› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Duqe escribió:@PreOoZ estoy con el móvil.
Soy el único que piensa que tarde o temprano, esta subida ayude a que los salarios que andan más cerca acaben subiendo?
Soy el único que piensa que tarde o temprano, esta subida ayude a que los salarios que andan más cerca acaben subiendo?
GXY escribió:Duqe escribió:@PreOoZ estoy con el móvil.
no. no lo eres, pero como se puede ver en el hilo, el pensamiento liberalisto y proempresaurio en el hilo (foro) es poderoso.
y si, la subida es artificial. ci ci ci. la no subida del SMI durante decadas, congelado, por debajo del IPC o teniendo en cuenta las cosas que el IPC no incluye because potato, esas no son artificiales, no no no.
lo que es artificial de cojones es que los salarios hayan venido estando en los 700 y 800 euros durante decadas, y ahora que vienen los politicos a corregirlo... noooo... esa correccion esta mal hecha. tocate los pies. y digo eso por no decir lo que realmente estoy pensando, que es lo que corresponderia decirle a alguno que otro al jeto, y jugarme un ban hammer.
Duqe escribió:@GXY Te entiendo perfectamente. Yo también he estado 4 años cobrando el salario mínimo. Y también pagando un alquiler, gastos, darme de comer, ... Y verme en la situación de quedarme en el paro y jugármela y no pedirlo por que me daba para pagar el alquiler y poco más (por suerte, me salió bien y encontré trabajo rápido). Como para ahora tener que aguantar quejas, por que esta subida es artificial, va a crear más desempleo, y demás.
obmultimedia escribió:ryu85 escribió:Sobre la mejora voluntaria tendreis que revisar vuestros convenios, si se reconoce el derecho de absorción quiere decir que los diferentes aumentos como pueden ser trienios se absorberan y se restaran de dicha mejora.
Si vuestro convenio no reconoce la absorción entonces no pueden tocaros la mejora voluntaria.
acabo de mirar el convenio de la empresa y solo tienen lo de la absorcion la parte del plus convenio y no en la mejora voluntaria.
GXY escribió:amchacon escribió:Significa entonces que he pasado a cobrar el salario mínimo. Para eso me hago barrendero que cobraré lo mismo y no tengo que estar estudiando periodicamente las nuevas tecnologías del mercado
yo he tenido que estudiar con frecuencia las nuevas tecnologias y mi trabajo es tecnico, y cuanto mas tiempo llevo en esto, menos me parece que mi trabajo aporte mas a la sociedad que el que realiza un barrendero o una limpiadora.amchacon escribió:Estoy de acuerdo en tu premisa, en lo que no estoy de acuerdo en que sea esa la medida que beneficia a ellos.
Si creyera que esa medida es buena para los trabajadores. Entonces la apoyaría, pero no creo que sea el caso.
Tú solo ves la Paqui que cobra 100 euros más, yo veo a todos sus hijos que se quedarán sin entrar en el mercado laboral porque han subido los topes mínimos para contratar.
Todas estas medidas son iguales, protegen a los que ya tienen trabajo estable y perjudican a los demás.
pues yo creo que subir el SMI precisamente a quienes mas beneficia es a los trabajadores menos estables, que son quienes suelen tener salarios mas bajos. al aumentar el minimo y no poderles contratar a tiempo completo por debajo de ese minimo, sus ingresos al cabo del tiempo tenderan a aumentar, esto tambien ocurrirá a los trabajadores temporales y eventuales, ya que les tendran que pagar mas por unidad de trabajo al haber aumentado el valor del salario minimo a tiempo completo, que marca lo minimo perceptible en una hora o jornada de trabajo. lo que no sera el caso manteniendo el SMI bajo.
yo lo que veo con la subida del SMI es que quien menos cobra pasa a cobrar mas. eso no me amenaza ni consigo sacar lecturas negativas de ello. si. esta la del despido si la empresa considera mas adecuado echarle que pagarle mas, pero la siguiente empresa en la que entre, tendra que pagarle por encima de un minimo mas alto.
y aun tomando como bueno el escenario apocaliptico de que un monton de empresas no sean capaces de manejar la situacion, despidan trabajadores y quiebren en cadena... esas unidades de trabajo seran retomadas por empresas sobrevivientes y mas solventes, que tendran que contratar mas trabajadores para asumirlas y tambien tendran que hacerlo por encima de un minimo mas alto, reabsorbiendo el repunte con ventaja para los trabajadores.
donde vosotros veis apocalipsis, yo veo una mejora.amchacon escribió:Hablo de productos/inventos realizados. Las investigaciones teóricas suelen ser más propias de las universidades/estudiosos.
