Nachoman escribió:Confieso que no la vi, ralph, pero adam y paz me caen mal
Sobre adam, después de (intentar)ver water boy, mi concepto sobre la creatividad de algunos de los "autónomos" de hollywood, cayó en picado. Concretamente, sobre la capacidad de sandler de liderar un reparto, y mas aún, si se da el caso de que una peli, no sea una peli de sandler.
...así que si, spanglish no es una pelicula de adam sandler, bajo ningún concepto. sin embargo, el está genial en la pelicula, sin histrionismos, escatologismos, o chascarillos embutidos con calzador.
Sobre paz no me pronuncio, no he visto de ella mas que unas escenas de lucía y el sexo, ésta, spanglish, y unos cuantos cientos de capítulos de siete vidas, que nunca salieron de la comedia de situación. ¿Como actriz?, bien, en la media, supongo, ¿como mujer?, bien, en la media, supongo... en spanglish es la auténtica protagonista, y se ve mucho mejor desde el lado de la perspectiva hispana. Además, puede ser didáctica
... la unica voz que cambia en los distintos doblajes, es la de la narración.
Nachoman escribió:Cuenta cuenta
o debería decir.. contá contá... en fin...
¿Sin destriparla?. Si tu inglés no es malo, la tienes en youtube (sin subtitulos), aunque la calidad de la imagen le hace perder bastante.
...simplemente, ha resultado ser una película sin demasiadas pretensiones sobre su temática, a pesar de que parezca caer en las comparaciones (cosa que me suele repugnar en estos casos. Generalmente te encuentras con un "si, pero yo mas, asúmelo"). Me ha parecido genial que la pelicula se convierta en la historia de un romance imposible, sin mas margen que ese, y no por la diferencia de culturas... las barreras están en otro sitio, y no donde nos han enseñado en las peliculas a lo largo de todos estos años. Es una película muy cercana, y no necesita artilugios de ortopedia para encajar bien en su marco. No es sorprendente, y por eso me sorprende. Es sencilla, y bastante sana... además, el resultado quizás depende un poco de la visión particular de cada uno. En mi caso la he visto encantado, eso si, aviso, no hay mensajes trascendentes en este película... es solo para ver un domingo por la tarde, pero como pocas realmente llegan a serlo.
Recuerdo una película similar con salma hayek, y el que hace de capullo en friends, mas centrada en la comedia total, con sus chistes y tópicos "copy & paste", y no fué para nada lo que es spanglish. Nada que ver.
P.D: No estoy siendo objetivo, es que me gustó mucho