El entrenador del Eibar abandona la rueda de prensa tras quejas porque habló en euskera

1, 2, 3, 4, 510
https://www.youtube.com/watch?v=WkLr2hcVfxE

Gaizka Garitano, entrenador del Eibar, respondió a dos preguntas en euskera, lo que provocó las quejas de algunos de los medios de comunicación almerienses.

Chapó por el Jefe de Comunicación del Almería.
Vaya tela los periodistas que se quejaban.
1Saludo
Increíble y muy grande tanto el Jefe de Comunicación como el propio Garitano. Me ha dado hasta cierta pena porque al hombre se le ve tan sincero y hablando de forma tan natural en euskera, respondiendo con normalidad... que lo dejan descolocadísimo cuando se le reproche que hable en euskera.
david6666 está baneado por "Game Over"
A este cuando lo echen del Eibar lo va a tener frudo para entrenar a otro primera, como el perroflauta de oleguer.
Vergonzoso. Luego pasa que cuando vuelvo a mi tierra leo a ciertos "periodistas" y me da vergüenza ajena que esa gente escriba en periódicos. En fin [facepalm]
Lo del jefe de comunicación del Almería para aplaudirle.
Veo bien que se levante, y más cuando el jefe de prensa lo dice, que con el Barcelona es una pregunta en catalan y otra en castellano.
(mensaje borrado)
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
david6666 escribió:A este cuando lo echen del Eibar lo va a tener frudo para entrenar a otro primera, como el perroflauta de oleguer.

Cuentanos mas
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Jajajaja lo del negativo xDD

A quien no le gusten los idiomas que se hablen en su país, tendría a bien (para sí mismo) marcharse. Es que al final si no se toleran otros idiomas que no sean el único que conoces y conocerás en tu vida, estamos jodidos. Seas periodista o no seas nada.
Como dice el Jefe de Comunicación, parece mentira que el Almería lleve 6 años en primera y se vean estas cosas.
@david6666 en tu captura, el comentario del usuario gaizka tiene el icono de " pulgar abajo" marcado. A eso se refería @ari097.

Parece que no te gusta lo del gora gaizka xD
la verdad es que no me enteraba de una puta mierda, jajaja, pero vaya, si dicen que siempre lo han hecho asi y ademas me parece perfecto no se de que se queja el periodista fachoso ese
ha hecho bien en largarse, que les den si no aceptan la realidad del Pais Vasco !!
me importa un carajo, pero me hace gracia, para dejar claro constantemente que todo lo de españa es una cacota, pitar himnos y tal bien, pero para decir eh tio que no te entendemos nada guay... que rapido cambiamos de chaqueta... mejor hubiera sido pitarle no?
Una chorrada como un piano de la que Vascos y Catalanes quien hacer sangre, solo basta con mirar en twitter.

Este pais tiene un problema grandisimo, y es que tiene demasiados tontos.
Lenguas cooficiales, y por tanto, iguales en grado al castellano, de España:

Euskera
Catalan
Gallego
Valenciano

Y a quien no le guste, ajo y agua, con la Constitucion española en la mano
david6666 escribió:Una chorrada como un piano de la que Vascos y Catalanes quien hacer sangre, solo basta con mirar en twitter.

Pero si precisamente el problema lo montan los periodistas castellanoparlantes xD
baronluigi escribió:
david6666 escribió:Una chorrada como un piano de la que Vascos y Catalanes quien hacer sangre, solo basta con mirar en twitter.

Pero si precisamente el problema lo montan los periodistas castellanoparlantes xD

Un periodista , venga coño que estais deseando cualquier chorrada para meter la pata, si hasta el numero uno en Twitter.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A mí me parece una falta de respeto hablar en un idioma sabiendo que la mitad de los presentes no te van a entender... Y sabiendo ambos un idioma que todos los de la sala conocen... Es como si dos en una rueda de prensa empiezan a comunicarse en código morse...

Lo que ocurre es que en España estas normas de educación mínimas no las conocemos...
@david6666

Pues mejor me lo pones. Si Garitano hubiera respondido a TODAS las preguntas en Euskera, entonces si que sería un cazurro. Pero en este caso, unos periodistas se quejan de que otro periodista de un medio vasco, cuyas noticias se publican en vasco, haga una pregunta en euskera. Hay no había razón para quejarse.

@dogboyz era una pregunta realizada por un corresponsal de un medio vasco, que emite todas las noticias en vasco.
baronluigi escribió:@david6666 en tu captura, el comentario del usuario gaizka tiene el icono de " pulgar abajo" marcado. A eso se refería @ari097.

