El consumo continuo de marihuana durante la adolescencia daña permanente la inteligencia

14, 5, 6, 7, 8
jajajajajajjajajajajajjajaja ab si no las necesitas tu, se escribir muy bien xabal solo k no es obligatorio ni es una falta de respeto a nadie por eskribir komo m da la gana, solo es importante k el mensaje sea el mismo y k se entienda, y komo e visto, tu me as entendido perfectamente, asin que dejate de intentar aparentar de k tu escribes y sabes muy bien de gramatica, que t sigo diciendo lo mismo tu m as entendido y mira por donde segun tu no estaba bien escrito.

Lo siento, pero sí es una falta de respeto tener que sacar el diccionario hoygan-español para descrifrar un mensaje.

Imagen

PD: escribo muy bien, gracias. Es lo que tiene leer libros.
Aloop escribió:
Tom Traubert escribió:
Aloop escribió:
jajajajajajjajajajajajjajaja ab si no las necesitas tu, se escribir muy bien xabal solo k no es obligatorio ni es una falta de respeto a nadie por eskribir komo m da la gana, solo es importante k el mensaje sea el mismo y k se entienda, y komo e visto, tu me as entendido perfectamente, asin que dejate de intentar aparentar de k tu escribes y sabes muy bien de gramatica, que t sigo diciendo lo mismo tu m as entendido y mira por donde segun tu no estaba bien escrito.

ni intentes ni aparentes, se komo tu eres.

¿Qué tiene que ver escribir bien con la personalidad?

Además, cuesta el doble de trabajo entenderte a ti que a alguien que escribe bien

pos aprende a leer bien, k kreo k lo k t pasa es k no sabes leer ni entender por eso kuando t kambian una C por una K no sabes leerlo

Si solo fuera las C's por las K's, pero es que no tienes ni idea de lo que es una coma, ni de como estructurar tus ideas. Escribes como hablas y no hay dios que entienda eso. Por no hablar de la prepotencia adolescente que rezumas en lo post del estilo de "Yo soy asi, y no voy a cambiar". En fin, ya crecerás, o no.
Tom Traubert escribió:
Aloop escribió:pos aprende a leer bien, k kreo k lo k t pasa es k no sabes leer ni entender por eso kuando t kambian una C por una K no sabes leerlo

Si quieres que te entiendan aprende tú a escribir bien, no te digo.
Encima se ofende porque se le dice que escribe de culo [qmparto] [qmparto]

ajajajjajaja el culo no sabe escribir, solo kagar, y mira antes k nada tu dices k yo aprenda, pero no tas dao kuenta k en todo momento as sabido leer mis mensajes, sera k no t estas akostumbrado a leer asin, pero men es lo mismo tio es lo mismo y klaro k ofende, se escribir perfectamente pero m gusta mas una (K) que una (C) es kuestion de gustos, el kaso es saber leer y entender, dsp el mensaje siempre sera el mismo o no?
Aloop escribió:
Tom Traubert escribió:
Aloop escribió:pos aprende a leer bien, k kreo k lo k t pasa es k no sabes leer ni entender por eso kuando t kambian una C por una K no sabes leerlo

ajajajjajaja el culo no sabe escribir, solo kagar, y mira antes k nada tu dices k yo aprenda, pero no tas dao kuenta k en todo momento as sabido leer mis mensajes, sera k no t estas akostumbrado a leer asin, pero men es lo mismo tio es lo mismo y klaro k ofende, se escribir perfectamente pero m gusta mas una (K) que una (C) es kuestion de gustos, el kaso es saber leer y entender, dsp el mensaje siempre sera el mismo o no?

Da igual lo que pienses, estas mostrando muy poco respeto hacia los que te leemos escribiendo como el kulo. Yo por mí parte, a la lista de ignorados. Ya te darás cuenta del daño que te estas haciendo tú solito [bye]

EDIT: tienes razón futuro mad max, estoy recien levantado y me pueden los trolls, lo siento por el offtopic.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
reportarlo y ignorarlo
jajajjaa respeto? k respeto abeis mostrado ustedes acia mi? ninguno. m abeis dicho k no se escribir, an mirado mis mensajes para ver si siempre escribo bien o komo lo ago etc etc, y m dices k no abeis fatlado al respeto? sois los 1 k lo abeis echo, yo solo puse mi opinion y ustedes abeis leio, asin d facil y para la gente k dice k m pondran en la lista d ignorados d puta madre, no mereces o mereceis la pena ablar kon vosotros.

y si mirando los mensajes de vosotros k kriticais a los k no escriben komo vosotros, se os nota un huevo de que utilizais el word kon su korrespondiente correcion ortografica. y si aora todos direis no no no no, pero eso se ve y se nota
Aloop escribió:jajajjaa respeto? k respeto abeis mostrado ustedes acia mi? ninguno. m abeis dicho k no se escribir, an mirado mis mensajes para ver si siempre escribo bien o siempre komo lo ago etc etc, y m dices k no abeis fartado al respecto? sois los 1 k lo abeis echo, yo solo puse mi opinion y ustedes abeis leio, aisn d facil y para la gente k dice k m pondran en la lista d ignorados d puta madre, seguramente no mereces o mereceis la pena ablar kon vosotros.

