El Gobierno aprueba la subida del SMI

16, 7, 8, 9, 10
PreOoZ escribió:Y eso que lo he encajado bastante bien en el tema del hilo, pero ha sido ver la nómina y echarme, de nuevo, las manos a la cabeza.

SMI: 736.
Parte de los impuestos que paga un trabajador con SMI de 736€: Más de 300€.

esos impuestos que dices los paga la empresa, no el trabajador.

respecto al resto... hay gente de la opinion de que si esos 300 euros los cobrara el trabajador Y los dedicara a esos servicios que se pagan con esos 300 euros, tendria servicios mejores. bueno... yo disiento. primero de que esos servicios sean objetivamente "mejores", y segundo.... que si cobras 1000 euros, y no se te descuenta nada ni para jubilacion ni para cobertura de salud, y te la tienes que pagar tu... pues o pagas 300 euros o mas para tener esas coberturas, o no las pagas y te juegas tu salud y/o futuro. particularmente, para tener ese aumento de salario "ficticio" (porque si te lo quedas para ti lo que estas haciendo es perjudicarte a largo plazo, y si lo haces de la manera correcta, te quedas sin aumento ninguno)... pues prefiero que ese dinero se descuente como se descuenta hoy dia (cobrandolo a la empresa) y contar con esos servicios sin tener que depender de un proveedor de servicios privado.

en el fondo el tema es que ni me fio de las empresas privadas como proveedoras de servicios, ni me fio de que quedandome el dinero yo en vez de descontarlo yo haga mejor uso de el recurriendo a tales proveedores, asi que en la tesitura, me quedo con el "robo del estado" y lo que me proporciona a cambio (pension, sanidad universal, prestaciones...)
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Si no hay comité de empresa, más fácil me lo pones para una negociación directa.

que tiene muchas opciones de ser un despido directo. :-|

No creo que el empresario te despida por decirle que no te suba el sueldo, que lo dedique a mejorar la maquinaria.

GXY escribió:
PreOoZ escribió:Y eso que lo he encajado bastante bien en el tema del hilo, pero ha sido ver la nómina y echarme, de nuevo, las manos a la cabeza.

respecto al resto... hay gente de la opinion de que si esos 300 euros los cobrara el trabajador Y los dedicara a esos servicios que se pagan con esos 300 euros, tendria servicios mejores. bueno... yo disiento. primero de que esos servicios sean objetivamente "mejores", y segundo.... que si cobras 1000 euros, y no se te descuenta nada ni para jubilacion ni para cobertura de salud, y te la tienes que pagar tu... pues o pagas 300 euros o mas para tener esas coberturas, o no las pagas y te juegas tu salud y/o futuro. particularmente, para tener ese aumento de salario "ficticio" (porque si te lo quedas para ti lo que estas haciendo es perjudicarte a largo plazo, y si lo haces de la manera correcta, te quedas sin aumento ninguno)... pues prefiero que ese dinero se descuente como se descuenta hoy dia (cobrandolo a la empresa) y contar con esos servicios sin tener que depender de un proveedor de servicios privado.

en el fondo el tema es que ni me fio de las empresas privadas como proveedoras de servicios, ni me fio de que quedandome el dinero yo en vez de descontarlo yo haga mejor uso de el recurriendo a tales proveedores, asi que en la tesitura, me quedo con el "robo del estado" y lo que me proporciona a cambio (pension, sanidad universal, prestaciones...)

Siempre podrías dar ese dinero voluntariamente a la seguridad social si te vas a sentir más seguro. Pero te puedo asegurar que la mayoría se daría de baja mañana mismo, incluso aunque una parte de las cotizaciones siguiera detrayendose sin compensación. Es lo que pasó cuando Thatcher dio la opción.

La sanidad no va por ahí, por cierto.
GXY escribió:

Estoy hablando de lo que se paga para pensiones, no del resto de seguros sociales. Solo pensiones.
PreOoZ escribió:
GXY escribió:
PreOoZ escribió:No tiene nada que ver y déjanos opinar lo que nos dé la gana. No es a costa de nada, lo ideal es, para mí, que el sistema público de pensiones desaparezca, lleva inventado muy poco tiempo y solo ha funcionado al comienzo, como cualquier estafa piramidal. No se acaba el mundo con este sistema. Lo digo porque podría destinarse parte de ese dinero al propio salario base y no cambiaría nada... salvo a mejor.

yo no puedo impedir que tu opines lo que te plazca, pero yo tambien puedo, y posteare en contra de propuestas de socavamiento del sistema publico de proteccion social como la de la capitalizacion. ya abriste un hilo sobre el tema y se hablo largo y tendido de ello. y si quieres volver a intentar convencernos de ello, puedes pedir que desarchiven aquel, donde yo y otros ya expusimos motivos para estar en contra de esa propuesta.

yo, y muchos, no queremos estar enredando con empresas privadas para nuestra "mejor proteccion" si podemos evitarlo. gracias.

un saludo y un afectuoso saludo.

Gracias, señor moderador.

Y eso que lo he encajado bastante bien en el tema del hilo, pero ha sido ver la nómina y echarme, de nuevo, las manos a la cabeza.

Es para echarse las manos a la cabeza.

