El "derecho a ir fresquitas" al instituto

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
No justifico que por ir así le tengan que decir o hacer lo que sea.Lo que digo es que se arriesga a que le pase.Como he dicho antes,si aparece una así cuando yo iba al instituto y especialmente algunos años en concreto que nos juntamos en la misma clase una buena tropa,habría estado curioso.
@vicodina Cambia "legitima" por "no te da derecho"
aperitivo escribió:
Kasukabe escribió:@aperitivo La provocación está en el que provoca.Otra cosa es lo que algunos condideren provocación o no.Si vas a clase como una furcia pues no es apropiado.Hay que tener un mínimo de decoro.No creo que sea tan difícil de entender.

Eso no te legitima ni a que las insultes ni las manosees.

theelf escribió:
aperitivo escribió:
Luego te quejaras si alguien va por la calle y te acribilla a balazos. Claro, vas provocando por la calle sin chaleco antibalas, y así pasa.

No, pero si quieres reducir posibilidades de que no te atraquen no vas contando billetes de 500 alegremente

Te digo lo mismo, eso no te legitima para robar a nadie.

No te legimita, pero te pones una bandera encima que llama la atencino a las personas a las que se la suda tus derechos, tu eres responsable de tu seguridad y de tus acciones en la medida de lo posible, la calle no es el salon de tu casa, si quieres creer que el problema es 100% del que te va a hacer algo, pues peor para ti y mejor para todos los demas que destacaran menos gracias a ti.
aperitivo escribió:@vicodina Cambia "legitima" por "no te da derecho"

eso le dirias a alguien que te ha robado los 500 euros que ibas enseñando?

-oiga perdone, no tiene derecho a robarme, devuelveme mi dinero
vicodina escribió:

No, pero entenderás que si tendré derecho a quejarme verdad?
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
Pues nada, como esto

Imagen
Imagen

...es provocar, mejor pasamos a esto:

Imagen

Sin embargo, esto si se puede llevar:

Imagen

Imagen

...

:-|
@kikon69 Esas dos últimas imágenes justamente en las normas están prohibidas, y bueno las dos primeras que has puesto estás suponiendo que son esos los shorts a los que se refiere la norma o a los que se suponen que llevan, pero ya te digo yo que he visto algunas crías por la calle que llevan menos aún, y es ahí donde yo creo que reside el problema
El derecho a vestir como una meretriz.

@kikon69 esa ropa provoca? Ellos se referirán a esto:
https://goo.gl/images/XcoMpt

Las que tu pusiste van bien vestidas, lo normal. Esta ultima va poniendo rabos duros allá por donde pase, y es normal, somos personas.
El problema de base es ¿dónde estaban esos padres cuando el consejo escolar aprobó estás medidas? Ya lo digo yo: pasándose por el forro de los cojones la educación de sus hijos. Pasando de la gestión y de lo que les afecta para luego ofenderse y protestar. Pero claro, es que "es muy aburrido" estar en el consejo escolar. Es que "cansa" o "no me viene bien".

Opinión sobre las normas de vestimenta: que una norma del centro obligue a vestirse de determinada manera (y más cuando limita ciertos extremos y no de manera generalizada) me parece correcto y adecuado. El instituto es un espacio que los alumnos deben aprender a respetar. Ir como te sale del higo está bien, pero también lo está saber que hay sitios donde existe cierta forma más adecuada de vestir o no. Que luego tenemos a quien va a una entrevista de trabajo igual que va a clase y se queja de que el sistema blablabla y por eso no me dan trabajo.

Eso sí, también hay que ser conscientes de que cada vez más los chavales tiene como único ecosistema el instituto. Lo que antes se hacía fuera de clase (quedar, charlar, jugar) ahora se hace online y solo queda el recreo como zona en la que lucir tipo o apariencia o actitud. No podemos poner reglas contra eso sin tener en cuenta lo que significa para ellos.
aperitivo escribió:
vicodina escribió:

No, pero entenderás que si tendré derecho a quejarme verdad?

lo tienes, y a denunciar tambien
pero es no quita el hecho que si tu vas enseñando un fajo de 500, por estadistica, acabes siendo atracado, y es lo que te estoy diciendo, tu haces una accion y esto provocara una reaccion, y eso ocurre en cualquier sociedad porque ninguna es ni será perfecta

