En ningún momento inhalar humo es bueno, de lo que sea marihuana, tabaco o lo que queráis. Con esto ya está todo dicho. Ni un poco de humo ni nada. Vaporizada ya no me meto porque no tengo ni idea, pero al igual que cualquier medicamento y droga, su abuso es nocivo para el cuerpo humano.
Y otra cosa que quería decir: no es lo mismo consumir un medicamento en un momento concreto porque lo requiere tu cuerpo y el beneficio es mayor al daño, un tratamiento que dura una semana, a consumir habitualmente marihuana de forma injustificada. Si es medicinal lo respeto totalmente, hay otra plantas "perjudiciales" que en dosis concretas y tratamientos delimitados son beneficiosas para determinadas enfermedades.
Yo mismo estuve tomando lorazepan, un medicamento para la ansiedad y depresión, pero solo durante un mes que fue el tiempo que lo necesité. Seguramente sea tan perjudicial como la marihuana, pero no se puede defender su consumo continuado y sin ningún sentido nada más porque te coloca. El lorazepan también coloca, y mucho, y no por ello me enganché ni lo consumo sin necesidad.
Eso sí, en que cada uno se fume lo que quiera no me meto, porque me da igual, siempre que no influya negativamente en los demás (molestias por el humo, o porque alguien vaya fumado conduciendo y provoque un accidente, etc...). Y en la cuestión de legalizarlo, no lo tengo claro, es un tema en el que no sé que opinar, así que mientras que no tenga una opinión hecha me callaré (eso deberían hacer algunos también
). Lo de arriba solo es en relación a si es buena o mala.