› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:@thadeusx he dicho que al trabajador lo puedes cambiar por cualquier pringao.., no que el trabajador sea un pringao.
Yo si tengo un tío que vale le trato bien.., no con lo mínimo que puedo pagarle y que luego se pire a otro lado.
El ejemplo más sencillo es el fútbol. Messi no cobra el SMI y luego hay jugadores que es mejor que se piren a otro sitio
Believe23 escribió:Yo, sin ir más allá de la medida en sí, veo cojonudo que se suba el salario mínimo a unas cifras dignas.
Mismamente esta medida afecta a la limpiadora que trabaja en mi misma instalación. Su trabajo consiste en limpiar durante 8 horas zonas de todo tipo, desde oficinas a vestuarios pasando por talleres mecánicos y de todo tipo. En esas 8 horas puede encontrarse (y se encuentra) de todo y no hay día que no la veo sudando la gota gorda. Y sí, a mí me parece lamentable que esta persona estuviera cobrando 800 € brutos o poco más hasta hace dos días por más que no necesite dos carreras para desempeñar su trabajo (habría que ver a más de uno intentando realizar esas labores con los títulos en una mano y la fregona en la otra...). Aquí estamos hablando, entre otras cosas, de que estás vendiendo 8 horas de tu vida a una empresa a cambio de dinero y eso tiene que valorarse con unos mínimos en esta sociedad que ve con buenos ojos la esclavitud moderna.
A mí me da vergüenza la gente que no da valor a este tipo de trabajos por el mero hecho de no ser "cualificados". Este tipo de clasismo borreguil procedente de un obrero es de las cosas más absurdas que uno puede echarse a la cara y está a la orden del día en el foro.
El caso es que hay que ir mucho más allá y no quedarse en el SMI. El tema de las subcontrataciones es una jodida vergüenza, se están convirtiendo puestos de trabajo de 2.000 € en trabajos que van de la mano del SMI. Todo para que unos pocos tengan cuatro duros más. Y prácticas como ésta son las que hacen que la desigualdad sea la tónica habitual. Luego hay que cortar el tema de las subvenciones de los sindicatos de una jodida vez, eso e impedir las puertas giratorias entre partidos y sindicatos. Por un lado están las famosas "puertas giratorias" de grandes políticos que acaban en consejos de administración de grandes empresas (Pablo, ¿te acuerdas de todo esto?) y, por el otro lado, están las puertas giratorias en las que concejales de pacotilla acaban metidos en sindicatos con los que hacen negocio. Aquí ni dios habla de separación de "poderes" y es crucial para una mejor salud (y dignidad) del mercado laboral.
Un saludo.
Estwald escribió:Yo te puedo decir que en mi empresa (sector del metal, empresa grande) tiene contratada a mucha gente que cobra el SMI, mediante trapicheos en sus contratos... y lo que convierte a mi trabajo en un "trabajo de mierda" es precisamente los sueldos, porque los que cobramos mas que el SMI, no es que estemos a mucha distancia precisamente. Y no, no es un tema de "cualificaciones", si no que a la empresa se la suda si tu tienes que tragar mierda mientras ella consiga hacer negocio y la cosa sea legal por un lado, o ilegal por otro, pero tapado mediante coacciones.
thadeusx escribió:Alguno dirá que la tarea de esa limpiadora "no vale" más que 800€.
Me gustaría ver cómo funciona una empresa sin unas instalaciones limpias e higiénicas.
1Saludo
thadeusx escribió:Alguno dirá que la tarea de esa limpiadora "no vale" más que 800€.
Me gustaría ver cómo funciona una empresa sin unas instalaciones limpias e higiénicas.
1Saludo
Retroakira escribió:Lo gracioso es que los mismos que piden smi de 1200e son los que piden todo a aliexpress rezando porque no lo paren en aduanas, ratonea al buscar presupuestos para reformar su casa o se queja de lo mucho que paga de comunidad.
PreOoZ escribió:Retroakira escribió:Lo gracioso es que los mismos que piden smi de 1200e son los que piden todo a aliexpress rezando porque no lo paren en aduanas, ratonea al buscar presupuestos para reformar su casa o se queja de lo mucho que paga de comunidad.
