Danilo Thann escribió:3.- Cosas imprescindibles que ver en MADRID??
Bueno, como New ya te ha respondido en cuanto a lo de jalar... Te respondo yo a lo de los museos y cosas que ver.
Lo primero de todo, es el Prado. Si sois estudiantes o menores de 25 años, por 3€ podéis ver la mejor pinacoteca del mundo, con obras espectaculares de grandes pintores de la historia del arte. (Si no, la entrada cuesta 6€). Además, el domingo es gratis, pero os recomiendo ir entonces temprano (el museo abre a las 9:00), para evitar las monumentales colas. ¡Ojo! Cierra los lunes.
En realidad, un paseo muy típico y muy bonito es el llamado Paseo del arte, que engloba a los tres museos más importantes de la capital: El Prado, el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía. Los dos últimos son de arte moderno y contienen obras tan importantes como, por ejemplo, el Guernica, de Picasso. Aunque no entréis a los museos, el Paseo del Prado es una pasada y tiene edificios muy bonitos. Si sois unos frikis de la botánica, tenéis el jardín botánico al lado. Por Atocha también hay edificios preciosos, como el Ministerio de agricultura.
Personalmente, creo que lo mejor de Madrid son sus calles. No dejes de recorrer la Gran Vía, la Plaza Mayor, la puerta del Sol... Callejea por la Latina (es el barrio contíguo a la Plaza Mayor),... El Palacio Real es interesante, pero quizá no estéis dispuestos a pasar tanto tiempo visitando su interior. De todas formas, la Plaza de Oriente (junto al palacio) es preciosa. La catedral de la Almudena está junto al Palacio Real. A mí no me parece gran cosa: es del siglo XX, pero bueno... Ahí es donde se casó el Príncipe Felipe y tal
La puerta de Alcalá es una típica estampa de Madrid. Podréis verla en vuestro paseo por la Gran Vía si os desviáis un poco. También podréis ver la famosa fuente de la Cibeles. Esta plaza tiene la casa de América y el edificio de telecomunicaciones; una vista única de el ajetreo de la ciudad que no te puedes perder. (cerca también está la de Neptuno).
Por Recoletos tenéis la Biblioteca Nacional, Colón (con la superbandera de España) y ¡Chueca! Es un buen sitio para cenar en sitios pijos por no demasiado dinero y salir de marcha. También está muy bien para salir la zona de Tribunal (esta más normal).
El templo de Debod, en el parque del Oeste (centro neurálgico de mucho botellones en los fines de semana
) es un pequeño templo egipcio que Egipto regaló a Madrid en los años 70 por su ayuda en las labores de restauración de un templo de allí (o algo así..).
Luego tenéis también el Parque del Retiro. Es gratis y maravilloso, así que no os podéis ir sin verlo. Tiene un estanque donde se pueden alquilar barquitas. Es un parque en el centro de la ciudad lleno de árboles y esculturas, además de peculiares vendedores, pintores, etc. En este parque también tenéis el Palacio de Cristal, del s. XIX, que es una preciosa construcción de cristal y hierro. Por esta zona del Retiro hay casas señoriales muy bonitas y algunas tiendas muy chulas también.
Y bueno, otra zona de Madrid que me gusta mucho es la Plaza de Castilla (O Puerta de Europa). La Castellana (una calle de negocios con edificios modernos muy chulos) desmboca en esta plaza. Aquí tienes las famosas torres Kio y otras cuatro torres más o menos el doble de altas que están en construcción. El Bernabeu está cerca
Y bueno, no sé qué más decirte... Seguro que me dejo mil cosas... Espero que os cunda la visita a Madrid y que lo paséis muy bien!!
¡Un saludoooo!