El Gobierno aprueba el decreto para sacar a Franco del mausoleo del Valle de los Caídos

@Gurlukovich

Los muertos y masacres ahi estan y eso no pueden borrarlo por mas que quieran , asesino , genocida y traidor .
Yo es que creo que aquí hay miserias para todos. Personalmente me importa poco que saquen a Franco de donde está, pero si con ello muchas personas que perdieron a alguien por su culpa se sienten mejor, pues que se haga y santas pascuas.
Eso sí, me considero una persona coherente dentro de lo que cabe, y me repatea mucho la hipocresía, así que aplico el buen principio del "o follamos todos o la puta al río"; por lo que creo que si se retiran todos los nombres de calles, estatuas y monumentos, bustos etc. de Franco y sus coleguitas aduciendo los crímenes sangrientos que cometieron (y que no creo que nadie duda, como dice @Franz_Fer está acreditado por la historia) también habría que retirar nombres de calles y bustos de personalidades del Frente Popular y la República que tuvieran crímenes en sus manos. Todo lo que no sea, a mi juicio, tratar a todos los criminales de la guerra por igual, lo consideraré simple hipocresía y ganas de colgarse medallitas.

Esto es como en Francia, que para eliminar el velo musulmán en los colegios decidieron eliminar por norma todos los símbolos religiosos, ni velos, ni crucifijos ni monstruos voladores de espagueti. O follamos todos o la puta al río.

Un saludo
Faulkner escribió:
Blawan escribió:¿estais comparando la actividad de Franco del día a día con lo que sucede en los periodos de guerras?
Me parece que lo estais empeorando...
Es bastante significativo como se le defiende en elrojolado...jejeje.
Falta el ejemplo de los chinos comunistas y best corea para acabar de soltar la bomba de humo...
De todas formas a la mayoría de españoles se nos ocultaron las atrocidades de Franco, hay mucha gente que no es franquista, simplemente tiene una opinión "moderada" porque nos ocultaron sus crímenes.
Me pregunto que pasaría si un profesor de historia dijera en clase que Franco intento un genocidio, visto la reacción de algunos aquí a lo mejor tenía problemas en su trabajo... [fiu] [fiu]
Pero bueno, son nuestras adoctrinaciones y hay que respetarlas. O no.

Fue un usuario mas arriba el que intentó hacer una analogía entre la guerra civil y la segunda guerra mundial para ver si nos damos cuenta quienes han sido los "buenos" en ambas instancias [+risas].

Tanto paquito como los republicanos son indefendibles, la diferencia real hoy día es que unos ganaron y otros perdieron, siendo estos últimos los que siguen con la jodienda.

El resto de tu intervención son divagaciones con la misma intención de siempre.

This.
pesero3 escribió:@Gurlukovich

Los muertos y masacres ahi estan y eso no pueden borrarlo por mas que quieran , asesino , genocida y traidor .

Los muertos y las masacres están ahí, quizá sea un asesino y un traidor, pero eso no se ajusta a la definición de genocidio. No intentó acabar con los de otra raza, nacionalidad o religión. Aunque incluyas la ideología política, habría que entrar más en fondo, y ahí se haría mucho más resbaladizo, perdiendo fuerza la acusación.

Falkiño escribió:Esto es como en Francia, que para eliminar el velo musulmán en los colegios decidieron eliminar por norma todos los símbolos religiosos, ni velos, ni crucifijos ni monstruos voladores de espagueti. O follamos todos o la puta al río.

Más bien quitaron los crucifijos primero de las aulas y luego de los alumnos, extendiéndolo para los que vinieron detrás
A mí me ha dado por ir hoy al valle y:

“Español, si eres persona de bien, acude este domingo 29 de septiembre a misa de 11h en la Basílica del Valle de los Caídos, para manifestar tu absoluta repulsa a la canallesca sentencia del Tribunal Supremo y tu eterno agradecimiento a Francisco Franco, cuya sepultura se disponen a profanar."

