El consumo continuo de marihuana durante la adolescencia daña permanente la inteligencia

1, 2, 3, 4, 58
futuro mad max escribió:España lidera el ranking europeo en positivos por drogas al volante
http://www.antena3.com/ponlefreno/notic ... 00093.html

España, paraíso turístico de las drogas
http://www.argentinos.es/articulo.php?id=412

España, sin freno: Somos los primeros consumidores de cocaína del mundo
http://www.forumlibertas.com/frontend/f ... ticia=8567

España se mantiene a la cabeza de Europa en el consumo de cannabis y cocaína
http://www.larioja.com/20071122/socieda ... 21729.html

Luego bien que nos reimos de los canis, pero por desgracia esto es algo muy generalizado tanto que en este pais esta muy banalizado estar enganchado a las drogas, como el que se toma un vaso de vino

Si señor y en su momento con el visto bueno del gobierno de turno.
futuro mad max escribió:Que quieras ser libre para tomar sustancias no es algo para debatir, por mucho que sea tu cuerpo y tu vida

El hilo no va de lo que a uno le salga del ciruelo, va de secuelas de por vida por caer en las drogas y que sea muy facil caer nunca lo justifica, que se lo digan a todos los de salvame

En esta pandereta llamada pais hace muchos años que no se emiten anuncios serios contra las drogas, deben pensar que mientras uno este metido en estos temas no dara mas de si y eso al poder le interesa

Si eres adolescente.
Lo que me hace gracia es que muchos aqui piensan que el problema de los canis son las drogas, cuando la marihuana la consume muchisima mas gente "normal" que canis,los canis se hacen y da lo mismo si hay drogas de por medio o no, su entorno , su educacion y sus amistades son lo que hacen llevarlo a ser lo que son, y bueno que son gilipollas en todo caso. Pero no por que existan menos drogas va a haber menos canis, y mucho menos por la marihuana....
Rauel está baneado por "clon de usuario baneado"
josemurcia escribió:
futuro mad max escribió:
josemurcia escribió:Que eso de que el que fuma se fuma 3 al día es una mentira como una casa, se puede fumar semanalmente, solo en las fiestas, o incluso medio al día y no pasa nada.

Todos los que conozco que se han metido, se les notan secuelas a pesar de que ya no tienen dinero para mas

En este pais esta bien visto y se ve normal muy normal que la malloria de jovenes se metan de todo y luego nos quejamos de los canis

Pues de pocos sitios conoces.
Conozco yo gente barriobajera que se pasan el día empanados y parecen zombies, pero mis compañeros de la universidad son totalmente normales, y no serías capaz de adivinarlo a no ser que te lo digan.

El problema es que siempre juzgamos a partir de nuestro entorno y nos creemos que todo el mundo es así.

tu mismo reconoces que la marihuana es perjudidial, os deja lelos.
evidentemente un porro al dia no vas a quedarté ido pero 10 te pasaran factura y como droga que es cada dia fumas mas.
conozco porretas que empezaron con uno esporadico y hoy dia solo fuman porros .
Yo todos los fumadores habituales de marihuana que conozco y que llevan ya algunos años con ello, están medio lelos, incluyendo algún licenciado al que he visto discutiendo él solo con menos de 30 años y que en ocasiones parece quedarse sin batería, aún cuando en ese momento no esté consumiendo.

Quizás todas estas personas eran así de lelas de nacimiento, pero me cuesta creerlo, porque si de niño tuviera un hijo que se comporta así, pensaría que es autista ó directamente retrasado.
Rauel escribió:
josemurcia escribió:Pues de pocos sitios conoces.
Conozco yo gente barriobajera que se pasan el día empanados y parecen zombies, pero mis compañeros de la universidad son totalmente normales, y no serías capaz de adivinarlo a no ser que te lo digan.

El problema es que siempre juzgamos a partir de nuestro entorno y nos creemos que todo el mundo es así.

evidentemente un porro al dia no vas a quedarté ido pero 10 te pasaran factura y como droga que es cada dia fumas mas.