No es cierto. Eso lo hacemos todos.
Retroakira escribió:PreOoZ escribió:Retroakira escribió:Lo gracioso es que los mismos que piden smi de 1200e son los que piden todo a aliexpress rezando porque no lo paren en aduanas, ratonea al buscar presupuestos para reformar su casa o se queja de lo mucho que paga de comunidad.
No es cierto. Eso lo hacemos todos.
Claro, pero algunos son más consecuentes que otros con su forma de actuar.
Retroakira escribió:Lo gracioso es que los mismos que piden smi de 1200e son los que piden todo a aliexpress rezando porque no lo paren en aduanas, ratonea al buscar presupuestos para reformar su casa o se queja de lo mucho que paga de comunidad.
strumer escribió:Retroakira escribió:Lo gracioso es que los mismos que piden smi de 1200e son los que piden todo a aliexpress rezando porque no lo paren en aduanas, ratonea al buscar presupuestos para reformar su casa o se queja de lo mucho que paga de comunidad.
Que te esperas, que con el salario minimo uno vaya a comprar al corte Inglés o a Harrods??
PreOoZ escribió:Es de cajón de madera de pino que los empresarios necesitan a trabajadores con capacidad adquisitiva, solo que yo no creo en crear de la nada esa capacidad adquisitivo.
jouse norris escribió:Si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, entonces mejor que desaparezca.
jouse norris escribió:¿De verdad queremos un país en el que las empresas sólo puedan salir adelante pagando salarios inferiores al nivel mínimo necesario para subsistir?
supermuto escribió:PreOoZ escribió:Es de cajón de madera de pino que los empresarios necesitan a trabajadores con capacidad adquisitiva, solo que yo no creo en crear de la nada esa capacidad adquisitivo.
Claro, es de la misma madera de pino, que los empresarios necesitan a trabajadores con capacidad adquisitiva... pero que los pague otro con su dinero, por supuesto. Todos queremos hacer más, con menos.
Liberales del foro, ¿no habíamos quedado en que las empresas no son oenegés?.
PreOoZ escribió:supermuto escribió:PreOoZ escribió:Es de cajón de madera de pino que los empresarios necesitan a trabajadores con capacidad adquisitiva, solo que yo no creo en crear de la nada esa capacidad adquisitivo.
Claro, es de la misma madera de pino, que los empresarios necesitan a trabajadores con capacidad adquisitiva... pero que los pague otro con su dinero, por supuesto. Todos queremos hacer más, con menos.
Liberales del foro, ¿no habíamos quedado en que las empresas no son oenegés?.
¿Y qué tiene que ver lo que hemos dicho? ¿Por qué en los USA los salarios más bajos están creciendo de la forma en la que están creciendo? ¿Será que son ONGs en los USA?
amchacon escribió:jouse norris escribió:Si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, entonces mejor que desaparezca.
Uh, esque no son 950€ al mes. Sino 1300€/mes cuando incluyes todos los gastos de S.S, unos de los más altos de Europa por cierto.
supermuto escribió:
¿Y que tiene que ver ahora que en USA crezcan los salarios con lo que tú has dicho antes?.
PreOoZ escribió:supermuto escribió:
¿Y que tiene que ver ahora que en USA crezcan los salarios con lo que tú has dicho antes?.
Pues muy sencillo:
1. Cuando se reduce el paro, aumentan los salarios de forma automática en general como ocurre en USA y de ahí el ejemplo.
2. Las empresas sin ser ONGs, suben los salarios, también por competitividad y porque si no hay apenas paro, van a tener complicado cubrir esa plaza.
3. Las dos anteriores redundan en lo primero que me has citado, que es que las empresas ganan más dinero porque la producción aumenta y los trabajadores tienen mayor poder adquisitivo.
En estos tres puntos que al parecer, nada tienen que ver, hay uno más que podría ser añadido y podría ser añadido en el punto en el que te diera la gana además, porque el único que puede asumir algo así es el Estado: subir el SMI hasta donde les apetezca.
