El consumo continuo de marihuana durante la adolescencia daña permanente la inteligencia

14, 5, 6, 7, 8
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
En estudios con consumidores regulares de cannabis, éstos han manifestado una incapacidad para enfrentar nuevos problemas, hostilidad, más casos de depresión y un grado mayor de ansiedad que en los consumidores casuales.
La OMS considera que el cannabis incide negativamente en la salud mental porque parece ser capaz de ocasionar un síndrome de dependencia, similar al de otras drogas, inducir psicosis propias, causar un síndrome amotivacional, y exacerbar el curso de la esquizofrenia, así como precipitar su inicio.
http://www.onsalus.com/todo-lo-que-debe ... 1/articulo

La gente no deberia escapar de sus problemas colocándose, luego pasa que acaban mas viciados que la princesa del pueblo y no son capaces de afrontar los problemas de forma normal, al final por no poder afrontar la vida necesitan colocarse una y otra vez.

En USA se les puede llegar a obligar a financiarse una desintoxicación, aqui todos se rien de los pobres infelices

Imagen
Para que después digan que los porros son buenos
futuro mad max escribió:En estudios con consumidores regulares de cannabis, éstos han manifestado una incapacidad para enfrentar nuevos problemas, hostilidad, más casos de depresión y un grado mayor de ansiedad que en los consumidores casuales.
La OMS considera que el cannabis incide negativamente en la salud mental porque parece ser capaz de ocasionar un síndrome de dependencia, similar al de otras drogas, inducir psicosis propias, causar un síndrome amotivacional, y exacerbar el curso de la esquizofrenia, así como precipitar su inicio.
http://www.onsalus.com/todo-lo-que-debe ... 1/articulo

La gente no deberia escapar de sus problemas colocándose, luego pasa que acaban mas viciados que la princesa del pueblo y no son capaces de afrontar los problemas de forma normal, al final por no poder afrontar la vida necesitan colocarse una y otra vez.

En USA se les puede llegar a obligar a financiarse una desintoxicación, aqui todos se rien de los pobres infelices

Imagen

¿Pobres infelices?

Mira no se cuál es tu problema con la gente que le gusta "colocarse" pero como te han dicho, es insultante que se les defina de esa manera, así que a ver si aprendemos lo que es el respeto. Además copiar titulares sin ton ni son ni tiene ninguna valor crítico, ya que de titulares sensacionalistas está la prensa llena y la mayoría son exagerados y matizables hasta que pierdan el sentido.

Me río yo de el 99% de la política estadounidense....por supuesto incluyendo los temas de drogas.Hacer referencia a ellos no te conviene demasiado, porque un país que se denomina "libre" a sí mismo, no se como tiene la poca vergüenza de "obligar" a nadie a que deje de consumir una sustancia. ¿Que tipo de libertad es esa? A mi me parece una vergüenza intolerable, sin paliativos...

¿Haces lo mismo con la gente que bebe alcohol o fuma?

Vamos, me parece indignante esta cruzada "anti-fumetas" que te estás montando...no se quien te has creido que eres para llamar infelices a los demas

Ademas esos titulares que tanto te gustan los tienes que coger con pinzas. Has leido el prospecto de cualquier medicamento? Los posibles efectos secundarios son infinitamente más graves de los que produce el cannabis y no te veo montando cruzada contra el ibuprofeno...

Para que veas lo absurdo de tus publicaciones vamos a hacer un experimento ok?? Mira el titular que has puesto....

"La OMS considera que el abuso a internet/alcohol/juego incide negativamente en la salud mental porque parece ser capaz de ocasionar un síndrome de dependencia, similar al de otras drogas, inducir psicosis propias, causar un síndrome amotivacional, y exacerbar el curso de la esquizofrenia, así como precipitar su inicio"

Solo he cambiado la palabra "cannabis". ¿A que sigue teniendo sentido? Por supuesto porque es practicamente lo mismo a nivel clínico, COMO CASI TODAS LAS ADICCIONES y la adicción a internet será incluida como trastorno en el próximo manual diágnóstico estandarizado DSM V, que es el mas usado a nivel internacional. Así que antes de hablar, hay que informarse campeón, porque la base común de las adicciones es un trastorno de ansiedad, y eso el paciente "lo trae de fábrica", no lo provoca el objeto de la adicción, ya sea sustancia o actividad.

Sin embargo no te veo haciendo cruzada contra internet, cuando es OBVIO que muchisima más gente es adicta a las redes, de los que lo son al cannabis. Del mismo modo tampoco te veo haciendo cruzada contra el alcohol.

