EL CONFESIONARIO: Confieso que...

...hay personas que no tienen ni idea de lo que es estar realmente solo.
Con gente así en mi vida como no voy a sonreír cada día [ayay]

Imagen

Te adoro

Imagen
Aceskies escribió:Por qué no le cuentas a la gente de confianza lo mismo que estás contando aquí, en un foro de internet...? No entiendo eso de lamentarse en un lado y luego decir que en otro "no quiero amargarlos con mis problemas ni que se terminen cansando de mí por darles pena". Es un poco contradictorio, no? Si consideras que tu problema es suficientemente serio y necesitas ayuda, la gente que te quiere no se cansará de que se lo cuentes.

Pues sí, sé que puede parecer una incongruencia, pero realmente hay dos motivos para ello, siendo el primero que soy idiota (lo confieso) y a veces me preocupa más no importunar a los demás que lo que realmente necesito yo, y el segundo que siempre he sido muy reservado con mis sentimientos...solamente encontré una persona con quien me sentía absolutamente cómodo abriendo mi corazón, pero ya no puedo recurrir a ella.

Desde entonces intento abrirme más, pero no es un cambio que se logre de un día para otro, y por esto me encuentro a veces con cosas como las de ayer...
r u b i escribió:Pues sí, sé que puede parecer una incongruencia, pero realmente hay dos motivos para ello, siendo el primero que soy idiota (lo confieso) y a veces me preocupa más no importunar a los demás que lo que realmente necesito yo, y el segundo que siempre he sido muy reservado con mis sentimientos...solamente encontré una persona con quien me sentía absolutamente cómodo abriendo mi corazón, pero ya no puedo recurrir a ella.

Desde entonces intento abrirme más, pero no es un cambio que se logre de un día para otro, y por esto me encuentro a veces con cosas como las de ayer...

Las amistades y la familia siempre están para ambas cosas, para que ellos suelten las cosas que pasan y para que tu sueltes las cosas que te pasan. Es muy respetable que tu digas "no quiero preocuparles con mis cosas", pero estoy seguro que ellos agradecerán el hecho de que confíes en ellos para contarles estas cosas y que ellos vean ese aumento en la confianza.

Personalmente, a mi me viene un amigo, mi pareja o un familiar, me dice "me pasa esto y esto otro y no sé cómo superarlo" y lo primero que pienso es "caray, esta persona se ha fiado de mi para contarme estas cosas y, además, quiere que le dé consejos...¿cómo podría hacer para igualar la balanza?" para a continuación dar el 100% de mi atención a sus cosas. Y es que es lo bueno de las amistades, que igual que un día que recibes, un día tienes que dar...y lo bueno es que encima disfrutas de ambas cosas.

Como forero, agradezco que tengas valor para decir estas cosas y que te sientas aliviado viendo como yo u otros foreros te comprenden y te dan consejos, pero también entiende que tus amigos agradecerán este detalle de contarles tus preocupaciones.

Sigue adelante y, si necesitas algo, ya sabes mi nick.
r u b i escribió:
Aceskies escribió:Por qué no le cuentas a la gente de confianza lo mismo que estás contando aquí, en un foro de internet...? No entiendo eso de lamentarse en un lado y luego decir que en otro "no quiero amargarlos con mis problemas ni que se terminen cansando de mí por darles pena". Es un poco contradictorio, no? Si consideras que tu problema es suficientemente serio y necesitas ayuda, la gente que te quiere no se cansará de que se lo cuentes.

Pues sí, sé que puede parecer una incongruencia, pero realmente hay dos motivos para ello, siendo el primero que soy idiota (lo confieso) y a veces me preocupa más no importunar a los demás que lo que realmente necesito yo, y el segundo que siempre he sido muy reservado con mis sentimientos...solamente encontré una persona con quien me sentía absolutamente cómodo abriendo mi corazón, pero ya no puedo recurrir a ella.

se como te sientes, porque a mi me pasa igual, me cuesta muchisimo abrirme totalmente con los demas, suelo contar algo de lo que llevo dentro pero ni mucho menos todo lo que llevo dentro.
IS33 escribió:...hay personas que no tienen ni idea de lo que es estar realmente solo.