No tenía ni puta idea de ésto, ahora resulta que soy persona de bien, y sin saberlo [+risas]. Tampoco tenía puta idea de la de FACHAS que hay sueltos por ahí. Eso de que son cuatro nostálgicos...
Leyendo a algunos, añorando regimenes anteriores o a otros que parece que les gustaría que la 2GM hubiese acabado de otra forma, uno no sabe que pensar.
Pero la realidad es clara. Con sus defectos habia un gobierno legalmente establecido y unos militares dieron un golpe de estado provocando una guerra la cual ganaron. Después de eso hubo años de persecucion y represion contra los vencidos mientras se honoraba a los vencedores. Y 40 años después cuando el tirano murio en la cama se dijo que había que perdonar y olvidar todo. Muy bonito.
Que durante la guerra se cometieron atrocidades por los dos bandos, cierto. Era una guerra y es lo que pasa en estos casos, pero no hay que olvidar quien se levantó contra el pueblo ni quien estuvo 40 años reprimiendolo.

Y ya pueden seguir algunos blanqueado el fascismo con si en 1934 en Asturias tal o en si asesinaron a Calvo Sotelo o si quemaron conventos o las pajas mentales de que habria pasado si hubieran ganado los otros. La realidad es la que es y tener a ese tipo entrerrado alli con honores es una vergüenza, pero mas vergonzoso es que aun haya gente que lo defienda
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Faulkner escribió:
Blawan escribió:¿estais comparando la actividad de Franco del día a día con lo que sucede en los periodos de guerras?
Me parece que lo estais empeorando...
Es bastante significativo como se le defiende en elrojolado...jejeje.
Falta el ejemplo de los chinos comunistas y best corea para acabar de soltar la bomba de humo...
De todas formas a la mayoría de españoles se nos ocultaron las atrocidades de Franco, hay mucha gente que no es franquista, simplemente tiene una opinión "moderada" porque nos ocultaron sus crímenes.
Me pregunto que pasaría si un profesor de historia dijera en clase que Franco intento un genocidio, visto la reacción de algunos aquí a lo mejor tenía problemas en su trabajo... [fiu] [fiu]
Pero bueno, son nuestras adoctrinaciones y hay que respetarlas. O no.

Fue un usuario mas arriba el que intentó hacer una analogía entre la guerra civil y la segunda guerra mundial para ver si nos damos cuenta quienes han sido los "buenos" en ambas instancias [+risas].

Tanto paquito como los republicanos son indefendibles, la diferencia real hoy día es que unos ganaron y otros perdieron, siendo estos últimos los que siguen con la jodienda.

El resto de tu intervención son divagaciones con la misma intención de siempre.

Lo cierto es que cuanto mas pase el tiempo mas vergüenza dará tener a Franco enterrado con honores mientras a Mussolini lo mearon o Hitler tuvo que exiliarse/suicidarse.
También somos el único país en el que el propio dictador fue el que dejó todo preparado para cuando no estuviera, supongo que eso ayude para estar donde está.
Primero les hacen una purga ideológica y luego les ponen un rey...y a pesar de todo siguen con la jodienda... [poraki] [poraki]
javitronik escribió:
Franz_Fer escribió:@Widder En realidad España sí estuvo en uno de los bandos, se declaró "no beligerante" primero del lado del Eje, y luego estrictamente neutral cuando las autoridades franquistas vieron claro que los aliados iban a ganar la guerra xD.

Es que Franco fue muchas cosas, pero como estratega no había quien le echara la pata por alto.

No ganas una guerra llevándote a medio país por delante y te mantienes 40 años en el poder después siendo un lelo, eso está claro. Franco es una figura siniestra e interesante a partes iguales.
Parece que algunos se les olvida que un golpe de estado no convierte al gobierno en un "bando", o entonces cada vez que se ataca a un gobierno de alguna manera lo convierte al gobierno tambien en un bando?, yo creo que no. yo creo que hubieron unos golpistas que impusieron un regimen despues de una guerra contra el estado, no veo bandos, solo unos golpistas.
GUSMAY escribió:Parece que algunos se les olvida que un golpe de estado no convierte al gobierno en un "bando", o entonces cada vez que se ataca a un gobierno de alguna manera lo convierte al gobierno tambien en un bando?, yo creo que no. yo creo que hubieron unos golpistas que impusieron un regimen despues de una guerra contra el estado, no veo bandos, solo unos golpistas.

y si el gobierno toma el poder mediante un pucherazo o medios ilícito entonces es legitimo que siga ahi ? , la guerra civil no es tan sencilla como a algunos os han enseñado que parece que Franco un dia se despertó y dijo voy a quedarme España. Hubo fraude electorales, asesinatos , disturbios , altercados , asalto y quema de iglesias , cosas que la republica no supo contener con firmeza para mantener el estado de derecho y como consecuencia de todo ello ya sabemos lo que ocurrió , si no se estudia lo sucedido desde al menos unos 10 años antes de la guerra civil no se puede adquirir el contexto de los hechos.
@Gurlukovich

Me ha dado por leer mensajes antiguos y llevas mas de un año con la cantinela de que no era un genocida

[flipa] [flipa] XD XD , ok , para ti la perra gorda , no por que crea que tengas razon si no por que estoy seguro que eres mas tozudo .