Así que menos tonterías y más respeto...que cada uno consume lo que le de la gana

Si tanto interés tienes por la salud de los demás, en vez de condenar el consumo de cannabis, deberías preguntarte por qué la gente lo consume. El cannabis para muchos, no es un problema, es una solución. Solución a la ansiedad y a síntomas depresivos. Preguntate por qué vivimos en una sociedad en la que muchos jovenes necesitan estar "fumados" para soportarla, y si tan buen samaritano eres, dedícate a cambiar la sociedad, y no a las personas que la sufren. Ofrece alternativas al cannabis, en vez de insultarles. Lo que viene a ser construir en vez de destruir....

Pero como te digo, tienes mucho trabajo por delante, porque tras el cannabis, viene el alcohol e internet....y no necesariamente en ese orden si tienes en cuenta la gravedad y el número de adictos
Así que menos tonterías y más respeto...que cada uno consume lo que le de la gana

Por desgracia, ese es uno de tantos problemas de este pais con la drogadiccion. Hacen falta medios para ayudar a desintoxicarse y que los afectados, primero admitan su grave problema.

Pero volvemos a lo mismo de siempre, mas medios es dinero y si tienes a la gente de fiesta no se entera ni de que les recortan sus derechos mas básicos.

TRiBi79 escribió:Para que después digan que los porros son buenos

El nieto de los primos de franco, pocholo diria que si, no le preguntes a un alcoholico si tiene un problema, a un adico a las drogas tampoco, mientras vivan en su mundo todo es flores.
Ya veo que tus argumentos brillan por su ausencia. Te limitas a pegar titulares y frases hechas.... y poco más...

Para mí un derecho básico es decidir si quiero fumar tras tener sexo (en mi cama y en mi casa)..., por ponerte un ejemplo agradable xD

Y si me niegan ese derecho, me están recortando libertades. Primero preocupate de que todo el mundo tenga casa, cama y trabajo, y después hablaremos de las drogas...

Pero para empezar, en vez de preocuparte por los problemas de los demás, preocúpate por tu propio problema: tu intolerancia
iCaR0 escribió:En vez de preocuparte por los problemas de los demás, preocúpate por tu propio problema: tu intolerancia

Tiene su gracia que un intolerante que llama a los usuarios de este foro ignorantes porque no comparten esa forma de ver el mundo del consumo de sustancias pretenda ser un ejemplo a seguir.

Te apunto en mi lista de ignorados, te lo has ganado. ;)

Volviendo al hilo

El abuso de marihuana puede producir Ginecomastia (desarrollo femenino en un hombre de tetas y otras cosas)
http://escuela.med.puc.cl/paginas/ops/c ... ccion.html

La marihuana produce hasta 6 veces más daño que el tabaco
http://www.elobservatodo.cl/admin/render/noticia/8233

Un estudio de la editorial Wiley-Blackwell demuestra que los fumadores de marihuana desarrollan la enfermedad bullosa pulmonar unos 20 años antes que en fumadores de tabaco. Los resultados se publican en la revista científica Respirology.
http://www.agenciasinc.es/Noticias/Los- ... mas-rapida

Los daños que produce el consumo de cannabis en el cerebro son reversibles
El estudio, realizado por la doctora Ana González-Pinto, del Hospital de Santiago, ha sido distinguido con un premio nacional por la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica
http://www.elcorreo.com/alava/20101103/ ... 31523.html

Anuncio impactante contra las drogas, de los que no se ven aqui
http://www.youtube.com/watch?v=D8N9Fcl99Mc
futuro mad max escribió:
iCaR0 escribió:En vez de preocuparte por los problemas de los demás, preocúpate por tu propio problema: tu intolerancia

Viendo como actúas tiene gracia que alguien que llama a los usuarios de este foro ignorantes pretenda ser un ejemplo a seguir.

Te apunto en mi lista de ignorados, te lo has ganado. ;)

No generalices, porque si alguna vez he llamado a alguien ignorante (cosa que no recuerdo y agradecería que me lo recordaras) , es porque se lo ha ganado, o ha intentado ridiculizarme sin ninguna base...