@kikon69 una chica de instituto no viste con ese tipo de shorts precisamente, si los han prohibido es porque llevan medio culo al aire

la gente dira lo que quiera, pero los paises, como Japon, que obligan a tener un uniforme lo hacen por una razon logica y es, entre otras, que se acostumbren a tener un uniforme, ser pulcros, tener un cuidado de la imagen y la presencia, etc...prepararlos para el dia de mañana vaya (a fin de cuentas, somos el motor de los paises)

espero que ahora no se me tache de machista y que no se piense que estoy a favor de los tocamientos o de las guarrerias que sueltan algunos como otro forero a dado a entender, a mi me repugnan esas actitudes tambien
@Plage
@rafaelkiz
@vicodina

Pues a eso voy, la forma de atajar el problema es, si acaso, mirando el caso concreto, y tomado medidas al respecto, no prohibiendo determinados tipos de ropa que pueden ser igual o más arreglados que otros.

@vicodina
Sobre lo del uniforme, me es igual, pero no estoy de acuerdo, pues mi experiencia me dice lo contrario; en todo caso, quien elige un colegio de uniforme, lo asume.
kikon69 escribió:En serio, los argumentos a favor del código de vestir se caen desde el momento en que esas normas se han puesto cuando ya estabas dentro de ese centro educativo, cuando todos sabemos que, una vez estás en uno, lo normal es quedarse varios años.

En eso tienes razón. También te digo que dudo muchísimo que una familia, cuando se plantea en qué centro matricular a sus hijos, revise lo que dice el reglamento sobre la indumentaria. Más que nada porque es
una gilipollez sin importancia.

De la misma forma, dudo muchísimo que vayan a sacar a sus hijas del colegio después de aprobar estas terribles medidas de represión franquista. Eso sí, el apoyo a sus hijas para que protesten por esta mongolada que no falte, que es mucho más rápido que ir a las reuniones del AMPA y votar en aburridísimos Consejos Escolares.

kikon69 escribió:Además, en todo caso, llegado el momento de poner algo así, no parece correcto centrarse sólo en unos tipos de ropa, cuando se puede enseñar más con otros, si es que lo hacen por eso, o ir menos arreglado con otros; lo hagan por lo que lo hagan más vale centrarse en el caso concreto, porque, como digo las prendas prohibidas, en mujeres, además de usarse más no tienen que ser sinónimo de ir menos arreglado.

Por la misma regla de tres, podrían prohibirse faldas, camisetas deportivas, chandal y ...practicamente todo....y llegaríamos al cole de uniforme de toda la vida.

Me imagino que la norma de marras no se aprobó después de haberla meditado mucho, sino porque ya ha habido precedentes de chicas con shorts ridículos, chavales en bañador o enseñando los calzoncillos, etc. y había que hacer un apaño en plan rápido para esos casos concretos. De ahí que seguramente no sea muy exhaustiva (que tampoco lo sabemos; he mirado en las web y no aparece nada). Y lo mismo con la medida de no dejar que fueran a clase: las normas se recuerdan el primer día de clase, pero tras una semana, las alumnas habrán seguido pasándoselas por el forro y al final han tenido que hacer algo más contundente para que les entre en la mollera.

Dejo el post de Facebook de la madre nombrada en el artículo:

Quiero denunciar públicamente los hechos sucedidos en el dia ayer en el instituto publico N. 5 de Torrevieja- TORREVIGIA - SECUNDARIA.

Ante el movimiento en redes sociales y, quedada de las alumnas para asistir al centro escolar con pantalón corto -short - falda ( en motivo de protesta ante esta prohibición del centro) a las 8h de la mañana a la entrada del centro escolar nos encontramos con el filtro de dirección, un profesor y conserje; seleccionando la niña que supuestamente lleva pantalones impropios. ( los pantalones permitidos son MEDIA PIERNA,). Esta medida respaldada por consejo escolar. Media pierna?, que mide la media pierna de cada uno????

Yo me pregunto, las niñas no tienen libertad para vestirse libremente?, este problema no lo tienen los niños.

Esto que quiere decir que se tenga que aguntar en un centro publico una criba, distinción o comparación de unos con otros.

