› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:Y eso que lo he encajado bastante bien en el tema del hilo, pero ha sido ver la nómina y echarme, de nuevo, las manos a la cabeza.
SMI: 736.
Parte de los impuestos que paga un trabajador con SMI de 736€: Más de 300€.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Si no hay comité de empresa, más fácil me lo pones para una negociación directa.
que tiene muchas opciones de ser un despido directo.
GXY escribió:PreOoZ escribió:Y eso que lo he encajado bastante bien en el tema del hilo, pero ha sido ver la nómina y echarme, de nuevo, las manos a la cabeza.
esos impuestos que dices los paga la empresa, no el trabajador.
respecto al resto... hay gente de la opinion de que si esos 300 euros los cobrara el trabajador Y los dedicara a esos servicios que se pagan con esos 300 euros, tendria servicios mejores. bueno... yo disiento. primero de que esos servicios sean objetivamente "mejores", y segundo.... que si cobras 1000 euros, y no se te descuenta nada ni para jubilacion ni para cobertura de salud, y te la tienes que pagar tu... pues o pagas 300 euros o mas para tener esas coberturas, o no las pagas y te juegas tu salud y/o futuro. particularmente, para tener ese aumento de salario "ficticio" (porque si te lo quedas para ti lo que estas haciendo es perjudicarte a largo plazo, y si lo haces de la manera correcta, te quedas sin aumento ninguno)... pues prefiero que ese dinero se descuente como se descuenta hoy dia (cobrandolo a la empresa) y contar con esos servicios sin tener que depender de un proveedor de servicios privado.
en el fondo el tema es que ni me fio de las empresas privadas como proveedoras de servicios, ni me fio de que quedandome el dinero yo en vez de descontarlo yo haga mejor uso de el recurriendo a tales proveedores, asi que en la tesitura, me quedo con el "robo del estado" y lo que me proporciona a cambio (pension, sanidad universal, prestaciones...)
GXY escribió:PreOoZ escribió:Y eso que lo he encajado bastante bien en el tema del hilo, pero ha sido ver la nómina y echarme, de nuevo, las manos a la cabeza.
esos impuestos que dices los paga la empresa, no el trabajador.
respecto al resto... hay gente de la opinion de que si esos 300 euros los cobrara el trabajador Y los dedicara a esos servicios que se pagan con esos 300 euros, tendria servicios mejores. bueno... yo disiento. primero de que esos servicios sean objetivamente "mejores", y segundo.... que si cobras 1000 euros, y no se te descuenta nada ni para jubilacion ni para cobertura de salud, y te la tienes que pagar tu... pues o pagas 300 euros o mas para tener esas coberturas, o no las pagas y te juegas tu salud y/o futuro. particularmente, para tener ese aumento de salario "ficticio" (porque si te lo quedas para ti lo que estas haciendo es perjudicarte a largo plazo, y si lo haces de la manera correcta, te quedas sin aumento ninguno)... pues prefiero que ese dinero se descuente como se descuenta hoy dia (cobrandolo a la empresa) y contar con esos servicios sin tener que depender de un proveedor de servicios privado.
en el fondo el tema es que ni me fio de las empresas privadas como proveedoras de servicios, ni me fio de que quedandome el dinero yo en vez de descontarlo yo haga mejor uso de el recurriendo a tales proveedores, asi que en la tesitura, me quedo con el "robo del estado" y lo que me proporciona a cambio (pension, sanidad universal, prestaciones...)
