› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:Gurlukovich escribió:¿Y si no hay demanda porque a ese precio no puede permitirse una asistente? ¿Y si no hay empresas más solventes?
(...)
Eso es lo que estás pidiendo, por razones estéticas.
demanda hay. las necesidades que deben ser cubiertas por actividad laboral no van a desaparecer.
empresas solventes hay. no estaban presumiendo tantas empresas de musculo economico y recuperacion de beneficios hace nada? o era mentirijilla todo?
el salario de las personas no me parece una razon estetica, sinceramente.
yo lo tengo claro, aqui quien tiene que rascarse el bolsillo son las empresas reduciendo en parte sus beneficios para afrontar los costes laborales. que a ninguna le gusta hacerlo "nos ha jodido", pero es lo que hay.
igual que en otras circunstancias de aumento de gasto se fastidian y se arrascan el bolsillo, va siendo hora que se arrasquen el bolsillo por la fuerza laboral en base a la cual obtienen sus beneficios.
pero vale ya del coño discurso del pobre empresario obrero que no tiene ni para pipas. no se lo cree nadie.
aperitivo escribió:@Torres Que no te inventes las cifras
En 2018:
SMI: 736
Pagas: 14
Base de cotización: 219.95
Base de cotización a cargo empleador: 178.73
Base de cotización a cargo empleado: 41.22
En 2019:
SMI: 900
Base de cotización: 263.34
Base de cotización a cargo empleador: 213,99
Base de cotización a cargo empleado: 49.35
El incremento de 164€ de salario, mas lo que corresponde a seguridad social que son 35.26€ dista mucho de las cifras que estas dando. Si la crisis no te permite pagar el SMI a un trabajador no pongas en duda la viabilidad de la subida salarial porque lo que no es viable es el negocio.
minmaster escribió:Torres escribió:La gente tiende a pensar que cobra mil y a su jefe le cuesta mil. Cuando mi padre me tuvo contratado y lo hacíamos de forma legal pagábamos 500 euros todos los meses en seguros sociales en un negocio de barrio. Eso no es sostenible para un negocio.
Pues si no es sostenible lo cierras o lo llevas tú sólito con tu padre... lo que pretendéis es no pagar impuestos y pagar salarios por debajo del SMI... eso no es sostenible para ningún trabajador que tiene que pagar facturas y llegar a final de mes.
Torres escribió:aperitivo escribió:@Torres Que no te inventes las cifras
En 2018:
En 2019:
El incremento de 164€ de salario, mas lo que corresponde a seguridad social que son 35.26€ dista mucho de las cifras que estas dando. Si la crisis no te permite pagar el SMI a un trabajador no pongas en duda la viabilidad de la subida salarial porque lo que no es viable es el negocio.
Tú de primeras ya estás intentando colar que es una subida de salario de 164 euros poniéndolo en n 14 pagas.., que si lo prorrateas son unos 200 euros al mes. Y ya he dicho que el problema gordo lo están teniendo con las internas...
aperitivo escribió:Torres escribió:aperitivo escribió:@Torres Que no te inventes las cifras
En 2018:
En 2019:
Tú de primeras ya estás intentando colar que es una subida de salario de 164 euros poniéndolo en n 14 pagas.., que si lo prorrateas son unos 200 euros al mes. Y ya he dicho que el problema gordo lo están teniendo con las internas...
No es necesario prorratear, te he puesto la subida real de salario. de 734 a 900. Restar. En 1º de EGB me enseñaron a mi. La simulación que he hecho es para el salario de una interna, si ese es todo el "problema gordo" apaga y vamonos.
Torres escribió:aperitivo escribió:Torres escribió:
No es necesario prorratear, te he puesto la subida real de salario. de 734 a 900. Restar. En 1º de EGB me enseñaron a mi. La simulación que he hecho es para el salario de una interna, si ese es todo el "problema gordo" apaga y vamonos.
