Confieso que...tras una semana horrible, los resultados son buenos...o en apariencia. Pensaba que era difícil que aprobase un examen de Oposición, porque era más difícil. No sólo eso, sino que además lo he hecho mejor que el año pasado...lo que son las cosas. Falta por saber el corte, pero las sensaciones son...buenísimas. Puede que haya una oportunidad, son exámenes muy muy complicados.
@_sura_ mucho ánimo. Es normal que te acojone el cambio, pero es lo que tú dices: si tú te quedas donde estás, no te sientes realizada y te sientes mal, quieres ver cómo son las cosas, trabajar en lo que te gusta con mejores condiciones laborales, etc. Es una experiencia que nadie te la aportará si no la vives tú misma.
En tu caso, claro, dices que es dejar a amigos, familia y tu pareja. Es lógico y tengas miedo. Pero piensa una cosa:
- Si son amigos verdaderos, el marcharte no será un problema mayor. Si lo es, es porque no merecían la pena ¿no crees?
- Lo mismo con tu pareja. Si te quiere, sabrá entenderte y tal, hará lo posible por estar contigo. Si no, quizás no merecía la pena.
- La familia no dejará de serlo nunca.
Los cambios son difíciles, pero si no pruebas, nunca sabrás si lo habrías conseguido o no.
En mi caso, si no hubiera intentado seguir estudiando Oposiciones, no estaría trabajando de interinidades (y espero que esta vez sea la definitiva para aprobar). Quiero ser funcionario y trabajar en informática, así que allá voy. También tengo otro asunto entre manos (diferente de este) y si no sigo intentándolo, quién sabe, el que la sigue, la persigue y la consigue. Por muchos NO, puedo conseguir un SÍ.
¡Mucho ánimo!
Saludos.