El Gobierno aprueba la subida del SMI

16, 7, 8, 9, 10
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:¿Y si no hay demanda porque a ese precio no puede permitirse una asistente? ¿Y si no hay empresas más solventes?
(...)
Eso es lo que estás pidiendo, por razones estéticas.

demanda hay. las necesidades que deben ser cubiertas por actividad laboral no van a desaparecer.

empresas solventes hay. no estaban presumiendo tantas empresas de musculo economico y recuperacion de beneficios hace nada? o era mentirijilla todo? :-|

el salario de las personas no me parece una razon estetica, sinceramente.

yo lo tengo claro, aqui quien tiene que rascarse el bolsillo son las empresas reduciendo en parte sus beneficios para afrontar los costes laborales. que a ninguna le gusta hacerlo "nos ha jodido", pero es lo que hay.

igual que en otras circunstancias de aumento de gasto se fastidian y se arrascan el bolsillo, va siendo hora que se arrasquen el bolsillo por la fuerza laboral en base a la cual obtienen sus beneficios.

pero vale ya del coño discurso del pobre empresario obrero que no tiene ni para pipas. no se lo cree nadie.

Ah, pero es que ahi mismo, en el post que ha reflotado el hilo tienes un ejemplo de que los viejos no pueden pagar por ello, no es que no puedan rascarse el bolsillo, es que no les queda nada allí.

Como decía en el otro hilo "Pues si no pueden pagar el SMI con su pension, que dejen de ser viejos". Ya vendrá algún viejo más solvente a contratarlos o algo.
aperitivo escribió:@Torres Que no te inventes las cifras

En 2018:
SMI: 736
Pagas: 14
Base de cotización: 219.95
Base de cotización a cargo empleador: 178.73
Base de cotización a cargo empleado: 41.22

En 2019:
SMI: 900
Base de cotización: 263.34
Base de cotización a cargo empleador: 213,99
Base de cotización a cargo empleado: 49.35

El incremento de 164€ de salario, mas lo que corresponde a seguridad social que son 35.26€ dista mucho de las cifras que estas dando. Si la crisis no te permite pagar el SMI a un trabajador no pongas en duda la viabilidad de la subida salarial porque lo que no es viable es el negocio.

Tú de primeras ya estás intentando colar que es una subida de salario de 164 euros poniéndolo en n 14 pagas.., que si lo prorrateas son unos 200 euros al mes. Y ya he dicho que el problema gordo lo están teniendo con las internas...

minmaster escribió:
Torres escribió:La gente tiende a pensar que cobra mil y a su jefe le cuesta mil. Cuando mi padre me tuvo contratado y lo hacíamos de forma legal pagábamos 500 euros todos los meses en seguros sociales en un negocio de barrio. Eso no es sostenible para un negocio.

Pues si no es sostenible lo cierras o lo llevas tú sólito con tu padre... lo que pretendéis es no pagar impuestos y pagar salarios por debajo del SMI... eso no es sostenible para ningún trabajador que tiene que pagar facturas y llegar a final de mes.

Mi padre falleció hace unos meses y a mi no me sale de los huevos contratar a nadie para que me salga 1.700 euros al mes más lo que me robe de la caja...

Tengo la suerte de que el local es mío en propiedad y si quisiera podría permitirme un empleado.., pero me pongo en situación de tener que pagar 800 por un alquiler, 300 por la cuota de autónomos, electricidad, agua, teléfono, y 1.700 de un empleado y te pones el día uno de cada mes con 3.000 euros que recuperar para empezar a sacar para ti... Repito que no es mi caso y por suerte el negocio es bastante rentable.., de hecho mi padre quitó los empleados porque todos fueron malas esperiwncias

Tengo unas oficinas alquiladas en las que los inquilinos me suplican rebajas de 20 euros de vez en cuando.., como para afrontar subidas de 200 y pico euros de sus empleados...
Torres escribió:

En 2018:

En 2019:

El incremento de 164€ de salario, mas lo que corresponde a seguridad social que son 35.26€ dista mucho de las cifras que estas dando. Si la crisis no te permite pagar el SMI a un trabajador no pongas en duda la viabilidad de la subida salarial porque lo que no es viable es el negocio.

Tú de primeras ya estás intentando colar que es una subida de salario de 164 euros poniéndolo en n 14 pagas.., que si lo prorrateas son unos 200 euros al mes. Y ya he dicho que el problema gordo lo están teniendo con las internas...

