Bereton está baneado por "Clon de usuario baneado"
Confieso que me preocupa que a mi padre se le esté atrofiando ya hasta el sentido de la ironía... Hace escasos minutos he tenido una conversación telefónica con él que me ha producido auténtico estupor. He comenzado diciendo entre medias risas que estaba "un poco enfadado con el mundo", y me ha respondido preguntándome preocupado que por qué estaba enfadado con el mundo. Después estábamos comentando un asunto de actualidad política y, tras haber yo acusado de corruptos a los políticos del partido del que estábamos hablando, él me ha preguntado "¿Qué crees que hacen con el dinero que roban, se lo quedan para ellos o lo mandan a los negritos del África?" Yo le he respondido que debía reflexionarlo larga y sesudamente o que debía consultarlo con la almohada, que los veía honestos y honrados por las sonrisas que esbozaban en las campañas electorales y cosas así y él se lo ha tomado en serio y me ha replicado que cómo podía decir esa estupidez, que cómo podía no darme cuenta, etc... La única persona en el mundo que habría interpretado literalmente frases como las que yo estaba diciendo... La verdad es que he sentido que necesitaba un intérprete para comunicarme con él. En serio, me preocupa bastante su deterioro psicológico. Los despistes y los fallos en la memoria, por ejemplo, sí se los llevo notando desde hace tiempo, pero la incapacidad para percibir el doble lenguaje que ha demostrado hoy de forma tan palmaria jamás la había constatado antes en él... Me apercibo de que mi madre está en lo cierto cuando asegura que la cabeza de mi padre ya no es la de antes y que su deterioro es notorio. Qué lástima, maldita sea... No debería preocuparme por él considerando que nunca me ha tratado nada bien, pero aun así no puedo evitar sentir cierta tristeza tras episodios como éste... Mi madre dice que no, pero yo creo que la vida y sus propias actitudes han hecho que se haya estropeado una mente que habría podido dar mucho más de sí y haber conseguido mucho más de lo que ha conseguido si sus circunstancias hubieran sido un poco distintas o si le hubieran permitido demostrar su valía cuando aún tenía plenas facultades. Y pensar que ya es demasiado tarde para enmendar los errores cometidos agudiza aún más mi tristeza. Pero bueno, la vida es tremendamente injusta con muchas personas... De eso hablábamos justamente al principio, de que no ganan los que más talento tienen o los que más se esfuerzan, sino aquellos a los que le sonríe la fortuna o aquellos que no tienen vergüenza alguna... :___