El consumo continuo de marihuana durante la adolescencia daña permanente la inteligencia

1, 2, 3, 4, 58
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
El consumo persistente de marihuana durante la adolescencia produce un daño permanente en la inteligencia, la capacidad de atención y la memoria de las personas una vez que estas crecen. Esta es la principal conclusión de un estudio elaborado por investigadores del Instituto de Psiquiatría de King's College de Londres, en colaboración con científicos de la Universidad de Duke en Estados Unidos y de Otago en Nueva Zelanda. El informe, que ha sido publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences ha revelado que los jóvenes que consumen marihuana al menos una vez a la semana desde los 13 años ven una disminución de hasta ocho puntos en su cociente intelectual a los 38 años.

Imagen

El equipo de investigadores estudió a 1.037 personas en Dunedin, Nueva Zelanda, desde que nacieron, en 1972 ó 1973, hasta que cumplieron 38 años. A distintas edades se les realizaron entrevistas para conocer el nivel de consumo de drogas que mantenían. Cuando los individuos tenían 13 años y antes de que se iniciaran en el uso de la marihuana, se les sometió a pruebas de memoria, de razonamiento y de capacidad de reacción. Este mismo análisis se les volvió a practicar cuando cumplieron 38 años.

Después de comparar los resultados, la investigación arrojó que aquellos que iniciaron el consumo de la droga mientras eran adolescentes registraron un daño mucho mayor que quienes la empezaron a utilizar cuando ya eran adultos.

“El estudio demuestra que los adolescentes son particularmente vulnerables al consumo de la marihuana”, sostiene la doctora Madeline Meier, investigadora de la Universidad de Duke, quien participó en la investigación. “El cerebro se somete a importantes cambios durante la juventud, por ejemplo, se cree que algunos procesos de desarrollo ocurren precisamente a tales edades y son los que aumentan la eficiencia del cerebro. Los adolescentes que usan marihuana pueden ver afectado ese proceso de madurez cerebral”, asevera.

Meier ha explicado que si bien los 8 puntos de deterioro en el cociente intelectual (CI) pueden no parecer demasiado, la pérdida sí es significativa. "Pasar de un cociente intelectual de 100 a 92 supone retroceder del percentil 50 al 29", ha comentado. Según la doctora, los niveles de cocientes altos habitualmente están ligados a una mejor educación, a mejores ingresos, a una mejor salud y una vida más larga. "Alguien que ha perdido 8 puntos en su cociente intelectual durante la adolescencia va a estar en desventaja respecto de otras personas de su misma edad en el futuro", plantea.

La profesora Terrie Moffitt, quien estuvo a cargo de la investigación resume los resultados en una frase: “Tengo la seguridad suficiente como para decir que la marihuana es segura para los cerebros de más de 18 años y conlleva mucho riesgo para aquellos de menos de 18”. Moffitt ha destacado que el estudio ha sido realizado garantizando la absoluta confidencialidad de quienes han sido analizados, por lo que ella confía en la honestidad de las personas y en la información que han aportado a través del tiempo.

Quien también ha destacado los resultados de la investigación es el profesor Robin Murray, del Instituto de Psiquiatría de Kings College. Murray ha asegurado que si bien estudios anteriores habían planteado el daño que la marihuana produce en la vida cotidiana, esta investigación ha logrado dar una explicación al por qué se pierden esas capacidades, sobre todo cuando el consumo se inicia de forma precoz.

http://sociedad.elpais.com/sociedad/201 ... 56467.html
Pero si Einstein era un porrero... ¿Creéis que por eso veía plegarse el espacio-tiempo en torno al sol?
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
los pro porretas te van a apedrear en 3,2,1 ....
A esas conclusiones ya llegué yo hace años con los chavales a los que daba clases particulares de refuerzo en el instituto XD
ocihc escribió:A esas conclusiones ya llegué yo hace años con los chavales a los que daba clases particulares de refuerzo en el instituto XD

+1
Esto lo he pensado yo siempre viendo como ha evolucionado algún que otro compañero de instituto, pero los estudios decían que no.
Así que se ve que es solo durante la adolescencia.
josemurcia escribió:Esto lo he pensado yo siempre viendo como ha evolucionado algún que otro compañero de instituto, pero los estudios decían que no.

jajaja. Solo adolescencia dice, jajajaja.
Rauel escribió:
josemurcia escribió:Esto lo he pensado yo siempre viendo como ha evolucionado algún que otro compañero de instituto, pero los estudios decían que no.

jajaja. Solo adolescencia dice, jajajaja.