No digas os deja porque yo no me he fumado un porro en mi vida, 3 han sido las caladas contadas, y hace ya mucho tiempo.
Y lo que dices es absurdo, ¿a caso la gente cada vez bebe más?
El alcohol es más adictivo que la marihuana, y no por ello uno pasa de tomarse 1 cerveza al día, a tomarse 5, a pasarse todo el día borracho.
Igual que hay alcohólicos hay porreros, esto no quita que ambos puedan hacer un consumo responsable y moderado.
josemurcia escribió:
Rauel escribió:

No digas os deja porque yo no me he fumado un porro en mi vida, 3 han sido las caladas contadas, y hace ya mucho tiempo.
El alcohol es más adictivo que la marihuana, y no por ello uno pasa de tomarse 1 cerveza al día, a tomarse 5, a pasarse todo el día borracho.
Igual que hay alcohólicos hay porreros, esto no quita que ambos puedan hacer un consumo responsable y moderado.

Pero un consumo moderado de una sustancia perjudicial para tu organismo sigue siendo un mal fácilmente evitable.

Es decir, entre ir un día a la semana al McDonalds e ir todos los días hay una opción mejor, que es no ir nunca.

¿Qué te ha hecho tu cuerpo para que quieras meterle mierda, sea una McBurguer, un cigarrillo, un chupito de tequila ó un porro?

¿Estás nervioso, te aburres, necesitas socializarte? Apúntate a un grupo de running y sal todos los días a correr con otras personas.

Tu cuerpo y tu cabeza te lo agradecerán.
Cozumel escribió:Pero un consumo moderado de una sustancia perjudicial para tu organismo sigue siendo un mal fácilmente evitable.

Es decir, entre ir un día a la semana al McDonalds e ir todos los días hay una opción mejor, que es no ir nunca.

¿Qué te ha hecho tu cuerpo para que quieras meterle mierda, sea una McBurguer, un cigarrillo, un chupito de tequila ó un porro?

¿Estás nervioso, te aburres, necesitas socializarte? Apúntate a un grupo de running y sal todos los días a correr con otras personas.

Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo, como si quiere machacarse las pelotas con una piedra, no estamos hablando de eso.
josemurcia escribió:
Cozumel escribió:Pero un consumo moderado de una sustancia perjudicial para tu organismo sigue siendo un mal fácilmente evitable.

Cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo, como si quiere machacarse las pelotas con una piedra, no estamos hablando de eso.

No, porque en España la Sanidad la pagamos entre todos.

Así que las consecuencias de sus errores nos tocan el bolsillo a todos los españoles.

Y si alguien conduce con dos copas ó dos porros de más, el peligro también es para todos.
josemurcia escribió:
Rauel escribió:

y te repito que el alcohol es legal y la marihuana no.
Cozumel escribió:
josemurcia escribió:

No, porque en España la Sanidad la pagamos entre todos.

Así que las consecuencias de sus errores nos tocan el bolsillo a todos los españoles.

Y si alguien conduce con dos copas ó dos porros de más, el peligro también es para todos.

Nada, entonces dejemos de cubrir los problemas de salud de la gente obesa que se va a comer al mcdonalds. También de los que fuman tabaco o de los que viven en grandes ciudades y chupan el humo de la contaminación. Total es decisión suya y sus enfermedades las acabaremos pagando todos.
Cozumel escribió:No, porque en España la Sanidad la pagamos entre todos.

Pues precisamente por eso si se legalizara se cubrirían los gastos de sanidad, los cuales hay que decir son prácticamente nulos si se toma vaporizada, ya que es una droga muy blanda, y fumada pues acarrea los mismos problemas que el tabaco.

Si alguien conduce con 2 dopas o 2 porros es culpa suya, para eso hay una ley que restringe esas cosas, y para eso hacen tests para alcohol y drogas. Lo mismo se puede decir del que conduce con sueño, hablando por el móvil o con un cigarro en la mano.

Rauel escribió:y te repito que el alcohol es legal y la marihuana no.

