El consumo continuo de marihuana durante la adolescencia daña permanente la inteligencia

1, 2, 3, 4, 58
Deathlife escribió:Dime un trastorno que se cure con el cannabis, lo único que hay son proposiciones como alternativas a segundas o terceras opciones de patologías terminales .

Hay infinidad:

Analgésico/antiinflamatorio: se ha demostrado que reduce el dolor de diferentes tipos.
Asma: el cannabis es broncodilatador y neutraliza las crisis asmáticas (eso sí hay que tomarlo por vía oral o en vaporizador, no fumado).
Cáncer: se ha demostrado que mata las células cancerosas de varios tipos de tumores sin tocar las sanas.
Glaucoma: reduce la presión intraocular.
Epilepsia: reduce las convulsiones y los ataques.
Anorexia: aumenta el apetito.
Ansiedad: es relajante y ayuda a dormir.
etc

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=2980
http://www.botanical-online.com/medicin ... stella.htm
http://www.elmundo.es/salud/Snumeros/97 ... ogia1.html
http://neuroparty.com/2009/03/14/aplica ... marihuana/
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 02025.html
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_sativa
http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(psicotropo)#Uso_m.C3.A9dico_o_terap.C3.A9utico
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
http://www.youtube.com/watch?v=nL-wF4e42Gw

jajaja, fumao tipico español. jajajaja.

y estos son los ingenieros universitarios de los que decis que se fuman un porrillo y son listos.

http://www.youtube.com/watch?v=wGkr_kUOx60&feature=related
Rauel escribió:el alcohol es legal (ilegal haberlo consumido en ciertas circunstancias) y lo que tu fumas es delito , es ilegal. Por eso no se vende en tiendas y el alcohol si.
por mi os podeis fumar venezuela entera que luego ya me reire cuando te caiga la baba y no articules frase completa. [carcajad]
si quiere sigo.
que yo con mis 2 tazas de café no pongo en riesgo mi salud.

Imagen
Y dale con que no es legal.
Es igual de ilegal fumarse un porro en la calle que beber en la calle.
Que cada uno en su casa haga lo que le de la gana.
jorge5150 escribió:
Deathlife escribió:Dime un trastorno que se cure con el cannabis, lo único que hay son proposiciones como alternativas a segundas o terceras opciones de patologías terminales .

Hay infinidad:

Analgésico: se ha demostrado que reduce el dolor de diferentes tipos.
Asma: el cannabis es broncodilatador y neutraliza las crisis asmáticas (eso sí hay que tomarlo por vía oral o en vaporizador, no fumado).
Cáncer: se ha demostrado que mata las células cancerosas de varios tipos de tumores sin tocar las sanas.
Glaucoma: reduce la presión intraocular.
Epilepsia: reduce las convulsiones y los ataques.
Anorexia: aumenta el apetito.
Ansiedad: es relajante y ayuda a dormir.
etc

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/ ... p?art=2980
http://www.botanical-online.com/medicin ... stella.htm
http://www.elmundo.es/salud/Snumeros/97 ... ogia1.html
http://neuroparty.com/2009/03/14/aplica ... marihuana/
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009 ... 02025.html

Si te duele la cabeza, toma un termalgin.
Si tienes asma, visita al médico y usa un inhalador.
Si tienes cáncer, estás jodido [snif]
Si padeces glaucoma, visita al oftalmólogo.
Si tienes epilepsia... Por Dios, encima no consumas drogas XD
Si tienes anorexia, aprende a quererte a tí mismo.
Si tienes ansiedad, practica deporte.

El caso es que la marihuana sólo es un tratamiento paliativo para cualquiera de estas situaciones, como lo son el alcohol para los depresivos ó el tabaco para las personas con ansiedad.

