› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hi-ban escribió:Papitxulo escribió:kikon69 escribió:Pues eso, lo que yo decía
@unilordx
Efectivamente, los lobbys cancerígenos no son nuevos y ya existían con el PP, aunque esto depende en mayor medida del gobierno autonómico concreto. Eso si, luego los hijos de los del PPSOE al privado o concertado específico, o público pero con discreta llamadita. Y si te descuidas los de PODEMOS idem, ahí están los asuntos del chofer y la marquesa. Y VOX, si estuviese en el poder, sería 3/4 de lo mismo que estos últimos pero del otro lado, pero ahora está en la oposición y en la oposición siempre hay más libertad para decir verdades como puños.
Pero vamos, lo que se está discutiendo aquí, fuera de pins y pans, es sentido común, algo cada día más difícil de encontrar, como se puede ver incluso, como alguno ha constatado, y yo se, dentro del ámbito docente, al igual que el sentido crítico que mentaba otro forero, uno que por cierto me dijo que apuntaba en excluidos, o como se llame, para no leer mis verdades como puños que no sabía ni cómo empezar a contestar (menudo chek ).
@Papitxulo
Y, aunque lo fueras, no tendrías mayor idea. Y lo demuestras con tu comentario:
En tanto, dentro del horario escolar, existen unas horas denominadas talleres/ tutorías cuyo contenido es ambiguo y es donde aparecen este tipo de cosas, y ello sin contar con el propio contenido/material a utilizar, que puede perfectamente, llevar de propio, implícitamente, el contenido polémico que no todos padres quieren que se meta a sus hijos, y más en edad que no procede.
Es más, y en relación a ese contenido, si fueras un profesor "decente" lo verías harto innecesario porque es obvio que se debe educar a los niños en el respeto a todo el mundo, sea como sea, y, en consecuencia, todos esos contenidos que defiendes son redundantes y, en consecuencia, también mal intencionados.
Tu discurso parece basarse en la suposición de que en las aulas pasan cosas que, como el mismo presidente murciano admitió, no pasan. Si partes de una premisa falsa y un miedo infundado, poco se puede discutir.
El presidente murciano dijo que en murcia, tierra de los fachas donde gobierna box, "no le consta" que ocurra.
Yo puedo confirmarte de primera mano que, al menos en euskadi, sí ocurre.
Galigari escribió:@Delian Claro por queblos crimenes de ETA son cosa de menor calado si fueran los crimenes del Franquismo o de sacar alguno de la fosa seria prioridad nacional .....
@fusco El español alias PedroJ hace tiempo que cambio la chaqueta , ya sale en TVE y todo que estaba vetado....
Y si yo desde que lei em famaso "genero fluido" ya me parece de chiste....
Henkka360 escribió:hi-ban escribió:Papitxulo escribió:
Tu discurso parece basarse en la suposición de que en las aulas pasan cosas que, como el mismo presidente murciano admitió, no pasan. Si partes de una premisa falsa y un miedo infundado, poco se puede discutir.
El presidente murciano dijo que en murcia, tierra de los fachas donde gobierna box, "no le consta" que ocurra.
¿Eres docente? ¿O un niño que va a la escuela? ¿O una persona que imparte esos supuestos cursos?
Porque sería la única manera de confirmar DE PRIMERA MANO que eso ocurre.
A mí de ese video, particularmente, no me gusta la forma que tiene de trasmitir el mensaje. Se deja llevar demasiado por su fijación a ese tema y podrías decir que todo el vídeo no está fingiendo, pero se hace entender.
Aun así, es una docente de un centro que YO he elegido para mis hijos y que, al final, está hablando meramente de su opinión. Los alumnos (De 4º de la ESO, los mejores.) pueden entenderla, aceptarla como dogma o pasársela por el forro de los cojones.
my 2 cents
Galigari escribió:@Delian Claro por queblos crimenes de ETA son cosa de menor calado si fueran los crimenes del Franquismo o de sacar alguno de la fosa seria prioridad nacional .....
@fusco El español alias PedroJ hace tiempo que cambio la chaqueta , ya sale en TVE y todo que estaba vetado....
El gobierno que permite la corrupción de menores (vease marido Monica Oltra)...
@Henkka360 el movimiento LGTBI es exttemista cuando entre ellos mismos se enfrentan y si no mirate como anda el tema del vientre de subrogación al que este gobierno se opone...
Y si yo desde que lei em famaso "genero fluido" ya me parece de chiste....
Delian escribió:Bou escribió:Delian escribió:Mas adelante en el monologo explica que con su pareja siguiente, ella repetía todos los comportamientos de su primera pareja, y que lo peor de su expareja era haberse convertido ella en lo mismo que el, replicando comportamientos violentos y abusivos.
Y sin embargo añade que incluso teniendo en cuenta que ella lo humillaba y le pegaba, el que estaba "arriba" era él. Y aclara que por definición, la violencia nunca puede ejercerla el que está abajo contra el que está arriba, sino solo al revés.
Estás de acuerdo con esa idea? Crees que cuando una mujer agrede a su pareja masculina eso jamás puede considerarse violencia, debido a las dinámicas de poder?
¿En que momento dice que en la relación con su segunda pareja el que estaba arriba era el?
