› Foros › Off-Topic › Miscelánea
balaclava escribió:y crees que han elegido la mejor forma y el mejor momento para quejarse?
pantxo escribió:Tirando de topicos absurdos y prejuicios...tambien podemos apuntar que, curiosamente, el cazurro que viene a dar la nota siendo "mas español que nadie" es de Despeñaperros para abajo...
Johny27 escribió:balaclava escribió:y crees que han elegido la mejor forma y el mejor momento para quejarse?
¿Sinceramente? Sí. Quejarse cuando no afecta a nadie no sirve de nada, como las huelgas con 90% de servicios mínimos. Pero vamos que da igual. El periodista un maleducado pero entiendo por qué jode lo que ha ocurrido.
Johny27 escribió:balaclava escribió:y crees que han elegido la mejor forma y el mejor momento para quejarse?
¿Sinceramente? Sí. Quejarse cuando no afecta a nadie no sirve de nada, como las huelgas con 90% de servicios mínimos. Pero vamos que da igual. El periodista un maleducado pero entiendo por qué jode lo que ha ocurrido.
Carlos A. escribió:pantxo escribió:Tirando de topicos absurdos y prejuicios...tambien podemos apuntar que, curiosamente, el cazurro que viene a dar la nota siendo "mas español que nadie" es de Despeñaperros para abajo...
Lo sabía, sabía que alguien haría un "Samanta Villar" .
katxan escribió:Deferencia, se permite, se tiene la inmensa generosidad de dejar que...
Perdona que te diga, pero ese lenguaje de perdonavidas y de "y da gracias a que os dejamos hablar en algo que no sea la lengua del imperio" me está dando bastante repelús. Pero quién es nadie para decir en qué y dónde se puede y no se puede hablar, vamos a ver.
El de la ETB hace su pregunta para un medio en euskera y un público euskaldun. Y el entrenador le responde. Pues el resto que se esperen cuando está atendiendo a otro medio y cuando les toque el turno a ellos, que pregunten lo suyo en español y le responda en español y punto.
Eso es lo lógico. Eso es lo racional. Eso es lo educado. Todo lo demás sobra, que si es oficial aquí, allá o en Katmandú, que si al norte del paralelo 33 sí pero dos centímetros más allá no. Pero qué chorradas son esas.
GXY escribió:katxan escribió:Deferencia, se permite, se tiene la inmensa generosidad de dejar que...
Perdona que te diga, pero ese lenguaje de perdonavidas y de "y da gracias a que os dejamos hablar en algo que no sea la lengua del imperio" me está dando bastante repelús. Pero quién es nadie para decir en qué y dónde se puede y no se puede hablar, vamos a ver.
El de la ETB hace su pregunta para un medio en euskera y un público euskaldun. Y el entrenador le responde. Pues el resto que se esperen cuando está atendiendo a otro medio y cuando les toque el turno a ellos, que pregunten lo suyo en español y le responda en español y punto.
Eso es lo lógico. Eso es lo racional. Eso es lo educado. Todo lo demás sobra, que si es oficial aquí, allá o en Katmandú, que si al norte del paralelo 33 sí pero dos centímetros más allá no. Pero qué chorradas son esas.
la chorrada es que el referido idioma no es cooficial, ni oficial, ni extraoficial, ni habitual, ni nada, en la localidad donde se celebra el partido.
no es cuestion de ponerse exaltado ni nada. de hecho no conozco la legislacion aplicable hasta el punto de poder decirte "se hace asi, o se hace asá, y punto".
lo unico que indico es eso, que el idioma euskera, alli, realmente no pinta nada. que hay medios en euskera y el entrenador quiere contestar en euskera, me parece estupendo, pero la federacion, o la liga, o el club, deberian tener eso controlado para determinar claramente las reglas al respecto, y, aparte de eso, "en mi opinion", el turno de pregunta en euskera, aparte de otras cuestiones, deberia ir despues del turno de pregunta en español, no por nada peyorativo, sino porque simplemente entiendo que el turno de pregunta en el unico idioma oficial en la localidad donde se esta celebrando la rueda de prensa, es el español, y por eso deberia ir primero, y todos los demas que haya, despues.
repito, no es nada peyorativo, es simple aplicacion de logica. eso que muchas veces nos olvidamos utilizar cuando nos sentimos ofendidos por algo que realmente no es ofensa alguna.
volviendo al tema polemico en cuestion, para mi, ahi, estuvieron mal todos. el periodista que pregunta en euskera, el periodista que protesta, el encargado del almeria y el entrenador del eibar. en mi opinion, ahi, la cagan todos, cada uno por su propia pequeña y particular tonteria, pero al final, la cagan todos.
pantxo escribió: ya he dicho antes de nada que "Tirando de topicos absurdos y prejuicios..."