Eso es manipular.., porque los años no tienen 14 meses...
Y eso es para un contrato a jornada completa, para una interna ni por el forro.
Además que con los nuevos tramos que han puesto para los seguros sociales el año pasado se pagaba por una interna 214 euros y este año son 367 euros..., ya sólo 150 euros de subida en seguros sociales...
Torres escribió:Mi padre falleció hace unos meses y a mi no me sale de los huevos contratar a nadie para que me salga 1.700 euros al mes más lo que me robe de la caja...
minmaster escribió:Torres escribió:Mi padre falleció hace unos meses y a mi no me sale de los huevos contratar a nadie para que me salga 1.700 euros al mes más lo que me robe de la caja...
Bien por ti, nadie te obliga a contratar a nadie, eso si cuando contrates tendrás que pagar mínimo el SMI y sus impuestos correspondientes.
Pero vamos esa insinuación de que los trabajadores son unos ladrones que meten mano de la caja ya da a entender de que palo vas, no tengo nada más que decir de este tema contigo, ya creo que ha quedado dicho todo.
Gurlukovich escribió:Ah, pero es que ahi mismo, en el post que ha reflotado el hilo tienes un ejemplo de que los viejos no pueden pagar por ello, no es que no puedan rascarse el bolsillo, es que no les queda nada allí.
Como decía en el otro hilo "Pues si no pueden pagar el SMI con su pension, que dejen de ser viejos". Ya vendrá algún viejo más solvente a contratarlos o algo.
Torres escribió:@aperitivo no sé a lo que llamas tú interna.., pero eso es para un contrato a jornada completa y punto...
fluzo escribió:Yo lo que no entiendo es....Si el problema de que vaya a aumentar el paro es que se ha subido el SMI, por que para disminuirlo no lo bajan a 300€ ?
Llevaríamos décadas con 0% de paro y todos viviríamos la mar de desahogados con dinero de sobra, trabajando dignamente por 300 magníficos euros, que dan de sobra para agua y arroz.
Y nos pondríamos en cabeza de europa como país con menor indice de paro. oeeh oeh oeh oeeeeh
Todos contentos.
GXY escribió:como coja el excel y solape una grafica del salario minimo con otra del paro os vais a enterar
el que se crea que por bajar los salarios automaticamente baja el paro... que deje de echarle drojas al colacao.
GXY escribió:como coja el excel y solape una grafica del salario minimo con otra del paro os vais a enterar
el que se crea que por bajar los salarios automaticamente baja el paro... que deje de echarle drojas al colacao.
fluzo escribió:Yo lo que no entiendo es....Si el problema de que vaya a aumentar el paro es que se ha subido el SMI, por que para disminuirlo no lo bajan a 300€ ?
Llevaríamos décadas con 0% de paro y todos viviríamos la mar de desahogados con dinero de sobra, trabajando dignamente por 300 magníficos euros, que dan de sobra para agua y arroz.
Y nos pondríamos en cabeza de europa como país con menor indice de paro. oeeh oeh oeh oeeeeh
Todos contentos.
minmaster escribió:El empleo acelera: 155.104 afiliados más, el tercer mejor marzo de la serie histórica
https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1917530/
Pero no se suponía que el SMI iba a traer más paro y menos empleo?? Eh @Mrcolin??
Y eso que ha sido un Marzo sin Semana Santa que es cuando hay más contratación.
El problema es que todo el repunte del empleo se limita a la contratación temporal, mientras que el número de contratos indefinidos siguió reduciéndose en marzo.
Torres escribió:Pero te has leído la noticia??El problema es que todo el repunte del empleo se limita a la contratación temporal, mientras que el número de contratos indefinidos siguió reduciéndose en marzo.
minmaster escribió:Torres escribió:Pero te has leído la noticia??El problema es que todo el repunte del empleo se limita a la contratación temporal, mientras que el número de contratos indefinidos siguió reduciéndose en marzo.