Descubrir el efecto de la física en las poleas está muy bien y puede salir de cualquier físico. La empresa aparece para aplicar ese descubrimiento en hacer un ascensor, que es lo que beneficia a la sociedad.
pues yo tiendo a pensar que el que ha aportado a la sociedad en mayor medida es quien ha hecho el invento o descubrimiento. luego las empresas se dedican a explotarlo por el beneficio economico y el beneficio real para la sociedad es bastante secundario. hay casos como p.ej. el automovil y el ordenador donde si se puede atribuir parte del merito a las empresas. y aun asi, ese redito tienden a malgastarlo.
por poner un ejemplo, tu quien crees que ha aportado mas a la sociedad. quienes inventaron la tomografia axial computerizada, quien fabrica hoy dia un escaner que utiliza esa tecnologia o las empresas del sector hospitalario que gestionan el uso de ese escaner y esa tecnologia? para mi la respuesta es bastante clara.
Freestate escribió:Duqe escribió:@GXY Te entiendo perfectamente. Yo también he estado 4 años cobrando el salario mínimo. Y también pagando un alquiler, gastos, darme de comer, ... Y verme en la situación de quedarme en el paro y jugármela y no pedirlo por que me daba para pagar el alquiler y poco más (por suerte, me salió bien y encontré trabajo rápido). Como para ahora tener que aguantar quejas, por que esta subida es artificial, va a crear más desempleo, y demás.
Esa es otra, porque es vergonzoso que el porcentaje del sueldo base que cobras en el paro sea igual cobrando el sueldazo que cobrando el smi, lo mismo con las jubilaciones de lujo. Ha habido una perversion del sistema de proteccion social absoluto, todo el dinero que se destine a coberturas ha de servir para garantizar una vida digna cuando las circunstancias van mal dadas no para que los que estan arriba en la piramide sigan viviendo de puta madre a costa del erario publico. Es aberrante que alguien que el smi ya esta bordeando la indigencia no pueda ejercer su derecho a paro porque ese smi se transforma en un 75/60% mientras miles de politicuchos y enchufados o capos de empresas privatizadas que han tenido una capacidad de ahorro bestial y trabajo garantizado de por vida se van a casa a cobrar morteradas por encima de 2200 pavos.
Mrcolin escribió:La realidad es que quién cobraba justo por encima del SMI, hoy es más pobre (bueno, en Enero).
Supongo que estarán dando saltos de alegría
Mrcolin escribió:@GXY Es más pobre porque ahora pasa a cobrar el sueldo mínimo cuando antes no lo hacía. Ahora estará más abajo en el ranking de sueldos de España.
¿Qué a ti te viene bien porque la subida te afecta? Ok y me alegro. Pero eso no quiere decir que sea bueno para la sociedad (o no tiene porqué ser así, vamos).
Anfitrión escribió:Duqe escribió:@PreOoZ estoy con el móvil.
Debería, por poner un ejemplo.
En una floristeria, currito base cobraba 800, encargado cobraba 950 comiéndose un montón de marrones y pidiéndole que esté disponible al teléfono todo el día etc.
Ahora los curritos cobran 900, y el encargado piensa que por 50 euros mas no le compensa comerse todos los marrones, y se lo expone al jefe, el jefe le dice que Falconeti Usurpador etc
El encargado busca otro trabajo que o esté mejor pagado, o que le den 900 sin comerse marrones. El jefe se queda sin encargado ni nadie que quiera comerse el marrón por 50 euros mas y le cuesta encontrar otro encargado, comenta en el bar que es que la gente no quiere trabajar.
Finalmente decide que el próximo encargado cobrará 1050 euros mientras llora cual Señor Cangrejo diciendo "mis beneficiooooooos"
Mrcolin escribió:Anfitrión escribió:Duqe escribió:@PreOoZ estoy con el móvil.
Debería, por poner un ejemplo.
En una floristeria, currito base cobraba 800, encargado cobraba 950 comiéndose un montón de marrones y pidiéndole que esté disponible al teléfono todo el día etc.
Ahora los curritos cobran 900, y el encargado piensa que por 50 euros mas no le compensa comerse todos los marrones, y se lo expone al jefe, el jefe le dice que Falconeti Usurpador etc
El encargado busca otro trabajo que o esté mejor pagado, o que le den 900 sin comerse marrones. El jefe se queda sin encargado ni nadie que quiera comerse el marrón por 50 euros mas y le cuesta encontrar otro encargado, comenta en el bar que es que la gente no quiere trabajar.