A diferencia de tí, yo suelo respetar a quien me respeta

Y no conocerás a persona mas tolerante que yo, pero por supuesto, con las personas que también toleran. No te voy a permitir que me llames "pobre infeliz" solo porque consuma cannabis, eso tenlo muy claro, por muy tolerante que yo sea

Por otra parte, me parece interesante que ignores a alguien que te lleva la contraria dándote argumentos reales contra tu absurda cruzada. Vamos, que ignoras lo que no te gusta oir, o lo que te lleve la contraria...y nosotros si tenemos que oir tus insultos a los fumadores

Aunque me ignores puedo seguir viendo tus comentarios, y te prometo que responderé a cualquier chorrada que postees ridiculizando a los consumidores de cannabis, o cualquier sustancia...

PD: Sigue copiando y pegando titulares sin ton ni son, que eso no hace más que desacreditarte. Algunos son sólo especulaciones no probadas (como se afirma en su contenido que parece que no leíste), otro describe una enfermedad con una epidemiología bajísima, otros se contradicen entre ellos, etc...

Por no hablar del repugnante video que has puesto, que poco tiene que ver con la problemática del consumo de cocaina y que solo pretende asustar a la gente y crear una opinión publica negativa de los consumidores.

La política del miedo y la ignorancia funciona muy bien en los EEUU que tanto te gustan si. Afortunadamente aqui la FAD dejó de hacer esos spots tan lamentables y poco informativos, porque SE DEMOSTRÓ que no eran eficaces, sino todo lo contrario, crean el efecto de "atracción por lo prohibido", pero eso parece que tampoco lo sabes. Ahora hacen mucho mejor su trabajo, no como los estadounidenses:
http://www.fad.es/Campanas?id_nodo=3&ac ... uditoria=F

Y como te dije antes...los posibles (pero altamente improbables) efectos secundarios de los fármacos que se usan a diario son mas peligrosos de los del cannabis, y nadie se escandaliza.

Así que deja de desinformar a la gente...
iCaR0 escribió:
Y como te dije antes...los posibles (pero altamente improbables) efectos secundarios de los fármacos que se usan a diario son mas peligrosos de los del cannabis, y nadie se escandaliza.

Los fármacos se prescriben con la premisa de que su beneficio terapéutico es mayor que el daño que pueden producir.

No uséis el argumento de los medicamentos y las drogas por favor, que es muy malo.
Claro que los medicamentos son malos, por algo sólo se toman cuando tienes la enfermedad.
Sólo lo he usado como ejemplo de que existen posibilidades reducidas de que una sustancia cause efectos secundarios graves, y no por ello su uso ha de ser evitado si conlleva beneficios mayores de algún tipo...

Hay fármacos, que como todos sabemos, por ejemplo la morfina (o la vicodina de House:D) son drogas muy destructivas, pero bien usada puede mejorar la calidad de vida de algunos pacientes, superando con creces los beneficios, a los efectos secundarios negativos.

Por ejemplo, si por cualquier razón se tiene un periodo con crisis de ansiedad (estres post-traumatico por ejemplo), el consumo de cannabis puede ser benfecioso para el bienestar del paciente...en lugar del típico Valium o cualquier variedad de barbitúrico que tienen efectos mucho más drásticos y perjudiciales en el cuerpo. Pero claro...éstos son legales y dejan mucha pasta al estado y las farmaceuticas. Y ya sabemos la "mafia" que tiene montada esta industria.

Si el cannabis fuera legal, mucha gente la cultivaría en casa, y dejaría de comprar muchos antidepresivos, relajantes musculares,bebidas alcoholicas, etc...pero claro....eso no les interesa.

Igual que la gente toma café para ser productiva en su trabajo, otros usan del cannabis para relajarse, conciliar el sueño, etc...y a nadie se le ocurre llamar drogadictos a los "que no son personas" si no toman varios cafés a lo lago del día, cuando es bien sabido que el abuso puede tener efectos perjudiciales en el organismo...(cuando tienes ulcera o cualquier problema de estómago, lo primero que te "quita" el médico es el café, por no hablar de la hipertensión que provoca).

Osea que medio mundo se activa cada mañana tomándose una droga que es la cafeína, y no pasa nada.En cambio los fumadores de cannabis son lo peor por usarlo para relajarse.... manda cojones.

Aquí muchos de los que critican "las drogas" seguramente no sean capaces de levantarse de la cama sin un café...ni de salir en fin de semana sin beber alcohol.

Es lo que tiene la desinformación...

A poco que lo pienses siempre llegarás a una conclusión: las sustancias no son buenas ni malas, sino el uso que se hace de ellas. Y lo que hace falta es informar y educar a la gente para que haga buen uso, en vez de tratar como "enfermos" o "pobres infelices" a los que las usan/necesitan por cualquier razón.... o prohibirlas tal y como prohíben los padres a sus hijos, con autoridad incuestionable que niega tu libertad para decidir sobre tu propia vida.