Ante los problemas, hay que buscar soluciones realistas. No fumarse un porro.
No hay que olvidarse del plomo de la gasolina, en USA desde el 72 la eliminaron pero aquí rondó casi hasta finales del 90 o más y está demostradisimo que daña al cerebro de los niños perjudicando su inteligencia y para terminar este daño es irreversible, es decir esa grado perdido de inteligencia ya no se recupera jamas.
Sobre el hachís... por qué la palabra asesino viene del árabe y significa adicto al hachís [comor?]
josemurcia escribió:
Rauel escribió:el alcohol es legal (ilegal haberlo consumido en ciertas circunstancias) y lo que tu fumas es delito , es ilegal. Por eso no se vende en tiendas y el alcohol si.
por mi os podeis fumar venezuela entera que luego ya me reire cuando te caiga la baba y no articules frase completa. [carcajad]
si quiere sigo.
que yo con mis 2 tazas de café no pongo en riesgo mi salud.

Imagen
Y dale con que no es legal.
Es igual de ilegal fumarse un porro en la calle que beber en la calle.
Que cada uno en su casa haga lo que le de la gana.

mira, no voy a decir mi profesion pq no procede y no debo, pero las tiendas de semillas tienen los dias contados. la semilla no se considera droga pq no está germinada y por si sola no produce daños (eso dijo un juez hace años) y por eso es legal venderlas.
lo ilegal es el uso que le das a la semilla. Y te vuelvo a repetir que esas tiendas que dan apologia al fumeta estan sentenciadas a medio plazo.
Cozumel escribió:En realidad, a algunos el tabaco y la marihuana nos parece la misma mierda, aunque con diferente olor. En este caso, nunca mejor dicho XD

Con el primero pagas por tener un aliento pestilente, llenar tus pulmones de alquitrán, conseguir un envejecimiento prematuro de la piel y amarillear tus dientes, mientras con el segundo pagas para volverte intelectualmente lento y jugar a la ruleta rusa para desarrollar una posible esquizofrenia, dado que no sabes si eres propenso a ella hasta que utilizas un catalizador como es la marihuana.

¿Y eso no demuestra precisamente que el argumento de "pero es legal" es absurdo de principio a fin?

La esquizofrenia es una enfermedad que afecta a menos de un 0,7% de la población. Y la marihuana no es un factor determinante a la hora de desarrollar esquizofrenia. El porcentaje real de esquizofrénicos por culpa de la marihuana es ínfimo, necesariamente inferior a ese 0,7%.
Rauel escribió:mira, no voy a decir mi profesion pq no procede y no debo, pero las tiendas de semillas tienen los dias contados. la semilla no se considera droga pq no está germinada y por si sola no produce daños (eso dijo un juez hace años) y por eso es legal venderlas.
lo ilegal es el uso que le das a la semilla. Y te vuelvo a repetir que esas tiendas que dan apologia al fumeta estan sentenciadas a medio plazo.

Me la suda tu profesión.
La marihuana es ilegal para consumo propio, ¿por qué va a cambiar? ¿por que a algunos se os hincha la vena porque un tío se fume 2 porros en su casa una tarde?
Tu puedes invitar a la policía a pasar a tu casa, que si tienes 1 planta de marihuana no te va a decir nada, porque es legal, porque es para consumo propio. Otra cosa es que tengas una plantación lo que se entiende como que vas a traficar, pero ni la marihuana para consumo propio es ilegal ni las grow shops se van a terminar porque tú lo digas.
Y me río de lo que dijo un juez hace años, ni fuente, ni nada que se corresponda con la realidad.
Cozumel escribió:El caso es que la marihuana sólo es un tratamiento paliativo para cualquiera de estas situaciones, como lo son el alcohol para los depresivos ó el tabaco para las personas con ansiedad.

Y qué son los medicamentos? No hay ningún medicamento ni médico que cure el cáncer, ni las migrañas, ni el asma, ni la epilepsia, ni el glaucoma... sólo alivian los síntomas o lo reducen temporalmente. Y los medicamentos son drogas, sólo que sintéticas en lugar de naturales y generalmente con mayores y peores efectos secundarios.
jorge5150 escribió:
Cozumel escribió:El caso es que la marihuana sólo es un tratamiento paliativo para cualquiera de estas situaciones, como lo son el alcohol para los depresivos ó el tabaco para las personas con ansiedad.