¿Tú ni te has leído el artículo verdad?
para esto no hacía falta ningún estudio científico,veo ahora a todos los porreros de mi barrio que empezaron a fumar con 15 años y estan todos fatal de la cabeza...y son gente de 25 a 30 años
esto era un secreto a voces.
A ver cual es la excusa de los porreros ahora.
Fantomex escribió:para esto no hacía falta ningún estudio científico,veo ahora a todos los porreros de mi barrio que empezaron a fumar con 15 años y estan todos fatal de la cabeza...y son gente de 25 a 30 años

Hasta ahora los estudios indicaban que todas las secuelas eran reversibles con el tiempo en cuanto dejabas de fumar, y este sigue afirmando eso cuando hablamos de personas adultas.
Johny27 escribió:A ver cual es la excusa de los porreros ahora.

+1
A mí lo que me mosquea es que no se mencione un grupo de control de gente que no se "droje". Y con esto me refiero a una muestra de población cualitativa y cuantitativamente similar limpita de drojas, incluido el alcohol y el tabaco, pero sobre todo de la marijuana. Chocolate y café permitidos.
Hola.

Yo he trataba con gente consumidora desde hace un montón de años.
No soy un científico ni puedo elaborar una gran teoría, pero creo que puedo hablar desde la experiencia:
Tenia un grupo de amigos, había gente que no consumía cosas y gente que si tomaba.
Los que tomaban poco a poco les ibas notando que perdían interés en las cosas, en el deporte en los estudios, en los amigos, problemas familiares.

Al principio el consumo de marihuana era una cosa de fin de semana, los días de fiesta, poco a poco consumían mas y mas, todos los días hasta que llego un momento en que si darse cuenta toda su vida giraba prácticamente alrededor de los porros.

Por supuesto que puede haber personas consumidores habituales de drogas que hagan vida normal, sus estudios, su familia,su carrera, pero yo personalmente he conocido a muchos consumidores y de esos no he conocido a ninguno, pero a ninguno (al menos de mas de 25 años)

Poco a poco con la madurez la mayoría de la gente lo fue dejando, los que no poco a poco fueron a peor, dejaron trabajos, mas problemas familiares, tomando drogas mas duras e incluso tengo amigos que ingresaron en prisión.
seiyaburgos escribió:Hola.

No soy un científico ni puedo elaborar una gran teoría, pero creo que puedo hablar desde la experiencia:
Tenia un grupo de amigos, había gente que no consumía cosas y gente que si tomaba.
Los que tomaban poco a poco les ibas notando que perdían interés en las cosas, en el deporte en los estudios, en los amigos, problemas familiares.

Al principio el consumo de marihuana era una cosa de fin de semana, los días de fiesta, poco a poco consumían mas y mas, todos los días hasta que llego un momento en que si darse cuenta toda su vida giraba prácticamente alrededor de los porros.

Por supuesto que puede haber personas consumidores habituales de drogas que hagan vida normal, sus estudios, su familia,su carrera, pero yo personalmente he conocido a muchos consumidores y de esos no he conocido a ninguno, pero a ninguno (al menos de mas de 25 años)

Poco a poco con la madurez la mayoría de la gente lo fue dejando, los que no poco a poco fueron a peor, dejaron trabajos, mas problemas familiares, tomando drogas mas duras e incluso tengo amigos que ingresaron en prisión.

Pues en la universidad hay muchos.
josemurcia escribió:

Pues en la universidad hay muchos.

Y en Ciencias Físicas más XD
Ser pobre daña la inteligencia permanentemente.
No se si será verdad pero tengo amigos que le tiraban a la maria y ahora muy inteligentes no son (antes tampoco lo eran mucho xD)
vik_sgc escribió:
josemurcia escribió:Pues en la universidad hay muchos.

En teleco hasta el que se lleva todas las matrículas fuma.
Mucho peor es el alcohol y ahí tenemos los jueves universitarios llenos de estudiantes con 0.7 de alcohol en sangre y a ninguno le impide sacarse la carrera con normalidad.

Pues debes tener amigos salidos del Proyecto Hombre, porque macho, yo fumo porros, casi todos mis amigos también, y todos tenemos una vida perfectamente normal, con nuestro trabajo, nuestros estudios, novias, vida social, unos practican más deporte otros menos... Incluso hay amigos de mis padres que llevan fumando porros toda la vida y tienen 50 y tantos años y una vida perfectamente normal.

