El consumo continuo de marihuana durante la adolescencia daña permanente la inteligencia

13, 4, 5, 6, 7, 8
godown escribió:Todo fumado y bebido con moderación no es malo para el organismo.

Mentira. Hoy en dia estamos expuestos a muchos productos que son toxicos para nuestro cuerpo peor no pasa nada siempre que los niveles de exposicion o ingestion esten por debajo de lo que el cuerpo puede procesar. Os sorprenderiais los muchos condimientos de cocicna que son toxicos y tomamos a diario.

La diferencia es que en cada producto el nivel de toxicidad para el ser humano es totalmente diferente. Ademas sumando que no es lo mismo coger una intoxicacion de alcohol, borrachera, que una intoxicacion de otro producto que te puede generar secuelas con solo una vez que te pases.

Por eso se hizo la clasificacion, que no se si esta bien hecha pero la idea es buena, de drogas blandas y duras.
Joe, cuantos expertos en alcohol y maría hay en esta web. Mola comentarios tan tecnicos y expertos. Demostramos que en EOL, hay de todo!!!

A mi me hace gracia, lo de... "si te fumas unos porritos a la semana no te hacen daño"... o lo de "si coges un ciego de vez en cuando tampoco"....
Unos dicen que sí y otros dicen que no... pero lo gilipollas que parecemos cuando vamos fumados y bebidos, no nos lo quita nadie.
Y eso cuando uno se hace mayorcito..., mucha imagen de responsabilidad y de adulto, no da.
Cierto, y antes de que me lo digais, hay otras cosas que tampoco dan imagen de responsabilidad. Si podemos evitar algunas de ellas, mejor.

Tampoco me vengais con lo de "de algo hay que morir" ... Es el argumento del que no tiene argumento o del "me da igual".
Y por otro lado fumar y beber no, follar todo lo que querias. Si pensais que para follar teneis que beber y fumar... entonces, mal vamos. (esto es por lo de la frasecilla esa de follar, beber y fumar [+risas] )

Bueno, me voy a por un buen vino y un habano que con eso no pasa nada y parezco un señor.[toctoc]

godown escribió:Todo fumado y bebido con moderación no es malo para el organismo........

¿todo? [carcajad]
Stibi666 escribió:Joe, cuantos expertos en alcohol y maría hay en esta web. Mola comentarios tan tecnicos y expertos. Demostramos que en EOL, hay de todo!!!

A mi me hace gracia, lo de... "si te fumas unos porritos a la semana no te hacen daño"... o lo de "si coges un ciego de vez en cuando tampoco"....
Unos dicen que sí y otros dicen que no... pero lo gilipollas que parecemos cuando vamos fumados y bebidos, no nos lo quita nadie.
Y eso cuando uno se hace mayorcito..., mucha imagen de responsabilidad y de adulto, no da.
Cierto, y antes de que me lo digais, hay otras cosas que tampoco dan imagen de responsabilidad. Si podemos evitar algunas de ellas, mejor.

Tampoco me vengais con lo de "de algo hay que morir" ... Es el argumento del que no tiene argumento o del "me da igual".
Y por otro lado fumar y beber no, follar todo lo que querias. Si pensais que para follar teneis que beber y fumar... entonces, mal vamos. (esto es por lo de la frasecilla esa de follar, beber y fumar [+risas] )

Bueno, me voy a por un buen vino y un habano que con eso no pasa nada y parezco un señor.[toctoc]

godown escribió:Todo fumado y bebido con moderación no es malo para el organismo........

