› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hereze escribió:En San Francisco han aprobado aumentar el salario mínimo. En los EEUU el salario mínimo depende de cada Estado y en algunos casos de cada ciudad y es lo lógico.
Es absurdo poner un salario mínimo equivalante para todo el mundo cuando el nivel de vidas de Ceuta nada tiene que ver con el de Bilbal, Madird o Barcelona.
950 euros te peuda dar para vivir en muchos pueblos, pero en muchas capitales no tienes ni para el alquiler.
GXY escribió:Hereze escribió:En San Francisco han aprobado aumentar el salario mínimo. En los EEUU el salario mínimo depende de cada Estado y en algunos casos de cada ciudad y es lo lógico.
Es absurdo poner un salario mínimo equivalante para todo el mundo cuando el nivel de vidas de Ceuta nada tiene que ver con el de Bilbal, Madird o Barcelona.
950 euros te peuda dar para vivir en muchos pueblos, pero en muchas capitales no tienes ni para el alquiler.
en qué pais estan "Bilbal" y "Madird" ?
el problema de hacer eso aqui es que ocurriria con otros temas regionalizados, que dentro del pais tendrias ciudadanos con distintos derechos. ¿porque el de barcelona tiene derecho a mas salario que yo por el mismo trabajo, porque paga mas por su casa? pues que se mude el o que regulen el mercado de viviendas, pero a mi que no me jodan.
eso ya pasa con algunos impuestos, y coberturas sociales, y es un cachondeo que se deberia evitar. pero tu quieres empeorarlo añadiendo salario minimo por ciudades.
y a una region con gobierno pepero se le ocurre poner el SMI en 650 y se la arma parda a los trabajadores de media españa.
Falconash escribió:Luis_GR escribió:Aragornhr escribió:Kelys => sin cualificación alguna
Telepizza => sin cualificacion alguna
Informática => ¿Sin cualificación alguna?
Una vez más, mezclando churras con merinas para intentar darle algo de peso a los argumentos. Respecto a los convenios en informática, presumiblemente utilizaran los convenios del tipo de empresa que sea (banca, industria) que no uno propio, excepto claro esta que estes en consultoría, cosa que de todos modos deberías huir como de la peste. Y lo digo habiendo trabajado como informático en un banco, donde hasta el más tonto se llevaba calentitos 2000 pavos a casa
Y para añadir al topic, los agricultores extremeños andan en pie de guerra por la subida del SMI, ya que incrementa notablemente sus costes
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... -lasextatv
Aquí muchos se las dan de defender a los sectores más débiles y pobres de la población pero a la hora de la verdad les importa una mierda mandarlos al paro (igual que los sindicatos) con tal de cobrar 50€ más al mes (y seguramente cobren por encima del SMI)
Y la parte en la que el precio origen que les pagan es una mierda desde hace años, problemas a causa del Brexit y los aranceles de EEUU te la saltas porque patata, ahora la culpa va a ser única y exclusivamente el SMI.
Luis_GR escribió:Falconash escribió:Luis_GR escribió:
Aquí muchos se las dan de defender a los sectores más débiles y pobres de la población pero a la hora de la verdad les importa una mierda mandarlos al paro (igual que los sindicatos) con tal de cobrar 50€ más al mes (y seguramente cobren por encima del SMI)
Y la parte en la que el precio origen que les pagan es una mierda desde hace años, problemas a causa del Brexit y los aranceles de EEUU te la saltas porque patata, ahora la culpa va a ser única y exclusivamente el SMI.
Yo hablo de la parte de la que trata el hilo y no de la parte que te interese a ti
@Game Cube En qué barrio vives tú? Porque en el mío el 90% son pequeños negocios y no veo a los propietarios llegar en descapotables ni vivir en casas de lujo
GXY escribió:...pues que se mude el o que regulen el mercado de viviendas, pero a mi que no me jodan
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY no saques las frases de contexto.
“El smi le cobra quien quiere EN EL SECTOR INFORMATICO”.
Y claro, la prensa no es vara de medir de nada, mucho mejor sacar el dedo al viento.
Si la prensa no es sinonimo de nada, las cifras del paro no me las creo y por mi entorno, el paro debe andar en el 1% a lo sumo. Absurdo como ves...
