El gobierno subirá el SMI a 950€ en 2020

1, 2, 3, 4, 511
@Anfitrión ya lo dije en otro hilo. No conozco a NADIE que cobre el SMI. Mi mujer trabaja en una asesoría entre otras cosas haciendo nóminas de trabajadores a empresas y me dijo que no iba a afectar a ninguno de sus clientes.

La gente que cobra el SMI es o porque no está cualificada o porque es un trabajo de mierda, con perdón
Torres escribió:@Anfitrión ya lo dije en otro hilo. No conozco a NADIE que cobre el SMI. Mi mujer trabaja en una asesoría entre otras cosas haciendo nóminas de trabajadores a empresas y me dijo que no iba a afectar a ninguno de sus clientes.

La gente que cobra el SMI es o porque no está cualificada o porque es un trabajo de mierda, con perdón

Si ya se que vives en el país vasco.

Mira, convenio nacional de empresa X firmado en 2016

Lugo
Mandos 15.394,46.
Profesionales 12.925,24

Guipúzcoa
Mndos 20.953,51
Profesionales 17.591,73

Mandos son jefes, profesionales son curritos, se piden los mismos estudios en las 2 provincias y se realiza el mismo trabajo..

Entonces, lo que ocurra en tu zona con determinados beneficios para los ciudadanos de allí, a costa de... (offtopic) no es aplicable al resto de España.

Si es que en este mismo ejemplo que te pongo, por el mismo trabajo en la misma empresa a los de Lugo si les afectaría la actual subida, pero en Lugo son gente con un trabajo de mierda por lo visto, un trabajo prescindible, no están cualificados. Pero en Guipúzcoa... Son todos ingenieros imprescindibles por lo visto.
Torres escribió:
largeroliker escribió:
Mulzani escribió:Parece que quieren que cualquier persona que se considere empresario, que más bien son los autónomos, regale el dinero a los trabajadores (y a los que no trabajan), por el echo de serlo.

¿Regale? ¿A ti te parecería normal no tener para comer porque te has puesto malo?

Es exáctamente lo que le pasa a un autónomo

@fusco @PreOoZ si subiendo el smi se mejora el consumo por qué no lo suben a 2.000 euros??? Habría mucho más para consumir!!!

Que no!! que el smi es para puestos prescindibles..., parece que no os enterais

Ser autónomo tiene ventajas y desventajas, entre ellas que dependes totalmente de ti para bien y para mal, no puedes compararlo con un trabajador medio.

Un currante si las cosas van bien no tiene las ventajas de la autonomía (libertad para hacer tu trabajo como quieras, libertad para elehir que días trabajar y administrarte tu mismo la carga de trabajo en vez de tener un jefe dando gritos, etc.. ). Por lo tanto no puedes pedirle las mismas desvantajas.

Torres escribió:@Anfitrión ya lo dije en otro hilo. No conozco a NADIE que cobre el SMI. Mi mujer trabaja en una asesoría entre otras cosas haciendo nóminas de trabajadores a empresas y me dijo que no iba a afectar a ninguno de sus clientes.

Pues en mi entorno es totalmente lo opuesto, si alguno pasa el smi da gracias. No puedes juzgar a un país entero por tu entorno.

Si pudiésemos mirar estadísticas de cuanto se cobra de media por jornada estándar de 40h podríamos ver que situación es la mayoritaria. Mirando tu entorno o el mío no vamos a sacar conclusiones reales.
Siempre es divertido ver como se extrapola a un país entero cosas que pasan en el vecindario de uno.
1Saludo
@largeroliker
Básicamente el empresario, es un dinero que pagas cuando tienes a alguien contratado para lo que pueda pasar (sí una parte es del trabajador, pero quien paga la nómina al final es también el empresario) y está para eso, para estos casos, lo que sucede es que, según qué convenio, cuando se está de baja el sueldo lo paga la SS o Mutua y, otras, la empresa, en éste caso ha tocado que sea la empresa, algo que veo mal.

Y es de lo que me estoy quejando.

Anfitrión escribió:
Torres escribió:
largeroliker escribió:¿Regale? ¿A ti te parecería normal no tener para comer porque te has puesto malo?

@fusco @PreOoZ si subiendo el smi se mejora el consumo por qué no lo suben a 2.000 euros??? Habría mucho más para consumir!!!

Que no!! que el smi es para puestos prescindibles..., parece que no os enterais

Me cuesta creer que a estas alturas existan puestos prescindibles. Nos quieres decir que las empresas privadas pagan 800 euros alegremente a alguien que no necesitan, pero si hay que pagar 950 pueden vivir sin el.

Bueno, si es un sobrino que te han pedido que le coloques por hacer un favor y no tiene ninguna función si, pero quitando eso, si alguien es prescindible da igual que cobre 1500 o 30 euros, no vas a pagar 30 euros por algo prescindible.

Tu me contratarías para que te enviase mis buenas vibraciones por 30 euros al mes? Es algo que no necesitas pero... Son 30 euros de mierda, no llega al smi!! Aprovecha hombre!!

El problema es que el SMI está enfocado al sector comercio/servicios que es el que menos aporta a la economía (por puesto de trabajo) y no digo que no se suba, sino que es una medida que no garantiza que vaya a mejorar mucho la economía, al final lo que hace es que las pequeñas empresas tengan que subir sus precios.

Un ejemplo, con mi empresa, en USA el trabajador supone un 20% aproximadamente (con los seguros que tenga contratado por parte del empresario) del coste total de los ingresos de lo que produce, en España ese coste llega hasta el 30% (con la SS), si subimos el SMI el coste subiría todavía más, al final hay que subir el precio de los productos de venta.

Es mejor una inversión, por parte del gobierno, en crear empleos de calidad en sectores de productos de alto valor añadido o tecnológicos, mucho mejor pagados, esos empleos tienen una mayor repercusión en el la productividad y el PIB, así como en la balanza de la SS o pensiones y, a partir de aquí, la necesidad de una mayor cantidad de mano de obra iniciará una escalada en los salarios, además de un aumento de la demanda. Y con ésto, ya aumentas el SMI.

Iniciar una mejora de la economía con una subida del SMI, que sólo afecta a los puestos menos cualificados, lo que va a provocar es que muchos no puedan seguir contratando y, lo siento, pero las palabras de Garzón son totalmente en contra de la realidad, que es que sí, el trabajador no cualificado está ahogado, pero que el autónomo y PYME también lo está, y muchos no entendéis que el autónomo lo que saca después de pagar impuestos, distribuidores y a sus trabajadores, es con lo que come y, mientras se considera que la hora de un trabajador cuesta X, parece que en España la hora de un autónomo vale X/2.
Curioso el argumento de "que no lo suban porque de todas maneras no afecta a casi nadie" pues para no afectar a nadie si que veo ofendidos. En lo de empleo de mierda tengo que consultar a la chica de la gasolinera si en su "empleo de mierda" le afecta el salario mínimo aunque puede que llegue "petroleado estilo tejano" a casa.