¿todo? [carcajad]

Pues si lo único que te preocupa es la imagen que das muy adulto no eres, por lo menos mentalmente.
Bueno si no fuera por la maria no nos hubiesemos partido de risa con el pan de mecanica y similares.
dale algo de credito.
Fumo, bebo i estudio, hay que vivirlo todo, hay amigos que les ha consumido las drogas, sobretodo lo porros, si no te enganchas nada es malo
e-ville escribió:Fumo, bebo i estudio, hay que vivirlo todo, hay amigos que les ha consumido las drogas, sobretodo lo porros, si no te enganchas nada es malo

No sé ni por donde empezar con esta frase.
No es el primer estudio que dice que no es conveniente fumar maría antes de que el cerebro se termine de desarrollar, sobre los 25 años creo que era.
Esperamos respeto...
Podeis encontrar miles de articulos de lo bueno y lo malo que es algo.Pero eso no tiene nada que ver con el respeto.
Se a pasado de un articulo de una universidad de londres,Inglaterra.Que han estudiado a 1.037 personas de Nueva Zelanda.Desde que nacieron,en 1972 ó 1973,hasta que cumplieron 38 años.
A descalificativos y afirmaciones...me gustaria saber la opinion de muchos sobre los exranjeros sin papeles...Porque por llamar porretas y demas o decir que vas a acabar asi o asa.no parece que pase nada.Pero analicemos el articulo.
Universidad de Inglaterra.Estudiados de Nueva Zelanda.Se quiere determinar,si el consumo de marihuana desde los 13 años.afecta a la inteligencia con 38 años.Las conclusiones han sido,que con 13 años y 100 de inteligencia.el descenso seria del 8% a los 38.
Y yo espero que si han estudiado a 1.037 personas.La mitad fumaran marihuana desde los 13 años y la otra no.Que los que fumaran,no consumieran ninguna otra droga.
Ya que solo dice lo que ocurre con los que consumen marihuana.y afirma cosas como que a partir de los 18 años es seguro...y con 17 años y 11 meses...
Pero parece que a muchos eso no les interesa.
Y para que quede claro.El consumo de tabaco y determinadas sustancias,para menores de 18 años.En españa esta prohibido.El consumo de determinadas sustancias en la via publica,independientemente de la edad.En españa esta prohibida.No se que mas quieren...
Tu fumate lo que quieras,que yo me fumare lo que yo quiera.paz y libertad para todos y un saludo... RESPETO.
La profesora Terrie Moffitt, quien estuvo a cargo de la investigación resume los resultados en una frase: “Tengo la seguridad suficiente como para decir que la marihuana es segura para los cerebros de más de 18 años y conlleva mucho riesgo para aquellos de menos de 18”. Moffitt ha destacado que el estudio ha sido realizado garantizando la absoluta confidencialidad de quienes han sido analizados, por lo que ella confía en la honestidad de las personas y en la información que han aportado a través del tiempo.

Esto tiene bastante lógica, es mas, por extensión creo que cualquier tipo de colocón (e incluyo los colocones legales del alcohol) podría ser perjudicial para un cerebro sin desarrollar.
Incluso el gimnasio puede ser perjudicial para el cuerpo no desarrollado de un preadolescente...
Por no hablar de las aspirinas infantiles, que las retiraron por ser peligrosas para los chavales.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Johny27 escribió:
e-ville escribió:Fumo, bebo i estudio, hay que vivirlo todo, hay amigos que les ha consumido las drogas, sobretodo lo porros, si no te enganchas nada es malo

No sé ni por donde empezar con esta frase.

Por ahí :p para que se note que estudia y es muy inteligente
Leyendo comentarios de este hilo parece que algunos piensen que fumar marihuana con asiduidad es hasta bueno. [qmparto]
En ningún momento inhalar humo es bueno, de lo que sea marihuana, tabaco o lo que queráis. Con esto ya está todo dicho. Ni un poco de humo ni nada. Vaporizada ya no me meto porque no tengo ni idea, pero al igual que cualquier medicamento y droga, su abuso es nocivo para el cuerpo humano.

Y otra cosa que quería decir: no es lo mismo consumir un medicamento en un momento concreto porque lo requiere tu cuerpo y el beneficio es mayor al daño, un tratamiento que dura una semana, a consumir habitualmente marihuana de forma injustificada. Si es medicinal lo respeto totalmente, hay otra plantas "perjudiciales" que en dosis concretas y tratamientos delimitados son beneficiosas para determinadas enfermedades.