A eso súmale los otros 500 pavos que le cuesta el trabajador al empresario y estamos hablando de una suma muy importante.
jorgeche27 escribió:
PreOoZ escribió:
GXY escribió:
yo no puedo impedir que tu opines lo que te plazca, pero yo tambien puedo, y posteare en contra de propuestas de socavamiento del sistema publico de proteccion social como la de la capitalizacion. ya abriste un hilo sobre el tema y se hablo largo y tendido de ello. y si quieres volver a intentar convencernos de ello, puedes pedir que desarchiven aquel, donde yo y otros ya expusimos motivos para estar en contra de esa propuesta.

yo, y muchos, no queremos estar enredando con empresas privadas para nuestra "mejor proteccion" si podemos evitarlo. gracias.

un saludo y un afectuoso saludo.

Gracias, señor moderador.

Y eso que lo he encajado bastante bien en el tema del hilo, pero ha sido ver la nómina y echarme, de nuevo, las manos a la cabeza.

Es para echarse las manos a la cabeza.

A eso súmale los otros 500 pavos que le cuesta el trabajador al empresario y estamos hablando de una suma muy importante.

los 500 que indicas incluyen los 300 que el indica, no son 800 (para un salario de 900).

y muchas veces la cifra no es tan alta, sobre todo con nominas bajas.

de hecho... ¿que otro concepto paga la empresa al estado por el trabajador ademas de la seguridad social?
fluzo escribió:En base a esta nomina....

Imagen

Si no se dedican a quitar pluses, cosa que seria denunciable ante comisiones obreras, esta persona deberia de notar una subida de sueldo considerable.no?

Los pluses te los pueden quitar todos legalmente, te pongas como te pongas. Te lo digo por que es la manera número 1 de "recortar" sueldos. O permutan los pluses por el típico "absorbible" que se come las subidas de IPC, de sueldo base, etc...
tmaniak escribió:

Imagen

Si no se dedican a quitar pluses, cosa que seria denunciable ante comisiones obreras, esta persona deberia de notar una subida de sueldo considerable.no?

Los pluses te los pueden quitar todos legalmente, te pongas como te pongas. Te lo digo por que es la manera número 1 de "recortar" sueldos. O permutan los pluses por el típico "absorbible" que se come las subidas de IPC, de sueldo base, etc...

Los convenios laborales están para cumplirlos, otra cosa es que el empresario haga la rata y los currante callen
jorgeche27 escribió:
tmaniak escribió:

Imagen

Los convenios laborales están para cumplirlos, otra cosa es que el empresario haga la rata y los currante callen

La mayoría de pluses que hay en las nóminas están encaminados a falsear el sueldo neto que percibe el empleado, sin mas, no te hagas pajas mentales de convenios. Muchos de esos pluses están exentos de tributación, de un plumazo te quitan plus de transporte, plus de comida, etc... y fuera...
tmaniak escribió:La mayoría de pluses que hay en las nóminas están encaminados a falsear el sueldo neto que percibe el empleado, sin mas, no te hagas pajas mentales de convenios. Muchos de esos pluses están exentos de tributación, de un plumazo te quitan plus de transporte, plus de comida, etc... y fuera...

the truth. :o

es la formula designada para contentar con subidillas a los empleados, pero sin tocar las cotizaciones, y de manera que cuando haya cambios de fondo (convenio colectivo o legislacion, o en las empresas donde los hay, convenio de empresa) esos pluses se puedan reabsorber.

en realidad es muy facil de calcular. basta con pedir hora en el INSS, llevar una nomina (creo que no hace ni falta porque ellos tienen copia) y preguntar a cuanto asciende la BC para calcular la prestacion por desempleo o la jubilacion. lo cual lo sacan rapido porque cada plus puede poner misa pero tiene un epigrafe que es el que se utiliza para determinar si contabiliza para la BC o no, y practicamente ninguno de estos que estamos hablando lo hace.

la respuesta te sorprenderá... :o

y dicho sea de paso, en mi opinion este es uno de los temas de fraude (porque en mi opinion, es una modalidad de fraude) que se deberia inspeccionar de oficio y que dado el caso se le deberia caer el pelo a las empresas que lo hacen (incluida en la que estoy actualmente).
GXY escribió:
tmaniak escribió:La mayoría de pluses que hay en las nóminas están encaminados a falsear el sueldo neto que percibe el empleado, sin mas, no te hagas pajas mentales de convenios. Muchos de esos pluses están exentos de tributación, de un plumazo te quitan plus de transporte, plus de comida, etc... y fuera...

es la formula designada para contentar con subidillas a los empleados, pero sin tocar las cotizaciones, y de manera que cuando haya cambios de fondo (convenio colectivo o legislacion, o en las empresas donde los hay, convenio de empresa) esos pluses se puedan reabsorber.

en realidad es muy facil de calcular. basta con pedir hora en el INSS, llevar una nomina (creo que no hace ni falta porque ellos tienen copia) y preguntar a cuanto asciende la BC para calcular la prestacion por desempleo o la jubilacion. lo cual lo sacan rapido porque cada plus puede poner misa pero tiene un epigrafe que es el que se utiliza para determinar si contabiliza para la BC o no, y practicamente ninguno de estos que estamos hablando lo hace.

y dicho sea de paso, en mi opinion este es uno de los temas de fraude (porque en mi opinion, es una modalidad de fraude) que se deberia inspeccionar de oficio y que dado el caso se le deberia caer el pelo a las empresas que lo hacen (incluida en la que estoy actualmente).