Como tú, supongo. De otra manera no hablarías con tanta ligereza.

r u b i escribió:

Pero de nuevo te estás contradiciendo. Eres reservado y sin embargo ya he leído varios posts tuyos contando cosas bastante personales. No sé, no es coherente, no crees?
Aceskies escribió:
IS33 escribió:...hay personas que no tienen ni idea de lo que es estar realmente solo.

r u b i escribió:

Pero de nuevo te estás contradiciendo. Eres reservado y sin embargo ya he leído varios posts tuyos contando cosas bastante personales. No sé, no es coherente, no crees?

Quizás le importe menos abrirse por aqui al ser un foro público lleno de gente desconocida a la que supuestamente no le vaya a importar lo que confiesa. Y jugar un poco von el anonimato también es una ventaja de desahogarse sin necesidad de preocupar a alguien que te importa. En vez de escribir en un diario viene aqui y lo suelta.
Yo no lo veo tan contradictorio.
Aceskies escribió:

Como si fuera igual de fácil hablar cara a cara con gente que conoces hace mil años, que desde el anonimato de un nick, sin cara y semi anónimante.

Vamos, yo le entiendo perfectamente.
raul_sanchez1 escribió:
Aceskies escribió:

Como si fuera igual de fácil hablar cara a cara con gente que conoces hace mil años, que desde el anonimato de un nick, sin cara y semi anónimante.

Vamos, yo le entiendo perfectamente.

Además que aquí nadie va a sentir la obligación de escucharte, a quien no le interese puede directamente no leerlo, no es como si te diriges directamente a una persona en una conversación.

Confieso que estaba pensando confesar algo para dejar el offtopic, pero no se me ocurre nada XD
Pues yo si confieso, llevo unos días que me siento extrañamente bien, pese a que hace muy poco una chica me dio la patada y pensaba que estaría peor, aunque por otro lado una vieja amiga va a volver a España dentro de dos meses, y otra amiga que llevaba tiempo sin hablarme (a mi y a otra persona en común que tenemos) vuelve a estar en contacto.
Llevaba un tiempo desganado de todo, y ahora me falta tiempo para dedicar a mis aficiones XD
klaim2003 escribió:Pues yo si confieso, llevo unos días que me siento extrañamente bien, pese a que hace muy poco una chica me dio la patada y pensaba que estaría peor, aunque por otro lado una vieja amiga va a volver a España dentro de dos meses, y otra amiga que llevaba tiempo sin hablarme (a mi y a otra persona en común que tenemos) vuelve a estar en contacto.
Llevaba un tiempo desganado de todo, y ahora me falta tiempo para dedicar a mis aficiones XD

Me alegra leer estas cosas [ginyo].
Aceskies escribió:

Yo no hablo con ligereza, soy realista mas bien, pero vaya, que si tengo un problema del tipo que sea y se que tengo gente a quien contársela, a lo que menos recurro es a un foro por mucho anonimato que se tenga. Si uno no sabe abrirse a su gente cercana para contarle el problema que sea, algo falla... bueno el mismo ya lo reconoce de todas formas. Pero de estar solo a sentirse solo hay mucha diferencia.
...Este año habrá muchos cambios en mi vida, espero que todo sea positivo y para mejor :)
Eri escribió:Quizás le importe menos abrirse por aqui al ser un foro público lleno de gente desconocida a la que supuestamente no le vaya a importar lo que confiesa. Y jugar un poco von el anonimato también es una ventaja de desahogarse sin necesidad de preocupar a alguien que te importa. En vez de escribir en un diario viene aqui y lo suelta.
Yo no lo veo tan contradictorio.

Pero si la intención de postearlo aquí es porque "a la gente no le importa", entonces para qué lo postea? Si a nadie le va a importar, ¿no? Lo postea porque espera que alguien le conteste.

Si alguien de confianza no le escucha ni le ayuda o pasa de acudir a él, pero luego va al foro a contarlo, supongo que es para que alguien con el que quiera establecer confianza le ayude con su problema. Vamos, que se vuelve al estado inicial, aunque los medios sean distintos.