@david6666 García, supongo...
@ dogboyz era una pregunta realizada por un corresponsal de un medio vasco, que emite todas las noticias en vasco.

¿y? Seguro que ese corresponsal cuando va al extranjero no utiliza el Vasco para hablar con el recepcionista del hotel, con el taxista... ¿Te hubiera parecido bien que el resto de las preguntas hubieran sido en suajili para que el corresponsal Vasco no se enterara de nada?
baronluigi escribió:@david6666

Pues mejor me lo pones. Si Garitano hubiera respondido a TODAS las preguntas en Euskera, entonces si que sería un cazurro. Pero en este caso, unos periodistas se quejan de que otro periodista de un medio vasco, cuyas noticias se publican en vasco, haga una pregunta en euskera. Hay no había razón para quejarse.

@ dogboyz era una pregunta realizada por un corresponsal de un medio vasco, que emite todas las noticias en vasco.

Pero si yo no lo veo mal, pero coño de una chorrada como esta se va a agrandar la bola para darle cortijo a los mismos de siempre.
Repito es solo una persona, de echo el jefe de prensa esta de Chapeau, pero claro eso no interesa.
Olé sus huevos.
La misma historia de siempre en este país con las lenguas, mucho respeto de boquilla pero a la hora de la verdad pasa lo que pasa.
dogboyz escribió:

¿y? Seguro que ese corresponsal cuando va al extranjero no utiliza el Vasco para hablar con el recepcionista del hotel, con el taxista...

¿Entonces un reportero francés tendría que realizar las preguntas en castellano también?

Y si, no me hubiera importado. Porque es algo que se ha hecho en otros idiomas.
Haran escribió:
baronluigi escribió:@david6666 en tu captura, el comentario del usuario gaizka tiene el icono de " pulgar abajo" marcado. A eso se refería @ari097.

@david6666 García, supongo...

Como que Garcia? no te entiendo.
xavillin escribió:Olé sus huevos.
La misma historia de siempre en este país con las lenguas, mucho respeto de boquilla pero a la hora de la verdad pasa lo que pasa.

Estoy contigo, poco respeto de hablar en una lengua que solo dos de treinta entienden en una rueda de prensa.
¿Entonces un reportero francés tendría que realizar las preguntas en castellano también?

Si lo sabe sí, en la F1 por ejemplo los españoles en las ruedas de prensa hacen las preguntas a Alonso en inglés... Además que tú estas hablando de un Francés en España, en este caso estamos hablando de un español en España cuestionado por otro español...
El jefe de prensa lo explica claro meridiano, y quien no lo quiera entender, que no lo entienda. Cuando da la rueda de prensa un entrenador que domina una lengua cooficial, y se acoge a su derecho constitucional de hacerlo, se formulan las preguntas en dicha lengua cooficial, y luego en castellano. Nadie se va a quedar sin entender nada.
david6666 escribió:
baronluigi escribió:

Un periodista , venga coño que estais deseando cualquier chorrada para meter la pata, si hasta el numero uno en Twitter.

¿Ehm, has visto el vídeo?
Por que no es un periodista.
Y ha salido incluso en Antena3 donde alababn al jefe de prensa.
Estos canales de TV catalanes :-|
1Saludo
dogboyz escribió:

Estoy contigo, poco respeto de hablar en una lengua que solo dos de treinta entienden en una rueda de prensa.

¿Y si hubiera sido una rueda de prensa en Francia, con la mayoría de periodistas franceses, y la pregunta se hubiera realizado en Español, te parecería bien entonces?

¿O te parece bien o mal según el idioma?

Precisamente no se donde diablos ves el problema, cuando el propio jefe de prensa explica el protocolo que se ha seguido durante los últimos 6 años.
pantxo escribió:Lenguas cooficiales, y por tanto, iguales en grado al castellano, de España:

Euskera
Catalan
Gallego
Valenciano

Y a quien no le guste, ajo y agua, con la Constitucion española en la mano

Imagen
dogboyz escribió:

¿y? Seguro que ese corresponsal cuando va al extranjero no utiliza el Vasco para hablar con el recepcionista del hotel, con el taxista... ¿Te hubiera parecido bien que el resto de las preguntas hubieran sido en suajili para que el corresponsal Vasco no se enterara de nada?

