El "derecho a ir fresquitas" al instituto

1, 2, 3, 4, 57
@Tilacino

Pues la verdad q no es que saliera mucho, pero el personaje tenia presencia en la peli

https://www.youtube.com/watch?v=ZCGSByR1sV0
Blawan escribió:¿que pasa, que no sólo le teneis que decir como tiene que vestirse sino con quien tiene que follar?
Lo dicho, esto es "ordeno y mando" en estado puro, nada que ver con las vestimentas ni con nada, sino con el concepto de obedecer.
Dicho esto, a mi no me importaría que una hija mía vaya así a clase con chicos de su edad, en un entorno relativamente seguro.
Me parecería bastante peor que saliera así de fiesta, donde ya puede haber los "Santiagos Segura" de turno

En resumen, acabas de decir que te parece mal que folle con adultos, despuñes de decir que si ella quiere le das polla.

Para escribir no hace falta solo un teclado. Mejor en ignorados.
A ver lo de la chica esa que va en bikini (porque la parte de arriba es un bikini) no me parece normal.
Tampoco me parecen normales en los que enseñas el culo.
Pero pantalones cortos?? Camisetas de tirantes o sin mangas?? A mi eso me parece lo más normal del mundo y no le veo nada que ver con ir enseñando ni con historias. Si hace calor, camiseta sin mangas y pantalón corto de toda la vida.
dark_hunter escribió:
keverson303 escribió:Que luego para morrearse con el jony pues que vaya así si quiere, pero esta tontería se acaba con uniformes todo dios.

Si lo de doblar la falda o recortarla se hacía hasta en tiempos de mi madre XD

A mi no me dejaban entrar en pantalón corto a clase. Si mis profesores de entonces vieran estas indumentarias les daría un sincope.

Por mi que vayan como quieran pero... He llegado a ver shorts que parecían tangas. Hay que tener un poco de conciencia que son menores.

Pues si ese es el problema, se dice que esto es lo permitido, que no es que enseñe mucho más que una falda:

Imagen

Así te quitas de encima a los de los "calores", los del machismo y los conservadores de un plumazo.

yo es que creo que los shorts que llevaba no eran como ese por que yo a lo mejor si fuese profesor por ese short no voy a decir nada, pero a lo mejor uno como el siguiente si

Imagen

editado, nada llevaba lo que parece unos leggins
@Blawan me refería a que posiblemente es menor y yo no sé tu edad, pero yo con 32 años me pongo malo con mujeres, no con chavalinas de instituto.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Señor Ventura escribió:
Blawan escribió:¿que pasa, que no sólo le teneis que decir como tiene que vestirse sino con quien tiene que follar?
Lo dicho, esto es "ordeno y mando" en estado puro, nada que ver con las vestimentas ni con nada, sino con el concepto de obedecer.
Dicho esto, a mi no me importaría que una hija mía vaya así a clase con chicos de su edad, en un entorno relativamente seguro.
Me parecería bastante peor que saliera así de fiesta, donde ya puede haber los "Santiagos Segura" de turno

En resumen, acabas de decir que te parece mal que folle con adultos, despuñes de decir que si ella quiere le das polla.

Para escribir no hace falta solo un teclado. Mejor en ignorados.

Claro, es que yo no soy un adulto XD
Los "Santiagos Segura" de turno viene por el video que han puesto antes de "las visten como putas, la culpa es de los padres" pero vamos, mejor ignorame no siendo que te explote el cerebro por relacionar 2 conceptos. [poraki]
Falkiño escribió:@Blawan me refería a que posiblemente es menor y yo no sé tu edad, pero yo con 32 años me pongo malo con mujeres, no con chavalinas de instituto.

Eso es porque no has visto esto:
https://www.youtube.com/watch?v=P5q6dkgxspA
theelf escribió:@Tilacino

Pues la verdad q no es que saliera mucho, pero el personaje tenia presencia en la peli

https://www.youtube.com/watch?v=ZCGSByR1sV0

Pues no lo recordaba la verdad, gracias por el video.

@Falkiño hay chicas de instituto muy atractivas y a las que es dificil ponerles edad, yo no creo que una persona cambie mucho de un dia para otro por cumplir 18. Igual esta chica es repetidora.
algunos se creen que a los 18 años y un minuto se activa un interruptor, como el que enciende una bombilla. [risita]
bikooo2 escribió:
dark_hunter escribió:
keverson303 escribió:Que luego para morrearse con el jony pues que vaya así si quiere, pero esta tontería se acaba con uniformes todo dios.