Si lo que le pasa es que es tímido (algo que para nada ha afirmado el usuario), pues que diga que es tímido. Si lo que le pasa es que no quiere que nadie de su círculo se entere de su problema (algo que tampoco ha dicho), que diga que quiere privacidad. Pero eso de "no quiero molestar a la gente con mis problemas", "siempre he sido hermético con mis cosas", pues... no. El que va contando sus problemas, sea en un foro o en un bar, para que le ayuden, no es hermético ni reservado.

Obviamente todos tenemos libertad para contar nuestras cosas en un foro y al que no le importe que le den, pero seamos consecuentes con lo que hacemos :P

IS33 escribió:
Aceskies escribió:

Yo no hablo con ligereza, soy realista mas bien, pero vaya, que si tengo un problema del tipo que sea y se que tengo gente a quien contársela, a lo que menos recurro es a un foro por mucho anonimato que se tenga. Si uno no sabe abrirse a su gente cercana para contarle el problema que sea, algo falla... bueno el mismo ya lo reconoce de todas formas. Pero de estar solo a sentirse solo hay mucha diferencia.

Bueno, quizá su gente cercana no es adecuada. En este caso particular, el usuario no ha dicho que no lo sean, dice que el problema es suyo. En mi opinión, cuando estás en una situación difícil y necesitas alguien que te escuche, y por experiencia propia además, recurrir a internet puede ser una excelente opción. Es donde más fácilmente puedes encontrar a gente que está pasando por lo mismo que tú y con la que compartir la dificultad, por ejemplo. En cuanto a "sentirse solo", pues en fin, aquí cada uno tendrá una percepción de eso diferente, aunque creo que lo mejor es convivir con la soledad lo mejor que uno pueda, porque si dependes de otros de manera demasiado intensa, tu vida no está en tu control, está en el de otros.
Pues yo creo que recurrir a internet por un problema cuando realmente se esta solo/a, y la situación le supera, lo veo normal. Pero cuando hay personas que tienen amigos/as o gente a la que contarle sus cosas y recurre a un foro, es por querer atencion. No lo digo por el forero en concreto, pero hay mucha gente así. Para mi no tiene lógica contar cosas así en un foro cuando las puedes hablar con tu entorno porque, pienso que o realmente esta mas solo/a que la una y no queda mas remedio que recurrir a internet, o es por buscar atención y conversación con alguien concreto. Pero es mi opinión, mi manera de verlo.

Por otro lado, a lo ultimo a lo que te refieres pues si, lo mejor es no depender de nadie, al final con qlo que se cuenta es con uno mismo y es cuando te das cuenta que es lo mejor que puedes hacer, la gente es muy veleta y no suele estar cuando se la necesita.

Fin del off-topic por mi parte, solo contesto por alusiones.
...que a veces cuesta más de lo que a uno le gustaría volver a llevarse realmente bien con una ex-pareja...
Aceskies, no le des más vueltas, tienes un punto de vista completamente distinto al mío, quizás porque no supe explicarme bien, o quizás porque estás tan convencido de tu opinión que te resulta imposible comprender el porqué a veces a algunas personas nos es más fácil expresarnos por aquí, en un foro en el que la sensación de vulnerabilidad es inferior, que en un cara a cara con nuestra gente en el mundo real. Agradezco igualmente que compartieras tus reflexiones, ya que siempre viene bien escuchar opiniones dispares a las de uno mismo.

Gracias a l@s demás también por vuestros comentarios de apoyo [oki]

Enhorabuena @klaim2003, me alegro de que estés mejor últimamente :)

Y para dejar el offtopic -que no era mi intención que se alargara tanto- y volver al "Confieso que..."

...hoy he tenido mi primera visita a inspección de trabajo con el nuevo curro y ha ido bastante bien, así que una cosa menos de la que preocuparme por ahora [Ooooo]
r u b i escribió:Enhorabuena @klaim2003, me alegro de que estés mejor últimamente :)

gracias tio, y ya sabes, si necesitas algo pidelo ;)
Confieso que estoy contenta porque ahora mismo salgo para mi tierra.
Confieso que cada dia estoy mas contenta con mi embarazo y mi decision.
Confieso que ahora mismo soy feliz
Piscolina escribió:Confieso que estoy contenta porque ahora mismo salgo para mi tierra.
Confieso que cada dia estoy mas contenta con mi embarazo y mi decision.
Confieso que ahora mismo soy feliz