Pero sobre todo tiene que ver como respuesta a una pregunta que tú has lanzado.
Colectivistas del foro, ¿qué diréis si el SMI destruye empleo? ¿que quien antes cobraba el SMI y ahora cobra el paro vive mejor? ¿Qué diréis si el SMI ralentiza la economía porque las empresas no puedan pagar a proveedores en la misma medida? ¿Qué diréis si el SMI consigue que aumenten los precios y quien menos tenía se queda igual y quienes más tenían pierdan capacidad adquisitiva?
La opción contraria para mí está clara: total y absoluta alegría en caso de que no afecte de forma negativa en la economía.
strumer escribió:Retroakira escribió:Lo gracioso es que los mismos que piden smi de 1200e son los que piden todo a aliexpress rezando porque no lo paren en aduanas, ratonea al buscar presupuestos para reformar su casa o se queja de lo mucho que paga de comunidad.
Que te esperas, que con el salario minimo uno vaya a comprar al corte Inglés o a Harrods??
Shionides escribió:La reacción contra la subida del SMI o por qué el capitalismo necesita trabajadores pobres
La intención del nuevo gobierno de subir el SMI hasta 1200€ ha levantado airadas reacciones por parte de la clase empresarial. Este artículo resume una investigación recientemente publicada en la revista Sociología del Trabajo y nos explica por qué la clase empresarial se opone a una medida que beneficiaría al sector más vulnerable de la población.
supermuto escribió:
Joder, vaya peli que te has montao. Si lo sé no te cito
jouse norris escribió:¿Puede destruir empleo?
no
Eso de se está destruyendo empleo parece más político que económico.
– NO ha destruido 140.000 puestos de trabajo, como predijo el BdE.(hablamos de la subida a 900 del año pasado)
– NO frena los contratos: la desaceleración del empleo es anterior a la subida del año pasado.
– NO llegará a 1.200€/mes a este ritmo. ( pero si nos acercaremos pero es posible lamentablemente que no se cumpla)
PreOoZ escribió:supermuto escribió:
Joder, vaya peli que te has montao. Si lo sé no te cito
Lo que tendrías que haber hecho es no responder, para poner lo que has puesto.jouse norris escribió:¿Puede destruir empleo?
no
Eso de se está destruyendo empleo parece más político que económico.
– NO ha destruido 140.000 puestos de trabajo, como predijo el BdE.(hablamos de la subida a 900 del año pasado)
– NO frena los contratos: la desaceleración del empleo es anterior a la subida del año pasado.
– NO llegará a 1.200€/mes a este ritmo. ( pero si nos acercaremos pero es posible lamentablemente que no se cumpla)
Todo lo que has dicho parte de una base muy concreta: el imaginario.
Todavía no se tiene constancia en cómo ha afectado esa subida.
PreOoZ escribió:@Shionides, no importa cómo se caracterice la economía española porque la realidad es que si te cargas el consumo interno, te cargas la economía en España. La realidad es que cualquier empresario que venda sus productos en España, si sabe dónde se ha metido arriesgando su dinero, sabrá que necesita a clientes con dinero que compren sus productos porque de otra forma, el negocio se va a la mierda.
seaman escribió:.
En el caso de Dinamarca, el salario mínimo se establece por convenios colectivos y gran parte de los empleos está protegido.
strumer escribió:amchacon escribió:fusco escribió:Pero si la subida ha sido pactada con la patronal, para mí se queda corta, 1.000 euros mínimo, aumentaría el consumo y mejoraría la economía.
Sr me ha ocurrido que podríamos dar 3000€ a cada español y la economía mejoraría una barbaridad!
Inflación? Eso que es?
----
La única forma de mejorar la economía es produciendo más y creando empleo. Todo lo demás no cambia nada.
Tampoco hay que hacer demagogia del tema. El SMI debería ser el sueldo suficiente para que una persona pudiese vivir con dignidad.
Torres escribió:amchacon escribió:jouse norris escribió:Si una empresa no puede pagar unos míseros 950 euros al mes, entonces mejor que desaparezca.