Y lo de empleos de calidad en sectores punteros el gobierno no puede hacer gran cosa salvo destruirlos como hizo el anterior con las renovables encima con el apoyo de cierto sector de la sociedad española que las tachaba de subvencionadas (ese mismo que apoya las nucleares, las plantas de carbón etc).
Cuando alguien cobra el smi es poco mejor que un perro...pero cuando alguien lo paga merece una estatua :-|
Mulzani escribió:@largeroliker
Básicamente el empresario, es un dinero que pagas cuando tienes a alguien contratado para lo que pueda pasar (sí una parte es del trabajador, pero quien paga la nómina al final es también el empresario) y está para eso, para estos casos, lo que sucede es que, según qué convenio, cuando se está de baja el sueldo lo paga la SS o Mutua y, otras, la empresa, en éste caso ha tocado que sea la empresa, algo que veo mal.

Por tanto, para que la SS pague más sueldos necesitará más dinero, por lo que os subirían las cotizaciones.

Lo comido por lo servido.
nERon93 escribió:
Torres escribió:
largeroliker escribió:¿Regale? ¿A ti te parecería normal no tener para comer porque te has puesto malo?

Ser autónomo tiene ventajas y desventajas, entre ellas que dependes totalmente de ti para bien y para mal, no puedes compararlo con un trabajador medio.

Un currante si las cosas van bien no tiene las ventajas de la autonomía (libertad para hacer tu trabajo como quieras, libertad para elehir que días trabajar y administrarte tu mismo la carga de trabajo en vez de tener un jefe dando gritos, etc.. ). Por lo tanto no puedes pedirle las mismas desvantajas.

Le he contestado eso por precisamente la situación que había comentado el compañero.

Yo tengo un negocio, contrato a alguien por mil euros de salario más otros 400 y pico que tengo que pagar a la SS por el trabajador. Por arte de magia se me pone malo a la semana y tengo que estar todos los meses 1.200 euros a la basura...

Sólo le he contestado al compañero indignado por el comentario que si un autónomo no trabaja no ingresa....

Y es curioso la salud que tenemos lo autónomos frente a los trabajadores que por un catarrín no van a currar...
una pregunta para los entendidos de este tema
si un empresario a firmado un contrato con el gobierno(licitación) por 4 años y lleva un año
el precio de dicho contrato toma como referencia el smi entre otras cosas, si a subido el smi dicho contrato debe de ser revisado no ?
largeroliker escribió:
Mulzani escribió:@largeroliker

Por tanto, para que la SS pague más sueldos necesitará más dinero, por lo que os subirían las cotizaciones.

Lo comido por lo servido.

Y me puedes explicar ¿por qué por el convenio que nos afecta, nosotros no tenemos derecho y, por otro trabajador de otro convenio, aun haciendo el mismo trabajo, si le afecta?

La gracia es que, a quien afecta es a las PYMEs, en cambio, las grandes empresas como tienen sus propios convenios, el pago lo realiza la mutua o SS.

¿Es o no es una desigualdad en contra del pequeño empresario?

Y no pienses que la cotización cambia mucho, estamos hablando de 1-2% del salario base de diferencia, yo lo pagaría gustosamente.
Torres escribió:
nERon93 escribió:
Torres escribió:

Le he contestado eso por precisamente la situación que había comentado el compañero.

Yo tengo un negocio, contrato a alguien por mil euros de salario más otros 400 y pico que tengo que pagar a la SS por el trabajador. Por arte de magia se me pone malo a la semana y tengo que estar todos los meses 1.200 euros a la basura...

Sólo le he contestado al compañero indignado por el comentario que si un autónomo no trabaja no ingresa....

Y es curioso la salud que tenemos lo autónomos frente a los trabajadores que por un catarrín no van a currar...

Yo no dejo de ver gente arrastrándose al trabajo aunque tengan 40 de fiebre por miedo a ser despedidos. Incluso he visto gente con un brazo roto y escayolado estar cargando mercancía con el otro.

Creo que el problema está en que tu entorno está más cerca de ser rico que pobre y tienes una visión sesgada del panorama laboral, precisamente los que cobramos esos sueldos de mierda somos los que estamos al pie del cañón aunque nos estemos muriendo porque no nos podemos permitir ni enfermar, los que cobran +1500 son los únicos que pueden permitirse descansar si pillan un catarro cualquiera, total pueden ahorrar por si les despiden y tienen una temporada sin trabajo.

Por otra parte, si estoy mala me suman el total de horas no trabajadas y me lo descuentan del sueldo final. Y a mi pareja que es enfermera igual. ¿Que podríamos denunciarlo? Claro, pero a la puta calle entonces.
@Mulzani @Torres

No comprendo eso de pagar al trabajador todos los meses mientras está de baja, (quitando desde el día 4 al 15 de inicio de la baja que marca la ley) en que supuestos ocurre eso?

A ver, se paga al trabajador, pero la ss o la mutua lo paga a la empresa.. En que casos pierde ese dinero el empresario por que no se lo cubra nadie?

En muchos sitios ya puedes tener ingeniería o licenciatura, y ejercer como titulado, que, si tienes poca experiencia, te pagan el SMI con toda la poca vergüenza o buscan a otro recién salido de la carrera que aceptará las condiciones.
fusco escribió:Pero si la subida ha sido pactada con la patronal, para mí se queda corta, 1.000 euros mínimo, aumentaría el consumo y mejoraría la economía.

Sr me ha ocurrido que podríamos dar 3000€ a cada español y la economía mejoraría una barbaridad!

Inflación? Eso que es?

----

La única forma de mejorar la economía es produciendo más y creando empleo. Todo lo demás no cambia nada.
amchacon escribió:
fusco escribió:Pero si la subida ha sido pactada con la patronal, para mí se queda corta, 1.000 euros mínimo, aumentaría el consumo y mejoraría la economía.

Sr me ha ocurrido que podríamos dar 3000€ a cada español y la economía mejoraría una barbaridad!

Inflación? Eso que es?

----

La única forma de mejorar la economía es produciendo más y creando empleo. Todo lo demás no cambia nada.