Y dale, la marihuana no es ilegal, es ilegal su compra-venta, en todos los sitios hay grow shops donde venden semillas para cultivar en tu casa, y es perfectamente legal para consumo propio.
Y ahora dirás que te da igual la legislación, en fin...
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
La marihuana es mala por que es ilegal, y es ilegal por que es mala.

El ciclo sin fin, que lo envuelve todo.
Espera espera, gastos de sanidad por fumar marihuana??? Dios cuanta ignorancia, me voy de este hilo. La marihuana por si sola ya me explicareis que gastos genera, otra cosa es quien la mezcle con tabaco, lo cual el gasto lo genera el tabaco, y si la fumas vaporizada ya ni te cuento que gastos genera. Tipico de los foros discutir en un hilo sin tener ni puta idea.
josemurcia escribió:Y dale, la marihuana no es ilegal, es ilegal su compra-venta, en todos los sitios hay grow shops donde venden semillas para cultivar en tu casa, y es perfectamente legal para consumo propio.

dile eso a la guardia civil te pare y te pille un par de porrillos en el coche.
los 300 euros de multa como minimo no te os quita ni cristo.
Rauel escribió:
josemurcia escribió:Y dale, la marihuana no es ilegal, es ilegal su compra-venta, en todos los sitios hay grow shops donde venden semillas para cultivar en tu casa, y es perfectamente legal para consumo propio.

+1

SuperTolkien escribió:La marihuana es mala por que es ilegal, y es ilegal por que es mala.

+"8 tumbado"
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
_DeV_ escribió:
Rauel escribió:

+1

SuperTolkien escribió:La marihuana es mala por que es ilegal, y es ilegal por que es mala.

+"8 tumbado"

1-Que yo sepa el consumo propio es legal pero EN TU CASA otra cosa es que te lo fumes por la calle.
2-El alcohol y el tabaco es bueno porque es legal y es legal porque es bueno...OH WAIT!!!
Ni el tabaco, ni al alcohol ni la marihuana son buenas. Ahora que alguien me explique por que el gobierno deberia prohibir todo lo que no es bueno.
SuperTolkien escribió:Ni el tabaco, ni al alcohol ni la marihuana son buenas. Ahora que alguien me explique por que el gobierno deberia prohibir todo lo que no es bueno.

Eso de que la maria no es buena no se en que te basas..., si no fuera buena no la recetaban los medicos, otra cosa es el uso (o el abuso) que se le de.
Noriko escribió:
SuperTolkien escribió:Ni el tabaco, ni al alcohol ni la marihuana son buenas. Ahora que alguien me explique por que el gobierno deberia prohibir todo lo que no es bueno.

Eso de que la maria no es buena no se en que te basas..., si no fuera buena no la recetaban los medicos, otra cosa es el uso (o el abuso) que se le de.

En 10 años de consumo me baso. La marihuana no hace ningún bien, igual que tampoco hace bien ninguna otra droga. Otra cosa es que en momentos puntuales pueda proporcionar mas beneficios que desventajas, pero por norma general no es buena.
Noriko escribió:Eso de que la maria no es buena no se en que te basas..., si no fuera buena no la recetaban los medicos, otra cosa es el uso (o el abuso) que se le de.

No seamos absurdos tampoco. Buena no es, y punto.

Los médicos la recetan normalmente a pacientes que están lo suficientemente jodidos, como para que los daños que le pueda provocar el consumo de marihuana son irrelevantes.

Saludos
Para lo que sirven esos 6 puntos de IQ ...
La marihuana es una planta medicinal con numerosas propiedades (analgésica, anticáncer, antihistamínica, etc) que se ha usado durante siglos y ha sido recetada por muchos médicos. Otra cosa es que se use mal y abuse de ella gente que no la necesita. También depende de la forma de administración: fumar siempre es malo, sea lo que sea, porque al quemar algo se forman sustancias tóxicas. Pero la planta en sí no es perjudicial.
Retroakira escribió:
Noriko escribió:Eso de que la maria no es buena no se en que te basas..., si no fuera buena no la recetaban los medicos, otra cosa es el uso (o el abuso) que se le de.

