› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
dark-kei escribió:Macho pues yo con Watchmen me sobé (y no soy de sobarme facil )
En mi opinión, la de Lobezno Origenes es una buena adaptación (no por ello un peliculón, pero si fiel)
Peeeero... hay una que se lleva el oro -> Scott Pilgrim vs el mundo es un calco del comic, pero un calco
kike17 escribió:mi padre siempre dice que la mejor adaptación es la de spawn yo no he leído los comics,pero el payaso gordo me dejó traumatizado
OmegaProyect escribió:kike17 escribió:mi padre siempre dice que la mejor adaptación es la de spawn yo no he leído los comics,pero el payaso gordo me dejó traumatizado
Le doy la razón porque una vez lees los comics, y luego ves la peli, te das cuenta de que salvo uno o dos detalles[que Terry fuese blanco en vez de negro, como en el comic ] que no aparezca Ángela con todo el equipo Angelical, que aparezca el propio Todd Mcfarlane como un mendigo sin venir a cuento..] y varias cositas mas, adapta al 100% o que es el primer ciclo de Spawn[vamos, la historia de Al Simmons]
Pelis 100% fieles al Comic para mi son: 300 y Sin City. El día que adapten "El Regreso del Caballero Oscuro" al 100% ese día va a ser el dia "Herbal Essences" [los que visteis el anuncio en su época, sabréis por donde voy ]
PD: Yo también sufrí, digo..Vi la peli de Kick Ass y leí el comic, y me jodió mucho que no lo hicieran como en el comic, aunque supongo que el ver a una criaja que aparenta tener unos 9 años cortando cabezas y volando huevos es un pelin violentillo....
kike17 escribió:OmegaProyect escribió:kike17 escribió:mi padre siempre dice que la mejor adaptación es la de spawn yo no he leído los comics,pero el payaso gordo me dejó traumatizado
Le doy la razón porque una vez lees los comics, y luego ves la peli, te das cuenta de que salvo uno o dos detalles[que Terry fuese blanco en vez de negro, como en el comic ] que no aparezca Ángela con todo el equipo Angelical, que aparezca el propio Todd Mcfarlane como un mendigo sin venir a cuento..] y varias cositas mas, adapta al 100% o que es el primer ciclo de Spawn[vamos, la historia de Al Simmons]
Pelis 100% fieles al Comic para mi son: 300 y Sin City. El día que adapten "El Regreso del Caballero Oscuro" al 100% ese día va a ser el dia "Herbal Essences" [los que visteis el anuncio en su época, sabréis por donde voy ]
PD: Yo también sufrí, digo..Vi la peli de Kick Ass y leí el comic, y me jodió mucho que no lo hicieran como en el comic, aunque supongo que el ver a una criaja que aparenta tener unos 9 años cortando cabezas y volando huevos es un pelin violentillo....
a mi,la cria de kick ass,también me ponía violentamente cachondo...... vale, me he pasado. Me voy a ver el anuncio de herball esences xdddd
Lobogris escribió:Pregunto: V de Vendetta es fiel al comic?
Calajan escribió:La más fiel Sin City, esos efectos, esa fotografía, esa ambientación... como adaptación es perfecta, además de que la peli de por si es cojonuda. Aunque para mi las mejores de super héroes son X-men 2 y el Caballero Oscuro...
Peores adaptaciones pues Los 4 fantásticos y El motorista fantasma.. las dos unos mojones de proporciones épicas.
Lo peor es que tiene pinta de que al menos Los 4 fantásticos va a ser una licencia con mala suerte en sus adaptaciones a gran pantalla porque el reinicio de la saga con nuevos actores y tal apunta a ser otra puta mierda pinchada en un palo xD
Skullomartin escribió:La primera de Tortugas Ninja tiene muchas tal cual del comic, pero al tener que acercarla a la serie de animación (que es lo que conociamos todos) hay partes que no tienen que ver. Aun así, sigue siendo la historia básica de los primeros cómics, cambiando algunas cosas, pero con otras tal cual. Teniendo en cuenta la mezcla del comic y la serie (que son polos opuestos) el resultado final es muy satisfactorio.
Watchmen intenta ser fiel, lo consigue en muchos aspectos, en otros fracasa miserablemente (¿que necesidad habia de cambiar el final?) pero comparado con lo que hacen con las otras pelis de comic, se podría considerar fiel, aunque los cambios duelen mucho.