Tampoco hay que hacer demagogia del tema. El SMI debería ser el sueldo suficiente para que una persona pudiese vivir con dignidad.

Pregunto a los que estan en contra de la subida del SMI por si alguien se atreve a responder.

Serías capaces de vivir 1 año cobrando el SMI?? Digo vivir, no sobrevivir.
strumer escribió:
Pregunto a los que estan en contra de la subida del SMI por si alguien se atreve a responder.

¿Y qué sería para ti vivir con dignidad? Porque el SMI ha subido en torno a un 40% en poquísimo tiempo y por lo que veo, a ti te parece que sigue siendo indigno.

¿Que si podría vivir con 1150€/mes? POR SUPUESTO. Y pagándome la hipoteca.

Pero ya lo han dicho y de demagogia nada. ¿Qué le dirás a la dignidad de 4 millones de personas que pasen a cobrar un SMI de 1400€/mes y los precios hayan subido de forma artificial por culpa de este incremento del SMI que afecta cada vez a más gente?

¿Qué vas a decir sobre la dignidad cuando supuestamente en 2024 el SMI sea de 1400€/mes? ¿Ya es digno para ti? ¿Nos paramos ahí? O seguimos con la dignidad hasta donde nos apetezca.

Lo que hay que hacer es mejorar el mercado laboral para que no haya gente cobrando poco dinero. Y esto es como todo, cuando algo escasea, sube de precio pero si abunda... Pues hay que ir bajando el paro, no aumentandolo (con subidas de SMI no controladas, por ejemplo) y cuando el parp sea bajo, entonces los salarios podrán subir porque significará que las empresas demandan empleados, síntoma de que las cosas se hacen mejor

Subir el SMI no mejora nada salvo a corto plazo y para esas 2 o 2,5M de personas, teniendo en cuenta que ninguna pierda el trabajo. Claro que aquí si no puedes pagar el SMI lo mejor es que chapes. Eso sí que es ser económicamente viable. ¿Empresa con tres trabajadores? Mejor cierra la empresa y todos al paro, que ese tampoco vuedta dinero.

Ojala me equivoque y la situación económica acompañe, pero a mí jugar a ser Dios no me gusta ni me convence.

empresarios de mierda, con perdon.

creia que lo de los "trabajos de mierda" ya habia quedado aclarado hace como 100 mensajes. :-|

lo que tu veas en tu region o con los clientes de tu señora no es toda españa ni todos los trabajadores.

pd. a mi jugar a ser Dios tampoco me convence. por eso no me gusta que los empresarios lo hagan con los salarios de mierda que pretenden pagar en muchas situaciones, porque mira, que una pyme pretenda pagar 800 euros por fregar el suelo, pelar patatas o arreglar camas, pues es demigrante pero "claro es que son trabajos de mierda".

pero que me venga una empresa que factura cientos de miles de millones de € al año como telefonica y, subsubsubsubcontrata mediante, pretenda que haga un trabajo tecnico para ellos por 800 euros al mes, eso no es "un trabajo de mierda", eso es un empresaurio de mierda. y me da igual que sea porque la pyme no tiene margen y "tesa (telefonica) aprieta con los margenes". eso es explotacion laboral, me da igual el mecanismo interno.

eso son las cosas que deben cambiar.

y como al fin y al cabo es mas facil subir el salario minimo y que las empresitas, empresuchas y empresotas "se coman por dentro" para ajustarse, que ajustarlas, porque saldrian los 100mil y un peros, pues se sube el salario minimo y que apechugen quienes ganan el dinero, pero que paguen con un minimo de decencia. y en eso estamos.

y como he dicho muchas veces... si. ahora en menos de una decada "ha habido que subir el smi un 40%" (de 736 a 1050)... es menos %, pero bueno, las matematicas es lo que tienen, que son como las medias, se estiran y ajustan a necesidad. pero mirad una tabla de salarios minimos y de salarios medios en españa. en realidad lo que se ha estado haciendo durante dos decadas, es carcomer poder adquisitivo a las rentas medias y bajas a base de moderacion salarial es decir, de mantener salarios de mierda todo lo posible.

y entre eso y la subida de coste de la vida (principalmente de la vivienda) pues lo que han hecho es empobrecer la clase media y baja trabajadora en españa. por eso aunque los salarios han ido subiendo, la poblacion es de media mas pobre, sobre todo en los sitios donde la vivienda se ha encarecido mas.

pero lo de la vivienda va para otro hilo.

yo creo que 1050 a 12 pagas, a dia de hoy, ya es un SMI bastante razonable para la categoria laboral mas baja. yo en lugar del gobierno lo que haria de aqui en adelante es establecer SMI por categorias y meter mano de verdad a la categorizacion de los puestos laborales. deberia ser ilegal contratarte como ayudante exigiendote un CFS para acceder al puesto (y necesitandolo para tener los conocimientos para llevarlo a cabo).

yo meteria 1200 de SMI para puestos de trabajo tecnicos, y 1500 para licenciados/diplomados.
GXY escribió:pd. a mi jugar a ser Dios tampoco me convence. por eso no me gusta que los empresarios lo hagan con los salarios de mierda que pretenden pagar en muchas situaciones, porque mira, que una pyme pretenda pagar 800 euros por fregar el suelo, pelar patatas o arreglar camas, pues es demigrante pero "claro es que son trabajos de mierda".

pero que me venga una empresa que factura cientos de miles de millones de € al año como telefonica y, subsubsubsubcontrata mediante, pretenda que haga un trabajo tecnico para ellos por 800 euros al mes, eso no es "un trabajo de mierda", eso es un empresaurio de mierda. y me da igual que sea porque la pyme no tiene margen y "tesa (telefonica) aprieta con los margenes". eso es explotacion laboral, me da igual el mecanismo interno.

eso son las cosas que deben cambiar.

y como al fin y al cabo es mas facil subir el salario minimo y que las empresitas, empresuchas y empresotas "se coman por dentro" para ajustarse, que ajustarlas, porque saldrian los 100mil y un peros, pues se sube el salario minimo y que apechugen quienes ganan el dinero, pero que paguen con un minimo de decencia. y en eso estamos.

y como he dicho muchas veces... si. ahora en menos de una decada "ha habido que subir el smi un 40%" (de 736 a 1050)... es menos %, pero bueno, las matematicas es lo que tienen, que son como las medias, se estiran y ajustan a necesidad. pero mirad una tabla de salarios minimos y de salarios medios en españa. en realidad lo que se ha estado haciendo durante dos decadas, es carcomer poder adquisitivo a las rentas medias y bajas a base de moderacion salarial es decir, de mantener salarios de mierda todo lo posible.

y entre eso y la subida de coste de la vida (principalmente de la vivienda) pues lo que han hecho es empobrecer la clase media y baja trabajadora en españa. por eso aunque los salarios han ido subiendo, la poblacion es de media mas pobre, sobre todo en los sitios donde la vivienda se ha encarecido mas.

pero lo de la vivienda va para otro hilo.

yo creo que 1050 a 12 pagas, a dia de hoy, ya es un SMI bastante razonable para la categoria laboral mas baja. yo en lugar del gobierno lo que haria de aqui en adelante es establecer SMI por categorias y meter mano de verdad a la categorizacion de los puestos laborales. deberia ser ilegal contratarte como ayudante exigiendote un CFS para acceder al puesto (y necesitandolo para tener los conocimientos para llevarlo a cabo).

yo meteria 1200 de SMI para puestos de trabajo tecnicos, y 1500 para licenciados/diplomados.