PreOoZ escribió:GXY escribió:PreOoZ escribió:No tiene nada que ver y déjanos opinar lo que nos dé la gana. No es a costa de nada, lo ideal es, para mí, que el sistema público de pensiones desaparezca, lleva inventado muy poco tiempo y solo ha funcionado al comienzo, como cualquier estafa piramidal. No se acaba el mundo con este sistema. Lo digo porque podría destinarse parte de ese dinero al propio salario base y no cambiaría nada... salvo a mejor.
yo no puedo impedir que tu opines lo que te plazca, pero yo tambien puedo, y posteare en contra de propuestas de socavamiento del sistema publico de proteccion social como la de la capitalizacion. ya abriste un hilo sobre el tema y se hablo largo y tendido de ello. y si quieres volver a intentar convencernos de ello, puedes pedir que desarchiven aquel, donde yo y otros ya expusimos motivos para estar en contra de esa propuesta.
yo, y muchos, no queremos estar enredando con empresas privadas para nuestra "mejor proteccion" si podemos evitarlo. gracias.
un saludo y un afectuoso saludo.
Gracias, señor moderador.
Y eso que lo he encajado bastante bien en el tema del hilo, pero ha sido ver la nómina y echarme, de nuevo, las manos a la cabeza.
Es para echarse las manos a la cabeza.
jorgeche27 escribió:PreOoZ escribió:GXY escribió:
yo no puedo impedir que tu opines lo que te plazca, pero yo tambien puedo, y posteare en contra de propuestas de socavamiento del sistema publico de proteccion social como la de la capitalizacion. ya abriste un hilo sobre el tema y se hablo largo y tendido de ello. y si quieres volver a intentar convencernos de ello, puedes pedir que desarchiven aquel, donde yo y otros ya expusimos motivos para estar en contra de esa propuesta.
yo, y muchos, no queremos estar enredando con empresas privadas para nuestra "mejor proteccion" si podemos evitarlo. gracias.
un saludo y un afectuoso saludo.
Gracias, señor moderador.
Y eso que lo he encajado bastante bien en el tema del hilo, pero ha sido ver la nómina y echarme, de nuevo, las manos a la cabeza.
Es para echarse las manos a la cabeza.
A eso súmale los otros 500 pavos que le cuesta el trabajador al empresario y estamos hablando de una suma muy importante.
fluzo escribió:En base a esta nomina....
Si no se dedican a quitar pluses, cosa que seria denunciable ante comisiones obreras, esta persona deberia de notar una subida de sueldo considerable.no?
tmaniak escribió:fluzo escribió:En base a esta nomina....
Si no se dedican a quitar pluses, cosa que seria denunciable ante comisiones obreras, esta persona deberia de notar una subida de sueldo considerable.no?
Los pluses te los pueden quitar todos legalmente, te pongas como te pongas. Te lo digo por que es la manera número 1 de "recortar" sueldos. O permutan los pluses por el típico "absorbible" que se come las subidas de IPC, de sueldo base, etc...
jorgeche27 escribió:tmaniak escribió:fluzo escribió:En base a esta nomina....
Los pluses te los pueden quitar todos legalmente, te pongas como te pongas. Te lo digo por que es la manera número 1 de "recortar" sueldos. O permutan los pluses por el típico "absorbible" que se come las subidas de IPC, de sueldo base, etc...
Los convenios laborales están para cumplirlos, otra cosa es que el empresario haga la rata y los currante callen
tmaniak escribió:La mayoría de pluses que hay en las nóminas están encaminados a falsear el sueldo neto que percibe el empleado, sin mas, no te hagas pajas mentales de convenios. Muchos de esos pluses están exentos de tributación, de un plumazo te quitan plus de transporte, plus de comida, etc... y fuera...
GXY escribió:tmaniak escribió:La mayoría de pluses que hay en las nóminas están encaminados a falsear el sueldo neto que percibe el empleado, sin mas, no te hagas pajas mentales de convenios. Muchos de esos pluses están exentos de tributación, de un plumazo te quitan plus de transporte, plus de comida, etc... y fuera...
the truth.
es la formula designada para contentar con subidillas a los empleados, pero sin tocar las cotizaciones, y de manera que cuando haya cambios de fondo (convenio colectivo o legislacion, o en las empresas donde los hay, convenio de empresa) esos pluses se puedan reabsorber.
