› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:amchacon escribió:Significa entonces que he pasado a cobrar el salario mínimo. Para eso me hago barrendero que cobraré lo mismo y no tengo que estar estudiando periodicamente las nuevas tecnologías del mercado
yo he tenido que estudiar con frecuencia las nuevas tecnologias y mi trabajo es tecnico, y cuanto mas tiempo llevo en esto, menos me parece que mi trabajo aporte mas a la sociedad que el que realiza un barrendero o una limpiadora.
GXY escribió:cuando se pervierte el debate es cuando se utiliza el recurso de poner en boca del otro cosas que no ha dicho
pero bueno, frente al recurso de que subir el salario minimo es malo because subirle salarios a los pobres es malo para la economia (de los ricos, evidentemente), pues pocos recursos quedan ya.
debate? el asunto no tiene debate. subir los salarios de supervivencia no tiene debate. los simpatizantes del empresauriado poneis debate tirando de excusas absurdas porque os creeis los discursos milonga o directamente os j#de pagar a los trabajadores por su trabajo que es al fin y al cabo de lo que va esto. es lo que hay. si no quereis pagar el trabajo, hacerlo vosotros.
GXY escribió:los lloros eran los mismos con las subidas en rango de IPC.
lo que pasa es que a los corbatitas les j&de pagar mas para que se realicen esos trabajos de poco valor que al fin y al cabo nadie quiere hacer pero que se deben hacer, y de ahi vienen los lloros.
el empresaurio que lleva un restaurante le j&de tener que pagarle 900 al freganchin cuando hace 2 años le pagaba 700 y tiraba millas. pero es que sabe que si no se los paga a ese, se los va a tener que pagar al siguiente que venga, y que si no lo hace, cuando le diga al cocinero que cobra 1400 que limpie el, lo que hara sera tirarle una olla a la cabeza y entonces se tendra que buscar a un freganchin y a otro cocinero. y claro, eso es lo que j&de. la culpa es del malvado estado!
justificar salarios de miseria si que me parece ruin.
Mrcolin escribió:GXY escribió:los lloros eran los mismos con las subidas en rango de IPC.
lo que pasa es que a los corbatitas les j&de pagar mas para que se realicen esos trabajos de poco valor que al fin y al cabo nadie quiere hacer pero que se deben hacer, y de ahi vienen los lloros.
el empresaurio que lleva un restaurante le j&de tener que pagarle 900 al freganchin cuando hace 2 años le pagaba 700 y tiraba millas. pero es que sabe que si no se los paga a ese, se los va a tener que pagar al siguiente que venga, y que si no lo hace, cuando le diga al cocinero que cobra 1400 que limpie el, lo que hara sera tirarle una olla a la cabeza y entonces se tendra que buscar a un freganchin y a otro cocinero. y claro, eso es lo que j&de. la culpa es del malvado estado!
Lo que pasará, es que en vez de tener una persona limpiando, como no puedo/quiera pagarlo, lo limpiará el cocinero, o entre todos o como se apañen... y si alguien no quiere, sabe donde está la puerta pues hay cola (por desgracia) buscando trabajo....
Y vale, pagamos como salio base 900 o 1200 euros... no puedes catalogar entonces alguien que cobre 3000 de rico y clavarle el 50% de irpf. Donde cojones está entonces la clase media? Si el que cobra 3000 le catalogamos de rico...
La izquierda el problema es que quiere que todos seamos iguales... y claro, es lo mismo un ingeniero/medico lo que sea, que una persona que friega suelos... (con todos mis respetos a esas personas, que me toca de cerca).
GXY escribió:Mrcolin escribió:GXY escribió:los lloros eran los mismos con las subidas en rango de IPC.
Lo que pasará, es que en vez de tener una persona limpiando, como no puedo/quiera pagarlo, lo limpiará el cocinero, o entre todos o como se apañen... y si alguien no quiere, sabe donde está la puerta pues hay cola (por desgracia) buscando trabajo....
Y vale, pagamos como salio base 900 o 1200 euros... no puedes catalogar entonces alguien que cobre 3000 de rico y clavarle el 50% de irpf. Donde cojones está entonces la clase media? Si el que cobra 3000 le catalogamos de rico...
