Dejando al margen el tema de la de la foto que va en bañador o similar, que es caso aparte, veo aquí a mucho reprimido con argumentos de yo me jo&i, los demás tb.
En serio, los argumentos a favor del código de vestir se caen desde el momento en que esas normas se han puesto cuando ya estabas dentro de ese centro educativo, cuando todos sabemos que, una vez estás en uno, lo normal es quedarse varios años.
No es lo mismo ir a un centro educativo con uniforme que a uno sin uniforme, pero ya sabes lo que hay cuando lo eliges y, entonces, pues si acatas o coges otro, pero eso es totalmente diferente al hacer cambios sobre la marcha carentes de lógica.
Además, en todo caso, llegado el momento de poner algo así, no parece correcto centrarse sólo en unos tipos de ropa, cuando se puede enseñar más con otros, si es que lo hacen por eso, o ir menos arreglado con otros; lo hagan por lo que lo hagan más vale centrarse en el caso concreto, porque, como digo las prendas prohibidas, en mujeres, además de usarse más no tienen que ser sinónimo de ir menos arreglado.
Por la misma regla de tres, podrían prohibirse faldas, camisetas deportivas, chandal y ...practicamente todo....y llegaríamos al cole de uniforme de toda la vida.
Y bueno, por si os interesa, tenéis un episodio de los simpsons dedicado
.
joseee24 escribió:Yo me alegro de haber tenido niños, si tengo una niña, con los tiempos estos que corren, solo por la forma de vestir como que me tiro del quinto al suelo sin poner las manos.
Admiro a esos padres que ven salir así a la calle a sus hijas y se quedan impasibles, yo no podría, y eso me acarrearía problemas en los que no quiero ni pensar xD
Yo tengo hija, en que tenga 2-3 añitos más, le enseñaré a manejar una navaja táctica y cómo y donde clavarla en caso de necesidad
.