Pero para eso tienes el famoso plus "absorbible" o complemento "absorbible" que es precisamente para eso... y lo hacen muchas...
GXY escribió:

Eso está claro, con las subidas de pluses el salario base se toca lo minimo y todos contentos.

En mi sector, todos los pluses cuentan a la hora de retenciones y base de cotizaciones.

Al lio de lo comentado antes con lo que paga cada empresa, sacado de mi ultima nómina.

Contingencias comunes 23,60% - 555,67
AT y EP 3,60% - 84.91
Desempleo 5,50% - 129.73
Formación Profesional 0,60% - 14.15
Fondo Garantia Salarial 0.20% - 4.72

Mi empresa paga de mi 789.18 pavos, sumados a los 382.23 en total que me descuentan de mi nomina tiene tela marinera.
jorgeche27 escribió:
GXY escribió:

Eso está claro, con las subidas de pluses el salario base se toca lo minimo y todos contentos.

En mi sector, todos los pluses cuentan a la hora de retenciones y base de cotizaciones.

Al lio de lo comentado antes con lo que paga cada empresa, sacado de mi ultima nómina.

AT y EP 3,60% - 84.91
Desempleo 5,50% - 129.73

Mi empresa paga de mi 789.18 pavos, sumados a los 382.23 en total que me descuentan de mi nomina tiene tela marinera.

Por que tus pluses no serán de comida, transporte u otros exentos, pero que también te los pueden tocar, legalmente lo que no te pueden tocar bajo ningún concepto es el salario base, eso es sagrado, luego lo del convenio.... si mejora al estatuto de los trabajadores ya puedes tener problemas a la hora de reclamarlo, y te tocará denunciar si en tu contrato de trabajo no viene especificado cómo se desglosará el sueldo o si viene puesta una cantidad sin mas....
tmaniak escribió:
jorgeche27 escribió:
GXY escribió:

AT y EP 3,60% - 84.91
Desempleo 5,50% - 129.73

Por que tus pluses no serán de comida, transporte u otros exentos, pero que también te los pueden tocar, legalmente lo que no te pueden tocar bajo ningún concepto es el salario base, eso es sagrado, luego lo del convenio.... si mejora al estatuto de los trabajadores ya puedes tener problemas a la hora de reclamarlo, y te tocará denunciar si en tu contrato de trabajo no viene especificado cómo se desglosará el sueldo o si viene puesta una cantidad sin mas....

Hasta ahora y desde que estamos en crisis nos quitaron un plus de las pagas extras con caracter excepcional durante dos años, hoy, cinco años despues siguen sin pagarlos, eso sí, todo sale en el boe bien redactado, pero si quieren tocarlos pueden, con el beneplácito de los sindicatos, eso también.
jorgeche27 escribió:
tmaniak escribió:
jorgeche27 escribió:

AT y EP 3,60% - 84.91
Desempleo 5,50% - 129.73

Hasta ahora y desde que estamos en crisis nos quitaron un plus de las pagas extras con caracter excepcional durante dos años, hoy, cinco años despues siguen sin pagarlos, eso sí, todo sale en el boe bien redactado, pero si quieren tocarlos pueden, con el beneplácito de los sindicatos, eso también.

Eso hace 30 años habría sido impensable. Agilipollados estamos.
jorgeche27 escribió:Eso está claro, con las subidas de pluses el salario base se toca lo minimo y todos contentos.

eso de todos contentos... sera en tu empresa que todos los pluses los hacen a lo legal, pero a los que nos hacen la 3-14 con los pluses spontex no te creas que nos quedamos muy contentos sobre todo cuando te despiden y ves que de un salario de 1200 pasas a tener un desempleo de 600 y eso los 6 primeros meses, que luego se comprime todavia mas, que parece un .RAR :o

jorgeche27 escribió:Al lio de lo comentado antes con lo que paga cada empresa, sacado de mi ultima nómina.

AT y EP 3,60% - 84.91
Desempleo 5,50% - 129.73

de nuevo: los 382,23 que te descuentan, forman parte de los 789,18. con lo cual lo que paga la empresa por ti (que tu no llegas a ver en tu nomina) son 406,95

y por otra parte, si te descuentan de contingencias comunes 23,6% y son 555,67 tu salario bruto es de mas de 2000€, con lo cual descontando los 382 que te descuentan en nomina es un neto por encima de los 1600€... que me parece bastante razonable que la empresa pague otros 400€ en cotizaciones.

pero uno que no sepa de estos temas te lee el mensaje, y puede entender que al estado entre la empresa y tu, le pagan, o se lleva, casi 1200 euros (789 + 382) y me parecia importante recalcarlo. ;)
Me comentan que en comisiones obreras están liados con el tema de los 900€ de salario, porque según les dicen es solo para los que tengan 2 pagas extraordinarias :-?
Y que están mirándolo los abogados.....

Con respecto a la empresa de la nomina que puse antes.
fluzo escribió:Me comentan que en comisiones obreras están liados con el tema de los 900€ de salario, porque según les dicen es solo para los que tengan 2 pagas extraordinarias :-?

La paga extra la tenemos todos por ley, pueden dártela como paga extra de junio y diciembre o prorrateada en la nómina.