Infojobs no es el unico portal de empleo. Y de hecho, muchas ofertas contactan directamente a traves de linkedin por ejemplo.
Yo lo siento, pero no voy a ofender (y si te lo tomas asi, lo siento, pero no es mi intencion), pero Canarias desgraciadamente, no es sinonimo de buen empleo mas alla del turismo (al menos hasta donde yo se)
estas dando por ciertas premisas que no lo son. y ya expuse los razonamientos. si te quieres limpiar el culo con ellos, es tu culo.
y canarias no es sinonimo de buen empleo en nada. tampoco en el turismo. como la mayor parte de españa por no decir toda, por otra parte.
¿lo del conflicto de las "kelys" te suena de algo? eso es turismo. y el asunto empezó en lanzarote o fuerteventura no recuerdo en cual de las dos, que las "kelys" se empezaron a plantar y hacer huelgas porque tenian unas jornadas intensivas del carajo, sin cobertura de sus problemas medicos derivados de la actividad laboral, cobraban por debajo del SMI con contratos precarios de o revientas o te echo a la calle y pongo a otra, y todo llevado a cabo por... pymes subcontratadas, como no. cuidao, no se vayan a herniar grupos empresariales tochos como meliá contratando "camareras de piso" en condiciones dignas. uy uy que va que va, eso sale muy caro. subcontrata subcontrata, que asi la cuenta de beneficios engorda.
pero bueno, el que parte de la base de que "en mi entorno el paro es del 1% y esta todo fetén" ... pues que quieres que te diga. ¿que salgas un poco a la calle?Mistercho escribió:Pero entonces no me queda claro, el problema es el SMI o la subcualificacion?
el problema (uno de tantos) es que los empresarios disponen de una serie de "trampas legales" para abaratarse los costes laborales, que suponen perdida y merma de derechos para los trabajadores. y esto viene siendo asi desde los años 90s y no es que cada vez que lo tocan a nivel legislativo vaya a peor, que tambien. y no es que el "mercado laboral" sea una puta mierda reseca para pizco mas o menos la mitad de la poblacion laboral de españa, que tambien.
el problema es que solucionar esos problemas a nivel operativo / legislativo ni está ni se le espera (ni por parte de gobiernos de izquierdas ni mucho menos por parte de gobiernos de derechas) porque el sistema esta hecho asi aposta para darle a los empresarios esas herramientas que necesitan para SU conveniencia. no la del empleo a nivel global, no la del estado, no la de los ciudadanos, no la de los servicios, no. la de la empresa y la del empresario.
para empezar, mencionas los convenios colectivos. ¿esos que algunos sectoriales son de puta verguenza y que en casi ninguna pyme ni los hay ni se los espera ni hay obligacion de que los haya? ¿tu sabes lo que suele ocurrir en una pyme cuando 3 o 4 trabajadores se juntan para acudir a un sindicato y montar un comite de empresa? ¿y sabes porque ocurre eso que ocurre en esas situaciones? porque no hay legislacion que lo impida
no me se la estadistica exacta, pero casi ninguna pyme de menos de 100 trabajadores tiene convenio colectivo. y entre las de mas de 100 trabajadores tampoco te creas que todas lo tienen ni mucho menos. donde hay presencia sindical fuerte es en colectivos de empleo publico (educacion, sanidad, administraciones...), empresas GRAAAANDES (bancos, industriales...) y en algun que otro sector donde hay bastante regulacion (hosteleria, limpieza...) pero por ejemplo en informatica y tecnologicas en general? HA. HA, HA Y HA.
como te crees que empresas como telefonica se quitaron "el marron" de las condiciones de los trabajadores? negociando convenio colectivo? HA.
y eso por no mencionar uno de los puntos estrella de la reforma laboral de 2012 que era precisamente "desarmar los convenios colectivos", que afortunadamente lo que se llego a legislar era una version muyyyy diluida de lo que se queria hacer, pero si es por la patronal, a dia de hoy no existirian convenios colectivos. ni sectoriales ni de empresa. todo a negociacion individual. como funciona tan bien...
y para una cosa que hacen "medio bien" como es poner el salario minimo interprofesional a un nivel que no sea de puta verguenza, llevamos 300 mensajes palante y patrás y lo que te rondaré morena... pues tu sigue compadeciendote de los pobrecitos empresarios apretaos, mientras los pobrecitos curritos seguimos remando.
pero tranquilo, que segun algunos estamos remando puteados porque nos gusta, porque no hacemos nada por evitarlo.