Por lo tanto, me paro a pensar como alumna. A temperaturas de 33 grados en Torrevieja en mi CENTRO PUBLICO DE EDUCACION SECUNDARIA, si voy corta ( falda-pantalón. Por supuesto sin enseñar las partes del cuerpo que estamos imaginando) voy a ser retenida en contra de mi voluntad y, privada al acceso al aula correspondiente. VOY A PERDER EL DIA.

Esto como lo tomo: motivo de alegría ( he conseguido lo que quería),
Motivo de tristeza ( me compran con otras chicas y no voy así enseñando nada, ademas pierdo clase y, par mas tengo que aguantar videos de chicos diciendo entre risas, mirar os apoyo en vuestra lucha subiendo un poco la medida de sus pantalones).

PUES SI. ALUMNAS DESEDE 12 AÑOS ( de 2 de la ESO HACIA ARRIBA) HOY HAN PERDIDO CLASE DE SU CORRESPONDIENTE MATERIA, por asistir al centro publico con short-falda y a criterio de dirección, esta ser demasiado corta.

ESTO SUPERA LOS UMBRALES DEL ABSURDO.

No se puede actuar así. PROHIBIR NO ES UNA SOLUCION Y, PEOR TODAVIA EL NEGAR EL ACCESO AL AULA DE UNA ALUMNA POR UNA VALORACION SUBJETIVA EN LA FORMA DE VESTIR.

Hay os dejo mi total DENUNCIA A ESTOS HE HOS Y COMPORTAMIENTOS.

SI SE TRATA DE EDUCAR, este desde luego no es el camino.

Y la respuesta de la madre de otro alumno:

Me parece que es mear fuera de tiesto. En la reunión de inicio de curso dijeron que tanto niños como niñas debían ir vestidos adecuadamente. Yo he ido a recoger a mi hijo y había niñas con las chuletas del culo asomando. Ve tú al curro así, a ver qué pasa. Allí se va a estudiar. Para lucir el culo lo pueden hacer en el resto de horas del día o el fin de semana. Si no hay unas normas, ....... Yo soy mujer y defiendo la igualdad, pero esto no tiene nada que ver con la libertad y menos con la igualdad.
Sacado del comentario de la madre indignada:

Y este, niños y niñas, es uno de las grandes problemas de la falta de educación de hoy en día: la inmensidad de padres que creen que los centros de formación están para educar, cuando eso es una tarea que debe recaer realmente sobre ellos y no sobre los maestros y profesores.
pues me parece fatal esa medida. no se si machista pero fatal.
No ponen aire acondicionado y encima hay que ir abrigado a clase.
En fin...
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Pues lo dicho ayer, nada que ver con la vestimenta, sino con unas reglas que hay que obedecer.
Es lo que pasa cuando se trasladan reglas militares a la educación civil.
Toca la bocina y hay que ir bien vestidos para que el profesor nos traslade sus conocimientos.
Sino vamos bien vestidos el profesor no podrá educarnos, ni aprenderemos reglas, ni estaremos preparados para el futuro cuando en tu trabajo de comercial te des cuenta que...tiran mas 2 tetas que 2 carretas.
O cuando hagas un Master -en la JC- relacionado con el marketing y te digan que aquella indumentaria que te prohibieron en el colegio es la que tienes que ponerte hoy día para triunfar.
Kasukabe escribió:Luego se quejarán de que les digan guarradas y les metan mano.

eeh... eres un violador o un violador en potencia.
Y no es ningun sarcasmo de pollaherida

No es cuestión de justificar.El tema es que si vas como una furcia te arriesgas a que algunos te traten como tal.Evidentemente no es algo que este bien pero te arriesgas a ello.Como las que van a los Sanfermines y se levantan la camiseta.Eso no te da derecho a tocar pero es una incitación y un riesgo que lleva ese comportamiento.

Entonces si vas por la calle mas fresquito de la cuenta ¿puedo desgarrarte el esfinter a placer?.
Vas provocando. No haria nada mano ¿No?
Carlos A. escribió:Sacado del comentario de la madre indignada:

Y este, niños y niñas, es uno de las grandes problemas de la falta de educación de hoy en día: la inmensidad de padres que creen que los centros de formación están para educar, cuando eso es una tarea que debe recaer realmente sobre ellos y no sobre los maestros y profesores.