Y qué son los medicamentos? No hay ningún medicamento ni médico que cure el cáncer, ni las migrañas, ni el asma, ni la epilepsia, ni el glaucoma... sólo alivian los síntomas o lo reducen temporalmente. Y los medicamentos son drogas, sólo que sintéticas en lugar de naturales y generalmente con mayores y peores efectos secundarios.

Es lo que tiene el Termalgin, una bomba XD
Cozumel escribió:
jorge5150 escribió:

Es lo que tiene el Termalgin, una bomba XD

cuualquier medicamento tiene efectos secundarios hasta el termalgin otra cosa es que se den en todos los casos (anda como la marihuana)

Termalgin 650 mg comprimidos puede dañar el hígado a dosis altas o en tratamientos prolongados. También pueden aparecer erupciones cutáneas y alteraciones sanguíneas.
shinta_hid escribió:cuualquier medicamento tiene efectos secundarios hasta el termalgin otra cosa es que se den en todos los casos (anda como la marihuana)

Termalgin 650 mg comprimidos puede dañar el hígado a dosis altas o en tratamientos prolongados. También pueden aparecer erupciones cutáneas y alteraciones sanguíneas.

Exacto. Por eso la marihuana, al igual que un medicamento, si se toma cuando se debe puede ser beneficiosa. Si se abusa o se toma sólo por diversión, es cuando resulta perjudicial.
Cozumel escribió:Es lo que tiene el Termalgin, una bomba XD

jajaja y sobre todo lo adictivo que es para el dolor de cabeza. jajaja , igualito que los porros.
jorge5150 escribió:
shinta_hid escribió:cuualquier medicamento tiene efectos secundarios hasta el termalgin otra cosa es que se den en todos los casos (anda como la marihuana)

Exacto. Por eso la marihuana, al igual que un medicamento, si se toma cuando se debe puede ser beneficiosa. Si se abusa o se toma sólo por diversión, es cuando resulta perjudicial.

Pero qué me estáis contando XD
Rauel escribió:

jajaja y sobre todo lo adictivo que es para el dolor de cabeza. jajaja , igualito que los porros.

Imagen
Los porros son menos adictivos que las benzadiozepinas, como el diazepam o el valium.
josemurcia escribió:
Rauel escribió:

Imagen
Los porros son menos adictivos que las benzadiozepinas, como el diazepam o el valium.

pero son legales y llevan un control medico y sanitario y necesitas receta y dar tu dni ....hay un control.
los porretas se los fuman doblaos y despues para desengancharse se enganchan al prozac. [poraki]
josemurcia escribió:
Rauel escribió:

Imagen

Es que si me vas a comparar el Termalgin con el Valium.
Muzzy escribió:
skelzer escribió:"Fumar un porro es malo"

"Meter la polla en una trampa para osos es muy malo"

Ergo, al ser lo segundo peor, lo primero ya no es malo.

Es triste, pero es el argumento que usan los fumadores de porros, siempre con el "pero es que X cosa es peor" "pero es que beber Fanta y comer en el Burguer King produce mil muertos a año" "pero es que las abejas matan a 300 personas al año"... y así.

Salu2!
Rauel escribió:pero son legales y llevan un control medico y sanitario y necesitas receta y dar tu dni ....hay un control.
los porretas se los fuman doblaos y despues para desengancharse se enganchan al prozac. [poraki]

Por eso se reclaman que los porros sean legales, porque son mucho menos dañinos que la mayoría de drogas.
Y me cuesta horrores mantener el respeto contigo cuando no paras de generalizar hablando de porretas cuando no tienes ni puta idea del tema.

Falkiño escribió:
Muzzy escribió:
skelzer escribió:"Fumar un porro es malo"

"Meter la polla en una trampa para osos es muy malo"

Ergo, al ser lo segundo peor, lo primero ya no es malo.