Yo mismo estuve tomando lorazepan, un medicamento para la ansiedad y depresión, pero solo durante un mes que fue el tiempo que lo necesité. Seguramente sea tan perjudicial como la marihuana, pero no se puede defender su consumo continuado y sin ningún sentido nada más porque te coloca. El lorazepan también coloca, y mucho, y no por ello me enganché ni lo consumo sin necesidad.

Eso sí, en que cada uno se fume lo que quiera no me meto, porque me da igual, siempre que no influya negativamente en los demás (molestias por el humo, o porque alguien vaya fumado conduciendo y provoque un accidente, etc...). Y en la cuestión de legalizarlo, no lo tengo claro, es un tema en el que no sé que opinar, así que mientras que no tenga una opinión hecha me callaré (eso deberían hacer algunos también :p ). Lo de arriba solo es en relación a si es buena o mala.
Si.Algunos pensamos que fumar marihuana todos los dias en determinados casos puede ser bueno.
Yo vivo en un pueblo.Imagino que lo del inhalar el humo lo dices por los coches en las ciudades.O no te entiendo.Porque que yo fume o no.Vaporizada o como yo quiera.Por prescripcion medica o diversion.Sea justificado o injustificado...
¿En que perjudica esto a los demas?¿Mas que mi coche?¿Soy el malo?
Paz y libertad.Un saludo.
THE UNION: THE BUSSINESS BEHIND GETTING HIGH

http://youtu.be/u1xXNiW0aZQ

Mitos y realidades sobre la marihuana y el "interés" de su prohibición. Subtitulado en español (con algunos errores en las fechas como 1099 en vez de 1999, etc... y con algún vocablo latino pero muy entendible)

Muy recomendable.
No si al final que intoxiques al cuerpo y cambies tu percepción de la realidad solo por capricho será bueno y todo. [qmparto] [qmparto]

Comparto la opinión de carlosdeoz.
No me he leido las respuestas de la gente pero solo dire que mis amigos se hinchan a porros siempre, fuman a diario, llevan asi años, les dices algo, y a los 10 minutos no se acuerdan, o les estas explicando algo y los ves mirandote fijamente como si se estubieran enterando de todo, si le pides que te diga que piensa de eso, no hay cojones a que te diga algo parecido a lo que tu has explicado, porque? por que no se han enterado de una puta mierda por que estan pajarisimos y no pueden concentrarse mas de 5 minutos en algo. Los porros te dejan muy tocado y muy pajaro, y eso se ve de aqui a lima, y quien no lo vea tiene un serio problema. Todo pasa factura en esta vida, tanto lo bueno como lo malo.
Spire escribió:Leyendo comentarios de este hilo parece que algunos piensen que fumar marihuana con asiduidad es hasta bueno. [qmparto]

Y que un oso de gominola Haribo es igual de nocivo que un porro. Ah y que cuando hueles tu champú también te estás drogando como cuando fumas uno [qmparto]

Salu2!
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
¿Por qué la marihuana causa pérdida de memoria?
Investigadores españoles han identificado la diana específica sobre la que actúa la marihuana y el mecanismo por el que esta sustancia causa pérdida de memoria, una de las consecuencias más perjudiciales asociadas a dicha droga.
http://www.eluniverso.com/2009/08/03/1/ ... moria.html

El cannabis provoca pérdida de memoria y de agilidad mental
Los científicos examinaron a 40 individuos que fumaban cuatro o más porros a la semana. Tenían una edad comprendida entre los 17 y los 49 años y se habían enrolado en un programa de tratamiento de abuso de drogas en Atenas. La mitad de ellos consumían cannabis desde hacía 10 años como mínimo y la otra mitad lo hacía desde hacía más de cinco años, pero menos de 10.
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 30266.html