Game Cube escribió:Con algunos comentarios alucino, no sabía que en EOL había tanto empresario explotador. El empresario lleva viviendo cojonudamente desde el principio de los días, eso sólo se consigue explotando a los trabajadores y pisoteado sus derechos. Lástima que esta última subida sea sólo de 50 míseros euros, porque en grandes ciudades con esa subida no puedes ni limpiarte el culo. Si los empresarios tuvieran un poco de dignidad se callarian la boca y los trabajadores tendríamos un SMI digno, no la mierda que tenemos actualmente. Eso sí los empresaurios con sus cochazos, piso y apartamento pagado, el pobre currito con un alquiler de mierda y que no pueda aspirar a más. Mejor lo dejo aquí porque me calientan ciertos mensajes.
PreOoZ escribió:
Todo lo que has dicho parte de una base muy concreta: el imaginario.
Todavía no se tiene constancia en cómo ha afectado esa subida.
jouse norris escribió:PreOoZ escribió:
que me imagino que?
xDarkPeTruSx escribió:
Señores de 40, 50 años... Teman por sus empleos.
Jóvenes... No. esto no significa que vayáis a cobrar más.
.
jouse norris escribió:
que me imagino que?
GXY escribió:Mrcolin escribió:@GXY ni quiero provocar (porque tampoco ganaria nada), ni ofender.
Pero la informatica (aunque hay muchos campos y no todos tendran la misma salud, claro) es un sector muy bueno para trabajar, al menos por ahora.
Lo que si estoy de acuerdo es que no vives en una gran ciudad. Pero claro, tampoco pretenderas que sin moverte del pueblo (ya se que no es un pueblo donde vives) conseguir buenas condiciones en un sitio que a lo mejor escasea este tipo de trabajos. Como si yo quiero hacerme instructor de windsurf en Madrid.
La gente se mueve... si tu no puedes/quieres no es culpa del empresario.
Y si, “no tiene” paro. Tan solo busca en google “paro sector informatico españa” y lee todas las noticias que te salen.
en serio me pones la prensa como vara para medir algo?
mira portales de empleo.
solo en madrid (que segun algunos, es la unica ciudad de españa), solo en infojobs, de "desarrollador de software": 789 ofertas. de "tecnico de informatica": 257. de "administrador de sistemas": 210. puedo continuar...
a mi no me parecen cifras de "0 paro"
y a mi me parece que con algunas de las frases y ejemplos que utilizas, si que buscas provocar. "que quien cobra el smi es porque le da la gana", "que sin moverme del pueblo a lo mejor escasea cierto tipo de trabajos", etc
GXY escribió:la logica del mercado es obtener el mayor rendimiento posible al menor coste posible.
GXY escribió:y no he hablado de puestos. he hablado de categorias. y no es nada "caro de aplicar ni propenso a estimar mal" nada. es algo que se hace habitualmente en los convenios colectivos.
GXY escribió:simplemente, se paga mas en funcion de la categoria. punto. es una cuestion objetiva. la imaginacion o los intereses particulares del empresario son irrelevantes. al fin y al cabo, es lo mismo que ustedes dicen que hace el sistema capitalista: promocionar el conocimiento y la experiencia.
GXY escribió:el "problema" es el mismo que con el SMI: que sale caro gastar dinero en las personitas.
GXY escribió:amchacon escribió:GXY escribió:lo que yo quiero es un sistema en el que despedir no sea la primera herramienta de control. y en el que un trabajador pueda trabajar sin tener una espada de damocles en el cuello todos los dias. por lo visto, es demasiado pedir.
Ya, pero esque si pagan mensualmente. Tampoco es correcto OBLIGAR a que se siga pagando aunque ya no se quiera.
ves? lo que yo decia. El problema, como siempre, no son las ideas, no es el sistema, no son las leyes. es el dinero.
yo de lo que estoy hablando es de un sistema mejor para todos, no de un sistema mas conveniente para mi.
jouse norris escribió:PreOoZ escribió:
que me imagino que?