Por supuesto, eso es culpa de la puñetera reforma laboral de Rajoy que hay que cargársela porque facilitó los contratos temporales y por horas.
Eso no quita que en plena recesión de la economía europea, España sigue mostrando buenos datos de empleo con subida histórica del SMI incluida. Lo siguiente es cargarse la reforma laboral para que vuelva el empleo de calidad.
El empleo volvió a centrarse en contratos precarios, lo que muestra la peor cara de la economía española por su vinculación con sectores estacionales de baja productividad. El número de contratos indefinidos ha vuelto a caer en tasa interanual y suma ya dos meses consecutivos de descensos, algo que no se había visto desde el año 2013. En concreto, se firmaron 13.627 contratos menos que en marzo de 2018, un 7,04% inferior. Por el contrario, el número de contratos temporales se disparó en 76.629 contratos, un 5,27% más que en el mismo mes del año anterior.
minmaster escribió:Torres escribió:Pero te has leído la noticia??El problema es que todo el repunte del empleo se limita a la contratación temporal, mientras que el número de contratos indefinidos siguió reduciéndose en marzo.
Por supuesto, eso es culpa de la puñetera reforma laboral de Rajoy que hay que cargársela porque facilitó los contratos temporales y por horas.
Eso no quita que en plena recesión de la economía europea, España sigue mostrando buenos datos de empleo con subida histórica del SMI incluida. Lo siguiente es cargarse la reforma laboral para que vuelva el empleo de calidad.
Blawan escribió:No hace falta subir el SMI, con bajar el precio del alquiler o compra de la vivienda y los bienes de primera necesidad en general sería suficiente, pero esas cosillas dependen de lo que marque el IBEX 35, asi que antes de que nos arruine un rojo mejor que nos salven los Botines y Ortegas.
ocihc escribió:Ahora veo con asombro y alegría como esos mismos datos, incluso siendo "menos buenos", son vistos con otros ojos desde que entró la izquierda a gobernar. ¿será la primavera que la sangre altera?
ocihc escribió:En breve lloriqueos por que comienza una nueva recesión de la economía, despidos masivos... Y como siempre la culpa es de "otros".
minmaster escribió:ocihc escribió:Ahora veo con asombro y alegría como esos mismos datos, incluso siendo "menos buenos", son vistos con otros ojos desde que entró la izquierda a gobernar. ¿será la primavera que la sangre altera?
Los vemos con los mismos ojos que antes, son otros los que hace unos meses vendían que con la subida del SMI vendría el cataclismo en el paro o los que decían que cuando gobernara el PSOE el país se hundiría... Ni una ni otra cosa ha pasado... que curioso...
minmaster escribió:ocihc escribió:Ahora veo con asombro y alegría como esos mismos datos, incluso siendo "menos buenos", son vistos con otros ojos desde que entró la izquierda a gobernar. ¿será la primavera que la sangre altera?
Los vemos con los mismos ojos que antes, son otros los que hace unos meses vendían que con la subida del SMI vendría el cataclismo en el paro o los que decían que cuando gobernara el PSOE el país se hundiría... Ni una ni otra cosa ha pasado... que curioso...
Curiosamente uno de esos que vaticinaba el cataclismo eras tú:ocihc escribió:En breve lloriqueos por que comienza una nueva recesión de la economía, despidos masivos... Y como siempre la culpa es de "otros".
Pero ya se sabe es muy español mirar la paja en el ojo ajeno...
minmaster escribió:El empleo acelera: 155.104 afiliados más, el tercer mejor marzo de la serie histórica
https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1917530/
Pero no se suponía que el SMI iba a traer más paro y menos empleo?? Eh @Mrcolin??