La mariguana produce efectos parecidos a la esquizofrenia
estudios recientes han mostrado que el ingrediente psicoactivo de la marihuana puede inducir síntomas de esquizofrenia en individuos sanos"
http://www.larazon.es/noticia/1395-el-c ... el-cerebro

El cannabis aumenta un 40% el riesgo de sufrir un brote psicótico
Los autores critican que se asocie el cannabis con una imagen de droga blanda
Varios ministros del Reino Unido han admitido haber fumado porros en su juventud
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2007 ... 69820.html

Hay que evitar la marihuana en familias con casos de esquizofrenia
http://www.lavanguardia.com/ciencia/201 ... renia.html

Los que dicen que se meten y estan muy sanos, eso es algo que tendra que decidir un medico
mis amigos de 25-26 fuman a diario polen y aveces maria, y dos de ellos tienen una carrera de maestro. uno un grado superior y el otro esta en un grado medio.. xD hacerse ala idea de que a cada persona le sienta distinto. no a todas las personas le sienta igual
el_pajaro escribió:mis amigos de 25-26 fuman a diario polen y aveces maria, y dos de ellos tienen una carrera de maestro. uno un grado superior y el otro esta en un grado medio.. xD hacerse ala idea de que a cada pesona le sienta distinto. no a todas las personas le sienta igual

Pues nada, a echarse unos porritos para sacarnos todos un título universitario, que se ve que ayuda bastante.

Saludos.
el_pajaro escribió:mis amigos de 25-26 fuman a diario polen y aveces maria, y dos de ellos tienen una carrera de maestro. uno un grado superior y el otro esta en un grado medio.. xD hacerse ala idea de que a cada persona le sienta distinto. no a todas las personas le sienta igual

Conozco a 2 hermanos que le han dado mucho tiempo a la marijuana, uno se saco la superior y el otro trabaja de profesor, no son malas personas, pero estan mas alla que aqui
el_pajaro escribió:mis amigos de 25-26 fuman a diario polen y aveces maria, y dos de ellos tienen una carrera de maestro. uno un grado superior y el otro esta en un grado medio.. xD hacerse ala idea de que a cada persona le sienta distinto. no a todas las personas le sienta igual

Estamos hablando de que se han conseguido sacar magisterio, la carrera más regalada del sistema educativo español con un nivel de exigencia inferior al instituto.
josemurcia escribió:
Stibi666 escribió:Joe, cuantos expertos en alcohol y maría hay en esta web. Mola comentarios tan tecnicos y expertos. Demostramos que en EOL, hay de todo!!!

¿todo? [carcajad]

Pues si lo único que te preocupa es la imagen que das muy adulto no eres, por lo menos mentalmente.

... vaya tela
No se trataba de que te preocupase tu imagen, se trataba de k la imagen es real. Si das la imagen de poco responsable lo eres. Y me refiero al que va fumao y bebido todo el dia, no me vengas ahora con ke si juzgo a la gente x su apariencia.

Aunque no me refiriera a eso, supongo k con tu comentario, jamas estas delante de un espejo ni te peinas, ni te compras una camiseta guapa y vas vestido con harapos cuando vas a una entrevista de trabajo.... xk si no, segun tú, ¿mentalmente eres poco adulto?
No targivesemos el tema, cómo os gusta algunos dar la vuelta a las palabras del resto.

Mis amigos juegan a diario a la Play y tienen trabajo. A viciar todos que acabamos con el paro.

Salu2!
Nada nuevo.

Eso de que la maria no es buena no se en que te basas..., si no fuera buena no la recetaban los medicos, otra cosa es el uso (o el abuso) que se le de.

No hay un solo medicamento que sea bueno, por eso solo se toman cuando tienes la enfermedad. El uso médico de la marihuana es de los peores argumentos a la hora de defender el uso lúdico.