No es necesario prorratear, te he puesto la subida real de salario. de 734 a 900. Restar. En 1º de EGB me enseñaron a mi. La simulación que he hecho es para el salario de una interna, si ese es todo el "problema gordo" apaga y vamonos.
aperitivo escribió:
Torres escribió:

En 2018:

En 2019:

No es necesario prorratear, te he puesto la subida real de salario. de 734 a 900. Restar. En 1º de EGB me enseñaron a mi. La simulación que he hecho es para el salario de una interna, si ese es todo el "problema gordo" apaga y vamonos.

Eso es manipular.., porque los años no tienen 14 meses...

Y eso es para un contrato a jornada completa, para una interna ni por el forro.

Además que con los nuevos tramos que han puesto para los seguros sociales el año pasado se pagaba por una interna 214 euros y este año son 367 euros..., ya sólo 150 euros de subida en seguros sociales...
Torres escribió:
aperitivo escribió:
Torres escribió:

Eso es manipular.., porque los años no tienen 14 meses...

Y eso es para un contrato a jornada completa, para una interna ni por el forro.

Además que con los nuevos tramos que han puesto para los seguros sociales el año pasado se pagaba por una interna 214 euros y este año son 367 euros..., ya sólo 150 euros de subida en seguros sociales...

El contrato es para una interna, a jornada completa, de lunes a viernes.
Torres escribió:Mi padre falleció hace unos meses y a mi no me sale de los huevos contratar a nadie para que me salga 1.700 euros al mes más lo que me robe de la caja...

Bien por ti, nadie te obliga a contratar a nadie, eso si cuando contrates tendrás que pagar mínimo el SMI y sus impuestos correspondientes.

Pero vamos esa insinuación de que los trabajadores son unos ladrones que meten mano de la caja ya da a entender de que palo vas, no tengo nada más que decir de este tema contigo, ya creo que ha quedado dicho todo.
@aperitivo no sé a lo que llamas tú interna.., pero eso es para un contrato a jornada completa y punto...

minmaster escribió:
Torres escribió:Mi padre falleció hace unos meses y a mi no me sale de los huevos contratar a nadie para que me salga 1.700 euros al mes más lo que me robe de la caja...

Bien por ti, nadie te obliga a contratar a nadie, eso si cuando contrates tendrás que pagar mínimo el SMI y sus impuestos correspondientes.

Pero vamos esa insinuación de que los trabajadores son unos ladrones que meten mano de la caja ya da a entender de que palo vas, no tengo nada más que decir de este tema contigo, ya creo que ha quedado dicho todo.

No tengo intención de contratar a nadie.., prefiero ganar 4.000 euros que tener a alguien y que encima desciendan los ingresos. Gracias a las cámaras de seguridad mi padre pudo comprobar que durante 35 años todos y cada uno de los empleados metía la mano en la caja.., es así de triste pero vivimos en el pais que vivimos.., que si puedes robar robas.., y es muy fácil no marcar una venta y meter los diez euros al bolsillo en vez de a la caja.., pero que muy fácil y tentador...
Gurlukovich escribió:Ah, pero es que ahi mismo, en el post que ha reflotado el hilo tienes un ejemplo de que los viejos no pueden pagar por ello, no es que no puedan rascarse el bolsillo, es que no les queda nada allí.

Como decía en el otro hilo "Pues si no pueden pagar el SMI con su pension, que dejen de ser viejos". Ya vendrá algún viejo más solvente a contratarlos o algo.

es que en realidad es un desproposito que de una pension de 800 euros se pague un salario de 900 euros netos.

para la atencion domiciliaria tambien hay empresas, que cobran una cuota a los que requieren los servicios y pagan a sus empleados con la correspondiente alta en la SS, nomina, etc. pero el caso que esta describiendo el compañero no es ese.
Torres escribió:@aperitivo no sé a lo que llamas tú interna.., pero eso es para un contrato a jornada completa y punto...

el que parece que no sabe lo que es una interna eres tu, que me parece que lo estas confundiendo con una esclava.
Yo lo que no entiendo es....Si el problema de que vaya a aumentar el paro es que se ha subido el SMI, por que para disminuirlo no lo bajan a 300€ ? [hallow]

Llevaríamos décadas con 0% de paro y todos viviríamos la mar de desahogados con dinero de sobra, trabajando dignamente por 300 magníficos euros, que dan de sobra para agua y arroz.
Y nos pondríamos en cabeza de europa como país con menor indice de paro. oeeh oeh oeh oeeeeh

Todos contentos.
fluzo escribió:Yo lo que no entiendo es....Si el problema de que vaya a aumentar el paro es que se ha subido el SMI, por que para disminuirlo no lo bajan a 300€ ? [hallow]

Llevaríamos décadas con 0% de paro y todos viviríamos la mar de desahogados con dinero de sobra, trabajando dignamente por 300 magníficos euros, que dan de sobra para agua y arroz.
Y nos pondríamos en cabeza de europa como país con menor indice de paro. oeeh oeh oeh oeeeeh

Todos contentos.