....tan simple como eso
Me parece,que olvidais,que la medicina durante años a sido natural.Y que en lugares como china,con mas de 1.000 mill de personas,todavia lo es.
Muchas de las plantas usadas en la medicina china estan prohibidas en españa,al igual que la marihuana.
Y yo lo que defiendo es la libertad frente a los opresores.Tambien recordar que en españa hasta los tiempos del tio de pocholo,era legal.Imagino que no recordareis que en los chiringuitos ambulantes que vendian chucherias en las fiestas y demas,vendian cigarritos de la risa...Sabeis lo que era...
Porque quien prohibe y porque.Si eres fumador de tabaco o de marihuana,cual es la diferencia.El tabaco,no solo es una droga,ademas le añaden productos quimicos.
Y ya que se habla de EEUU recordemos que en determinados estados es legal.Y su uso medicinal tambien...Como en holanda,que esta en europa.Tu medico ademas de poder recetarte farmacos,puede recetarte marihuana...Habria que verle la cara a mas de uno si su medico le recetara de 4 a 8 al dia...Por motivos unicamente medicos claro.

futuro mad max.Por desgracia, ese es uno de tantos problemas de este pais.Un intolerante.Pobre infeliz.Tal vez se quedo tonto porque se dio golpes contra la pared.
Por casualidad (no te acuso de serlo) tu no seras consumidor?
Te gusta mi corta y pega de tus ultimos 5 mensajes.
Me parece que habrir un hilo en EOL,con la escusa de otro estudio,para faltar al respeto,a quien no piensa como tu.Demuestra como eres.
Un saludo.
iCaR0 escribió:

A poco que lo pienses siempre llegarás a una conclusión: las sustancias no son buenas ni malas, sino el uso que se hace de ellas. Y lo que hace falta es informar y educar a la gente para que haga buen uso, en vez de tratar como "enfermos" o "pobres infelices" a los que las usan/necesitan por cualquier razón.... o prohibirlas tal y como prohíben los padres a sus hijos, con autoridad incuestionable que niega tu libertad para decidir sobre tu propia vida.

....tan simple como eso

FALSO.

Ya que repetís tanto lo desinformados que estamos, sigo esperando que no mostréis la verdad.
Menos mal que no soy Adolescente,continuemos fumeteando pues [fumando] ...
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:

....tan simple como eso

FALSO.

Ya que repetís tanto lo desinformados que estamos, sigo esperando que no mostréis la verdad.

¿que es lo que dices que es falso exactamente? Porque no te entiendo...

La morfina por ejemplo es perjudicial para el organismo, pero si por cualquier razon (que espero que no suceda) sientes un dolor tan insoportable que quieras morir...seguro que te gustaría que el médico que te atiende te la inyectara...y en ese caso dudo muchísimo que la niegues, o que digas que es "mala".

Eso es una muestra de "buen uso"....y una ejemplo de "mal uso", pues sería un yonki, sin ir mas lejos...

Y si no comprendes ésto, más no se puede hacer, ni debatir...

Pues lo mismo con todas las sustancias...pero en diferente grado.

No se que verdad quieres que te muestre...¿la tuya?

Si es así sigue esperando...

PD: y el usuario del primer post de ésta página tiene toda la razón. Deberíais informaros de por qué empezó a prohibirse el cannabis, y descubrireis los intereses económicos de dicha prohibicion

No hay que irse muy lejos para informarse...

http://es.wikipedia.org/wiki/Cannabis_(psicotropo) ---> ir a la seccion "Legalidad"
iCaR0 escribió:¿que es lo que dices que es falso exactamente? Porque no te entiendo...

La morfina por ejemplo es perjudicial para el organismo, pero si por cualquier razon (que espero que no suceda) sientes un dolor tan insoportable que quieras morir...seguro que te gustaría que el médico que te atiende te la inyectara...y en ese caso dudo muchísimo que la niegues, o que digas que es "mala"

Pues lo mismo con todas las sustancias...

No se que verdad quieres que te muestre...¿la tuya?

Si es así sigue esperando...