@Y2Aikas

Lo que tu quieras pero aqui todavia nadie me ha explicado por que " cuando restauro el orden " no formo un gobierno y convoco elecciones .

Te lo digo yo por que para el España era su finca y los españoles sus esclavos .
Y2Aikas escribió:
GUSMAY escribió:Parece que algunos se les olvida que un golpe de estado no convierte al gobierno en un "bando", o entonces cada vez que se ataca a un gobierno de alguna manera lo convierte al gobierno tambien en un bando?, yo creo que no. yo creo que hubieron unos golpistas que impusieron un regimen despues de una guerra contra el estado, no veo bandos, solo unos golpistas.

y si el gobierno toma el poder mediante un pucherazo o medios ilícito entonces es legitimo que siga ahi ? , la guerra civil no es tan sencilla como a algunos os han enseñado que parece que Franco un dia se despertó y dijo voy a quedarme España. Hubo fraude electorales, asesinatos , disturbios , altercados , asalto y quema de iglesias , cosas que la republica no supo contener con firmeza para mantener el estado de derecho y como consecuencia de todo ello ya sabemos lo que ocurrió , si no se estudia lo sucedido desde al menos unos 10 años antes de la guerra civil no se puede adquirir el contexto de los hechos.

Pero si el problema es un gobierno no legitimo, lo que hay que hacer es quitar ese gobierno y establecer de nuevo la democracia en el pais, no establecer una dictadura, asi que el remedio segun tu, fue mucho peor que el desgobierno que habia, por lo tanto seguimos en las mismas.
@GUSMAY @pesero3 si , en eso teneis razón. Se deberia haber desmontado los fraudes y haber puesto una democracia real . Pero imagino que el poder corrompe y hay mas problemas despues de una guerra. Salvando las distancias , recordais a Pedro Sanchez en al mocion de censura? que se comprometia a convocar elecciones , pues ahi sigue , al final TODO el mundo , una vez que toca poder no lo quiere soltar...
Y2Aikas escribió:Se deberia haber desmontado los fraudes y haber puesto una democracia real . Pero imagino que el poder corrompe y hay mas problemas despues de una guerra. Salvando las distancias , recordais a Pedro Sanchez en al mocion de censura? que se comprometia a convocar elecciones , pues ahi sigue , al final TODO el mundo , una vez que toca poder no lo quiere soltar...

Franco jamás creyó en el sistema parlamentario, ni en el de la Restauración, ni en el de la República, ni en la monarquía parlamentaria. Ni él ni los generales sublevados, que hundían sus raíces en la vieja oligarquía descontenta con la Restauración turnista, el carlismo, el tradicionalismo o el catolicismo ultramontano.

Tienes toda la razón en que sin observar el contexto y los antecedentes no puede valorarse justamente una acción, pero te has quedado corto.
Y2Aikas escribió:@GUSMAY @pesero3 si , en eso teneis razón. Se deberia haber desmontado los fraudes y haber puesto una democracia real . Pero imagino que el poder corrompe y hay mas problemas despues de una guerra. Salvando las distancias , recordais a Pedro Sanchez en al mocion de censura? que se comprometia a convocar elecciones , pues ahi sigue , al final TODO el mundo , una vez que toca poder no lo quiere soltar...

Pues no imagines, en vez de volver a instaurar la democracia lo que hicieron es obligar a un pais a meterse en una guerra con muchos muertos y una dictadura, por lo tanto lo que hicieron es incluso mucho peor que un golpe de estado ahora los llamarian terroristas. Asi que el que se quiera alinear con terroristas que lo haga, como hacen algunos en el Pais Vasco.

La realidad no es tan simple. Los golpistas no estaban solos había gente de la población de su lado, no creas una dictadura y la mantienes cuarenta años si no tienes a parte del pueblo de tu parte.
La realidad es que había sectores de la población que vieron con buenos ojos el golpe, e incluso algunos intelectuales o artistas, mi abuelo tenía un vecino que le amenazaba con que cuando ganasen la guerra se lo llevaría por delante y ese vecino era un obrero no un militar.
La República era el Gobierno legítimo eso es impepinable, pero perdieron rápido el control del país y había sectores politicos que la querían destruir y de la población que no creían en ella.