Si lo bajaran a 300€ y hubiera un 0% de paro, no habría sueldos de 300€... El problema de que la gente cobre poco es el alto paro que tenemos. Y que en vez de haber 10 empresas detrás de un trabajador, hay 10 trabajadores detrás de 1 empresa.
como coja el excel y solape una grafica del salario minimo con otra del paro os vais a enterar :o

el que se crea que por bajar los salarios automaticamente baja el paro... que deje de echarle drojas al colacao.
GXY escribió:como coja el excel y solape una grafica del salario minimo con otra del paro os vais a enterar :o

el que se crea que por bajar los salarios automaticamente baja el paro... que deje de echarle drojas al colacao.

Creo que nadie ha dicho eso. Pero si que si se baja el paro, suben los salarios.
GXY escribió:como coja el excel y solape una grafica del salario minimo con otra del paro os vais a enterar :o

Mi comentario era a modo irónico eeh...
como me olia, en la empresa que he estado este ultimo mes y medio, me han eliminado de la nomina la mejora voluntaria que firme el mes pasado en el contrato.

que putos listos que son.

Por cierto, he revisado el convenio y el unico concepto asumible si hay subidas salariales es el plus convenio y no la mejora voluntaria ( curiosamente me han dejado el plus convenio en la nomina).

lo gracioso es que me han enviado la nomina y finiquito de enero y no la nomina de diciembre para que no pueda comprobar ese concepto que me han eliminado ( y les he reclamado ya 3 veces dicha nomina)
fluzo escribió:Yo lo que no entiendo es....Si el problema de que vaya a aumentar el paro es que se ha subido el SMI, por que para disminuirlo no lo bajan a 300€ ? [hallow]

Todos contentos.

Se que tú post es sarcástico. Pero precisamente lo que se defiende es eso, dejar el SMI a cero.
El empleo acelera: 155.104 afiliados más, el tercer mejor marzo de la serie histórica

https://www.elconfidencial.com/economia ... a_1917530/

Pero no se suponía que el SMI iba a traer más paro y menos empleo?? Eh @Mrcolin??

Y eso que ha sido un Marzo sin Semana Santa que es cuando hay más contratación.
minmaster escribió:El empleo acelera: 155.104 afiliados más, el tercer mejor marzo de la serie histórica

Pero no se suponía que el SMI iba a traer más paro y menos empleo?? Eh @Mrcolin??

Pero te has leído la noticia??

El problema es que todo el repunte del empleo se limita a la contratación temporal, mientras que el número de contratos indefinidos siguió reduciéndose en marzo.
Torres escribió:Pero te has leído la noticia??

El problema es que todo el repunte del empleo se limita a la contratación temporal, mientras que el número de contratos indefinidos siguió reduciéndose en marzo.

Por supuesto, eso es culpa de la puñetera reforma laboral de Rajoy que hay que cargársela porque facilitó los contratos temporales y por horas.

Eso no quita que en plena recesión de la economía europea, España sigue mostrando buenos datos de empleo con subida histórica del SMI incluida. Lo siguiente es cargarse la reforma laboral para que vuelva el empleo de calidad.
minmaster escribió:

Por supuesto, eso es culpa de la puñetera reforma laboral de Rajoy que hay que cargársela porque facilitó los contratos temporales y por horas.

Eso no quita que en plena recesión de la economía europea, España sigue mostrando buenos datos de empleo con subida histórica del SMI incluida. Lo siguiente es cargarse la reforma laboral para que vuelva el empleo de calidad.

La noticia en sí es una mierda.., el titular es acojonante porque luego lees la noticia y todo son malos datos

El empleo volvió a centrarse en contratos precarios, lo que muestra la peor cara de la economía española por su vinculación con sectores estacionales de baja productividad. El número de contratos indefinidos ha vuelto a caer en tasa interanual y suma ya dos meses consecutivos de descensos, algo que no se había visto desde el año 2013. En concreto, se firmaron 13.627 contratos menos que en marzo de 2018, un 7,04% inferior. Por el contrario, el número de contratos temporales se disparó en 76.629 contratos, un 5,27% más que en el mismo mes del año anterior.
Pues parece que seguimos para bingo, si esta subida ha levantado ampollas y ha tenido consecuencias Garzón dice que si ganan (improbable, todo sea dicho) subirá el SMI a 1.300:

https://twitter.com/iunida/status/1113045073644736512
minmaster escribió:

A base de contratos precarios, temporales y horas sueltas.
Así dejo yo en 0% el paro.