No seamos absurdos tampoco. Buena no es, y punto.

Los médicos la recetan normalmente a pacientes que están lo suficientemente jodidos, como para que los daños que le pueda provocar el consumo de marihuana son irrelevantes.

Saludos

Claro que si, no se puede dar mejor explicación, "no es buena porque lo digo yo y punto" [qmparto]

SuperTolkien hace 47 minutos

Noriko escribió:

En 10 años de consumo me baso. La marihuana no hace ningún bien, igual que tampoco hace bien ninguna otra droga. Otra cosa es que en momentos puntuales pueda proporcionar mas beneficios que desventajas, pero por norma general no es buena.

Repito porque creo que no has leido bién:

Otra cosa es el uso O EL ABUSO que se le de.
Nada de que preocuparse entonces. Durante mi adolescencia solo me emborrachaba a muerte, con lo que mi inteligencia no ha sufrido ningún daño. juajauajuajuajuajuajuaja
Bioshinra escribió:Nada de que preocuparse entonces. Durante mi adolescencia solo me emborrachaba a muerte, con lo que mi inteligencia no ha sufrido ningún daño. juajauajuajuajuajuajuaja

Hombre, hasta donde yo sé, el ser humano no piensa con el higado.
Muzzy escribió:
Bioshinra escribió:Nada de que preocuparse entonces. Durante mi adolescencia solo me emborrachaba a muerte, con lo que mi inteligencia no ha sufrido ningún daño. juajauajuajuajuajuajuaja

Hombre, hasta donde yo sé, el ser humano no piensa con el higado.

No, pero el alcohol también daña el cerebro. Mata las neuronas. [sonrisa]
jorge5150 escribió:La marihuana es una planta medicinal con numerosas propiedades (analgésica, anticáncer, antihistamínica, etc) que se ha usado durante siglos y ha sido recetada por muchos médicos. Otra cosa es que se use mal y abuse de ella gente que no la necesita. También depende de la forma de administración: fumar siempre es malo, sea lo que sea, porque al quemar algo se forman sustancias tóxicas. Pero la planta en sí no es perjudicial.

la metanfetamina tambien tubo origenes terapeuticos y se demostró que en dosis controladas es uno de los mejores antidrepesivos existentes .... y fijate ahora lo 'legal' que es.
No nos vacileis con que es medicinal ni leches, es una droga adictiva y punto pelota.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [plas]
Rauel escribió:la metanfetamina tambien tubo origenes terapeuticos y se demostró que en dosis controladas es uno de los mejores antidrepesivos existentes .... y fijate ahora lo 'legal' que es.
No nos vacileis con que es medicinal ni leches, es una droga adictiva y punto pelota.

La cafeína también es una droga adictiva, y punto pelota. Venga, sigue.
_Locke_ escribió:
Rauel escribió:la metanfetamina tambien tubo origenes terapeuticos y se demostró que en dosis controladas es uno de los mejores antidrepesivos existentes .... y fijate ahora lo 'legal' que es.

skelzer escribió:"Fumar un porro es malo"

"Meter la polla en una trampa para osos es muy malo"

Ergo, al ser lo segundo peor, lo primero ya no es malo.
Muzzy escribió:
_Locke_ escribió:

skelzer escribió:"Fumar un porro es malo"

"Meter la polla en una trampa para osos es muy malo"

Ergo, al ser lo segundo peor, lo primero ya no es malo.

Ahhh. ¿Que yo he dicho que la marihuana no sea mala por eso? No lo sabía. Perdón, perdón.