Me alegra leer tanta felicidad [sonrisa]

Confieso que como la compañera @Piscolina estoy muy feliz, hacía mucho tiempo que no me sentía así [360º]
...que descubrir la maldad de la gente me hace ver que es lo que no quiero ser, con quien no quiero estar,ni lo que no quiero hacer a mis seres mas querido.
Que la pobreza emocional de algunos me hace sentirme mas querida por los míos y me hace quererlos aun mas. Dentro de tanta locura y dolor, estoy feliz porque se a quien quiero y quien me quiere y eso me da seguridad.
@alexrikelme me alegro de que tu tambien estes feliz XD XD
Confieso que...

- Voy a ver si me embarco en un proyecto en el que nunca he tenido fe, pero quién sabe.
- Me pienso desmelenar este 2015 todo lo que no me he desmelenado desde que existo.
- Paso del amor ahora mismo (mucho dolor). Solo quiero alegrías para el cuerpo y la mente.
- Sexo... Sexo... Sexo... Sexo... [angelito]

2015

Escribir, comer y follar a los tontos hace alegrar [beer]
Confieso que....

- He entrado al hilo por inercia y me ha dado por buscar mis últimos confiesos, son de varios años y es curioso que siga queriendo un cambio de 180º... supongo que muchos lo queremos.
- Me he dado cuenta al leer esos mensajes de que el amor te ciega... y al leerlos me he acordado de ella, me pregunto que tal le irá, espero que todo bien.
- Que este es mi último mensaje en el foro, como ya dije antes, necesito un cambio de 180º, el año pasado cambiaron muchas cosas para mejor, este año toca rematar
- Hoy se me ha ocurrido un gran proyecto que puede tener futuro y mañana lo comienzo
- Intentaré que mi primer mensaje cuando vuelva sea una cita de este para actualizar
Confieso que...

No puedo dormir.
He conseguido no ser un necio y hacer lo que de verdad quiero.
No quiero que @GaldorAnárion deje el foro. :(
-ayer cumpli los 27 y aunque fisicamente no me siento muy joven (para colmo mi ex me felicito y me dijo: redondeando ya estas en los 30 [+risas] ) mentalmente me siento muy joven.
y en general muy bien.
-aun sigo desvelandome por las noches, esta noche han sido dos veces, aunque no se porque sera ya que mi estado animico (pese a ser el bluemonday XD) esta bastante bien.
Me sorprende lo fuerte que me he vuelto, estoy muy orgullosa de lo que he conseguido en estos últimos dos años.
Martajuru escribió:Hacía mucho tiempo que no me llamaban trabolo. Un cani que iba a mi instituto. Le he mirado, me he reído en su cara y he seguido jajaja.

Me sorprende lo fuerte que me he vuelto, estoy muy orgullosa de lo que he conseguido en estos últimos dos años.

Esta es mi chica [ginyo]
Felicidades por tus logros [oki]
Lo mejor es que su novia que iba al lado se reía también de mi. Siendo un botijo gordo lleno de pírcings jajajaja

No merecía la pena ni contestarles, solo con verles ya me he quedado agusto la verdad XD
Sólo por curiosidad, ¿qué tipo de insulto es ese? Es la primera vez que lo oigo, y no tengo ni idea de a qué se refiere [+risas] "trabolo"... ¬_¬
Martajuru escribió:Transexual pero de forma despectiva jaja

¡Aaah, vale! Por aquí dicen "travelo", "trabolo" me sonaba más a "redondo" (por lo de "bolo") que a transexual [+risas] Pues viendo las fotos de tu perfil, hay que estar cegato :p Lo mejor que pudiste hacer es precisamente eso, reirte. Mis "dies" por tu reacción [oki]
Marta este tipo de gente cuando van con la parienta normalmente se crecen mas que nada por ellas, así que no lo tomes en cuenta y pasa. A solas son capaces hasta de tirarte la caña...
@GaldorAnárion se te echará de menos, suerte y ánimo!