No es lo mismo para todas las sustancias. Existen sustancias tan venenosas que no existe buen uso de ellas, pero vamos, miles.
Y ya te digo que el cannabis se utiliza en el ámbito médico, en enfermedades concretas.
Pero aquí nadie es tonto, ¿cuántos fumadores de porros tienen indicación médica?. No creo que llegue al 0,1%. La realidad es la que es, y la gente fuma para colocarse. Así que no vengáis con rollos que si las sustancias tienen propiedades buenas, que todo es bueno si se usa bien y esos rollos porque no es verdad.
El buen uso del alcohol por ejemplo se limita a 2 copas de vino al día en personas con factores de riesgo cardiovascular. Más allá de eso, no existe beneficio ninguno

Te digo que nos informes, ya que dices que la gente está desinformada, nada más. Yo ya tengo mi opinión
No tiene sentido alguno lo que estás diciendo...porque es totalmente falso y no le voy a dar mas vueltas a argumentos sin sentido como los tuyos.

Si quieres informarte hazlo tu mismo...porque está claro que no vas a admitir que te equivocas y no voy a pasar el día aquí dándote evidencias de lo equivocado que estás, que ya he escrito suficiente y encima tus respuestas no tienen argumento alguno.

Y para que lo sepas, las sustancias venenosas, como el veneno de avispa o de determinadas serpientes por poner un ejemplo, tienen millones de componentes y muchos de ellos están siendo utilizados en la investigación médica...así que te equivocas sí o sí..
iCaR0 escribió:No tiene sentido alguno lo que estás diciendo...porque es totalmente falso y no le voy a dar mas vueltas a argumentos sin sentido como los tuyos.

Si quieres informarte hazlo tu mismo...porque está claro que no vas a admitir que te equivocas y no voy a pasar el día aquí dándote evidencias de lo equivocado que estás, que ya he escrito suficiente

¿El qué es falso? Si no me lo dices...
¿Argumentos sin sentido? Te gusten o no tienen cierta base científica.

Me considero bastante informado gracias, y no voy a admitir que me equivoco, más que nada porque estoy dando mi opinión.

iCaR0 escribió:Y para que lo sepas, las sustancias venenosas, como el veneno de avispa o de determinadas serpientes por poner un ejemplo, tienen millones de componentes y muchos de ellos están siendo utilizados en la investigación médica...así que te equivocas sí o sí..

Y otras tantas que se han tenido que dejar de comercializar porque son más venenosas que buenas, te puedo poner miles de ejemplos. Pero si tú pasas, yo también, no me vas a pillar en algo de lo que sé.
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:No tiene sentido alguno lo que estás diciendo...porque es totalmente falso y no le voy a dar mas vueltas a argumentos sin sentido como los tuyos.

Si quieres informarte hazlo tu mismo...porque está claro que no vas a admitir que te equivocas y no voy a pasar el día aquí dándote evidencias de lo equivocado que estás, que ya he escrito suficiente

¿El qué es falso? Si no me lo dices...
¿Argumentos sin sentido? Te gusten o no tienen cierta base científica.

Me considero bastante informado gracias, y no voy a admitir que me equivoco, más que nada porque estoy dando mi opinión.

No tienes nidea de lo que estás hablando...

Es falso que las sustancias sean en si mismas buenas o malas...de modo absoluto, independientemente del uso que se le dé

Si eso no lo enteindes, no estarás tan bien informado como crees...

¿Base científica el qué? ¿¿el que las sustancias seán malas por naturaleza??? ¿¿¿independientemente de su uso???

FAIL!!....Intentalo otra vez xD...porque eso es menos científico que la astrología xD
No tiene sentido alguno lo que estás diciendo...porque es totalmente falso y no le voy a dar mas vueltas a argumentos sin sentido como los tuyos.

Eso lo dice alguien que una pagina atras compara los efectos del cafe con las drogas duras

Osea que medio mundo se activa cada mañana tomándose una droga que es la cafeína, y no pasa nada.En cambio los fumadores de cannabis son lo peor por usarlo para relajarse.... manda cojones.

Los moderadores deberian meter mano con este tipo de comentarios, hay menores que podrían leerlo
iCaR0 escribió:No tienes nidea de lo que estás hablando...

Es falso que las sustancias sean en si mismas buenas o malas...de modo absoluto, independientemente del uso que se le dé

¿Base científica el qué? ¿¿el que las sustancias seán malas por naturaleza??? ¿¿¿independientemente de su uso???

FAIL!!....Intentalo otra vez xD...porque eso es menos científico que la astrología xD

Estoy hablando de que hay sustancias para el ser humano que son nocivas y venenosas por naturaleza. No he dicho nada más, ahora por favor, en vez de acusarme de no tener ni idea, dime qué está mal en esa frase.
No se ni para qué gastas teclado con él.
Mas de un político se debió haber fumado un bosque entero cuando fue feto.
1Saludo
thadeusx escribió:Mas de un político se debió haber fumado un bosque entero cuando fue feto.
1Saludo

Ya sabes eso de que viven en otro mundo paralelo
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:No tienes nidea de lo que estás hablando...