Pero que no os la intenten colar.
minmaster escribió:
fluzo escribió:Me comentan que en comisiones obreras están liados con el tema de los 900€ de salario, porque según les dicen es solo para los que tengan 2 pagas extraordinarias :-?

La paga extra la tenemos todos por ley, pueden dártela como paga extra de junio y diciembre o prorrateada en la nómina.

Hay sitios, que tienen 13, 14 o 15 pagas....Segun convenio.

En este caso tienen 15.

Pero no cuadra de todas formas.

De quitar algo, tendría que ser la paga (si no lo pone en el convenio) pero el sueldo tiene que ser 900 si o si.

Yo le he dicho, que se traiga el convenio y así tenemos este mes para revisarlo de pe a pa y el mes que viene, segun cobre, ya tomamos medidas....
fluzo escribió:Hay sitios, que tienen 13, 14 o 15 pagas....Segun convenio.

No, no. Lo mínimo por ley son 14 pagas que pueden ser 12 con dos prorratas pero siguen siendo 14 pagas, así que si tienes 13 pagas realmente serán 12 + una prorrateada + una extra.

Eso es por ley, da igual lo que diga el convenio, así que entiendo que el SMI se debe aplicar a 14 pagas, sin contar las prorrateadas, no a 12 prorrateadas.
fluzo escribió:
minmaster escribió:

Hay sitios, que tienen 13, 14 o 15 pagas....Segun convenio.

En este caso tienen 15.

Pero no cuadra de todas formas.

De quitar algo, tendría que ser la paga (si no lo pone en el convenio) pero el sueldo tiene que ser 900 si o si.

Yo le he dicho, que se traiga el convenio y así tenemos este mes para revisarlo de pe a pa y el mes que viene, segun cobre, ya tomamos medidas....

Creo que estamos en el mismo caso. En mi empresa hay 1 tercera paga extra, en marzo. En principio es como de beneficios, aunque por lo visto se cobra siempre. El problema, por lo que me han dicho, es que esa paga es como una extra más. Así que estamos un poco por encima del SMI y no nos toca subida. De no ser así, sí nos tocaría que nos lo subiesen algo.
Imagen

Pues hay pelea este mes, mi gerente me comenta que nos vamos a quedar igual, y la del comite me expresa que esos conceptos no son absorbibles y que todos tendremos subida.

Me da que van a caer denuncias en mi empresa a casco porro

Me explico muchos de esos conceptos los tengo por el tipo de trabajo que hago en la nave donde estoy. Los otros trabajandores de la empresa que trabajan en otras naves no reciben esos pluses teniendo la misma categoría y mismo convenio repito MISMA CATEGORÍA Y MISMO CONVENIO
lo pongo en mayúsculas por que entiendo que ese es el dato ya que esos pluses son variables.

Muchos compañeros nuevos entraron en mi enclave este verano de otras naves engatusados por que ganarian aqui un poco mas de dinero.

Y nos encontramos con el panorama de que a los compas de esas naves si les subiran el salario y a nosotros segun el gerente de mi nave nos quieren absorber los pluses que hacian que cobrasemos mas debido al esfuerzo físico que ejercemos donde estamos.

El comite me dice que nanai de la china que los conceptos no son absorbibles y que tienen que subir el salario base a 900 y no pueden tocar esos complementos , y en el enclave hay mosqueo por el tema que no sabemos si se saldran con la suya.

El caso es que como lo consigan muchos compañeros hablan de cambiar de enclave, para mover cajas y palets nos vamos a otra nave a poner pegatinas por el mismo salario una odisea.
En la nomina en mil años nunca han cambiado los conceptos y en la de este mes, han cambiado el plus de transporte, por plus de asistencia.
Misma cantidad, pero cambiando concepto.....

Que tramais morenos?
fluzo escribió:En la nomina en mil años nunca han cambiado los conceptos y en la de este mes, han cambiado el plus de transporte, por plus de asistencia.
Misma cantidad, pero cambiando concepto.....

Que tramais morenos?

pues que te han quitado de la nomina el plus de transporte y lo han substituido por otro que te puede fluctuar o incluso irse si faltas algun dia al trabajo
Imagen

las gestorias estan a todo trapo y como siempre los curritos llegamos tarde al baile.
Yo he preguntado en el trabajo y una jefa me ha dicho algo como
" Y si ya estás cobrando más del smi?" Y me he mosqueado, esa subida es proporcional o sólo se va a subir el sueldo a los que estén por debajo del smi?
Por ejemplo, si yo cobro vamos a poner 800€, no me si en hasta 900€, o si yo cobro 1000€, no me suben la parte proporcional?
No me cuadra
gazapito escribió:Yo he preguntado en el trabajo y una jefa me ha dicho algo como
" Y si ya estás cobrando más del smi?" Y me he mosqueado, esa subida es proporcional o sólo se va a subir el sueldo a los que estén por debajo del smi?
Por ejemplo, si yo cobro vamos a poner 800€, no me si en hasta 900€, o si yo cobro 1000€, no me suben la parte proporcional?
No me cuadra

900 con 14 pagas, 1050 con pagas prorrateadas. Eso va a ser el mínimo. Ahora dependiendo del convenio que tengas, y de los pluses que te metan en la nómina, dependerá de si estás por debajo de esas cantidades o no.
Duqe escribió:
gazapito escribió:Yo he preguntado en el trabajo y una jefa me ha dicho algo como
No me cuadra

900 con 14 pagas, 1050 con pagas prorrateadas. Eso va a ser el mínimo. Ahora dependiendo del convenio que tengas, y de los pluses que te metan en la nómina, dependerá de si estás por debajo de esas cantidades o no.