Confieso que...
Estaba un poco desanimada por cierto tema y no sabía como reaccionaría ni que le diría cuando le viera.... Pero hoy ha llegado ese momento y no ha ido mal, al contrario. Me he quitado esa espinita, y no solo eso, me ha devuelto las esperanzas.
Esta semana me centraré en cosas importantes como en el estudio y terminar algún pedido.
Me ha ido bien ir de compras, contra la depre es lo que mejor me sienta xD
...me alegra el saber de compañeros de clase de hace muchos años y que me den las gracias por ofrecerles un empleo después de tantos años sin saber de ellos.

...hace muchos años que no me tomaba un chocolate con churros [hallow]

...da gusto hablar con gente que sabe marcar bien los tiempos y que habla de forma calmada.

...adelante zinguanga, no queda nada y sé que eres capaz de esto y de más.
Si me hubiera tirado la caña me habría sentido más ofendida la verdad... jajajajajjajaajajajaaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[sonrisa]
Martajuru escribió:Si me hubiera tirado la caña me habría sentido más ofendida la verdad... jajajajajjajaajajajaaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

[sonrisa]

Aix... los canis... me encantan, son tan entretenidos, es como ir al zoo pero gratis y más apasionante.
Confieso que...

- Hay gente que se echa novia y se vuelve gilipollas. Que te cunda. Ya llorarás.
- No tengo porque aguantar impertinencias de nadie. Si no me gustas, aire, porque otro mejor vendrá.
Cada vez me gustan menos los coches modernos y más los clásicos. Cambiar la puta bombilla del yaris de mi madre se ha convertido en una tortura para mis manos, hoy van a dormir remojadas en desinfectante [+furioso]

(en realidad no me ha costado tanto, es para dramatizar un poco)
El blue monday no ha sido para tanto. Los he tenido peores.
Walvaro escribió:El blue monday no ha sido para tanto. Los he tenido peores.

Lo mismo digo, de hecho hoy ha sido un buen día :) :) :)
raul_sanchez1 escribió:
Walvaro escribió:El blue monday no ha sido para tanto. Los he tenido peores.

Lo mismo digo, de hecho hoy ha sido un buen día :) :) :)

para mi tambien, pese a que no se como al final acabe viendo la tumba de las luciernagas, y ni con esas se me bajo el animo [carcajad]
tal vez este en modo cero sentimientos.

pd: me gusta ver que parece que ultimamente hay mas optimismo en este rinconcito, y no tanta pesadumbre como habia hace no mucho.
...que siempre he jugado en otra liga, porque ahora se cabrean porque no juego en la de ellos. Ya es imposible.
marlendietrich escribió:...que siempre he jugado en otra liga, porque ahora se cabrean porque no juego en la de ellos. Ya es imposible.

A lo mejor quienes no juegan en la tuya son ellos.

Estoy cansado de tirar para delante y sólo ver muros. Quizás necesite un reset total y comenzar de cero....
Jar-Jar escribió:
marlendietrich escribió:...que siempre he jugado en otra liga, porque ahora se cabrean porque no juego en la de ellos. Ya es imposible.

A lo mejor quienes no juegan en la tuya son ellos.

Estoy cansado de tirar para delante y sólo ver muros. Quizás necesite un reset total y comenzar de cero....

Ni lo harán.
Confieso que...

- Sigo haciendo criba de gentuza y esto no se acaba nunca.
Confieso que:
-estoy cada vez mas segura de que el universo pone todo en su lugar
-me encanta haber asistido a ese curso...sigue el cambio de chip,nuevas personas en mi camino!!feliz
Confieso que:

-Vuelvo a estar de lujo. Este año pasado ha sido un desastre pero este va a ser una maravilla estoy seguro.
-La vida pone a cada uno en su sitio. Tiempo al tiempo.
-Tengo ganas de vacaciones [Ooooo]
Confieso que...

... No me siento deseado por ti, siempre tengo que sacar yo el tema y me gustaría que tu por una vez llevases la iniciativa, hecho de menos tu picardía.
... Esperando, esperando, esperando, ...
... Ojala termines en esta convocatoria y podamos volver a estar como antes.
... Esperando, esperando, esperando, ..., siempre igual.
... ¿Haremos algún día ese viaje, o habrá mas excusas?.
24578 respuestas