Es triste, pero es el argumento que usan los fumadores de porros, siempre con el "pero es que X cosa es peor" "pero es que beber Fanta y comer en el Burguer King produce mil muertos a año" "pero es que las abejas matan a 300 personas al año"... y así.

Salu2!

¿Por qué es triste? Osea, por qué un tío se puede fumar 1 paquete de tabaco en la terraza de un bar, o una cerveza, y otro no puede fumarse un porro?
josemurcia escribió:¿Por qué es triste? Osea, por qué un tío se puede fumar 1 paquete de tabaco en la terraza de un bar, o una cerveza, y otro no puede fumarse un porro?

que no te enteras leñe, que la maría es ilegal , y el tabaco y la cerbeza NOOOOOOOOOOOOOO !!!!
fumate el porro 'legalmente' encerrao en tu casa pq en la calle si te pillan te multan y ami por tomarme un caña en un bar nooooooooooo.
Creo que el cannabis ya te pasa factura, estas lento o algo.
Rauel escribió:
josemurcia escribió:¿Por qué es triste? Osea, por qué un tío se puede fumar 1 paquete de tabaco en la terraza de un bar, o una cerveza, y otro no puede fumarse un porro?

que no te enteras leñe, que la maría es ilegal , y el tabaco y la cerbeza NOOOOOOOOOOOOOO !!!!
fumate el porro 'legalmente' encerrao en tu casa pq en la calle si te pillan te multan y ami por tomarme un caña en un bar nooooooooooo.

Ya se que son ilegales, estoy preguntando por qué no pueden ser legales. Se te llena la boca con lo de legal cuando antes bien que has saltado diciendo que "te la suda la legislación".
Y parece que no sabes leer, ya he dicho 20 veces que no fumo.
Rauel escribió:

Bueno, pues te haremos caso y esnifaremos pegamento. Que es legal.

Vaya gilipollez de discusión. Lo triste es fumar porros porque es ilegal. Fumar tabaco no es triste porque es legal. Y son los porros los que te dejan tarao....
Cozumel escribió:
jorge5150 escribió:

te cuento lo que viene en el prospecto ni mas ni menos
http://www.youtube.com/watch?v=4cQozuJ5a3Q&feature=player_embedded
mirad que listos son y que bien se lo pasan estos porreros rusos en el coche.
porros y alcohol (que es lo comun) es super divertido.
TARADOS.
Rauel escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4cQozuJ5a3Q&feature=player_embedded
TARADOS.

¿Esos son tus argumentos?
Patético, ¿y tú tienes un hijo? Pena me da tu hijo.
Rauel escribió:http://www.youtube.com/watch?v=4cQozuJ5a3Q&feature=player_embedded
TARADOS.

comparando a cualquiera que fuma con esa gente estas demostrando lo troll que eres y las ganas de tocar los cojones que tienes, antes hablabas de tu profesion por tus argumentos ya me la imagino

Es triste por dos cosas: una es ilegal, y toda sociedad debería tener respeto a las leyes. Y dos, porque los fumadores de porros no sabéis defender su consumo si no es atacando a otras cosas, JAMÁS lo defendéis exponiendo datos de efectos beneficiosos; sino diciendo que X cosa es peor o repitiendo mitos del tipo que limpia los pulmones y es menos dañina que el tabaco.

Salu2!
Falkiño escribió:

Es triste por dos cosas: una es ilegal, y toda sociedad debería tener respeto a las leyes. Y dos, porque los fumadores de porros no sabéis defender su consumo si no es atacando a otras cosas, JAMÁS lo defendéis exponiendo datos de efectos beneficiosos; sino diciendo que X cosa es peor o repitiendo mitos del tipo que limpia los pulmones y es menos dañina que el tabaco.

Salu2!