Si lo de doblar la falda o recortarla se hacía hasta en tiempos de mi madre XD

A mi no me dejaban entrar en pantalón corto a clase. Si mis profesores de entonces vieran estas indumentarias les daría un sincope.

Por mi que vayan como quieran pero... He llegado a ver shorts que parecían tangas. Hay que tener un poco de conciencia que son menores.

Pues si ese es el problema, se dice que esto es lo permitido, que no es que enseñe mucho más que una falda:

Imagen

Así te quitas de encima a los de los "calores", los del machismo y los conservadores de un plumazo.

yo es que creo que los shorts que llevaba no eran como ese por que yo a lo mejor si fuese profesor por ese short no voy a decir nada, pero a lo mejor uno como el siguiente si

Imagen

Por supuesto (aunque yo directamente no pondría código de vestimenta).

Lo decía por lo que han comentado antes de que hay shorts y shorts y con eso les dejas sin excusa.
Es curioso también como en una sociedad con "influencers" como esas pechugonas, o en general todas esas youtubers exitosas con millones de reproducciones y generosos escotes se supone que triunfan...pero al colegio tapaditas.
Quizá si las chavalitas no tuvieran esa imagen del éxito, de enseñar el escote y tener millones de suscriptores, pues no había problema.
¿prohibimos youtube también?
[fiu]
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Cuando ya les baja la regla se puede decir que están en el mercado.Otra cosa es la moral y otras gilipolleces.De hecho antiguamente creo que la edad de consentimiento eran 13 años.
LaGarrota escribió:no os preocupeis, que sus padres se encargan de educarlas y que entiendan que para cada cosa su momento

oh espera...
disfruten lo que os ha criado el movil papaitos, a chuparla

y por cierto, no le digais a una niña de 16 años como tiene que vestir cuando luego mira internet y se encuentra pederastia encubierta tipo

Imagen

No entiendo lo de pederastía encubierta con esa imagen...
El chonismo viene fuerte desde abajo eh.

Hemos pasado de la epoca jodida cani a esta mierda sin catalogar.
Blawan escribió:
Falkiño escribió:
Blawan escribió:Al menos estamos de acuerdo en que el problema no es la vestimenta, sino la mirada sucia de quien la mira.
Mi apoyo a Sheila, y si quiera la polla, también se la doy. XD

¿Que le das polla a una chavala de instituto? LOL Oooh

¿que pasa, que no sólo le teneis que decir como tiene que vestirse sino con quien tiene que follar?

Bueno, ordeno y mando, pero al instituto en cualquier caso no se va a follar.

Y no es muy ético follarte a una menor, pero bueno. Lo de los "chicos de su edad" mejor entre comillas, que una amiga mía del instituto a la que todos le tirábamos ficha acabó con un hijo con 16 años y al chico no se le ha vuelto a ver. Consecuencias de no querer educar y mirar para otro lado poniendo excusas de machismo y opresión cuando lo que falta es educar mejor.
Kasukabe escribió:Cuando ya les baja la regla se puede decir que están en el mercado.Otra cosa es la moral y otras gilipolleces.De hecho antiguamente creo que la edad de consentimiento eran 13 años.

Hasta no hace tanto, la ley la cambio el PP hace unos pocos años y ahora la edad para el consentimiento es 16
Blawan escribió:Es curioso también como en una sociedad con "influencers" como esas pechugonas, o en general todas esas youtubers exitosas con millones de reproducciones y generosos escotes se supone que triunfan...pero al colegio tapaditas.
Quizá si las chavalitas no tuvieran esa imagen del éxito, de enseñar el escote y tener millones de suscriptores, pues no había problema.
[fiu]

Youtube no sé, pero en twitch no se permite la indumentaria excesivamente ligera, algunos streamers se lamentaban de no poder emitir sin camiseta en verano xD
El servicio de streaming Twitch ha modificado sus términos de uso para limitar "la ropa sexualmente sugerente" que pueden mostrar los usuarios de la plataforma.

A partir de ahora quien haga streaming desnudo o con ropa diseñada para ser sugerente se arriesga a ver como se suspende su canal.
Kasukabe escribió:Cuando ya les baja la regla se puede decir que están en el mercado.Otra cosa es la moral y otras gilipolleces.De hecho antiguamente creo que la edad de consentimiento eran 13 años.