Pero si sabes que de 19 millones de personas en activo, el SMI de 950€ en 14 pagas afecta a 2 o 2,5 millones de personas. Que los empresarios YA PAGAN MÁS QUE ESO, pero no se trata de que la mayoría paguen más que eso, que es evidente, sino de que hay otras empresas que se ajustan al SMI porque su situación no es la mejor y lo que harán será prescindir de trabajadores. Eso gusta.

Y perdona pero el SMI no hace una década, sino en 2016, era de 655€. Prácticamente HA DOBLADO. Las matemáticas es lo que tienen, sí. Y decir que hace una década estaba el SMI a 736 es o no conocer el dato o inventártelo. Hoy, con la subida del SMI a 950€ no son 1050 en 12 pagas, son más de 1100€ al mes.

¿Alguien en este foro podría vivir con dignidad por 1100€ al mes?

Lo que hay que hacer y vuelvo a repetir es BAJAR EL PARO y MEJORAR el mercado laboral. Si no se hace eso, cualquier subida de SMI va a significar destrucción de puestos de trabajo. Y ese porcentaje cada vez es mayor. Mientras no se arregle el mercado laboral, da igual lo que hagas porque por beneficiar, que la intención es buena, a quienes menos tienen, lo que estás haciendo es cargarte precisamente ese espectro laboral: las empresas que menos tienen y los trabajadores que menos tienen.

Hablas de telefónica, pero a telefónica le quitas la subcontrata, lo pagan ellos directamente y la subcontrata se va a la mierda y telefónica ni se inmuta. Y eso es lo que se genera con un SMI descontrolado y digo descontrolado porque no hay control sobre sus efectos y o una de dos, o me equivoco y están muy seguros de que esto solo beneficia y no va a afectar negativamente, o son unos putos kamikazes.

En contra SIEMPRE del SMI. Pero si la economía acompaña, me llevo menos las manos a la cabeza. Que se trata de cobrar más SÍ, pero cuando el contexto acompañe. Que es muy bonito decir "empresas que facturan cientos de miles de millones de euros al año" (ejem ejem), pero esos son los menos perjudicados, en número y cuantía. Las empresas más grandes de España son las que mejores salarios pagan. Las empresas más pequeñas son las que más dificultades tienen para pagar. Pero es que es normal, teniendo en cuenta que lo mejor es que chapen.
PreOoZ escribió:Y perdona pero el SMI no hace una década, sino en 2016, era de 655€. Prácticamente HA DOBLADO. Las matemáticas es lo que tienen, sí. Y decir que hace una década estaba el SMI a 736 es o no conocer el dato o inventártelo. Hoy, con la subida del SMI a 950€ no son 1050 en 12 pagas, son más de 1100€ al mes.

¿Alguien en este foro podría vivir con dignidad por 1100€ al mes?

oye, que llevo años cobrando practicamente el SMI. se un poquito de donde está, eh?

Imagen

en 2016 eran 655. en 2018 eran 736 (que es la cifra que puse). en 2008 eran 600. supongo que el 40% lo sacas de ahi

pero es que en 2002 eran 442. no voy a entrar en si 442 era razonable en 2002 porque vamos... la pregunta es si te parece exagerado un 100% de subida en 18 años. supongo que te parecera excesivo a pesar de contar con que donde se venia.

PreOoZ escribió:Lo que hay que hacer y vuelvo a repetir es BAJAR EL PARO y MEJORAR el mercado laboral. Si no se hace eso, cualquier subida de SMI va a significar destrucción de puestos de trabajo.

y como mejoras el mercado laboral si no es tomando medidas para que los salarios no sean una puta mierda? ah no, que lo que quieren ustedes es que pagar una puta mierda sea legal [qmparto]

PreOoZ escribió:Hablas de telefónica, pero a telefónica le quitas la subcontrata, lo pagan ellos directamente y la subcontrata se va a la mierda y telefónica ni se inmuta.

claro que no. esa es la gracia ¿no te acuerdas que hace unos años los tecnicos de telefonica (que ninguno era de telefonica) se pusieron en huelga para protestar por sus condiciones laborales? debe haber un hilo por ahi [qmparto]

en cambio, como yo digo... si a los tecnicos los tuviera que contratar telefonica, como por cierto, ocurria cuando era publica, y no la pyme subcontrata de la pyme subcontrata de la pyme subcontrata de la filial de telefonica, pues a lo mejor telefonica si se "tendria que ajustar los machos" y pagar 1500-2000 a sus tecnicos, pero como tiene el tema endosado a una filial que a su vez subcontrata a una pyme, que a su vez subcontrata a otra pyme, que a su vez subcontrata a otra pyme, que a su vez le exige al trabajador que trabaje de autonomo, que eso de pagar la cotizacion de la seguridad social sale muy caro... pues ahi esta lo que tenemos.

realmente quieres "mejorar el mercado laboral" ? para los trabajadores o para los de siempre?

"el contexto acompañe" a mi me suena a excusa. en 2003 eran vacas gordas, se construia a troche y moche, españa estaba "en la champions lijt de la economia y el empleo" (palabrita de zapatero jesus cuando entró a presidir en 2003) y el SMI en 2004 subio de 451 a 460 euros.

seguro que los empresaurios estaban como cerdo en una charca de contentos con ese gobierno y esas subidas del minimo. xDDD
PreOoZ escribió:
strumer escribió:

¿Y qué sería para ti vivir con dignidad? Porque el SMI ha subido en torno a un 40% en poquísimo tiempo y por lo que veo, a ti te parece que sigue siendo indigno.

