El consumo continuo de marihuana durante la adolescencia daña permanente la inteligencia

14, 5, 6, 7, 8
iCaR0 escribió:
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:Los factores de confusión/interacción de los que hablas son prácticamente inabarcables estudiando el comportamiento humano, por muchas razones...

¿Y? Eso se asume en el resultado de la investigación, por eso se dan los valores de significación estadística. Es decir (suponiendo que el resultado es significativo), si el deterioro cognitivo fuera igual en ambos grupos habría unas posibilidades muy pequeñas de encontrar un deterioro diferente en ambos grupos. Por lo que si se encuentra esa diferencia es muy posible que se deba al factor de riesgo estudiado y no por el azar.

Si el consumo de marihuana fuera el único factor de riesgo en un CI bajo, te daría la razón. Pero obviamente no lo es...

Y por eso se hace una comparación, para eliminar los otros factores.
No se pueden eliminar factores no controlados. Y en el comportamiento humano hay millones de ellos...desde geneticos hasta meramente conductuales por aprendizaje
iCaR0 escribió:No se pueden eliminar factores no controlados. Y en el comportamiento humano hay millones de ellos...

Esos factores no controlados suelen seguir una distribución normal, por lo que sí que pueden ser eliminados, si se encuentra una diferencia estadísticamente significativa.
iCaR0 escribió:No se pueden eliminar factores no controlados. Y en el comportamiento humano hay millones de ellos...

Te repito que en estadística un resultado significativo asume factores controlados y no controlados (siempre que el estudio se haya hecho bien)

Según tu teoría es imposible llegar a conclusiones científicas y vivimos en la ignorancia y el engaño.
Tom Traubert escribió:

Te repito que en estadística un resultado significativo asume factores controlados y no controlados (siempre que el estudio se haya hecho bien)

Y yo te repito que la estadística en psicología no hace más que dar palos de ciego...por que los factores no controlados acaban siendo mas causales de lo que parecían en principio

Y hablo con conocimiento de causa...

De todas formas, estudios que llevan la contraria a ese los hay a montones...así que no sé porque hay que tomarse ese al pie de la letra

De un mes a otro hay estudios medicos que aprueban el THC medicinal, y otros que lo niegan...asi que...
iCaR0 escribió:
Y yo te repito que la estadística en psicología no hace más que dar palos de ciego...por que los factores no controlados acaban siendo mas causales de lo que parecían en principio

Y hablo con conocimiento de causa...

Yo hablo de medicina/biología (también con conocimiento) y se habla de causalidad y plausibilidad biológica.

iCaR0 escribió:De todas formas, estudios que llevan la contraria a ese los hay a montones...así que no sé porque hay que tomarse ese al pie de la letra

De un mes a otro hay estudios medicos que aprueban el THC medicinal, y otros que lo niegan...asi que...

Pues por favor, ponlos y si puedo me leo esos artículos.

El THC medicinal está aprobado y se usa. Y no, no son porros como en las películas
Pues entonces no llegaremos a ningún acuerdo porque la medicina tiene poco que ver con la psicología.

Pero lo que mide ese estudio es psicológico...así que....
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
iCaR0 escribió:por que los factores no controlados acaban siendo mas causales de lo que parecían en principio.

Tal vez los del estudio se quedaron tontos porque se dieron golpes contra la pared, entonces cualquier factor que no sean las propias drogas te valen?
futuro mad max escribió:
iCaR0 escribió:por que los factores no controlados acaban siendo mas causales de lo que parecían en principio.

Tal vez los del estudio se quedaron tontos porque se dieron golpes contra la pared, entonces cualquier factor que no sean las propias drogas te valen?

si quieres hablar hablamos pero a la próxima tontería te ignoro...

a ver...sólo hace falta pensar en el modo de vida de un crío que fume porros desde tan joven...para darse cuenta de que debe haber alguna causa más que el consumo de cannabis.