Sobre los porros en las universidades, en primero y segundo de mi carrera había casi un 20% de gente que fumaba porros. Cuando pasaron de ciclo no quedaron prácticamente nadie, de hecho todos los que conozco se los han dejado porque era imposible estudiar así ya que el nivel de dificultad pega un cambio brutal.

PD: no era un secreto a voces, como ya he dicho no es algo nuevo y se sabe desde hace muchos años.

Saludos
fumar mucho en la adolescencia tiene consecuencias mas graves que hacerlo en la post adolescencia, siendo los 2 periodos malos, el primero es significativamente peor, puesto que el cerebro está "creciendo" y nublándose a la vez.
suerte que yo empecé a fumar tarde y no como un descosido [fumando]
Yo creo que está un poco exagerado el estudio, como en todos estos temas.

Hay gente y gente, yo conozco gente que se fuma algún porro de vez en cuando y es gente tan normal, pero gente que fuma a todas horas y están literalmente quedados, como quien utiliza un ordenador con Windows y lleva sin formatear 6 años, pues igual piensan en cámara lenta y muchas veces ni se enteran.

Y por supuesto que en la adolescencia es cuando mas daño se produce, ya que aún no está desarrollado en su totalidad, y si le metes mierda... y ya no solo marihuana si no simplemente tabaco.
Y para eso hace falta hacer un estudio en la universidad de westropowmdomnsops de reino unido? en fin...

Eso lo sabia mi abuela desde que era joven, ya decía ella, "hijo mio no fumes porros que les echan droga!!"
nada nuevo, todos hemos conocido a personas que con el paso del tiempo y los porros se han quedado como atontados, abobados, emparrados.. Exactamente eso, perdida de la capacidad de atención. Y lo del coeficiente intelectual era un secreto a voces. Ahora a ver con que argumentos salen para legalizarla
el tabaco esta provado cientificamente que MATA y es legal.
Segun lo veo yo, y nunca he fumado porros (y no, no soy mejor que nadie por eso) es que cualquier exceso es malo, mucho pc, mucho porro, mucho medicamento, etc...

Y el problema es que los porros enganchan mucho, y es facil excederse. Esa es la conclusión que saco despues de ver y hablar con muchos fumetas :)
Paracelso escribió:El veneno es la dosis
Estos estudios son muy graciosos si vierais la de gente que conozco que se inflaba a darle al tema con carreras y una memoria prodigiosa... y yo que se puede decir que solo lo he probado tengo memoria de pez...
Desde la experiencia, puedo afirmar que no hay dosis, sino drogas, y éstas dosis afectan siempre de distinta manera según la persona.
No creo que sea muy saludable para el cerebro tajarse a ron y a chupitos de tequila todas las semanas, ni inflar las neuronas a nicotina a golpe de paquetes de tabaco día tras día, y sin embargo son prácticas muy habituales.
thedarknight escribió:Estos estudios son muy graciosos si vierais la de gente que conozco que se inflaba a darle al tema con carreras y una memoria prodigiosa... y yo que se puede decir que solo lo he probado tengo memoria de pez...

Precisamente por eso se hacen los estudios, porque la experiencia personal no vale para nada.
thedarknight escribió:Estos estudios son muy graciosos si vierais la de gente que conozco que se inflaba a darle al tema con carreras y una memoria prodigiosa... y yo que se puede decir que solo lo he probado tengo memoria de pez...

Yo conozco mucha gente con trabajo, por lo que en España no hay apenas paro.
jajaja, menuda chorrada de estudio, pero no deja de ser curioso leerlo :)
yo lo sabia y a los 13 empeze a fumar y oy en dia m konsidero mas inteligente, consciente, etc, k muxisimio otros k no icieron nada en su vida, o k no icieron nada y solo saben de libros en su vida, asin k viva la MARIHUANA
Aloop escribió:yo lo sabia y a los 13 empeze a fumar y oy en dia m konsidero mas inteligente, consciente, etc, k muxisimio otros k no icieron nada en su vida, o k no icieron nada y solo saben de libros en su vida, asin k viva la MARIHUANA

Imagen

Imagen
Aloop escribió:yo lo sabia y a los 13 empeze a fumar y oy en dia m konsidero mas inteligente, consciente, etc, k muxisimio otros k no icieron nada en su vida, o k no icieron nada y solo saben de libros en su vida, asin k viva la MARIHUANA

mmmmm, qué bien escribir...

