El entrenador del Eibar abandona la rueda de prensa tras quejas porque habló en euskera

16, 7, 8, 9, 10
Dolce escribió:sinceramente, eso de que los periodistas se vayan antes que otros me parece bastante lamentable, entiendo que puede vivir lejos y quieran volver lo antes posible, pero y si por irse antes de tiempo un periodista consigue un gran titular? perderian la oportunidad de tener la grabacion que otros si tendrian.... ademas yo espero que sean educados y se queden hasta que el entrenador termine la rueda de prensa, sobre todo si te han permitido hacer a ti primero las preguntas y en otro idioma distinto al de los compañeros periodistas

No es q se vayan antes de q termine de responder, es q muchos medios solo realizan material propio del entrenador del equipo q cubre la cadena y se van. Del entrenador del equipo "local" cogen las declaraciones de agencias. El dejarles preguntar primero es un gesto de educación con los medios "invitados".
Bueno, traigo información jugosa.

Yo conozco a uno de los periodistas que la liaron. Es profesor de Lengua y Literatura de la ESO. Y este tío es medio anormal. Bueno, para mi del todo.
chinche2002 escribió:
Dolce escribió:sinceramente, eso de que los periodistas se vayan antes que otros me parece bastante lamentable, entiendo que puede vivir lejos y quieran volver lo antes posible, pero y si por irse antes de tiempo un periodista consigue un gran titular? perderian la oportunidad de tener la grabacion que otros si tendrian.... ademas yo espero que sean educados y se queden hasta que el entrenador termine la rueda de prensa, sobre todo si te han permitido hacer a ti primero las preguntas y en otro idioma distinto al de los compañeros periodistas

No es q se vayan antes de q termine de responder, es q muchos medios solo realizan material propio del entrenador del equipo q cubre la cadena y se van. Del entrenador del equipo "local" cogen las declaraciones de agencias. El dejarles preguntar primero es un gesto de educación con los medios "invitados".

estoy de acuerdo contigo en que si el entrenador visitante termina su rueda de prensa se puedan ir si no quieren estar en la del equipo local, pero lo decia porque habia leido que les dejaban preguntar primero para que se pudieran ir antes, y entendi que se iban en mitad de la rueda de prensa, lo cual considero una falta de respeto tambien para la gente que te ha dejado preguntar primero, quizas lo entendi mal [+risas]

es decir, para mi deberian esperar a que el entrenador terminara su rueda de prensa y ahi da igual si te dejan preguntar primero en euskera, en castellano, en catalan o el que sea, ya que deberias salir cuando todo el mundo haya hecho sus preguntas
Pero el problema no es el periodista, es la unidad móvil. Si el periodista hace primero la pregunta, para cuando dala, lan unidad móvil ya ha editado y enviado el vídeo, y el resto lo pueden coger por agencia.
alberdi escribió:Pero el problema no es el periodista, es la unidad móvil. Si el periodista hace primero la pregunta, para cuando dala, lan unidad móvil ya ha editado y enviado el vídeo, y el resto lo pueden coger por agencia.

o estoy muy espeso hoy o estas diciendo que la unidad movil se va y el periodista se queda alli hasta el final?
Dolce escribió:
alberdi escribió:Pero el problema no es el periodista, es la unidad móvil. Si el periodista hace primero la pregunta, para cuando dala, lan unidad móvil ya ha editado y enviado el vídeo, y el resto lo pueden coger por agencia.

o estoy muy espeso hoy o estas diciendo que la unidad movil se va y el periodista se queda alli hasta el final?

