› Foros › Off-Topic › Miscelánea
aperitivo escribió:Kasukabe escribió:@aperitivo La provocación está en el que provoca.Otra cosa es lo que algunos condideren provocación o no.Si vas a clase como una furcia pues no es apropiado.Hay que tener un mínimo de decoro.No creo que sea tan difícil de entender.
Eso no te legitima ni a que las insultes ni las manosees.theelf escribió:aperitivo escribió:
Luego te quejaras si alguien va por la calle y te acribilla a balazos. Claro, vas provocando por la calle sin chaleco antibalas, y así pasa.
No, pero si quieres reducir posibilidades de que no te atraquen no vas contando billetes de 500 alegremente
Te digo lo mismo, eso no te legitima para robar a nadie.
aperitivo escribió:@vicodina Cambia "legitima" por "no te da derecho"
vicodina escribió:aperitivo escribió:@vicodina Cambia "legitima" por "no te da derecho"
eso le dirias a alguien que te ha robado los 500 euros que ibas enseñando?
-oiga perdone, no tiene derecho a robarme, devuelveme mi dinero
aperitivo escribió:vicodina escribió:aperitivo escribió:@vicodina Cambia "legitima" por "no te da derecho"
eso le dirias a alguien que te ha robado los 500 euros que ibas enseñando?
-oiga perdone, no tiene derecho a robarme, devuelveme mi dinero
No, pero entenderás que si tendré derecho a quejarme verdad?
kikon69 escribió:En serio, los argumentos a favor del código de vestir se caen desde el momento en que esas normas se han puesto cuando ya estabas dentro de ese centro educativo, cuando todos sabemos que, una vez estás en uno, lo normal es quedarse varios años.
una gilipollez sin importancia.
kikon69 escribió:Además, en todo caso, llegado el momento de poner algo así, no parece correcto centrarse sólo en unos tipos de ropa, cuando se puede enseñar más con otros, si es que lo hacen por eso, o ir menos arreglado con otros; lo hagan por lo que lo hagan más vale centrarse en el caso concreto, porque, como digo las prendas prohibidas, en mujeres, además de usarse más no tienen que ser sinónimo de ir menos arreglado.
Por la misma regla de tres, podrían prohibirse faldas, camisetas deportivas, chandal y ...practicamente todo....y llegaríamos al cole de uniforme de toda la vida.
Quiero denunciar públicamente los hechos sucedidos en el dia ayer en el instituto publico N. 5 de Torrevieja- TORREVIGIA - SECUNDARIA.
Ante el movimiento en redes sociales y, quedada de las alumnas para asistir al centro escolar con pantalón corto -short - falda ( en motivo de protesta ante esta prohibición del centro) a las 8h de la mañana a la entrada del centro escolar nos encontramos con el filtro de dirección, un profesor y conserje; seleccionando la niña que supuestamente lleva pantalones impropios. ( los pantalones permitidos son MEDIA PIERNA,). Esta medida respaldada por consejo escolar. Media pierna?, que mide la media pierna de cada uno????
Yo me pregunto, las niñas no tienen libertad para vestirse libremente?, este problema no lo tienen los niños.
Esto que quiere decir que se tenga que aguntar en un centro publico una criba, distinción o comparación de unos con otros.
Por lo tanto, me paro a pensar como alumna. A temperaturas de 33 grados en Torrevieja en mi CENTRO PUBLICO DE EDUCACION SECUNDARIA, si voy corta ( falda-pantalón. Por supuesto sin enseñar las partes del cuerpo que estamos imaginando) voy a ser retenida en contra de mi voluntad y, privada al acceso al aula correspondiente. VOY A PERDER EL DIA.
Esto como lo tomo: motivo de alegría ( he conseguido lo que quería),
Motivo de tristeza ( me compran con otras chicas y no voy así enseñando nada, ademas pierdo clase y, par mas tengo que aguantar videos de chicos diciendo entre risas, mirar os apoyo en vuestra lucha subiendo un poco la medida de sus pantalones).
PUES SI. ALUMNAS DESEDE 12 AÑOS ( de 2 de la ESO HACIA ARRIBA) HOY HAN PERDIDO CLASE DE SU CORRESPONDIENTE MATERIA, por asistir al centro publico con short-falda y a criterio de dirección, esta ser demasiado corta.
ESTO SUPERA LOS UMBRALES DEL ABSURDO.
No se puede actuar así. PROHIBIR NO ES UNA SOLUCION Y, PEOR TODAVIA EL NEGAR EL ACCESO AL AULA DE UNA ALUMNA POR UNA VALORACION SUBJETIVA EN LA FORMA DE VESTIR.
Hay os dejo mi total DENUNCIA A ESTOS HE HOS Y COMPORTAMIENTOS.
SI SE TRATA DE EDUCAR, este desde luego no es el camino.