Y eso que ha sido un Marzo sin Semana Santa que es cuando hay más contratación.
https://www.20minutos.es/noticia/3603735/0/dato-paro-marzo-2019/
El paro baja en 33.956 personas en marzo, su menor descenso en este mes desde el año 2014
Torres escribió:@aperitivo no sé a lo que llamas tú interna.., pero eso es para un contrato a jornada completa y punto...minmaster escribió:Torres escribió:Mi padre falleció hace unos meses y a mi no me sale de los huevos contratar a nadie para que me salga 1.700 euros al mes más lo que me robe de la caja...
Bien por ti, nadie te obliga a contratar a nadie, eso si cuando contrates tendrás que pagar mínimo el SMI y sus impuestos correspondientes.
Pero vamos esa insinuación de que los trabajadores son unos ladrones que meten mano de la caja ya da a entender de que palo vas, no tengo nada más que decir de este tema contigo, ya creo que ha quedado dicho todo.
No tengo intención de contratar a nadie.., prefiero ganar 4.000 euros que tener a alguien y que encima desciendan los ingresos. Gracias a las cámaras de seguridad mi padre pudo comprobar que durante 35 años todos y cada uno de los empleados metía la mano en la caja.., es así de triste pero vivimos en el pais que vivimos.., que si puedes robar robas.., y es muy fácil no marcar una venta y meter los diez euros al bolsillo en vez de a la caja.., pero que muy fácil y tentador...
ocihc escribió:¿Pero a quien quieres engañar, tío? aquí ya nos conocemos todos, ni de coña lo ves con los mismo ojos. Tu ya has demostrado en infinidad de hilos que te da igual la justicia social, el trabajo, los sueldos o lo que sea, a ti solo te importa que sean los tuyos los que lo hagan.
No obstante, hay que tener en cuenta que la Semana Santa, que suele animar el mercado laboral, se celebra este año en abril, mientras que en 2018 tuvo lugar en marzo.
Mrcolin escribió:@minmaster No se me ha olvidado mencionarlo. Solo he puesto el titular. Además, eres tu el que ha sacado pecho de la noticia (por eso la has puesto), no yo... Yo solo te he dicho que la misma noticia se puede ver de las 2 maneras.
minmaster escribió:Mrcolin escribió:@minmaster No se me ha olvidado mencionarlo. Solo he puesto el titular. Además, eres tu el que ha sacado pecho de la noticia (por eso la has puesto), no yo... Yo solo te he dicho que la misma noticia se puede ver de las 2 maneras.
El dato es bueno se mire como se mire, lo único que tú has aprovechado que no coincide con la Semana Santa para compararlo con otros meses de Marzo que si coincide con la Semana Santa... Probablemente éste Abril será el mejor de los últimos 4 años, no te preocupes que vendré a recordártelo como tu has hecho...
Pero no se suponía que tú decías que habría mucho más paro con el nuevo SMI? Donde está ese paro que no lo vemos?
Enero 2019
La Seguridad Social comienza el año con 200.000 afiliados menos, su peor arranque desde el 2013
https://www.elperiodico.com/es/economia ... ro-7284823
Febrero 2019
El paro registró su peor febrero en seis años con 3.279 nuevos desempleados
http://www.rtve.es/noticias/20190304/pa ... 4500.shtml
Marzo 2019
El paro baja en 33.956 personas en marzo, su menor descenso en este mes desde el año 2014
https://www.20minutos.es/noticia/360373 ... arzo-2019/
pedrotreviño escribió:Torres escribió:@aperitivo no sé a lo que llamas tú interna.., pero eso es para un contrato a jornada completa y punto...minmaster escribió:
No tengo intención de contratar a nadie.., prefiero ganar 4.000 euros que tener a alguien y que encima desciendan los ingresos. Gracias a las cámaras de seguridad mi padre pudo comprobar que durante 35 años todos y cada uno de los empleados metía la mano en la caja.., es así de triste pero vivimos en el pais que vivimos.., que si puedes robar robas.., y es muy fácil no marcar una venta y meter los diez euros al bolsillo en vez de a la caja.., pero que muy fácil y tentador...