Creo q lo q quiere decir es q de esta manera a lo q el periodista sale de la rueda de prensa el equipo técnico ya ha montado y enviado la noticia y pueden emprender el viaje de vuelta
vale!! xD ahora os he entendido, si es asi me parece bien
chinche2002 escribió:No hay más ciego q el q no quiere ver.
Se ha explicado varias veces ya q el protocolo q se sigue en todos los campos de la LFP es q primero salga a rueda de prensa el técnico visitante y los medios de comunicación locales de ese equipo como gesto de deferencia para agilizar su vuelta al lugar de origen. Y en caso de q entre esos medios existan medios q se expresen en una lengua distinta al castellano preguntan primero para que sea más comodo para todos los medios para montar luego su reportaje como les de la gana, con sus preguntas y respuestas o tambien con las de los demás. Además los medios y entrenadores q se expresan en lenguas distintas al castellano traducen tanto pregunta como respuesta si así se les solicita.
Se lleva haciendo así muchos años y aun así todos los jefes de prensa lo recuerdan al iniciar todas las ruedas de prensa.

Ahora podeis seguir revolviendo y torciendo la realidad cuanto querais, lo único q vais a conseguir es quedar retratados como han hecho estos 2 anormales en Almería o como hicieron hace un par de años aquí en Huesca otros retrasados (con el agravante de q en la comunidad de Huesca existe una zona, llamada la franja, en la q el idioma de uso cotidiano es un dialecto del catalán).

/hilo

No hay nada más que añadir. Protocolo, etiqueta y eficiencia para los medios. Quien quiera montar en catalán/euskera que pille la primera parte, quien monte en castellano que pille la segunda. A partir de aquí quien quiera echar mierda es para hacérselo mirar.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Pero que aún seguís debatiendo con leyes y artículos de la constitución lo que se resuelve con sentido común y respeto siguiendo un protocolo básico?

Joder macho, si fuera por algunos habría que legislar hasta para saber si se puede uno rascar las pelotas los domingos.

Por cierto, según ésto, éstos dos sátrapas, para no variar, ni siquiera son periodistas, sino un par de fachas con ganas de tocar los huevos:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-4137768

Moreno no quería más repercusión. Se siente incómodo en un escándalo provocado por dos colaboradores de quien no quiso dar demasiados detalles. Pero los más veteranos de la prensa almeriense los conocen bien. Se trata de José Luis Laynez, un profesor de instituto que acudió a la sala de prensa con su mujer, acreditado para la agencia Área 11, y Chema Fernández, colaborador de Onda Cero, secretario de la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Fútbo
Johny27 escribió:Ese idioma NO era oficial allí. Que sí, que no pasa nada porque lo hable y tal, y no me parece mal que lo haga, pero oficial no es. No en Almería.

alii donde? en el estadio,en la sala de la rueda de prensa?

ese idioma SI es oficial en españa y creo que almeria de momento pertenece a españa.
otra cosa es que no se entienda,se le pide la respuesta en castellano cuando termine de responder y santas pascuas.

pero me parece que en algunas cabezas le jode y bastante que tengamos varios idioma y distintas culturas
me pregunto si sera mejor una grande y libre...lengua
EmilioGT escribió:
Johny27 escribió:Ese idioma NO era oficial allí. Que sí, que no pasa nada porque lo hable y tal, y no me parece mal que lo haga, pero oficial no es. No en Almería.

alii donde? en el estadio,en la sala de la rueda de prensa?

ese idioma SI es oficial en españa y creo que almeria de momento pertenece a españa.

A ver, yo soy de los que defiende la riqueza lingüística española y este caso lo tengo más que claro. Pero ciertamente, oficial, no lo es fuera de su comunidad autónoma. Fuera de Euskadi, el euskera no goza de NINGUNA protección legal, nadie está obligado a responderte en ese idioma y no tienes "derecho" a dirigirte a la administración en esa lengua.

Obviamente, el sentido común indica que, si un periodista trabaja para un medio en un idioma concreto y le pregunta a un entrenador en ese idioma, el entrenador puede, si le da la gana, contestar en ese idioma, tanto da que sea euskera que japonés. Que yo sepa nadie se quejó de que Mourinho respondiese a veces en portugués cuando estaba en Madrid.

Si ya encima hay un protocolo seguido durante años con el que todos están contentos, salvo un par de energúmenos que ni siquiera son periodistas, pues apaga y vámonos.
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10