en realidad es muy facil de calcular. basta con pedir hora en el INSS, llevar una nomina (creo que no hace ni falta porque ellos tienen copia) y preguntar a cuanto asciende la BC para calcular la prestacion por desempleo o la jubilacion. lo cual lo sacan rapido porque cada plus puede poner misa pero tiene un epigrafe que es el que se utiliza para determinar si contabiliza para la BC o no, y practicamente ninguno de estos que estamos hablando lo hace.
la respuesta te sorprenderá...
y dicho sea de paso, en mi opinion este es uno de los temas de fraude (porque en mi opinion, es una modalidad de fraude) que se deberia inspeccionar de oficio y que dado el caso se le deberia caer el pelo a las empresas que lo hacen (incluida en la que estoy actualmente).
GXY escribió:tmaniak escribió:La mayoría de pluses que hay en las nóminas están encaminados a falsear el sueldo neto que percibe el empleado, sin mas, no te hagas pajas mentales de convenios. Muchos de esos pluses están exentos de tributación, de un plumazo te quitan plus de transporte, plus de comida, etc... y fuera...
the truth.
es la formula designada para contentar con subidillas a los empleados, pero sin tocar las cotizaciones, y de manera que cuando haya cambios de fondo (convenio colectivo o legislacion, o en las empresas donde los hay, convenio de empresa) esos pluses se puedan reabsorber.
en realidad es muy facil de calcular. basta con pedir hora en el INSS, llevar una nomina (creo que no hace ni falta porque ellos tienen copia) y preguntar a cuanto asciende la BC para calcular la prestacion por desempleo o la jubilacion. lo cual lo sacan rapido porque cada plus puede poner misa pero tiene un epigrafe que es el que se utiliza para determinar si contabiliza para la BC o no, y practicamente ninguno de estos que estamos hablando lo hace.
y dicho sea de paso, en mi opinion este es uno de los temas de fraude (porque en mi opinion, es una modalidad de fraude) que se deberia inspeccionar de oficio y que dado el caso se le deberia caer el pelo a las empresas que lo hacen (incluida en la que estoy actualmente).
jorgeche27 escribió:GXY escribió:tmaniak escribió:La mayoría de pluses que hay en las nóminas están encaminados a falsear el sueldo neto que percibe el empleado, sin mas, no te hagas pajas mentales de convenios. Muchos de esos pluses están exentos de tributación, de un plumazo te quitan plus de transporte, plus de comida, etc... y fuera...
the truth.
Eso está claro, con las subidas de pluses el salario base se toca lo minimo y todos contentos.
En mi sector, todos los pluses cuentan a la hora de retenciones y base de cotizaciones.
Al lio de lo comentado antes con lo que paga cada empresa, sacado de mi ultima nómina.
Contingencias comunes 23,60% - 555,67
AT y EP 3,60% - 84.91
Desempleo 5,50% - 129.73
Formación Profesional 0,60% - 14.15
Fondo Garantia Salarial 0.20% - 4.72
Mi empresa paga de mi 789.18 pavos, sumados a los 382.23 en total que me descuentan de mi nomina tiene tela marinera.
tmaniak escribió:jorgeche27 escribió:GXY escribió:
the truth.
Eso está claro, con las subidas de pluses el salario base se toca lo minimo y todos contentos.
En mi sector, todos los pluses cuentan a la hora de retenciones y base de cotizaciones.
Al lio de lo comentado antes con lo que paga cada empresa, sacado de mi ultima nómina.
AT y EP 3,60% - 84.91
Desempleo 5,50% - 129.73
Mi empresa paga de mi 789.18 pavos, sumados a los 382.23 en total que me descuentan de mi nomina tiene tela marinera.