Eso a 40h, me imagino que a 20h por ejemplo se dividirá en dos, voy a ver el convenio, porque es el de grandes almacenes y no tengo ni idea
En general es mas facil: si estas por debajo de 12600€ brutos te tienen que igualar a esos 12600€ brutos anuales que hacen los 1050€/12 pagas o 900/14 pagas.

Y siempre comparar brutos con brutos.
Ya que me cerraron el hilo porque desconocía la existencia de este, copio y pego:

Yo en su momento ya dije que me parecía una mala medida.., o una medida muy popular que beneficia a unos pocos.

El caso es que si subes el salario el empresario de a pie que tiene trabajadores va a repercutir esa subida en los precios.., porque las empresas que van sobradas no tienen precisamente contratada a gente con el smi.., o en su defecto va a prescindir de algún trabajador...

Por qué hoy este hilo?? Puees porque mi mujer, que trabaja en una asesoría que colabora con Cáritas, me ha dicho que están recibiendo un aluvión de petición de restricción de contratos para empleadas del hogar. Me explico.., la gente mayor puede contartar a una empleada del hogar para que le cuide.., y con esta medida no sólo ha subido lo que tienen que pagarles sino lo que tienen que pagar por los seguros sociales de esos empleados y se les dispara el gasto y prefieren turnarse entre los familiares o contratar a alguien por horas...

Creo que esta medida no beneficia.., puesto que la mayoría de trabajos imprescindibles no se paga el smi, y en los que se paga el smi llegados a este punto a lo mejor no interesa tener en plantilla ese gasto...

No me cuadra

Que yo sepa subir un tope mínimo no significa obligar a todas las empresas a subir los sueldos
Torres escribió:Por qué hoy este hilo?? Puees porque mi mujer, que trabaja en una asesoría que colabora con Cáritas, me ha dicho que están recibiendo un aluvión de petición de restricción de contratos para empleadas del hogar. Me explico.., la gente mayor puede contartar a una empleada del hogar para que le cuide.., y con esta medida no sólo ha subido lo que tienen que pagarles sino lo que tienen que pagar por los seguros sociales de esos empleados y se les dispara el gasto y prefieren turnarse entre los familiares o contratar a alguien por horas...

Para el caso que explicas se supone que estaba la Ley de Dependencia que creó Zapatero y que se fulminó el PP dejándola sin presupuesto durante los últimos 6 años: para las personas que necesitan una enfermera o empleada del hogar que les ayude que debían recibir una ayuda para costear ese gasto.

Por tanto el problema no es la subida del SMI, el problema es que la Ley de Dependencia sigue sin presupuesto porque aún no se han aprobado los nuevos del PSOE y esa gente sigue sin recibir la ayuda que necesitan para que una persona se encargue de cuidarlos, sea familiar o contratado.
minmaster escribió:
Torres escribió:Por qué hoy este hilo?? Puees porque mi mujer, que trabaja en una asesoría que colabora con Cáritas, me ha dicho que están recibiendo un aluvión de petición de restricción de contratos para empleadas del hogar. Me explico.., la gente mayor puede contartar a una empleada del hogar para que le cuide.., y con esta medida no sólo ha subido lo que tienen que pagarles sino lo que tienen que pagar por los seguros sociales de esos empleados y se les dispara el gasto y prefieren turnarse entre los familiares o contratar a alguien por horas...

Para el caso que explicas se supone que estaba la Ley de Dependencia que creó Zapatero y que se fulminó el PP dejándola sin presupuesto durante los últimos 6 años: para las personas que necesitan una enfermera o empleada del hogar que les ayude que debían recibir una ayuda para costear ese gasto.

Por tanto el problema no es la subida del SMI, el problema es que la Ley de Dependencia sigue sin presupuesto porque aún no se han aprobado los nuevos del PSOE y esa gente sigue sin recibir la ayuda que necesitan para que una persona se encargue de cuidarlos, sea familiar o contratado.

Estos despidos que está habiendo estos días son por la subida.., lo mires por donde lo mires... Sin esa subida esa gente seguiría en sus puestos de trabajo
Torres escribió:Estos despidos que está habiendo estos días son por la subida.., lo mires por donde lo mires... Sin esa subida esa gente seguiría en sus puestos de trabajo

Bueno eso es lo que dices tú, es tú opinión totalmente respetable pero no hay ningún dato que abale lo que dices.

Respeto tu opinión pero como verás para saber si la subida del SMI ha afectado o no al empleo esperaré a los datos que vayan saliendo durante el año del INE y comparándolos con los del 2018.

Y repito, el problema que dices que trata tu mujer no es culpa del SMI es culpa de la falta de ayudas a la Ley de Dependencia, y se está produciendo todos los años, no solo éste:

Rajoy recortó 2.865 millones en dependencia en su legislatura
https://elpais.com/politica/2016/02/26/ ... 61824.html
minmaster escribió:
Torres escribió:Estos despidos que está habiendo estos días son por la subida.., lo mires por donde lo mires... Sin esa subida esa gente seguiría en sus puestos de trabajo

Bueno eso es lo que dices tú, es tú opinión totalmente respetable pero no hay ningún dato que abale lo que dices.