Uh, esque no son 950€ al mes. Sino 1300€/mes cuando incluyes todos los gastos de S.S, unos de los más altos de Europa por cierto.
Eso no lo ve la gente. La medida además de populista es para intentar recaudar más para el sistema roto de las pensiones. Estamos jodidos por todos los lados jjajajajajja
El BCE, preocupado por los bajos tipos: “Habrá poco crecimiento"
Suiza ha mantenido sus tipos de interés en el -0,75% anual.
Argentina ha bajado sus tipos de interés 2 puntos, desde el 52% hasta el 50% anual.
Los tipos de interés son una de las herramientas más importantes, utilizadas por los bancos centrales, para llevar a cabo su política monetaría.
Un descenso de los tipos lucha contra el debilitamiento en los precios o un posible un entorno de deflación, además de revitalizar la economía y ayudar a un incrementar las exportaciones
Gurlukovich escribió:seaman escribió:.
En el caso de Dinamarca, el salario mínimo se establece por convenios colectivos y gran parte de los empleos está protegido.
En España también hay convenios colectivos con salarios mínimos, así que podemos eliminar el SMI
Blawan escribió:@Gurlukovich ¿que opinas de esto?
https://www.larazon.es/economia/2020012 ... ksegq.htmlEl BCE, preocupado por los bajos tipos: “Habrá poco crecimiento"
Pero luego está esto:
https://datosmacro.expansion.com/tipo-interesSuiza ha mantenido sus tipos de interés en el -0,75% anual.Argentina ha bajado sus tipos de interés 2 puntos, desde el 52% hasta el 50% anual.
Los tipos de interés son una de las herramientas más importantes, utilizadas por los bancos centrales, para llevar a cabo su política monetaría.
Un descenso de los tipos lucha contra el debilitamiento en los precios o un posible un entorno de deflación, además de revitalizar la economía y ayudar a un incrementar las exportaciones
GXY escribió:porque tanto empeño por parte de los "liberales" de eliminar derechos a los trabajadores?
Retroakira escribió:strumer escribió:Retroakira escribió:Lo gracioso es que los mismos que piden smi de 1200e son los que piden todo a aliexpress rezando porque no lo paren en aduanas, ratonea al buscar presupuestos para reformar su casa o se queja de lo mucho que paga de comunidad.
No, pero me hace gracia que la gente no comprenda la correlación de una cosa con la otra. El pensamiento de siempre de "mi trabajo es oro y mi empresa debe pagarme un sueldazo y trabajar en horario de funcionario, pero quiero comprar todo barato y si es posible el domingo a las 11 de la noche"
Lo que me refiero es que los sueldos más altos conllevan cosas más caras, que la mayoría cree que las empresas manejan márgenes de beneficio del 10.000% y tienen un maletin lleno de billetes de que pueden sacar para subir sueldos e impuestos ilimitadamente.
Pues no, la realidad es que la mayoria de empresas trabajan con márgenes bastante justitos, porque salvo en los sectores donde el estado mete sus manazas, la competencia es brutal, y si subes los impuestos o los salarios mucho de golpe, el 95% de empresas tienen que subir precios si quieren poder hacerles frente.
strumer escribió:Si me dices que por subir el smi que por lo que se lee afecta a unos 2,5 millones de españoles, el 95% de las empresas deben subir precios algo no encaja, no crees?. Además de que a principio de año la gran mayoria de empresas suben los precios independientemente de si el smi sube o no.
Retroakira escribió:strumer escribió:Si me dices que por subir el smi que por lo que se lee afecta a unos 2,5 millones de españoles, el 95% de las empresas deben subir precios algo no encaja, no crees?. Además de que a principio de año la gran mayoria de empresas suben los precios independientemente de si el smi sube o no.
Yo hablo de todas las empresas en cuanto a absorber subidas de costes con una varita mágica sin retocar sus tarifas y concretamente en este caso de las afectadas por la subida del smi.
Y sobre la subida de los precios de las empresas a principio de año... ¿sabes lo que sube también a primeros de año verdad?