Por que tus pluses no serán de comida, transporte u otros exentos, pero que también te los pueden tocar, legalmente lo que no te pueden tocar bajo ningún concepto es el salario base, eso es sagrado, luego lo del convenio.... si mejora al estatuto de los trabajadores ya puedes tener problemas a la hora de reclamarlo, y te tocará denunciar si en tu contrato de trabajo no viene especificado cómo se desglosará el sueldo o si viene puesta una cantidad sin mas....
jorgeche27 escribió:tmaniak escribió:jorgeche27 escribió:
AT y EP 3,60% - 84.91
Desempleo 5,50% - 129.73
Por que tus pluses no serán de comida, transporte u otros exentos, pero que también te los pueden tocar, legalmente lo que no te pueden tocar bajo ningún concepto es el salario base, eso es sagrado, luego lo del convenio.... si mejora al estatuto de los trabajadores ya puedes tener problemas a la hora de reclamarlo, y te tocará denunciar si en tu contrato de trabajo no viene especificado cómo se desglosará el sueldo o si viene puesta una cantidad sin mas....
Hasta ahora y desde que estamos en crisis nos quitaron un plus de las pagas extras con caracter excepcional durante dos años, hoy, cinco años despues siguen sin pagarlos, eso sí, todo sale en el boe bien redactado, pero si quieren tocarlos pueden, con el beneplácito de los sindicatos, eso también.
jorgeche27 escribió:Eso está claro, con las subidas de pluses el salario base se toca lo minimo y todos contentos.
jorgeche27 escribió:Al lio de lo comentado antes con lo que paga cada empresa, sacado de mi ultima nómina.
AT y EP 3,60% - 84.91
Desempleo 5,50% - 129.73
fluzo escribió:Me comentan que en comisiones obreras están liados con el tema de los 900€ de salario, porque según les dicen es solo para los que tengan 2 pagas extraordinarias
Y que están mirándolo los abogados.....
minmaster escribió:fluzo escribió:Me comentan que en comisiones obreras están liados con el tema de los 900€ de salario, porque según les dicen es solo para los que tengan 2 pagas extraordinarias
La paga extra la tenemos todos por ley, pueden dártela como paga extra de junio y diciembre o prorrateada en la nómina.
Pero que no os la intenten colar.
fluzo escribió:Hay sitios, que tienen 13, 14 o 15 pagas....Segun convenio.
fluzo escribió:minmaster escribió:fluzo escribió:Me comentan que en comisiones obreras están liados con el tema de los 900€ de salario, porque según les dicen es solo para los que tengan 2 pagas extraordinarias
La paga extra la tenemos todos por ley, pueden dártela como paga extra de junio y diciembre o prorrateada en la nómina.
Pero que no os la intenten colar.
Hay sitios, que tienen 13, 14 o 15 pagas....Segun convenio.
En este caso tienen 15.
Pero no cuadra de todas formas.
De quitar algo, tendría que ser la paga (si no lo pone en el convenio) pero el sueldo tiene que ser 900 si o si.
Yo le he dicho, que se traiga el convenio y así tenemos este mes para revisarlo de pe a pa y el mes que viene, segun cobre, ya tomamos medidas....
fluzo escribió:En la nomina en mil años nunca han cambiado los conceptos y en la de este mes, han cambiado el plus de transporte, por plus de asistencia.
Misma cantidad, pero cambiando concepto.....
Que tramais morenos?
gazapito escribió:Yo he preguntado en el trabajo y una jefa me ha dicho algo como
" Y si ya estás cobrando más del smi?" Y me he mosqueado, esa subida es proporcional o sólo se va a subir el sueldo a los que estén por debajo del smi?
Por ejemplo, si yo cobro vamos a poner 800€, no me si en hasta 900€, o si yo cobro 1000€, no me suben la parte proporcional?
No me cuadra
Duqe escribió:gazapito escribió:Yo he preguntado en el trabajo y una jefa me ha dicho algo como
" Y si ya estás cobrando más del smi?" Y me he mosqueado, esa subida es proporcional o sólo se va a subir el sueldo a los que estén por debajo del smi?
Por ejemplo, si yo cobro vamos a poner 800€, no me si en hasta 900€, o si yo cobro 1000€, no me suben la parte proporcional?