Pero vamos a ver.
-¿Quién ha dicho que lo legal sea lo correcto? Beber alcohol antes estaba bien, cuando la ley seca estaba mal y ahora vuelve a estar bien. ¿Qué coño es eso?
-No me he fumado un porro en mi vida, así que no me llames fumador de porros.
-¿Cuándo he dicho yo que sea beneficioso?¿Quién ha dicho que solo tenga que estar permitido lo beneficioso?¿Dónde está la libertad de que uno pueda meter la polla en un trituruador de basura si quiere?Y de mito nada, es menos dañina que el tabaco, la pregunta es esa, ¿por qué es legal que uno se fume un paquete de tabaco en la calle y otro no se puede fumar un porro? Y ya no es fumar, porque el cannabis vaporizado es de las drogas menos perjudiciales que hay.
TARADOS.

Tienes argumentos de un niño de parvulitos. ¿Que no hay sobrios que hacen el mongui con el coche o qué? Si ese es tu problema, que se hagan controles. Creo que nadie aquí estará en contra de ello.

Falkiño escribió:Es triste por dos cosas: una es ilegal, y toda sociedad debería tener respeto a las leyes. Y dos, porque los fumadores de porros no sabéis defender su consumo si no es atacando a otras cosas, JAMÁS lo defendéis exponiendo datos de efectos beneficiosos; sino diciendo que X cosa es peor o repitiendo mitos del tipo que limpia los pulmones y es menos dañina que el tabaco.

Luego debemos respetar que el expresidente de Caixa Nova se haya llevado millones de indemnización. Respeto a las leyes.

Y dos, se defiende en base a hacer con nuestro cuerpo lo que nos salga de los huevos, que para eso es nuestro. Cada uno que valore si su efecto lúdico compensa a sus perjuicios con la salud. ¿No se hace con la sal? ¿Con la carne roja? ¿Con la comida basura? ¿Cada uno decide si quiere llenar sus arterias de grasa? ¿Nos plantearíamos siquiera el prohibirlo por esta razón?
Yo lo llamo hipocresía.
Yo bebo cerveza y fumo tabaco porque es legal, pero otros no deberían de poder fumarse un porro aunque sea menos nocivo porque que lo que yo me meto sea más nocivo no justifica que deba ser legal lo de otros.
yo pienso que todas las drogas sean legales e ilegales hacen daño y es muy nocivo para el cuerpo y mas cuando se abusa de ellas, yo por mi parte recomiendo hacer deporte y pesas, es buena medida te sentirás mas saludable y a gusto contigo mismo
shinta_hid escribió:
Cozumel escribió:
jorge5150 escribió: Exacto. Por eso la marihuana, al igual que un medicamento, si se toma cuando se debe puede ser beneficiosa. Si se abusa o se toma sólo por diversión, es cuando resulta perjudicial.

Pues entonces, la píldora anticonceptiva puede matar.

Lo pone en el prospecto.
Si esto fuera cierto yo qué sería, ¿un genio? Porque bien que me expreso, escribo y pienso mejor que muchos que no han ni visto la planta en sí, jajajaja.

Menudos estudios más absurdos. Cada cuerpo tiene una tolerancia distinta y en cualquier caso es malo generalizar.

Con mi primer comentario no quiere decir que sea superinteligente, pero no me considero en absoluto tonto o como se cree la sociedad que es una persona que fuma marihuana.
_Locke_ escribió:
Falkiño escribió:Es triste por dos cosas: una es ilegal, y toda sociedad debería tener respeto a las leyes. Y dos, porque los fumadores de porros no sabéis defender su consumo si no es atacando a otras cosas, JAMÁS lo defendéis exponiendo datos de efectos beneficiosos; sino diciendo que X cosa es peor o repitiendo mitos del tipo que limpia los pulmones y es menos dañina que el tabaco.

Luego debemos respetar que el expresidente de Caixa Nova se haya llevado millones de indemnización. Respeto a las leyes.

¿Y que tienen que ver aquí los banqueros? ¿No pide asimismo la sociedad que se les juzgue?