Finalmente decide que el próximo encargado cobrará 1050 euros mientras llora cual Señor Cangrejo diciendo "mis beneficiooooooos"
Luego te das cuenta que la realidad es que tienes 3 millones de personas en el paro que trabajarían por "4 duros" con tal de comer todos los días y... sorpresa!
Lo mismo contrata a otro por 900€ y entre los 2 se reparten las tareas "marrón" y arreglado.
Mrcolin escribió:@GXY Es más pobre porque ahora pasa a cobrar el sueldo mínimo cuando antes no lo hacía. Ahora estará más abajo en el ranking de sueldos de España.
¿Qué a ti te viene bien porque la subida te afecta? Ok y me alegro. Pero eso no quiere decir que sea bueno para la sociedad (o no tiene porqué ser así, vamos).
Mrcolin escribió:Luego te das cuenta que la realidad es que tienes 3 millones de personas en el paro que trabajarían por "4 duros" con tal de comer todos los días y... sorpresa!
Lo mismo contrata a otro por 900€ y entre los 2 se reparten las tareas "marrón" y arreglado.
Freestate escribió:Aunque ojo eh, no brindemos todavia. Subir el SMI no transforma magicamente un trabajo de mierda en empresa de mierda en empresa internacional de valor añadido. En muchos de esos empleos que solo sacan beneficios a costa de tener esclavos con cuenco de arroz se limitaran a contratar por 30 horas semanales y ampliarte el turno partido dejandote en lugar de 30 minutos, hora y media entre turnos o dos horas y medio arreglado. Lo se porque en francia que el smi esta bastante alto en muchos de esos curros de mierda solo te pillan para 5 horas no para 8, asi que si subsistes con esos trabajos la peña empuja al pluriempleo, 5 horas mañana, 5 tarde, 2 curros.
Se beneficiara la gente que curre en empresas grandes ratas hasta la medula, que necesitan trabajadores si o si, pero en el bar paco de turno o el almacen de mierda de empresa cutre no, porque su margen de beneficios es tan patetico que no les salen los numeros. El ejemplo perfecto lo tengo a 100 metros de mi casa, es una cafeteria que los camareros/camareras no duran mas de 2 meses, el dueño les debe de contratar por lo minimo del minimo y muchas horas pagandoselas en negro, pero al tio le chupa un huevo, salen unos, entran otros, el ejercito de desesperados no afloja.
GXY escribió:lo que esta visto es que sin empujones legislativos los salarios no suben, pues habra que recurrir a los empujones.
y contra las trampas, como ya se ha mencionado en el hilo, inspeccion.
Mrcolin escribió:... ¿qué ley le impide a una empresa contratar a alguien por 5h en vez de 8h para pagarle lo mismo con un horario específico?
Mrcolin escribió: Hablamos de personas de la limpieza que si suben el salario a niveles que una empresa pequeña/mediana les parece mucho, en vez de ir 4h semanales, irá 3... y así con muchos puestos de trabajo que haciendo un pelín más de malabares, podrán contener la subida de salario...
Mrcolin escribió: Si os pensais que este año una empresa ha tenido de gastos X y el año que viene, si todo fuera 100% igual, iba a tener X+ las subida, os vais a llevar un chasco...
GXY escribió:Mrcolin escribió:... ¿qué ley le impide a una empresa contratar a alguien por 5h en vez de 8h para pagarle lo mismo con un horario específico?
Ninguna. Pero si lo pone a trabajar 8h le tendrá que pagar 3h extra diarias, no? Ah no, que lo que hará es hacerle firmar contrato nuevo, mantener el salario (o reducirlo, ya que estamos) y si el currito no se entera de que está cotizando por 5 horas tanto mejor.
A esa clase de cosas me refería con las inspecciones. No tendrás nada que decir respecto a las inspecciones, verdad?
GXY escribió:Mrcolin escribió: Hablamos de personas de la limpieza que si suben el salario a niveles que una empresa pequeña/mediana les parece mucho, en vez de ir 4h semanales, irá 3... y así con muchos puestos de trabajo que haciendo un pelín más de malabares, podrán contener la subida de salario...
Lo cual es el objetivo, no?
Ya.
GXY escribió:Mrcolin escribió: Si os pensais que este año una empresa ha tenido de gastos X y el año que viene, si todo fuera 100% igual, iba a tener X+ las subida, os vais a llevar un chasco...