Solo hemos dicho algo que es verdad, que escribes mal. Si lo consideras una falta de respeto, ese es tu problema. Hasta luego.
Aloop escribió:jajajjaa respeto? k respeto abeis mostrado ustedes acia mi? ninguno. m abeis dicho k no se escribir, an mirado mis mensajes para ver si siempre escribo bien o komo lo ago etc etc, y m dices k no abeis fatlado al respeto? sois los 1 k lo abeis echo, yo solo puse mi opinion y ustedes abeis leio, asin d facil y para la gente k dice k m pondran en la lista d ignorados d puta madre, no mereces o mereceis la pena ablar kon vosotros.

Vamos a dejar el tema ya, que este no es nuestro hilo. Y sí, yo te pongo en la lista de ignorados por que no me da la gana esforzarme en leer tus mensaje. Son tus palabras, pues esfuerzate tú en que lleguen al receptor o se quedarán por el camino, tomatelo como un consejo y no como una bronca. A mí me da igual como escribas, pero si escribes mal da flojera leerte.
Tom Traubert escribió:
Aloop escribió:jajajjaa respeto? k respeto abeis mostrado ustedes acia mi? ninguno. m abeis dicho k no se escribir, an mirado mis mensajes para ver si siempre escribo bien o siempre komo lo ago etc etc, y m dices k no abeis fartado al respecto? sois los 1 k lo abeis echo, yo solo puse mi opinion y ustedes abeis leio, aisn d facil y para la gente k dice k m pondran en la lista d ignorados d puta madre, seguramente no mereces o mereceis la pena ablar kon vosotros.

Solo hemos dicho algo que es verdad, que escribes mal. Si lo consideras una falta de respeto, ese es tu problema. Hasta luego.

amigo yo e ablado de respeto kuando m lo an mencionado, yo klaro k se k no le faltado el respeto a nadie por mi manera d escribir

quereis ser muy correctos y seguramente a la ora de la verdad no lo seais
No me extraña que dañe permanentemente la inteligencia... solo hay que ver a los chavales de mi pueblo... son un claro ejemplo a no seguir.
Saliendo de vuestro Off Topic , no me voy a leer todas las páginas y entrar en la sempiterna lucha que siempre se da en este bello foro cuando salen ciertos temas....

...que tiene de nuevo la noticia?: El consumo continuo de cualquier droga tiene un efecto en los seres humanos que estemos en desarrollo. Era algo que sabiamos.

La marihuana se debería empezar a consumir como muy pronto a los 18 años , de forma regulada y legal. Y por supuesto con una base informativa. Ojala lo legislen y lo regularicen , todos seriamos más felices.
Aloop escribió:
Tom Traubert escribió:

Por lo que puedes observar, sí, molesta tu forma de escribir, a mi me da igual que quedes en ridículo mostrando muy poca cultura y formación escribiendo así, pero como puedes observar molesta, y un foro no es un puto móvil, en el cual es normal la necesidad de acortar, sino que es un espacio plural, y como tal hay unas normas de convivencia y respeto, y no es cuestión de gusto, a mí puede gustarme escribir en francés, inglés, chino o italiano, pero este no es lugar para tal, eso es educación, saber estar y comportarse en todos los contextos.

PD: Respecto al topic principal, está clarísimo que el consumo de marihuana produce daños irreversibles, no hay más que ver a tantos fumaos que se han quedado tontos, yo he conocido siempre alguno en la uni, el gimnasio, el instituto, y según va pasando el tiempo se nota un montón, también se nota en gente más mayor, que de joven le han dado bien al fumeteo (y no sólo de joven) y que ahora están como una carraca.
Es un efecto similar (algo menor) al que pasaría si esos mismos jóvenes se tomaran una o dos copas todos los días, lo que pasa es que el alcohol, en cantidad mayor a una cerveza, entre semana, está peor visto que un porro, yo creo que si se viera alguien en la puerta tomándose un cubata como el que se pone a fumar un peta entre clase y clase sería bastante más llamativo.
Bueno y el tabaco y el alcohol???
casio2222 escribió:Bueno y el tabaco y el alcohol???