No me cuadra
900 con 14 pagas, 1050 con pagas prorrateadas. Eso va a ser el mínimo. Ahora dependiendo del convenio que tengas, y de los pluses que te metan en la nómina, dependerá de si estás por debajo de esas cantidades o no.
gazapito escribió:Yo he preguntado en el trabajo y una jefa me ha dicho algo como
No me cuadra
Torres escribió:Por qué hoy este hilo?? Puees porque mi mujer, que trabaja en una asesoría que colabora con Cáritas, me ha dicho que están recibiendo un aluvión de petición de restricción de contratos para empleadas del hogar. Me explico.., la gente mayor puede contartar a una empleada del hogar para que le cuide.., y con esta medida no sólo ha subido lo que tienen que pagarles sino lo que tienen que pagar por los seguros sociales de esos empleados y se les dispara el gasto y prefieren turnarse entre los familiares o contratar a alguien por horas...
minmaster escribió:Torres escribió:Por qué hoy este hilo?? Puees porque mi mujer, que trabaja en una asesoría que colabora con Cáritas, me ha dicho que están recibiendo un aluvión de petición de restricción de contratos para empleadas del hogar. Me explico.., la gente mayor puede contartar a una empleada del hogar para que le cuide.., y con esta medida no sólo ha subido lo que tienen que pagarles sino lo que tienen que pagar por los seguros sociales de esos empleados y se les dispara el gasto y prefieren turnarse entre los familiares o contratar a alguien por horas...
Para el caso que explicas se supone que estaba la Ley de Dependencia que creó Zapatero y que se fulminó el PP dejándola sin presupuesto durante los últimos 6 años: para las personas que necesitan una enfermera o empleada del hogar que les ayude que debían recibir una ayuda para costear ese gasto.
Por tanto el problema no es la subida del SMI, el problema es que la Ley de Dependencia sigue sin presupuesto porque aún no se han aprobado los nuevos del PSOE y esa gente sigue sin recibir la ayuda que necesitan para que una persona se encargue de cuidarlos, sea familiar o contratado.
Torres escribió:Estos despidos que está habiendo estos días son por la subida.., lo mires por donde lo mires... Sin esa subida esa gente seguiría en sus puestos de trabajo
minmaster escribió:Torres escribió:Estos despidos que está habiendo estos días son por la subida.., lo mires por donde lo mires... Sin esa subida esa gente seguiría en sus puestos de trabajo
Bueno eso es lo que dices tú, es tú opinión totalmente respetable pero no hay ningún dato que abale lo que dices.
Respeto tu opinión pero como verás para saber si la subida del SMI ha afectado o no al empleo esperaré a los datos que vayan saliendo durante el año del INE y comparándolos con los del 2018.
Y repito, el problema que dices que trata tu mujer no es culpa del SMI es culpa de la falta de ayudas a la Ley de Dependencia, y se está produciendo todos los años, no solo éste:
Rajoy recortó 2.865 millones en dependencia en su legislatura
https://elpais.com/politica/2016/02/26/ ... 61824.html
Torres escribió:Que es muy típico en España echar la culpa al otro.., pero que te estoy diciendo que esos empleos se están perdiendo porque de diciembre a enero esa gente va a tener que pagar 400 euros más en algunos casos y no están por la labor. Y eso no es opinión mía.., no sé por qué dices que es mi opinión
minmaster escribió:Torres escribió:Que es muy típico en España echar la culpa al otro.., pero que te estoy diciendo que esos empleos se están perdiendo porque de diciembre a enero esa gente va a tener que pagar 400 euros más en algunos casos y no están por la labor. Y eso no es opinión mía.., no sé por qué dices que es mi opinión
Pues claro que es tu opinión no hay ningún dato que abale lo que dices, ni que los despidos sean por el SMI ni nada de nada... Aparte de que no sé de donde sacas que la subida supone pagar 400 euros más al mes... son datos que das sin fuente sin desarrollar ni nada y pretendes que sean verdad porque sí? Así que claro que es tu opinión, totalmente respetable pero no deja de ser una opinión.