Gracias al maravilloso PP, yo estoy en la puta calle estando de baja y realmente mal ffísicamente en su momento.
La misma maravillosa empresa llamada Mercadona, que le ha venido al pelo esa gran ley del PP permitiendo despedir a trabajadores de baja, se ha cargado hace una semana a una ex compañera que llevaba ahí 4 años por estar de baja por la SS (te meten presión para que solo acudas a sus médicos que no te dan una baja ni muriéndote).Igual que me hicieron a mí.
Ahí está la empresa que se vanagloria de tratar muy a sus trabajadores y resulta ser la que más despide...

Otra empresa ayer mismo mismo despidió a un amigo que se dio de baja por tenerse que operar de una hernia inguinal...

Qué puta vergüenza de país.
A mi me encantan los hilos de los datos del paro. Quita las caretas que da gusto.

De 2018 para atrás cualquier dato record de empleo y afiliciación a la seguridad social era considerado un auténtico desastre, daba igual que se batiera cualquier record en ese mes histórico. TODO ERA CONSIDERADO MALO por los sospechosos habituales.

Ahora veo con asombro y alegría como esos mismos datos, incluso siendo "menos buenos", son vistos con otros ojos desde que entró la izquierda a gobernar. ¿será la primavera que la sangre altera? XD
#509944# está baneado del subforo por "flames"
No hace falta subir el SMI, con bajar el precio del alquiler o compra de la vivienda y los bienes de primera necesidad en general sería suficiente, pero esas cosillas dependen de lo que marque el IBEX 35, asi que antes de que nos arruine un rojo mejor que nos salven los Botines y Ortegas. [hallow]
minmaster escribió:

Uh, es al revés. La reforma laboral fomenta los contratos indefinidos, ya que disminuye sus costes asociados.

Que España siga mostrando buenos datos económicos es normal, desde la llanura todo es cuesta arriba. Sin embargo el desempleo sigue siendo brutalmente alto.
los datos son mas o menos igual de malos que siempre. lo que cambia es la tonalidad del discurso.
Blawan escribió:No hace falta subir el SMI, con bajar el precio del alquiler o compra de la vivienda y los bienes de primera necesidad en general sería suficiente, pero esas cosillas dependen de lo que marque el IBEX 35, asi que antes de que nos arruine un rojo mejor que nos salven los Botines y Ortegas. [hallow]

Hay muchos cretinos que piensan que si ganan los de Repsol o Endesa ganan ellos y eso encima sin ser accionistas ni nada. Además se olvidan de que los que tiran del consumo no son los ancianos con pensiones jugosas y un par de pisos o locales alquilados (todo va para la saca y sólo van a los comercios a pasear) muchos de ellos sin hijos si no los que dependen de esos salarios mínimos y sus familias que consumen sí o sí.
ocihc escribió:Ahora veo con asombro y alegría como esos mismos datos, incluso siendo "menos buenos", son vistos con otros ojos desde que entró la izquierda a gobernar. ¿será la primavera que la sangre altera? XD

Los vemos con los mismos ojos que antes, son otros los que hace unos meses vendían que con la subida del SMI vendría el cataclismo en el paro o los que decían que cuando gobernara el PSOE el país se hundiría... Ni una ni otra cosa ha pasado... que curioso...

Curiosamente uno de esos que vaticinaba el cataclismo eras tú:

ocihc escribió:En breve lloriqueos por que comienza una nueva recesión de la economía, despidos masivos... Y como siempre la culpa es de "otros".

Pero ya se sabe es muy español mirar la paja en el ojo ajeno...
minmaster escribió:
ocihc escribió:Ahora veo con asombro y alegría como esos mismos datos, incluso siendo "menos buenos", son vistos con otros ojos desde que entró la izquierda a gobernar. ¿será la primavera que la sangre altera? XD

Los vemos con los mismos ojos que antes, son otros los que hace unos meses vendían que con la subida del SMI vendría el cataclismo en el paro o los que decían que cuando gobernara el PSOE el país se hundiría... Ni una ni otra cosa ha pasado... que curioso...

Basarte en el exito de una medida de 3 meses de vida... Los efectos deberían empezar a verse al año.
minmaster escribió:

Curiosamente uno de esos que vaticinaba el cataclismo eras tú:

ocihc escribió:En breve lloriqueos por que comienza una nueva recesión de la economía, despidos masivos... Y como siempre la culpa es de "otros".

Pero ya se sabe es muy español mirar la paja en el ojo ajeno...