Respeto tu opinión pero como verás para saber si la subida del SMI ha afectado o no al empleo esperaré a los datos que vayan saliendo durante el año del INE y comparándolos con los del 2018.

Y repito, el problema que dices que trata tu mujer no es culpa del SMI es culpa de la falta de ayudas a la Ley de Dependencia, y se está produciendo todos los años, no solo éste:

Que es muy típico en España echar la culpa al otro.., pero que te estoy diciendo que esos empleos se están perdiendo porque de diciembre a enero esa gente va a tener que pagar 400 euros más en algunos casos y no están por la labor. Y eso no es opinión mía.., no sé por qué dices que es mi opinión
Torres escribió:Que es muy típico en España echar la culpa al otro.., pero que te estoy diciendo que esos empleos se están perdiendo porque de diciembre a enero esa gente va a tener que pagar 400 euros más en algunos casos y no están por la labor. Y eso no es opinión mía.., no sé por qué dices que es mi opinión

Pues claro que es tu opinión no hay ningún dato que abale lo que dices, ni que los despidos sean por el SMI ni nada de nada... Aparte de que no sé de donde sacas que la subida supone pagar 400 euros más al mes... son datos que das sin fuente sin desarrollar ni nada y pretendes que sean verdad porque sí? Así que claro que es tu opinión, totalmente respetable pero no deja de ser una opinión.
minmaster escribió:
Torres escribió:Que es muy típico en España echar la culpa al otro.., pero que te estoy diciendo que esos empleos se están perdiendo porque de diciembre a enero esa gente va a tener que pagar 400 euros más en algunos casos y no están por la labor. Y eso no es opinión mía.., no sé por qué dices que es mi opinión

Pues claro que es tu opinión no hay ningún dato que abale lo que dices, ni que los despidos sean por el SMI ni nada de nada... Aparte de que no sé de donde sacas que la subida supone pagar 400 euros más al mes... son datos que das sin fuente sin desarrollar ni nada y pretendes que sean verdad porque sí? Así que claro que es tu opinión, totalmente respetable pero no deja de ser una opinión.

Y dale con que es mi opinión.., que mi mujer tiene acceso a esos contratos y es la que se está comiendo los marrones. Ya le he dicho que borre datos y me pase un contrato para que dejes de decir que es mi opinión. Te recuerdo que al pagador no sólo le sube la cantidad a pagar al empleado..; sino también los seguros sociales...
Torres escribió:
minmaster escribió:

Que es muy típico en España echar la culpa al otro.., pero que te estoy diciendo que esos empleos se están perdiendo porque de diciembre a enero esa gente va a tener que pagar 400 euros más en algunos casos y no están por la labor. Y eso no es opinión mía.., no sé por qué dices que es mi opinión

Pues no se como tu mujer trabaja en una asesoria y dices esa burrada de los 400 eur mas. El SMI para trabajadores eventuales, temporeros y empleados de hogar no son los 900 eur.

Mi mujer es empleada de hogar en una casa familiar.

Leete el articulo 4 del BOE donde se publica el salario minimo de 2019.

Artículo 4. Trabajadores eventuales y temporeros y empleados de hogar.

1. Los trabajadores eventuales y temporeros cuyos servicios a una misma empresa no excedan de ciento veinte días percibirán, conjuntamente con el salario mínimo a que se refiere el artículo 1, la parte proporcional de la retribución de los domingos y festivos, así como de las dos gratificaciones extraordinarias a que, como mínimo, tiene derecho todo trabajador, correspondientes al salario de treinta días en cada una de ellas, sin que la cuantía del salario profesional pueda resultar inferior a 42,62 euros por jornada legal en la actividad.

En lo que respecta a la retribución de las vacaciones de los trabajadores a que se refiere este artículo, dichos trabajadores percibirán conjuntamente con el salario mínimo interprofesional fijado en el artículo 1, la parte proporcional de este correspondiente a las vacaciones legales mínimas en los supuestos en que no existiera coincidencia entre el periodo de disfrute de las vacaciones y el tiempo de vigencia del contrato. En los demás casos, la retribución del periodo de vacaciones se efectuará de acuerdo con el artículo 38 del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y demás normas de aplicación.

2. De acuerdo con el artículo 8.5 del Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, que toma como referencia para la determinación del salario mínimo de los empleados de hogar que trabajen por horas, en régimen externo, el fijado para los trabajadores eventuales y temporeros y que incluye todos los conceptos retributivos, el salario mínimo de dichos empleados de hogar será de 7,04 euros por hora efectivamente trabajada.