ShadowCoatl escribió:@Bou
Vamos a ver si me aclaro, ya que estás argumentando a favor del PIN por contenido de materias y juzgando vídeos de horas lectivas, como el de la profesora esa.A mí de ese video, particularmente, no me gusta la forma que tiene de trasmitir el mensaje. Se deja llevar demasiado por su fijación a ese tema y podrías decir que todo el vídeo no está fingiendo, pero se hace entender.
Aun así, es una docente de un centro que YO he elegido para mis hijos y que, al final, está hablando meramente de su opinión. Los alumnos (De 4º de la ESO, los mejores.) pueden entenderla, aceptarla como dogma o pasársela por el forro de los cojones.
my 2 cents
El hilo va de que VOX ha pedido el uso del PIN parental en base a unas charlas extraescolares.
Lo primero, que ya se pide autorización a los padres para las charlas y actividades impartidas por personas ajenas al centro, no sólo fuera del mismo. En materia de "ideología sexual" y en materia de cualquier cosa.
Entendemos entonces, que VOX solicita usar el PIN parental para cerrarles la boca a todas las feministas como las que se han citado en éste hilo que son docentes actualmente ejerciendo, usando como excusa las charlas extraescolares. Es decir, vetar a mis hijos de acudir a X clase porque no me sale de los cojones que mi hijo escuche a una histérica victimizando y justificando el uso de la violencia hacia el hombre que me silba.
Y de paso me da facultad para que deje de acudir a Biología, Conocimiento del Medio e Historia cuando se vaya a impartir y dar contenido sobre la teoría de la evolución del hombre, porque no casa con lo que dice mi libro favorito.
De poder vetar a mi antojo usando el 27.3 las materias que yo quiera. VOX cuela ésto, lo pone con 8 párrafos en su web y si cuela, cuela. Vale he mentido son 11. Las aplicaciones a la jurisprudencia que pueda tener el uso de un artículo de la Constitución elegido a dedo para tocar los cojones, ya está afectando actualmente en algunos centros por temas de burocracia, pero eso que las estudie otro.
Y los testigos de VOX, aplaudiendo con las orejas. Los padres a favor, clamando libertad para poder prohibirle lo que quieran a sus hijos que son suyos, que eso es la libertad de pensamiento para algunos. Desvirtuar tu propio hilo, también debe ser libertad de pensamiento, aunque te paguen 20 céntimos el post.
Ah y seguimos sin saber el contenido de las supuestas charlas que se iban a dar. De hecho, sé más de lo que dicen y de la vida privada de las locas de Podemos en un hilo de VOX que de lo que se supone que quieren impedir que ocurra.
@everyone Pero bueno, sigamos hablando de ETA
Ardiendo escribió:@Papitxulo en mi opinión personal. Pienso que no debemos caer en el error de que las escuelas no son humanas. Me explico: las escuelas no son algo "robótico" (como concepto para entender mi postura) donde todo ocurre de forma correcta y sistemática por defecto.
Las escuelas y más concretamente las aulas, independiente de la burocracia que tenga (que no tengo ni idea, y si algun profe quiere decirlo sería interesante), son lugares donde personas que están en desarrollo aún de su mente están frente a una persona adulta, persona humana y con sus propias ideas de las cosas. sobre todo cosas polémicas que hoy en día están de moda y la gente le gusta posicionarse.
Segurísimo que hay profesores muy profesionales que se centran en sus labores y pasan de todo lo demás, incluso podrían ser la mayoría, esto no trata de colectivar ahora al sector docente y llamarlo malo. Pero posiblemente haya otros que intenten sacar tajada de su posición para inculcar su dogma o visión de las cosas.
Hace décadas la verdad es que no se cómo sería, pero pienso que las personas estaban más centradas en otras cosas (ganar dinero, mantener y cuidar a su familiar, por decir una). Hoy en día pienso que la gente gusta de posicionarse y atrincherarse más ante temas polémicos, políticos y de ideología social, sobre todo esos. Además de que algunas personas pueden incluso verse influenciadas por temas personales y acercarse más al extremismo.
No se trata de hablar de premisas como si ahora pudiéramos valorar y asegurar lo que ha ocurrido en el 100% de las aulas del país, se trata de observación, comprensión y sentido común, no queriendo decir que haya que empezar a censurar ni nada de eso. En mi opinión un buen comienzo sería hablar de filtros de cálidad, y no de vetos, ni de vox, ni de pepito.
hi-ban escribió:Papitxulo escribió:kikon69 escribió:Pues eso, lo que yo decía
@unilordx
Efectivamente, los lobbys cancerígenos no son nuevos y ya existían con el PP, aunque esto depende en mayor medida del gobierno autonómico concreto. Eso si, luego los hijos de los del PPSOE al privado o concertado específico, o público pero con discreta llamadita. Y si te descuidas los de PODEMOS idem, ahí están los asuntos del chofer y la marquesa. Y VOX, si estuviese en el poder, sería 3/4 de lo mismo que estos últimos pero del otro lado, pero ahora está en la oposición y en la oposición siempre hay más libertad para decir verdades como puños.
Pero vamos, lo que se está discutiendo aquí, fuera de pins y pans, es sentido común, algo cada día más difícil de encontrar, como se puede ver incluso, como alguno ha constatado, y yo se, dentro del ámbito docente, al igual que el sentido crítico que mentaba otro forero, uno que por cierto me dijo que apuntaba en excluidos, o como se llame, para no leer mis verdades como puños que no sabía ni cómo empezar a contestar (menudo chek ).