Correcto, los salarios, entre otras cosas. Por lo que si según un convenio los salarios deben subir pongamos un 3%, muy posiblemente esa empresa tenga que subir los precios en una medida parecida.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:seaman escribió:.
En España también hay convenios colectivos con salarios mínimos, así que podemos eliminar el SMI
en dinamarca el 50% del trabajo lo ofertan pymes que eso del convenio colectivo ni esta ni se le espera?
o te refieres a los convenios sectoriales que por cierto, segun ustedes tambien hay que eliminar?
porque tanto empeño por parte de los "liberales" de eliminar derechos a los trabajadores?
no sera que es muy cierto lo que dice el articulo que ha enlazado shionides que el sistema depende de que haya muchos trabajadores laboriosos POBRES para asegurar el correcto funcionamiento del sistema, porque cuando dejan de ser pobres los beneficios merman y ademas los trabajadores cuando tienen derechos se vuelven codiciosos y problematicos?
a mi me parece que da en el clavo.
fantasioman escribió:Por que solo se habla del empresario?
Imaginad que estáis ganando 1100 euros por hacer un trabajo, tenéis tres años de experiencia y os habéis esforzado para os suban a esa cantidad y de repente suben el salario mínimo a 1100€ y entra un compañero sin experiencia ganando lo mismo que vosotros. Lo normal es que si no le subes al trabajador con experiencia en la misma proporción pase de todo.
¿O que le saldrá mejor al empresario, contratar a un trabajador sin experiencia por 1100 u otro con dos o tres años por la misma cantidad, imposibilitando encontrar a muchos su primer empleo.
Me quedo con lo que dijo @PreOoZ
¿Qué diréis si el SMI consigue que aumenten los precios y quien menos tenía se queda igual y quienes más tenían pierdan capacidad adquisitiva?
Y ya no os cuento los pensionistas que están cobrando las pensiones mínimas, que ahora van a ser menores que el SMI esos también van a estar jodidos. Aquí se habla mucho del empresario pero al final los que vamos a pagar el pato como siempre y los que vamos a estar jodidos somos los de abajo, los de arriba casi ni se enterarán.
Gurlukovich escribió:A mi me parece que esa lucha de clases no es lo que se observa en el mundo real.
Believe23 escribió:Mismamente esta medida afecta a la limpiadora que trabaja en mi misma instalación. Su trabajo consiste en limpiar durante 8 horas zonas de todo tipo, desde oficinas a vestuarios pasando por talleres mecánicos y de todo tipo. En esas 8 horas puede encontrarse (y se encuentra) de todo y no hay día que no la veo sudando la gota gorda. Y sí, a mí me parece lamentable que esta persona estuviera cobrando 800 € brutos o poco más hasta hace dos días por más que no necesite dos carreras para desempeñar su trabajo (habría que ver a más de uno intentando realizar esas labores con los títulos en una mano y la fregona en la otra...). Aquí estamos hablando, entre otras cosas, de que estás vendiendo 8 horas de tu vida a una empresa a cambio de dinero y eso tiene que valorarse con unos mínimos en esta sociedad que ve con buenos ojos la esclavitud moderna.
GXY escribió:
edit @strumer
muchos convenios hoy dia estan desligados de los parametros "politicos" como el SMI y el IPC precisamente para que si suben estos no les "afecte"
aunque a pesar de eso el SMI tienen que cumplirlo.
pero vamos, que no ponen que tal categoria es "SMI +X" para no tener que subirla si sube el SMI.
Aragornhr escribió:Lo que no entiendo, es como los empresarios siendo tan malos como son, no nos pagan a todos el SMI y apañado. Es lo único que estan obligados a pagar y así sus beneficios se irian hasta el infinito y más alla.
Son tontos estos empresarios.
Luneck_23 escribió:Aragornhr escribió:Lo que no entiendo, es como los empresarios siendo tan malos como son, no nos pagan a todos el SMI y apañado. Es lo único que estan obligados a pagar y así sus beneficios se irian hasta el infinito y más alla.
Son tontos estos empresarios.
Será que les da miedo que nos vayamos a trabajar a otros países con SMI más altos.