Carlos A. escribió:pantxo escribió: ya he dicho antes de nada que "Tirando de topicos absurdos y prejuicios..."
Ya, ya, si te lo he leído, aunque bueno, no sé si el periodista era o no andaluz (y ya por consiguiente cazurro y de poco tamaño cerebral).
Yo en verdad pienso que realmente no era porque hablase en vasco, cosa totalmente esperada, sino más bien porque como sabemos muchas radios conectan en directo en las salas de prensa y como bien apuntaban antes generalmente el protocolo que se sigue es hablar "para el máximo número de personas posibles" (entiéndase lo que digo) y ya posteriormente se hacen las preguntas más "locales". Es algo que por ejemplo hemos visto mucho en la Fórmula 1 y primero escuchábamos a Fernando Alonso en inglés y ya, posteriormente, se le hacían las preguntas en español, permitiéndole a las cadenas así cortar una vez que ya han hecho las preguntas en inglés (para las cadenas que no tengan a nadie que hable su idioma en el podio se entiende).
Esta explicación, que para mi es bastante lógica, ha sido transformada una vez más en un tema idiomático porque funciona, porque vende, porque saben que a una gran parte de la población le producirá sensaciones, cuando estoy 100% seguro que los periodistas sabían de antemano que hablaría en vasco porque es lo lógico. Para mi el fallo ha estado en el jefe de prensa que debería haber sabido como mínimo avisar a los presentes que se iniciaría en vasco y ya después en español, para que así las radios pudiesen pinchar el directo cuando tocase, aunque lo más lógico hubiese sido seguir el procedimiento de siempre: primero "para todos" y después "para unos cuantos".
baronluigi escribió:@Carlos_A. pero el propio Jefe de Comunicación dice que se lleva 6 años siguiendo el mismo protocolo siempre. No es algo que les pille por sorpresa.
alberdi escribió:El problema no es de protocolo, es el odio de cierta gente al euskera.
Carlos A. escribió:baronluigi escribió:@Carlos_A. pero el propio Jefe de Comunicación dice que se lleva 6 años siguiendo el mismo protocolo siempre. No es algo que les pille por sorpresa.
La verdad es que es muy raro que se haga así, la verdad. Supongo que el Almería a nivel interno lo estudiarán.alberdi escribió:El problema no es de protocolo, es el odio de cierta gente al euskera.
De verdad, no sé como llegáis a esas conclusiones tan precipitadas, supongo que por interés ideológico.
No he visto esa imagen que apuntas, ¿podrías enlazármela?
Carlos A. escribió:Para mi el fallo ha estado en el jefe de prensa que debería haber sabido como mínimo avisar a los presentes que se iniciaría en vasco y ya después en español, para que así las radios pudiesen pinchar el directo cuando tocase, aunque lo más lógico hubiese sido seguir el procedimiento de siempre: primero "para todos" y después "para unos cuantos".
Carlos A. escribió:baronluigi escribió:@Carlos_A. pero el propio Jefe de Comunicación dice que se lleva 6 años siguiendo el mismo protocolo siempre. No es algo que les pille por sorpresa.
La verdad es que es muy raro que se haga así, la verdad. Supongo que el Almería a nivel interno lo estudiarán.alberdi escribió:El problema no es de protocolo, es el odio de cierta gente al euskera.
De verdad, no sé como llegáis a esas conclusiones tan precipitadas, supongo que por interés ideológico.
No he visto esa imagen que apuntas, ¿podrías enlazármela?
alberdi escribió:Johny27 escribió:balaclava escribió:y crees que han elegido la mejor forma y el mejor momento para quejarse?
Claro que entiendes, porque eres incapaz de respetar a los demás, como buen jacobino que eres.
baronluigi escribió:Aquí discrepo. Tu estás dando por sentado que eligieron este modo de expresarse ante un problema. Yo más bien pienso, y a lo que veo en el video me remito, que lo hicieron simplemente por joder. Como diciendo "ya estamos con ese lenguaje inventao". Simple repelús.