También conozco a algún chaval que fumaba porros como un loco desde los 13 años y parece que se haya quedado medio lelo. Pero vamos, el 95% de los que conozco yo fuma porros como cualquier otra cosa más.

Me hace gracia que siempre se monten estas discusiones entre fumadores y no fumadores de porros, normalmente tratando éstos últimos a los primeros como si fuésemos yonkis asociales fracasados en la vida que van buscando su próxima dosis de metadona...

No pienso empezar otra discusión, a pesar de las ganas que tiene Johny de que lo mande a cagar (seguro que lo vas echando de menos ¿eh cabroncete?), ni digo que los porros sean buenos ni digo que nada. Sólo que si estáis en contra de los porros me parece bien, pero que no seáis tan viscerales y cabezones, porque llega a aburrir cosa mala.

Saludos
josemurcia escribió:[
Hasta ahora los estudios indicaban que todas las secuelas eran reversibles con el tiempo en cuanto dejabas de fumar

Lo que digan los que venden no es de ningun estudio
josemurcia escribió:
vik_sgc escribió:
josemurcia escribió:Pues en la universidad hay muchos.

En teleco hasta el que se lleva todas las matrículas fuma.
Mucho peor es el alcohol y ahí tenemos los jueves universitarios llenos de estudiantes con 0.7 de alcohol en sangre y a ninguno le impide sacarse la carrera con normalidad.

Sí, lo de teleco es otro mundo, desde luego.
Retroakira escribió:No pienso empezar otra discusión, a pesar de las ganas que tiene Johny de que lo mande a cagar (seguro que lo vas echando de menos ¿eh cabroncete?)

Sabía que te darías aludido por el comentario, iba a por tu cuello cuando lo escribí [carcajad]
futuro mad max escribió:
Hasta ahora los estudios indicaban que todas las secuelas eran reversibles con el tiempo en cuanto dejabas de fumar

Lo que decia el que vende no era un estudio, solo bromeaba

Lo dice tu propia noticia.
La profesora Terrie Moffitt, quien estuvo a cargo de la investigación resume los resultados en una frase: “Tengo la seguridad suficiente como para decir que la marihuana es segura para los cerebros de más de 18 años y conlleva mucho riesgo para aquellos de menos de 18”.
don pelayo escribió:Pero si Einstein era un porrero... ¿Creéis que por eso veía plegarse el espacio-tiempo en torno al sol?
Einstein gracias a los porros pudo robar todas las ideas de su esposa Mileva Maric y llevarse el merito.
Gromber escribió:
don pelayo escribió:Pero si Einstein era un porrero... ¿Creéis que por eso veía plegarse el espacio-tiempo en torno al sol?
Einstein gracias a los porros pudo robar todas las ideas de su esposa Mileva Maric y llevarse el merito.

Mamón. Y luego iba de humanista por la vida. Si es que qué se puede esperar de alguien que trabaja en una oficina de patentes. Se las saben todas.

http://www.youtube.com/watch?v=GrsN8iTwFiw

[qmparto]
Yo conozco gente que se fuma los canutos como quien bebe agua y es normal
También conozco a unos cuantos que fuman mucho y se mueven a cámara y son medio lelos.

Así que en principio diría que si afecta pero...parece que no a todas las personas por igual.
josemurcia escribió:

La profesora Terrie Moffitt, quien estuvo a cargo de la investigación resume los resultados en una frase: “Tengo la seguridad suficiente como para decir que la marihuana es segura para los cerebros de más de 18 años y conlleva mucho riesgo para aquellos de menos de 18”.