¿La menos fiel? prácticamente todas, pero creo que le voy a dar el premio a Catwoman, ya que la pelicula en sí, fuera del universo batman y con paranoias misticas poco tienen que ver con el personaje. Aunque no se si en alguna de las colecciones de Catwoman alguna vez se ha hecho alguna flipada así.
Aunque en general todas hacen la jugada "dragon ball evolution" ponen personajes que se llaman como los del comic en situaciones que quizás se parezcan o quizás no y de ahí hacen una peli de la cual solo puedes sacar 2 o 3 escenas que realmente sean del cómic. Las pruebas más recientes la teneis con los X-men, donde directamente usan el nombre de una saga con gancho para hacer una peli que puede parecerse o no (por ejemplo First Class no tiene absolutamente nada que ver con el cómic de First Class)
Aun no me explico que llevemos 7 pelis de Batman y nadie haya hecho "El Largo Halloween" en el cine. Aunque quizás sea mejor así.
Suso_2209 escribió:Sobre Las Tortugas Ninja, la última (2014) me gustó mucho. Me lo pasé realmente bien viendola y no me esperaba nada la verdad. No he visto el comic. Es fiel?
El Largo Halloween, mejor va ser q lo dejemos tranquilito en el comic, no vaya ser q venga un tal Joel Schumacher y lo destroce
Que opinais sobre las ultimas adaptaciones de Marvel? Los Vengadores, Ironman, Thor, Capitan America... Yo la verdad no puedo opinar porque no conozco totalmente la historia de esos personajes. Simplemente puedo decir q me gustaron, sobre todo Ironman y la ultima del Capi se salen. Pero no se sin son correctas respecto al comic.
Skullomartin escribió:Hay muchas que no he visto, pero esta claro que lo que empezó bien se ha ido torciendo (solo hay que ver la progresión de las pelis que tienen más de una secuela) .
Dragonfan escribió:Skullomartin escribió:Hay muchas que no he visto, pero esta claro que lo que empezó bien se ha ido torciendo (solo hay que ver la progresión de las pelis que tienen más de una secuela) .
Afirmación que me parece bastante osada teniendo en cuenta que solo has viso tres de la primera fase. Que salga más de una secuela no quiere decir que sean malas. La fase 2, quitando Iron Man 3, ha ofrecido ideas más frescas y originales que la primera. Gustasen o no, en la primera fase todas las pelis tenían una estructura y estilo idénticos, mientras que en esta poco tienen que ver Thor 2, más de acción y fantasía, Soldado de invierno, un thriller político bastante serio en general, y Guardianes de la galaxia, un space opera totalmente cómico y alocado.
Skullomartin escribió:Dragonfan escribió:Skullomartin escribió:Hay muchas que no he visto, pero esta claro que lo que empezó bien se ha ido torciendo (solo hay que ver la progresión de las pelis que tienen más de una secuela) .
Afirmación que me parece bastante osada teniendo en cuenta que solo has viso tres de la primera fase. Que salga más de una secuela no quiere decir que sean malas. La fase 2, quitando Iron Man 3, ha ofrecido ideas más frescas y originales que la primera. Gustasen o no, en la primera fase todas las pelis tenían una estructura y estilo idénticos, mientras que en esta poco tienen que ver Thor 2, más de acción y fantasía, Soldado de invierno, un thriller político bastante serio en general, y Guardianes de la galaxia, un space opera totalmente cómico y alocado.
Afirmación basada en la trayectoria del personaje más famoso y popular de Marvel en el cine: Iron Man.
Lo que quiero decir es que el que mucho abarca poco apreta y eso es lo que le pasó a Marvel con su personaje más popular, si permitieron que eso sucediese con él, puede pasar con cualquiera.
Quien sabe, quizás el batacazo de Iron Man 3 (que trataron de arreglar con un video a posteriori) se hayan puesto las pilas para no cagarla con las otras secuelas y eso explica la mejora.
Suso_2209 escribió:Que version de Spiderman os parece mas correcta? La actual o la de Sam Raimi? Por cierto de donde han sacado ese origen del personaje en la version actual?
kike17 escribió:Suso_2209 escribió:Que version de Spiderman os parece mas correcta? La actual o la de Sam Raimi? Por cierto de donde han sacado ese origen del personaje en la version actual?
yo no puedo con la actual y ese Peter Parker versión emo...cierto que en las de raimi,tiene lanza redes integrados,y en el comic son.mecánicos,pero es que desborda amor por el personaje y cada escena,si la congelas parece una viñeta.