Meh... La ley dice que es labor de la Educación obligatoria EDUCAR. Es decir, tanto padres como profesores tienen la labor de educar.
famiclon escribió:
Kasukabe escribió:Luego se quejarán de que les digan guarradas y les metan mano.

eeh... eres un violador o un violador en potencia.
Y no es ningun sarcasmo de pollaherida

No es cuestión de justificar.El tema es que si vas como una furcia te arriesgas a que algunos te traten como tal.Evidentemente no es algo que este bien pero te arriesgas a ello.Como las que van a los Sanfermines y se levantan la camiseta.Eso no te da derecho a tocar pero es una incitación y un riesgo que lleva ese comportamiento.

Entonces si vas por la calle mas fresquito de la cuenta ¿puedo desgarrarte el esfinter a placer?.
Vas provocando. No haria nada mano ¿No?

Sobre lo de violador en potencia pues no lo sé.Puede que si o puede que no.Lo que sé es que nunca he hecho nada que se pueda considerar violación y dudo mucho que lo haga alguna vez.Y lo segundo sería un delito vaya provocando o no.
Para ir frescos no hace falta llevar un short con el cual se te ve media nalga.

Se puede ir en pantalón corto y punto.

Hay unos límites , para esto y para todo, cuanto antes lo entiendan mejor.
kikon69 escribió:@Plage
@rafaelkiz
@vicodina

Pues a eso voy, la forma de atajar el problema es, si acaso, mirando el caso concreto, y tomado medidas al respecto, no prohibiendo determinados tipos de ropa que pueden ser igual o más arreglados que otros.

@vicodina
Sobre lo del uniforme, me es igual, pero no estoy de acuerdo, pues mi experiencia me dice lo contrario; en todo caso, quien elige un colegio de uniforme, lo asume.

para ese tipo de cosas existen las reuniones de padres y profesores, donde se estipulan esas normas y donde se puede dar la opinion tanto por unos como otros para debatir que es mejor y peor, lo ha descrito antes Vozdelosmuertos
el problema es que cuando tocan esas reuniones la gente pasa de ir

y en cuanto al uniforme, he dicho precisamente Japon porque alli todos los alumnos llevan uniforme, asi que ya no es una cuestion de asumirlo porque has elegido un colegio que es obligatorio cumplir esa norma, es que todos son asi, no hay nada que asumir, no se si me explico

los pantalones que has puesto tu me parecen muy correctos, frescos y puedes ir elegante con ellos por ejemplo
Pero vamos a ver, hay que empatizar con los niños de la clase.
A mi en mi época estudiantil me hubiese encantado que las chicas de mi clase fuesen al cole lo mas "fresquitas" sin ningún tipo de pudor, me hubiese dado totalmente igual si fuesen con lo justo para no pasar calor o por el simple hecho de enseñar carne, ¡¡los tíos de la clase lo hubiésemos agradecido de todas todas!!.
Si la chica de la foto quiere ir así a clase, tranquilos que los chicos no se van a quejar. [qmparto]
Manint escribió:Meh... La ley dice que es labor de la Educación obligatoria EDUCAR. Es decir, tanto padres como profesores tienen la labor de educar.

Cuando el sistema habla de educación se refiere a enseñarnos a ser más productivos para éste, no de que el profe de matemáticas tenga que ser el que te enseñe a vestirte o a conversar con respeto a otros congéneres, por poner algunos ejemplos. De hecho yo respeto mucho aquellos profesionales de la enseñanza que dedican parte de su tiempo en enseñar a ser seres más civilizados a esa jauría que somos cuando tenemos menos edad.
..pues, efectivamente, se trata de una medida sin pensar demasiado.

Yo estoy en contra de que las niñas vayan enseñando el culo en el sentido que dice el comentario de la madre de las chuletas o la imagen de un minivaquero enseñando el culo que habéis puesto. De hecho, entiendo que así sólo van 4 niñas horteras de barrio con mal gusto.

Pero digo sin pensar demasiado porque, efectivamente, la norma NO cumple su función, y me remito a las imágenes que puse de gente con pantalones largos enseñando el culo, lo cual es justo lo que, en teoría, se trata de evitar y, con esa regla, se estaría permitiendo.....y me remito a las que yo puse de los shorts.