El tabaco no mata neuronas, por lo que en un principio no es un daño tan irreparable.

El alcohol si lo veo más similar como decía en mi última respuesta.
Los expertos vinculan el fracaso escolar al consumo de drogas
Muchos de los alumnos que no acaban la ESO toman cannabis o coca.
http://www.elperiodicodearagon.com/noti ... 04761.html

Unos 40.000 adolescentes españoles, en riesgo de fracaso escolar y pérdida de memoria por consumo "problemático" de cannabis
http://www.lavanguardia.com/ciudadanos/ ... o-pro.html

Los expertos vinculan el fracaso escolar en España al alto consumo de cannabis
http://www.20minutos.es/noticia/472183/ ... o/escolar/

El inicio temprano en el cannabis desemboca en fracaso escolar
La droga afecta a áreas del cerebro relacionadas con la memoria y la concentración
http://elpais.com/diario/2009/10/22/soc ... 50215.html

Bruselas está «muy preocupada» por el fracaso escolar en España
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... na-1406213

Luego no saben ni escribir y te echan la culpa de no entenderlos
Bueno yo particularmente fume hachis y marihuana desde los 15 hasta los 28 mas o menos ( Ahora tengo 32 ). Luego dedicidí dejarlo y la verdad, no se me ha ido la cabeza, ni soy un drogadicto ni nada del estilo. Afortunadamente llevo trabajando desde los 18 ( estudiando a la vez de 18 a 22 ), cambiando de empresa, siempre buscando un curro mejor y de momento me va muy bien ( Afortunadamente ).

Si que noté inmediatamente despues de dejar de fumar una mejora brutal en el funcionamiento de mi memoria y sin duda, una mejora de mi actitud respecto a afrontar las mañanas en el curro ( pero vaya, es una opinión particular ) y en otros temas en particular.

Ahora, en colegas he visto de todo. Desgraciadamente uno se suicidó hace algunos años ( debido a un transtorno psicologico despues de abusar de muchas cosas ), otros están un tanto "pájaros" y otros, pues hacen vida perfectamente normal.

Creo que hay millones de factores que analizar, empezando por las personas, que cada una es un mundo y es imposible de generalizar.

Quizá si sea un echo científico que perjudica fisicamente a los jovenes, ya que estan en edad de desarrollo. Tanto, más o menos como las borracheras, que tambien eliminan una cantidad de neuronas considerables. Que daña permanentemente la inteligencia? Seguramente si. Que efectos tiene en cada persona? Una total incognita.
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
En que revista cientifica se publico esto??? si es que se publicó en alguna revista cientifica claro... [carcajad]
Muchos de los alumnos que no acaban la ESO toman cannabis o coca.

Jjajajja...me gustaría saber cuantos de esos alumnos que SI la acaban toman cannabis , cocaina o alcohol. Lo mismo demuestran que el alcohol de forma esporádica los fines de semana favorece el estudio.

Luego no saben ni escribir y te echan la culpa de no entenderlos

Claro!! Pobrecillos. La culpa no es del programa escolar , ni la educación que ha recibido.

La culpa la tienen los porros.

:-| .

Pero bueno , si lo vemos desde el punto de vista de tus "fuentes". Lo mejor sería la legalización no?: así quitariamos el efecto de "prohibido". Se regularía la venta y ningún menor de 18 años en el instituto tendría facil acceso a la compra. Como pasa hoy en día que en el parque de al lado del insti te venden bellotas a cualquier edad.

Si es que todo pasa por lo mismo ...información , legalización ,regularización.
pinchadiscos escribió:
Si es que todo pasa por lo mismo ...información , legalización ,regularización.

Me hace gracia el concepto "información". La información científica que hay hoy en día no orienta precisamente a la legalización, más bien lo contrario.
Noriko escribió:En que revista cientifica se publico esto??? si es que se publicó en alguna revista cientifica claro... [carcajad]

Aquí, lo pone en la propia noticia:

http://www.pnas.org/

Pero insisto, esto no es algo nuevo, es más viejo que el cagar. Hay un montón de artículos publicados.
Descalificativos y determinadas afirmaciones,son ofensivos.Somos personas...
Un saludo.
El problema del todo no es la Marihuana, es lo que va detras de ella...
"Una Droga es un monstruo que da con una mano, y que quita con todas las demas."

Hay que leer mas libros y fumar menos porros chavales. ;)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
Eskarina escribió:"Una Droga es un monstruo que da con una mano, y que quita con todas las demas."

Si y los cuchillos son para matar gente... no te joe...