La inteligencia es algo que se trabaja, y si te pasas media vida en las nubes...pues se te "atrofia"...pero eso no quiere decir que sea culpa del cannabis, sino de la "pasividad" post-consumo del individuo, lo cual es meramente temperamental (y no cuantificable estadísticamente, por mucho que os empeñeis)

En la cuantificación del error se tiene en cuenta tanto el error sistemático como el aleatorio. Esto sumado a que como ya dije antes, los factores que has nombrado antes siguen una distribución normal, hace posible hacer predicciones.

De todas formas yo no pongo la mano en el fuego por nadie, de hecho ni siquiera considero el IQ como una buena herramienta para medir la capacidad intelectual. Simplemente cuadra con lo publicado hasta ahora.

Saludos
iCaR0 escribió:
si quieres hablar hablamos pero a la próxima tontería te ignoro...

a ver...sólo hace falta pensar en el modo de vida de un crío que fume porros desde tan joven...para darse cuenta de que debe haber alguna causa más que el consumo de cannabis.

La inteligencia es algo que se trabaja, y si te pasas media vida en las nubes...pues se te "atrofia"...pero eso no quiere decir que sea culpa del cannabis, sino de la "pasividad" post-consumo del individuo, lo cual es meramente temperamental (y no cuantificable estadísticamente, por mucho que os empeñeis)

En una cohorte significativa se asume que el resto de factores de los que hablas (tanto conocidos como no conocidos) se distribuyen de forma homogénea en la muestra.

Además, el estudio no trata sobre la razón psicológica por la que los jóvenes fuman. Trata de evaluar si hay daño cognitivo aumentado en los que lo hacen
Tom Traubert escribió:El THC medicinal está aprobado y se usa. Y no, no son porros como en las películas

Si, sí lo son, es una de las varia formas permitidas medicamente hablando, como puede ser su ingesta mediante vaporizador (lo que comumente se conoce como bong). Otra cosa es su administración con tabaco que evidentemente no está recomendada por los medicos, pero la sustancia es absolutamente la misma.
eltalavk escribió:
Tom Traubert escribió:El THC medicinal está aprobado y se usa. Y no, no son porros como en las películas

Si, sí lo son, es una de las varia formas permitidas medicamente hablando, como puede ser su ingesta mediante vaporizador (lo que comumente se conoce como bong). Otra cosa es su administración con tabaco que evidentemente no está recomendada por los medicos, pero la sustancia es absolutamente la misma.

Pero la vía inhalatoria es muy irregular, por eso se prefiere la vía oral.
eltalavk escribió:

Hablo de los productos comercializados para uso médico (son inhaladores). Ya sé que el principio es el mismo. Trato de decir que el médico no te va recetar porros.
dark_hunter escribió:

En la cuantificación del error se tiene en cuenta tanto el error sistemático como el aleatorio. Esto sumado a que como ya dije antes, los factores que has nombrado antes siguen una distribución normal, hace posible hacer predicciones.

De todas formas yo no pongo la mano en el fuego por nadie, de hecho ni siquiera considero el IQ como una buena herramienta para medir la capacidad intelectual. Simplemente cuadra con lo publicado hasta ahora.

Saludos

¿Y tu realmente sabes si en ese estudio se han tenido en cuenta toooodos los factores?

Yo lo dudo, porque pueden ser prácticamente infinitos....como siempre ocurre en psicología.

Y no...el CI no es una buena medida de nada y eso se demostró hace como 50 años. Si una persona está acostumbrada a realizar las actividades lógicas y de razonamiento que evaluan en los tests, pues obviamente la hará mejor que una persona ajena a eso (por ejemplo un indígena del amazonas), pero eso no quiere decir que su capacidad de adaptacion al entorno (lo que se entiende actualmente por inteligencia) ... sea menor.

