El Gobierno aprueba la subida del SMI

16, 7, 8, 9, 10
@minmaster
La culpa siempre es de otros, nunca lo olvides ;D
PreOoZ escribió:A mí me sigue provocando cierto reparo el hecho de subir el sueldo de millones de personas de forma artificial.

tambien de forma artificial se estuvo durante decadas reteniendolo o aplicando subidas minimas.

si realmente quieres que los salarios en españa mejoren (y digo mejoren para todos) es necesario un SMI alto.

las empresas no van a pagar 1500 euros a todos con SMI de 300. quitaos ese tipo de ideas de la cabeza.

edit

Imagen

sin asalariados -> autonomos. y empresas instrumentales (si, tambien existen)
1 a 2 -> autonomos con 1-2 ayudantes, autonomo con socio y formulas similares.
3 a 9 -> "microempresas" mayoritariamente familiares, despachos profesionales, o startups.
10 a 49 -> pequeñas empresas.
50 a 99 -> "pequeñas" empresas.
100 a 499 -> medianas empresas.
500 a 999 -> "medianas" empresas.
1000+ -> grandes empresas.

yo pondria 1-9 "micro", 10-49 "pequeña", 50-199 "mediana" y 200+ "grande" y eso como punto de apoyo de varias normativas como el tamaño de la representacion laboral, pago de impuestos y cotizaciones, etc.
GXY escribió:
PreOoZ escribió:A mí me sigue provocando cierto reparo el hecho de subir el sueldo de millones de personas de forma artificial.

tambien de forma artificial se estuvo durante decadas reteniendolo o aplicando subidas minimas.

si realmente quieres que los salarios en españa mejoren (y digo mejoren para todos) es necesario un SMI alto.

las empresas no van a pagar 1500 euros a todos con SMI de 300. quitaos ese tipo de ideas de la cabeza.

edit

Imagen

sin asalariados -> autonomos. y empresas instrumentales (si, tambien existen)
1 a 2 -> autonomos con 1-2 ayudantes, autonomo con socio y formulas similares.
3 a 9 -> "microempresas" mayoritariamente familiares, despachos profesionales, o startups.
10 a 49 -> pequeñas empresas.
50 a 99 -> "pequeñas" empresas.
100 a 499 -> medianas empresas.
500 a 999 -> "medianas" empresas.
1000+ -> grandes empresas.

yo pondria 1-9 "micro", 10-49 "pequeña", 50-199 "mediana" y 200+ "grande" y eso como punto de apoyo de varias normativas como el tamaño de la representacion laboral, pago de impuestos y cotizaciones, etc.

La gente ya no se cree cuentos de que mejor no subir los salarios porque si no no habrá recuperación y mejor tampoco subirlos por si se estropea la recuperación o habiendo expansión galopante entramos en recesión. Excusas excusas como esos que no quieren tener hijos (opción muy digna como cualquiera) y en vez de dar la más obvia (no me da la gana) te dan 1400 rebuscadas como que es demasiado joven o viejo, gana poco o si tengo un hijo lo mucho que gano se irá por el sumidero y así.

Los empresarios quieren ganar más estemos mal o estemos de puta madre, punto, aunque no se dan cuenta de que los que más consumen son a los que más han puteado y así tengo mi ciudad como capital nacional de los negocios vacíos (hay más bajos cerrados que cuando era niño en el cutre y empobrecido pueblo español de los 80 que ya es decir).
GXY escribió:

Y sin embargo en Suiza lo hacen. Pero claro, es que en Españaaaaa
sinceramente yo no tomaria suiza como un ejemplo aplicable a paises como españa.
GXY escribió:sinceramente yo no tomaria suiza como un ejemplo aplicable a paises como españa.

Desde luego, no nos queda nada que aprender.

amchacon escribió:
minmaster escribió:
amchacon escribió:La hucha de la seguridad social se hundió por el paro, no porque bajaran las cotizaciones (al revés, han subido).

Ah si? Me explicas porque la Seguridad Social entonces sigue en numeros rojos a pesar de haber recuperado los 19 millones de cotizantes...

Porque son cotizaciones a media jornada o con sueldos menores.

Lo cual viene provocado por... El paro.

Más bien porque se ha pasado de pagar 80.000 millones en pensiones a 130.000. Como te dejas engatusar, novato. [hallow]
Gurlukovich escribió:
amchacon escribió:
minmaster escribió:
Ah si? Me explicas porque la Seguridad Social entonces sigue en numeros rojos a pesar de haber recuperado los 19 millones de cotizantes...

Porque son cotizaciones a media jornada o con sueldos menores.

Lo cual viene provocado por... El paro.

Más bien porque se ha pasado de pagar 80.000 millones en pensiones a 130.000. Como te dejas engatusar, novato. [hallow]

Era mi primerito día [burla2]
La OCDE avala las subidas del salario mínimo y de las pensiones como motor de la economía española

“La fuerte creación de empleo, la inflación moderada y algunas medidas recientes, como los aumentos de los salarios del sector público, las pensiones y los salarios mínimos, han impulsado los ingresos reales disponibles y han apoyado el consumo privado”

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 11645.html

Salu2
Rhaegar escribió:La OCDE avala las subidas del salario mínimo y de las pensiones como motor de la economía española

“La fuerte creación de empleo, la inflación moderada y algunas medidas recientes, como los aumentos de los salarios del sector público, las pensiones y los salarios mínimos, han impulsado los ingresos reales disponibles y han apoyado el consumo privado”

Salu2

La CEOE desaprueba ese estudio.
pero dedicaselo a los agorers del hilo, hombre xD
neofonta escribió:
Rhaegar escribió:La OCDE avala las subidas del salario mínimo y de las pensiones como motor de la economía española

Salu2

La CEOE avala la esclavitud.
srkarakol escribió:
neofonta escribió:

Salu2

No creo, a los esclavos no se les puede despedir.
Gurlukovich escribió:
srkarakol escribió:

Despedir supone pagar indemnización por despido: a los esclavos darles la libertad puede suponer que te paguen ellos... Así que yo si creo que la avala [poraki]
Estwald escribió:
Gurlukovich escribió:
srkarakol escribió:

Despedir supone pagar indemnización por despido: a los esclavos darles la libertad puede suponer que te paguen ellos... Así que yo si creo que la avala [poraki]

Qué va, significa que has tenido que invertir una buena pasta para comprarlo, costes hundidos, vaya, como si la indemnización la hubieras dado por adelantado, muy buen esclavo tenía que ser para comprar su libertad.

Además tienes la obligación de darle de comer, si lo tienes que dejar libre es que estás en las últimas porque no puedes pagar ni eso, y si no trabaja que zurrarle, que es muy cansado. Los empleados dan menos quebraderos de cabeza y trabajan con más ganas.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"

Salu2

Pe - pero qué dise hombreee?

La.. la oferta... y la demanda y...

el mercado se regula sólo...

,,,

Imagen
No es por nada, pero "la OCDE" en este caso quiere decir la antigua asesora de François Hollande. Y que "avala las subidas" quiere decir que no cambian las predicciones, lo cual es como decir que la bruja Lola no ha cambiado su predicción de que vas a echarte novia este verano.
Se siguen notando las catastróficas consecuencias de la subida del SMI:

https://elpais.com/economia/2019/06/04/ ... 98017.html
La que está liando la subida del SMI... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pero también dice que se ha desacelerado [360º]
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10