Hay solo hace referencia a los que se meten pasados los 18, la noticia trata sobre la juventud que cae en la drogas y sus secuelas
futuro mad max escribió:
josemurcia escribió:

Hay solo hace referencia a los que se meten pasados los 18, la noticia trata sobre la juventud que cae en la drogas y sus secuelas

Y es precisamente de lo que estoy hablando, que en adultos no parece haber secuelas permanentes.
Para eso no hace falta ningún estudio, sólo fijarse en cualquier cani que encuentres, que hasta tienen problemas de vocalización.
El estudio es ridiculo,cualquier droga lo hace, yo de momento sigo fumando de vez en cuando y estudiando como un campeon (De momento los dos ciclos superior de informatica que hay de calle y ahora voy a la universidad), otros en cambio que no han probado la marihuana se han pasado la puta vida bebiendo sin parar por las noches....y muchos detractores de la marihuana lo mismo, fumar un porro es malo pero beber hasta perder el sentido los sabados que es? HIPOCRITAS.
VictorM escribió:El estudio es ridiculo,cualquier droga lo hace, yo de momento sigo fumando de vez en cuando y estudiando como un campeon, otros en cambio que no han probado la marihuana se han pasado la puta vida bebiendo sin parar por las noches....y muchos detractores de la marihuana lo mismo, fumar un porro es malo pero beber hasta perder el sentido los sabados que es? HIPOCRITAS.

"Fumar un porro es malo"

"Meter la polla en una trampa para osos es muy malo"

Ergo, al ser lo segundo peor, lo primero ya no es malo.
coyote-san escribió:Para eso no hace falta ningún estudio, sólo fijarse en cualquier cani que encuentres, que hasta tienen problemas de vocalización.

jajaja, anda que no.
VictorM escribió:El estudio es ridiculo,cualquier droga lo hace, yo de momento sigo fumando de vez en cuando y estudiando como un campeon (De momento los dos ciclos superior de informatica que hay de calle y ahora voy a la universidad), otros en cambio que no han probado la marihuana se han pasado la puta vida bebiendo sin parar por las noches....y muchos detractores de la marihuana lo mismo, fumar un porro es malo pero beber hasta perder el sentido los sabados que es? HIPOCRITAS.

Está claro que la bebida y la maria no es malo. Pero al gente que suele fumar petas (y hablo de la gente que conozco) se zampan al día sus 3 petas mínimo. No es comparable a beber 4 o 5 veces al mes de fiesta.

No hay que irse a los extremos
coyote-san escribió:Para eso no hace falta ningún estudio, sólo fijarse en cualquier cani que encuentres, que hasta tienen problemas de vocalización.

claro que las pastillitas y las rayitas en la disco no tienen nada que ver claro solo la maria que es el demonio xD
VictorM escribió:El estudio es ridiculo,cualquier droga lo hace, yo de momento sigo fumando de vez en cuando y estudiando como un campeon (De momento los dos ciclos superior de informatica que hay de calle y ahora voy a la universidad), otros en cambio que no han probado la marihuana se han pasado la puta vida bebiendo sin parar por las noches....y muchos detractores de la marihuana lo mismo, fumar un porro es malo pero beber hasta perder el sentido los sabados que es? HIPOCRITAS.

Ir a la universidad acaso demuestra lo contrario?

Para ir a la Universidad no hace falta ser superdotado, en todo caso aumenta la inteligencia como jugar a nintendo brain training, nada
futuro mad max escribió:

Ir a la universidad acaso demuestra lo contrario?

Para ir a la Universidad no hace falta ser superdotado, en todo caso aumenta la inteligencia como jugar a nintendo brain training, nada

Creeme, para sacarse una ingeniería no hace falta ser superdotado, pero si tener un mínimo de inteligencia.
Igual que tengo amigos que se han dejado la carrera porque simplemente no les da, y eso que no han fumado en su vida, tengo amigos que fuman habitualmente y alguno saca matrículas.
Que eso de que el que fuma se fuma 3 al día es una mentira como una casa, se puede fumar semanalmente, solo en las fiestas, o incluso medio al día y no pasa nada.
josemurcia escribió:Que eso de que el que fuma se fuma 3 al día es una mentira como una casa, se puede fumar semanalmente, solo en las fiestas, o incluso medio al día y no pasa nada.

Todos los que conozco que se han metido sean universitarios, ingenieros, camareros o macarras, se les notan secuelas a pesar de que ya no tienen dinero para mas

En este pais esta bien visto y se ve normal muy normal que la malloria de jovenes se metan de todo y luego nos quejamos de los canis
futuro mad max escribió:
josemurcia escribió:Que eso de que el que fuma se fuma 3 al día es una mentira como una casa, se puede fumar semanalmente, solo en las fiestas, o incluso medio al día y no pasa nada.

