El debate 7D Hoy a las 22:00

Ostia Errejon,que trolaso.
minmaster escribió:
triki1 escribió:lo mismo que ha hecho tu querido Podemos desde las elecciones europeas, meterse la polla en el culo de mucha parte de lo que iba pregonando porque sabia que si seguia con ese discurso no se comia una mierda en unas elecciones generales.

Precisamente Pablo Iglesias con un par de huevos defiende un referéndum en Catalunya y eso creo que, excepto en Catalunya, no le da muchos votos en el resto de España...

Sobre el programa de Podemos, sí ha cambiado y ha cambiado porque si lo mantenía como estaba en las europeas no hubiera sobrevivido a la campaña antidifamación que el régimen ha mantenido en los últimos meses.

Yo hoy defiendo a Podemos, mañana quizás defienda a otro, no soy cibervoluntario de ningún partido, soy cibervoluntario de mis ideas en todo caso.

Bueno, si algo ha dejado claro en el debate es que no va a convocar un referèndum, sinó una consulta, que no vale de mucho si sale el sí. .
eltiodelavaraes escribió:Que asco da la gente y los politicos midiéndosela. Aquí lo importante es España, a ver si nos enteramos. Y España volverá a perder.

sobre todo si no vamos a votar y dejamos que gane otra vez el PP
LLioncurt escribió:
Thalandor escribió:
LLioncurt escribió:¡No me lo creo! Rivera acaba de decir por fin que NO va a apoyar ni al PP ni al PSOE. Ya lo podría haber dicho durante el debate, en vez de insistir tanto en lo de "Rajoy" y "Sánchez".

Eing? Pero no se había acabado ya el debate? Si justo en este ha dicho que escucharía a todo el mundo..menos a Podemos que no los considera opción claro

Lo ha dicho preguntado después del debate.

A ver si salen las declaraciones literales por algun sitio...ya lo he visto demasiadas veces soltando un discurso extremadamente ambiguo.
- apoyaréis la investidura del PP?
-No, nosotros no entraremos en gobierno si no somos la lista más votada....
y ahí se queda, sin contestar la pregunta y dejandolo todo en el aire.
dark_hunter escribió:Bueno, si algo ha dejado claro en el debate es que no va a convocar un referèndum, sinó una consulta, que no vale de mucho si sale el sí. .

Pues a mi me a parecido entender que ha dicho que había marco legal para un referéndum sin modificar la constitución.
LLioncurt escribió:
D@rth escribió:
Raskolnikov escribió:Para mi Rivera ha sido la gran decepción en relación a lo que esperaba de el. Es que de Pedro Sánchez no esperaba gran cosa más.

Joder..siempre nos quedará la duda de que hubiera sido con el cobarde de Rajoy en vez de con Soraya.

BUKAKE

Yo más bien pensaba en un gangbang anal, pero bueno, tal vez después viniese el bukkake.

Imagen
Bien. Pedro Sanchez ha conseguido ser el más rápido, él que menos tiempo ha necesitado según los datos de Atresmedia.

Muy orgulloso del PSOE. Muy orgulloso de su departamento de I + D + i.
Han conseguido elevar los Ciclos por Segundo de la CPU a nuevo nivel, manteniendo la estabilidad hidráulica de su sonrisa en todo momento.
Si le añaden un buen cifrado anti-chavismo, creo que su androide "Guaperas One" ya está listo para gobernar el país.

ASIMO está perdido.
dark_hunter escribió:Supongo que se refiere a Soraya en el debate, porque el PP quedará como primera fuerza y ciudadanos ya ha dicho que va a respetar la lista más votada, blanco y en botella. España está condenada.

solo si ambos suman >50% cosa que espero que no ocurra.
Thalandor escribió:
LLioncurt escribió:

A ver si salen las declaraciones literales por algun sitio...ya lo he visto demasiadas veces soltando un discurso extremadamente ambiguo.

¿Si contestan que no, que no entrarán en gobierno si no son ellos los que dirijan y que serán oposición en ese caso no es contestar la pregunta? [+risas]
maxpower91 escribió:Bien. Pedro Sanchez ha conseguido ser el más rápido, él que menos tiempo ha necesitado según los datos de Atresmedia.

Muy orgulloso del PSOE. Muy orgulloso de su departamento de I + D + i.
Han conseguido elevar los Ciclos por Segundo de la CPU a nuevo nivel, manteniendo la estabilidad hidráulica de su sonrisa en todo momento.
Si le añaden un buen cifrado anti-chavismo, creo que su androide "Guaperas One" ya está listo para gobernar el país.

ASIMO está perdido.