Claro, porque a los 10 años cuando te baja la regla ya eres lo suficiente madura para tener relaciones sexuales seguras.
@Burakku
se sexualiza a las niñas, basicamente, no me creo que no se haga para vender carnaza
yo pienso que la medida es muy oportuna, es un colegio, no una pasarela de moda. Ademas creo que las chicas tienen (y con razon) un cacao monumental con el tema de la cosificacion y la libertad para enseñar cacho, pero es algo muy comun en el nuevo feminismo el tener la doble postura y elegir una u otra segun convenga (algo bastante hipocrita y que por otro lado es un claro ejemplo de la falta de base teorica de la que la mayoria adolece, son feministas por moda, pero no sabrian definir que son), la verdad es que me recuerda bastante a cuando yo tenia 14 años, llevaba camisetas del che y era el mas comunista del mundo!!!.....con el tiempo me di cuenta que solo era un adolescente bastante ignorante.
martuka_pzm escribió:

Claro, porque a los 10 años cuando te baja la regla ya eres lo suficiente madura para tener relaciones sexuales seguras.

A esa edad no creo que suela bajar,pero bueno puede haber algunos casos que se adelante.
keverson303 escribió:El chonismo viene fuerte desde abajo eh.

Hemos pasado de la epoca jodida cani a esta mierda sin catalogar.

Choni meets youtube feat reggaeton
https://www.youtube.com/watch?v=yNTULbgVA-Q
(mensaje borrado)
Kasukabe escribió:
martuka_pzm escribió:

A esa edad no creo que suela bajar,pero bueno puede haber algunos casos que se adelante.

Pues yo conozco unos cuantos. Yo tenía 11 y unos días y no fui de las primeras de mi clase. Y no, no estaba en ningún mercado. Ni yo, ni el resto de la clase.

Una cosa es que naturalmente se puedan tener hijos y otra muy distinta es que sea recomendable en el tipo de sociedad que vivimos o en el tipo de sociedad que queremos tener.
También podríamos decir que con 7 años todo el mundo tiene dos manos para ponerse a trabajar y a nadie se le ocurre decir que a los 7 años ya se puede estar en el mercado y que el resto son gilipolleces
@martuka_pzm No sabía que era tan habitual que bajara tan pronto.Y lo del mercado es una forma de hablar.
Pues eso, ya habeis visto los ejemplos en youtube.
Ir así a clase no es un problema, hace calor y cada uno va como quiere. Que esas pintas luego te den "likes" o que adolescentes la flipen con Young Beef, simplemente es un problema de eduación.
O a saber, lo mismo ya las educan así...XD
Pero lo dicho, ¿en el insti? Las típicas medidas de educación militar de algún profesor trasnochado que ve como se acaba el chiringuito, echar a alguien de clase por ir así vestido es lamentable.
Blawan escribió:Es curioso también como en una sociedad con "influencers" como esas pechugonas, o en general todas esas youtubers exitosas con millones de reproducciones y generosos escotes se supone que triunfan...pero al colegio tapaditas.
[fiu]

https://socialblade.com/youtube/top/cou ... subscribed

elrubius, vegetta777, willirex, auronplay, expcaseros, makiman, luzugames, dalasreview, wismichu, una docena de canales infantiles...

yo ahi no veo mucha pechugona eh...

yo fui al colegio con uniforme, y la que queria ir fresca iba. que anda que alguna no iba enseñando canalillo con 13 o 14 con simplemente soltarse los 3 primeros botones de la camisa y llevarla un poco suelta, o llevar la falda un poco corta poniendose la de un par de años anterior.

y estoy hablando de cuando yo tenia esas edades, que hace ya casi 30 años.
GXY escribió:
[fiu]

https://socialblade.com/youtube/top/cou ... subscribed

elrubius, vegetta777, willirex, auronplay, expcaseros, makiman, luzugames, dalasreview, wismichu, una docena de canales infantiles...

yo ahi no veo mucha pechugona eh...

