Nachoman escribió:ehhh ehhhh pero la ´c´ no se pronuncia como una ´z´
Y la ´j´ no hace falta escupir a todo el mundo cuando se pronuncia!
En serio dicen madriz en vez de madrid? Yo pensé que era una leyenda urbana
Así que misma persona hace varias voces? qué cosa rara, no? Supongo que es cuestión de acostumbrarse
En fin, no puedo hablar mucho de acentos, que me vienen ganas de escuchar voces raras
Me recontra colgué mirando el concierto de u2 en youtube, interesante la idea, a ver si más bandas hacen lo mismo
A dormiiir
No les hagas caso, nacho, como ya he dicho, una cosa es el garrulismo, y otra muy diferente el acento. En casi toda españa se puede hablar de forma natural el castellano que ves en las pelis, otra cosa es que hayan vicios lingüisticos.
Lo de "madriz" en vez de "madrid", digamos que no es que la "D" se pronuncie como "Z", yo al menos observo que la "D" final practicamente no existe... no oirás un "madriZ", si no un "madrídh", ¿que exista alguien que diga "madriz"?, pues que lo diga como quiera, pero no tiene nada que ver con el acento.
Hay vicios lingüisticos muy feos en españa, desde luego, los "ej que" tampoco son muy descarados, pero estos si destacan. No son un "ejjjj que" como la gente tiende a pensar, mas bién sería un "eg que"... mas suave. En mi caso, supongo que tengo esos vicios lingüisticos, y como buen madrileño, también los padezco, pero muuuuuy moderados, soy perfectamente capaz de hablar correctamente sin ellos. Lo que si te sale solo es el acento, eso ya está a otro nivel.
Cuando alguna vez he preguntado sobre que tal suena el acento español, le gente me acaba hablando de los vicios lingüisticos, y nada que ver... quizás debería preguntarlo de otra manera, ¿que tal es la musicalidad del castellano?, quizás así me entiendan