EDIT: Sobre los estudios de THC, me refería a estudios concretos, como por ejemplo su uso en la esclerosis . En éste ambito se siguen dando palos de ciego y lo mismo un estudio lo afirma que lo rebate. Ahora se dice que en glaucoma es eficaz, pero quien te dice que en el futuro no hay un nuevo estudio que matiza eso...
iCaR0 escribió:
¿Y tu realmente sabes si en ese estudio se han tenido en cuenta toooodos los factores?

Yo lo dudo, porque pueden ser prácticamente infinitos....como siempre ocurre en psicología.

Lo mismo, una significación estadística exigente y una muestra representativa asume la existencia de tooooooodos los factores existentes.
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:

Lo mismo, una significación estadística exigente y una muestra representativa asume la existencia de tooooooodos los factores existentes.

¿Pero no entiendes que eso es imposible? xD

No se pueden medir todos los factores que determinan el comportamiento humano. Y el CI es comoportamiento, ya que mide la conducta del individuo al realizar el test, simplemente...

Sí, te lo hemos dicho unas cuantas veces.

Y en medicina, y en cualquier ciencia basada en la estadística.

El problema es que no sabes de estadística, claro que es posible, ya que se ajustan a una distribución normal y con un tamaño de muestra de 1000 personas los puedes controlar.
No juzgueis por favor y tacheis a los que fumen la marihuana de YONKIS y de que han perdido el rumbo de la vida jaja, yo personalmente suelo fumar un poco cada noche para relajarme y estudio, apruebo, buenas relaciones con amigos familia novia .... y esta muy buena la marijjuanii xabales con moderacion !! con moderacionn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
dark_hunter escribió:
eltalavk escribió:

Pero la vía inhalatoria es muy irregular, por eso se prefiere la vía oral.

Si hablamos a nivel de sacar las cualidades positivas de la marihuana está demostrado cientificamente que con un vaporizador se exprime hasta el 95%.

Hablo de los productos comercializados para uso médico (son inhaladores). Ya sé que el principio es el mismo. Trato de decir que el médico no te va recetar porros.

Pero el efecto narcotizante que van a producir en tí, quitando los efectos nocivos del tabaco, va a ser el mismo.
se me olvidaba !!! poco tabaco !!!! q si no no es un leño ni na ! [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
dark_hunter escribió:

Sí, te lo hemos dicho unas cuantas veces.

Y en medicina, y en cualquier ciencia basada en la estadística.

Bueno pues yo mantengo que ni de coña han controlado todos los factores subjetivos....porque no se puede en psicología, simple y llanamente.

Cuándo tu hayas intentando hacer estadística de procesos de pensamiento A LO LARGO DE UNA VIDA... vienes y me cuentas como lo hiciste que te mereces un premio Nobel ;)

Hablais de las personas como si fueran maquinas predecibles y controlables...y eso asusta xD . Gracias a que no somos tan simples
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Que gracia me hará ver a todas estas generaciones en las que es tope guay ser un porrero en un futuro...
iCaR0 escribió:

No se pueden medir todos los factores que determinan el comportamiento humano. Y el CI es comoportamiento, ya que mide la conducta del individuo al realizar el test, simplemente...

Pero que no lo digo yo, es la base de la bioestadística y de la adquisición científicos.
La bioestadística ASUME que los factores se distribuyen homogéneamente en una muestra lo suficientemente grande. ¡Pero no quiere decir que los conozca!
Es decir, que asume que las características de un grupo de chavales tienden a una media. Si hay un grupo que se aleja de la media y en los que existe un factor añadido (el cannabis), se cree que posiblemente se deba a él, porque el resto de factores también se encuentran en el resto de chavales.
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:

Pero que no lo digo yo, es la base de la bioestadística y de la adquisición científicos.
La bioestadística ASUME que los factores se distribuyen homogéneamente en una muestra lo suficientemente grande. ¡Pero no quiere decir que los conozca!
Es decir, que asume que las características de un grupo de chavales tienden a una media. Si hay un grupo que se aleja de la media y en los que existe un factor añadido (el cannabis), se cree que posiblemente se deba a él, porque el resto de factores también se encuentran en el resto de chavales.