¿Que si podría vivir con 1150€/mes? POR SUPUESTO. Y pagándome la hipoteca

Saliéndonos de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, un piso de alquiler medio en Málaga está entre los 600 y 800 euros al mes.
Explícame cómo lo haces.
PreOoZ escribió:
strumer escribió:

¿Que si podría vivir con 1150€/mes? POR SUPUESTO. Y pagándome la hipoteca.

Pero ya lo han dicho y de demagogia nada. ¿Qué le dirás a la dignidad de 4 millones de personas que pasen a cobrar un SMI de 1400€/mes y los precios hayan subido de forma artificial por culpa de este incremento del SMI que afecta cada vez a más gente?

¿Qué vas a decir sobre la dignidad cuando supuestamente en 2024 el SMI sea de 1400€/mes? ¿Ya es digno para ti? ¿Nos paramos ahí? O seguimos con la dignidad hasta donde nos apetezca.

Lo que hay que hacer es mejorar el mercado laboral para que no haya gente cobrando poco dinero. Y esto es como todo, cuando algo escasea, sube de precio pero si abunda... Pues hay que ir bajando el paro, no aumentandolo (con subidas de SMI no controladas, por ejemplo) y cuando el parp sea bajo, entonces los salarios podrán subir porque significará que las empresas demandan empleados, síntoma de que las cosas se hacen mejor

Subir el SMI no mejora nada salvo a corto plazo y para esas 2 o 2,5M de personas, teniendo en cuenta que ninguna pierda el trabajo. Claro que aquí si no puedes pagar el SMI lo mejor es que chapes. Eso sí que es ser económicamente viable. ¿Empresa con tres trabajadores? Mejor cierra la empresa y todos al paro, que ese tampoco vuedta dinero.

Ojala me equivoque y la situación económica acompañe, pero a mí jugar a ser Dios no me gusta ni me convence.

1150?? Creo que el SMI son 950 y brutos. Que porque sean 14 pagas no hay que ir sumandole la parte proporcional porque el dia a dia de esa persona son los 950 brutos. Si con esas cantidades me dices que se puede vivir dignamente y encima pagando una hipoteca, ya me explicarás como. Porque yo por mucho que quieras hacer sumas, no sé como podria llegar a fin de mes con ese dinero si no es con 2 sueldos en casa. Es mas, te diría que es practicamente imposible

Y sobre los 1400 en 2024 habría que estar en 2024 para averiguarlo, tampoco soy Dios para saberlo. Ahora mismo estamos en 2020 con 950 eur y mucha gente ya decia que subirlo a 900 era una barbaridad. Para muchos deberia seguir en 735 como hasta hace poco.
largeroliker escribió:
PreOoZ escribió:
strumer escribió:

Saliéndonos de grandes ciudades como Madrid y Barcelona, un piso de alquiler medio en Málaga está entre los 600 y 800 euros al mes.
Explícame cómo lo haces.

te va a decir la de siempre, porque no hay otra.

busca un trabajo mejor, cambiate de ciudad, busca un piso mas barato, comparte, quedate en la habitacion con papi y mami...

es que si no se quiere meter mano en los salarios de mierda y en las viviendas infladas y especuladas, no hay otra cosa que decir. la de siempre xD
Si el SMI solo lo cobrasen trabajos prescindibles no habría ni la más mínima polémica: esa gente se va a la calle y punto
Es más, si fuesen prescindibles, no existirían ya esos puestos
largeroliker escribió:
PreOoZ escribió:
strumer escribió:

Explícame cómo lo haces.

Macho, no sé en Málaga, pero en Valencia capital encuentras pisos bastante apañados por 450-550€ de alquiler. Obviamente no hablo de obra nueva con garaje y trastero, pero pisos apañados.

Es que me hace gracia que se haga el cálculo de "un smi debe dar para vivir solo en Madrid capital zona centro y irme de viaje a Cancún todos los veranos" No señores, un smi debe ser, como su nombre indica el "mínimo" para vivir, y además, me parece un error garrafal digno del centralismo idiota de este país, basarlo todo en lo que valen las cosas en Madrid.

Con 1150€ en Teruel vives bastante bien, y en Madrid bastante mal, por eso ya están los convenios colectivos que tienen en cuenta esos factores, y no subir el smi.
Retroakira escribió:Macho, no sé en Málaga, pero en Valencia capital encuentras pisos bastante apañados por 450-550€ de alquiler. Obviamente no hablo de obra nueva con garaje y trastero, pero pisos apañados.

Yo tampoco te hablo de obra nueva, garajes ni trasteros. Te hablo de pisos con 40 años, muchos destrozados, pero en la capital.

La gente vio un filón en la mierda del alquiler turístico y la mayoría de los pisos se han ido a eso.
strumer escribió:
1150?? Creo que el SMI son 950 y brutos. Que porque sean 14 pagas no hay que ir sumandole la parte proporcional porque el dia a dia de esa persona son los 950 brutos. Si con esas cantidades me dices que se puede vivir dignamente y encima pagando una hipoteca, ya me explicarás como. Porque yo por mucho que quieras hacer sumas, no sé como podria llegar a fin de mes con ese dinero si no es con 2 sueldos en casa. Es mas, te diría que es practicamente imposible

Y sobre los 1400 en 2024 habría que estar en 2024 para averiguarlo, tampoco soy Dios para saberlo. Ahora mismo estamos en 2020 con 950 eur y mucha gente ya decia que subirlo a 900 era una barbaridad. Para muchos deberia seguir en 735 como hasta hace poco.

Podría vivir, con menos ahorro del que vivo hoy en día, pero podría vivir. Perfectamente. Si no te salen las cuentas es que tu hipoteca o hipotética hipoteca igual es más cara que los alquileres de las ciudades donde NO se hace nada para que deje de haber falta de oferta. Yo desde luego no me meto en hipotecas debiendo el 80% del valor del inmueble. Llámame raro.

@GXY tú eras uno de esos trabajadores de entre 1,5 millones sobre un total de unos 20, que cobraba el SMI.. o que lo cobra, lo mismo me da. Pero tu situación, ahora sí que sí, no es extrapolable a la gran mayoría de trabajadores porque la gran mayoría de trabajadores ya cobra más que el SMI así que, decir que "cobrar una puta mierda" como si fuera algo generalizado, es decir algo falso.

La cuestión es que a quienes afectan esas subidas, son a las PyMES. Aunque no te gusten ni las PyMES ni las grandes empresas ni creo en general ninguna "salvo honrosas excepciones", la realidad es que te estás cargando al más débil de la cadena. Por ejemplo, a ti. Por suerte, creo que tú has dicho varias veces que trabajas o trabajaste para una gran empresa, así que tranquilo, que si sigue siendo así, a ti la subida del SMI solo te va a afectar para bien, porque ya estás en una buena empresa. Pero no todas las empresas son buenas desde el principio.