Me parece que es mear fuera de tiesto. En la reunión de inicio de curso dijeron que tanto niños como niñas debían ir vestidos adecuadamente. Yo he ido a recoger a mi hijo y había niñas con las chuletas del culo asomando. Ve tú al curro así, a ver qué pasa. Allí se va a estudiar. Para lucir el culo lo pueden hacer en el resto de horas del día o el fin de semana. Si no hay unas normas, ....... Yo soy mujer y defiendo la igualdad, pero esto no tiene nada que ver con la libertad y menos con la igualdad.
SI SE TRATA DE EDUCAR, este desde luego no es el camino.
Kasukabe escribió:Luego se quejarán de que les digan guarradas y les metan mano.
No es cuestión de justificar.El tema es que si vas como una furcia te arriesgas a que algunos te traten como tal.Evidentemente no es algo que este bien pero te arriesgas a ello.Como las que van a los Sanfermines y se levantan la camiseta.Eso no te da derecho a tocar pero es una incitación y un riesgo que lleva ese comportamiento.
Carlos A. escribió:Sacado del comentario de la madre indignada:SI SE TRATA DE EDUCAR, este desde luego no es el camino.
Y este, niños y niñas, es uno de las grandes problemas de la falta de educación de hoy en día: la inmensidad de padres que creen que los centros de formación están para educar, cuando eso es una tarea que debe recaer realmente sobre ellos y no sobre los maestros y profesores.
famiclon escribió:Kasukabe escribió:Luego se quejarán de que les digan guarradas y les metan mano.
eeh... eres un violador o un violador en potencia.
Y no es ningun sarcasmo de pollaheridaNo es cuestión de justificar.El tema es que si vas como una furcia te arriesgas a que algunos te traten como tal.Evidentemente no es algo que este bien pero te arriesgas a ello.Como las que van a los Sanfermines y se levantan la camiseta.Eso no te da derecho a tocar pero es una incitación y un riesgo que lleva ese comportamiento.
Entonces si vas por la calle mas fresquito de la cuenta ¿puedo desgarrarte el esfinter a placer?.
Vas provocando. No haria nada mano ¿No?
kikon69 escribió:@Plage
@rafaelkiz
@vicodina
Pues a eso voy, la forma de atajar el problema es, si acaso, mirando el caso concreto, y tomado medidas al respecto, no prohibiendo determinados tipos de ropa que pueden ser igual o más arreglados que otros.
@vicodina
Sobre lo del uniforme, me es igual, pero no estoy de acuerdo, pues mi experiencia me dice lo contrario; en todo caso, quien elige un colegio de uniforme, lo asume.
Manint escribió:Meh... La ley dice que es labor de la Educación obligatoria EDUCAR. Es decir, tanto padres como profesores tienen la labor de educar.
Carlos A. escribió:Manint escribió:Meh... La ley dice que es labor de la Educación obligatoria EDUCAR. Es decir, tanto padres como profesores tienen la labor de educar.
Cuando el sistema habla de educación se refiere a enseñarnos a ser más productivos para éste, no de que el profe de matemáticas tenga que ser el que te enseñe a vestirte o a conversar con respeto a otros congéneres, por poner algunos ejemplos. De hecho yo respeto mucho aquellos profesionales de la enseñanza que dedican parte de su tiempo en enseñar a ser seres más civilizados a esa jauría que somos cuando tenemos menos edad.
Blawan escribió:Yo lo que no entiendo, misterioso avatar con el ojo de horus
Blawan escribió:es en que compromete esa vestimenta la calidad de la enseñanza
Blawan escribió:Ni tampoco entiendo que esa vestimenta le impida ser una reputada médica, abogada o ingeniera el día de mañana.
Blawan escribió:Lo que nos lleva, a que lo único que le pasa a esta chica es que es un poco rebelde y lo que se intenta aplacar, hasta el punto de privarle de esa clase, es la rebeldía. Nada más.
Blawan escribió:Lo que nos lleva, a que lo único que le pasa a esta chica es que es un poco rebelde y lo que se intenta aplacar, hasta el punto de privarle de esa clase, es la rebeldía. Nada más.
Carlos A. escribió:Blawan escribió:Lo que nos lleva, a que lo único que le pasa a esta chica es que es un poco rebelde y lo que se intenta aplacar, hasta el punto de privarle de esa clase, es la rebeldía. Nada más.
Ni una coma te quito.
VozdeLosMuertos escribió:El problema de base es ¿dónde estaban esos padres cuando el consejo escolar aprobó estás medidas? Ya lo digo yo: pasándose por el forro de los cojones la educación de sus hijos. Pasando de la gestión y de lo que les afecta para luego ofenderse y protestar. Pero claro, es que "es muy aburrido" estar en el consejo escolar. Es que "cansa" o "no me viene bien".