Y sobre que la marihuana es menos dañina que el tabaco, es MENTIRA:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 445843.stm

http://saludable.infobae.com/desmienten ... el-tabaco/

Un reciente estudio realizado por la Fundación Británica del Pulmón echa por tierra el mito acerca de que la marihuana es inocua. Aseguran que tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.

Un sondeo llevado a cabo por la British Lung Foundation (BLF) (Fundación Británica del Pulmón) encontró que 88% del público entrevistado piensa que los cigarrillos son más peligrosos que la marihuana.

Tras asegurar que el público tiene un “peligroso desconocimiento” de los riesgos que produce la marihuana en la salud, expertos británicos remarcaron que fumar marihuana tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.

Una encuesta llevada a cabo entre mil adultos reveló que 35% de la muestra cree que la marihuana no produce ningún daño en la salud, a pesar de la evidencia científica que asocia a la marihuana con tuberculosis, bronquitis aguda, cáncer pulmonar, supresión del sistema inmune y enfermedad del corazón, publicó el sitio BBC.

Según la BFL, este informe muestra una “alarmante desconexión entre la percepción del público de que el cannabis es una droga relativamente segura y el grave, e incluso fatal, impacto que ésta puede tener en los pulmones de la gente que la fuma”.

Una de las causas por la que los expertos creen que la marihuana es más peligrosa que el tabaco tiene que ver con la forma en que la hierba se fuma.

Es que una inhalación típica de marihuana es 65% más larga y cuatro veces más profunda que una fumada típica de tabaco, lo que ocasiona que una persona que fuma hierba inhale cuatro veces más alquitrán y cinco veces más monóxido de carbono que con un cigarro de tabaco.

Además -agrega la organización- con cada fumada de marihuana las partículas del humo se vuelven más concentradas y más peligrosas.

Los expertos están preocupados principalmente por la falta de conocimiento sobre los riesgos de la droga entre la población más joven, ya que el sondeo mostró que 32% de la población general cree que fumar marihuana no es peligroso para la salud (la cifra se incrementa a casi 40% entre los jóvenes y adultos menores de 35 años).

Y yo ni fumo tabaco ni bebo alcohol, pero por favor, DEJAD DE PROPAGAR MENTIRAS Y FALSOS MITOS. La maría es más nociva que el tabaco incluso.

Salu2!

EDIT: Más datos:

http://www.elmundoalinstante.com/conten ... ar-tabaco/

Dos nuevos estudios -no vinculados entre sí- arrojaron como resultado que los fumadores de marihuana tienen más riesgos de sufrir enfermedades pulmonares que los fumadores de tabaco.

Según las conclusiones de uno de ellos, las personas que fuman cannabis una vez al día tienen más posibilidades de desarrollar cáncer de pulmón que quienes fuman 20 cigarrillos al día.

En la otra investigación se encontró que el enfisema buloso ocurre veinte años antes en los consumidores de cannabis.

Ambos estudios fueron publicados en la revista especializada European Respiratory Journal.

http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/8233

Una de las drogas más consumidas por las personas en el mundo, es la marihuana, es por esto que más allá de las posiciones encontradas acerca de su despenalización, los perjuicios asociados a su consumo siguen siendo motivo de estudio. Esta vez fue el turno de una nueva investigación, la que da por resultado, que fumar un cigarrillo de marihuana equivale, en términos de obstrucción respiratoria, a consumir entre 2,5 y 6 de cigarrillos de tabaco.
El trabajo, dirigido por un equipo de científicos del Instituto de Investigación Médica de Nueva Zelanda y publicado en "Thorax", podría derribar la creencia popular sostenida en que los químicos del cigarrillo de tabaco lo harían más perjudicial para la salud humana que el de marihuana. De hecho, el estudio indica que fumar marihuana es hasta seis veces más dañino para los pulmones que fumar tabaco.
Cozumel escribió:
shinta_hid escribió:
Cozumel escribió:

Pues entonces, la píldora anticonceptiva puede matar.