¿Pero a quien quieres engañar, tío? aquí ya nos conocemos todos, ni de coña lo ves con los mismo ojos. Tu ya has demostrado en infinidad de hilos que te da igual la justicia social, el trabajo, los sueldos o lo que sea, a ti solo te importa que sean los tuyos los que lo hagan.

En cuanto los que "vaticinar"... pues no sé como lo verás tu pero se avecinan malos tiempos, hemos empezado el año empeorando los resultados del paro del año pasado. (este mes es la excepción que confirma la regla). Si tu quieres cerrar los ojos y disfrutar del espectáculo, allá tu, sarna con gusto no pica. Yo me alegro de que haya menos paro, al igual que me alegraba los años anteriores pero cuando la flecha del crecimiento empieza a bajar hay que tomarselo muy en serio.

Ojalá me equivocara pero llevamos 40 años en democracía y no ha fallado nunca: TODOS los gobiernos del PSOE han acabado con una destrucción de empleo y una crisis económica brutal. Y siempre han tenido un culpable externo a quien echarle la culpa de la nefasta gestión de las crisis.
minmaster escribió:El empleo acelera: 155.104 afiliados más, el tercer mejor marzo de la serie histórica

La misma noticia desde otra perspectiva:
https://www.20minutos.es/noticia/3603735/0/dato-paro-marzo-2019/
El paro baja en 33.956 personas en marzo, su menor descenso en este mes desde el año 2014
Torres escribió:@aperitivo no sé a lo que llamas tú interna.., pero eso es para un contrato a jornada completa y punto...

minmaster escribió:

No tengo intención de contratar a nadie.., prefiero ganar 4.000 euros que tener a alguien y que encima desciendan los ingresos. Gracias a las cámaras de seguridad mi padre pudo comprobar que durante 35 años todos y cada uno de los empleados metía la mano en la caja.., es así de triste pero vivimos en el pais que vivimos.., que si puedes robar robas.., y es muy fácil no marcar una venta y meter los diez euros al bolsillo en vez de a la caja.., pero que muy fácil y tentador...

Disculpad la intromisión pero hay un dato curioso...."durante 35 años le estuvieron robando?".

A mi me pasa eso y al poner cámaras como mucho tardar el problema se acaba en 3-6 meses.

Es sólo eso....no hizo nada en 35 años, sólo mirar?

Salu2
ocihc escribió:¿Pero a quien quieres engañar, tío? aquí ya nos conocemos todos, ni de coña lo ves con los mismo ojos. Tu ya has demostrado en infinidad de hilos que te da igual la justicia social, el trabajo, los sueldos o lo que sea, a ti solo te importa que sean los tuyos los que lo hagan.

Quienes son los míos? Ahora los míos son el PSOE? O era Podemos? Es que no termino de entenderlo... supongo que me van pasando cheques de los dos y por eso alterno [qmparto]

Claro que nos conocemos todos, ya he puesto tu mensaje vaticinando el descalabro de la economía y del empleo por la subida del SMI, cosa que de momento no ha pasado...

Yo no he venido aquí hoy a defender al PSOE y sus políticas de empleo que de hecho son las mismas que el PP hizo con Mariano Rajoy seguir con una reforma laboral que devalúa el mercado laboral y precariza el empleo, Sánchez no ha hecho absolutamente NADA para evitar eso.

He venido a poner esa noticia porque hace unas semanas algunos, como tú, vaticinaban el hundimiento del empleo por la subida del SMI y fíjate por donde eso no ha pasado... Solo quería recalcar eso, en todo lo demás estoy de acuerdo que el empleo que se sigue creando es una puñetera mierda gracias a la reforma laboral del PP que el PSOE se empeña en mantener porque los números le encajan.

@Mrcolin de tu noticia:

No obstante, hay que tener en cuenta que la Semana Santa, que suele animar el mercado laboral, se celebra este año en abril, mientras que en 2018 tuvo lugar en marzo.

Eso como no se te ha olvidado mencionarlo... [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Si quieres nos emplazamos dentro de un mes a ver el dato de Abril...
@minmaster No se me ha olvidado mencionarlo. Solo he puesto el titular. Además, eres tu el que ha sacado pecho de la noticia (por eso la has puesto), no yo... Yo solo te he dicho que la misma noticia se puede ver de las 2 maneras.
A mí me sigue provocando cierto reparo el hecho de subir el sueldo de millones de personas de forma artificial. Tres meses también me parece poco tiempo para valorarlo, pero de hacerlo, de momento seguimos igual que antes.

No creo aún así que esto sin otras medidas mejore mucho o siquiera que mejore. La gente cada vez es más pobre y cada vez hay más gente que cobra el smi. Que se dediquen a intentar que la gente viva mejor sin necesidad de que suban el umbral de la pobreza.