@Papitxulo
Y, aunque lo fueras, no tendrías mayor idea. Y lo demuestras con tu comentario:
En tanto, dentro del horario escolar, existen unas horas denominadas talleres/ tutorías cuyo contenido es ambiguo y es donde aparecen este tipo de cosas, y ello sin contar con el propio contenido/material a utilizar, que puede perfectamente, llevar de propio, implícitamente, el contenido polémico que no todos padres quieren que se meta a sus hijos, y más en edad que no procede.
Es más, y en relación a ese contenido, si fueras un profesor "decente" lo verías harto innecesario porque es obvio que se debe educar a los niños en el respeto a todo el mundo, sea como sea, y, en consecuencia, todos esos contenidos que defiendes son redundantes y, en consecuencia, también mal intencionados.
jbravopyn escribió:Delian escribió:Bou escribió:
Y sin embargo añade que incluso teniendo en cuenta que ella lo humillaba y le pegaba, el que estaba "arriba" era él. Y aclara que por definición, la violencia nunca puede ejercerla el que está abajo contra el que está arriba, sino solo al revés.
Estás de acuerdo con esa idea? Crees que cuando una mujer agrede a su pareja masculina eso jamás puede considerarse violencia, debido a las dinámicas de poder?
¿En que momento dice que en la relación con su segunda pareja el que estaba arriba era el?
Visto el monólogo entero, tiene momentos muy buenos.
Para ayudar a las mujeres (o adolescentes) a poder identificar ciertos comportamientos que pueden indicar novios tóxicos a los que evitar. Y tambien a los novios a no tener ciertos comportamientos. Creo que es una herramienta estupenda, enseña al mismo tiempo que entretiene.
Puntualizaría unas cuantas cosas:
Es cierto que justifica mucho sus propios comportamientos negativos, cuando pega a Antonio, era porque buscaba una reacción, cuando grita e insulta a Lolo es porque lo aprendió de Antonio.
Como en el famoso anuncio de Gilette. En este caso se enseña a las chicas a evitar ciertos chicos y a los chicos a no tener ciertos comportamientos. Alguien podría decir " es que los malos siempre son los hombres en el nuevo femisnismo actual, las mujeres nunca hacen nada mal". En este monólogo sí es así, cuando ella hizo algo mal , es culpa de algún hombre. Pero es que el monólogo es muy bueno, no sé como explicarlo, he escrito y borrado cuatro veces. Sí cierto hay que educar en el respeto a todos los seres humanos y este monólogo cuenta sólo una parte, pues contemos todas las partes, no quitemos esta (con el pin)que está ciertamente bien.
Me lio y se me olvida responder, el momento en el que ella dice que en la relación con su segunda pareja el que estaba arriba era él es en minuto 1:22:20, pero tambien es lo primero que le dice él a ella minuto 1:11:20
Una cosa que no sé si no me ha gustado o he entendido mal es en el minuto 1:10:36, dice que los padres que piden la custodia compartida son son maltratadores, malos padres y mienten en general? Es que dice "y esos que se asocian en plataformas" lo deja muy genérico y creo que ahí se ha pasado.
Otra cosa que no me ha gustado es que generaliza mucho con lo de el "hombre siempre quiere" y no hay ningún comportamiento de una extraña que le haga sentir incómodo o tener miedo.
Edito: cuando digo el monólogo es bueno es que es gracioso y que ejemplifica muy bien cómo nos autoengañamos a veces y como intentar darnos cuenta de ese autoengaño, es cierto que se centra mucho en los hombres malos, pero te enseña muy bien ese autoengaño, para que puedas darte cuenta.
Papitxulo escribió:hi-ban escribió:Papitxulo escribió:
Me parece que ya te han contestado parcialmente, pero bueno. La respuesta que le he dado a la otra forera creo que también sirve para ti. Si un padre, madre o tutor/a legal necesita información, ya hay canales adecuados para obtenerla y expresar sus posibles quejas sin necesidad de un pin.
Papitxulo escribió:
hi-ban escribió:Papitxulo escribió:hi-ban escribió:
Me parece que ya te han contestado parcialmente, pero bueno. La respuesta que le he dado a la otra forera creo que también sirve para ti. Si un padre, madre o tutor/a legal necesita información, ya hay canales adecuados para obtenerla y expresar sus posibles quejas sin necesidad de un pin.
Tu has dicho al otro usuario que:Papitxulo escribió:
Yo lo que he dicho en mi post es que puedo confirmarte de primera mano que, al menos en euskadi, sí ocurre. Por lo tanto, eso que dices de que no ocurre y que el usuario partía de una premisa falsa, es falso. La premisa es válida porque, de hecho sí que ocurre.
hi-ban escribió:
Yo lo que he dicho en mi post es que puedo confirmarte de primera mano que, al menos en euskadi, sí ocurre. Por lo tanto, eso que dices de que no ocurre y que el usuario partía de una premisa falsa, es falso. La premisa es válida porque, de hecho sí que ocurre.
Papitxulo escribió:hi-ban escribió:Papitxulo escribió:
Tu has dicho al otro usuario que:Papitxulo escribió:
Según has comentado a otro forero tu fuente principal parece el comentario de la conserje de un centro. Algo más palpable vendría mejor para sustentar tu argumento, eso no es "primera mano".