Todos los que conozco que se han metido, se les notan secuelas a pesar de que ya no tienen dinero para mas

En este pais esta bien visto y se ve normal muy normal que la malloria de jovenes se metan de todo y luego nos quejamos de los canis

Pues de pocos sitios conoces.
Conozco yo gente barriobajera que se pasan el día empanados y parecen zombies, pero mis compañeros de la universidad son totalmente normales, y no serías capaz de adivinarlo a no ser que te lo digan.

El problema es que siempre juzgamos a partir de nuestro entorno y nos creemos que todo el mundo es así.
Esto es como todo: el consumo excesivo de cualquier cosa, si se hace con continuidad, resulta perjudicial de todas todas. El que fuma un cartón al día, acabará con los pulmones hechos mierda. El que se zampa dos hamburguesas del McDonalds al día, no quieras saber cómo estará de colesterol/ácido úrico/tensión arterial/triglicéridos/glucosa. Y desde luego, el consumo contínuo de marihuana tiene que tener efectos tremendamente nocivos, probablemente mayores que las de otras drogas legales.

Precisamente por eso yo estoy en contra de legalizarlas. Si estamos luchando por convencer a la gente de que beba menos y deje el tabaco para que su salud mejore, no tiene sentido abrir la puerta a más sustancias nocivas.

Y la comida no la podemos prohibir, pero yo al menos también le metería mano a toda esa bollería industrial rellena de basura. Si te quieres hinchar a pasteles, allá tú con tu diabetes, pero al menos que el que se promuevan los alimentos más sanos en vez de rodear a los colegios e institutos de basuras industriales. Bocata de toda la vida...
bartletrules escribió:Esto es como todo: el consumo excesivo de cualquier cosa, si se hace con continuidad, resulta perjudicial de todas todas. El que fuma un cartón al día, acabará con los pulmones hechos mierda. El que se zampa dos hamburguesas del McDonalds al día, no quieras saber cómo estará de colesterol/ácido úrico/tensión arterial/triglicéridos/glucosa. Y desde luego, el consumo contínuo de marihuana tiene que tener efectos tremendamente nocivos, probablemente mayores que las de otras drogas legales.

Precisamente por eso yo estoy en contra de legalizarlas. Si estamos luchando por convencer a la gente de que beba menos y deje el tabaco para que su salud mejore, no tiene sentido abrir la puerta a más sustancias nocivas.

Y la comida no la podemos prohibir, pero yo al menos también le metería mano a toda esa bollería industrial rellena de basura. Si te quieres hinchar a pasteles, allá tú con tu diabetes, pero al menos que el que se promuevan los alimentos más sanos en vez de rodear a los colegios e institutos de basuras industriales. Bocata de toda la vida...

Un apunte, el cannabis fumado es muy perjudicial por las sustancias de la combustión, pero el vaporizado es de las drogas menos nocivas y adictivas que hay, mucho menos que el tabaco y el alcohol.

Imagen
Si legalizas algo controlas su consumo en mayor medida, le quitas el morbo de lo prohibido por el que fuma muchísima gente, aumentas el precio lo cual reduce su adquisición y encima el dinero se lo lleva el país en lugar de los traficantes.
josemurcia escribió:Un apunte, el cannabis fumado es muy perjudicial por las sustancias de la combustión, pero el vaporizado es de las drogas menos nocivas y adictivas que hay, mucho menos que el tabaco y el alcohol.

Imagen
Si legalizas algo controlas su consumo en mayor medida, le quitas el morbo de lo prohibido por el que fuma muchísima gente, aumentas el precio lo cual reduce su adquisición y encima el dinero se lo lleva el país en lugar de los traficantes.

Desde luego que son buenos argumentos, pero a mí no me convencen personalmente.

El precio legal del alcohol no ha reducido su consumo, más bien ha reorientado al consumidor joven que es al que hay que tener ante todo en cuenta, a consumir alcohol de peor calidad para poder pillarse las mismas tajadas que se pillan los fines de semana muchos chavales.

Y aunque en teoría su consumo está prohibido por debajo de los 16 o 18, creo que está claro que hoy en día cualquier chaval puede acceder al alcohol libremente sin apelar a la prohibición de nada.

Es cierto que a base de impuestos se beneficiaría el país, pero no creo que eso sea argumento aceptable para INTRODUCIR una nueva droga legal. Otra cosa es que las que ya son aceptadas socialmente, a la par que se trabaja por concienciar a la gente para que las deje o consuma menos, se las grava con muchos impuestos y eso a la par que acentúa la disuasión, genera beneficios para el estado (aunque tampoco creo que compensen demasiado los mayores gastos sanitarios del tratamiento de tabaquismos, cánceres de pulmón, accidentes de tráfico causados por el alcohol, cirrosis etc etc...). El problema es precisamente la aceptación social de otras drogas, y eso no se soluciona promoviendo la aceptación social de una más, no sé si me explico.