Sobre lo de las reuniones y los consejos escolares, a mi, no me sirve. No me sirven esas reuniones, ni las de vecinos, ni la participación política, ni nada similar...porque, para empezar, dentro de unos margenes amplios, entiendes que, si no tienes un interés concreto, en mayor o menor medida, las decisiones serán de sentido común, como no me parece el caso por lo que digo. Además, por si lo anterior no vale, siempre se ha dicho que porque todos se tiren por la ventana, tu no tienes porqué hacerlo.

Respecto a lo de los uniformes en el colegio, independientemente del caso concreto, entiendo que no llevarlo te hace más amplio de miras de cara a respetar más particularidades y diferencias y tb te sirve puede servir para valorarse más a uno mismo frente al resto del mundo; por contra, para los padres, no cabe duda de que es lo más cómodo.
Carlos A. escribió:
Manint escribió:Meh... La ley dice que es labor de la Educación obligatoria EDUCAR. Es decir, tanto padres como profesores tienen la labor de educar.

Cuando el sistema habla de educación se refiere a enseñarnos a ser más productivos para éste, no de que el profe de matemáticas tenga que ser el que te enseñe a vestirte o a conversar con respeto a otros congéneres, por poner algunos ejemplos. De hecho yo respeto mucho aquellos profesionales de la enseñanza que dedican parte de su tiempo en enseñar a ser seres más civilizados a esa jauría que somos cuando tenemos menos edad.

Yo lo que no entiendo, misterioso avatar con el ojo de horus, es en que compromete esa vestimenta la calidad de la enseñanza.
Ni tampoco entiendo que esa vestimenta le impida ser una reputada médica, abogada o ingeniera el día de mañana.
Lo que nos lleva, a que lo único que le pasa a esta chica es que es un poco rebelde y lo que se intenta aplacar, hasta el punto de privarle de esa clase, es la rebeldía. Nada más.
Me pregunto si el caso se alargará hasta conocer la indentidad del profesor en cuestión, lo mismo nos llevabamos alguna sorpresa.
Lo mismo alguno se cree que los profesores de secundaria son inefables seres de luz.
Por otra parte, y siendo que el ojo de Horus es utilizado por peligrosas y satánicas sectas como símbolo, no creo que pinte nada en un foro de videojuegos, es completamente inadecuado y no deberías poder postear con él como avatar. Así que fuera del foro XD
¿que, como te quedas? Pues igual se debió quedar la chica.
Blawan escribió:Yo lo que no entiendo, misterioso avatar con el ojo de horus

El cual era un símbolo protector, si tienes otra acepción de él es porque realmente eres un iniciado y sabes para qué lo usan desde hace muchos años :).

Blawan escribió:es en que compromete esa vestimenta la calidad de la enseñanza

A priori no debería, como yo ir a trabajar en pijama en mi rendimiento (de hecho apostaría a que mejoraría :P). Es el código, el enseñar que no siempre es lo que uno quiere y si además le damos un componente sexual... mal vamos.

Blawan escribió:Ni tampoco entiendo que esa vestimenta le impida ser una reputada médica, abogada o ingeniera el día de mañana.

Tenía un gran maestro en el colegio que decía "cuando un árbol es pequeño es fácil ponerlo recto, cuando su tronco ya ha crecido si ha quedado curvado así se quedará". Y aunque pueda haber excepciones mi propia experiencia me dice que en la práctica pasa eso.

Blawan escribió:Lo que nos lleva, a que lo único que le pasa a esta chica es que es un poco rebelde y lo que se intenta aplacar, hasta el punto de privarle de esa clase, es la rebeldía. Nada más.

Ni una coma te quito.
@aperitivo
Ni legitima al ladron a que te meta un palo y se lleve el dinero. Pero es que probable pase si vas con los billetes a la vista
Blawan escribió:
Lo que nos lleva, a que lo único que le pasa a esta chica es que es un poco rebelde y lo que se intenta aplacar, hasta el punto de privarle de esa clase, es la rebeldía. Nada más.

