› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:@Anfitrión ya lo dije en otro hilo. No conozco a NADIE que cobre el SMI. Mi mujer trabaja en una asesoría entre otras cosas haciendo nóminas de trabajadores a empresas y me dijo que no iba a afectar a ninguno de sus clientes.
La gente que cobra el SMI es o porque no está cualificada o porque es un trabajo de mierda, con perdón
Torres escribió:largeroliker escribió:Mulzani escribió:Parece que quieren que cualquier persona que se considere empresario, que más bien son los autónomos, regale el dinero a los trabajadores (y a los que no trabajan), por el echo de serlo.
¿Regale? ¿A ti te parecería normal no tener para comer porque te has puesto malo?
Es exáctamente lo que le pasa a un autónomo
@fusco @PreOoZ si subiendo el smi se mejora el consumo por qué no lo suben a 2.000 euros??? Habría mucho más para consumir!!!
Que no!! que el smi es para puestos prescindibles..., parece que no os enterais
Torres escribió:@Anfitrión ya lo dije en otro hilo. No conozco a NADIE que cobre el SMI. Mi mujer trabaja en una asesoría entre otras cosas haciendo nóminas de trabajadores a empresas y me dijo que no iba a afectar a ninguno de sus clientes.
La gente que cobra el SMI es o porque no está cualificada o porque es un trabajo de mierda, con perdón
Anfitrión escribió:Torres escribió:largeroliker escribió:¿Regale? ¿A ti te parecería normal no tener para comer porque te has puesto malo?
@fusco @PreOoZ si subiendo el smi se mejora el consumo por qué no lo suben a 2.000 euros??? Habría mucho más para consumir!!!
Que no!! que el smi es para puestos prescindibles..., parece que no os enterais
Me cuesta creer que a estas alturas existan puestos prescindibles. Nos quieres decir que las empresas privadas pagan 800 euros alegremente a alguien que no necesitan, pero si hay que pagar 950 pueden vivir sin el.
Bueno, si es un sobrino que te han pedido que le coloques por hacer un favor y no tiene ninguna función si, pero quitando eso, si alguien es prescindible da igual que cobre 1500 o 30 euros, no vas a pagar 30 euros por algo prescindible.
Tu me contratarías para que te enviase mis buenas vibraciones por 30 euros al mes? Es algo que no necesitas pero... Son 30 euros de mierda, no llega al smi!! Aprovecha hombre!!
Mulzani escribió:@largeroliker
Básicamente el empresario, es un dinero que pagas cuando tienes a alguien contratado para lo que pueda pasar (sí una parte es del trabajador, pero quien paga la nómina al final es también el empresario) y está para eso, para estos casos, lo que sucede es que, según qué convenio, cuando se está de baja el sueldo lo paga la SS o Mutua y, otras, la empresa, en éste caso ha tocado que sea la empresa, algo que veo mal.
Y es de lo que me estoy quejando.
nERon93 escribió:Torres escribió:largeroliker escribió:¿Regale? ¿A ti te parecería normal no tener para comer porque te has puesto malo?
Ser autónomo tiene ventajas y desventajas, entre ellas que dependes totalmente de ti para bien y para mal, no puedes compararlo con un trabajador medio.
Un currante si las cosas van bien no tiene las ventajas de la autonomía (libertad para hacer tu trabajo como quieras, libertad para elehir que días trabajar y administrarte tu mismo la carga de trabajo en vez de tener un jefe dando gritos, etc.. ). Por lo tanto no puedes pedirle las mismas desvantajas.
largeroliker escribió:Mulzani escribió:@largeroliker
Básicamente el empresario, es un dinero que pagas cuando tienes a alguien contratado para lo que pueda pasar (sí una parte es del trabajador, pero quien paga la nómina al final es también el empresario) y está para eso, para estos casos, lo que sucede es que, según qué convenio, cuando se está de baja el sueldo lo paga la SS o Mutua y, otras, la empresa, en éste caso ha tocado que sea la empresa, algo que veo mal.
Y es de lo que me estoy quejando.
Por tanto, para que la SS pague más sueldos necesitará más dinero, por lo que os subirían las cotizaciones.
Lo comido por lo servido.
Torres escribió:nERon93 escribió:Torres escribió:
Ser autónomo tiene ventajas y desventajas, entre ellas que dependes totalmente de ti para bien y para mal, no puedes compararlo con un trabajador medio.