Un saludo
Falkiño escribió:

La realidad no es tan simple. Los golpistas no estaban solos había gente de la población de su lado, no creas una dictadura y la mantienes cuarenta años si no tienes a parte del pueblo de tu parte.
La realidad es que había sectores de la población que vieron con buenos ojos el golpe, e incluso algunos intelectuales o artistas, mi abuelo tenía un vecino que le amenazaba con que cuando ganasen la guerra se lo llevaría por delante y ese vecino era un obrero no un militar.
La República era el Gobierno legítimo eso es impepinable, pero perdieron rápido el control del país y había sectores politicos que la querían destruir y de la población que no creían en ella.

Un saludo

Es cierto como en cualquier movimiento terrorista, se cuenta con el apoyo de mas gente, pero esto no los convierte en buenos, y la dictadura la creas con una guerra no por los que "la votan", y yo estoy seguro que ahora tambien hay gente que veria con buenos ojos barbaridades para ti y para mi, pero eso no convierte a nadie en bueno.
Leyendo a alguno, parece que eran Franco y 20 soldadetes los que se hicieron con todo un pais, sin ayuda de parte de la poblacion ni nada.

A mi me toca mucho las pelotas que mensaje en el que no dices Franco malo, es que eres facha y franquista. Joder, que la inmensa mayoria de presentes no vivimos eso, que Franco no fue una angel ya lo sabemos todos, hasta los franquistas cojones. Pero no tapemos lo que hicieron los otros,o que parte de la poblacion tardo nada y menos en aliarse a Franco porque no queria lo que habia etc.

Decir eso no es decicr que Franco era bueno.Es que ya vale de que solo los que mato Franco merezcan ´´memoria´´
Chomi escribió:Leyendo a alguno, parece que eran Franco y 20 soldadetes los que se hicieron con todo un pais, sin ayuda de parte de la poblacion ni nada.

A mi me toca mucho las pelotas que mensaje en el que no dices Franco malo, es que eres facha y franquista. Joder, que la inmensa mayoria de presentes no vivimos eso, que Franco no fue una angel ya lo sabemos todos, hasta los franquistas cojones. Pero no tapemos lo que hicieron los otros,o que parte de la poblacion tardo nada y menos en aliarse a Franco porque no queria lo que habia etc.

Decir eso no es decicr que Franco era bueno.Es que ya vale de que solo los que mato Franco merezcan ´´memoria´´

Pero es que el apoyo del pueblo que tenia estoy seguro que no sabia que habria una guerra tan cruenta y despues se instauraria una dictadura, si no ¿de verdad te crees que le hubieran apoyado?, venga hombre, los otros lo que hacian es defender el gobierno que habia, o es que ahora los que combaten el terrorismo ¿tambien son terroristas?.
GUSMAY escribió:
Chomi escribió:Leyendo a alguno, parece que eran Franco y 20 soldadetes los que se hicieron con todo un pais, sin ayuda de parte de la poblacion ni nada.

Pero es que el apoyo del pueblo que tenia estoy seguro que no sabia que habria una guerra tan cruenta y despues se instauraria una dictadura, si no ¿de verdad te crees que le hubieran apoyado?, venga hombre, los otros lo que hacian es defender el gobierno que habia, o es que ahora los que combaten el terrorismo ¿tambien son terroristas?.

La gente, aunque sea franquista, no es adivina. Eso no tiene nada que ver con que, insisto, no eran Paquito y 20 soldado que sembraron el terror a los españoles y nadie estaba con ellos.
Chomi escribió:
GUSMAY escribió:

La gente, aunque sea franquista, no es adivina. Eso no tiene nada que ver con que, insisto, no eran Paquito y 20 soldado que sembraron el terror a los españoles y nadie estaba con ellos.

Pero entonces los engaño para al final hacer lo que le dio la gana, que fue instaurar una dictadura en la que el era el dios supremo, si te paras a pensar parece una secta.