Le intentan aplacar la rebeldía y el zorrerío XD
Yo asi no podria estar en clase. Cuesta centrarse en algunas clases por algunos escotes, como para que las niñas vengan en sujetador [qmparto]
Carlos A. escribió:
Blawan escribió:Lo que nos lleva, a que lo único que le pasa a esta chica es que es un poco rebelde y lo que se intenta aplacar, hasta el punto de privarle de esa clase, es la rebeldía. Nada más.

Ni una coma te quito.

Le sobra la primera... [fiu]
VozdeLosMuertos escribió:El problema de base es ¿dónde estaban esos padres cuando el consejo escolar aprobó estás medidas? Ya lo digo yo: pasándose por el forro de los cojones la educación de sus hijos. Pasando de la gestión y de lo que les afecta para luego ofenderse y protestar. Pero claro, es que "es muy aburrido" estar en el consejo escolar. Es que "cansa" o "no me viene bien".

Opinión sobre las normas de vestimenta: que una norma del centro obligue a vestirse de determinada manera (y más cuando limita ciertos extremos y no de manera generalizada) me parece correcto y adecuado. El instituto es un espacio que los alumnos deben aprender a respetar. Ir como te sale del higo está bien, pero también lo está saber que hay sitios donde existe cierta forma más adecuada de vestir o no. Que luego tenemos a quien va a una entrevista de trabajo igual que va a clase y se queja de que el sistema blablabla y por eso no me dan trabajo.

Eso sí, también hay que ser conscientes de que cada vez más los chavales tiene como único ecosistema el instituto. Lo que antes se hacía fuera de clase (quedar, charlar, jugar) ahora se hace online y solo queda el recreo como zona en la que lucir tipo o apariencia o actitud. No podemos poner reglas contra eso sin tener en cuenta lo que significa para ellos.

No. No solo eso. Anteriormente a esto el problema es cómo dejan salir los padres a sus hijos e hijas de casa.

Yo no tengo niñas, pero si las tuviera, ya te digo que no le hacía falta al colegio poner normas para que se vista normal.

Yo alucino con lo que veo por la calle...

A mi si una mujer adulta quiere vestirse como una meretriz, me da igual, es su problema. Pero una menor...vamos...

Y el que venga con que "es que tienen derecho a estar guapas" es que no tiene ni puta idea de lo que es una chica guapa, porque se puede estar guapisima sin ir enseñando las vergüenzas.
theelf escribió:@aperitivo
Ni legitima al ladron a que te meta un palo y se lleve el dinero. Pero es que probable pase si vas con los billetes a la vista

vicodina escribió:lo tienes, y a denunciar tambien
pero es no quita el hecho que si tu vas enseñando un fajo de 500, por estadistica, acabes siendo atracado, y es lo que te estoy diciendo, tu haces una accion y esto provocara una reaccion, y eso ocurre en cualquier sociedad porque ninguna es ni será perfecta

Asumiendo los riesgos de mis actos, sigo teniendo derecho a quejarme. Insisto mucho en esto. Aquí se ha llegado a decir esto:
Luego se quejarán de que les digan guarradas y les metan mano.

Es evidente que no voy a ir por la calle contando billetes, mucho menos en las barranquillas de vallekas, pero el que cometa esa temeridad no me resta ni uno solo de mis derechos. Al igual que si (en el caso de que fuera una mujer), fuera enseñando medio cachete del culo, eso no da derecho a nadie a que me diga guarradas ni me metan mano.
Carlos A. escribió:
Blawan escribió:Yo lo que no entiendo, misterioso avatar con el ojo de horus

El cual era un símbolo protector, si tienes otra acepción de él es porque realmente eres un iniciado y sabes para qué lo usan desde hace muchos años :).

Pues no, ni soy un iniciado ni se para que lo usan, aparte de para dar la vara en cine, música y videojuegos con él. Pero vamos, si nos quieres contar para que lo usan desde hace muchos años, adelante XD
La culpa es de los padres, que las visten como...
Um, tengo 34 tacos, toda mi vida hemos tenido que ir a clase bien vestidos, en mi epoca eso de aire acondicionado en clase era como un sueño humedo, en los colegios pribados vestia uniforme, en el publico ropa de calle, y nunca jamas me mori de calor como para decir que si no voy con toda la ppierna al aire no puedo vivir, ¿que pasa? ¿que los niños de ahora son de porcelana o algo?