La izquierda el problema es que quiere que todos seamos iguales... y claro, es lo mismo un ingeniero/medico lo que sea, que una persona que friega suelos... (con todos mis respetos a esas personas, que me toca de cerca).
ya te vi el otro dia con ese discurso de la delgada linea de los salarios
900 es menos de la tercera parte de 3000.
una persona que cobra 3000 (o 2000) no es pobre, ni medio pobre. y es como minimo el doble de rica que la que cobra 1000. para empezar, salvo que se administre como el culo, va a poder pagar a lo largo de su vida productiva como minimo una hipoteca entera y probablemente mas de una, cosa que alguien que cobra 900 o 1000 dificilmente conseguirá.
dejate de milongas. aqui el unico "debate" que hay es si se deben permitir los salarios de miseria o no, y esta claro que tu respuesta es que si. pues dilo claro y dejate de ambajes, que quieres salarios pobres para que mas porcentaje de los beneficios se los queden quienes ya manejan el dinero y ya, pero no pongas excusas ridiculas, suena a predicador vaticinando el apocalipsis.
Veracius escribió:Siempre veo gente diciendo que hay que subir el SMI o que aún queda por subir. A ver, ¿Cuál es vuestro "SMI ideal"?
¿O el SMI para vosotros es ese ideal que nunca es suficientemente alto?
ryu85 escribió:@Mrcolin ¿He dicho yo que se deba subir el SMI al nivel necesario para vivir en una gran ciudad?
Mrcolin escribió:ryu85 escribió:@Mrcolin ¿He dicho yo que se deba subir el SMI al nivel necesario para vivir en una gran ciudad?
Es lo que se lleva hablando aquí desde el principio. Sorry si tu no lo has dicho, no recuerdo los nicks .
Pero aquí se ha defendido que el SMI debe dar para vivir solo (incluso también se ha dicho tener hijos...solo ¿?) en cualquier sitio en España.
Vamos, que si los alquileres están sobre los 1000€ (una salvajada, si) en el centro de Madrid, y el estudio de riesgo que te hacen, el alquiler no puede suponer más del 33-35% por tu salario... el SMI tiene que ser de 3000€ al mes xDD.
¿Nadie ve el sinsentido para un Salario Minimo?
ryu85 escribió:Sí, no tiene sentido. Y precisamente por este razonamiento habrá que fomentar de alguna forma que el que cobre 900 en Madrid pueda tener la misma calidad de vida que el que cobra 900 en Albacete.
Es un hecho que en Madrid los alquileres están por las nubes y mucho mas allá del centro también, por eso digo que en estos casos habrá que tomar otro tipo de medidas para garantizar un mínimo nivel de vida, que es el ente público el que debe garantizar el acceso a una vivienda digna a todos los españoles y parece que es normal que existan trabajadores que no tengan ni para pagar el alquiler en una provincia. Y no quiero decir que tengan que vivir en la Castellana.
Mrcolin escribió:Si, y 2000 es la tercera parte de 6000. Las matemáticas bien, pero la cuestión es que no puedes decir que quien cobra 1000€ es pobre y quien cobra 3000 es rico.
Ya puestos, podemos poner los límites absurdos y decimos que 1200 es pobre, y 2000 es rico. ¿Donde está la clase media?¿Alguien la ha visto? Ah no... que no existe...
Los sueldos tienen que ir en consonancia a la vida en el país. No puedes tener médicos cobrando 2500€ al mes y barrenderos cobrando 1500€. ¿Donde está el beneficio de hacer el esfuerzo de sacarte una carrera de un montón de años?
Con 2000 te puedes hacer con una casa con MUCHO esfuerzo viviendo solo...
GXY escribió:Mrcolin escribió:Si, y 2000 es la tercera parte de 6000. Las matemáticas bien, pero la cuestión es que no puedes decir que quien cobra 1000€ es pobre y quien cobra 3000 es rico.
Ya puestos, podemos poner los límites absurdos y decimos que 1200 es pobre, y 2000 es rico. ¿Donde está la clase media?¿Alguien la ha visto? Ah no... que no existe...
Los sueldos tienen que ir en consonancia a la vida en el país. No puedes tener médicos cobrando 2500€ al mes y barrenderos cobrando 1500€. ¿Donde está el beneficio de hacer el esfuerzo de sacarte una carrera de un montón de años?