Johny27 escribió:Puede ser, también puede ser "ya estamos otra vez hablando en el otro idioma antes de en el que entendemos todos".
baronluigi escribió:Johny27 escribió:Puede ser, también puede ser "ya estamos otra vez hablando en el otro idioma antes de en el que entendemos todos".
"Ya estan hablando en un idioma minoritario que, pese a que respeto y admiro, no es hablando por la mayoría de los ciudadanos de este país. Voy a mostrar mi disconformidad mediante risitas tontas y cuchicheos, para así desconcertarlos".
Me recuerda mucho a lo de "Golpeó con su ojo repetidamente mis pobres nudillos, señoría".
Johny27 escribió:baronluigi escribió:Johny27 escribió:Puede ser, también puede ser "ya estamos otra vez hablando en el otro idioma antes de en el que entendemos todos".
"Ya estan hablando en un idioma minoritario que, pese a que respeto y admiro, no es hablando por la mayoría de los ciudadanos de este país. Voy a mostrar mi disconformidad mediante risitas tontas y cuchicheos, para así desconcertarlos".
Me recuerda mucho a lo de "Golpeó con su ojo repetidamente mis pobres nudillos, señoría".
Pero qué difícil es hablar con vosotros. Se me olvidaba lo que os encanta cogérosla con papel de fumar para seguir un debate tonto por el simple hecho de seguirlo. Aquí lo dejo.
katxan escribió:Carlos A. escribió:Para mi el fallo ha estado en el jefe de prensa que debería haber sabido como mínimo avisar a los presentes que se iniciaría en vasco y ya después en español, para que así las radios pudiesen pinchar el directo cuando tocase, aunque lo más lógico hubiese sido seguir el procedimiento de siempre: primero "para todos" y después "para unos cuantos".
Joder, lo cuentas como si fuera algo peligroso.
- "¡Eh, atentos, no asustarse, pero primero va a hablar en euskera!" "¡Tápense los oidos y mantengan a los niños alejados!"
katxan escribió:Al final se habla mucho de respeto, de convivencia, de que es mucho más lo que nos une que lo que nos separa, pero en cuanto rascas un poco hay una visión castellanocentrista e imperialista que asusta. De los 45 millones aproximados de habitantes que tiene España, más de 12 tenemos otro idioma además del español.
katxan escribió:Porque eso tiene un nombre: se llama discriminación.
katxan escribió:Y repito que entiendo que para muchos monolingües sea algo que pasa desapercibido y que ni siquiera se dan cuenta de que la están practicando, pero para los demás es dolorosamente evidente.
Johny27 escribió:baronluigi escribió:Johny27 escribió:Puede ser, también puede ser "ya estamos otra vez hablando en el otro idioma antes de en el que entendemos todos".
Pero qué difícil es hablar con vosotros. Se me olvidaba lo que os encanta cogérosla con papel de fumar para seguir un debate tonto por el simple hecho de seguirlo. Aquí lo dejo.
alberdi escribió:Ya veo, pedir respeto por tu cultura e idioma es algo tonto.
baronluigi escribió:Joder Jhony, con toda la confianza y respeto del mundo, que ya son muchos años y ya nos conocemos, y siempre en este típo de temáticas sales con la argumentación mas rimbonbante.
Johny27 escribió:alberdi escribió:Ya veo, pedir respeto por tu cultura e idioma es algo tonto.
Bastante, cuando lo primero que he dicho es que no me parece mal que hagan la pregunta y respuesta en su idioma. Pero como tenéis gana de polémica absurda pues lo obviais.baronluigi escribió:Joder Jhony, con toda la confianza y respeto del mundo, que ya son muchos años y ya nos conocemos, y siempre en este típo de temáticas sales con la argumentación mas rimbonbante.
Rimbombante no, la lógica según mi manera de ser: las peticiones especiales al final, y primero atender a la mayoría. De toda la vida vamos. Desde que vivo fuera he cambiado mucho mi manera de ser en todas estas pérdidas de tiempo.
baronluigi escribió:Vale. ¿Pero entonces si la mayoría fuera vascoparlante, verías bien que se empezara en vasco?
Johny27 escribió:baronluigi escribió:Vale. ¿Pero entonces si la mayoría fuera vascoparlante, verías bien que se empezara en vasco?
Sí, claro. Si la gran mayoría de medios fueran en vasco pues sin problema.
baronluigi escribió:¿De verdad te parece descabellado pensar que se han quejado solo por joder al haber oido hablar en Euskera?