Ardiendo escribió:@Papitxulo mis padres han sido currantes 20 horas al dia toda su vida (bar propio), y basante tenian con preocuparse de que tuviera todo lo necesario para ir a clase y asisitir a todo lo que les pedian. No han podido ser miembros del AMPA y no tengo idea de como funciona. Yo tampoco soy madre aún.
Si pudieras explicar como funciona el AMPA, seria enriquecedor para el hilo y para el debate.
Artículo 5.
Las asociaciones de padres de alumnos asumirán las siguientes finalidades:
a) Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos
b) Colaborar en las actividades educativas de los Centros.
c) Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.
d) Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los Centros sostenidos con fondos públicos.
e) Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los Consejos Escolares de los Centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.
f) Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.
Tu has dicho al otro usuario que:
Según has comentado a otro forero tu fuente principal parece el comentario de la conserje de un centro. Algo más palpable vendría mejor para sustentar tu argumento, eso no es "primera mano".
Lamento decirte que has interpretado mal. Lo de la conserje era simplemente un comentario en plan "fijate cómo estará la cosa en algunos colegios que incluso mujeres están en contra". En ningún momento he querido decir que mi fuente sea otra persona, ya que si fuera así, entonces no sería de primera mano, como he dicho. Sería de "segunda mano" o "me han dicho", que no es el caso.
Te recomiendo mejorar tu comprensión lectora. No creo que mis posts sean tan ambiguos.
Papitxulo escribió:Ardiendo escribió:@Papitxulo mis padres han sido currantes 20 horas al dia toda su vida (bar propio), y basante tenian con preocuparse de que tuviera todo lo necesario para ir a clase y asisitir a todo lo que les pedian. No han podido ser miembros del AMPA y no tengo idea de como funciona. Yo tampoco soy madre aún.
Si pudieras explicar como funciona el AMPA, seria enriquecedor para el hilo y para el debate.
Creo que el BOE lo puede explicar mejor que yo:
https://www.boe.es/eli/es/rd/1986/07/11/1533/con
Cito el artículo 5 porque es especialmente interesante para el tema que nos ocupa:Artículo 5.
a) Asistir a los padres o tutores en todo aquello que concierne a la educación de sus hijos o pupilos
c) Promover la participación de los padres de los alumnos en la gestión del Centro.
d) Asistir a los padres de alumnos en el ejercicio de su derecho a intervenir en el control y gestión de los Centros sostenidos con fondos públicos.
e) Facilitar la representación y la participación de los padres de alumnos en los Consejos Escolares de los Centros públicos y concertados y en otros órganos colegiados.
f) Cualesquiera otras que, en el marco de la normativa a que se refiere el artículo anterior, le asignen sus respectivos estatutos.
Las páginas web de los centros educativos suelen tener información adicional y más concreta sobre el funcionamiento y actividades de su AMPA. O también puedes solicitar esa información directamente en el centro.hi-ban escribió:Papitxulo escribió:
Lamento decirte que has interpretado mal. Lo de la conserje era simplemente un comentario en plan "fijate cómo estará la cosa en algunos colegios que incluso mujeres están en contra". En ningún momento he querido decir que mi fuente sea otra persona, ya que si fuera así, entonces no sería de primera mano, como he dicho. Sería de "segunda mano" o "me han dicho", que no es el caso.
Te recomiendo mejorar tu comprensión lectora. No creo que mis posts sean tan ambiguos.
Disculpa, pero como no has dado ninguna otra información aparte del comentario de la conserje, no puedo adivinar a que te referías con "primera mano". Si fueses tan amable de sustentar tu afirmación con... algo, o remitirme a una argumentación anterior que hayas hecho sobre el tema y se me haya pasado, me ayudarías con mi pobre comprensión lectora.
Delian escribió:¿En que momento dice que en la relación con su segunda pareja el que estaba arriba era el?
Henkka360 escribió:¿Eres docente? ¿O un niño que va a la escuela? ¿O una persona que imparte esos supuestos cursos? Porque sería la única manera de confirmar DE PRIMERA MANO que eso ocurre.
Zustaub escribió:hi-ban escribió:Y luego forran las paredes de los pasillos con todo eso, aderezado con consignas tipo "basta de machismo", "violencia de género", etc... Nunca ninguna consigna tipo "respetar a todas las personas independientemente del genero", la idea es siempre "hombre malo, mujer víctima".
Fijate, yo estudiaba en el instituto en 2003 y escuché las mismas historias cuando pusimos esto en las paredes:
¡Son consignas! ¡La izquierda radical debería estar fuera de nuestras escuelas! ¡Antipatriotas! ¡Armas de destrucción masiva! ¡No puede ser que nadie pida expulsiones! ¡Son misiones de paz! ¡Mis hijos no tienen por que encontrarse eso cuando van a estudiar!
Ninguna de las personas que soltaban esas frases cosas e incluso tuvieron algun encontronazo con alumnos que las pusimos volvió a decir ni media, ni para pedir disculpas, después de enterarse de que 6 personas de mi pueblo resultaron muertos y uno de los chicos de mi instituto perdió una mano el 11M. Sólo espero que para que dejes de decir esas barbaridades, simplemente necesites informarte más y no esperar a que ocurra una verdadera desgracia en esos colegios.
hi-ban escribió:La parte donde a los niños se les hace escribir relatos de violaciones y agresiones siempre desde la perspectiva de que el varón es el malo y la mujer la víctima, eso nos lo saltamos, no?