Con 2000 te puedes hacer con una casa con MUCHO esfuerzo viviendo solo...
yo veo a gente con salarios de 1000-1200 suscribiendo hipotecas y pagando casas eh?
una persona que cobre 900 a efectos reales es casi igual de pobre que con un salario de 750. pero ese aumento es mucho mas significativo que el aumento de gastos que eso supone para cualquier empresa que cumpla unos minimos.
poner que ese aumento de gastos es inasumible para las empresas y que por ello, no se deben realizar tales subidas no me puede parecer otra cosa que excusa de mal pagador.
y desviar la conversacion al ¿donde esta la clase media? ¿where is it? ¿where is it? es eso... intentar desviar el foco a una discusion que no tiene sentido. si entre 1000 y 3000 tu no ves nada...
GXY escribió:amchacon escribió:Significa entonces que he pasado a cobrar el salario mínimo. Para eso me hago barrendero que cobraré lo mismo y no tengo que estar estudiando periodicamente las nuevas tecnologías del mercado
yo he tenido que estudiar con frecuencia las nuevas tecnologias y mi trabajo es tecnico, y cuanto mas tiempo llevo en esto, menos me parece que mi trabajo aporte mas a la sociedad que el que realiza un barrendero o una limpiadora.
GXY escribió:amchacon escribió:Estoy de acuerdo en tu premisa, en lo que no estoy de acuerdo en que sea esa la medida que beneficia a ellos.
Si creyera que esa medida es buena para los trabajadores. Entonces la apoyaría, pero no creo que sea el caso.
Tú solo ves la Paqui que cobra 100 euros más, yo veo a todos sus hijos que se quedarán sin entrar en el mercado laboral porque han subido los topes mínimos para contratar.
Todas estas medidas son iguales, protegen a los que ya tienen trabajo estable y perjudican a los demás.
pues yo creo que subir el SMI precisamente a quienes mas beneficia es a los trabajadores menos estables, que son quienes suelen tener salarios mas bajos. al aumentar el minimo y no poderles contratar a tiempo completo por debajo de ese minimo, sus ingresos al cabo del tiempo tenderan a aumentar, esto tambien ocurrirá a los trabajadores temporales y eventuales, ya que les tendran que pagar mas por unidad de trabajo al haber aumentado el valor del salario minimo a tiempo completo, que marca lo minimo perceptible en una hora o jornada de trabajo. lo que no sera el caso manteniendo el SMI bajo.
yo lo que veo con la subida del SMI es que quien menos cobra pasa a cobrar mas. eso no me amenaza ni consigo sacar lecturas negativas de ello. si. esta la del despido si la empresa considera mas adecuado echarle que pagarle mas, pero la siguiente empresa en la que entre, tendra que pagarle por encima de un minimo mas alto.
y aun tomando como bueno el escenario apocaliptico de que un monton de empresas no sean capaces de manejar la situacion, despidan trabajadores y quiebren en cadena... esas unidades de trabajo seran retomadas por empresas sobrevivientes y mas solventes, que tendran que contratar mas trabajadores para asumirlas y tambien tendran que hacerlo por encima de un minimo mas alto, reabsorbiendo el repunte con ventaja para los trabajadores.
donde vosotros veis apocalipsis, yo veo una mejora.
GXY escribió:GXY escribió:amchacon escribió:Hablo de productos/inventos realizados. Las investigaciones teóricas suelen ser más propias de las universidades/estudiosos.
Descubrir el efecto de la física en las poleas está muy bien y puede salir de cualquier físico. La empresa aparece para aplicar ese descubrimiento en hacer un ascensor, que es lo que beneficia a la sociedad.
pues yo tiendo a pensar que el que ha aportado a la sociedad en mayor medida es quien ha hecho el invento o descubrimiento. luego las empresas se dedican a explotarlo por el beneficio economico y el beneficio real para la sociedad es bastante secundario. hay casos como p.ej. el automovil y el ordenador donde si se puede atribuir parte del merito a las empresas. y aun asi, ese redito tienden a malgastarlo.
por poner un ejemplo, tu quien crees que ha aportado mas a la sociedad. quienes inventaron la tomografia axial computerizada, quien fabrica hoy dia un escaner que utiliza esa tecnologia o las empresas del sector hospitalario que gestionan el uso de ese escaner y esa tecnologia? para mi la respuesta es bastante clara.