Torres escribió:minmaster escribió:Torres escribió:Estos despidos que está habiendo estos días son por la subida.., lo mires por donde lo mires... Sin esa subida esa gente seguiría en sus puestos de trabajo
Bueno eso es lo que dices tú, es tú opinión totalmente respetable pero no hay ningún dato que abale lo que dices.
Respeto tu opinión pero como verás para saber si la subida del SMI ha afectado o no al empleo esperaré a los datos que vayan saliendo durante el año del INE y comparándolos con los del 2018.
Y repito, el problema que dices que trata tu mujer no es culpa del SMI es culpa de la falta de ayudas a la Ley de Dependencia, y se está produciendo todos los años, no solo éste:
Rajoy recortó 2.865 millones en dependencia en su legislatura
https://elpais.com/politica/2016/02/26/ ... 61824.html
Que es muy típico en España echar la culpa al otro.., pero que te estoy diciendo que esos empleos se están perdiendo porque de diciembre a enero esa gente va a tener que pagar 400 euros más en algunos casos y no están por la labor. Y eso no es opinión mía.., no sé por qué dices que es mi opinión
GXY escribió:de que esto podia pasar se ha hablado ya en el hilo. y como ya dije en su momento, yo prefiero que haya subida y que haya cierta cantidad de despidos producidos "por el aumento de costes" en empresas que van con los minimos, porque si hay demanda real (es decir, si hay trabajo) esa demanda acabara siendo cubierta por empresas mas solventes y los trabajadores cobraran por el nuevo minimo.
pero lo que no podemos hacer es estancarnos en el "ay no puedo", "ay miedito", "ay", "ay", "ay". y seguir con salarios del slglo XX en 2019.
esa empresa que ahora esta despidiendo gente porque en vez de 900 y pico (contando SS, etc) tienen que pagar 1200 y pico... si, ahora se ahorran pelas, pero luego para atender la carga de trabajo que tienen que atender sabes lo que tendran que hacer, verdad @torres ? contratar pagando 1200+, o bien reducir la carga de trabajo perdiendo contratos es decir, ahondando en el problema de escasez que motivó los despidos en primer lugar.
la solucion no es no subir los salarios. es acabar con el racaneo laboral. y si eso supone que algunas empresas y algunos contratos de obra y servicio entre empresas se van al peo, sea, pero lo que no debemos hacer, es mantener el neoesclavismo como se ha estado haciendo "por el empleo".
yo eso lo critiqué en su momento. que reducir el empleo si, pero reducirlo a base de trabajos subcualificados y de basura, no. y llevamos años con sectores laborales enteros montados asi. eso tenia que estallar y ser depurado tarde o temprano. para acabar con la infeccion hay que sacar la pus, no dejarla ahi estancada que crie.
Torres escribió:@AngelCaido mi mujer no es la que hace los contratos.., pero no es lo mismo una empleada por horas que una a jornada completa...
Torres escribió:Que es muy típico en España echar la culpa al otro.., pero que te estoy diciendo que esos empleos se están perdiendo porque de diciembre a enero esa gente va a tener que pagar 400 euros más en algunos casos y no están por la labor. Y eso no es opinión mía.., no sé por qué dices que es mi opinión
AngelCaido escribió:Torres escribió:@AngelCaido mi mujer no es la que hace los contratos.., pero no es lo mismo una empleada por horas que una a jornada completa...
Pues aqui tienes la informacion
https://aiudo.es/cambios-tabla-salarial ... ogar-2019/
''En 2018 el salario mínimo interprofesional era de 736€ en 14 pagas. Es indudable que la subida afectará a algunas familias que verán cómo el coste anual de un cuidador asciende cerca de los 1000€ anuales. Un incremento de 284 € más caro.
En 2016 el salario mínimo era de 655,20€ y en 2017 ascendió a 707,60€, esto significa que la subida de este año es histórica mejorando las condiciones de los empleados.
Este año los cambios tabla salarial empleados de hogar 2019 han sido mayores. Por lo que ha experimentado una subida mayor, con una clara intención de equiparar el SMI de España al de otros paises de europa. Este objetivo se ha visto plasmado en los cambios de la tabla salarial de empleados de hogar.''