Ardiendo escribió:@Bou @hi-ban lo que decís, también lo ha confesado de primera mano un moderador en el hilo de discriminación a los hombres. Pero en este caso, es él quien confiesa que enseña valores con premisas sexistas ("las mujeres no le deben nada a los hombres" a ellas, "las mujeres no te pertenecen" a ellos.
Papitxulo escribió:Hubiese sido interesante ver el debate posterior al monólogo, porque siempre cabe la posibilidad de que alguien plantease las dudas que comentas y quedase más clara su posición al respecto.
Henkka360 escribió:@kikon69 asi es. No me gusta perder el tiempo con chorradas e individuos que llaman al movimiento LGTBI "extremismo". Lamentable. Y el nivel bajo es el mío. Lmao.
Papitxulo escribió:Tu discurso parece basarse en la suposición de que en las aulas pasan cosas que, como el mismo presidente murciano admitió, no pasan. Si partes de una premisa falsa y un miedo infundado, poco se puede discutir.
Radelon escribió:HANNIBAL SMITH escribió:Tiene de malo el poco o nulo rigor científico, académico y pedagógico. Haciendo de algo puntual y poco frecuente la norma.
Que me muestren estudios de lo que dicen, donde niños de 2, 3, 4, 5 y 6 años se masturban porque les gustaba o sentían placer sexual, y si realmente se tocaban porque sentían algún tipo de placer haciéndolo o si lo hacían por otros motivos no sexuales de los miles que hay para tocarse los genitales y más a esas edades que no paran de tocarlo todo.
Nadie dice que sea por placer sexual, como lo entendemos los adultos. Pero sí, algunos descubren que tocarse ahí es agradable. Si buscas en google 'mi bebe cruza las piernas y se pone tenso' o alguna variante, te salen casos de padres que se encuentran con ese panorama y la respuesta que les da el pediatra, por ejemplo:
https://mibebeyyo.elmundo.es/pediatria/ ... ga-tension
https://maternidad-latam.enfemenino.com ... -fd1795073
Y a partir de ahí cada niño puede salir por donde sea, querer experimentar y que se den las situaciones que cuentan, que son las que hay que controlar. Son un tipo de situaciones y comportamientos que se pueden dar, ya sea con más o menos frecuencia, y que no está mal que los padres sean conscientes de ello.HANNIBAL SMITH escribió:En mi vida he visto a ningún crío de 4, 5 y 6 años que se empiece a masturbar/tocar de forma compulsiva sus genitales en medio de cualquier sitio.
Este tipo de comportamientos está claro que se va a atajar rápidamente, de una manera o de otra. Si no son los padres será cualquier otro, porque es un comportamiento totalmente inaceptable socialmente. Pero lo que parecen querer explicar es cómo intentar hacerlo sin convertirlo en un tabú, que tampoco es sano.
Bou escribió:Henkka360 escribió:¿Eres docente? ¿O un niño que va a la escuela? ¿O una persona que imparte esos supuestos cursos? Porque sería la única manera de confirmar DE PRIMERA MANO que eso ocurre.
Yo soy profesor de secundaria y te puedo confirmar de primera mano que ocurre.
Ardiendo escribió:@jbravopyn entonces, leyendo tu post, consideras que hubiera sido mejor cuidar más el mensaje, hablar de comportamientos malos y no de sexos malos, y abarcarlo desde más direcciones?
Consideras que, tal y por las cosas que cuentas, se puede malinterpretar? por ejemplo ella agrede a su pareja porque lo ha aprendido de otra pareja, pero él agrede por ser malo sin más.
Qué consideras qué es, ocio o inculcar valor? piensas que necesita más cálidad para ello?
Consideras que está sesgado con un determinado patrón en vez de ser más general y abarcar el problema para todos?
Por si quieres contestar y dar tu opinión.
Delian escribió:En el caso de ella, la sensación de violencia que tiene cuando su primer novio se lo hacia a ella era mayor, pues ella se achantaba, lo aceptaba en cierta manera y convivia con esa violencia que ella terminaba normalizando, por el contrario con el segundo novio, ella si bien trataba de ejercer la violencia que ejercia su ex contra ella, la percepcion de Lolo de esa violencia era diferente, por que Lolo a la primera pudo deshacerse de esa violencia y de ella, sin caer en ningún momento en un circulo vicioso.
Bou escribió:Delian escribió:¿En que momento dice que en la relación con su segunda pareja el que estaba arriba era el?
Al final de este fragmento dice que Lolo (su segunda pareja) nació allí arriba. Y no es una cosa personal de él, es simplemente que los hombres están allí arriba y las mujeres están aquí abajo.
vicodina escribió:Bou, excedes el nivel del debate, espero que entiendas lo que digo
Si te estoy entendiendo bien, en cuanto a maltrato en pareja, estás a favor de que nuestras actividades sean:
- Inclusivas por un lado, porque los chicos pueden pintar pósters y vestirse de violeta.
- Pero excluyentes por otro, porque no pueden recibir consideración como víctimas ni el mensaje de que deben protegerse; eso lo reservamos para las chicas.