Un currante si las cosas van bien no tiene las ventajas de la autonomía (libertad para hacer tu trabajo como quieras, libertad para elehir que días trabajar y administrarte tu mismo la carga de trabajo en vez de tener un jefe dando gritos, etc.. ). Por lo tanto no puedes pedirle las mismas desvantajas.
Le he contestado eso por precisamente la situación que había comentado el compañero.
Yo tengo un negocio, contrato a alguien por mil euros de salario más otros 400 y pico que tengo que pagar a la SS por el trabajador. Por arte de magia se me pone malo a la semana y tengo que estar todos los meses 1.200 euros a la basura...
Sólo le he contestado al compañero indignado por el comentario que si un autónomo no trabaja no ingresa....
Y es curioso la salud que tenemos lo autónomos frente a los trabajadores que por un catarrín no van a currar...
fusco escribió:Pero si la subida ha sido pactada con la patronal, para mí se queda corta, 1.000 euros mínimo, aumentaría el consumo y mejoraría la economía.
amchacon escribió:fusco escribió:Pero si la subida ha sido pactada con la patronal, para mí se queda corta, 1.000 euros mínimo, aumentaría el consumo y mejoraría la economía.
Sr me ha ocurrido que podríamos dar 3000€ a cada español y la economía mejoraría una barbaridad!
Inflación? Eso que es?
----
La única forma de mejorar la economía es produciendo más y creando empleo. Todo lo demás no cambia nada.
strumer escribió:
Pregunto a los que estan en contra de la subida del SMI por si alguien se atreve a responder.
Serías capaces de vivir 1 año cobrando el SMI?? Digo vivir, no sobrevivir.
GXY escribió:pd. a mi jugar a ser Dios tampoco me convence. por eso no me gusta que los empresarios lo hagan con los salarios de mierda que pretenden pagar en muchas situaciones, porque mira, que una pyme pretenda pagar 800 euros por fregar el suelo, pelar patatas o arreglar camas, pues es demigrante pero "claro es que son trabajos de mierda".
pero que me venga una empresa que factura cientos de miles de millones de € al año como telefonica y, subsubsubsubcontrata mediante, pretenda que haga un trabajo tecnico para ellos por 800 euros al mes, eso no es "un trabajo de mierda", eso es un empresaurio de mierda. y me da igual que sea porque la pyme no tiene margen y "tesa (telefonica) aprieta con los margenes". eso es explotacion laboral, me da igual el mecanismo interno.
eso son las cosas que deben cambiar.
y como al fin y al cabo es mas facil subir el salario minimo y que las empresitas, empresuchas y empresotas "se coman por dentro" para ajustarse, que ajustarlas, porque saldrian los 100mil y un peros, pues se sube el salario minimo y que apechugen quienes ganan el dinero, pero que paguen con un minimo de decencia. y en eso estamos.
y como he dicho muchas veces... si. ahora en menos de una decada "ha habido que subir el smi un 40%" (de 736 a 1050)... es menos %, pero bueno, las matematicas es lo que tienen, que son como las medias, se estiran y ajustan a necesidad. pero mirad una tabla de salarios minimos y de salarios medios en españa. en realidad lo que se ha estado haciendo durante dos decadas, es carcomer poder adquisitivo a las rentas medias y bajas a base de moderacion salarial es decir, de mantener salarios de mierda todo lo posible.
y entre eso y la subida de coste de la vida (principalmente de la vivienda) pues lo que han hecho es empobrecer la clase media y baja trabajadora en españa. por eso aunque los salarios han ido subiendo, la poblacion es de media mas pobre, sobre todo en los sitios donde la vivienda se ha encarecido mas.
pero lo de la vivienda va para otro hilo.
yo creo que 1050 a 12 pagas, a dia de hoy, ya es un SMI bastante razonable para la categoria laboral mas baja. yo en lugar del gobierno lo que haria de aqui en adelante es establecer SMI por categorias y meter mano de verdad a la categorizacion de los puestos laborales. deberia ser ilegal contratarte como ayudante exigiendote un CFS para acceder al puesto (y necesitandolo para tener los conocimientos para llevarlo a cabo).
yo meteria 1200 de SMI para puestos de trabajo tecnicos, y 1500 para licenciados/diplomados.