Disculpad la intromisión pero hay un dato curioso...."durante 35 años le estuvieron robando?".
A mi me pasa eso y al poner cámaras como mucho tardar el problema se acaba en 3-6 meses.
Es sólo eso....no hizo nada en 35 años, sólo mirar?
Salu2
minmaster escribió:ocihc escribió:¿Pero a quien quieres engañar, tío? aquí ya nos conocemos todos, ni de coña lo ves con los mismo ojos. Tu ya has demostrado en infinidad de hilos que te da igual la justicia social, el trabajo, los sueldos o lo que sea, a ti solo te importa que sean los tuyos los que lo hagan.
Quienes son los míos? Ahora los míos son el PSOE? O era Podemos? Es que no termino de entenderlo... supongo que me van pasando cheques de los dos y por eso alterno
Claro que nos conocemos todos, ya he puesto tu mensaje vaticinando el descalabro de la economía y del empleo por la subida del SMI, cosa que de momento no ha pasado...
Yo no he venido aquí hoy a defender al PSOE y sus políticas de empleo que de hecho son las mismas que el PP hizo con Mariano Rajoy seguir con una reforma laboral que devalúa el mercado laboral y precariza el empleo, Sánchez no ha hecho absolutamente NADA para evitar eso.
He venido a poner esa noticia porque hace unas semanas algunos, como tú, vaticinaban el hundimiento del empleo por la subida del SMI y fíjate por donde eso no ha pasado... Solo quería recalcar eso, en todo lo demás estoy de acuerdo que el empleo que se sigue creando es una puñetera mierda gracias a la reforma laboral del PP que el PSOE se empeña en mantener porque los números le encajan.
Superando el análisis de lo sucedido en un mes y yendo a la tendencia de fondo, puede concluirse que se mantiene una evolución muy positiva. La afiliación creció un 2,94% en un año y la cifra de cotizantes sigue subiendo por encima del medio millón al año. Lo mismo apuntan los datos desestacionalizados, donde se eliminan los altibajos de campañas comerciales y agrícolas o temporadas turísticas. Siguiendo este parámetro, la afiliación subió en 38.179 personas.
ocihc escribió:Ah bueno, "como de momento no ha pasado" tienes razón, aquí no va a pasar nada jejeje. (no llevamos ni un año de gobierno del PSOE y ya empiezan los indicadores a dar síntomas de desaceleración de la economía)
Overdrack escribió:Mejor bajar a 350€ el SMI, asi las empresas grandes contrataran mas gente y se acabara el paro.
amchacon escribió:O reduces las cotizaciones a la S.S, que tiene el mismo efecto sin reducir los sueldos.
minmaster escribió:amchacon escribió:O reduces las cotizaciones a la S.S, que tiene el mismo efecto sin reducir los sueldos.
Y hundes la hucha de la Seguridad Social como hizo Rajoy:
Alguno os creéis que las cotizaciones a la Seguridad Social se la comen los políticos y sirven para pagar el mayor gasto que tenemos que son las pensiones, no se pueden bajar las cotizaciones a la S.S aparte de que eso solo beneficia a los empresarios que ganarían más dinero, los salarios no iban a subir ni tampoco se mantendrían.
amchacon escribió:La hucha de la seguridad social se hundió por el paro, no porque bajaran las cotizaciones (al revés, han subido).
minmaster escribió:amchacon escribió:La hucha de la seguridad social se hundió por el paro, no porque bajaran las cotizaciones (al revés, han subido).
Ah si? Me explicas porque la Seguridad Social entonces sigue en numeros rojos a pesar de haber recuperado los 19 millones de cotizantes...
minmaster escribió:Ah si? Me explicas porque la Seguridad Social entonces sigue en numeros rojos a pesar de haber recuperado los 19 millones de cotizantes...