De los que conozco:
El Rubius: Promueve la subnormalidad profunda.
Auronplay: Bullying, quizá ese tipo estuviera mejor muerto antes de que cause daño a alguien -bastante ha causado-
Visto así, casi que prefiero que enseñen las tetas...XD
eso es un tema diferente. que 9 de cada 10 canales españoles (e internacionales) con mas de digamos 100mil subscriptores promuevan el niñoratismo y el encefalograma plano, es otra pelicula y no tiene nada que ver con lo que has estado diciendo en el hilo.
Yo pondría una normativa unisex. Da igual que seas niño o niña, que lleves falda o pantalón, camisa o camiseta, X/Y/Z regiones del cuerpo siempre con ropa. Y si se va mas destapado de eso, sanción disciplinaria. Algo que valga tanto para chicos como para chicas, para que en el colegio presten atención a los libros y no a la carne. Algo estilo esto:

Imagen
GXY escribió:eso es un tema diferente. que 9 de cada 10 canales españoles (e internacionales) con mas de digamos 100mil subscriptores promuevan el niñoratismo y el encefalograma plano, es otra pelicula y no tiene nada que ver con lo que has estado diciendo en el hilo.

Y lo que digo en resumen es que no debería haber ningún problema en que un chica vaya así al instituto. Y si lo hay, es por causas exteriores que nada tienen que ver con la niña, la vestimenta ni con la educación.
Como está todo el tema del machismo y tal, pues es lo que se lleva el "ruido"
Quizá simplemente sea que el profesor no esté capacitado para estar centrado con una chica así en clase, quizá leyó el post de Cataluña y fue avinagrado a clase, no lo sabemos, pero de ninguna manera el problema es de la chica y su vestimenta.
@Blawan La gente se aburre mucho, por eso cuentan su vida y hacen el gilipollas en instagram esta claro.

Si ya de por si me da pena la mujer media española con lo que viene de abajo mas todavía.
Galicha está baneado del subforo por "flames"
@Blawan Lo triste del asunto es que tengan que prohibirlo para hacer cumplir ciertas normas de educación.
Yo considero una forma de educación el ir vestido correctamente acorde al sitio donde vas y esos pantaloncitos que llevan ahora las nenas serán para la playa pero no para ir al colegio.
Y qué decir de los padres..Te ves a tíos en el médico con camisetas de tirantes...
Al final con uniforme todos.
Yo creo que las chicas deberían ir a la escuela hasta en bikini si quieren, los muchachos de la clase contentos y ellas bien fresquitas (aunque algún que otro profesor puede verse en un "conflicto" jaja)
chachin2007 escribió:Yo creo que las chicas deberían ir a la escuela hasta en bikini si quieren, los muchachos de la clase contentos y ellas bien fresquitas (aunque algún que otro profesor puede verse en un "conflicto" jaja)

Entonces, si los chicos también quieren ir "bien fresquitos", supongo que no habrá inconveniente en que vayan a clase con tanga de Borat:

Imagen

Y ya puestos, los profesores/profesoras que vayan también con lo que les de la gana. Lo importante es la libertad de vestir como uno quiera, y si alguien se escandaliza entonces es un/a retrógrado/a.
Lo suyo es que lleven uniforme XD
Imagen
hi-ban escribió:Imagen

Comparaciones como esta no hacen mas que darle la razón a la chavalilla.
[bye]
Y aunque suene un poco ventajista, es que es lo de siempre respecto al sexo, podrás haber visto 4 fiambres en las noticias, películas ensalzando la violencia despúes, que ayyy como vayas enseñando la espalda, el ombligo o los hombros, estás acabando con los valores y la sociedad.
¿como puede afectar a la labor educativa algo así? ¿se van a quedando mirando para ella los compañeros durante TODAS las horas lectivas? ¿se pondrá cachondo el profesor?
Yo si fuera compañero de clase estaría deseando volver a clase al día siguiente, previamente con el manubrio pelado de los buenos recuerdos del día anterior XD
Blawan escribió:
hi-ban escribió:Imagen

Comparaciones como esta no hacen mas que darle la razón a la chavalilla.
[bye]

Explica el porqué de tu afirmación, por favor.

Si se debe de permitir ir a clase con un top sin tirantes enseñando ombligo o con un tanga de tela vaquera enseñando medio culo, ¿Por qué no van a poder ir los chicos igual? ¿Donde está el límite de la libertad de vestuario para ir al colegio? ¿Se debe de poner un límite? ¿Y cual es el criterio? ¿Discriminamos por sexo aqui también, igual que con la LIVG? ¿Por qué pueden ellas ir mas "fresquitas" que ellos?
Pues así de primeras ese tanga tirante molón tiene pinta de ser bastante anti-higiénico.
Lo otro no.
Blawan escribió:Pues así de primeras ese tanga tirante molón tiene pinta de ser bastante anti-higiénico.
Lo otro no.