¿Pero de que factores? Edad, notas academicas, tiempo que pasan fumando?

Por favor...

Los factores a los que yo me refiero son mucho mas complicados que eso. Hablo de factores psicológicos, que no, no se pueden medir tan facilmente, y en mi humilde opinión no se puede de ninguna de las maneras, porque el pensamiento es errático a más no poder
pinchadiscos escribió:Por cierto , otra investigación de la misma sociedad.

Dice que los Emails .whatsups y demás...reducen mucho mas la concentración ( y por ende la capacidad intelectual )...que la marihuana.

Así que ya sabeis , a prohibir los moviles y ordenadores!!

http://www.guardian.co.uk/technology/20 ... andcareers

The distractions of constant emails, text and phone messages are a greater threat to IQ and concentration than taking cannabis, according to a survey of befuddled volunteers.

Doziness, lethargy and an increasing inability to focus reached "startling" levels in the trials by 1,100 people, who also demonstrated that emails in particular have an addictive, drug-like grip.

Respondents' minds were all over the place as they faced new questions and challenges every time an email dropped into their inbox. Productivity at work was damaged and the effect on staff who could not resist trying to juggle new messages with existing work was the equivalent, over a day, to the loss of a night's sleep.

"This is a very real and widespread phenomenon," said Glenn Wilson, a psychologist from King's College, London University, who carried out 80 clinical trials for TNS research, commissioned by the IT firm Hewlett Packard. The average IQ loss was measured at 10 points, more than double the four point mean fall found in studies of cannabis users.

The most damage was done, according to the survey, by the almost complete lack of discipline in handling emails. Dr Wilson and his colleagues found a compulsion to reply to each new message, leading to constant changes of direction which inevitably tired and slowed down the brain.

Manners are also going by the board, with one in five of the respondents breaking off from meals or social engagements to receive and deal with messages. Although nine out of 10 agreed that answering messages during face-to-face meetings or office conferences was rude, a third nonetheless felt that this had become "acceptable and seen as a sign of diligence and efficiency".

In fact, it is a recipe for muddled thinking and poor performance, said Dr Wilson, who also called for restraint by the two-thirds of people who check work emails out of office hours and even on holiday. He said: "Companies should encourage a more balanced and appropriate way of working."

Si alguien quiere que se lo traduzca ....aunque fumo porros hablo varios idiomas.

menos mal que leo a alguien inteligente y q consuma !! [fumando] [fumando]
Saintkueto escribió:Que gracia me hará ver a todas estas generaciones en las que es tope guay ser un porrero en un futuro...

Ser un porrero lleva siendo "tope guay" desde los años 60-70... :-|
Bueno pues yo mantengo que ni de coña han controlado todos los factores subjetivos....porque no se puede en psicología, simple y llanamente.

Cuándo tu hayas intentando hacer estadística de procesos de pensamiento A LO LARGO DE UNA VIDA... vienes y me cuentas como lo hiciste que te mereces un premio Nobel

Hablais de las personas como si fueran maquinas predecibles y controlables...y eso asusta xD . Gracias a que no somos tan simples

Es que si no fuera como decimos no serviría de nada la estadística aplicada y con ello todas las ciencias derivadas como por ejemplo la medicina.

Seguiríamos curando a la gente con sangrías y lavativas.
eltalavk escribió:
Saintkueto escribió:Que gracia me hará ver a todas estas generaciones en las que es tope guay ser un porrero en un futuro...

Ser un porrero lleva siendo "tope guay" desde los años 60-70... :-|

infelices....
iCaR0 escribió:

Por favor...

Los factores a los que yo me refiero son mucho mas complicados que eso. Hablo de factores psicológicos, que no, no se pueden medir tan facilmente

Te lo voy intentar explicar por última vez:

Los factores que se conocen y se pueden medir, se miden.