Ha desbloqueado el septimo nucle de la ps4 y casi el octavo XD
Joder...es que yo no descartaría que en las elecciones se de tal batacazo el PSOE que quede cuarto,por detrás de PP-C´S Y Podemos (por ese orden,aunque a mi me gustaría el contrario). Que el rídiculo de Sánchez hoy (a pesar de que creo que sus primeros minutos han sido buenos) ha sido tremendo. Ya digo que lo unico que le puede medio salvar es el cara a cara con Mariano..que por cierto,alguien sabe cuando se hace?
eltiodelavaraes escribió:Que asco da la gente y los politicos midiéndosela. Aquí lo importante es España, a ver si nos enteramos. Y España volverá a perder.

Pero de que hablas macho?? España está ganando porque tenemos 4 opciones políticas, 2 nuevas con 2 líderes inteligentes y que no tienen miedo a debatir. España está ganando y gracias al cambio iniciado por Podemos por fin decimos que no tenemos que elegir entre dos candidatos mediocres para gobernar España como en las pasadas elecciones.
josemurcia escribió:
dark_hunter escribió:Bueno, si algo ha dejado claro en el debate es que no va a convocar un referèndum, sinó una consulta, que no vale de mucho si sale el sí. .

Pues a mi me a parecido entender que ha dicho que había marco legal para un referéndum sin modificar la constitución.

ya y como aplicas el resultado.

Imagínate que se hace, y sale el SI a la independencia, dime como aplcias ese resultado sin saltarte unos de los artículos fundamentales de la Constitución.
Yo creo que el ganador de esta noche ha sido izquierda unida,
Raskolnikov escribió:Joder...es que yo no descartaría que en las elecciones se de tal batacazo el PSOE que quede cuarto,por detrás de PP-C´S Y Podemos (por ese orden,aunque a mi me gustaría el contrario). Que el rídiculo de Sánchez hoy (a pesar de que creo que sus primeros minutos han sido buenos) ha sido tremendo. Ya digo que lo unico que le puede medio salvar es el cara a cara con Mariano..que por cierto,alguien sabe cuando se hace?

Con el caladero de votos que tiene seguro en Andalucia lo veo imposible.
superfenix2020 escribió:

sobre todo si no vamos a votar y dejamos que gane otra vez el PP

Gane quien gane estamos en la mierda, es un problema estructural de la economía, un problema de elites y un problema de cultura y educación ciudadana. Por no hablar de un problema de identidad mundial. Me quedo con el discurso de rivera, sólo que no le creo. Que pena da todo.
@Eriksharp

Tu si que dices tonterías, y por cierto, un respeto que yo no te he faltado, no vayamos a entrar en una guerra que podemos perder los dos, ok?.
Hereze escribió:ya y como aplicas el resultado.

Imagínate que se hace, y sale el SI a la independencia, dime como aplcias ese resultado sin saltarte unos de los artículos fundamentales de la Constitución.

Modificando la constitución, supongo xD.

Pero el referéndum parece que es legal, no como nos intentan vender el PPSOE.
Pablo el único que ha tenido cojones a decir NO a enviar tropas terrestres a Siria. Lo de Rivera en esta pregunta ha sido lamentable
josemurcia escribió:

Nope, no lo hay. De hecho el artículo que ha citado es el de las consultas, las cuales son legales si te da permiso el gobierno.

Por ahí tiene margen legal, el problema es que si sale el sí ¿que haces? Porque para la independencia de Cataluña necesitarías dos terceras partes del congreso y senado, disolución de las cortes, convocatoria de elecciones en las que lo único que se lleve en el programa sea esa cuestión, otra vez mayoría de dos terceras partes en ambas cámaras y convocatoria de referèndum.

La opción es derogar el artículo que protege al artículo de la unidad de España, el problema es que también protege los derechos fundamentales, por lo que no creo que tuviera apoyos para cambiarlo (pero por esta vía solo necesitaría 3/5 en el congreso y mayoría simple en senado).
josemurcia escribió:

Y Pablo Iglesias sabe que eso es imposible, pero dice eso yq ueda la mar de bien con el sector mas nacionalistas, aún sabiendo que les está colando una mentira de campeonato.
josemurcia escribió:

No, el referéndum no es legal (al menos en los terminos planteados) y basta con leerse la Constitución vigente para saberlo. No es cosa de que te vendan la moto de que tal o cual.
Para mi:

Pedro: Hundido. Quitando aquel momento que sacó a la luz las vergüenzas del contrato único de Rivera ha estado nervioso, poco convincente,... un desastre. Se recompuso un poco tras el descanso gracias a que pasó más desapercibido...
Soraya: Invisible medio debate y en el otro medio riéndose de la gente hablando de realidades paralelas. Ha estado mal pero teniendo en cuenta que la alternativa era Rajoy... joder es que si llega a ir Mariano sale reforzado hasta Pedro.
Rivera: Se le ha caído varias veces su discurso de "medidas exactas" (en cuanto le rascan un poco...) y lo de menearse de izquierda a derecha no era más que un ejemplo de lo que decía. Aun así creo que ha estado bien en el debate, quizás algo nervioso (lo de los brazos cruzados se lo ha tenido que corregir el asesor, es símbolo de salir al debate a la defensiva) pero quitando algún momento determinado no ha reflejado mucha incomodidad.
Pablo: En ciertos temas le sigue faltando más claridad expositiva, cuando le interesa se va mucho por las ramas en lugar de decir las cosas forma más sencilla y directa... Aun así creo que ha sido el que mejor ha sabido manejar el debate junto a Rivera. Un poco mejor Pablo para mi. Se nota que ambos están ya muy acostumbrados.

En definitiva yo creo que Podemos y Ciudadanos son los que mejor parados salen. También es cierto que con todo el reparto de tortas que ha habido entre ellos apenas se han rozado.

Por otro lado no entiendo como no han hablado de la Sanidad. Habría sido interesante con todo el tema de la privatización...
La zuruyo del pp y dale con vender que españa es chupi way y que hay mega trabajo y que no recortan ni nos rescataron ...
Estamos igual o peor que con ZP que hasta la mafia se ha puesto a estudiar empresariales.
El minuto de oro de Soraya. Zasca!
https://youtu.be/pseY6QzKG3Y
santivc escribió:¿Si contestan que no, que no entrarán en gobierno si no son ellos los que dirijan y que serán oposición en ese caso no es contestar la pregunta? [+risas]

rivera se ha pasado 6 minutos de reloj y 3 preguntas esquivando la respuesta obvia: que si gana el PP y con ellos suman mas del 50% de escaños van a pactar, y si ocurre con el PSOE probablemente tambien.

Hereze escribió:Imagínate que se hace, y sale el SI a la independencia, dime como aplcias ese resultado sin saltarte unos de los artículos fundamentales de la Constitución.

modificando la constitucion.

pero de todos modos, es que ahi podemos en mi opinion es uno de los puntos donde yerra, y lo hace por el mismo motivo que ya erro el PSC en la misma situacion: se quieren mantener en el medio para no perder posibles votos de un lado ni de otro. el problema es que con eso tanto el PSC en cataluña, como podemos en cataluña y en españa, pierden muchos votos precisamente por no posicionarse.

iglesias se posiciona de este modo porque asi es el mas "neutro" (se muestra como un posible voto para independentistas sin dejar de ser un posible voto para "centralistas"), pero como mismamente ha dicho en el debate, el quiere que gane el no a la independencia... pero el jardin en el que se meteria dado el caso de que se convocara un referendum y que saliera "si a la independencia" creo que no lo tiene claro ni el.
No se..yo antes de el debate de hoy tenía mis dudas con votar a Pablo Iglesias,pero el debate de hoy me ha dado un buen impulso más para votarle el 20-D. Aunque si viviera en otra comunidad votaría a Alberto Garzón,sin duda,pero es que en Catalunya no puedo,por lo tanto,votaré Podemos (o "En Comú Podem" vaya).
pampero21 escribió:Imagen

Con esa última intervención superado con creces al "buenas noches y buena suerte" de ZP y a la niña de Rajoy..
Modificar la constitución no es ni ilegal (no mucho menos XD) ni imposible, lo que es es muy difícil. Pero ya lo hizo el PP en el 2011
Hereze escribió:
josemurcia escribió:

Y Pablo Iglesias sabe que eso es imposible, pero dice eso yq ueda la mar de bien con el sector mas nacionalistas, aún sabiendo que les está colando una mentira de campeonato.

La constitución se puede cambiar, de hecho ya se hizo en el 2012.

En el peor de los casos, habría que convocar un referéndum y nuevas elecciones. Pero es tan fácil como hacerlo a los 3 años y medio de mandato XD
Hereze escribió:
josemurcia escribió:

ya y como aplicas el resultado.

Se puede hacer en 2 pasos: en uno consultas si se debe reformar la constitución para permitir un referendum vinculante, y en caso de resultado positivo el segundo paso sería el referendum vinculante.
Para mi gusto el claro ganador del debate ha sido Pablo Iglesias, por ahí arriba dice que se va mucho por las ramas opino todo lo contrario las cosas que dice las dice bastante claras y no como la gran mayoría de politicos, sinceramente creo que va a ganar bastantes votos después de este debate.

Un saludo
ryu85 escribió:

Con esa última intervención superado con creces al "buenas noches y buena suerte" de ZP y a la niña de Rajoy..