"La droga no es mala, lo malo es el mal uso y sobre todo el abuso".

Hay que leer mas libros y ver menos la tele, compi. ;)

P.D.: Gracias dark hunter le echaré un vistazo
El problema del todo no es la Marihuana, es lo que va detras de ella...

Exacto , es el primer punto de la legalización. Quitarnos de mafias , de productos adulterados...de mal uso por falta de información. De precios abusivos , de multas estupidas y de dedicar a las fuerzas del estado de tareas mas importantes.

Supongo que estarás de acuerdo.

Me hace gracia el concepto "información". La información científica que hay hoy en día no orienta precisamente a la legalización, más bien lo contrario.

Creo que hablamos de otro concepto . No hablaba de "esa" información. (que ojala la hubiese oye!!) sino la que recibimos de jóvenes. La que recibimos de parte de nuestras familias / profesores y tal que hace que la mayoria lo vean como algo totalmente erroneo. ( y sin embargo potencie que tomarse unas copas "es lo normal".

Ojala hubiese 10 veces mas de estudios científicos. Los consumidores seriamos los primeros interesados.
Vamos a ver, es que no entiendo cómo defienden algunos que no es mala. SÍ es mala, está demostrado de mil formas, es una estupidez discutir esto. ¿Puede ser poco malo o menos malo según como te lo tomes? SI, pero lo que es seguro es que es más malo que no tomarlo.
Y ahora lo de siempre: es que el tabaco, alcohol, etc... es peor y encima es legal. Pues SI, pero eso no hace que la marihuana deje de ser mala, que es lo que estamos discutiendo. Ergo no tiene nada que ver con el tema.

¿Que cada uno pueda tomar lo que quiera? Pues también, eso me da igual. Pero no intentéis engañaros diciendo que no es mala, cuando SÍ lo es. Darse martillazos en la cabeza es malo, si te los das más flojos es menos malo, pero lo mejor es no dárselos. Es algo que se sabe, no es una incógnita. A algunos les sentará peor, a otros mejor, pero lo que es seguro mejor es no tomarla. Entonces si os gusta y asumís las consecuencias, adelante, pero luego no intentéis defender lo indefendible.

OFFTOPIC

ni intentes ni aparentes, se komo tu eres.

visto lo visto ay mas gente k no le gusta mi manera de escribir, y digo yo, ustedes kien koño sois? los representantes de la RAE?, abria que ver como escribis ustedes sin korrector ortografico, sin ayuda de papa y mama etc etc que na ma que veo imbeciles y gilipollas

¿Por qué tiene 232 mensajes y sigue en EOL? Hay cosas que no tienen explicación. Baneo ya, por favor.
Eskarina escribió:"Una Droga es un monstruo que da con una mano, y que quita con todas las demas."

O puedes hacer las dos cosas a la vez :)
Pues SI, pero eso no hace que la marihuana deje de ser mala, que es lo que estamos discutiendo. Ergo no tiene nada que ver con el tema.

Quien ha dicho que no sea mala?. Cualquier droga tiene sus efectos . Nose , es que creo que os llevais las manos a la cabeza y nadie con dos dedos de frente te puede argumentar que la marihuana solo tiene efectos positivos. Negar los negativos es absurdo.
si pero tienen mejor futuro que los universitarios y cerebritos, tienen su paga fija y los que estudian sin trabajo y sin un duro, aqui en mi pueblo hay varios pensionistas con 33 años porque empezaron bien prontito, el menda su paga de cerca de 400 euros que la dedica a puticlub y comprase ps3 y juegos y vive mas feliz que nadie.

Fantomex escribió:para esto no hacía falta ningún estudio científico,veo ahora a todos los porreros de mi barrio que empezaron a fumar con 15 años y estan todos fatal de la cabeza...y son gente de 25 a 30 años
Muchos hablais de "los de mi pueblo fuman porros y mira como estan" o tengo colegas que fuman porros a diario y no se enteran de nada" pero es que aqui no hablamos de los "porros" si no de la marihuana, que no es lo mismo un porro de hachis ( y a saber las calidades) mezclado con tabaco, que marihuana, los dos son porros pero con distintos ingredientes y actuan muy diferentes.

Yo tengo un colega "porrero" desde hace mucho y está un poco lelo, pero el fuma hachis no marihuana, asi que no generaliceis.
__aLeX__ escribió:

O puedes hacer las dos cosas a la vez :)

Vaya flipe. [qmparto]
No se yo, depende mucho.
Tengo amigos que son unos completos inutiles y cada vez mas segun van fumando maria, y tambien tengo otros.
Otros que fuman lo mismo pero que sacan matriculas en Bach de investigacion...