Los que no se conocen o no se pueden medir, se asume que se distribuyen de manera homogénea/normal en la muestra si ésta es representativa.
dark_hunter escribió:

Cuándo tu hayas intentando hacer estadística de procesos de pensamiento A LO LARGO DE UNA VIDA... vienes y me cuentas como lo hiciste que te mereces un premio Nobel

Es que si no fuera como decimos no serviría de nada la estadística aplicada y con ello todas las ciencias derivadas como por ejemplo la medicina.

Seguiríamos curando a la gente con sangrías y lavativas.

Es que la psicología no tiene nada que ver con la medicina o la fisica, donde la estadística si tiene un fondo 100% controlad, o debería/podría tenerlo

Estas hablando de la psicología como si siguiese leyes al estilo de la física.

Y no...la psicología no tiene leyes, osea que la estadística no puede ser tan causal como pretendeis....
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:

Por favor...

Los factores a los que yo me refiero son mucho mas complicados que eso. Hablo de factores psicológicos, que no, no se pueden medir tan facilmente

Los que no se conocen o no se pueden medir, se asume que se distribuyen de manera homogénea/normal en la muestra si ésta es representativa.

[plas] [plas]
iCaR0 escribió:

Y no...la psicología no tiene leyes, osea que la estadística no puede ser tan causal como pretendeis....

¿En psicología no se estudia estadística/psicometría métodos...etc ? Me suena que sí.
damasobm escribió:
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:

Por favor...

[plas] [plas]

Si eso es obvio y no hace falta que lo expliques campeón...

El que tiene que explicar algo soy yo a ver si lo entiendes tu

Los factores que no se conocen, los puedes tratar como te de la gana, pero en psicología son una MAYORÍA así que ya me contarás como sacas conlcusiones de esa manera.

Si los investigadores hacen un estudio reduccionista, sus conclusiones son insuficientes, que no os enterais.

Pensais que la psicología es un sistema "cerrado" como la física o la medicina, y no ....no teneis nidea
Es que la psicología no tiene nada que ver con la medicina o la fisica, donde la estadística si tiene un fondo 100% controlad, o debería/podría tenerlo

Precisamente si es necesario aplicar la estadística a la medicina es porque tampoco es tan causal como pretendes, un mismo tratamiento a 2 personas con idénticos síntomas puede salvarle la vida a uno o empeorar los síntomas hasta matarle al otro.

Si hubiera que controlar todas las variaciones anatómicas y fisiológicas de cada individuo antes de comenzar un estudio, se quedan sin dinero con el primer sujeto a estudiar.

Eso se tiene en cuenta en los estudios, asumiéndose que se va a distribuir de forma normal, como ya hemos dicho tantas veces.

Saludos
dark_hunter escribió:

Precisamente si es necesario aplicar la estadística a la medicina es porque tampoco es tan causal como pretendes, un mismo tratamiento a 2 personas con idénticos síntomas puede salvarle la vida a uno o empeorar los síntomas hasta matarle al otro.

Si hubiera que controlar todas las variaciones anatómicas y fisiológicas de cada individuo antes de comenzar un estudio se quedan sin dinero con el primer sujeto a estudiar.

Eso se tiene en cuenta en los estudios, asumiéndose que se va a distribuir de forma normal, como ya hemos dicho tantas veces.

Saludos

La medicina es infinitamente mas cerrada que la psicología. Otra cosa es que no se conozcan todos los factores, pero de conocerse, seria rotunda.

Sin embargo en psicología no funciona eso, porque la mente no es un sistema cerrado, controlable ni predecible, por mucho que los medicos os empeñeis
iCaR0 escribió:

Los factores que no se conocen, los puedes tratar como te de la gana, pero en psicología son una MAYORÍA así que ya me contarás como sacas conlcusiones de esa manera.

Si los investigadores hacen un estudio reduccionista, sus conclusiones son insuficientes, que no os enterais.