De todas formas, yo pienso que esto en pocos años irá a mejor. Así que a aguantar la puta mierda de paro que tenemos durante un tiempo. No vamos a estar siempre así.
Mrcolin escribió:@minmaster No se me ha olvidado mencionarlo. Solo he puesto el titular. Además, eres tu el que ha sacado pecho de la noticia (por eso la has puesto), no yo... Yo solo te he dicho que la misma noticia se puede ver de las 2 maneras.

El dato es bueno se mire como se mire, lo único que tú has aprovechado que no coincide con la Semana Santa para compararlo con otros meses de Marzo que si coincide con la Semana Santa... Probablemente éste Abril será el mejor de los últimos 4 años, no te preocupes que vendré a recordártelo como tu has hecho... [+risas]

Pero no se suponía que tú decías que habría mucho más paro con el nuevo SMI? Donde está ese paro que no lo vemos?
minmaster escribió:
Mrcolin escribió:@minmaster No se me ha olvidado mencionarlo. Solo he puesto el titular. Además, eres tu el que ha sacado pecho de la noticia (por eso la has puesto), no yo... Yo solo te he dicho que la misma noticia se puede ver de las 2 maneras.

El dato es bueno se mire como se mire, lo único que tú has aprovechado que no coincide con la Semana Santa para compararlo con otros meses de Marzo que si coincide con la Semana Santa... Probablemente éste Abril será el mejor de los últimos 4 años, no te preocupes que vendré a recordártelo como tu has hecho... [+risas]

Pero no se suponía que tú decías que habría mucho más paro con el nuevo SMI? Donde está ese paro que no lo vemos?

¿Cómo yo he hecho? Pero si me has mencionado tu! jajaja. Pero vale, recuerdamelo y lo hablamos. No tengo ningún problema en reconocerte si es un buen mes.

Por cierto, aquí está el paro...
Enero 2019
La Seguridad Social comienza el año con 200.000 afiliados menos, su peor arranque desde el 2013
https://www.elperiodico.com/es/economia ... ro-7284823

o aquí:
Febrero 2019
El paro registró su peor febrero en seis años con 3.279 nuevos desempleados
http://www.rtve.es/noticias/20190304/pa ... 4500.shtml

Y marzo, lo que te he puesto:
Marzo 2019
El paro baja en 33.956 personas en marzo, su menor descenso en este mes desde el año 2014
https://www.20minutos.es/noticia/360373 ... arzo-2019/

Sin mirar la afiliación (me has preguntado por el paro), ahí tienes tus datos tremendos..

Añado:
Por cierto, la semana santa toco en Abril en 2014 y 2017...
pedrotreviño escribió:

minmaster escribió:

Disculpad la intromisión pero hay un dato curioso...."durante 35 años le estuvieron robando?".

A mi me pasa eso y al poner cámaras como mucho tardar el problema se acaba en 3-6 meses.

Es sólo eso....no hizo nada en 35 años, sólo mirar?

Salu2

No va con el hilo , pero no estoy de acuerdo con que todos los trabajadores sean unos ladrones.
Si pagas cacahuetes, contratas monos, talvez ahí este el problema .
minmaster escribió:
ocihc escribió:¿Pero a quien quieres engañar, tío? aquí ya nos conocemos todos, ni de coña lo ves con los mismo ojos. Tu ya has demostrado en infinidad de hilos que te da igual la justicia social, el trabajo, los sueldos o lo que sea, a ti solo te importa que sean los tuyos los que lo hagan.

Quienes son los míos? Ahora los míos son el PSOE? O era Podemos? Es que no termino de entenderlo... supongo que me van pasando cheques de los dos y por eso alterno [qmparto]

Claro que nos conocemos todos, ya he puesto tu mensaje vaticinando el descalabro de la economía y del empleo por la subida del SMI, cosa que de momento no ha pasado...

Yo no he venido aquí hoy a defender al PSOE y sus políticas de empleo que de hecho son las mismas que el PP hizo con Mariano Rajoy seguir con una reforma laboral que devalúa el mercado laboral y precariza el empleo, Sánchez no ha hecho absolutamente NADA para evitar eso.

He venido a poner esa noticia porque hace unas semanas algunos, como tú, vaticinaban el hundimiento del empleo por la subida del SMI y fíjate por donde eso no ha pasado... Solo quería recalcar eso, en todo lo demás estoy de acuerdo que el empleo que se sigue creando es una puñetera mierda gracias a la reforma laboral del PP que el PSOE se empeña en mantener porque los números le encajan.