Edito: A mi en realidad me hubiera gustado un referendum para sacar al dictador y para ver que se hace con el valle de los caidos.
#509944# está baneado del subforo por "flames"

http://www.maralboran.es/historia/modul ... ciente.pdf
strumer escribió:Leyendo a algunos, añorando regimenes anteriores o a otros que parece que les gustaría que la 2GM hubiese acabado de otra forma, uno no sabe que pensar.
Pero la realidad es clara. Con sus defectos habia un gobierno legalmente establecido y unos militares dieron un golpe de estado provocando una guerra la cual ganaron. Después de eso hubo años de persecucion y represion contra los vencidos mientras se honoraba a los vencedores. Y 40 años después cuando el tirano murio en la cama se dijo que había que perdonar y olvidar todo. Muy bonito.
Que durante la guerra se cometieron atrocidades por los dos bandos, cierto. Era una guerra y es lo que pasa en estos casos, pero no hay que olvidar quien se levantó contra el pueblo ni quien estuvo 40 años reprimiendolo.

Y ya pueden seguir algunos blanqueado el fascismo con si en 1934 en Asturias tal o en si asesinaron a Calvo Sotelo o si quemaron conventos o las pajas mentales de que habria pasado si hubieran ganado los otros. La realidad es la que es y tener a ese tipo entrerrado alli con honores es una vergüenza, pero mas vergonzoso es que aun haya gente que lo defienda

Me parece que aunque hayas leido a algunos, la comprensión lectora cojea por que aun no he visto a ninguno clamar la añoranza a regímenes anteriores o que la 2ª guerra mundial acabase de otra forma, aquí nadie ha dicho que paquito fuese un santo, es que los 2 bandos eran la misma mierda solo que ganó Franco y ya.
Faulkner escribió:
strumer escribió:Leyendo a algunos, añorando regimenes anteriores o a otros que parece que les gustaría que la 2GM hubiese acabado de otra forma, uno no sabe que pensar.

Me parece que aunque hayas leido a algunos, la comprensión lectora cojea por que aun no he visto a ninguno clamar la añoranza a regímenes anteriores o que la 2ª guerra mundial acabase de otra forma, aquí nadie ha dicho que paquito fuese un santo, es que los 2 bandos eran la misma mierda solo que ganó Franco y ya.

No es cierto que hubiera dos bandos, cuando unos actuan contra un gobierno no son de un bando y el gobierno se convierte en otro magicamente.
Como decían en Con faldas y a lo loco ¨porqué vamos a pelearnos por quien mató a quien¨? [carcajad] . Hagamos una porra de cuando lo sacan y juguémonos algo como un joystick carillo, una edición especial de un juego o una película o una palmadita mental. Que el que se acerque más a la fecha sea nombrado REY del hilo, el amo, el número uno...o El Caudillo. [carcajad]

Imagen

Mi fecha 5 de Noviembre. Remember..remember
¿De los cerca de 300 campos de concentracion franquistas teneis algo que comentar?

¬_¬
wakenake escribió:¿De los cerca de 300 campos de concentracion franquistas teneis algo que comentar?

¬_¬

Mi abuelo estubo en uno y sobrevivio.
GUSMAY escribió:
wakenake escribió:¿De los cerca de 300 campos de concentracion franquistas teneis algo que comentar?

¬_¬

Un campo de concentración no es lo mismo que un campo de exterminio.
Faulkner escribió:Me parece que aunque hayas leido a algunos, la comprensión lectora cojea por que aun no he visto a ninguno clamar la añoranza a regímenes anteriores o que la 2ª guerra mundial acabase de otra forma, aquí nadie ha dicho que paquito fuese un santo, es que los 2 bandos eran la misma mierda solo que ganó Franco y ya.

Unos eran el gobierno legitimo y los otros dieron un golpe de estado y reprimieron al pueblo durante 40 años. Asi que eso de que los 2 eran lo mismo y que Franco gano y ya, como que no. Como os gusta a algunos blanquear el fascismo
Franz_Fer escribió:
GUSMAY escribió:

¬_¬

Un campo de concentración no es lo mismo que un campo de exterminio.

Pues a mi me conto que morian diariamente.
Mi casa esta construida a menos de 300 metros de donde estuvo uno, y han aparecido restos humanos a lo largo de los años durante las obras de ampliacion del barrio ... asi que menos cuentos caperucita ...

[enfa]
GUSMAY escribió:Pues a mi me conto que morian diariamente.

Claro que morían, pero el modus operandi no era el de los nazis, eso quería aclarar.
Franz_Fer escribió:
GUSMAY escribió:Pues a mi me conto que morian diariamente.

Claro que morían, pero el modus operandi no era el de los nazis, eso quería aclarar.