PreOoZ escribió:Y perdona pero el SMI no hace una década, sino en 2016, era de 655€. Prácticamente HA DOBLADO. Las matemáticas es lo que tienen, sí. Y decir que hace una década estaba el SMI a 736 es o no conocer el dato o inventártelo. Hoy, con la subida del SMI a 950€ no son 1050 en 12 pagas, son más de 1100€ al mes.
¿Alguien en este foro podría vivir con dignidad por 1100€ al mes?
PreOoZ escribió:Lo que hay que hacer y vuelvo a repetir es BAJAR EL PARO y MEJORAR el mercado laboral. Si no se hace eso, cualquier subida de SMI va a significar destrucción de puestos de trabajo.
PreOoZ escribió:Hablas de telefónica, pero a telefónica le quitas la subcontrata, lo pagan ellos directamente y la subcontrata se va a la mierda y telefónica ni se inmuta.
PreOoZ escribió:strumer escribió:
Pregunto a los que estan en contra de la subida del SMI por si alguien se atreve a responder.
¿Y qué sería para ti vivir con dignidad? Porque el SMI ha subido en torno a un 40% en poquísimo tiempo y por lo que veo, a ti te parece que sigue siendo indigno.
¿Que si podría vivir con 1150€/mes? POR SUPUESTO. Y pagándome la hipoteca
¿Y qué sería para ti vivir con dignidad? Porque el SMI ha subido en torno a un 40% en poquísimo tiempo y por lo que veo, a ti te parece que sigue siendo indigno.
¿Que si podría vivir con 1150€/mes? POR SUPUESTO. Y pagándome la hipoteca.
Pero ya lo han dicho y de demagogia nada. ¿Qué le dirás a la dignidad de 4 millones de personas que pasen a cobrar un SMI de 1400€/mes y los precios hayan subido de forma artificial por culpa de este incremento del SMI que afecta cada vez a más gente?
¿Qué vas a decir sobre la dignidad cuando supuestamente en 2024 el SMI sea de 1400€/mes? ¿Ya es digno para ti? ¿Nos paramos ahí? O seguimos con la dignidad hasta donde nos apetezca.
Lo que hay que hacer es mejorar el mercado laboral para que no haya gente cobrando poco dinero. Y esto es como todo, cuando algo escasea, sube de precio pero si abunda... Pues hay que ir bajando el paro, no aumentandolo (con subidas de SMI no controladas, por ejemplo) y cuando el parp sea bajo, entonces los salarios podrán subir porque significará que las empresas demandan empleados, síntoma de que las cosas se hacen mejor
Subir el SMI no mejora nada salvo a corto plazo y para esas 2 o 2,5M de personas, teniendo en cuenta que ninguna pierda el trabajo. Claro que aquí si no puedes pagar el SMI lo mejor es que chapes. Eso sí que es ser económicamente viable. ¿Empresa con tres trabajadores? Mejor cierra la empresa y todos al paro, que ese tampoco vuedta dinero.
Ojala me equivoque y la situación económica acompañe, pero a mí jugar a ser Dios no me gusta ni me convence.
largeroliker escribió:PreOoZ escribió:strumer escribió:
Saliéndonos de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, un piso de alquiler medio en Málaga está entre los 600 y 800 euros al mes.
Explícame cómo lo haces.
largeroliker escribió:PreOoZ escribió:strumer escribió:
Saliéndonos de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, un piso de alquiler medio en Málaga está entre los 600 y 800 euros al mes.
Explícame cómo lo haces.
Retroakira escribió:Macho, no sé en Málaga, pero en Valencia capital encuentras pisos bastante apañados por 450-550€ de alquiler. Obviamente no hablo de obra nueva con garaje y trastero, pero pisos apañados.
strumer escribió:
1150?? Creo que el SMI son 950 y brutos. Que porque sean 14 pagas no hay que ir sumandole la parte proporcional porque el dia a dia de esa persona son los 950 brutos. Si con esas cantidades me dices que se puede vivir dignamente y encima pagando una hipoteca, ya me explicarás como. Porque yo por mucho que quieras hacer sumas, no sé como podria llegar a fin de mes con ese dinero si no es con 2 sueldos en casa. Es mas, te diría que es practicamente imposible
Y sobre los 1400 en 2024 habría que estar en 2024 para averiguarlo, tampoco soy Dios para saberlo. Ahora mismo estamos en 2020 con 950 eur y mucha gente ya decia que subirlo a 900 era una barbaridad. Para muchos deberia seguir en 735 como hasta hace poco.
strumer escribió:amchacon escribió:fusco escribió:Pero si la subida ha sido pactada con la patronal, para mí se queda corta, 1.000 euros mínimo, aumentaría el consumo y mejoraría la economía.