Jaja, no se, todo depende de la persona tambien.
dark_hunter escribió:

Lo siento, pero sí es una falta de respeto tener que sacar el diccionario hoygan-español para descrifrar un mensaje.

Imagen

PD: escribo muy bien, gracias. Es lo que tiene leer libros.

Es muy malo el paralelismo,realmente seria una paella con pinta asquerosa pero que supiese como cualquier paella. Arroz quemado no es un ingrediente de la paella.

Hay gente a la que le cuesta mas escribir sin faltas (dislexia) o simplemente por tener menos habito de lectura, pero no por ello su mensaje deja de tener validez o poder ser interesante. Igual en el mundo lingüístico si debería ser importante y tenido en cuenta en relación a sus conocimientos pero... Un matemático puede ser un genio en matemáticas y escribir con faltas, hablar de matemáticas y dejar a todos callados.
Escribir mal es como vestir mal, ni mas ni menos.

Sobre el tema del hilo, aparentemente, el estudio no creo que sea muy representativo.
Es muy malo el paralelismo,realmente seria una paella con pinta asquerosa pero que supiese como cualquier paella. Arroz quemado no es un ingrediente de la paella.

El paralelismo es perfecto ya que el post ya no solo es feo, es que tienes que hacer un esfuerzo para entenderlo, igual que tienes que hacer un esfuerzo para comerte una paella como la descrita.

No ya por los cambios de "c" por "k", sino por la falta de signos de puntuación, o directamente palabras inventadas por escribir como si los dedos fueran morcillas, que te toca descifrar lo que pone por el contexto.

Sobre el tema del hilo, aparentemente, el estudio no creo que sea muy representativo.

¿Qué te hace pensar tal cosa?
Budathecat escribió:

Es una cohorte de 1000 y pico jóvenes nacidos en el mismo año y seguida durante 38 años. Es bastante potente.
Por cierto , otra investigación de la misma sociedad.

Dice que los Emails .whatsups y demás...reducen mucho mas la concentración ( y por ende la capacidad intelectual )...que la marihuana.

Así que ya sabeis , a prohibir los moviles y ordenadores!!

http://www.guardian.co.uk/technology/20 ... andcareers

The distractions of constant emails, text and phone messages are a greater threat to IQ and concentration than taking cannabis, according to a survey of befuddled volunteers.

Doziness, lethargy and an increasing inability to focus reached "startling" levels in the trials by 1,100 people, who also demonstrated that emails in particular have an addictive, drug-like grip.

Respondents' minds were all over the place as they faced new questions and challenges every time an email dropped into their inbox. Productivity at work was damaged and the effect on staff who could not resist trying to juggle new messages with existing work was the equivalent, over a day, to the loss of a night's sleep.

"This is a very real and widespread phenomenon," said Glenn Wilson, a psychologist from King's College, London University, who carried out 80 clinical trials for TNS research, commissioned by the IT firm Hewlett Packard. The average IQ loss was measured at 10 points, more than double the four point mean fall found in studies of cannabis users.

The most damage was done, according to the survey, by the almost complete lack of discipline in handling emails. Dr Wilson and his colleagues found a compulsion to reply to each new message, leading to constant changes of direction which inevitably tired and slowed down the brain.

Manners are also going by the board, with one in five of the respondents breaking off from meals or social engagements to receive and deal with messages. Although nine out of 10 agreed that answering messages during face-to-face meetings or office conferences was rude, a third nonetheless felt that this had become "acceptable and seen as a sign of diligence and efficiency".

In fact, it is a recipe for muddled thinking and poor performance, said Dr Wilson, who also called for restraint by the two-thirds of people who check work emails out of office hours and even on holiday. He said: "Companies should encourage a more balanced and appropriate way of working."

Si alguien quiere que se lo traduzca ....aunque fumo porros hablo varios idiomas.
dark_hunter escribió:

El paralelismo es perfecto ya que el post ya no solo es feo, es que tienes que hacer un esfuerzo para entenderlo, igual que tienes que hacer un esfuerzo para comerte una paella como la descrita.

No ya por los cambios de "c" por "k", sino por la falta de signos de puntuación, o directamente palabras inventadas por escribir como si los dedos fueran morcillas, que te toca descifrar lo que pone por el contexto.

¿Qué te hace pensar tal cosa?

Pues yo debo de ser un genio por que le leo y le entiendo, prefiero leer sin faltas obviamente, pero no veo ese muro que veis algunos.

Respecto al estudio.. habla de 1037 personas pero solo un 15% son consumidores habituales, 155, y un 5% son de vez en cuando, 55. ¿Realmente son representativos? ¿Se ha tenido en cuenta el uso de otras drogas?