GXY escribió:de que esto podia pasar se ha hablado ya en el hilo. y como ya dije en su momento, yo prefiero que haya subida y que haya cierta cantidad de despidos producidos "por el aumento de costes" en empresas que van con los minimos, porque si hay demanda real (es decir, si hay trabajo) esa demanda acabara siendo cubierta por empresas mas solventes y los trabajadores cobraran por el nuevo minimo.
pero lo que no podemos hacer es estancarnos en el "ay no puedo", "ay miedito", "ay", "ay", "ay". y seguir con salarios del slglo XX en 2019.
esa empresa que ahora esta despidiendo gente porque en vez de 900 y pico (contando SS, etc) tienen que pagar 1200 y pico... si, ahora se ahorran pelas, pero luego para atender la carga de trabajo que tienen que atender sabes lo que tendran que hacer, verdad @torres ? contratar pagando 1200+, o bien reducir la carga de trabajo perdiendo contratos es decir, ahondando en el problema de escasez que motivó los despidos en primer lugar.
la solucion no es no subir los salarios. es acabar con el racaneo laboral. y si eso supone que algunas empresas y algunos contratos de obra y servicio entre empresas se van al peo, sea, pero lo que no debemos hacer, es mantener el neoesclavismo como se ha estado haciendo "por el empleo".
yo eso lo critiqué en su momento. que reducir el empleo si, pero reducirlo a base de trabajos subcualificados y de basura, no. y llevamos años con sectores laborales enteros montados asi. eso tenia que estallar y ser depurado tarde o temprano. para acabar con la infeccion hay que sacar la pus, no dejarla ahi estancada que crie.
Torres escribió:AngelCaido escribió:Torres escribió:@AngelCaido mi mujer no es la que hace los contratos.., pero no es lo mismo una empleada por horas que una a jornada completa...
Pues aqui tienes la informacion
https://aiudo.es/cambios-tabla-salarial ... ogar-2019/
''En 2018 el salario mínimo interprofesional era de 736€ en 14 pagas. Es indudable que la subida afectará a algunas familias que verán cómo el coste anual de un cuidador asciende cerca de los 1000€ anuales. Un incremento de 284 € más caro.
En 2016 el salario mínimo era de 655,20€ y en 2017 ascendió a 707,60€, esto significa que la subida de este año es histórica mejorando las condiciones de los empleados.
Este año los cambios tabla salarial empleados de hogar 2019 han sido mayores. Por lo que ha experimentado una subida mayor, con una clara intención de equiparar el SMI de España al de otros paises de europa. Este objetivo se ha visto plasmado en los cambios de la tabla salarial de empleados de hogar.''
Exacto.., ahora son 900 euros en 14 pagas. Si prorrateas son 1050 al mes. Pero esque tú lo ves sólo por lo que percibe tu mujer.., pero al empleador se le incrementan los seguros sociales también que vienen a suponer otros 250 euros a parte de los 1050. Y el problema más gordo lo tienen con las interinas porque pasan de tramo y al incremento del sueldo se le incrementan los seguros sociales considerablemente.
La gente tiende a pensar que cobra mil y a su jefe le cuesta mil. Cuando mi padre me tuvo contratado y lo hacíamos de forma legal pagábamos 500 euros todos los meses en seguros sociales en un negocio de barrio. Eso no es sostenible para un negocio.
Gurlukovich escribió:¿Y si no hay demanda porque a ese precio no puede permitirse una asistente? ¿Y si no hay empresas más solventes?
(...)
Eso es lo que estás pidiendo, por razones estéticas.
Torres escribió:La gente tiende a pensar que cobra mil y a su jefe le cuesta mil. Cuando mi padre me tuvo contratado y lo hacíamos de forma legal pagábamos 500 euros todos los meses en seguros sociales en un negocio de barrio. Eso no es sostenible para un negocio.