El mercado laboral no se mejora única y exclusivamente en una dirección. Si quieres hablar de mejorar la vida de los empresarios, no hables de mejorar el mercado laboral, porque son cosas distintas. Yo he hablado todo el tiempo de mejorar el mercado laboral.

Precísamente, en épocas de vacas gordas con el SMI comparativamente por los suelos e incluso con ese daño colateral tan enorme al que tantas veces se alude/s como la vivienda MÁS CARA de lo que lo está hoy, la gente cobraba más dinero que hoy. Pero no poco más. Y no es casualidad, porque en burbuja o no en burbuja, la realidad es que si produces, generas mayor riqueza y esa riqueza aunque de forma desigual (y eso no es un problema), se reparte. Y si la gente tiene dinero en el bolsillo, a la gente el resto no le importa tanto. Y el SMI en esa época era un nicho de mercado para cuatro sindicatos pequeños que siempre han luchado por unos ideales absolutamente reales para esos grupos.

Yo no desearía que nadie se fuera a la calle gracias a que el Gobierno vaya a mejorar la vida de cada vez más personas en este país. Yo lo que deseo es equivocarme, que la producción y el mercado laboral avancen... pese a las trabas del Gobierno y que el SMI pase a ser olvidado. Pero mucho me temo que a 1.400€ al mes, el SMI viene para quedarse y para mucho mucho tiempo... síntoma de que las cosas no van tan bien y síntoma de que pueden ir a peor. Ojala me equivoque.

Saludos.
strumer escribió:
amchacon escribió:

Inflación? Eso que es?

----

Tampoco hay que hacer demagogia del tema. El SMI debería ser el sueldo suficiente para que una persona pudiese vivir con dignidad.

Pero esque hay muchos grados.

Como ya han comentado en este hilo. No es lo mismo en Madrid que en Teruel.

No tienes el mismo nivel de gasto un chaval de 18 que uno de 40 con hijos.

Esque hay tantas variables que es imposible poner un SMI adecuado.
amchacon escribió:
strumer escribió:
amchacon escribió:Sr me ha ocurrido que podríamos dar 3000€ a cada español y la economía mejoraría una barbaridad!

Inflación? Eso que es?

----

Pero esque hay muchos grados.

Como ya han comentado en este hilo. No es lo mismo en Madrid que en Teruel.

No tienes el mismo nivel de gasto un chaval de 18 que uno de 40 con hijos.

Esque hay tantas variables que es imposible poner un SMI adecuado.

Ese es el tema. Pero estos van a convertir el salario mínimo en el salario modal. Inflación y paro a partes iguales.
PreOoZ escribió:
strumer escribió:

Podría vivir, con menos ahorro del que vivo hoy en día, pero podría vivir. Perfectamente. Si no te salen las cuentas es que tu hipoteca o hipotética hipoteca igual es más cara que los alquileres de las ciudades donde NO se hace nada para que deje de haber falta de oferta. Yo desde luego no me meto en hipotecas debiendo el 80% del valor del inmueble. Llámame raro.

Yo ahora mismo pago 381 Eur de hipoteca. Te parece una hipoteca alta?? . Pero a eso tienes que sumar luz, agua, telefono, butano, hay que comer, hay que poner gasolina al coche, todo esto los gastos basicos.
Si cobrase el smi que me sobraria?? Porque las pagas extras se tendrían que invertir en pagar seguro de hogar, de coche, ibi, basuras e imp. de circulacion para empezar.
Y despues rezar para que no se te rompa la lavadora, el coche o la television por ejemplo. Por suerte como comería poco no engordaria y podria seguir llevando la misma ropa cada año.

Por suerte no es mi caso, pero hora decidme que esto seria vivir dignamente
@PreOoZ Nos hemos quedado esperando tu magistral explicación de cómo vivir con 1150 euros brutos al mes pagando hipoteca.
largeroliker escribió:
Retroakira escribió:Macho, no sé en Málaga, pero en Valencia capital encuentras pisos bastante apañados por 450-550€ de alquiler. Obviamente no hablo de obra nueva con garaje y trastero, pero pisos apañados.

Yo tampoco te hablo de obra nueva, garajes ni trasteros. Te hablo de pisos con 40 años, muchos destrozados, pero en la capital.

La gente vio un filón en la mierda del alquiler turístico y la mayoría de los pisos se han ido a eso.

Yo no se algunos, pero en mi casa, dos personas tituladas, tenemos que trabajar dos personas para poder llegar a fin de mes, por lo tanto, si realmente con 1200 se vive bien, no se que coño estamos haciendo.

Esta claro que con 755 no da ni pa pipas, y esta claro que era necesario subir, pero hacerlo de esta manera, alguno realmente os creeis que sabiendo que todos tienen mas pasta, el que alquila va a seguir pidiendo 600€, pues ira subiendo, a 700 y al final te encuentras en la misma situacion. Si creemos que la subida del SMI no va a afectar al coste de la vida es que vivimos en el pais de la piruleta.

Y por cierto, al que me decia que un cafe en europa son 2,40€ y que un camarero en Francia ganando el SMI vive bien, date una vuelta. En 2007, con mis compañeros franceses me decian que un tipo en Francia con 1200€(que era el SMI) no hacia una mierda, lo suficiente para sobrevivir. No, si ahora me dira que un tipo en Inglaterra ganando 1500€ vive bien...