Desconocía eso que comentas sobre la vaporizada, pero el hecho de que el tabaco y el alcohol sean peores, no quita para que la maría no sea buena ni mucho menos. No podemos decirles ahora a los chavales: "Inflaos a pastillitas de éxtasis, que aunque son algo dañinas para el cuerpo, al menos no os enganchan tanto".

Está claro que la solución no es prohibir a secas, es sobre todo convencer y educar. Pero de ningún modo estoy de acuerdo con facilitar el acceso a un producto que puede engancharte y ser dañino para tí y para los que te rodean indirectamente.
josemurcia escribió:Un apunte, el cannabis fumado es muy perjudicial por las sustancias de la combustión, pero el vaporizado es de las drogas menos nocivas y adictivas que hay, mucho menos que el tabaco y el alcohol.

Imagen

Eso es un topicazo, si la gente fuma maría es porque engancha, no hay más, sino por esa regla de tres nadie fumaría tabaco.
Y coincido en que se debe legalizar, pero no lo van a hacer sencillamente porque la marihuana es barata y fácil de producir, cualquiera en su casa puede tener una planta y aprender a manejarla para sacarle la "chicha", y eso no es el negocio que sí son las todopoderosas multinacionales de bebidas alcohólicas y las tabaqueras.
Además, me extrañaría mucho que las grandes redes del tráfico de drogas no tengan contactos con los políticos, es un pastel demasiado jugoso, y si la legalizaran bajaría su precio además de inflarla de impuestos.
No creo que la dañe tanto como ver la televisión XD
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Hilo chorras...ya sabemos todos que cualquier cosa en exceso es malo, para eso no hace falta un estudio... [maszz]
La verdad que os mola mirar por encima del hombro a la peña...

A mí me gustaría ver a mas de uno de por aquí la vida que lleva, y si esta mas o menos empanao para según que cosas.

Hay que buscarse una novieta y follar mas.
España lidera el ranking europeo en positivos por drogas al volante
http://www.antena3.com/ponlefreno/notic ... 00093.html

España, paraíso turístico de las drogas
http://www.argentinos.es/articulo.php?id=412

España, sin freno: Somos los primeros consumidores de cocaína del mundo
http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... ticia=8567

España se mantiene a la cabeza de Europa en el consumo de cannabis y cocaína
http://www.larioja.com/20071122/socieda ... 21729.html

Luego bien que nos reimos de los canis, pero por desgracia esto es algo muy generalizado tanto que en este pais esta muy banalizado estar enganchado a las drogas, como el que se toma un vaso de vino
coyote-san escribió:Eso es un topicazo, si la gente fuma maría es porque engancha, no hay más, sino por esa regla de tres nadie fumaría tabaco.

¿Y si la gente folla es porque engancha? ¿Si la gente juega a la consola es porque engancha? La gente fuma porque tiene un efecto lúdico. No tiene más. Te fumas unos canutos, te ríes y te lo pasas bien. Ahora me vendrá el típico "¿y no puedes pasártelo bien sin drogarte?", a lo que le contestaría "sí, y lo hago, pero esta es una opción tan válida como cualquier otra". ¿Qué efecto lúdico tiene el tabaco? Soy exfumador de ambas cosas, y te aseguro que tabaco y marihuana, en lo adictivo, no tienen nada que ver.

@futuro mad max, no se banaliza el estar enganchado a las drogas, se debate sobre la legitimidad de hacer con mi cuerpo lo que me salga del ciruelo, que para eso es mío y no del estado. Y arriba tienes una bonita imagen sobre la capacidad adictiva de la marihuana.
Que quieras ser libre para tomar sustancias no es algo para debatir, por mucho que sea tu cuerpo y tu vida

El hilo no va de lo que a uno le salga del ciruelo, va de secuelas de por vida por caer en las drogas y que sea muy facil caer nunca lo justifica, que se lo digan a todos los de salvame

En esta pandereta llamada pais hace muchos años que no se emiten anuncios serios contra las drogas, deben pensar que mientras uno este metido en estos temas no dara mas de si y eso al poder le interesa
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58