Lo que digo es que ese argumento es absurdo, se mire por donde se mire. Y sí, estoy a favor de que cada uno meta su polla donde le de la gana, incluyendo trampas para osos. No lo penalizaría, te lo aseguro.
Su abuso es malo porque engilipolla, su uso ocasional, con buena compañía, es una gozada. No provoca adicción física, la gente que se cree adicta lo es por el TABACO con el que mezclan.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Si te para la poli y te hacen soplar,luego das positivo de alcohol:Puro al canto.
Ergo:¿El alcohol es ilegal?NO.Pero en que según que contexto/situación,SI.
La hierba esta permitida como consumo propio,EN TU PROPIA CASA o EN PRIVADO,entre personas"adultas".
Comprar:No se puede.
Vender: "" " """"
Consumo público/llevarlo encima:Tampoco se puede.
Autocultivo: +o- 3-4 plantas.Si se puede.
Por supuesto que crea adicción(en según que personas y consumo),y no es sano(fumado).Pero no es lo mismo consumir unos 2/3 petas al dia que 20/30(conozco gente).
Igual que uno que se pase el dia borracho ,o colocado con otras cosas,legales o ilegales.El que va todo el dia enchufado,no tarda en ver los múltiples efectos negativos de cualquier substancia(mentales,físicos y sociales).
La maria en este pais está en en concepto"alegal",si pero no.A medias,típico de este país.
Saludos.
Rauel escribió:
jorge5150 escribió:La marihuana es una planta medicinal con numerosas propiedades (analgésica, anticáncer, antihistamínica, etc) que se ha usado durante siglos y ha sido recetada por muchos médicos. Otra cosa es que se use mal y abuse de ella gente que no la necesita. También depende de la forma de administración: fumar siempre es malo, sea lo que sea, porque al quemar algo se forman sustancias tóxicas. Pero la planta en sí no es perjudicial.

la metanfetamina tambien tubo origenes terapeuticos y se demostró que en dosis controladas es uno de los mejores antidrepesivos existentes .... y fijate ahora lo 'legal' que es.

No es una droga ni produce adicción a no ser que se abuse durante mucho tiempo y se tomen grandes cantidades. Y sí es medicinal y puede curar varias enfermedades/tastornos si se hace buen uso de ella.
Repito que lo que es malo es el abuso, no la planta en sí. El orégano mismamente puede ser mortal si se toma mucho (antiguamente se usaba su aceite como anestésico). En cambio en dosis bajas es antioxidante, antiinflamatorio y antibiótico.
quote="Master01"]Imagen[/quote]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

[/thread]
kulsheder escribió:Si te para la poli y te hacen soplar,luego das positivo de alcohol:Puro al canto.
La hierba esta permitida como consumo propio,EN TU PROPIA CASA o EN PRIVADO,entre personas"adultas".
Por supuesto que crea adicción(en según que personas y consumo),y no es sano(fumado).Pero no es lo mismo consumir unos 2/3 petas al dia que 20/30(conozco gente).
Igual que uno que se pase el dia borracho ,o colocado con otras cosas,legales o ilegales.El que va todo el dia enchufado,no tarda en ver los múltiples efectos negativos de cualquier substancia(mentales,físicos y sociales).
La maria en este pais está en en concepto"alegal",si pero no.A medias,típico de este país.
Saludos.

ole !
mas claro ...
Maruhuana caca , nenes
Por mi experiencia he visto de los dos casos:

Gente universitaria que se fuma 2 porros los sabados y esta tan normal, y gente que se volvio porrera y son incapaces de mantener una conversacion.

La marihuana como cualquier droga, es mala, no aporta nada bueno ni necesario, pero su consumo en cierta cantidad puede ser simplemente irrelevante. Como con casi todo, si me tomo una birra al dia, no pasa nada, si me tomo 10 acabaré hecho polvo.
Supongo que depende de la fortaleza mental sobre las adicciones, y de la resistencia de cada uno.
jorge5150 escribió:
Rauel escribió:

No es una droga ni produce adicción a no ser que se abuse durante mucho tiempo y se tomen grandes cantidades. Y sí es medicinal y puede curar varias enfermedades/tastornos si se hace buen uso de ella.
Repito que lo que es malo es el abuso, no la planta en sí. El orégano mismamente puede ser mortal si se toma mucho (antiguamente se usaba su aceite como anestésico). En cambio en dosis bajas es antioxidante, antiinflamatorio y antibiótico.