No se en Nueva Zelanda pero aquí en España el que empieza a fumar muy joven también empieza a beber muy joven, por ejemplo.

Si se pone a buscar cosas en común tal vez encuentre que los que usan cleenex reducen su inteligencia respecto a los que usan pañuelos de tela.

"La profesora Terrie Moffitt, quien estuvo a cargo de la investigación resume los resultados en una frase: “Tengo la seguridad suficiente como para decir que la marihuana es segura para los cerebros de más de 18 años y conlleva mucho riesgo para aquellos de menos de 18”. Moffitt ha destacado que el estudio ha sido realizado garantizando la absoluta confidencialidad de quienes han sido analizados, por lo que ella confía en la honestidad de las personas y en la información que han aportado a través del tiempo."
una investigación que se basa en la confianza... y esas conclusiones, pues no se... No me huele bien. Miles de estudios paranormales se basan en lo mismo y no son ciertos...
una investigación que se basa en la confianza... y esas conclusiones, pues no se... No me huele bien. Miles de estudios paranormales se basan en lo mismo y no son ciertos...

Ya, pero es que este estudio cuadra con todo lo publicado hasta ahora, a diferencia de los paranormales.

Está demostrado que el consumo de cannabis daña la memoria, la coordinación y la capacidad de concentración. Este estudio es solo una consecuencia de ello.

Saludos
pinchadiscos escribió:Por cierto , otra investigación de la misma sociedad.

Dice que los Emails .whatsups y demás...reducen mucho mas la concentración ( y por ende la capacidad intelectual )...que la marihuana.

Así que ya sabeis , a prohibir los moviles y ordenadores!!

aunque fumo porros hablo varios idiomas.

Pues te confundes

el que has puesto
"This is a very real and widespread phenomenon," said Glenn Wilson, a psychologist from King's College, London University,

Este el de la noticia
El equipo de investigadores estudió a 1.037 personas en Dunedin, Nueva Zelanda, desde que nacieron, en 1972 ó 1973, hasta que cumplieron 38 años.

Tu te has liado con este parrafo, que nada tiene que ver con el estudio
Quien también ha destacado los resultados de la investigación es el profesor Robin Murray, del Instituto de Psiquiatría de Kings College.
dark_hunter escribió:

Ya, pero es que este estudio cuadra con todo lo publicado hasta ahora, a diferencia de los paranormales.

Está demostrado que el consumo de cannabis daña la memoria, la coordinación y la capacidad de concentración. Este estudio es solo una consecuencia de ello.

Saludos

¿¿con todo lo publicado??
¿Con qué?
Llevo años siguiendo el tema (a nivel de noticias que salen y me leo con interés) y creo que para nada es así. Que daña la memoria, coordinación, y capacidad de concentración durante su consumo pero no de manera permanente. Mas bien creo que la novedad de este estudio es que vendría a confirmar lo que los prohibicionistas suelen argumentar, pero en mi opinión no asegura nada. Y ademas si se tiene que basar en que otros estudios llegan a esas mismas conclusiones para diferenciarse de los estudios paranormales..

Tampoco dice si se hicieron los test bajo la influencia de la droga o no, si así fuera quedaría totalmente desacreditado, ni se sabe si la influencia realmente es física o por el echo de desarrollarse en un ambiente distinto cuando te desarrollas fumando desde tan joven.

PD: no fumo ni tabaco ni bebo alcohol mi máxima droga es el cafe y tampoco me gusta demasiado.
Budathecat escribió:Pues yo debo de ser un genio por que le leo y le entiendo, prefiero leer sin faltas obviamente, pero no veo ese muro que veis algunos.

Respecto al estudio.. habla de 1037 personas pero solo un 15% son consumidores habituales, 155, y un 5% son de vez en cuando, 55. ¿Realmente son representativos? ¿Se ha tenido en cuenta el uso de otras drogas?

No se en Nueva Zelanda pero aquí en España el que empieza a fumar muy joven también empieza a beber muy joven, por ejemplo.

Si se pone a buscar cosas en común tal vez encuentre que los que usan cleenex reducen su inteligencia respecto a los que usan pañuelos de tela.

Lo que pasa es que no se puede leer el artículo original (hay que estar registrado), cosa que a mí me gustaría. Así que no sabemos si han usado los métodos adecuados.

Sin embargo, la epidemiología sí está preparada para controlar los factores de los que hablas. Si el estudio está bien hecho se puede ajustar por factores de confusión o valorar la interacción de otros factores.