Pues ale, quiero verte igual de airado cuando en una eliminatoria europea un equipo español juegue con uno inglés, italiano, francés o del país que tu quieras y los corresponsales de ese país hagan las preguntas en inglés, italiano o francés.

dogboyz escribió:

El respeto que tenéis algunos por todo lo que no sea castellano. Acaso esos que no entendían estaban comunicándose con el entrenador en ese momento? No verdad? pues ale.
dogboyz escribió:A mí me parece una falta de respeto hablar en un idioma sabiendo que la mitad de los presentes no te van a entender... Y sabiendo ambos un idioma que todos los de la sala conocen... Es como si dos en una rueda de prensa empiezan a comunicarse en código morse...

Lo que ocurre es que en España estas normas de educación mínimas no las conocemos...

¿Entiendes que el periodista trabaja en un medio que emite euskera? ¿Y que esas declaraciones son para emitirlas en dicho medio? ¿Y que después iba a hacer lo mismo en castellano?

Lo de algunos es para haceroslo mirar.
dogboyz escribió:

Si lo sabe sí, en la F1 por ejemplo los españoles en las ruedas de prensa hacen las preguntas a Alonso en inglés... Además que tú estas hablando de un Francés en España, en este caso estamos hablando de un español en España cuestionado por otro español...

Basta que la entienda el que le ha hecho la prengunta, el entrenador no se va a ir sin responder en castellano. Si quieres que te responde en castellano respeta que también respondan en su propia lengua. Esto son como los micromachismos, pero en versión microfascismos XD
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ajoderse y aguntarse y repito lo dicho antes el euskera es un lengua oficial en españa, antes que el valenciano y similares.
Os digo una cosa , si el Eibar gana 0-2 Garitano no pilla ese calenton, que ya vamos conociendolo, le dicen el lengua fina.

Los que son del Atletico lo saben [carcajad] [carcajad]
El respeto que tenéis algunos por todo lo que no sea castellano. Acaso esos que no entendían estaban comunicándose con el entrenador en ese momento? No verdad? pues ale.

Claro, el Vasco puede entender el resto de las preguntas pero el resto no puede entender las que este hace... Es bastante sencillo, es una cuestión de idiomas que conocen unos y otros y entendimiento de todos ellos.

Vuelvo a repetirlo, son normas básicas de respeto, al menos en el extranjero... Y que conste que yo podría hablar en asturiano en una rueda de prensa pero me parece un poco absurdo, innecesario, ilógico...
dogboyz escribió:

Claro, el Vasco puede entender el resto de las preguntas pero el resto no puede entender las que este hace... Es bastante sencillo, es una cuestión de idiomas que conocen unos y otros y entendimiento de todos ellos.

Vuelvo a repetirlo, son normas básicas de respeto, al menos en el extranjero... Y que conste que yo podría hablar en asturiano en una rueda de prensa pero me parece un poco absurdo, innecesario, ilógico...

Pero te lo vuelvo a preguntar. ¿Si un reportero, por ejemplo en un partido de la uefa en francia, en donde juega por ejemplo el Real Madrid, hiciera una pregunta en Español, te parecería mal?
Menudo subnormal el periodista, deberían mandarlo a la puta calle, que ganas de dar la nota.
thafestco está baneado del subforo hasta el 8/12/2024 07:49 por "faltas de respeto"
@baronluigi es evidente que ahora te va a responder que si
En castellano se hubiese enterado todo el mundo a la vez, pero si nombran el protocolo y van a hacerlo de ambas maneras, no sé que no entienden algunos. Están en su derecho y al final se va a hablar en ambos idiomas
Si te preguntan en un idioma, respondes en ese idioma.
No hay más, quejarse de eso, es de idiotas.
Me imagino que en el madrid estarán vetados los periodistas italianos.

Este es el respeto que tenéis algunos españoles. Menos mal te todavía queda gente decente como el jefe de prensa.
Bravo, ante todo mantener la dignidad.
¿Por qué no os dejáis de rodeos y admitís que lo que os fastidia es que todavía se hable en euskera?
No entiendo el problema, el periodista pregunta en euskera, lo normal es que le conteste en euskera.. no?

Vamos, eso o no entendi la noticia
No hay noticia, lo que hubo fue un pseudo periodista, que por lo visto, no tenia ni puñetera idea de como funcionan las ruedas de prensa en el futbol desde hace 20 años...

Eso, y que el idioma era euskera, y Dios sabe porque, eso molesta mucho a algunos iletrados
460 respuestas
1, 2, 3, 4, 510