Yo me pensaba que las empresas tendrían que pagar a sus trabajadores según la legalidad establecida. Mucho pensar eh?
En Cada empresa saben los gastos que tienen.
Lo que parece difícil de asumir es lo de que el gasto laboral suba.
Pobretes beneficios, pero si hay que ajustar contratos antes que subir salarios se ajustan eh? Que no vaya a pasar hambre la cuenta de beneficios
GXY escribió:Yo me pensaba que las empresas tendrían que pagar a sus trabajadores según la legalidad establecida. Mucho pensar eh?
GXY escribió:Cuando el gobierno sube la electricidad... A joderse y a pagar. Cuando el gobierno sube el combustible... A joderse y a pagar. Cuando el gobierno sube los impuestos... A joderse y a pagar
Pero cuando el gobierno sube el salario mínimo... Que se joda el currito.
GXY escribió:si ya los tienes y los despides les tienes que liquidar, y segun como lo hagas, indemnizar.
segun la modalidad de contrato en la que esten, es bastante probable que la broma salga mas cara que simplemente subirles el sueldo.
de todos modos, ¿se trata de decir la burrada mas gorda para justificar no subir salario o de que va ya el hilo?
como ya dije en el post anterior...GXY escribió:Cuando el gobierno sube la electricidad... A joderse y a pagar. Cuando el gobierno sube el combustible... A joderse y a pagar. Cuando el gobierno sube los impuestos... A joderse y a pagar
Pero cuando el gobierno sube el salario mínimo... Que se joda el currito.
a mi esta clase de cosas lo que me demuestran, es en qué lugar de la escala de prioridad de los empresarios se encuentran los trabajadores. como minimo esta por debajo de pagar los impuestos y las facturas corrientes. mi duda esta en si esta por debajo de los gastos fungibles como el toner de la impresora, los paquetes de folios o de grapas y las cajas de boligrafos, o no.
IINVII escribió:Yo es que de todas formas sigo pensando que intentar implantar ciertas medidas de países europeos en España es un chiste. La mentalidad española con el trabajo dista mucho de la de otros países. Aquí mientras no se cambien los hábitos de ir a la trabajo porque es lo que "toca" a calentar la silla o a pasar las horas, lo tenemos muy jodido. Ya se que es otro tema, pero es un punto importante. Yo desde luego si fuera empresario me jodería muy mucho tener que pagar a algunos de los "trabajadores" que tengo de compañeros para lo que hacen, mas bien si pudiera haría lo contrario o directamente despedirles sin indemnización alguna, y sin derecho a paro a ser posible, porque criticamos a los empresarios, que los hay jetas de cojones, pero también hay que mirar la otra parte, que muchas veces, no hace falta lupa porque canta a la vista.
En cuanto a trabajos a tiempo completo... donde está escrito en la nueva ley del SMI que en la hostelería, por ejemplo, si tienen a 20 "kellys" con contrato temporal a jornada completa, para evitarse la subida del SMI contraten a 40 a media jornada pagando lo mismo que antes de la ley cuando tenian 20? por lo que he leído, afecta a este tipo de contratos, 30€x30 días de trabajo 900€. Pero y si hago lo que digo? espero a finalización de contratos a tiempo completo, despido y hago nuevas contrataciones a media jornada con el doble de personal pagando lo que me correspondía antes de la subida? seguíría estando como estaba antes no? pregunto porque no se si lo pueden hacer como "vía de escape".
GXY escribió:yo creo que no va a haber mucho repunte del paro ni de este tipo de medidas de ahorro porque creo que al fin y al cabo la mayoria de empresas, incluidas las pymes, pueden afrontar el aumento de costes y seguir teniendo beneficios. pero habra que esperar a estadisticas durante 2019 para confirmarlo. yo creo que habra un repunte, debido a ese porcentaje de empresas, mayormente pymes, que van tan justas de balance que para no entrar en perdidas tendran que ajustar despidiendo...
Mallrats escribió:De la empresa, no? Si quieren que les trabaje por cuenta ajena, que me pongan los medios y que luego no se se sorprendan de que no me motiva trabajar con un ordenador que tarda 15 minutos y se cuelga cada dos por tres. Ellos son los responsables de pagar mi trabajo y los medios de producción. Que hagan cuentas o que luego no se sorprendan de que estoy a disgusto así.