en la actual me parece que matan a navajazos al personaje marvel mas famoso,si me pongo a tirar bilis no paro... je je
kike17 escribió:la peli de snyder me pareció un truño. Parece mentira que sea del mismo director de sucker punch y Watchmen. La primera hora y media me pareció falta de ritmo y la última hora parece que snyder sr aprieta el cinturón y es un contínuo vaivén de hostias, la he visto 2 veces y no acabo de cogerle el ritmo...eso si, me pareció mejor que superman returns y que las primeras.Aunque les tenga mucho cariño
kike17 escribió:por supuesto que me di cuenta xdd en los cómic,creo que las referencias estan hay. pero es difícil de cuantificar cuando hay tantos autores y cada uno aporta su propia visión del personaje. Es cierto que muchas veces se le cataloga como un dios y los verdad es que en cierto modo lo es xdd.
creo recordar que en el número 1 de superman-batman, de jeph loeb
batman le dice a Superman que para el es muy fácil hablar, ya que es un dios o algo así
la peli de snyder me pareció un truño. Parece mentira que sea del mismo director de sucker punch y Watchmen. La primera hora y media me pareció falta de ritmo y la última hora parece que snyder sr aprieta el cinturón y es un contínuo vaivén de hostias, la he visto 2 veces y no acabo de cogerle el ritmo...eso si, me pareció mejor que superman returns y que las primeras.Aunque les tenga mucho cariño
Dereksavior escribió:Dragón Ball Evolution es lo mas de lo mas y lo sabéis...para mi la adaptación definitiva!!!!
Suso_2209 escribió:kike17 escribió:por supuesto que me di cuenta xdd en los cómic,creo que las referencias estan hay. pero es difícil de cuantificar cuando hay tantos autores y cada uno aporta su propia visión del personaje. Es cierto que muchas veces se le cataloga como un dios y los verdad es que en cierto modo lo es xdd.
batman le dice a Superman que para el es muy fácil hablar, ya que es un dios o algo así
la peli de snyder me pareció un truño. Parece mentira que sea del mismo director de sucker punch y Watchmen. La primera hora y media me pareció falta de ritmo y la última hora parece que snyder sr aprieta el cinturón y es un contínuo vaivén de hostias, la he visto 2 veces y no acabo de cogerle el ritmo...eso si, me pareció mejor que superman returns y que las primeras.Aunque les tenga mucho cariño
A mi tambien me decepcionó mucho... Es un derroche de ostias a lo Son Gokuh y efectos especiales q terminan mareando con tanto movimiento de cámara... Nada más. Lo único q salva un poco la peli es Rusell Crowe, y eso q dicen q hizo el papel de mala gana... A ver q sale de ese Batman vs Superman q están filmando... Por cierto, es cosa mia o Superman en la pelea destroza media ciudad el solito? Ya podía ir pelearse al medio del monte. Parece q le importa tres cojones todo, destroza mas q los propios malosDereksavior escribió:Dragón Ball Evolution es lo mas de lo mas y lo sabéis...para mi la adaptación definitiva!!!!
Pd: Es coña no?
Dereksavior escribió:Suso_2209 escribió:kike17 escribió:por supuesto que me di cuenta xdd en los cómic,creo que las referencias estan hay. pero es difícil de cuantificar cuando hay tantos autores y cada uno aporta su propia visión del personaje. Es cierto que muchas veces se le cataloga como un dios y los verdad es que en cierto modo lo es xdd.
supongo que querían transportar el batman de nolan, a superman... está claro que no funcionó
A mi tambien me decepcionó mucho... Es un derroche de ostias a lo Son Gokuh y efectos especiales q terminan mareando con tanto movimiento de cámara... Nada más. Lo único q salva un poco la peli es Rusell Crowe, y eso q dicen q hizo el papel de mala gana... A ver q sale de ese Batman vs Superman q están filmando... Por cierto, es cosa mia o Superman en la pelea destroza media ciudad el solito? Ya podía ir pelearse al medio del monte. Parece q le importa tres cojones todo, destroza mas q los propios malosDereksavior escribió:Dragón Ball Evolution es lo mas de lo mas y lo sabéis...para mi la adaptación definitiva!!!!
Pd: Es coña no?
Evidentemente Dragón Ball Evolution es un mojon de pato...En cuanto a Superman de Snyder es un pedazo de bodrio impresionante que todavía me hace dormitar y preguntarme que coño querían hacer??? Xau!!!
