Aquí os traigo uno de mis pensamientos analíticos que algunos tildan de "llenos de negatividad" pero para mi son una información valiosa para conocerme mejor y mejorar. Aunque sea a golpe de vergüenza ante mi actual actitud en un futuro no tan lejano.
Confieso que...
- No se "quererme a mi mismo". No comprendo el concepto de tirarse a uno mismo flores y me da dolores de cabeza cuando veo tantos aspectos en los que mejorar y los limites que hay para ello. Si creo en cambio que tampoco todas mis facetas sean malas, al contrario.
Estoy segurisimo que mucha gente me envidia por estas facetas buenas que tengo. Lo único que no se como jugar con estas cartas medianamente bien y me frustra.
- Muchas veces veo donde van los tiros de la gente en general, pero me niego a pensar que eso sea así. Por eso me acabo pegando cada hostión de cuidado. Y defraudándome cada vez con mas la gente. Esto en el fondo me lleva a Generalizar a la gente, al intentar verlos como seres únicos pero a la larga se acaban metiendo en el tópico. Otro punto negativo de mi. Pero el cual me asusta que suelo acertar mas de la cuenta y me deprime en exceso. Luchar contra ello tampoco parece con sentido alguno, ya que me ciega de la verdad y las autenticas intenciones de esos individuos. Al final, acabo siendo dañado haga lo que haga. Por lo que la única persona que importa realmente soy yo.
- Odio que la gente "valore" mi trabajo como si fueran "cumplidos obligatorios". Me cansa escuchar que lo que hago es realmente bueno cuando ni siquiera la gente que no conozco lo valora. Pero en este ya no "País de la pandereta" si no "Mundo en general" o tienes gente para mover los hilos y manipular el "gusto" de los demás. Hago lo que me gusta, pero a veces parece que eso en este mundo tan capitalista no vale un pimiento y tiene que ser todo "Comercial" y "Prostituible". Lo que se salga del margen queda relegado al olvido.
- Ahora mismo, no se expresarme. No quiero contar cosas "negativas" para que la gente se haga una mala imagen de mi. Soy alguien analítico que dice las cosas como las ve y no me paro a pensar que si son buenas o malas. Por eso, he llegado a un nivel tan alto de confusión sobre lo que está bien y mal que me hace sentirme censurado.
Si digo lo que pienso: "Ah Resil, te pasas de negativo. Con esa actitud no irás lejos". A veces pienso que la gente es demasiado influenciable por los demás y es cierto ya que absorbemos como esponjas los sentimientos de los otros. Pero entonces ¿en qué maldito entorno me he visto envuelto hasta ahora para acabar tan rebosante de mierda? ¿Y cómo puedo salir de ahí sin llenar de mierda a los demás? Intento juntarme con gente positiva. Pero a veces me da la sensación que esa gente "Feliz y Alegre" son los cleptómanos de la felicidad de otros. Movidos por un egoísmo insaciable de no perder a costa de otros el mínimo gramo de ventaja pisoteando si es necesario a los que tienen cerca, hundiéndolos mas en el lodazal. Esa gente "optimista" rara vez hará un sacrificio por los demás y en el fondo en secreto se quieren de igual modo que yo me quiero a mi mismo.
He escuchado a demasiada gente que le va bien en la vida como para saber que tienen la misma mentalidad emponzoñada que yo, pero carecen de la sinceridad para reconocerlo por el que pensarán los demás y tienen que mantener su papel en el teatro de la vida. El temor les inunda por cada poro de su piel pero lo guardan en una cajita hermética como si fuera su punto vital y tuvieran que protegerlo.
Somos criaturas llenas de miedo y recelo. Pero en el fondo todos somos iguales. Queremos las mismas cosas y por lo tanto albergo esperanzas. Ya que si yo no soy perfecto, me considero una buena persona. Por ahí también hay buenas personas también por ley de probabilidad.
- Caer y alzarse. Es un divertido juego en el que consiste la existencia. Tenemos el don y la maldición de ser conscientes de ello para saber como intentar rectificar los errores y prevenirlos. Yo por lo menos sigo hacia adelante aunque sea con paso titubeante.