Ah bueno, "como de momento no ha pasado" tienes razón, aquí no va a pasar nada jejeje. (no llevamos ni un año de gobierno del PSOE y ya empiezan los indicadores a dar síntomas de desaceleración de la economía)
Pero si a ti te da igual todo, si en enero sube el paro más que otros años justo después de la subida del SMI tu dices que no es por la subida del SMI y ya está.
Si ahora hay buenos datos, aunque no tan buenos como antes, tu dices que la subida del SMI no afecta y ya está.
Tienes una maravillosa manera de ver la vida... cuando gobierna tu color.

Tu vienes a este foro a defender, poner noticias y alabar todo lo que suene a Podemos. Y como Podemos a día de hoy es PSOE y PSOE es Podemos pues blanco y en botella.
@Mrcolin no te tenía como un manipulador de libro buscando noticias con titulares negativos, veamoslo con titulares no tan negativos:

Enero sí fue un mal mes pero arrojó algunos datos positivos:

Superando el análisis de lo sucedido en un mes y yendo a la tendencia de fondo, puede concluirse que se mantiene una evolución muy positiva. La afiliación creció un 2,94% en un año y la cifra de cotizantes sigue subiendo por encima del medio millón al año. Lo mismo apuntan los datos desestacionalizados, donde se eliminan los altibajos de campañas comerciales y agrícolas o temporadas turísticas. Siguiendo este parámetro, la afiliación subió en 38.179 personas.

https://elpais.com/economia/2019/02/04/ ... 66555.html

Febrero
España suma 69.000 empleos en febrero pese a la subida del paro
https://www.lavanguardia.com/economia/2 ... spana.html

Marzo
El empleo creció en marzo con 155.104 afiliados y se vuelve a superar los 19 millones de cotizantes
https://elpais.com/economia/2019/04/02/ ... 72379.html

En fin luego te quejarás si te pongo en la lista de ignorados... Repito la pregunta donde está el hundimiento del empleo en España por el SMI que tu augurabas??

ocihc escribió:Ah bueno, "como de momento no ha pasado" tienes razón, aquí no va a pasar nada jejeje. (no llevamos ni un año de gobierno del PSOE y ya empiezan los indicadores a dar síntomas de desaceleración de la economía)

Se me olvidaba que la culpa de la recesión en toda la UE es culpa de Pedro Sánchez [qmparto] [qmparto]

El BCE ya teme la desaceleración económica en la eurozona
https://www.economiadigital.es/finanzas ... 7_102.html

Como bien has dicho ya nos conocemos todos y tu aquí estás a lo que estás a vendernos que el PSOE es el causante de todos los males del mundo.
@minmaster si te digo la verdad, he puesto en google “paro xxxx 2018 vs 2019” y de las primeras noticias que han salido, son las que te he puesto.

Ni me las he leido, asique fijate tu ll que queria manipular...

Tambien recuerdo cuando ponia yo las noticias de paro con el PP que baja el paro de “record” y me salia alguno (no recuerdo si tu o quien), diciendo yaaaaa pero las horas trabajadas.... yaaaa pero los contratos indefinidos.... eso con el PSOE no cuenta, ok.

Ponerme en ignorados porque no te baile el agua... pues tu mismo. Me gusta “discutir” con todos aunque no piensen como yo. Si tu quieres que te diga ohhh que bonito el partido de turno que vayas a votar... pues puedes ponerme en ignorados, si, porque no es mi estilo.

Y por ultimo, dijimos de esperarnos y comparar diciembre 2018 vs diciembre 2019 no? Pues a ver como acaba el año... pero pinta mal (de momento) para ti jeje

Y ojo! Ojala que lleves razon y todos los sueldos suban y todos seamos mas ricos... pero lo dudo mucho mucho.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ésto del SMI siempre me ha parecido una gilipollez que al final sólo sirve para escuchar a la mayoría de soslayados hablar de lo que repite el contertulio de turno.

¿De qué coño vale que suban el SMI en un país donde la economía sumergida es rampante, los contratos dando gracias y "ésto mejor te lo pago en negro"?

¿De qué coño me vale que suban el SMI si en realidad quién te paga el talón es la puta empresa?

¿De qué coño me vale que suban el SMI si al final lo que va a pasar es que van a contratar menos, las empresas gigantes hacer más recortes y presión si los que se van a ver con la mierda al cuello son las pymes y micropymes? (Y dentro de nada Nanopymes.)