Al colegio se va a estudiar, a aprender, no a exibirse o a lucir palmito, pero es que las normas de vestimenta o de comportamiento no es solo para decirles como debes actuar o vestir, si no que tienen la funcion pedagogica de que los crios aprendan de que la sociedad tiene unas normas que hay que respetar, que hay que aprender a hacer las cosas aunque no te guste o no quieras, y de que "no todo vale" en esta vida.

¿todos estos crios cuando salgal al mundo que van a hacer?, se van a encontrar con un mundo lleno de normas de conducta de vestimenta de comportamiento de todo, y no van a saber adaptarse, estan aprendiendo de que "si algo no me gusta lloro, y si lloro mucho y muy fuerte y le pongo unos toques ideologicos que no entiendo pero que son efectivos gano", estan aprendiendo a que si algo no me gusta, independientemente de que sea justo o no, si no quiero hacerlo no tengo por que hacerlo, y luego la vida les cogera por el pescuezo y les dara una paliza.

¿que pasara cuando decidan que no es la ropa, que por que no van a poder fumar en clase o fumarse las clases?, ?¿que quienes son ellos para cohartar su libertad o cualquier mierda?,

¿sabeis que pasa en paises como japon donde estas normas son draconianas hasta el punto de que para conseguir que todos los alumnos "sean homogeneos" han llegado a obligar a alumnas japonesas con el pelo castaño natural a teñirse?, las chicas en clase van formalitas y tal cual salen se suben la falda, se desabrollan la blusa y a lucir, FUERA del centro, y aqui es lo mismo, en clase vas como tienes que ir, fuera haz lo que te salga de los cojones, ya aprenderas a ser responsable de tus acciones, aunque la sociedad ahora esta enseñando lo contrario en ese sentido.

Me veo dentro de unos años a estas generaciones quejandose de que por que tienen que tener buena presencia en el trabajo y no poder atender a los clientes en pijama, o desarreglados/recien levantados, que fijate la sociedad que mala es y pobrecito de mi.
Cada uno puede llevar la ropa que quiera donde quiera. Y por ello en los entierros a partir de ahora voy a ir en alpargatas, pantalón corto y camiseta sin mangas, sobre todo si es el entierro de un ser querido de un conocido mío.

Es lo que tiene convertir al sistema educativo en un centro de contención para ganado, no en lo que verdaderamente tendría que ser.
Blawan escribió:Ni tampoco entiendo que esa vestimenta le impida ser una reputada médica

Con ciertas vestimentas, mas que reputadas son reputas. [carcajad]

https://www.youtube.com/watch?v=wVBJM9xk3f4
ahora se va a zorrear, a comerse la enemisa verga del mes y a hacerse fotos "aqui, casual en la biblioteca" poniendo morritos.
pero no es su culpa, son menores que estan formandose, es de quien no le pone limites y no les explica nada, papi y mami les da via libre, no esperes que respete lo que hay fuera de su casa
Yo pienso que es una manera de fomentar el absentismo escolar, yo si hubiese tenido a las compis en shorts ubiera hido mas al colejio.
Carlos A. escribió:

Tengo muy bien leída la ley, la legislación actual fomenta la educación en un sentido completo. Otro tema es que los profesores de Secundaria (porque con los de Primaria debía ser intrínseco) estén mal formados y suelan ser unos dejados en este tema.
@Nuku nuku ¿En el futuro? Y ahora también porque estoy haciendo grado medio, y muchas empresas, cuando la gente va hacer practicas, se quejan de la vestimenta aunque la queja más fuerte que se oye es estar con el móvil todo el día.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Nuku nuku ¿En el futuro? Y ahora también porque estoy haciendo grado medio, y muchas empresas, cuando la gente va hacer practicas, se quejan de la vestimenta aunque la queja más fuerte que se oye es llevar el móvil todo el día.

Saludos.

Estamos creando generaciones de pusilánimes y crios de 20 tacos.
Bauer8056 escribió:

Me da igual el tema del hilo.

Venía a decir que Sheyla básicamente quería posar para que toda su red se pusiera palot viendola y lo de la protesta era para quedar como muy creíble y rollo hembra liberada. Pero vamos que venía a posar.

Un equipo de fútbol italiano pone de recogepelotas a adolescentes en shorts

Nuevo caso de sexismo y machismo en el mundo del fútbol.