3. En las cuantías del salario mínimo por días u horas fijadas en los apartados anteriores se computa únicamente la retribución en dinero, sin que el salario en especie pueda, en ningún caso, dar lugar a la minoración de la cuantía íntegra en dinero de aquellas.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... 2018-17773
@AngelCaido mi mujer no es la que hace los contratos.., pero no es lo mismo una empleada por horas que una a jornada completa...
de que esto podia pasar se ha hablado ya en el hilo. y como ya dije en su momento, yo prefiero que haya subida y que haya cierta cantidad de despidos producidos "por el aumento de costes" en empresas que van con los minimos, porque si hay demanda real (es decir, si hay trabajo) esa demanda acabara siendo cubierta por empresas mas solventes y los trabajadores cobraran por el nuevo minimo.

pero lo que no podemos hacer es estancarnos en el "ay no puedo", "ay miedito", "ay", "ay", "ay". y seguir con salarios del slglo XX en 2019.

esa empresa que ahora esta despidiendo gente porque en vez de 900 y pico (contando SS, etc) tienen que pagar 1200 y pico... si, ahora se ahorran pelas, pero luego para atender la carga de trabajo que tienen que atender sabes lo que tendran que hacer, verdad @torres ? contratar pagando 1200+, o bien reducir la carga de trabajo perdiendo contratos es decir, ahondando en el problema de escasez que motivó los despidos en primer lugar.

la solucion no es no subir los salarios. es acabar con el racaneo laboral. y si eso supone que algunas empresas y algunos contratos de obra y servicio entre empresas se van al peo, sea, pero lo que no debemos hacer, es mantener el neoesclavismo como se ha estado haciendo "por el empleo".

yo eso lo critiqué en su momento. que reducir el empleo si, pero reducirlo a base de trabajos subcualificados y de basura, no. y llevamos años con sectores laborales enteros montados asi. eso tenia que estallar y ser depurado tarde o temprano. para acabar con la infeccion hay que sacar la pus, no dejarla ahi estancada que crie.
GXY escribió:de que esto podia pasar se ha hablado ya en el hilo. y como ya dije en su momento, yo prefiero que haya subida y que haya cierta cantidad de despidos producidos "por el aumento de costes" en empresas que van con los minimos, porque si hay demanda real (es decir, si hay trabajo) esa demanda acabara siendo cubierta por empresas mas solventes y los trabajadores cobraran por el nuevo minimo.

pero lo que no podemos hacer es estancarnos en el "ay no puedo", "ay miedito", "ay", "ay", "ay". y seguir con salarios del slglo XX en 2019.

esa empresa que ahora esta despidiendo gente porque en vez de 900 y pico (contando SS, etc) tienen que pagar 1200 y pico... si, ahora se ahorran pelas, pero luego para atender la carga de trabajo que tienen que atender sabes lo que tendran que hacer, verdad @torres ? contratar pagando 1200+, o bien reducir la carga de trabajo perdiendo contratos es decir, ahondando en el problema de escasez que motivó los despidos en primer lugar.

la solucion no es no subir los salarios. es acabar con el racaneo laboral. y si eso supone que algunas empresas y algunos contratos de obra y servicio entre empresas se van al peo, sea, pero lo que no debemos hacer, es mantener el neoesclavismo como se ha estado haciendo "por el empleo".

yo eso lo critiqué en su momento. que reducir el empleo si, pero reducirlo a base de trabajos subcualificados y de basura, no. y llevamos años con sectores laborales enteros montados asi. eso tenia que estallar y ser depurado tarde o temprano. para acabar con la infeccion hay que sacar la pus, no dejarla ahi estancada que crie.
Imagen
Torres escribió:@AngelCaido mi mujer no es la que hace los contratos.., pero no es lo mismo una empleada por horas que una a jornada completa...

Pues aqui tienes la informacion

https://aiudo.es/cambios-tabla-salarial ... ogar-2019/

''En 2018 el salario mínimo interprofesional era de 736€ en 14 pagas. Es indudable que la subida afectará a algunas familias que verán cómo el coste anual de un cuidador asciende cerca de los 1000€ anuales. Un incremento de 284 € más caro.

En 2016 el salario mínimo era de 655,20€ y en 2017 ascendió a 707,60€, esto significa que la subida de este año es histórica mejorando las condiciones de los empleados.

Este año los cambios tabla salarial empleados de hogar 2019 han sido mayores. Por lo que ha experimentado una subida mayor, con una clara intención de equiparar el SMI de España al de otros paises de europa. Este objetivo se ha visto plasmado en los cambios de la tabla salarial de empleados de hogar.''

189.53€ mas. Ya es menos de la mitad de lo que has dicho.
AngelCaido escribió:
Torres escribió:@AngelCaido mi mujer no es la que hace los contratos.., pero no es lo mismo una empleada por horas que una a jornada completa...

''En 2018 el salario mínimo interprofesional era de 736€ en 14 pagas. Es indudable que la subida afectará a algunas familias que verán cómo el coste anual de un cuidador asciende cerca de los 1000€ anuales. Un incremento de 284 € más caro.

En 2016 el salario mínimo era de 655,20€ y en 2017 ascendió a 707,60€, esto significa que la subida de este año es histórica mejorando las condiciones de los empleados.

Este año los cambios tabla salarial empleados de hogar 2019 han sido mayores. Por lo que ha experimentado una subida mayor, con una clara intención de equiparar el SMI de España al de otros paises de europa. Este objetivo se ha visto plasmado en los cambios de la tabla salarial de empleados de hogar.''

Exacto.., ahora son 900 euros en 14 pagas. Si prorrateas son 1050 al mes. Pero esque tú lo ves sólo por lo que percibe tu mujer.., pero al empleador se le incrementan los seguros sociales también que vienen a suponer otros 250 euros a parte de los 1050. Y el problema más gordo lo tienen con las interinas porque pasan de tramo y al incremento del sueldo se le incrementan los seguros sociales considerablemente.