Por otro lado estás a favor de que en otras fechas celebremos otras actividades sobre otros temas distintos (bullying, racismo, etc) pero nunca, nunca sobre maltrato desde una perspectiva inclusiva en el sentido que le doy arriba.
Te estoy entendiendo bien?
No lo expresaría así, pero para ir agilizando sí, has entendido bien.
Delian escribió:Yo creo que ella habla mas de percepción de violencia, por ponerte un ejemplo, si a mi me sale un Pitbull ladrandome, pues me cago de miedo, siento una sensación de violencia hasta mi bastante grande, por el contrario, si me sale un chihuhua o un perro toy de esos pequeño ladrandome, pues la percepción de la situación que yo tengo no es la misma que con el pitbull.
En el caso de ella, la sensación de violencia que tiene cuando su primer novio se lo hacia a ella era mayor, pues ella se achantaba, lo aceptaba en cierta manera y convivia con esa violencia que ella terminaba normalizando, por el contrario con el segundo novio, ella si bien trataba de ejercer la violencia que ejercia su ex contra ella, la percepcion de Lolo de esa violencia era diferente, por que Lolo a la primera pudo deshacerse de esa violencia y de ella, sin caer en ningún momento en un circulo vicioso.
jbravopyn escribió:Delian escribió:En el caso de ella, la sensación de violencia que tiene cuando su primer novio se lo hacia a ella era mayor, pues ella se achantaba, lo aceptaba en cierta manera y convivia con esa violencia que ella terminaba normalizando, por el contrario con el segundo novio, ella si bien trataba de ejercer la violencia que ejercia su ex contra ella, la percepcion de Lolo de esa violencia era diferente, por que Lolo a la primera pudo deshacerse de esa violencia y de ella, sin caer en ningún momento en un circulo vicioso.
Para mí el problema es que tengo la sensación de que intenta dar a entender que un hombre se pueden deshacer de esa violencia, poniendo el ejemplo de Lolo, pero como generalizando a que los hombres no caen en esa normalización y son sólo las mujeres las que necesitan aprender a deshacerse de esa violencia.
Ardiendo escribió:@Papitxulo pues en un principio los puntos se ven muy bien y parece una forma de control.
Si puedes ampliar la información de forma más pragmática (o quien quiera). Por ejemplo, entonces el AMPA avisa a todos los padres de las cosas y si estan de acuerdo? por ejemplo tengo esa duda, aunque me gustaría conocer su funcionamiento en la práctica más real. Ya te digo que los míos nunca han estado ahí ni se que ocurre ni su burocracia ni nada.
hi-ban escribió:Papitxulo escribió:Ardiendo escribió:@Papitxulo mis padres han sido currantes 20 horas al dia toda su vida (bar propio), y basante tenian con preocuparse de que tuviera todo lo necesario para ir a clase y asisitir a todo lo que les pedian. No han podido ser miembros del AMPA y no tengo idea de como funciona. Yo tampoco soy madre aún.
Cito el artículo 5 porque es especialmente interesante para el tema que nos ocupa:Artículo 5.
Las páginas web de los centros educativos suelen tener información adicional y más concreta sobre el funcionamiento y actividades de su AMPA. O también puedes solicitar esa información directamente en el centro.hi-ban escribió:
¿Te valen cosas que haya visto que se hacen en los colegios? Pues por ejemplo los niños de primaria escriben relatos de violaciones cometidas por malvados hombres, o pintan viñetas representando niños que maltratan o insultan a niñas.
Basicamente la idea que les meten con eso es "los niños son malos, las niñas son víctimas".
Y luego forran las paredes de los pasillos con todo eso, aderezado con consignas tipo "basta de machismo", "violencia de género", etc... Nunca ninguna consigna tipo "respetar a todas las personas independientemente del genero", la idea es siempre "hombre malo, mujer víctima".
Esto, como te digo, en colegios de primaria. Obviamente no en todos, pero sí en un porcentaje relevante.
Curiosamente no he visto usar la palabra patriarcado en primaria, supongo que porque los niños de primaria aun no entienden ese concepto.
Delian escribió:jbravopyn escribió:Delian escribió:En el caso de ella, la sensación de violencia que tiene cuando su primer novio se lo hacia a ella era mayor, pues ella se achantaba, lo aceptaba en cierta manera y convivia con esa violencia que ella terminaba normalizando, por el contrario con el segundo novio, ella si bien trataba de ejercer la violencia que ejercia su ex contra ella, la percepcion de Lolo de esa violencia era diferente, por que Lolo a la primera pudo deshacerse de esa violencia y de ella, sin caer en ningún momento en un circulo vicioso.
Para mí el problema es que tengo la sensación de que intenta dar a entender que un hombre se pueden deshacer de esa violencia, poniendo el ejemplo de Lolo, pero como generalizando a que los hombres no caen en esa normalización y son sólo las mujeres las que necesitan aprender a deshacerse de esa violencia.
Si, es totalmente lo que da a entender, por que en general, el hombre no se siente, intimidado por la mujer.
Es lo que le explicaba a Bou en el mensaje, que ante la misma situación de violencia, mi respuesta va a ser diferente dependiendo de quien la quiera ejercer ante mi.