Pensais que la psicología es un sistema "cerrado" como la física o la medicina, y no ....no teneis nidea

Vale, pues no tenemos ni idea...
De todas formas no sé porqué te piensas que estamos hablando de psicología... yo hablo de ciencia y el artículo también. Si tú no te lo quieres creer, bien por ti
Tom Traubert escribió:
iCaR0 escribió:

Vale, pues no tenemos ni idea...
De todas formas no sé porqué te piensas que estamos hablando de psicología... yo hablo de ciencia y el artículo también. Si tú no te lo quieres creer, bien por ti

Hablo de psicología porque el estudio mide un factor psicológico....y estudiado en psicología, el CI (que por cierto en el gremio tiene más detractores que simpatizantes)

Osea que los médicos pueden decir misa....

Igual que si los psicólogos nos ponemos a hablar de leucocitos...

Y no, la ciencia todavía ni puede ni sabe abarcar la mente...asi que menos lobos xD
Pa ti la perra gorda, no se que hace gente estudiando psicología pues, si no se puede conocer nada de la mente.

Saludos
dark_hunter escribió:Pa ti la perra gorda, no se que hace gente estudiando psicología pues, si no se puede conocer nada de la mente.

Saludos

Es lo menos inteligente que te he leido compañero...

Menos mal que es una excepcion ;)

No digo que no se pueda, digo que no se puede actualmente BAJO EL METODO CIENTIFICO. Y la verdad, dudo en que se pueda en el futuro, pero no soy tan intransigente y dejo lugar a dudas.

Y precisamente lo bonito de éstos temas es el reto. Que actualmente la psicología esté en pañales no quiere decir que se haya de abandonar

Y nada...el que quiera fumar que fume, que nadie se ha quedado tonto por ello (a no ser que estuviera predispuesto a ello xD) pero es obvio que el abuso no va a ser bueno (como en ninguna otra sustancia o actividad), y para eso no hacen falta estudios, solo sentido común...

Hasta otra ;)
iCaR0 escribió:Igual que si los psicólogos nos ponemos a hablar de leucocitos...

¿Psicologo hablando de química?

Los psicólogos no han estudiado el comportamiento químico del cerebro ni como les afecta las sustancias, orientan y estudian el comportamiento, las reacciones ante su entorno, ect

La biopsiquiatría estudia como afectan los productos quimicos y sus tratamientos.

Alguien que dice ser psicologo dice que un estudio realizado por psiquiatras no es valido.

Por casualidad (no te acuso de serlo) tu no seras consumidor? Es que tal defensa de la inocuidad de sustancias no es normal
futuro mad max escribió:
iCaR0 escribió:Igual que si los psicólogos nos ponemos a hablar de leucocitos...

¿Psicologo hablando de química?

Los psicólogos no han estudiado el comportamiento químico del cerebro ni como les afecta las sustancias, orientan y estudian el comportamiento, las reacciones ante su entorno, ect

La biopsiquiatría aparte de lo anterior estudia como afectan los productos quimicos y sus tratamientos.

Alguien que dice ser psicologo dice que un estudio realizado por psiquiatras no es valido.

Por casualidad tu no seras consumidor? Es que tal defensa de la inocuidad de sustancias no es normal

Es que fallas en el fondo, porque aqui no se está hablando de química

Vamos a ver, que ese estudio no está midiendo el comportamiento químico del cerebro. Está midiendo el CI, que no es más que el resultado de pruebas y tests de evaluación, osea, respuesta conductual, la cual está sujeta a "infinitos" factores, ya sean culturales, temperamentales, de aprendizaje, etc....

Si me dijeras que el consumo reduce la actividad neuronal, pues vale....sería irrebatible.

Pero sin embargo me dices que el consumo afecta al comportamiento ante una simple prueba de CI, pues hace falta algo más que estudios estadísticos para corroborarlo....ya sea desde la medicina o la psiquiatría (que no olvides que es básicamente medicina, ya que el diagnóstico lo hacen los psicólogos).....pues amigo, faltarían folios en el mundo para listar todos los factores que afectan al comportamiento humano.