Sr me ha ocurrido que podríamos dar 3000€ a cada español y la economía mejoraría una barbaridad!
Inflación? Eso que es?
----
La única forma de mejorar la economía es produciendo más y creando empleo. Todo lo demás no cambia nada.
Tampoco hay que hacer demagogia del tema. El SMI debería ser el sueldo suficiente para que una persona pudiese vivir con dignidad.
amchacon escribió:strumer escribió:amchacon escribió:Sr me ha ocurrido que podríamos dar 3000€ a cada español y la economía mejoraría una barbaridad!
Inflación? Eso que es?
----
Tampoco hay que hacer demagogia del tema. El SMI debería ser el sueldo suficiente para que una persona pudiese vivir con dignidad.
Pero esque hay muchos grados.
Como ya han comentado en este hilo. No es lo mismo en Madrid que en Teruel.
No tienes el mismo nivel de gasto un chaval de 18 que uno de 40 con hijos.
Esque hay tantas variables que es imposible poner un SMI adecuado.
1150?? Creo que el SMI son 950 y brutos. Que porque sean 14 pagas no hay que ir sumandole la parte proporcional porque el dia a dia de esa persona son los 950 brutos. Si con esas cantidades me dices que se puede vivir dignamente y encima pagando una hipoteca, ya me explicarás como. Porque yo por mucho que quieras hacer sumas, no sé como podria llegar a fin de mes con ese dinero si no es con 2 sueldos en casa. Es mas, te diría que es practicamente imposible
Y sobre los 1400 en 2024 habría que estar en 2024 para averiguarlo, tampoco soy Dios para saberlo. Ahora mismo estamos en 2020 con 950 eur y mucha gente ya decia que subirlo a 900 era una barbaridad. Para muchos deberia seguir en 735 como hasta hace poco.
Podría vivir, con menos ahorro del que vivo hoy en día, pero podría vivir. Perfectamente. Si no te salen las cuentas es que tu hipoteca o hipotética hipoteca igual es más cara que los alquileres de las ciudades donde NO se hace nada para que deje de haber falta de oferta. Yo desde luego no me meto en hipotecas debiendo el 80% del valor del inmueble. Llámame raro.
largeroliker escribió:Retroakira escribió:Macho, no sé en Málaga, pero en Valencia capital encuentras pisos bastante apañados por 450-550€ de alquiler. Obviamente no hablo de obra nueva con garaje y trastero, pero pisos apañados.
Yo tampoco te hablo de obra nueva, garajes ni trasteros. Te hablo de pisos con 40 años, muchos destrozados, pero en la capital.
La gente vio un filón en la mierda del alquiler turístico y la mayoría de los pisos se han ido a eso.
PreOoZ escribió: @GXY tú eras uno de esos trabajadores de entre 1,5 millones sobre un total de unos 20, que cobraba el SMI.. o que lo cobra, lo mismo me da. Pero tu situación, ahora sí que sí, no es extrapolable a la gran mayoría de trabajadores porque la gran mayoría de trabajadores ya cobra más que el SMI así que, decir que "cobrar una puta mierda" como si fuera algo generalizado, es decir algo falso.
Torres escribió:La gente que cobra el SMI es o porque no está cualificada o porque es un trabajo de mierda, con perdón
Altear escribió:Torres escribió:La gente que cobra el SMI es o porque no está cualificada o porque es un trabajo de mierda, con perdón
Olé tus cojones, y te quedas tan a gusto.
¿La gente no cualificada tiene menos derecho a vivir dignamente?
Lo de los trabajos de mierda (con perdón o sin perdón) creo que no lo voy ni a comentar
Mrcolin escribió:Pues creo que tiene toda la razon.
La cuestion no es que la gente no cualificada tenga menos derecho, es que por su eleccion (o no) de vida, tiene menos oportunidades.
largeroliker escribió:@PreOoZ Nos hemos quedado esperando tu magistral explicación de cómo vivir con 1150 euros brutos al mes pagando hipoteca.
Retroakira escribió:Yo vivo en Valencia y pagamos 278e de hipoteca entre mi mujer y yo.