El problema es que hay usuarios que ven las cosas o blancas o negras, no entiende que hay todo un mundo de matices.
Esta chica esta hablando de lo que pasa en lineas generales, y es cierto que en lineas generales las mujeres se sienten mas intimidadas por un hombre que por una mujer, pero esa sensación también la tenemos nosotros, a mi por ejemplo me pone mas alerta por la noche toparme con un tio que con una mujer, ¿Por que? Pues por que a lo largo de mi vida, el porcentaje de hombres con los que he tenido problemas vs mujeres con las que he tenido problemas (intentos de atraco, gente chula, borrachos peleones, gente que insulta por que si, drogadictos pidiendo pasta) esta muy descompensado hacia la rama hombres. ¿Significa que yo estoy por debajo y ellos por encima? Pues si, en el momento en que a mi una persona me intimida y me pone alerta solo con verla me esta poniendo en una situación de inferioridad automaticamente por que ya está ejerciendo cierto poder sobre mi persona.
Esto pasa en lineas generales, por que también hay tías que me ponen muy en alerta, que las ves venir y piensas, bufff, esta quiere problemas, pero el porcentage es muchísimo menor que con los tíos.
Por ejemplo, esta tia que es de mi pueblo, a mi me acojonaba cuando la veia aunque fuera a lo lejos:
https://www.publico.es/sociedad/amplio- ... edida.html
Papitxulo escribió:Ardiendo escribió:@Papitxulo pues en un principio los puntos se ven muy bien y parece una forma de control.
Si puedes ampliar la información de forma más pragmática (o quien quiera). Por ejemplo, entonces el AMPA avisa a todos los padres de las cosas y si estan de acuerdo? por ejemplo tengo esa duda, aunque me gustaría conocer su funcionamiento en la práctica más real. Ya te digo que los míos nunca han estado ahí ni se que ocurre ni su burocracia ni nada.
Comunicarse con los padres, madres o tutores/as legales y dar voz a sus posibles quejas forma parte de sus funciones.hi-ban escribió:Papitxulo escribió:
Cito el artículo 5 porque es especialmente interesante para el tema que nos ocupa:
Las páginas web de los centros educativos suelen tener información adicional y más concreta sobre el funcionamiento y actividades de su AMPA. O también puedes solicitar esa información directamente en el centro.
La prevención de la violencia de género está en el currículo de primaria y secundaria como elemento transversal, así como la educación en igualdad entre hombres y mujeres. Una cosa no es incompatible con la otra, y privar a los alumnos de la primera información, no equivale a darles la segunda.
Delian escribió:Esta chica esta hablando de lo que pasa en lineas generales, y es cierto que en lineas generales las mujeres se sienten mas intimidadas por un hombre que por una mujer, pero esa sensación también la tenemos nosotros, a mi por ejemplo me pone mas alerta por la noche toparme con un tio que con una mujer
unilordx escribió:
Este PSOE y su educación franquista...
Ardiendo escribió:@Papitxulo entonces consideras que el AMPA ya está gestionando el informar y administrar el consentimiento de cada padre ante el posible contenido idiologico que puede recibir el niño?
Lo hacen voluntariamente o cobran?
Si te fijas en los últimos posts, sobre todo de Bou, verás que lo que afirmabas páginas atrás de que no existe, se contradice.
Me gustaría que se entiendiera una premisa: no se está debatiendo sobre si impartir un contenido de ética, moral y prevención o no hacerlo, se está debatiendo en que éste puede estar sesgado por un dogma (considerar que su opinión es la verdad absoluta, y actuar en consecuencia e inculcar esa opinión, por ejemplo en los últimos posts la de que la violencia es unidireccional de "arriba a abajo").
Independientemente de tu idiologia, opinas que está bien inculcar tu dogma (es una forma de hablar, no digo a ti) en vez de fomentar la neutralidad y el criterio propio?
Ardiendo escribió:@Papitxulo por mi parte ya te dejo tranquilo que creo que te hemos abrumado mucho y es viernes
Solo una anécdota por si quieres reflexionar:
En nuestro encontronazo de ayer, según la ideología de algunas personas con mucha representación en centros educativos, yo no te falte al respeto en ningún momento ni fui hostil contigo. Únicamente existió hostilidad de ti hacia mi por prejuzgarme y tratarme con aire de superioridad.
No es una recriminacion ni lo pienso, solo una anécdota.
Buen finde
hi-ban escribió:Papitxulo escribió:Ardiendo escribió:@Papitxulo pues en un principio los puntos se ven muy bien y parece una forma de control.
Comunicarse con los padres, madres o tutores/as legales y dar voz a sus posibles quejas forma parte de sus funciones.hi-ban escribió:
La prevención de la violencia de género está en el currículo de primaria y secundaria como elemento transversal, así como la educación en igualdad entre hombres y mujeres. Una cosa no es incompatible con la otra, y privar a los alumnos de la primera información, no equivale a darles la segunda.
Supongo que habrás visto el video del chaval que denuncia que las niñas agreden a los niños porque son varones. ¿No te parece eso violencia de género? Son niñas que agreden a niños solo por el hecho de ser varones, es decir, la motivación es el género de la víctima. ¿No entra eso dentro de la definición de violencia de género? Es exactamente lo mismo que agredir a alguien por ser negro, o por ser homosexual, tiene el "agravante de odio".