Y respecto a la representatividad no entiendo a lo que te refieres. Lo que interesa no es que haya más o menos fumadores en el estudio, sino que entre los que hay la incidencia de problemas sea significativamente mayor que en el grupo que no fuma. Evidentemente cuanta más gente mejor, pero es posible alcanzar una muestra representativa con 1000 personas.
Shepherd está baneado por "troll"
Me he leido unas cuantas, bastante páginas y bueno, lo de esperar. Los no fumadores haciendo apología de lo malo de los porros, y los fumadores justificandose, ya sea con ejemplos como el alcohol o que tienen una vida normal, etc.

Yo, habiendo empezado a fumar marihuana con 17, y ahora con 20 lo he dejado desde hace bastantes meses, puedo contaros mi opinión.

Lo primero, el estudio tiene TODA LA RAZÓN, la marihuana en edades de crecimiento como los 13 años es muy perjudicial, se de muchos ejemplos aquí donde vivo que no acabaran bien... además que una cosa lleva a la otra... en fin, y mas a esas edades. Pero bueno cada uno a lo suyo.

Luego también conozco gente fumadora que lleva toda la vida y ha sabido disfrutar de el placer que te da sin caer sumiso en ella y haber criado una familia, como cualquier persona normal sin problemas.

El problema de la Marihuana y sus efectos tienen mucho que ver con tu entorno. Aquí donde yo vivo lo suyo es fumarse, cuantos mas porros al dia mejor, son todos zombies, y en el resto del país la cosa no es muy diferente.

Esto es como todo en exceso y el factor social/ambiente ayuda mucho para que cada uno haga un uso u otro de la marihuana.

Yo lo tuve que dejar porque la necesitaba como el comer, ejemplo de mal uso...
Ahora estoy bien y me alegra haber empezado con 17 y no antes.

Sí, en los estudios de cohorte se coge siempre a personas sanas, que todavía no han sufrido la enfermedad o dolencia que se quiere estudiar.

¿¿con todo lo publicado??
¿Con qué?

Haciendo una búsqueda rápida:
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2006 ... 30266.html
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 244567.stm
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1932 ... d_RVDocSum
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1909 ... d_RVDocSum

Tampoco dice si se hicieron los test bajo la influencia de la droga o no, si así fuera quedaría totalmente desacreditado, ni se sabe si la influencia realmente es física o por el echo de desarrollarse en un ambiente distinto cuando te desarrollas fumando desde tan joven.

Hombre, dudo que sean tan estúpidos, pero sin link al estudio no lo puedo mirar. Si alguien consigue el link me conecto por VPN a la facultad y igual lo puedo conseguir gratis.
dark_hunter escribió:Hombre, dudo que sean tan estúpidos, pero sin link al estudio no lo puedo mirar. Si alguien consigue el link me conecto por VPN a la facultad y igual lo puedo conseguir gratis.

http://www.pnas.org/content/early/2012/ ... 9.abstract

Solo sale el abstract, para verlo completo tienes que registrarte
Al margen de lo que consuma cada uno,yo opino que muchos no sereis tan inteligentes como pensais, cuando ni siquiera habeis aprendido lo que es el RESPETO [noop]
Aquí parece que si uno no opina y actúa igual que vosotros, es porque le falta un hervor...

Primero aprended a debatir y después dad lecciones...

Y los estudios de este tipo... pues en fin...cuando otro investigador serio se dedica a rebatirlos suelen hacer aguas por todas partes. Simplemente porque no se controlan todas las variables, porque es casi imposible dada la naturaleza de la psicología de las personas.

Esto no es un estudio en un ambiente controlado al 100% así que pueden influir los 1001 factores...

Por no mencionar que habría que investigar quién ha financiado el estudio y quien y por qué lo ha llevado a cabo, bajo qué intereses. Porque al menos aquí en España, la FAD da vergüenza cómo trata ésta problemática.
iCaR0 escribió:Al margen de lo que consuma cada uno,yo opino que muchos no sereis tan inteligentes como pensais, cuando ni siquiera habeis aprendido lo que es el RESPETO [noop]
Aquí parece que si uno no opina y actúa igual que vosotros, es porque le falta un hervor...

Y los estudios de este tipo... pues en fin...cuando otro investigador serio se dedica a rebatirlos suelen hacer aguas por todas partes. Simplemente porque no se controlan todas las variables, porque es casi imposible...

Esto no es un estudio en un ambiente controlado al 100% así que pueden influir las 1001 variables...

Aquí creo que no se está faltando el respeto a nadie por fumar. Solo nos limitamos a dar nuestra opinión creo yo.

