› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:QuiNtaN escribió:GXY escribió:lo que digo es que haber una ley al respecto, hayla.
Cuál?
http://www.boe.es/buscar/pdf/1978/BOE-A ... lidado.pdf
JoseFCB escribió:Eduardo Inda lo he escuchado y ha dicho que se hagan todas las ruedas de prensa en español y ya está que lo entiende todo el mundo. Pues okay. Si yo tuviera la misma opinión que este sujeto, haría examen de conciencia.
GXY escribió:QuiNtaN escribió:GXY escribió:lo que digo es que haber una ley al respecto, hayla.
Cuál?
Cuál?
edit. @txukie
1.- confundes el ambito de las sociedades con el ambito de la comunicacion. desde que hay una retransmision publica del acto o de su contenido, entra en la categoria de "publico".
alberdi escribió:Blocken-JR escribió:pero vamos a ver como la gente puede poner ejemplos de q si vienen de fuera y hablan en su idioma y no en español que la gente no se queja nos empezamos a tratar entre nosotros como extranjeros??? vamos a montar la liga española international superstar xDD
Con tener respeto sería suficiente. Pero eso es demasiado para algunos, por lo que se ve.
QuiNtaN escribió:Knuckles79 escribió:Si claro que llevas razón, lo que pasa que tambien llevas razón en lo de que fueron dos personas/gilipollas/animales/analfaburros... como quieras llamarlos, pero dos.
Pero en internet se ha abierto un debate y son muchas las personas que defienden a los periodistas, es uno de los problemas por resolver de este pais.
Txukie escribió:@GXY
1. No puedo estar de acuerdo contigo. Una rueda de prensa es un acto estrictamente privado, invitan a los que quieren. Sino que me dejen a mi entrar a cualquier rueda de prensa del PP. Es más, algunas ruedas de prensa están vetadas a ciertos periodistas acreditados. Y hay multitud de ruedas de prensa dadas en España y en todo el mundo en idiomas que no son los oficiales del país donde se realizan.
2. Me parece evidente que el UD Almería no puede tener un traductor de euskera a tiempo completo, por presupuesto y por utilidad. Hacer las preguntas por turnos no es la situación ideal, pero es la más razonable es este caso, es simple, barata y todo el mundo obtiene lo que quiere.
Knuckles79 escribió:Internet no es real, lo parece, pero esta muy lejos.
GXY escribió:2.- evidentemente. dado el caso de que lo hubiera lo deberia aportar la LFP, que para eso organiza la competicion y gana dinero con ella. pero tampoco creo que sea estrictamente necesario. lo que si creo que debe trabajar la LFP es en un protocolo comun y claro para la cuestion de los idiomas en las ruedas de prensa y asi se evitaran irregularidades como la ocurrida.
GXY escribió:Txukie escribió:@GXY
1. No puedo estar de acuerdo contigo. Una rueda de prensa es un acto estrictamente privado, invitan a los que quieren. Sino que me dejen a mi entrar a cualquier rueda de prensa del PP. Es más, algunas ruedas de prensa están vetadas a ciertos periodistas acreditados. Y hay multitud de ruedas de prensa dadas en España y en todo el mundo en idiomas que no son los oficiales del país donde se realizan.
2. Me parece evidente que el UD Almería no puede tener un traductor de euskera a tiempo completo, por presupuesto y por utilidad. Hacer las preguntas por turnos no es la situación ideal, pero es la más razonable es este caso, es simple, barata y todo el mundo obtiene lo que quiere.
1.- es un acto publico tanto en cuanto hay una comunicacion, directa o derivada, que se dirige indiscriminadamente a cualquier tipo de publico. no lo estoy equiparando a una rueda de prensa del presidente del gobierno para exponer asuntos publicos, pero si la equiparo, por ejemplo, con un mitin de un partido politico. tampoco es un acto al que pueda entrar cualquiera, pero si es un acto del que se va a producir una comunicacion que podemos leer, ver o escuchar cualquiera.
2.- evidentemente. dado el caso de que lo hubiera lo deberia aportar la LFP, que para eso organiza la competicion y gana dinero con ella. pero tampoco creo que sea estrictamente necesario. lo que si creo que debe trabajar la LFP es en un protocolo comun y claro para la cuestion de los idiomas en las ruedas de prensa y asi se evitaran irregularidades como la ocurrida.
GXY escribió:yo acerca del protocolo he dicho que deberia haberlo si no existe, no he afirmado que exista.
Cuál?
alberdi escribió:GXY escribió:yo acerca del protocolo he dicho que deberia haberlo si no existe, no he afirmado que exista.
Hombre, has dicho que existe una ley, pero sigues sin decir cuál.
Tampoco me has dicho por qué poner el ejemplo del Barcelona es echar gasolina.
Pero ánimo, seguro que puedes explicarnos ambas cosas.