Esta claro que unos querian exterminar y otros exclavizar.
Y2Aikas escribió:

Hay que irse antes, a la guerra de cuba
@pesero3 para tozudo el que dice que lo es habiendo leído la convención contra el genocidio y sigue repitiéndolo porque suena peor.

GUSMAY escribió:
Faulkner escribió:

No es cierto que hubiera dos bandos, cuando unos actuan contra un gobierno no son de un bando y el gobierno se convierte en otro magicamente.

Bueno, al menos son una banda.
@Gurlukovich

Ale venga que si , yo voy a seguir diciendo que era un genocida , si le molesta lo siento.

Tiene que ser unas risas cuando hable usted esto con alguien . Franco mando asesinar a miles de españoles , los torturo y apilo en cunetas como perros , realizo masacres por toda España y traiciono a su pais , maldito genocida .

Y usted levantando el dedo diciendo , perdone , genocida no [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que levante la mano el genocida

Imagen

Venga adolfito tu tambien no te hagas el remolon .

Ale venga que si , yo voy a seguir diciendo que era un genocida , si le molesta lo siento.

Tiene que ser unas risas cuando hable usted esto con alguien . Franco mando asesinar a miles de españoles , los torturo y apilo en cunetas como perros , realizo masacres por toda España y traiciono a su pais , maldito genocida .

Y usted levantando el dedo diciendo , perdone , genocida no [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que levante la mano el genocida

Imagen

Venga adolfito tu tambien no te hagas el remolon .

Me molesta que hables sin propiedad, estás genocidiando la lengua. [360º]
@Gurlukovich

No , en realidad a ti e molesta otra cosa :) y utilizar la palabra " genocidiando " no se yo si es muy correcto [facepalm]

En fin

No , en realidad te molesta otra cosa :)

No me genocidies lo que me molesta.

No , en realidad ta ti e molesta otra cosa :) y utilizar la palabra " genocidiando " no se yo si es muy correcto [facepalm]

En fin

¿Ah, ahora te molesta eso? ¿O es otra cosa? [360º]
Gurlukovich escribió:

No , en realidad ta ti e molesta otra cosa :) y utilizar la palabra " genocidiando " no se yo si es muy correcto [facepalm]

En fin

No me molesta solo que demuestra usted una incongruencia supina en el manejo del español y es muy gracioso
pesero3 escribió:
Gurlukovich escribió:

En fin

No me molesta solo que demuestra usted una incongruencia supina en el manejo del español y es muy gracioso

No, demuestra que se dar de la misma medicina.
Gurlukovich escribió:
pesero3 escribió:
Gurlukovich escribió:No me genocidies lo que me molesta.

Pues siga inventandose palabras que yo seguire definiendo a Franco como lo que fue un genocida politico , y todos tan contentos , ve usted como la libertad de expresion no es tan mala , franco mataba por menos .
pesero3 escribió:
Gurlukovich escribió:
pesero3 escribió:

Pues siga inventandose palabras que yo seguire definiendo a Franco como lo que fue un genocida politico , y todos tan contentos , ve usted como la libertad de expresion no es tan mala , franco mataba por menos .

Pues eso, que los dos nos lo inventamos.
La palabra define exactamente lo que hizo , ni mas ni menos . Vaya usted a decir a las familias que todo es una invencion .

Imagen

Y la RAE lo define asi ; Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad .

Vaya tambien a la RAE y pida que lo cambien y lo pongan a su gusto . [fumando]

Por otro lado creo que ya ha quedado clara su postura y la mia , no sigamos dando el coñazo
pesero3 escribió:La palabra define exactamente lo que hizo , ni mas ni menos . Vaya usted a decir a las familias que todo es una invencion .

Imagen

Y la RAE lo define asi ; Exterminio o eliminación sistemática de un grupo humano por motivo de raza, etnia, religión, política o nacionalidad .

Vaya tambien a la RAE y pida que lo cambien y lo pongan a su gusto . [fumando]

Por otro lado creo que ya ha quedado clara su postura y la mia , no sigamos dando el coñazo

¡Uy, he salido guapo!