Por cierto, algunos sabemos algo de lo que hablamos. Efectivamente no es un ambiente controlado al 100%. Eso sería ensayo experimental o clínico en el que el investigador asigna la exposición. En ese estudio se darían porros a un grupo y a otro no (o placebo), luego se compara la incidencia del fenómeno a estudio. Eso no se hace porque no es ético dar una sustancia a alguien sano a sabiendas de que le puede ocasionar un perjuicio.
Por eso, para llegar a la deducción causal se tiene que hacer un estudio observacional, en el que el investigador no asigna la exposición. Para eso se utiliza la cohorte, que es lo que se hace en este estudio.
En una cohorte puede haber factores de confusión o de interacción, pero hay métodos estadísticos para salvarlos.
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:Al margen de lo que consuma cada uno,yo opino que muchos no sereis tan inteligentes como pensais, cuando ni siquiera habeis aprendido lo que es el RESPETO [noop]

Y los estudios de este tipo... pues en fin...cuando otro investigador serio se dedica a rebatirlos suelen hacer aguas por todas partes. Simplemente porque no se controlan todas las variables, porque es casi imposible...

Esto no es un estudio en un ambiente controlado al 100% así que pueden influir las 1001 variables...

Aquí creo que no se está faltando el respeto a nadie por fumar. Solo nos limitamos a dar nuestra opinión creo yo.

Por cierto, algunos sabemos algo de lo que hablamos. Efectivamente no es un ambiente controlado al 100%. Eso sería ensayo experimental o clínico en el que el investigador asigna la exposición. En ese estudio se darían porros a un grupo y a otro no (o placebo), luego se compara la incidencia del fenómeno a estudio. Eso no se hace porque no es ético dar una sustancia a alguien sano a sabiendas de que le puede ocasionar un perjuicio.
Por eso, para llegar a la deducción causal se tiene que hacer un estudio observacional, en el que el investigador no asigna la exposición. Para eso se utiliza la cohorte, que es lo que se hace en este estudio.
En una cohorte puede haber factores de confusión o de interacción, pero hay métodos estadísticos para salvarlos.

Yo he leído barbaridades sobre los fumadores a lo largo del hilo...no se tú

Los factores de confusión/interacción de los que hablas son prácticamente inabarcables estudiando el comportamiento humano, por muchas razones...

La gente que fuma asiduamente desde tan jove, suelen tener una forma/hábito de vida bastante diferente a los no fumadores, cosa que anula toda causalidad al compararlas con el grupo de control.

Y ahora le doy una vuelta más de tuerca. ¿Y si la gente que fuma asiduamente desde la juventud, está predestinada a tener un CI más bajo? Lo digo por si no sabeis que las personas tienen diferente vulnerabilidad a la adicción, lo cual implica un temperamento y conducta totalmente diferente a los que no son tan vulnerables a dichas sustancias.

En otras palabras, el que fuma asiduamente quizás es porque lo necesita, ya que de otra forma le "consumiría" la ansiedad.

Y una persona ansiosa es menos eficiente al realizar las pruebas que evalúan su CI...lo cual no quiere decir que sea menos inteligente, sino que simplemente no sabe aplicar sus conocimientos adecuadamente

Y digo más. ¿Sabéis realmente lo que miden los tests de inteligencia?

Es que hablar sin saber parece ser el deporte nacional xD
iCaR0 escribió:Los factores de confusión/interacción de los que hablas son prácticamente inabarcables estudiando el comportamiento humano, por muchas razones...

¿Y? Eso se asume en el resultado de la investigación, por eso se dan los valores de significación estadística. Es decir (suponiendo que el resultado es significativo), si el deterioro cognitivo fuera igual en ambos grupos habría unas posibilidades muy pequeñas de encontrar un deterioro diferente en ambos grupos. Por lo que si se encuentra esa diferencia es muy posible que se deba al factor de riesgo estudiado y no por el azar.
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:Los factores de confusión/interacción de los que hablas son prácticamente inabarcables estudiando el comportamiento humano, por muchas razones...

¿Y? Eso se asume en el resultado de la investigación, por eso se dan los valores de significación estadística. Es decir (suponiendo que el resultado es significativo), si el deterioro cognitivo fuera igual en ambos grupos habría unas posibilidades muy pequeñas de encontrar un deterioro diferente en ambos grupos. Por lo que si se encuentra esa diferencia es muy posible que se deba al factor de riesgo estudiado y no por el azar.

Si el consumo de marihuana fuera el único factor de riesgo en un CI bajo, te daría la razón. Pero obviamente no lo es...ya que nadie nace fumando y los CIs bajos están a la orden del día [qmparto]
376 respuestas
14, 5, 6, 7, 8