Mrcolin escribió:Y esa misma gente, en el momento que le falla el trabajo, no puede pagar la hipoteca... vienen los lloros y es el estado que es un capullo. La gente tiene que saber que puede y que no puede hacer con su sueldo y aceptar los riesgos (y no echar la culpa al estado de todo lo que le pase a uno). No digo si con 1000-1200 puedes o no puedes, eso lo tiene que ver cada uno, pero aceptando las consecuencias de meterte en una hipoteca con un sueldo tan ajustado.
No es deviar el foco de la discusión. Es que si aumentan por debajo y penalizan por encima, lo único que pretenden es que seamos todos iguales... cuando no lo somos ni debemos serlo.
Y si tu rango entre ser pobre y ser rico es 2000€ al mes... desde luego tenemos un concepto muy distinto de qué es ser rico y qué es ser pobre.
GXY escribió:Mrcolin escribió:Y esa misma gente, en el momento que le falla el trabajo, no puede pagar la hipoteca... vienen los lloros y es el estado que es un capullo. La gente tiene que saber que puede y que no puede hacer con su sueldo y aceptar los riesgos (y no echar la culpa al estado de todo lo que le pase a uno). No digo si con 1000-1200 puedes o no puedes, eso lo tiene que ver cada uno, pero aceptando las consecuencias de meterte en una hipoteca con un sueldo tan ajustado.
No es deviar el foco de la discusión. Es que si aumentan por debajo y penalizan por encima, lo único que pretenden es que seamos todos iguales... cuando no lo somos ni debemos serlo.
Y si tu rango entre ser pobre y ser rico es 2000€ al mes... desde luego tenemos un concepto muy distinto de qué es ser rico y qué es ser pobre.
dejate-de-milongas.
una persona que cobre 750 mensuales ¿tiene derecho a que le suban el sueldo, si o no?
dowar escribió:@GXY Claro que merece que le suban el sueldo, y con esta subida del SMI nos vamos acercando a un sueldo digno para todo el mundo.
Pero estoy de acuerdo con @Mrcolin , no puede ser que alguien que cobre 3000€ al mes se le trate como rico, y para que llegue a esa cantidad la empresa tiene que soltar casi 6000€ al mes.
La diferencia entre alguien que cobra 1000 y otro que cobra 3000, es, basicamente, que tendra una mejor casa/coche y se podra permitir algunas cosas mas, pero de ahi a ser rico...
GXY escribió:la diferencia entre la que cobra 1000 y la que cobra 3000 es que la que cobra 3000 cobra el triple. y ya.
...
GXY escribió: @amchacon
1.- yo estuve el primer año en el trabajo que estoy ahora cobrando 736 euros y si fallaba en lo mio o no resolvia y de ello dependia de que una oficina se quedara parada, parada se quedaba. asi que no me vengas con el discurso de que se necesitan salarios altos para capacitados por responsabilidad porque sabes que por ahi tambien se han tirado salarios hasta los infiernos.
GXY escribió:2.- suben a golpe de decreto porque los empresarios no suben salarios ni a golpe de talon de hacha, ni en vacas gordas ni en flacas ni puestas de perfil. que si fuera por ellos habria millones de curritos en españa cobrando 500-600 mensuales a 40 horas. y lo sabes.
GXY escribió:3.- yo no le quito merito a nadie, pero las empresas eso de inventar e innovar... lo hacen las muy grandes y con departamentos especializados en ello, y las startup muy pequeñas que quieren colocar en el mercado una idea o desarrollo nuevo. el resto, que incluye a practicamente todas las pymes de españa, se dedican practicamente todas a la oferta o explotacion de lo ya creado
amchacon escribió:Me has pedido justificación social y te la he dado.
amchacon escribió:A veces me da la sensación que vivimos dos entornos laborales distintos.
amchacon escribió:El error está en pensar que las empresas no compiten entre sí
amchacon escribió:Bueno la última vez que me fije las empresas grandes eran... Empresas
GXY escribió:no. el error esta en pensar de que como hay un porcentaje de empresas "pobres" cuya capacidad para afrontar aumentos de gastos es limitada, lo que se debe hacer es no aumentar el salario minimo no sea que se rompan.
el error ahi es creer que las empresas son imprescindibles para crear empleo.
obmultimedia escribió:yo ahora estoy en un trabajo temporal y este es mi sueldo
salario convenio : 743,24€
prorrateo pagas extra : 123.87€
mejora voluntaria : 149.66€
total: 1.013,67€ ( brutos)
como cobro un pelin mas del SMI, no afecta la subida, trucos de los convenios colectivos.