Skullomartin escribió:Rompo una lanza a favor del Peter Parker de Spiderman 1, Parker originariamente era un empollón, un meapilas y una nenaza y eso se ve claro en Spiderman 1 de Raimi, así que al menos en la 1, tiene sentido que sea así. En los cómics lo de ganar poderes le da seguridad en si mismo (en las pelis sigue siendo un mierdas) pero bueno, Parker es el menor de los problemas de esas películas.
kike17 escribió:a ver,yo.los cómics que he leido,cuando peter es un jovencito lo veo bastante nerd y ya de mayor,hay muchos tebeos que se pasa media historia llorando y lamentandose de lo que el llama, la suerte parker xdd que consiste en que el se ve a si mismo como un pringao que no se merece ser feliz porque tiene demasiadas responsabilidades.
Skullomartin escribió:Que no te digo que no hayan exagerado el mansismo de Parker, pero aunque le pida de salir a una chica (que por cierto se rie de el y se va con Flash mientras le dicen que no sabe diferenciar entre un tango y un cha-cha-cha) Parker es un perdedor y un geek que se pasa el sabado por la noche en su habitación, porque no es popular ni esta aceptado entre los de su clase.
Es un triste, otra cosa es que en la peli hayan querido darle el pack completo de estupidez (dejandose pegar) supongo que para que diese más pena. Pero vamos que no es incorrecto en un primer momento que Parker sea un meapilas, situación que debió cambiar al transformarse en Spiderman, pero no.... siguieron con el Parker meapilas 2 pelis más (incluso diria que se volvió más patético).
Claro que tambien entiendo porque... ¿cuantas veces ha estado Spider-man llorando por su desgraciada vida apoyado en la Gárgola Lucas o situaciones similares? pues esa es la imagen que quisieron darle, la de "sufridor y patético". ¿Se les fue la mano? si, pero igual que con el resto de cosas, a Raimi se le fue la mano, en todo.
Y como consecuencia, las Spider-mans de Raimi serán recordadas por esto (y con razón):
Skullomartin escribió:Que no te digo que no hayan exagerado el mansismo de Parker, pero aunque le pida de salir a una chica (que por cierto se rie de el y se va con Flash mientras le dicen que no sabe diferenciar entre un tango y un cha-cha-cha) Parker es un perdedor y un geek que se pasa el sabado por la noche en su habitación, porque no es popular ni esta aceptado entre los de su clase.
Dereksavior escribió:Yo con sus deficiencias prefiero las de Raimi antes que las nuevas... ninguna de las 2 sagas es redonda pero en las nuevas parecen querer molar mas que nadie y se hacen muy pesadas y con exceso de factor coooooolllll!!!
kike17 escribió:Suso_2209 escribió:Que version de Spiderman os parece mas correcta? La actual o la de Sam Raimi? Por cierto de donde han sacado ese origen del personaje en la version actual?
yo no puedo con la actual y ese Peter Parker versión emo...cierto que en las de raimi,tiene lanza redes integrados,y en el comic son.mecánicos,pero es que desborda amor por el personaje y cada escena,si la congelas parece una viñeta.
en la actual me parece que matan a navajazos al personaje marvel mas famoso,si me pongo a tirar bilis no paro... je je
Skullomartin escribió:Dereksavior escribió:Yo con sus deficiencias prefiero las de Raimi antes que las nuevas... ninguna de las 2 sagas es redonda pero en las nuevas parecen querer molar mas que nadie y se hacen muy pesadas y con exceso de factor coooooolllll!!!
Yo esto lo achaco a 2 cosas:
1- querer diferenciarse de las anteriores (por motivos obvios) <- Una vez más no debieron dejar hacer al director lo que le salio de las narices porque todos vemos como suele acabar la cosa.
2- basarse en la línea Ultimate "cuando les interesa" (igual que hace Marvel con sus pelis) y así intentar ganarse un poco al público más joven.
Skullomartin escribió:Dragonfan escribió:Skullomartin escribió:Hay muchas que no he visto, pero esta claro que lo que empezó bien se ha ido torciendo (solo hay que ver la progresión de las pelis que tienen más de una secuela) .
Afirmación basada en la trayectoria del personaje más famoso y popular de Marvel en el cine: Iron Man.
Lo que quiero decir es que el que mucho abarca poco apreta y eso es lo que le pasó a Marvel con su personaje más popular, si permitieron que eso sucediese con él, puede pasar con cualquiera.
Quien sabe, quizás el batacazo de Iron Man 3 (que trataron de arreglar con un video a posteriori) se hayan puesto las pilas para no cagarla con las otras secuelas y eso explica la mejora.
kike17 escribió:thor es una caca,cuando vi a heimdall negro xddddd ya desconecté. muy nórdico