Lo pone en el prospecto.

pues no lo he encontrado en el prospecto pero si tu lo dices me fiare (la viagra si tiene puesto en su prospecto que puede causar la muerte), el tema que era a lo que queria llegar es que cualquier medicamento puede tener efectos secundarios, claro que son benficiosos pero en algunos casos pues hacen "putadas" incluso el medicamento que parece mas inofensivo
como todo cuando abusas
Falkiño escribió:
_Locke_ escribió:

¿Y que tienen que ver aquí los banqueros? ¿No pide asimismo la sociedad que se les juzgue?

Y sobre que la marihuana es menos dañina que el tabaco, es MENTIRA:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 445843.stm

http://saludable.infobae.com/desmienten ... el-tabaco/

Un reciente estudio realizado por la Fundación Británica del Pulmón echa por tierra el mito acerca de que la marihuana es inocua. Aseguran que tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.

Un sondeo llevado a cabo por la British Lung Foundation (BLF) (Fundación Británica del Pulmón) encontró que 88% del público entrevistado piensa que los cigarrillos son más peligrosos que la marihuana.

Tras asegurar que el público tiene un “peligroso desconocimiento” de los riesgos que produce la marihuana en la salud, expertos británicos remarcaron que fumar marihuana tiene 20 veces más riesgo de desarrollar cáncer de pulmón que fumar tabaco.

Una encuesta llevada a cabo entre mil adultos reveló que 35% de la muestra cree que la marihuana no produce ningún daño en la salud, a pesar de la evidencia científica que asocia a la marihuana con tuberculosis, bronquitis aguda, cáncer pulmonar, supresión del sistema inmune y enfermedad del corazón, publicó el sitio BBC.

Según la BFL, este informe muestra una “alarmante desconexión entre la percepción del público de que el cannabis es una droga relativamente segura y el grave, e incluso fatal, impacto que ésta puede tener en los pulmones de la gente que la fuma”.

Una de las causas por la que los expertos creen que la marihuana es más peligrosa que el tabaco tiene que ver con la forma en que la hierba se fuma.

Es que una inhalación típica de marihuana es 65% más larga y cuatro veces más profunda que una fumada típica de tabaco, lo que ocasiona que una persona que fuma hierba inhale cuatro veces más alquitrán y cinco veces más monóxido de carbono que con un cigarro de tabaco.

Además -agrega la organización- con cada fumada de marihuana las partículas del humo se vuelven más concentradas y más peligrosas.

Los expertos están preocupados principalmente por la falta de conocimiento sobre los riesgos de la droga entre la población más joven, ya que el sondeo mostró que 32% de la población general cree que fumar marihuana no es peligroso para la salud (la cifra se incrementa a casi 40% entre los jóvenes y adultos menores de 35 años).

Y yo ni fumo tabaco ni bebo alcohol, pero por favor, DEJAD DE PROPAGAR MENTIRAS Y FALSOS MITOS. La maría es más nociva que el tabaco incluso.

Salu2!

Fumada puede ser, vaporizada no.
Falkiño escribió:...

Pues claro que produce cáncer de pulmón. Y el perejil si lo fumas también. Lo que produce cáncer es el HUMO, no la planta.
jorge5150 escribió:

Pues claro que produce cáncer de pulmón. Y el perejil si lo fumas también. Lo que produce cáncer es el HUMO, no la planta.

¿Y el humo se produce al fumarse ositos de gominola o al fumarse LA PLANTA?

Salu2!
Falkiño escribió:
jorge5150 escribió:

Salu2!

Vamos a ver, que la marihuana se puede vaporizar igual que existen los cigarrillos eléctricos.
Un porro es más perjudicial para los pulmones que un cigarrillo, pero el que fuma habitualmente se puede fumar 1 porro o 2 en una tarde, el que fuma tabaco habitualmente se puede fumar 1 paquete al día perfectamente.
Falkiño escribió:
jorge5150 escribió:

Salu2!