Duqe escribió:obmultimedia escribió:yo ahora estoy en un trabajo temporal y este es mi sueldo
como cobro un pelin mas del SMI, no afecta la subida, trucos de los convenios colectivos.
Lo de la mejora voluntaria te va a joder la subida. Cuando en enero suba el SMI, te quitan esa mejora y da gracias si te pagan algo más. Que haciendo números, con las pagas prorrateadas deberían ser 1050. Pues se te queda en una subida de menos de 40 euros.
obmultimedia escribió:Duqe escribió:obmultimedia escribió:yo ahora estoy en un trabajo temporal y este es mi sueldo
Lo de la mejora voluntaria te va a joder la subida. Cuando en enero suba el SMI, te quitan esa mejora y da gracias si te pagan algo más. Que haciendo números, con las pagas prorrateadas deberían ser 1050. Pues se te queda en una subida de menos de 40 euros.
no pueden tocar nada de la nomina salvo la subida del SMI, cualquier modificacion no firmada en el contrato es ilegal.
Duqe escribió:
Blueangel escribió:Lo lógico seria que al resto de los trabajadores también nos subirian ese 22,3 % que les van a subir a los que menos cobran, pero eso ya para otro día, en comparación perdemos poder adquisitivo porque esta medida seguramente vaya acompañada de subidas de precios de ciertos productos para “paliar” esa subida.
Blueangel escribió:Lo lógico seria que al resto de los trabajadores también nos subirian ese 22,3 % que les van a subir a los que menos cobran, pero eso ya para otro día, en comparación perdemos poder adquisitivo porque esta medida seguramente vaya acompañada de subidas de precios de ciertos productos para “paliar” esa subida.
Blueangel escribió:@Duqe
No se como te puede parecer normal, que tu categoria (sea cual sea) que antes cobraba 160€ más que el SMI (más o menos), pase a cobrar exactamente 3€ más que el SMI. Que tus compañeros con puestos de trabajo con menos responsabilidades,etc le suban 160€ el sueldo y a ti ni un euro. Yo al menos no lo veo normal y no lo comprendo, ojo que ojala subieran el SMI a 1500€, pero que eso se tradujera en una subida de la misma proporción al resto de los trabajadores.
A este paso para que voy a asumir responsabilidades y seguir formandome en mi trabajo, si al final un camarero o un dependiente (con todos mis respetos a todas las profesiones) va a acabar cobrando lo mismo que yo.
ryu85 escribió:Sobre la mejora voluntaria tendreis que revisar vuestros convenios, si se reconoce el derecho de absorción quiere decir que los diferentes aumentos como pueden ser trienios se absorberan y se restaran de dicha mejora.
Si vuestro convenio no reconoce la absorción entonces no pueden tocaros la mejora voluntaria.
Duqe escribió:Blueangel escribió:@Duqe
No se como te puede parecer normal, que tu categoria (sea cual sea) que antes cobraba 160€ más que el SMI (más o menos), pase a cobrar exactamente 3€ más que el SMI. Que tus compañeros con puestos de trabajo con menos responsabilidades,etc le suban 160€ el sueldo y a ti ni un euro. Yo al menos no lo veo normal y no lo comprendo, ojo que ojala subieran el SMI a 1500€, pero que eso se tradujera en una subida de la misma proporción al resto de los trabajadores.
A este paso para que voy a asumir responsabilidades y seguir formandome en mi trabajo, si al final un camarero o un dependiente (con todos mis respetos a todas las profesiones) va a acabar cobrando lo mismo que yo.
Voy a seguir cobrando lo mismo y a seguir teniendo las mismas responsabilidades. Por qué no me iba a alegrar de que hayan personas que puedan vivir un poco mejor económicamente?