Imagen

Me cago en la puta, a poco que hayas tenido que buscarte trabajo en ésta basura de país en la última década me dirás tú en qué coño te ha afectado.
Mejor bajar a 350€ el SMI, asi las empresas grandes contrataran mas gente y se acabara el paro. :)
Overdrack escribió:Mejor bajar a 350€ el SMI, asi las empresas grandes contrataran mas gente y se acabara el paro. :)

O reduces las cotizaciones a la S.S, que tiene el mismo efecto sin reducir los sueldos.
amchacon escribió:O reduces las cotizaciones a la S.S, que tiene el mismo efecto sin reducir los sueldos.

Y hundes la hucha de la Seguridad Social como hizo Rajoy:

Alguno os creéis que las cotizaciones a la Seguridad Social se la comen los políticos y sirven para pagar el mayor gasto que tenemos que son las pensiones, no se pueden bajar las cotizaciones a la S.S aparte de que eso solo beneficia a los empresarios que ganarían más dinero, los salarios no iban a subir ni tampoco se mantendrían.
minmaster escribió:
amchacon escribió:O reduces las cotizaciones a la S.S, que tiene el mismo efecto sin reducir los sueldos.

Y hundes la hucha de la Seguridad Social como hizo Rajoy:

Alguno os creéis que las cotizaciones a la Seguridad Social se la comen los políticos y sirven para pagar el mayor gasto que tenemos que son las pensiones, no se pueden bajar las cotizaciones a la S.S aparte de que eso solo beneficia a los empresarios que ganarían más dinero, los salarios no iban a subir ni tampoco se mantendrían.

La hucha de la seguridad social se hundió por el paro, no porque bajaran las cotizaciones (al revés, han subido).

Las cotizaciones se pueden bajar remodelando algunos de sus beneficios.

Por ejemplo, la pensión de viudedad no tiene sentido, ya no vivimos en una sociedad donde un solo individuo de la familia trabaje.

La prestación por desempleo requiere una remodelacion. Por ejemplo podría ser una cantidad pequeña pero de duración indefinida.

Ciertos cursos y rellenos que no sirven para nada.

Etc

Con la suficiente gestión, se pueden bajar los gastos de la S.S del 36% (!) al 25%. Se puede incluso condicionar esa bajada a los contratos indefinidos, sería un incentivo fuerte para hacer contratos indefinidos siempre que se pueda.
amchacon escribió:La hucha de la seguridad social se hundió por el paro, no porque bajaran las cotizaciones (al revés, han subido).

Ah si? Me explicas porque la Seguridad Social entonces sigue en numeros rojos a pesar de haber recuperado los 19 millones de cotizantes...

Imagen

Ya te lo explico yo, es falso que el problema de la Seguridad Social fue exclusivamente el paro, que lógicamente tiene que ver, la bajada de las cotizaciones a la seguridad social por la devaluación salarial (lógicamente se paga menos en cotizaciones en salarios más bajos porque es porcentual) y las rebajas que hizo el PP para aumentar la contratación provocaron esos numeros rojos.
@minmaster tambien contara que los pensionistas son mucho mas ricos de media (y mas cantidad)..

Pero en esto si estoy de acuerdo contigo (en no bajar la seguridad social)
minmaster escribió:
amchacon escribió:La hucha de la seguridad social se hundió por el paro, no porque bajaran las cotizaciones (al revés, han subido).

Ah si? Me explicas porque la Seguridad Social entonces sigue en numeros rojos a pesar de haber recuperado los 19 millones de cotizantes...

Porque son cotizaciones a media jornada o con sueldos menores.

Lo cual viene provocado por... El paro.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
EL “BUCLE INFINITO”: LOS CONTRATOS TEMPORALES SALVAN EL PARO DE MARZO
http://www.elfaradio.com/2019/04/02/el- ... -de-marzo/

Los contratos temporales para Semana Santa aumentan y baten récord un año más
https://www.catalunyapress.es/texto-dia ... record-ano

los indefinidos caen un 7% en marzo
https://www.elindependiente.com/economi ... -en-marzo/

Uno de cada diez contratos indefinidos era un temporal ilegal destapado por la inspección
https://www.elnortedecastilla.es/vallad ... 05-nt.html

La firma de contratos indefinidos se reduce por primera vez en cinco años
https://www.elconfidencial.com/economia ... z_1861458/

La revuelta de los ‘temporales perpetuos’ sale a la calle
Imagen
https://ultimocero.com/destacada/2019/0 ... -la-calle/

la unica realidad es precariedad laboral y cada dia mas

minmaster escribió:Ah si? Me explicas porque la Seguridad Social entonces sigue en numeros rojos a pesar de haber recuperado los 19 millones de cotizantes...

el ppsoe ha destruido la clase obrera y la mayoria de trabajadores tienen que trabajar en negro o van al paro, los cuencos de arroz no pagan pensiones
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10