Un saludo.
PreOoZ escribió: @GXY tú eras uno de esos trabajadores de entre 1,5 millones sobre un total de unos 20, que cobraba el SMI.. o que lo cobra, lo mismo me da. Pero tu situación, ahora sí que sí, no es extrapolable a la gran mayoría de trabajadores porque la gran mayoría de trabajadores ya cobra más que el SMI así que, decir que "cobrar una puta mierda" como si fuera algo generalizado, es decir algo falso.

pero si parte del discurso anti-subida del SMI es "buuuaaaa que con tanta subida ya casi no hay diferencia entre lo que cobra cualquier mindundi y yo con lo cual la valoracion de mi trabajo decaeee buaaaaaa" :-|

ahora cambiamos el discurso?

mira. el mio no ha variado entre que en 2017 cobraba 740 y ahora. los salarios hay que subirlos. asi, en general. y el minimo especialmente porque era insuficiente para la supervivencia en la sociedad. ahora que ha subido, pues esta bastante mejor. pero las mejoras en el mercado laboral no se deberian quedar ahi.

en cambio, otros opinais que debe haber un buen remanente de salarios de mierda para que las empresas roñas (porque una empresa cuya supervivencia depende de que no le suban 200 o 300 euros los costes por trabajador, y eso en los peores casos posibles, no merece otra denominacion que ROÑA) puedan sobrevivir, que los costes no se disparen y asi los beneficios fluyen adecuadamente etc etc etc. la historia de siempre. beneficios a costa de los lomos de millones de trabajadores.

y ya que te gustan tanto las cifras, no te quedes solo con los que cobran el SMI +/- 10%. quedate tambien con los millones que cobran MENOS que eso, y con los que cobran entre eso y el salario medio (esos que segun a quien le preguntes, son pobres) :-| y luego continuas con el discurso de lo malo que es el SMI.

esta es una de esas que cuanto mas pica, mas se nota que cura. y vaya que si pica. hay decenas de miles de empresaurios que se estan rascando hasta hacer sangre.
Torres escribió:La gente que cobra el SMI es o porque no está cualificada o porque es un trabajo de mierda, con perdón

Olé tus cojones, y te quedas tan a gusto.

¿La gente no cualificada tiene menos derecho a vivir dignamente?

Lo de los trabajos de mierda (con perdón o sin perdón) creo que no lo voy ni a comentar
Altear escribió:
Torres escribió:La gente que cobra el SMI es o porque no está cualificada o porque es un trabajo de mierda, con perdón

Lo de los trabajos de mierda (con perdón o sin perdón) creo que no lo voy ni a comentar

Pues creo que tiene toda la razon.
La cuestion no es que la gente no cualificada tenga menos derecho, es que por su eleccion (o no) de vida, tiene menos oportunidades.
Mrcolin escribió:Pues creo que tiene toda la razon.
La cuestion no es que la gente no cualificada tenga menos derecho, es que por su eleccion (o no) de vida, tiene menos oportunidades.

Pero el problema es que es falso.
Con estudios superiores también se cobra el SMI.

Bastante me jode cobrar menos de programador informático que reponiendo en el Mercadona...
largeroliker escribió:@PreOoZ Nos hemos quedado esperando tu magistral explicación de cómo vivir con 1150 euros brutos al mes pagando hipoteca.

Yo vivo en Valencia y pagamos 278e de hipoteca entre mi mujer y yo.

Tal y como estamos diciendo muchos, no todo es Madrid o Barcelona
Retroakira escribió:Yo vivo en Valencia y pagamos 278e de hipoteca entre mi mujer y yo.

Las hipotecas no son buenos ejemplos porque dependen muchísimo de los ahorros y de las entradas.

Si pagas medio piso de entrada, normal que se te quede en una hipoteca de risa.

Por otro lado, no hablo ni de Madrid ni de Barcelona. Antes puse un ejemplo de Málaga.

Yo sigo esperando el ejemplo. Ese milagro español que te permite vivir con el SMI, comiendo, pagando facturas y alquiler, claro, porque hipoteca requiere ahorros.
largeroliker escribió:
Mrcolin escribió:Pues creo que tiene toda la razon.

Pero el problema es que es falso.
Con estudios superiores también se cobra el SMI.

Bastante me jode cobrar menos de programador informático que reponiendo en el Mercadona...

Tambien depende donde vivas, en que sector te has metido, etc...
Yo conozco mucho desarrolladores (yo entre ellos) y todos estamos por encima de los 35k. Algunos de hace mas, otros de hace menos.
GXY escribió:pero si parte del discurso anti-subida del SMI es "buuuaaaa que con tanta subida ya casi no hay diferencia entre lo que cobra cualquier mindundi y yo con lo cual la valoracion de mi trabajo decaeee buaaaaaa" :-|

ahora cambiamos el discurso?

mira. el mio no ha variado entre que en 2017 cobraba 740 y ahora. los salarios hay que subirlos. asi, en general. y el minimo especialmente porque era insuficiente para la supervivencia en la sociedad. ahora que ha subido, pues esta bastante mejor. pero las mejoras en el mercado laboral no se deberian quedar ahi.

en cambio, otros opinais que debe haber un buen remanente de salarios de mierda para que las empresas roñas (porque una empresa cuya supervivencia depende de que no le suban 200 o 300 euros los costes por trabajador, y eso en los peores casos posibles, no merece otra denominacion que ROÑA) puedan sobrevivir, que los costes no se disparen y asi los beneficios fluyen adecuadamente etc etc etc. la historia de siempre. beneficios a costa de los lomos de millones de trabajadores.

y ya que te gustan tanto las cifras, no te quedes solo con los que cobran el SMI +/- 10%. quedate tambien con los millones que cobran MENOS que eso, y con los que cobran entre eso y el salario medio (esos que segun a quien le preguntes, son pobres) :-| y luego continuas con el discurso de lo malo que es el SMI.

esta es una de esas que cuanto mas pica, mas se nota que cura. y vaya que si pica. hay decenas de miles de empresaurios que se estan rascando hasta hacer sangre.

No te inventes lo que yo digo. En todo caso y para que se sepa que no estás siendo riguroso, lo que habría dicho es que quien se quede cobrando el SMI y será mucha mucha gente si cumplen lo pactado, podría sentirse apático, mal y desilusionado por sentirse de la capa más inferior del mercado laboral. Algo así como lo que te lleva pasando a ti mucho tiempo xD. No que la valoración del puesto caiga. Eso además no tiene muchas veces relación entre el valor del puesto y lo que se cobra.

No tiene que haber empresas roña, lo que tiene que haber es una buena economía y bajar el paro.

Que haya gente que cobra menos que el SMI es que o bien le pagan en negro o bien no tiene jornada completa. No hay más.

@strumer , tu caso es solo tu caso. Yo si tuviese 1000€ limpios al mes dejaba de trabajar. Mi hipoteca son 322€/mes. Con 1100€ viviria perfectamente aunque no tenga otros gastos como viajes y demás.

largeroliker escribió:@PreOoZ Nos hemos quedado esperando tu magistral explicación de cómo vivir con 1150 euros brutos al mes pagando hipoteca.

Te lo explico: basta con tener más de 0€ al final de mes.

Saludos.
Mrcolin escribió:Tambien depende donde vivas, en que sector te has metido, etc...
Yo conozco mucho desarrolladores (yo entre ellos) y todos estamos por encima de los 35k. Algunos de hace mas, otros de hace menos.