Mallrats escribió:De la empresa, no? Si quieren que les trabaje por cuenta ajena, que me pongan los medios y que luego no se se sorprendan de que no me motiva trabajar con un ordenador que tarda 15 minutos y se cuelga cada dos por tres. Ellos son los responsables de pagar mi trabajo y los medios de producción. Que hagan cuentas o que luego no se sorprendan de que estoy a disgusto así.
Gurlukovich escribió:Mallrats escribió:De la empresa, no? Si quieren que les trabaje por cuenta ajena, que me pongan los medios y que luego no se se sorprendan de que no me motiva trabajar con un ordenador que tarda 15 minutos y se cuelga cada dos por tres. Ellos son los responsables de pagar mi trabajo y los medios de producción. Que hagan cuentas o que luego no se sorprendan de que estoy a disgusto así.
Exacto, del dinero de la empresa, del mismo dinero del que se quiere tirar para subir los salarios. Ese dinero no es infinito, una subida de salarios hoy puede ir perfectamente a costa de la inversión futura, y de la mejora de salarios que esa inversión debía traer.
En un comité de empresa estas cosas pueden sacarse y llegar a un compromiso, en una ley general no, y los trabajadores pagarán las consecuencias no deseadas, les gusten o no.
Estwald escribió:Es curioso que cualquier medida que se haga en favor del empresario, para algunos favorece al trabajador tambien. Y que esos mismos algunos piensen que si se hace la medida en favor del trabajador, ni favorece al empresario, ni al trabajador... da que pensar
Yo lo que tengo es muy claro es lo siguiente: las regulaciones son necesarias cuando cosas que deberían ser naturales no lo son, o bien por culpa del empresario que abusa o por culpa del trabajador que se deja o de ambos. Hace muchos años era normal que un jefecillo tardara dos o tres meses en dar de alta a un trabajador, si se descuidaba... eso cambió y te daban de alta inmediatamente y sin problema alguno, de un día para otro. Los catastrofistas de EOL dirían que eso generó mas paro, pero no fue eso lo que pasó...
Aquí en España lo que tenemos es mucho de decir "que viene el lobo" y de salir corriendo despavorido aunque se trate de una oveja. Pero luego, el mundo real es mucho mas complejo que eso y al final, el que monta un negocio lo va a seguir haciendo y agradecerá que sus clientes tengan dinero para gastar...
Gurlukovich escribió:Mallrats escribió:De la empresa, no? Si quieren que les trabaje por cuenta ajena, que me pongan los medios y que luego no se se sorprendan de que no me motiva trabajar con un ordenador que tarda 15 minutos y se cuelga cada dos por tres. Ellos son los responsables de pagar mi trabajo y los medios de producción. Que hagan cuentas o que luego no se sorprendan de que estoy a disgusto así.
Exacto, del dinero de la empresa, del mismo dinero del que se quiere tirar para subir los salarios. Ese dinero no es infinito, una subida de salarios hoy puede ir perfectamente a costa de la inversión futura, y de la mejora de salarios que esa inversión debía traer.
En un comité de empresa estas cosas pueden sacarse y llegar a un compromiso, en una ley general no, y los trabajadores pagarán las consecuencias no deseadas, les gusten o no.
Mallrats escribió: ..ya que las horas extras no existen para muchos empresarios)...
Garranegra escribió:Las subida del SMI, es la medida fácil que cualquier idiota es capaz de presentar, lo difícil, es cuadrar todo, y que no se pierdan empleos por el camino, y en este sentido, el PSOE y Podemos no han echo absolutamente nada,pero también te digo, que el PP mismo de lo mismo, y ciudadanos tiene unos ideales económicos, que no benefician tampoco a la pequeña empresa y al obrero.
minmaster escribió:Garranegra escribió:Las subida del SMI, es la medida fácil que cualquier idiota es capaz de presentar, lo difícil, es cuadrar todo, y que no se pierdan empleos por el camino, y en este sentido, el PSOE y Podemos no han echo absolutamente nada,pero también te digo, que el PP mismo de lo mismo, y ciudadanos tiene unos ideales económicos, que no benefician tampoco a la pequeña empresa y al obrero.
Cuadrar que?? Si los beneficios de las empresas están subiendo el doble que los salarios y los empresarios no suben los salarios la medida de cualquier gobierno que vele por el bien del ciudadano es subir el SMI para forzar a las empresas a que repartan sus beneficios en los trabajadores como tiene que ser:;
Los beneficios de las empresas crecieron en 2017 el doble que los sueldos
https://www.abc.es/economia/abci-benefi ... ticia.html