¿Entonces ponemos el limite ahí? ¿Mientras no se vaya en tanga, todo vale?
¿Y cuánto trozo de culo hay que enseñar para que entre en la categoría de tanga? ¿Los chicos pueden ir sin camiseta?
al instituto se va a recibir una formacion, no a enseñar cacha.

algunos creo que han visto demasiados animes hentai de "instituto" y se creen que el mundo real funciona asi.
hi-ban escribió:
Blawan escribió:Pues así de primeras ese tanga tirante molón tiene pinta de ser bastante anti-higiénico.
Lo otro no.

¿Y cuánto trozo de culo hay que enseñar para que entre en la categoría de tanga? ¿Los chicos pueden ir sin camiseta?

Es que esa chica ni va en tanga ni va sin camiseta...XD
El profesor no la deja entrar en clase. Y eso es lamentable.
Si ese profesor es de derechas y vas con una camiseta del "Che"...¿tampoco te deja entrar?
Y si tiene un hermano policía fallecido en servicio y vas con una camiseta que pone A.C.A.B
Y si es una universitaria modelo en lugar de una adolescente...¿también la echamos porque está toda la clase mirando para ella, incluida el profesor?
¿Como era eso de que tu libertad llega hasta donde empieza la del vecino? Pues yo no veo que esa chica se meta con nadie ni vaya ofendiendo a nadie por vestir así.
@gxy son épocas diferentes, no esperes entenderlo, cuando tu ibas a clase se fundía a palos a los estudiantes y encima en muchos casos eran los padres los que decían "pégale"
Yo tengo 27 años y hace unos 20, a un alumnno zurdo, el profesor le daba con una vara de madera en la mano por escribir con la izquierda. También te podían partir en la espalda la regla de la pizarra sin venir a cuento. Y lo dicho, con padres que lo apoyaban.
Me imagino ese profesor con esta alumna y tristemente, sino lo viera nadie, me da que acabaría violando a la chavala.
A lo que voy es que eso de que "al instituto se va a recibir una formación, no a enseñar cacha" no tiene sentido, las personas son de carne y hueso y mientras se cumplan unas normas básicas de higiene y respeto, cada uno que vaya como quiera. Y esa chica, ni le falta el respeto a nadie, ni parece que vaya sucia o tenga piojos.
Imaginate ahora que pasaría si una profesora no deja entrar a un alumno mazado que vaya marcando paquete y en tirantes.
Supongo que daría para un hilo con cientos de páginas sobre como las feminazis toman el control del sistema.
Blawan escribió:
hi-ban escribió:
Lo otro no.

Es que esa chica ni va en tanga ni va sin camiseta...XD
El profesor no la deja entrar en clase. Y eso es lamentable.
Si ese profesor es de derechas y vas con una camiseta del "Che"...¿tampoco te deja entrar?
Y si tiene un hermano policía fallecido en servicio y vas con una camiseta que pone A.C.A.B
Y si es una universitaria modelo en lugar de una adolescente...¿también la echamos porque está toda la clase mirando para ella, incluida el profesor?
¿Como era eso de que tu libertad llega hasta donde empieza la del vecino? Pues yo no veo que esa chica se meta con nadie ni vaya ofendiendo a nadie por vestir así.

Ok, entonces segun tu baremo, los chicos pueden ir sin camiseta a clase, ¿no? Lo digo porque como los chicos no tienen tetas, pues aunque vayan sin camiseta nadie se puede ofender. O a lo mejor segun tu, mientras se tapen el pezon pueden enseñar ombligo tambien...
¿Y segun tu baremo, cual es el limite en la parte inferior? ¿Cuanto de nalga se puede ver para que sea aceptable?
dark_hunter escribió:Yo creo que habría que estudiar el caso y ver si las temperaturas son realmente tan altas. De ser así creo que la prevención de los golpes de calor va antes que el decoro.

Lo del machismo ya tal.

Un golpe de calor lo va a sufrir antes alguien en pelotas que vestido de arriba a abajo incluida la cabeza pues la radiación infrarroja calienta la piel pero no si le protege la ropa.
Por algo en los paises donde más temperaturas se registran, van tan tapados y recorren con esas indumentarias tantos km por el desierto.
Así que esa excusa de los padres, no vale pues es al contrario.