La gente tiende a pensar que cobra mil y a su jefe le cuesta mil. Cuando mi padre me tuvo contratado y lo hacíamos de forma legal pagábamos 500 euros todos los meses en seguros sociales en un negocio de barrio. Eso no es sostenible para un negocio.
GXY escribió:de que esto podia pasar se ha hablado ya en el hilo. y como ya dije en su momento, yo prefiero que haya subida y que haya cierta cantidad de despidos producidos "por el aumento de costes" en empresas que van con los minimos, porque si hay demanda real (es decir, si hay trabajo) esa demanda acabara siendo cubierta por empresas mas solventes y los trabajadores cobraran por el nuevo minimo.

¿Y si no hay demanda porque a ese precio no puede permitirse una asistente? ¿Y si no hay empresas más solventes?

De hecho hoy no las hay, si las hubiera podrían tomar esos trabajadores por un poco más y sacarles más partido. Así que o no las hay, o las hay y los trabajadores no se atreven a dar el salto, así que vamos a hacer que les despidan y que no vuelvan a trabajar si no encuentran algo mejor.

Eso es lo que estás pidiendo, por razones estéticas.
Torres escribió:
AngelCaido escribió:

Exacto.., ahora son 900 euros en 14 pagas. Si prorrateas son 1050 al mes. Pero esque tú lo ves sólo por lo que percibe tu mujer.., pero al empleador se le incrementan los seguros sociales también que vienen a suponer otros 250 euros a parte de los 1050. Y el problema más gordo lo tienen con las interinas porque pasan de tramo y al incremento del sueldo se le incrementan los seguros sociales considerablemente.

La gente tiende a pensar que cobra mil y a su jefe le cuesta mil. Cuando mi padre me tuvo contratado y lo hacíamos de forma legal pagábamos 500 euros todos los meses en seguros sociales en un negocio de barrio. Eso no es sostenible para un negocio.

O sea, estas de acuerdo con mantener el trabajo precario. Cuando se vean los resultados con datos oficiales lo veremos.
@AngelCaido yo lo único que he dicho es cómo se está encajando esta subida en un sector en concreto. Y que en muchos casos es inviable esa subida.

Aquí todos queremos ganar mucho pero para eso tiene que haber alguien que lo pueda pagar.., que la crisis es para todos
Gurlukovich escribió:¿Y si no hay demanda porque a ese precio no puede permitirse una asistente? ¿Y si no hay empresas más solventes?
(...)
Eso es lo que estás pidiendo, por razones estéticas.

demanda hay. las necesidades que deben ser cubiertas por actividad laboral no van a desaparecer.

empresas solventes hay. no estaban presumiendo tantas empresas de musculo economico y recuperacion de beneficios hace nada? o era mentirijilla todo? :-|

el salario de las personas no me parece una razon estetica, sinceramente.

yo lo tengo claro, aqui quien tiene que rascarse el bolsillo son las empresas reduciendo en parte sus beneficios para afrontar los costes laborales. que a ninguna le gusta hacerlo "nos ha jodido", pero es lo que hay.

igual que en otras circunstancias de aumento de gasto se fastidian y se arrascan el bolsillo, va siendo hora que se arrasquen el bolsillo por la fuerza laboral en base a la cual obtienen sus beneficios.

pero vale ya del coño discurso del pobre empresario obrero que no tiene ni para pipas. no se lo cree nadie.
@Torres Que no te inventes las cifras

En 2018:
SMI: 736
Pagas: 14
Base de cotización: 219.95
Base de cotización a cargo empleador: 178.73
Base de cotización a cargo empleado: 41.22

En 2019:
SMI: 900
Pagas: 14
Base de cotización: 263.34
Base de cotización a cargo empleador: 213,99
Base de cotización a cargo empleado: 49.35

El incremento de 164€ de salario, mas lo que corresponde a seguridad social que son 35.26€ dista mucho de las cifras que estas dando. Si la crisis no te permite pagar el SMI a un trabajador no pongas en duda la viabilidad de la subida salarial porque lo que no es viable es el negocio.
Torres escribió:La gente tiende a pensar que cobra mil y a su jefe le cuesta mil. Cuando mi padre me tuvo contratado y lo hacíamos de forma legal pagábamos 500 euros todos los meses en seguros sociales en un negocio de barrio. Eso no es sostenible para un negocio.

Pues si no es sostenible lo cierras o lo llevas tú sólito con tu padre... lo que pretendéis es no pagar impuestos y pagar salarios por debajo del SMI... eso no es sostenible para ningún trabajador que tiene que pagar facturas y llegar a final de mes.
adrian85 está baneado por "Troll"
Para mi la peor lacra no es ganar poco, es que existan trabajos temporales donde ganes al mes 300-400€ y cosas así. Menos es nada pero eso es basura. Además que en muchos trabajo te exigen al máximo. Eso se llama aprovechándose de la gente jóven pues con poco dinero que tengas y sepas de cultura financiera ganas 300-400€ con la punta del pene. Pero claro, aprovechándose de los jóvenes que no tienen un duro muchos cabrones sacan su trabajo adelante explotándolos.

Es cierto que bueno, si hay un trabajo a media jornada alguien lo tiene que hacer pero es muy triste que haya jóvenes trabajando por eso como único trabajo y encima siendo trabajos temporales.

Al final los trabajos temporales deben ser un extra, un sueldo extra que complemente pero algunos es que te exigen disponibilidad total, es para denunciarlos.
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10