Dicho esto, ¿No crees que esas agresiones pueden estar motivadas porque a esas niñas se las ha educado en que, mientras que si un varón agrede a una mujer es algo muy malo, pero si una mujer agrede a un varón no es algo malo?
dark_hunter escribió:Delian escribió:jbravopyn escribió:
Si, es totalmente lo que da a entender, por que en general, el hombre no se siente, intimidado por la mujer.
Es lo que le explicaba a Bou en el mensaje, que ante la misma situación de violencia, mi respuesta va a ser diferente dependiendo de quien la quiera ejercer ante mi.
El problema es que hay usuarios que ven las cosas o blancas o negras, no entiende que hay todo un mundo de matices.
Esta chica esta hablando de lo que pasa en lineas generales, y es cierto que en lineas generales las mujeres se sienten mas intimidadas por un hombre que por una mujer, pero esa sensación también la tenemos nosotros, a mi por ejemplo me pone mas alerta por la noche toparme con un tio que con una mujer, ¿Por que? Pues por que a lo largo de mi vida, el porcentaje de hombres con los que he tenido problemas vs mujeres con las que he tenido problemas (intentos de atraco, gente chula, borrachos peleones, gente que insulta por que si, drogadictos pidiendo pasta) esta muy descompensado hacia la rama hombres. ¿Significa que yo estoy por debajo y ellos por encima? Pues si, en el momento en que a mi una persona me intimida y me pone alerta solo con verla me esta poniendo en una situación de inferioridad automaticamente por que ya está ejerciendo cierto poder sobre mi persona.
Esto pasa en lineas generales, por que también hay tías que me ponen muy en alerta, que las ves venir y piensas, bufff, esta quiere problemas, pero el porcentage es muchísimo menor que con los tíos.
Por ejemplo, esta tia que es de mi pueblo, a mi me acojonaba cuando la veia aunque fuera a lo lejos:
Madre mía como os agarráis a un clavo ardiendo para defender lo indefendible.
¿En serio estás diciendo que una mujer no puede intimidar a un hombre? ¿los hombres maltratados no existen? Una persona maltratada está anulada y una tía de 40 kg con mala leche le basta y le sobra para someter a un tío de 100 kg. Suerte tenéis de no conocer el maltrato de cerca y también de no decidir las medidas para afrontarlo, porque iba a aumentar exponencialmente.
Si es que te contradices en dos párrafos, con el ejemplo que pones.
Delian escribió:dark_hunter escribió:Delian escribió:
Madre mía como os agarráis a un clavo ardiendo para defender lo indefendible.
¿En serio estás diciendo que una mujer no puede intimidar a un hombre? ¿los hombres maltratados no existen? Una persona maltratada está anulada y una tía de 40 kg con mala leche le basta y le sobra para someter a un tío de 100 kg. Suerte tenéis de no conocer el maltrato de cerca y también de no decidir las medidas para afrontarlo, porque iba a aumentar exponencialmente.
Si es que te contradices en dos párrafos, con el ejemplo que pones.
¿Quien se esta contradiciendo? ¿Entiendes que algo "en lineas generales" es que en la mayoría de casos es así pero que hay excepciones?
Papitxulo escribió:hi-ban escribió:Papitxulo escribió:Comunicarse con los padres, madres o tutores/as legales y dar voz a sus posibles quejas forma parte de sus funciones.
Supongo que habrás visto el video del chaval que denuncia que las niñas agreden a los niños porque son varones. ¿No te parece eso violencia de género? Son niñas que agreden a niños solo por el hecho de ser varones, es decir, la motivación es el género de la víctima. ¿No entra eso dentro de la definición de violencia de género? Es exactamente lo mismo que agredir a alguien por ser negro, o por ser homosexual, tiene el "agravante de odio".
Dicho esto, ¿No crees que esas agresiones pueden estar motivadas porque a esas niñas se las ha educado en que, mientras que si un varón agrede a una mujer es algo muy malo, pero si una mujer agrede a un varón no es algo malo?
No he visto el vídeo, si quieres puedes enlazarlo y lo debatimos. Pero te repito lo anterior, privar a los alumnos de una información, que es lo que se pretende con el pin, no equivale a darles la segunda.
Delian escribió:Esta chica esta hablando de lo que pasa en lineas generales
Delian escribió:A mi por ejemplo me pone mas alerta por la noche toparme con un tio que con una mujer, ¿Por que? Pues por que a lo largo de mi vida, el porcentaje de hombres con los que he tenido problemas vs mujeres con las que he tenido problemas (intentos de atraco, gente chula, borrachos peleones, gente que insulta por que si, drogadictos pidiendo pasta) esta muy descompensado hacia la rama hombres.
Delian escribió:¿Significa que yo estoy por debajo y ellos por encima? Pues si, en el momento en que a mi una persona me intimida y me pone alerta solo con verla me esta poniendo en una situación de inferioridad automaticamente por que ya está ejerciendo cierto poder sobre mi persona.
No he visto el vídeo, si quieres puedes enlazarlo y lo debatimos. Pero te repito lo anterior, privar a los alumnos de una información, que es lo que se pretende con el pin, no equivale a darles la segunda.
Aqui lo tienes:
https://youtu.be/ka0ZVBYZOP8
unilordx escribió:
Este PSOE y su educación franquista...