Pero es que si me preguntan eso, diría que es genocidio. Lo que no diría es que lo que hizo Franco se ajusta a esa definición. Si cuando lo saquen les da por buscarle una tumba en La Haya, y cuando allí reciben el paquete se dan cuenta que estaba vivo reteniendo la respiración y lo quieren sentar en el banquillo por un crimen que no prescribe, pues tendrían que decir "pues por genocidio va a ser que no, porque no se ajusta al delito, podríamos seguir buscando en la lista de crímenes de lesa humanidad que no es corta a ver si por asesinatos, tortura, desapariciones forzadas o exterminio de los españoles por provocar una hambruna decretando en autarquismo y la nacionalización del abasto del grano… pero es que no suenan lo bastante mal".
Lo dice la RAE y ante usted y la RAE , yo lo tengo claro , pero si usted piensa que esta por encima de ella , ok , siga usted con lo suyo .
Definición de genocidio:
Aniquilación o exterminio sistemático y deliberado de un grupo social por motivos raciales, políticos o religiosos.

Un saludo.
La RAE no emite juicios, y los que los emiten no se basan en la RAE, sino en lo que digan las leyes y tratados. Pero es que si nos vamos a la RAE, matanzas por crímenes políticos se hicieron en territorio republicano, entonces ¿todos genocidas? Entonces no le hace evidentemente peor por ello, sólo malo per se.
@Gurlukovich

Resolución 96 de la ONU, 11 de diciembre de 1946. Primera vez que la ONU menciona el genocidio (y ha llovido desde entonces).

https://www.armenian-genocide.org/Affir ... etail.html

Genocide is a denial of the right of existence of entire human groups, as homicide is the denial of the right to live of individual human beings; such denial of the right of existence shocks the conscience of mankind, results in great losses to humanity in the form of cultural and other contributions represented by these human groups, and is contrary to moral law and to the spirit and aims of the United Nations.

Many instances of such crimes of genocide have occurred when racial, religious,
political
, and other groups have been destroyed, entirely or in part.

(...)
The General Assembly, therefore,

Affirms that genocide is a crime under international law which the civilized world condemns, and for the commission of which principals and accomplices - whether private individuals, public officials or statesmen, and whether the crime is committed on religious, racial, political or any other grounds --are punishable;

¿Aceptamos "gente de izquierdas" como grupo político? ¿Aceptamos "acabar con los rojos" como causa política?
Las resoluciones de la ONU no vinculan a los tribunales (en general)

El debate para ampliar el concepto de genocidio a estas persecuciones está sobre la mesa, aunque no ha cristalizado todavía en ningún tipo de iniciativa internacional. "Era un problema de bloques dentro de la recién creada Naciones Unidas", explica el magistrado de la Audiencia Nacional, José Ricardo de Prada, que fue juez internacional español en la Sala de Crímenes de Guerra de la Corte de Bosnia-Herzegovina. "Stalin no iba a permitir que la persecución política se convirtiera en genocidio. Pero creo que pasada la situación de origen, no debería de haber problemas para cambiarlo". Al tratarse de asesinatos políticos, los crímenes cometidos por las dictaduras de Argentina o Chile no pueden, por definición, entrar dentro del concepto de genocidio. De hecho, en los argumentos de la sentencia contra Adolfo Scilingo, el exmilitar argentino todavía encarcelado en España por crímenes durante la dictadura, el ponente, que fue el José Ricardo de Prada, abandona la calificación de genocidio y la reemplaza por crímenes contra la humanidad.

El problema para juzgar este delito no está sólo en que haya que probar que se trata de un ataque organizado contra un grupo étnico o religioso, sino en que es necesario demostrar la intencionalidad, la voluntad de exterminio. Claudia Diaz, diplomática de la Oficina del Asesor de Naciones Unidas para la Prevención del Genocidio, explica que "lo más difícil de probar en la definición de genocidio es el elemento de 'intento', porque es muy específico. Es necesario demostrar que los actos cometidos tenían como objetivo la destrucción de un grupo como tal. Nunca es fácil porque los perpetradores no suelen dejar evidencias de ello". El magistrado De Prada pone como ejemplo de esta dificultad que "los tribunales internacionales han sido tremendamente cicateros a la hora de aplicar este concepto en las guerras de los Balcanes de los noventa" precisamente por la dificultad para probar la voluntad de exterminio.

https://elpais.com/internacional/2015/0 ... 38053.html

thx Mr. Stalin

Imagen

No sé muy bien, pero puestos a hacer un juicio post-mortem a Franco me parece más viable la acusación de crimenes de lesa humanidad (art.7) que la de genocidio (art. 6 del estatuto de la Corte Penal Internacional)
2026 respuestas