Imaginaros la fictícia situación de que alguien pregunta en el metro como llegar a una estación concreta, y que el individuo preguntado sugiere localizar un mapa para su ubicación, a lo que el perdido usuario de metro respondé con desdén lo que el cree que es una impertinencia, reclamando imperativamente ser contestado con mas educación.
...confieso que nunca he entendido esta reacción. Supongamos que conocer la respuesta sea algo complicado, eliminando así la posibilidad de que el preguntador presuponga que que el preguntado no quiera responder, ¿por qué se ataja con hostilidad ante una respuesta que no se queda corta en educación, y probablemente tampoco en condescendencia?, esto pasa muchas veces por la calle... como cuando te pisan sin querer, y aún no frunciendo el cejo, el solo hecho de no dar claramente unas disculpas ya suele ser motivo de una nueva agresión, esta vez verbal, y esta vez intencionada...
...me encanta cuando me pongo repipi, lo confieso, pero tengo que refinarlo, no tengo la elegancia requerida
...jojo
Cozumel escribió:Hace poco leí que a los españoles les cuesta reconocer públicamente cuándo son felices y que les da vergüenza, aspecto que no se encuentra tan habitualmente en los países anglosajones, donde lo que cuesta es reconocer las propias miserias personales, algo de lo que a los españoles les encanta hablar.
Ese estudio no vale nada. Se basa en la poca importancia que le damos historicamente los españoles a nuestros logros, sin vivir de ellos por los siglos de los siglos... en comparación con los anglosajones, que son muy dados a ensalzar cualquier victoria, y otorgarse meritos donde rara vez los hay, siendo los perfectos antagonistas de lo hispano: esos que viven consumidos por una autocritica tan voráz, que pasa por destructiva. Los primeros le restan valor a los meritos(lo cual no quita que ahí estén
), y los segundos manejan con maestría la propaganda hasta convertir todo lo que tocan en artificial (o directamente, aumentar el valor de lo propio difamando lo ajeno. De esto podemos dar fe los españoles). Todo tiene su cara oculta, el mundo hispano es perfeccionista. Si, perfeccionista, pero dinámico... no confundir con ese perfeccionismo teutónico, tan eficaz como cuadriculado. El mundo anglosajón, a pesar de todo, tiene ramalazos redentores, tiene tendencia a curar sus culpas... pero a su manera: tarde, y poco.
Vamos, que el tópico habla a nivel colectivo, no individual, así que poco tiene que ver con que seamos unos frustrados de la vida, yo me parto la caja.
...que directamente diga el estudio que me da vergüenza admitir cuando me va bien, tiene cojones... es de idiotas vivir flanqueado de espejitos de colores (internet, coches, y lujos varios), y no darse cuenta de cuando te falta lo básico (Ya lo dice la palabra: Basico, que hace base. Sin eso, todo lo demás, ¿que representa?). Quizás el verdadero resultado del estudio es que los españoles tiene algo mas en la cabeza que sus homólogos yankis, y todo su séquito de anglo-parlantes en el mundo... pero una vez mas, se interpreta a favor del prejuicio, obviando cualquier evidencia, y es que pocas veces un estudio ha simplificado tanto todo el proceso sociologico que supone analizar a toda una comunidad de inter-conciudadanos, como este que estoy contemplando ahora mismo, ¿todo se resume en que soy un amargado?... ahora ya solo falta la analogía del resultado con el origen del cante jondo para insinuar que los españoles nacemos con unas castañuelas debajo del brazo, por favor...
...no quiero ni imaginar que encima ese estudio haya salido de aquí, si es que nos tienen comido el coco...
...hoy no estoy para adecuar mis redacciones, así que no pienso corregir nada... y no pongo mas acentos porque no me sale del pimentín
(ni conozco las reglas, lo confieso
).