Y yo no estoy diciendo que las sustancias sean inocuas ni mucho menos. Estoy diciendo que no se pueden afirmar que sean causales al 100%, y menos tomando como conclusiones los resultados de un estudio aislado.

Lo que yo consuma o deje de consumir no tiene por qué afectar a mis conclusiones sobre estudios estadísticos de procesos mentales.

Ya si tu quieres falsear mis argumentos, simplemente por el hecho de ser consumidor, pues vale...pero entonces eres tú el que estás condicionandote y no yo.

El problema que hay aqui, es que me parece que no sabeis bien que es el CI ni cómo se mide, ni por supuesto lo inmensamente condicionados que están los resultados de las pruebas que lo evalúan.
Las mierdecillas esas de test para medir el CI solo sirven para eso... Medir la capacidad para resolver test de CI.
CI no es igual a inteligencia.
Sonyfanboy escribió:Las mierdecillas esas de test para medir el CI solo sirven para eso... Medir la capacidad para resolver test de CI.
CI no es igual a inteligencia.

+1

Básicamente es eso...

Además...los resultados de la realizacion de pruebas lógicas y de razonamiento mejoran con la práctica/aprendizaje, por lo que si aún fumando cannabis, te pegas toda la vida realizando modelos de tests de evaluacion de dicho coeficiente, obviamente los resultados serían muy superiores a la media (que no ha practicado)... y no por ello diríamos que el cannabis mejora la inteligencia [qmparto]

Más claro agua...
iCaR0 escribió:Es que fallas en el fondo, porque aqui no se está hablando de química

Vamos a ver, que ese estudio no está midiendo el comportamiento químico del cerebro. Está midiendo el CI, que no es más que el resultado de pruebas y tests de evaluación, osea, respuesta conductual, la cual está sujeta a "infinitos" factores, ya sean culturales, temperamentales, etc....

Si me dijeras que el consumo reduce la actividad neuronal, pues vale....sería irrebatible.

Pues la misma noticia dice que mientras otros estudios solo lo planteaban, ellos han encontrado la forma de explicar como se produce el deteriodo y aqui un psicologo no puede decir ni mu

Murray ha asegurado que si bien estudios anteriores habían planteado el daño que la marihuana produce en la vida cotidiana, esta investigación ha logrado dar una explicación al por qué se pierden esas capacidades,

iCaR0 escribió:Ya si tu quieres falsear mis teorías, simplemente por el hecho de ser consumidor, es tu problema...

No necesito falsear nada, tus intentos de desacreditar a profesionales con algo que no puedes explicar es suficiente para quitarte toda la razon
lo del cociente intelectual ya no esta de moda hombre

que da lo mismo perder un poco fumando si total al final a todos nos van a tratar como tontos
futuro mad max escribió:
iCaR0 escribió:Es que fallas en el fondo, porque aqui no se está hablando de química

Vamos a ver, que ese estudio no está midiendo el comportamiento químico del cerebro. Está midiendo el CI, que no es más que el resultado de pruebas y tests de evaluación, osea, respuesta conductual, la cual está sujeta a "infinitos" factores, ya sean culturales, temperamentales, etc....

Pues la misma noticia dice que mientras otros estudios solo lo planteaban, ellos han encontrado la forma de explicar como se produce el deteriodo y aqui un psicologo no puede decir ni mu

Murray ha asegurado que si bien estudios anteriores habían planteado el daño que la marihuana produce en la vida cotidiana, esta investigación ha logrado dar una explicación al por qué se pierden esas capacidades,

iCaR0 escribió:Ya si tu quieres falsear mis teorías, simplemente por el hecho de ser consumidor, es tu problema...