Carlos A. escribió:baronluigi escribió:¿De verdad te parece descabellado pensar que se han quejado solo por joder al haber oido hablar en Euskera?
Yo estoy seguro que algo raro hay porque ni este ha sido el primer entrenador que ha hablado en otras lenguas en Almería ni era algo inesperado por la prensa, pero quizás buscar la verdad de lo que pasó no interesa porque no vende tanto.
baronluigi escribió:Joer, me estas diciendo que no hay que ser mal pensado y luego al final de tu frase ya sales con el tópico de "no interesa que se sepa la verdad"
Defcon Norris escribió:Viva España, viva el rey. Viva el orden y la ley
Carlos A. escribió:baronluigi escribió:Joer, me estas diciendo que no hay que ser mal pensado y luego al final de tu frase ya sales con el tópico de "no interesa que se sepa la verdad"
Es que de verdad compañero, se me ha terriblemente extraño que un periodista haga eso "porque sí". Y con esto no estoy justificando al periodista, está fatal lo que hace, lo que intento es decir que es muy raro que a estas alturas de la vida nadie se extrañe por una rueda de prensa en varios idiomas.
baronluigi escribió:Carlos A. escribió:baronluigi escribió:Joer, me estas diciendo que no hay que ser mal pensado y luego al final de tu frase ya sales con el tópico de "no interesa que se sepa la verdad"
Es que de verdad compañero, se me ha terriblemente extraño que un periodista haga eso "porque sí". Y con esto no estoy justificando al periodista, está fatal lo que hace, lo que intento es decir que es muy raro que a estas alturas de la vida nadie se extrañe por una rueda de prensa en varios idiomas.
http://cadenaser.com/ser/2015/04/26/dep ... 94618.html
baronluigi escribió:Johny27 escribió:baronluigi escribió:Vale. ¿Pero entonces si la mayoría fuera vascoparlante, verías bien que se empezara en vasco?
Sí, claro. Si la gran mayoría de medios fueran en vasco pues sin problema.
Entonces no tengo nada que reprochar. Eres consecuente con lo que dices.
Pero ahora entiende mi punto de vista. Conociendo un protocolo que llevan poniendo en funcionamiento con equipos como el Barcelona, no habiendo ningún problema jamás. ¿De verdad te parece descabellado pensar que se han quejado solo por joder al haber oido hablar en Euskera?
baronluigi escribió:dogboyz escribió:El respeto que tenéis algunos por todo lo que no sea castellano. Acaso esos que no entendían estaban comunicándose con el entrenador en ese momento? No verdad? pues ale.
Claro, el Vasco puede entender el resto de las preguntas pero el resto no puede entender las que este hace... Es bastante sencillo, es una cuestión de idiomas que conocen unos y otros y entendimiento de todos ellos.
Vuelvo a repetirlo, son normas básicas de respeto, al menos en el extranjero... Y que conste que yo podría hablar en asturiano en una rueda de prensa pero me parece un poco absurdo, innecesario, ilógico...
Pero te lo vuelvo a preguntar. ¿Si un reportero, por ejemplo en un partido de la uefa en francia, en donde juega por ejemplo el Real Madrid, hiciera una pregunta en Español, te parecería mal?
Nahi badezu euskera hitzegingo dizut.
pemagiar escribió:@Necrofero ahí estás patinando que tiene que ver el tocino con la velocidad ?Nahi badezu euskera hitzegingo dizut.
Y tú mas..... xd xd xd
Bendito traductor de google
Necrofero escribió:pemagiar escribió:@Necrofero ahí estás patinando que tiene que ver el tocino con la velocidad ?Nahi badezu euskera hitzegingo dizut.
Y tú mas..... xd xd xd
Bendito traductor de google
El defiende que se utilice un lenguaje que la mayoria no conoce en beneficio de otro discriminando a estos. Por eso mismo me pregunto porque el no usa el euskera en un foro donde se utliza el español. Igual que ocurre en la rueda de prensa.
Aqui no se critica que alguien use el euskera, se critica que lo use en un espacio donde la mayoria no lo entienden. Por respeto cuando estas con mas personas se utiliza la lengua que todos conocen.
Has visto en bruselas a alguien usar el mandarin? Pues eso, en ingles, para que todos entiendan.
Necrofero escribió:Por que no hablas en euskera en el foro? Solo te veo usar el español para que si, todo el mundo te entienda bien entendido.
Solo haceis lo que os interesa cuando os interesa.