EmilioGT escribió:Johny27 escribió:Ese idioma NO era oficial allí. Que sí, que no pasa nada porque lo hable y tal, y no me parece mal que lo haga, pero oficial no es. No en Almería.
alii donde? en el estadio,en la sala de la rueda de prensa?
ese idioma
SI es oficial en españa y creo que almeria de momento pertenece a españa.
A ver, yo soy de los que defiende la riqueza lingüística española y este caso lo tengo más que claro. Pero ciertamente, oficial, no lo es fuera de su comunidad autónoma. Fuera de Euskadi, el euskera no goza de NINGUNA protección legal, nadie está obligado a responderte en ese idioma y no tienes "derecho" a dirigirte a la administración en esa lengua.
Obviamente, el sentido común indica que, si un periodista trabaja para un medio en un idioma concreto y le pregunta a un entrenador en ese idioma, el entrenador puede, si le da la gana, contestar en ese idioma, tanto da que sea euskera que japonés. Que yo sepa nadie se quejó de que Mourinho respondiese a veces en portugués cuando estaba en Madrid.
Si ya encima hay un protocolo seguido durante años con el que todos están contentos, salvo un par de energúmenos que ni siquiera son periodistas, pues apaga y vámonos.