(No sé si es ironía o en realidad escribes así)
Tom Traubert escribió:

mmmmm, qué bien escribir...

Se le habrá olvidado, un efecto secundario
Tom Traubert escribió:mmmmm, qué bien escribir...

Lo he leído con la voz de Homer y [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Revisando sus mensajes, se ve que escribe así.
Para tomar drogas debería hacer falta un carné
No se por que cuando salen estos hilos, los fumadores intentan rebatirlos y se ponen de mala leche, cuando entre la gente que fuma es algo que se comenta. Solo que suele ser el tipico "perdona, ¿que me estabas diciendo? es que se me ha ido la pinza"

Yo sobretodo lo he notado, tanto en mi como exfumador ocasional como en conocidos en la dificultad en prestar atención o en la capacidad de concentración.
kokosone escribió:No se por que cuando salen estos hilos, los fumadores intentan rebatirlos y se ponen de mala leche, cuando entre la gente que fuma es algo que se comenta. Solo que suele ser el tipico "perdona, ¿que me estabas diciendo? es que se me ha ido la pinza"

Yo sobretodo lo he notado, tanto en mi como exfumador ocasional como en conocidos en la dificultad en prestar atención o en la capacidad de concentración.

Corroboro lo que dice el compañero.
futuro mad max escribió:

Imagen

Imagen

jajajajajajjajajajajajjajaja ab si no las necesitas tu, se escribir muy bien xabal solo k no es obligatorio ni es una falta de respeto a nadie por eskribir komo m da la gana, solo es importante k el mensaje sea el mismo y k se entienda, y komo e visto, tu me as entendido perfectamente, asin que dejate de intentar aparentar de k tu escribes y sabes muy bien de gramatica, que t sigo diciendo lo mismo tu m as entendido y mira por donde segun tu no estaba bien escrito.

ni intentes ni aparentes, se komo tu eres.

visto lo visto ay mas gente k no le gusta mi manera de escribir, y digo yo, ustedes kien koño sois? los representantes de la RAE?, abria que ver como escribis ustedes sin korrector ortografico, sin ayuda de papa y mama etc etc que na ma que veo imbeciles y gilipollas
Aloop escribió:
jajajajajajjajajajajajjajaja ab si no las necesitas tu, se escribir muy bien xabal solo k no es obligatorio ni es una falta de respeto a nadie por eskribir komo m da la gana, solo es importante k el mensaje sea el mismo y k se entienda, y komo e visto, tu me as entendido perfectamente, asin que dejate de intentar aparentar de k tu escribes y sabes muy bien de gramatica, que t sigo diciendo lo mismo tu m as entendido y mira por donde segun tu no estaba bien escrito.

¿Qué tiene que ver escribir bien con la personalidad?

Además, cuesta el doble de trabajo entenderte a ti que a alguien que escribe bien
Tom Traubert escribió:
Aloop escribió:

¿Qué tiene que ver escribir bien con la personalidad?

Además, cuesta el doble de trabajo entenderte a ti que a alguien que escribe bien

pos aprende a leer bien, k kreo k lo k t pasa es k no sabes leer ni entender por eso kuando t kambian una C por una K no sabes leerlo
Aloop escribió:pos aprende a leer bien, k kreo k lo k t pasa es k no sabes leer ni entender por eso kuando t kambian una C por una K no sabes leerlo

Si quieres que te entiendan aprende tú a escribir bien, no te digo.
Encima se ofende porque se le dice que escribe de culo [qmparto] [qmparto]
376 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8