GXY escribió:alberdi escribió:GXY escribió:yo acerca del protocolo he dicho que deberia haberlo si no existe, no he afirmado que exista.
1.- veo que te perdiste el anterior enlace, te lo vuelvo a poner
2.- explicar "con fulanito lo hacemos igual" sin explicar "que" hacemos igual ni "como" y emplear eso como respuesta a que alguien este poniendo problematicas a el ejercicio de preguntas y respuestas en euskera cuando nunca antes se habia dado una situacion similar, no es solucion al problema.
hay otras soluciones al problema. yo podria describir varias, pero se resumen todas en lo mismo: tratar el problema como personas adultas y civilizadas, lo cual se debe hacer especialmente cuando al que te diriges con la explicacion no esta demostrando ser adulto y civilizado, como fue el caso del señor ese que por lo visto no es periodista pero tiene autorizacion para estar ahi.
yo el problema que veo en el video sabes cual es? que garitano se ve de cara con un maleducado y zanja el tema comportandose maleducadamente, y que el resto de personas presentes en la sala apenas mueven un dedo para impedir que esa situacion (1) se produzca y (2) acabe mal. y ahi es donde critico al resto de personas que participan en los hechos.
yo no critico a garitano que haga su trabajo, ni al periodista de ETB, ni al delegado del almeria, ni a ti, ni a ningun euskera hablante. el cafre y el que la arma es el sujeto ese laynez o como se llame, pero a los demas, incluida la LFP, los acuso, si, les acuso, de no tener un procedimiento adecuado que seguir para la cuestion, de no informar suficientemente (de haber informado suficientemente, este sujeto no habria tenido oportunidad de armar problema) y de contribuir al problema, cada uno a su manera, avivando el fuego, siguiendo procedimientos poco adecuados al caso, haciendo el morros y actuando ante el problema con una edad mental de 10 años. de eso si, sigo considerando que todos ellos son culpables.
y te seguire agradeciendo que no des como dichas, cosas que yo no he dicho. si tienes dificultad para entender algo de lo que he dicho me lo vuelves a preguntar, pero no hagas como que has entendido algo que yo no he dicho y que estoy dejando muy claro, si no es inconveniente
GXY escribió:pero no hagas como que has entendido algo que yo no he dicho y que estoy dejando muy claro, si no es inconveniente
GXY escribió:alberdi escribió:GXY escribió:yo acerca del protocolo he dicho que deberia haberlo si no existe, no he afirmado que exista.
1.- veo que te perdiste el anterior enlace, te lo vuelvo a poner
alberdi escribió:Te sigo diciendo que me pongas el artículo concreto de la constitución.
GXY escribió:alberdi escribió:Te sigo diciendo que me pongas el artículo concreto de la constitución.
es la primera vez que pides el articulo completo. antes has hablado de "que ley"
articulo 3.
pista: esta en la primera pagina.
pista2: antes de esta respuesta sabias perfectamente a que ley me estaba refiriendo pero supongo que opinaras que no es valida por algun motivo.
ah, y que alguien de por conocido un protocolo no significa que todos los presentes lo conozcan. solo significa que asume que lo conocen. en cualquier caso, da igual. internet ya ha decidido que esos tipos son reventadores profesionales de ruedas de prensa en euskera. es la primera vez que lo hacen, pero son profesionales!
GXY escribió:pista2: antes de esta respuesta sabias perfectamente a que ley me estaba refiriendo pero supongo que opinaras que no es valida por algun motivo.
El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.
Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.
La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección.
ELeK escribió:Yo creo que pones cosas sin leerlas antes. El punto 3 precisamente le da TODA la razón tanto a Garitano como al periodista de EITB. El caso es tocar los huevos Y de todas formas si hablas de una ley concreta la pones, no se que andas jugando al busca a Wally.
GXY escribió:segun esta metodologia que indicais, como no hay ninguna ley que indique lo contrario, las preguntas en euskera van siempre primero entonces, verdad?
y en el extranjero, tambien. un dia el eibar va a jugar a francia, o a inglaterra, o a rusia, y en la rueda de prensa, las preguntas en euskera, las primeras.
yo he terminado, señorias.
y no. no es desviar la atencion, es saber si el "voy primero porque me lo merezco" se aplica siempre, como por lo visto solicita el eibar siempre, o solo con el castellano opresor.
en fin. yo ya sabia de que palo iba el tema en el hilo cuando me meti a contestar, pero esperaba un poco mas de reclamacion de igualdad y un poco menos de discriminacion positiva.
pd. y por cierto, tienes razon. los dos periodistas se saltan el punto 3. el que se queja en español y el de la ETB.
katxan escribió:No, no va el primero, va en el orden en que le toque al periodista que vaya a preguntar en euskera. Lo que es discriminatorio es organizar ese orden en base al idioma en que se vayan a hacer las preguntas. Se tendrán que hacer en el orden en que se harían si todos los periodistas fueran monolingües, que no sé si lo deciden por sorteo, si le dan la vez al que primero levanta la mano o primero los locales y luego los visitantes o viceversa. Lo que se pide no es una discriminación positiva, sino una no-discriminación por razón del idioma.