Estoy hablando de que hay sustancias para el ser humano que son nocivas y venenosas por naturaleza. No he dicho nada más, ahora por favor, en vez de acusarme de no tener ni idea, dime qué está mal en esa frase.

Hombre...pero se supone que estamos hablando de drogas y fármacos...y aqui el concepto de bien y mal es relativo

Ahora soy yo el que pide informes científicos que afirmen que las drogas no tienen ningun buen uso...y me voy quedar esperando, porque no los hay, simplemente porque todas las drogas son fármacos potenciales.

Claro que si a una persona le inyectan una neurotoxina mortal contra su voluntad, pues es malo....pero si quiere morirse...pues se llama eutanasia, y en mi opinión es bueno, osea, un buen uso de una sustancia toxica y mortal...y e ahí lo relativo de los conceptos del bien y el mal.
De la misma forma, hay venenos animales anticoagulantes, por ejemplo, que en circunstancias normales son nocivos, pero que en determinados casos pueden salvar vidas.

Así que ahi tienes un perfecto ejemplo de lo relativo, impreciso, e inexacto al fin y al cabo.... que es decir que una sustancia es buena o mala...

Aplicado al cannabis, pues puede ser nocivo para una persona con predispocision a la esquizofrenia, pero para alguien con insomnio o nauseas, puede ser el medicamento perfecto...y los más importante, natural

Al resto de comentarios no voy a contestar porque es como hablar con la pared. Puedes poner 1000 argumentos que siempre respondeis lo mismo: Droga mala [qmparto]

PD: Sobre moderar mis comentarios, no te lo crees ni tu campeón. Porque no te guste lo que digo , no quiere decir que sea politicamente incorrecto. Porque si nos ponemos en ese plan, vamos a moderar comentarios de sexo, violencia, etc....y el foro se queda medio vacío.....asi que déjate de historias y juego sucio. Si no sabes debatir no lo hagas, pero no pidas censura sobre lo que no estás de acuerdo.
XD lo de futuro mad max es de pelicula de risa.

Siempre pasa lo mismo...no se porque nos metemos en usos medicinales si por lo general no es eso lo que se quiere discutir...

El cannabis es malo, si. Deberia restringirse su uso ; quiza, si nos ponemos a restringir todas las cosas perjudiciales. Es hipocresia compararlo con otras cosas menos perjudiciales, no, basicamente porque aqui no hay un dios que establezca la linea y por mucho que os empeñeis en que es el demonio, esta visto que el pais puede funcionar con consumidores, que consumida con cabeza no tiene que llegar a mas y que no es tan adictiva como la poneis. Pruebas, muchisima gente que consume con moderacion y muchisima gente que ha dejado de fumar.

Sobre el fracaso escolar a raiz del consumo, mi opinion es que si, el cannabis baja el rendimiento y abusando de ello puede ser bastante significativo este descenso. Ahora, la frase de icaro me ha hecho pensar... ¿dejan de estudiar porque consumen o consumen porque no son buenos estudiantes? ¿como de "predispuesto" viene el cerebro humano y su conducta? No digo que sea asi, pero si que tiene logica que los chavales que no les guste estudiar o que no se les de bien tengan predisposicion a hacer otras cosas, como puede ser usar mas internet o drogarse. Si eliminamos el cannabis en los adolescentes no podran drogarse, pero eso no implica que mejore su rendimiento. Y se puede eliminar el cannabis de los adolescentes sin tocar las narices a los adultos, asique por favor no mas cosas relacionadas con adolescentes porque creo que en eso la mayoria estamos de acuerdo.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
futuro mad max escribió:Los moderadores deberian meter mano con este tipo de comentarios, hay menores que podrían leerlo

¿Y?

Básicamente, el cannabis, ya sea como marihuana o hachís, contiene tanto alquitrán como tabaco. Los fumadores de cannabis desarrollan una menor capacidad de difusión pulmonar y un flujo expiratorio forzado (botan el aire de los pulmones con dificultad), puesto que inhalan muy profundamente, retienen el humo en sus pulmones por un período más largo de tiempo y fuman el cigarrillo completo. Además, el humo no es filtrado.

Mentiras y mentiras. xD
Cerrado a petición del autor.
376 respuestas
14, 5, 6, 7, 8