Tal y como estamos diciendo muchos, no todo es Madrid o Barcelona
largeroliker escribió:Mrcolin escribió:Pues creo que tiene toda la razon.
La cuestion no es que la gente no cualificada tenga menos derecho, es que por su eleccion (o no) de vida, tiene menos oportunidades.
Pero el problema es que es falso.
Con estudios superiores también se cobra el SMI.
Bastante me jode cobrar menos de programador informático que reponiendo en el Mercadona...
GXY escribió:pero si parte del discurso anti-subida del SMI es "buuuaaaa que con tanta subida ya casi no hay diferencia entre lo que cobra cualquier mindundi y yo con lo cual la valoracion de mi trabajo decaeee buaaaaaa"
ahora cambiamos el discurso?
mira. el mio no ha variado entre que en 2017 cobraba 740 y ahora. los salarios hay que subirlos. asi, en general. y el minimo especialmente porque era insuficiente para la supervivencia en la sociedad. ahora que ha subido, pues esta bastante mejor. pero las mejoras en el mercado laboral no se deberian quedar ahi.
en cambio, otros opinais que debe haber un buen remanente de salarios de mierda para que las empresas roñas (porque una empresa cuya supervivencia depende de que no le suban 200 o 300 euros los costes por trabajador, y eso en los peores casos posibles, no merece otra denominacion que ROÑA) puedan sobrevivir, que los costes no se disparen y asi los beneficios fluyen adecuadamente etc etc etc. la historia de siempre. beneficios a costa de los lomos de millones de trabajadores.
y ya que te gustan tanto las cifras, no te quedes solo con los que cobran el SMI +/- 10%. quedate tambien con los millones que cobran MENOS que eso, y con los que cobran entre eso y el salario medio (esos que segun a quien le preguntes, son pobres) y luego continuas con el discurso de lo malo que es el SMI.
esta es una de esas que cuanto mas pica, mas se nota que cura. y vaya que si pica. hay decenas de miles de empresaurios que se estan rascando hasta hacer sangre.
largeroliker escribió:@PreOoZ Nos hemos quedado esperando tu magistral explicación de cómo vivir con 1150 euros brutos al mes pagando hipoteca.
Mrcolin escribió:Tambien depende donde vivas, en que sector te has metido, etc...
Yo conozco mucho desarrolladores (yo entre ellos) y todos estamos por encima de los 35k. Algunos de hace mas, otros de hace menos.
PreOoZ escribió:largeroliker escribió:@PreOoZ Nos hemos quedado esperando tu magistral explicación de cómo vivir con 1150 euros brutos al mes pagando hipoteca.
Te lo explico: basta con tener más de 0€ al final de mes.
largeroliker escribió:Retroakira escribió:Yo vivo en Valencia y pagamos 278e de hipoteca entre mi mujer y yo.
Tal y como estamos diciendo muchos, no todo es Madrid o Barcelona
Las hipotecas no son buenos ejemplos porque dependen muchísimo de los ahorros y de las entradas.
Si pagas medio piso de entrada, normal que se te quede en una hipoteca de risa.
Por otro lado, no hablo ni de Madrid ni de Barcelona. Antes puse un ejemplo de Málaga.
Yo sigo esperando el ejemplo. Ese milagro español que te permite vivir con el SMI, comiendo, pagando facturas y alquiler, claro, porque hipoteca requiere ahorros.
PreOoZ escribió:Esta es la subnormalidad a la que llegan algunos listos:
https://www.eleconomista.es/economia/no ... rezca.html
Me flipa con qué ligereza, un economista, dice que mejor que se vayan antes que no pagar 950 "míseros" euros. De verdad que flipo.
No si al final lo que va a conseguir el SMI es cargarse a las pymes y dejar bien en lo alto a quienes sí pueden pagar esos SMI: las grandes empresas.
Menudo payaso.
Altear escribió:Torres escribió:La gente que cobra el SMI es o porque no está cualificada o porque es un trabajo de mierda, con perdón
Lo de los trabajos de mierda (con perdón o sin perdón) creo que no lo voy ni a comentar
Torres escribió:Altear escribió:Torres escribió:La gente que cobra el SMI es o porque no está cualificada o porque es un trabajo de mierda, con perdón
Vamos a ver. Cualquier trabajador que genere beneficios el empresario lo va a tratar mejor que el SMI. Si ese empleado lo puedes cambiar por cualquier pringao, ese trabajo no tiene valor