GXY escribió:katxan escribió:No, no va el primero, va en el orden en que le toque al periodista que vaya a preguntar en euskera. Lo que es discriminatorio es organizar ese orden en base al idioma en que se vayan a hacer las preguntas. Se tendrán que hacer en el orden en que se harían si todos los periodistas fueran monolingües, que no sé si lo deciden por sorteo, si le dan la vez al que primero levanta la mano o primero los locales y luego los visitantes o viceversa. Lo que se pide no es una discriminación positiva, sino una no-discriminación por razón del idioma.
entonces porque el eibar por lo visto pide atender primero en euskera?
El técnico del Eibar sigue siempre el mismo protocolo. «A nosotros nos ganaron 1-2 en Cornellà y su jefe de prensa me comentó que harían las primeras preguntas en vasco. Hubo cero problemas. La gente de aquí calló, esperó su turno y todo fue perfecto», explica Rafa Ramos, que lleva 18 años como responsable de prensa del Espanyol, en los que no ha vivido episodios como el de Almería.
GXY escribió:parece que es lo que hacen siempre
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-4137768
te pongo el pasaje exacto:El técnico del Eibar sigue siempre el mismo protocolo. «A nosotros nos ganaron 1-2 en Cornellà y su jefe de prensa me comentó que harían las primeras preguntas en vasco. Hubo cero problemas. La gente de aquí calló, esperó su turno y todo fue perfecto», explica Rafa Ramos, que lleva 18 años como responsable de prensa del Espanyol, en los que no ha vivido episodios como el de Almería.
perdon. lo lei mal. no es "el eibar". es garitano el que por lo visto pide eso.
pues eso a mi me parece discriminacion positiva de manual, no se que les parecera a ustedes. igualdad desde luego no es, porque no es un turno de preguntas igualitario ni nada por el estilo. es un protocolo determinado: euskera primero, y los demas, despues.
asi y haciendo ruedas de prensa interruptus a garitano le va a ir muy bien encontrando trabajo fuera de euskadi y navarra. le deseo suerte.
GXY escribió:perdon. lo lei mal. no es "el eibar". es garitano el que por lo visto pide eso.
pues eso a mi me parece discriminacion positiva de manual, no se que les parecera a ustedes. igualdad desde luego no es, porque no es un turno de preguntas igualitario ni nada por el estilo. es un protocolo determinado: euskera primero, y los demas, despues.
asi y haciendo ruedas de prensa interruptus a garitano le va a ir muy bien encontrando trabajo fuera de euskadi y navarra. le deseo suerte.
alberdi escribió:Ya lo han explicado antes, pero en tu odio no eres capaz de entenderlo.
Tras un partido, el primero en dar la rueda de prensa es el equipo visitante. Y normalmente, los primeros en hacer las preguntas, son los periodistas visitantes.
Porque normalmente suelen venir de fuera y de esta forma pueden acabar su trabajo antes y emprender el viaje de vuelta. Independientemente si hablan en euskera, castellano o japonés.
Ahora te toca buscar otra excusa.
GXY escribió:parece que es lo que hacen siempre
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... ia-4137768
te pongo el pasaje exacto:El técnico del Eibar sigue siempre el mismo protocolo. «A nosotros nos ganaron 1-2 en Cornellà y su jefe de prensa me comentó que harían las primeras preguntas en vasco. Hubo cero problemas. La gente de aquí calló, esperó su turno y todo fue perfecto», explica Rafa Ramos, que lleva 18 años como responsable de prensa del Espanyol, en los que no ha vivido episodios como el de Almería.
perdon. lo lei mal. no es "el eibar". es garitano el que por lo visto pide eso.
GXY escribió:vuelve a leerlo. "el tecnico del eibar (garitano) sigue siempre el mismo protocolo. su jefe de prensa (el del tecnico del eibar) me comento que harian las primeras preguntas en vasco. la gente de aqui (de barcelona) calló, esperó su turno y todo fue perfecto. explica Rafa Ramos, que lleva 18 años como responsable de prensa del Espanyol.
si lo que he escrito yo desde ayer lo lees igual que esto, pues no me extraña el hilo que llevamos, sinceramente.
GXY escribió:su jefe de prensa (el del tecnico del eibar) me comento que harian las primeras preguntas en vasco.
GXY escribió:perdon. lo lei mal. no es "el eibar". es garitano el que por lo visto pide eso.
NeORomani escribió:Lo mejor hubiera sido que segun empieza a hablar euskera, se levanten todos los periodistas y se vayan, y ahi que se explaye a gusto
NeORomani escribió:Lo mejor hubiera sido que segun empieza a hablar euskera, se levanten todos los periodistas y se vayan, y ahi que se explaye a gusto