El deporte rey se frota los ojos ante la decisión de un modesto club italiano que milita en la Tercera división. Se trata del Vicenza Virtus, un club cuyo dueño es el empresario Renzo Rosso, quien ha decidido sustituir a los habituales recogepelotas por adolescentes en shorts. Las chicas, además, son menores de edad -de entre 15 y 16 años- y son jugadoras de voleibol.

La decisión del empresario, por polémica, ha sido criticada por todos los sectores del deporte italiano, condenando que aún se produzcan estas cosas en 2018.

Por ejemplo, la Asociación Nacional de Atletas en Italia ha instado a la Federación Italiana de Fútbol a que acabe con un "indigno espectáculo de sexualización de menores".

https://www.google.es/amp/s/amp.20minut ... 3449429/0/

[hallow]
MistGun escribió:
Venía a decir que Sheyla básicamente quería posar para que toda su red se pusiera palot viendola y lo de la protesta era para quedar como muy creíble y rollo hembra liberada. Pero vamos que venía a posar.

Y quien se va a poner palote con esa foto? Si es como un bikini y tiene menos pecho que yo. [facepalm]
carlosniper escribió:

El deporte rey se frota los ojos ante la decisión de un modesto club italiano que milita en la Tercera división. Se trata del Vicenza Virtus, un club cuyo dueño es el empresario Renzo Rosso, quien ha decidido sustituir a los habituales recogepelotas por adolescentes en shorts. Las chicas, además, son menores de edad -de entre 15 y 16 años- y son jugadoras de voleibol.

La decisión del empresario, por polémica, ha sido criticada por todos los sectores del deporte italiano, condenando que aún se produzcan estas cosas en 2018.

Por ejemplo, la Asociación Nacional de Atletas en Italia ha instado a la Federación Italiana de Fútbol a que acabe con un "indigno espectáculo de sexualización de menores".

[hallow]

Pues eso. Si las pones fresquitas, se ofenden. Si no las pones fresquitas, también se ofenden.
Si es que así es imposible acertar!
carlosniper escribió:

[hallow]

A ver, que no esperes coherencia, esto va asi

-Primero nos quejamos de que no nos dejan vestir como queremos por que alguien nos ha dicho como debemos vestir y nos ofendemos.
-Segundo nos ofendemos por que un MALVADO HOMBRE hace que mujeres que aceptan voluntariamente vayan en esa ropa que otros MALVADOS HOMBRES nos querian negar usar convirtiendonos en objetos sexuales.
-Para terminar nosotras prohibimos a otras mujeres vestir ese tipo de ropa por que MALVADOS HOMBRES se recrean viendola y es malo para las mujeres y tu libertad individual como mujer no se puede superponer a la del "conjunto".
-Como escena poscreditos a esa mujer con dos dedos de frente que nos señala lo incoherentes que estamos siendo la tachamos de alineada y misogina, acosandola y atacandola por no pensar correctamente como nosotras.

¿conclusion?, la libertad de la mujer, o el derecho a llevar la ropa que queramos nunca fue el tema, la cuestion es que siempre siempre siempre hay que llevar la contra a todo, sea lo que sea y calificarlo de machista, aunque nos contradigamos y acabemos atacando lo que defendiamos hace un minuto., por que si no ¿?que vamos a hacer?.
Si lo prohiben otros está mal, pero si lo prohiben ellas entonces está bien. Hipocresía over 9000. [facepalm]
Madre mia, comparais ir al instituto como ellas y ellos quieran, con obligar a ir en shorts? lo mismo claro claro, y no es por nada, pero aki en torrevieja hace un calor horrible, eso que decis algunos de que en vuestra epoca ni aire acondicionado y no pasaba nada, pues mira joderos, pero vamos si os lo preguntaban en aquella epoca se la respuesta.
amendir escribió:Madre mia, comparais ir al instituto como ellas y ellos quieran, con obligar a ir en shorts? lo mismo claro claro, y no es por nada, pero aki en torrevieja hace un calor horrible, eso que decis algunos de que en vuestra epoca ni aire acondicionado y no pasaba nada, pues mira joderos, pero vamos si os lo preguntaban en aquella epoca se la respuesta.

¿Donde han obligado a nadie a ir en shorts?
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7