En Madrid se cobra bastante más que en Málaga, eso para empezar [carcajad]

PreOoZ escribió:

Te lo explico: basta con tener más de 0€ al final de mes.

Gracias, me lo estaba figurando, pero ahora me queda más claro. Sólo buscas trolear.
Es que no hay una "magistral" explicación. Dile a GXY cómo hacía para vivir con 750€ y que te diga cuánto más consigue con 250€ más.

Yo ya he dicho que si tengo 1000€/mes, dejo de trabajar. Me basta hoy en día.

Es más, con 600€ al mes si no tuviera hipoteca también podría vivir. Estoy hablando de mí, no de ti ni de ninguno aquí.
largeroliker escribió:
Retroakira escribió:Yo vivo en Valencia y pagamos 278e de hipoteca entre mi mujer y yo.

Las hipotecas no son buenos ejemplos porque dependen muchísimo de los ahorros y de las entradas.

Si pagas medio piso de entrada, normal que se te quede en una hipoteca de risa.

Por otro lado, no hablo ni de Madrid ni de Barcelona. Antes puse un ejemplo de Málaga.

Yo sigo esperando el ejemplo. Ese milagro español que te permite vivir con el SMI, comiendo, pagando facturas y alquiler, claro, porque hipoteca requiere ahorros.

Dimos el 20% de entrada, ni somos ricos ni nada por el estilo, pero aunque ahora gano bastante más, hemos estado ganando cada uno poco más de 1000e al mes durante años, primero pagando un alquiler de 400e y ahora la letra de la hipoteca y no vivimos en la indigencia ni nada parecido.

Y en Malaga, buscando en idealista sin conocer la ciudad, me salen 339 pisos por debajo de 100.000e. ¿Alguno habrá medio habitable y fuera de nogo zones no?
PreOoZ escribió:Esta es la subnormalidad a la que llegan algunos listos:

https://www.eleconomista.es/economia/no ... rezca.html

Me flipa con qué ligereza, un economista, dice que mejor que se vayan antes que no pagar 950 "míseros" euros. De verdad que flipo.

No si al final lo que va a conseguir el SMI es cargarse a las pymes y dejar bien en lo alto a quienes sí pueden pagar esos SMI: las grandes empresas.

Menudo payaso.

Pues en mi opinión tienen toda la razón, si no dan la talla que prueben suerte en otro mercado de otro país que se ajuste a su competitividad y dejen vía libre a otros inversores que quieran montar una empresa y producir en condiciones salariales dignas.
La subida del SMI esta bien, es más, a mi juicio se queda corta, pero si esa subida, no la acompañas de rebajas fiscales a las empresas a la hora de contratar y crear puestos de trabajo estaremos igual o peor que antes, si cae el empleo, cae el consumo y ya estamos con la pescadilla que se muerda la cola.

Entonces, como tu no conoces a nadie o una de dos, lo disfrazamos como trabajos de mierda o no existen...

Entonces, si no hay nadie que cobre el SMI, ¿por qué afecta subirlo un poco y va a generar "mucho paro"?.

Yo te puedo decir que en mi empresa (sector del metal, empresa grande) tiene contratada a mucha gente que cobra el SMI, mediante trapicheos en sus contratos... y lo que convierte a mi trabajo en un "trabajo de mierda" es precisamente los sueldos, porque los que cobramos mas que el SMI, no es que estemos a mucha distancia precisamente. Y no, no es un tema de "cualificaciones", si no que a la empresa se la suda si tu tienes que tragar mierda mientras ella consiga hacer negocio y la cosa sea legal por un lado, o ilegal por otro, pero tapado mediante coacciones.

El problema de estas cosas es el de siempre: comparáis vuestra situación para negarles a los demás la suya y os salís por la tangente en cuanto alguien os dice lo contrario: no, no hay que subir el SMI a 3000€, muchacho, pero si hay que subir lo suficiente para que cuando una empresa de un presupuesto, lo haga pensando que con un cuenco de arroz ya no comen sus trabajadores. Y si se tienen que poner las pilas, pues que se las pongan, que por cierto, ya está bien de que aparte de pagar cuatro duros, la plantilla sean cuatro gatos y cuando no da abasto y/o las cuentas no salen, todos tienen la culpa menos la empresa, que es la que se compromete y compromete a los demás con sus trapicheos...
Tambien depende de en que ciudad vivas, el dinero te da mas de si, yo nací y creci en Madrid hasta los 25 años y cuando me fuí a una ciudad mas pequeña mi calidad de vida subió mucho.

Me compre un piso por el que me pedian el triple en madrid sur con los mismos metros y tengo un tercio de la deuda que tendria allí. Si no eres una persona que necesita estar cerca de su familia y dependiente de todo el mundo tienes muchas ventajas en este sentido.

Aquí tengo Carrefour, corte ingles, game, cex, mercadona, lidl, aldi, dia, hay dos polígonos, cinco lineas de autobuses urbanos, autobuses cada hora hacia Madrid. A eso le sumas Amazon, Netflix, todas las mierdas modernas y vives de puta madre sin estar esclavizado y además ya no sufro carabanas interminables de coches para volver a casa, que puto asco en Madrid.

Mi conclusión: Si puedes y no eres un cagueta, échale dos huevos y no te pongas límites para mudarte. Sale mucho mas a cuenta antes de esperar que el estado te suba 50 euros el SMI para ganar votos.
Altear escribió:

Vamos a ver. Cualquier trabajador que genere beneficios el empresario lo va a tratar mejor que el SMI. Si ese empleado lo puedes cambiar por cualquier pringao, ese trabajo no tiene valor
Torres escribió:
Altear escribió:

Vamos a ver. Cualquier trabajador que genere beneficios el empresario lo va a tratar mejor que el SMI. Si ese empleado lo puedes cambiar por cualquier pringao, ese trabajo no tiene valor

¿Entonces los que cobran el SMI es porque no generan beneficios y la empresa se siente generosa y aún así mantiene su puesto?
Más bien sería, si una empresa te puede pagar x-y haya los beneficios que haya, lo hará.
También mola ver cómo no dejas de insultar a la gente poco cualificada... Ahora son pringaos
1Saludo
@thadeusx he dicho que al trabajador lo puedes cambiar por cualquier pringao.., no que el trabajador sea un pringao.

Yo si tengo un tío que vale le trato bien.., no con lo mínimo que puedo pagarle y que luego se pire a otro lado.

El ejemplo más sencillo es el fútbol. Messi no cobra el SMI y luego hay jugadores que es mejor que se piren a otro sitio
527 respuestas
1, 2, 3, 4, 511