Dime un trastorno que se cure con el cannabis, lo único que hay son proposiciones como alternativas a segundas o terceras opciones de patologías terminales .

No produce dependencia física (en teoría), pero toca receptores cerebrales y circuitos que no se conocen bien. En ciertas personas predispuestas pueden brotar trastornos psicóticos (es imposible saber si eres tú una de ellas).

Ahora bien, entre metanfetaminas, alcoholismo (que no abuso puntual), tabaquismo y algún porro puntual, mejor lo último.
Rauel escribió:
kulsheder escribió:Si te para la poli y te hacen soplar,luego das positivo de alcohol:Puro al canto.
Saludos.

ole !
mas claro ...
Maruhuana caca , nenes

...Ya por esto entro poco en estos debates... :-|
_Locke_ escribió:

pero es legal, y no te deja tarado de por vida, es que no os enterais.
Rauel escribió:pero es legal, y no te deja tarado de por vida, es que no os enterais.

Yo no soy ningún tarado, te lo aseguro. Y basta ya con lo de "pero es legal". También es legal que los banqueros se estén llevando milloncejos calentitos bajo el bolsillo y no por ello es bueno o respetable. También es legal el tabaco y se está llevando miles de muertos al año. Dejaos de tonterías ya. Que algo sea legal o ilegal no lo convierte ni en bueno ni en malo.
fotolog de un porrero. jajaja
http://www.fotolog.com/esperandote_f/

es de lo mas normal es nini este.
Rauel escribió:fotolog de un porrero. jajaja

Niñas que no van fumadas en un concierto. jajajaja
http://www.youtube.com/watch?v=JqL5Y02L9FI

Son de lo más normales las sobrias estas.

Venga, sigue.
_Locke_ escribió:Niñas que no van fumadas en un concierto. jajajaja

Venga, sigue.

Un mal no justifica otro mal.

Venga, sigue.
Knos escribió:Un mal no justifica otro mal.

¿De qué mal me hablas? ¿Me pone el fotolog de un tío que tiene una foto de un canuto para hablar de un mal? Creo que no has entendido mi mensaje. Sin saber si ese chaval es tonto o no, generalizar con todos los que fuman porros por ese chaval es IGUAL DE ESTÚPIDO que generalizar con todos los que no lo hacen por las tías del vídeo que he puesto.
_Locke_ escribió:
Rauel escribió:fotolog de un porrero. jajaja

Niñas que no van fumadas en un concierto. jajajaja

Venga, sigue.

el alcohol es legal (ilegal haberlo consumido en ciertas circunstancias) y lo que tu fumas es delito , es ilegal. Por eso no se vende en tiendas y el alcohol si.
por mi os podeis fumar venezuela entera que luego ya me reire cuando te caiga la baba y no articules frase completa. [carcajad]
si quiere sigo.
que yo con mis 2 tazas de café no pongo en riesgo mi salud.
_Locke_ escribió:
Rauel escribió:pero es legal, y no te deja tarado de por vida, es que no os enterais.

Yo no soy ningún tarado, te lo aseguro. Y basta ya con lo de "pero es legal". También es legal que los banqueros se estén llevando milloncejos calentitos bajo el bolsillo y no por ello es bueno o respetable. También es legal el tabaco y se está llevando miles de muertos al año. Dejaos de tonterías ya. Que algo sea legal o ilegal no lo convierte ni en bueno ni en malo.

En realidad, a algunos el tabaco y la marihuana nos parece la misma mierda, aunque con diferente olor. En este caso, nunca mejor dicho XD

Con el primero pagas por tener un aliento pestilente, llenar tus pulmones de alquitrán, conseguir un envejecimiento prematuro de la piel y amarillear tus dientes, mientras con el segundo pagas para volverte intelectualmente lento y jugar a la ruleta rusa para desarrollar una posible esquizofrenia, dado que no sabes si eres propenso a ella hasta que utilizas un catalizador como es la marihuana.
376 respuestas
1, 2, 3, 4, 58