No necesito falsear nada, tus intentos de desacreditar a profesionales con algo que no puedes explicar es suficiente para quitarte toda la razon

Primero...
Si estamos hablando de CI (o rendimiento intelectual), es sólo y exclusivamente terreno de la psicología...así que algo tendrán que decir los psicólogos por mucho que te niegues a admitirlo, es una cuestión fuera de toda discusión

Segundo...
En el estudio ellos pueden decir lo que quieran, pero si el factor último en el que se basan para sacar conclusiones es el coeficiente intelectual, que se obtiene mediante la realización de pruebas psicológicas, están mintiendo descaradamente porque no pueden controlar los factores psicológicos, ni mucho menos los factores de aprendizaje.

Obviamente no van a decir que los resultados de sus estudios son "relativos" porque entonces esa noticia no habría salido a la luz.

Ellos han relacionado el consumo de cannabis, con el resultado de una prueba de inteligencia sin tener en cuenta los procesos que hay por medio, ( y la propia historia de la vida de los sujetos).

Y mis argumentos son mucho mas solidos que los tuyos, que unicamente te aferras al resultado de un estudio, que interpretas de forma absoluta, y no hay mejor manera que esa de errar en las conclusiones sobre temas psicológicos, de los cuales no tienes ni idea...lo cual se hace patente al leerte.

Te lo estoy explicando de 1000 maneras y no lo entiendes...o no lo quieres entender... así que no soy yo quien no se explica, lo que pasa es que te la suda todo tipo de explicaciones que te lleven la contraria

Si al menos conocieras en profundidad de lo que hablas pues mira, quizás sobraran las explicaciones, pero leyendote es obvio que ni tienes la más mínima idea de lo que ese estudio afirma realmente, y lo relativo que es. Si al menos dieras datos sobre el estudio, pues vale, pero es obvio que no te lo leiste y que te limitas a repetirme una y otra vez el contenido de la noticia de El Pais, sin profundidad alguna. Te crees que por dar ciertas nociones estadísticas ya tienes razón pero en el fondo no sabes que coño está midiendo esa estadística.

La estadística no puede medir cosas abstractas, como el pensamiento....que no te enteras
Obviamente no van a decir que los resultados de sus estudios son "relativos" porque entonces esa noticia no habría salido a la luz.

Claro que lo dicen, en el propio estudio indican que correlación no implica causalidad y que se necesitan más estudios para verificarlo. Los científicos son mucho más humildes y precavidos de lo que te crees.

También han controlado varias de las variables que has comentado como el efecto de otras drogas o la educación.

Saludos
dark_hunter escribió:

Claro que lo dicen, en el propio estudio indican que correlación no implica causalidad y que se necesitan más estudios para verificarlo. Los científicos son mucho más humildes y precavidos de lo que te crees.

También han controlado varias de las variables que has comentado como el efecto de otras drogas o la educación.

Saludos

Bueno, para mi los científicos que salen en portadas tienen más interés en obtener prestigio,conservar las subvenciones y donaciones, que en el avance de la ciencia en si...

Seré muy mal pensado pero hay demasiados casos de "ciencia fraudulenta" en la historia...

Además, la noticia es demasiado sensacionalista como para tomársela como se la toman muchos aquí, al pie de la letra...y es obvio que hay que matizarla muchisimo, que es a lo que me refiero, cosa que no dudo que hayan hecho los cientificos, pero no la gente que aquí comenta...
El consumo continuo de marihuana durante la adolescencia daña permanente la inteligencia.
Ese es el titulo.Pero a el consumo continuo de mariuhana algunos prefiren decir,porretas,fumaos,etc...Y a dañar permanente la inteligencia,algunmas personas prefieren decir,tonto,lelo,etc...
Solo espero que no seais asi de verdad.Porque como llamais a los consumidores continuados de,heroina,tabaco,alcohol,,lorazepan,etc...Y a las personas que tienen dañada la inteligencia por,accidente,nacimiento,enfermedad,etc...
Determinadas afirmaciones y descalificativos sobran.
Un saludo.
376 respuestas
14, 5, 6, 7, 8