...La soledad, pese a ser un sentimiento terriblemente demoledor, tiene un aire místico realmente interesante. El cúmulo de sensaciones que sientes en ciertos momentos cuando te sientes solo es por una parte demoledor, pero por otra parte inspirador, la forma en la que ves el mundo las ves con un halo de magia y misticismo, . Las emociones se acentúan y te vuelves una persona más espiritual.
Hoy la he vivido en en su máxima expresión, paseando solo por la avenida de la constitución en Sevilla (algo excepcional, porque vivo en la otra punta de la ciudad), viendo artistas por la calle, gente conversando tirada en el césped, para colmo en la vuelta estaba atardeciendo lo que lo volvió todo mucho más emocional si cabe.
La soledad es algo que sufro pero que a su vez la observo con interés y la encuentro sumamente artística. Me gustaría realmente poder transmitir estas sensaciones de una forma tal cual se merece, poética y artística, pero lamentablemente no tengo medios.
En el destino al que me dirigía (la sección de discos de Fnac) fui capaz de dirigirle la palabra a un chaval (de unos veinti tantos años) la palabra alabando el disco que sostenía (The Who Sell Out). En ese instante nos pusimos a hablar sobre ello hasta que paramos y se fue. Personalmente me arrepiento de no haberme presentado de alguna manera, al fin y al cabo era la única persona en persona con la que jamás había hablado de algo que realmente me interesara. Mientras, allí estaba tocando una banda de rock, y el sonido era atronador, ese tipo de cosas que siempre quieres ver encerrado en tu casa y que una vez sales de la jaula te encuentras. Aunque realmente sea una de esas cosas que se disfrutan más con un buen amigo.
Ese tipo de lugares (la avenida de la constitución) llena de turistas, artisas y gente de todas clases me enamora. pero a su vez esa sensación de verlo todo como un simple espectador y no vivirlo tal como me gustaría me resulta frustrante, me siento encadenado y con ganas de salir realmente del cascarón con gente con la que me sienta a gusto. Algo parecido me pasó en Londres que es un lugar mucho más mágico.
Y hasta aquí mi rollo pseudofilosófico y pseudoespirutual. Lo siento si suena todo demasiado cursi (si pudiera, lo hacía mil millones de veces más cursi, pero mi léxico no llega a más). Estas cosas de vez en cuando sienta bien echarlas fuera de la manera en la que puedas (aunque realmente me gustaría hacer algo más artístico, pero no soy capaz) y más cuando en mis cercanías no hay ni una persona de confianza dispuesta a escuchar.