A mí me parece que a un instituto se ha de ir con un mínimo exigible y a la playa como te de la gana.
Esto huele a ATW a tope, esta fijo que se ha vestido asi, foto en el espejo y subida a twitter para que los pencos de turno vayan a babosear en la foto, grita al cielo "mirad los 2 gajos que me estan salido!! pero eh, que estoy delgada" sindrome, anormales de este tipo en mi pueblo y en especial en verano te faltarian manos en un autobus para contarlas en el puerto.

Eso y que al instituto por lo menos ir vestida con algo mas de ropa creo yo, ese "top" de la foto es el tipico bañador que se ponen las mujeres para ir a la playa, luego cuando venga el salido de turno (por que claro, a esas edad en el instituto no hay salidos y tal) y de un click la deje descubierta, y entonces que? MACHISMO MACHISMO.

Carne de cani.
Blawan escribió:Yo tengo 27 años y hace unos 20, a un alumnno zurdo, el profesor le daba con una vara de madera en la mano por escribir con la izquierda. También te podían partir en la espalda la regla de la pizarra sin venir a cuento. Y lo dicho, con padres que lo apoyaban.

Igual hace 40 ó 50 (o más). Hace 20 ya te digo yo que no.
Blawan escribió:@gxy son épocas diferentes, no esperes entenderlo, cuando tu ibas a clase se fundía a palos a los estudiantes y encima en muchos casos eran los padres los que decían "pégale"
Yo tengo 27 años y hace unos 20, a un alumnno zurdo, el profesor le daba con una vara de madera en la mano por escribir con la izquierda. También te podían partir en la espalda la regla de la pizarra sin venir a cuento. Y lo dicho, con padres que lo apoyaban.

perdona. ¿tu de que pais sales?¿de nigeria?

porque aqui en españa... mira. yo tengo 42 años, y cuando yo iba al colegio, si un profesor educaba retorciendo orejas o dando regletazos en los nudillos (como hubo una profesora en mi escuela), se le montaba pollo y se la expedientaba, como de hecho ocurrio. y estoy hablando de finales de los 80s, no de 1998.

aunque si tu tienes 27 años, al colegio habras estado yendo hasta tus 14 o 15, que si no me fallan las cuentas eso nos lleva a 2005 o 6.

aqui en españa ni en 2005-6 ni en 1998 a ningun alumno zurdo se le corrige a varazos. de hecho tampoco se hacia en 1988, que yo tenia compañeros de clase zurdos. y tampoco 10 años antes, que mi hermano 10 años mayor era zurdo y tampoco se lo hicieron, y el termino la EGB en 1980. :-|
jorcoval escribió:
Blawan escribió:Yo tengo 27 años y hace unos 20, a un alumnno zurdo, el profesor le daba con una vara de madera en la mano por escribir con la izquierda. También te podían partir en la espalda la regla de la pizarra sin venir a cuento. Y lo dicho, con padres que lo apoyaban.

Igual hace 40 ó 50. Hace 20 ya te digo yo que no.

Yo soy de pueblo, querido forero.
Aunque la verdad, es que ese se jubiló al poco después, pero los padres de algunos de mis quintos, a ese profesor, le decían "usted peguele si hace falta"
E incluso algunos de los padres de otros chavales mas pequeños, con ese profesor ya retirado -era un sanguinario el HDP- seguían justificando la violencia de los profesores hacia el alumnado en las reuniones de padres.
Y sí, todo esto, en torno al año 2000.
Blawan escribió:
jorcoval escribió:

Igual hace 40 ó 50. Hace 20 ya te digo yo que no.

Yo soy de pueblo, querido forero.
Aunque la verdad, es que ese se jubiló al poco después, pero los padres de algunos de mis quintos, a ese profesor, le decían "usted peguele si hace falta"
E incluso algunos de los padres de otros chavales mas pequeños, con ese profesor ya retirado -era un sanguinario el HDP- seguían justificando la violencia de los profesores hacia el alumnado en las reuniones de padres.
Y sí, todo esto, en torno al año 2000.

Y yo. De pueblo y con 36 años, con lo que hace 20 tenía 16.
Es decir, que hace 22 años que acabé la EGB. Y es más, soy zurdo.

Nunca, jamás, me pusieron la mano encima por ello. Es más, jamás me dijeron que se debía escribir con la derecha.
Ni nunca se le puso la mano encima por parte del profesorado a un alumno, fuese un maestro joven o viejo (los maestros viejos nos llamaban de usted, esa era su particularidad).
322 respuestas
1, 2, 3, 4, 57