Opinión sobre las normas de vestimenta: que una norma del centro obligue a vestirse de determinada manera (y más cuando limita ciertos extremos y no de manera generalizada) me parece correcto y adecuado. El instituto es un espacio que los alumnos deben aprender a respetar. Ir como te sale del higo está bien, pero también lo está saber que hay sitios donde existe cierta forma más adecuada de vestir o no. Que luego tenemos a quien va a una entrevista de trabajo igual que va a clase y se queja de que el sistema blablabla y por eso no me dan trabajo.
Eso sí, también hay que ser conscientes de que cada vez más los chavales tiene como único ecosistema el instituto. Lo que antes se hacía fuera de clase (quedar, charlar, jugar) ahora se hace online y solo queda el recreo como zona en la que lucir tipo o apariencia o actitud. No podemos poner reglas contra eso sin tener en cuenta lo que significa para ellos.
theelf escribió:@aperitivo
Ni legitima al ladron a que te meta un palo y se lleve el dinero. Pero es que probable pase si vas con los billetes a la vista
vicodina escribió:lo tienes, y a denunciar tambien
pero es no quita el hecho que si tu vas enseñando un fajo de 500, por estadistica, acabes siendo atracado, y es lo que te estoy diciendo, tu haces una accion y esto provocara una reaccion, y eso ocurre en cualquier sociedad porque ninguna es ni será perfecta
Luego se quejarán de que les digan guarradas y les metan mano.
Carlos A. escribió:Blawan escribió:Yo lo que no entiendo, misterioso avatar con el ojo de horus
El cual era un símbolo protector, si tienes otra acepción de él es porque realmente eres un iniciado y sabes para qué lo usan desde hace muchos años .
Blawan escribió:Ni tampoco entiendo que esa vestimenta le impida ser una reputada médica
Carlos A. escribió:Manint escribió:Meh... La ley dice que es labor de la Educación obligatoria EDUCAR. Es decir, tanto padres como profesores tienen la labor de educar.
Cuando el sistema habla de educación se refiere a enseñarnos a ser más productivos para éste, no de que el profe de matemáticas tenga que ser el que te enseñe a vestirte o a conversar con respeto a otros congéneres, por poner algunos ejemplos. De hecho yo respeto mucho aquellos profesionales de la enseñanza que dedican parte de su tiempo en enseñar a ser seres más civilizados a esa jauría que somos cuando tenemos menos edad.
AlterNathan escribió:@Nuku nuku ¿En el futuro? Y ahora también porque estoy haciendo grado medio, y muchas empresas, cuando la gente va hacer practicas, se quejan de la vestimenta aunque la queja más fuerte que se oye es llevar el móvil todo el día.
Saludos.
Un equipo de fútbol italiano pone de recogepelotas a adolescentes en shorts
Nuevo caso de sexismo y machismo en el mundo del fútbol.
El deporte rey se frota los ojos ante la decisión de un modesto club italiano que milita en la Tercera división. Se trata del Vicenza Virtus, un club cuyo dueño es el empresario Renzo Rosso, quien ha decidido sustituir a los habituales recogepelotas por adolescentes en shorts. Las chicas, además, son menores de edad -de entre 15 y 16 años- y son jugadoras de voleibol.
La decisión del empresario, por polémica, ha sido criticada por todos los sectores del deporte italiano, condenando que aún se produzcan estas cosas en 2018.
Por ejemplo, la Asociación Nacional de Atletas en Italia ha instado a la Federación Italiana de Fútbol a que acabe con un "indigno espectáculo de sexualización de menores".
MistGun escribió:
Venía a decir que Sheyla básicamente quería posar para que toda su red se pusiera palot viendola y lo de la protesta era para quedar como muy creíble y rollo hembra liberada. Pero vamos que venía a posar.
carlosniper escribió:
El deporte rey se frota los ojos ante la decisión de un modesto club italiano que milita en la Tercera división. Se trata del Vicenza Virtus, un club cuyo dueño es el empresario Renzo Rosso, quien ha decidido sustituir a los habituales recogepelotas por adolescentes en shorts. Las chicas, además, son menores de edad -de entre 15 y 16 años- y son jugadoras de voleibol.
La decisión del empresario, por polémica, ha sido criticada por todos los sectores del deporte italiano, condenando que aún se produzcan estas cosas en 2018.
Por ejemplo, la Asociación Nacional de Atletas en Italia ha instado a la Federación Italiana de Fútbol a que acabe con un "indigno espectáculo de sexualización de menores".
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... 3449429/0/
carlosniper escribió:
https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... 3449429/0/
amendir escribió:Madre mia, comparais ir al instituto como ellas y ellos quieran, con obligar a ir en shorts? lo mismo claro claro, y no es por nada, pero aki en torrevieja hace un calor horrible, eso que decis algunos de que en vuestra epoca ni aire acondicionado y no pasaba nada, pues mira joderos, pero vamos si os lo preguntaban en aquella epoca se la respuesta.