El humo se produce de cualquier cosa. Cualquier cosa orgánica que quemes produce casi siempre los mismos compuestos cancerígenos. O sea que la marihuana es tan cancerígena como cualquier otro vegetal. Lo que produce cáncer es el hecho de fumar. La planta puede ingerirse de forma oral, vaporizada o hasta en infusiones. Quiero decir que la planta no es perjudicial, lo es el uso incorrecto que algunos le dan.
Que cada uno muera como quiera...

Sobre lo de los jovenes, peor no podran ir : S

Yo no fumo, pero lo legalizaria, solo por que el dinero cambie de manos o de "mafia", al menos algo ayudaria que fuera legal...
Pero aquí se habla de fumar. El tabaco puedes mascarse o el alcohol echarse en las heridas pero eso no significa que sea su uso habitual. Me he leído el hilo y se habla de porros así que yo al menos sobreentiendo que hablamos de porros.

Salu2!
Falkiño escribió:¿Y que tienen que ver aquí los banqueros? ¿No pide asimismo la sociedad que se les juzgue?

Tiene que ver el hecho de que el que algo sea legal no significa ni que sea menos triste ni que esté mejor ni nada parecido. Si hay leyes injustas, las hay para todo. No para las que a ti te interesen.
-MasMe- escribió:Si esto fuera cierto yo qué sería, ¿un genio? Porque bien que me expreso, escribo y pienso mejor que muchos que no han ni visto la planta en sí, jajajaja.

Menudos estudios más absurdos. Cada cuerpo tiene una tolerancia distinta y en cualquier caso es malo generalizar.

Con mi primer comentario no quiere decir que sea superinteligente, pero no me considero en absoluto tonto o como se cree la sociedad que es una persona que fuma marihuana.

Sin entrar a valorar el estudio... Para nada afirma que seas tonto por haber fumado. Solo asegura que has perdido una media de 8 puntos en tu CI... Con lo que no serías superdotado si no lo eras ya, ni eres tonto si no lo eras de antes. El hecho de escribir correctamente tampoco asegura tu nivel de inteligencia, únicamente tu interés por hacerlo correctamente (cosa que en lo personal agradezco).

Debo añadir que yo también he fumado durante la adolescencia y no he visto... Mermada... Mi... Ca... Pa... Ci... Dad... De... Concentración ni memoria......,,,,,.......,,,,,.......,,,,,,..... De que estábamos hablando?
Falkiño escribió:Pero aquí se habla de fumar. El tabaco puedes mascarse o el alcohol echarse en las heridas pero eso no significa que sea su uso habitual. Me he leído el hilo y se habla de porros así que yo al menos sobreentiendo que hablamos de porros.

Salu2!

Aún así, un porro es peor que un cigarrillo, vale. Pero un porro no es igual a un cigarrillo, su consumo suele ser mucho menor, por lo tanto con un uso responsable sigue sin ser muy dañino.
Además, que coño, aquí estábamos hablando de como afecta a la inteligencia, no a los pulmones de cada uno. En cualquier caso, que cada uno sea libre para meterse lo que quiera.
Falkiño escribió:Pero aquí se habla de fumar. El tabaco puedes mascarse o el alcohol echarse en las heridas pero eso no significa que sea su uso habitual. Me he leído el hilo y se habla de porros así que yo al menos sobreentiendo que hablamos de porros.
Salu2!

Ya, y también hay gente que esnifa pegamento o disolvente o que se droga con jarabe para la tos, pero no los prohibimos porque alguien haga un uso incorrecto.
De lo que no os queréis dar cuenta es de que vuestra libertad acaba en advertir a los consumidores. Sobrepasar eso y prohibírselo es atacar las libertades individuales de otro. Del mismo modo, yo podría justificar que el gobierno obligase a seguir una determinada dieta ante el alarmante sobrepeso de la población. Eso os parecería tan legítimo como lo otro. Porque sólo habláis de los perjuicios para la salud, pero poco de las libertades individuales.
lo que daña a la inteligencia es ser pobre.....
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58