Eri escribió:Quizás le importe menos abrirse por aqui al ser un foro público lleno de gente desconocida a la que supuestamente no le vaya a importar lo que confiesa. Y jugar un poco von el anonimato también es una ventaja de desahogarse sin necesidad de preocupar a alguien que te importa. En vez de escribir en un diario viene aqui y lo suelta.
Yo no lo veo tan contradictorio.
Pero si la intención de postearlo aquí es porque "a la gente no le importa", entonces para qué lo postea? Si a nadie le va a importar, ¿no? Lo postea porque espera que alguien le conteste.
Si alguien de confianza no le escucha ni le ayuda o pasa de acudir a él, pero luego va al foro a contarlo, supongo que es para que alguien con el que quiera
establecer confianza le ayude con su problema. Vamos, que se vuelve al estado inicial, aunque los medios sean distintos.
Si lo que le pasa es que es tímido (algo que para nada ha afirmado el usuario), pues que diga que es tímido. Si lo que le pasa es que no quiere que nadie de su círculo se entere de su problema (algo que tampoco ha dicho), que diga que quiere privacidad. Pero eso de "no quiero molestar a la gente con mis problemas", "siempre he sido hermético con mis cosas", pues... no. El que va contando sus problemas, sea en un foro o en un bar, para que le ayuden, no es hermético ni reservado.
Obviamente todos tenemos libertad para contar nuestras cosas en un foro y al que no le importe que le den, pero seamos consecuentes con lo que hacemos
IS33 escribió:Aceskies escribió:IS33 escribió:...hay personas que no tienen ni idea de lo que es estar realmente solo.
Como tú, supongo. De otra manera no hablarías con tanta ligereza.
Yo no hablo con ligereza, soy realista mas bien, pero vaya, que si tengo un problema del tipo que sea y se que tengo gente a quien contársela, a lo que menos recurro es a un foro por mucho anonimato que se tenga. Si uno no sabe abrirse a su gente cercana para contarle el problema que sea, algo falla... bueno el mismo ya lo reconoce de todas formas. Pero de estar solo a sentirse solo hay mucha diferencia.
Bueno, quizá su gente cercana no es adecuada. En este caso particular, el usuario no ha dicho que no lo sean, dice que el problema es suyo. En mi opinión, cuando estás en una situación difícil y necesitas alguien que te escuche, y por experiencia propia además, recurrir a internet puede ser una excelente opción. Es donde más fácilmente puedes encontrar a gente que está pasando por lo mismo que tú y con la que compartir la dificultad, por ejemplo. En cuanto a "sentirse solo", pues en fin, aquí cada uno tendrá una percepción de eso diferente, aunque creo que lo mejor es convivir con la soledad lo mejor que uno pueda, porque si dependes de otros de manera demasiado intensa, tu vida no está en tu control, está en el de otros.