Joder,y tanto que lo supera. Que no hay que olvidar que hay millones y millones de españoles que lo han pasado y lo están pasando muy mal en gran parte por culpa de los rufianes del PP-PSOE.
Mi voto lo tiene ciudadanos desde barcelona [fumando] , ya se palpa el miedito al naranjito [jaja]
Sinceramente , cambiar la constitución en sus artículos fundamentales , lo veo muy complicado. El obtener la mayoría absoluta del pueblo español para X artículo es muy difícil, ya que no es mayoría de los que votan ese día , tendría que salir la mitad del pueblo español con derecho a voto y decir que si, y eso es muy muy complicado.

Saludos!
dark_hunter escribió:Modificar la constitución no es ni ilegal (no mucho menos XD) ni imposible, lo que es es muy difícil. Pero ya lo hizo el PP en el 2011

De hecho lo hizo el PSOE las dos veces, pero la mayoría cualificada que hace falta, obligaba a hacerlo de acuerdo con el PP.
Raskolnikov escribió:
ryu85 escribió:

Joder,y tanto que lo supera. Que no hay que olvidar que hay millones y millones de españoles que lo han pasado y lo están pasando muy mal en gran parte por culpa de los rufianes del PP-PSOE.

Descarado, el ultimo minuto de Iglesias, se ha sacado el rabo en medio del debate.
Me cago en mis muertos, Pablo, esto hay que ganarlo.
El minuto de Pablo debería estar puesto en modo repeat en las mesas donde depositamos nuestro futuro.

Que jefe.
No es lo mismo cambiar un artículo "menor" de la CE, que reformar nada menos que uno de sus artículos principales como el primero nada mas y nada menos.

Un referendum de ese calado en una parte del territorio es de una anticonstotucionalidad manifiesta.
dia 14 rajoy vs pedro sanchez.
yo no quiero un tripartito ni bipartito ,eso seria engañar a la gente.
entonces para que votamos si luego hacen lo que quieren.

que gobierne el mas votado.
a pedro lo veo un vendio,con tal de gobernar pacta con quien quiera.
En el PP están cagados: creen que Sánchez y Rivera podrían facilitarse el gobierno si suman los escaños suficientes y al margen de quién quedase segundo y tercero.
Para mi pablo iglesias ha ganado el debate de forma contundente, sus palabras sobre educación mas el discurso final..los últimos 50 segundos fueron muy emotivo hacia su electorado. Estoy seguro que mas de uno ha despertado del letargo...El mas perjudicado creo que es pedro sánchez... se le veia muy desencajado viendo como pablo tomaba la batuta de la izquierda... No hacias mas que reírse... A albert rivera se le veia nervioso creo que le esta pasando facturas las continuas apariciones con pablo ya que cada día que pasa le cuesta mas defenderse de ser la copia simpáica del partido popular. Soraya pues a lo suyo diciendo mentiras e intentando salvar los muebles :-| A ver si alguien comparte la misma opinión gracias
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
El ultimo minuto de Pablo Iglesias ha sido de chapó. Nada más que decir
D@rth escribió:El minuto de Pablo debería estar puesto en modo repeat en las mesas donde depositamos nuestro futuro.

Mas razón que un santo, a ver si alguien encuentra el video por youtube y lo spameo por todos los sitios jajajaja.

Un saludo
Si, en el último minuto Pablo ha cogido, se ha sacado el rabo, y se ha meado en la cara de todos los demás.

Se nota quién tiene tablas en hacer debates y quién no. Ahora me estoy acordando de "la regla del minuto" que tiene el programa de debates Fort Apache del cual es moderador Pablo Iglesias.

Normal que se los haya comido con papas, es que tiene mucha más experiencia en debates que todos los demás juntos.
JAJAJAJAJA lo que me parto: que el minuto de pablo iglesias ha sido antologico, pero si ese discurso lo hace hasta un niño de instituto cuando se pone a decirle todas las cosas malas del otro...

Todo el debate pablo picado con PP-PSOE y aportando 0 soluciones de futuro viables... El debate lo resumo asi

PP-PSOE con el y tu mas

PODEMOS metiendo bulla entre ambas si aportar soluciones

Ciudadanos pasando del pique unos con otros y ofreciendo soluciones.... ALBERT RIVERA se a pasado por la piedra el auge de PODEMOS.
santivc escribió:
Thalandor escribió:
LLioncurt escribió:

¿Si contestan que no, que no entrarán en gobierno si no son ellos los que dirijan y que serán oposición en ese caso no es contestar la pregunta? [+risas]

Exactamente, eso no es contestar la pregunta, puedes apoyar la investidura y no entrar en el gobierno...voila!
Albert Ribera pide chops
Imagen
1101 respuestas