por alusiones directas de varios compañeros.
1.- el protocolo que se siguio en la rueda de prensa, que no se si es solo del almeria, o de todos los clubes, en el video no se especifica ningun orden de preguntas asi que entiendo que todos piden la vez y se la dan en el orden que consideran pertinente. no se si en eso el preguntado tendra algo que decidir al respecto cosa que supongo que si.
2.- como ya dije antes, en otras competiciones es el organizador de la competicion quien dicta los protocolos para estas ocasiones, y si no es el caso en la liga española, deberia serlo.
3.- mi opinion al respecto de como deberia organizarse el protocolo es irrelevante. yo me remito a las normas vigentes y, en caso de no haberlas, a la legislacion. y respecto a la legislacion respecto a que idiomas son cooficiales y donde, creo que ese punto en concreto es bastante claro y no admite muchas discusiones.
4.- reitero que en mi opinion, en este pastel todos han participado. unos por hacer trabajo siguiendo unas pautas incorrectas o no haciendo uso de las pautas correctas cuando tuvieron oportunidad de hacerlo. otros quejandose de algo sobre lo que no cabe queja y continuando en ello cuando ya se les habia especificado la cuestion, y otros dejando colgados al resto del personal por tomarse el asunto a la tremenda. si todos, y repito: todos hubieran sido mas permisivos y menos orgullosos, tanto los castellano hablantes como los euskera hablantes, no llevariamos 200ypico respuestas de hilo, algunas de las cuales dejan en un lugar muy lamentable la supuesta paz y amistad linguistica que se supone debe existir en españa, y que esta visto que no existe.
5.- no me aludan, citen o mencionen para buscar polemica, ni para poner en mi boca lo que no he dicho, ni para buscar confrontacion. creo que en casi una docena de mensajes he dejado clara mi postura y he dejado suficientemente claro que no busco confrontacion ni tampoco que los distintos idiomas se traten en planos de desigualdad donde sean de aplicacion legal. si este punto no lo tienen claro, les recomiendo una buena asesoria legal.
feliz tarde.