Capitan Chandal escribió:
Allá vamos...
Allá vamos...
Allá vamos...
txeriff escribió:
Entonces, bajemoslo a la mitad y pleno empleo!
Y esos datos de destruccion, son asi con palillo en la boca?
Capitan Chandal escribió:txeriff escribió:
A mi no me mires, yo solo traigo la noticia, cuéntaselo a las 60.000 familias que se han quedado en la puta calle. Con palillo, puro o lo que mas ilusión te haga.
txeriff escribió:Capitan Chandal escribió:txeriff escribió:
A mi no me mires, yo solo traigo la noticia, cuéntaselo a las 60.000 familias que se han quedado en la puta calle. Con palillo, puro o lo que mas ilusión te haga.
Es que esos datos, de donde han salido?
Esto es algo que ha pasado siempre, echar la culpa al SMI, que ahora ya no pueden coger tomates porque al agricultor no le da la cuenta. Venga.. bah...
Mistercho escribió:txeriff escribió:Capitan Chandal escribió:
Es que esos datos, de donde han salido?
Esto es algo que ha pasado siempre, echar la culpa al SMI, que ahora ya no pueden coger tomates porque al agricultor no le da la cuenta. Venga.. bah...
La solución del empleo no es bajar el SMI ni subirlo, son cosas distintas. Y lo dicho, estoy de acuerdo con subir el SMI, pero no de la manera que se ha hecho, en apenas 1 año, para algunas empresas con trabajadores sin cualificación, cobrando según convenio, les ha subido el gasto en salarios un 28%+cotizaciones SS. Para empresas grandes puede ser facil de absorber, para empresas no lo es, lo que ha provocado perdida de empleo. Algunos no se lo creen o consideran que si tu empresa no puede asumir esos gastos es una mierdaempresa.
Hablan de esos 60.000 en tema de agricultura/hogar, yo conozco el sector de las escuelas infantiles y la subida del SMI también ha provocado perdida de empleo de manera generalizada, pero nada, al final es que algunos estamos a favor de los "empresaurios" y queremos que la gente sea pobre. Yo he intentado razonar todo lo posible, empatizar y de todo, y lo unico que he sacado es: "que se jodan los empresarios, que les metan un pollazo, el sistema solo beneficia a los empresarios y los empresarios tienen chalets y cochazos. biba el SMI y que lo sigan subiendo a este ritmo". Y sobre mejorar en el trabajo....todo excusas, que si el paro, que si estudiar pa'que, que si buscar trabajo pa'que, que si pedir una subida pa'que, etc...
Aragornhr escribió:GXY escribió:...pues que se mude el o que regulen el mercado de viviendas, pero a mi que no me jodan
Me parece la frase mas interesante que has dicho. A ti que no te jodan, pero que jodan al empresario o al que tiene más pasta que tu porque le ha ido mejor la vida. Si en una región determinada con X cantidad vives dignamente, no veo con malos ojos que en otra ganes X+Y porque la vida es mas cara, no ya la vivienda, si no en general cualquier otro gasto como transporte, o alimentación.
Pero de nuevo, la frase brutal. La coherencia brilla por su ausencia
Believe23 escribió:Aragornhr escribió:GXY escribió:...pues que se mude el o que regulen el mercado de viviendas, pero a mi que no me jodan
Me parece la frase mas interesante que has dicho. A ti que no te jodan, pero que jodan al empresario o al que tiene más pasta que tu porque le ha ido mejor la vida. Si en una región determinada con X cantidad vives dignamente, no veo con malos ojos que en otra ganes X+Y porque la vida es mas cara, no ya la vivienda, si no en general cualquier otro gasto como transporte, o alimentación.
Pero de nuevo, la frase brutal. La coherencia brilla por su ausencia
Sin analizar el tema en profundidad ni mucho menos, pero creo que poner un SMI por comunidades/ciudades lo que haría sería aumentar las diferencias entre los habitantes de un mismo país y seguramente incidiría aún más en el grave problema de concentración de trabajo/trabajadores en unos pocos puntos del país.
Es decir, en una ciudad grande hay mucho más trabajo que en otros sitios. En una ciudad grande es mucho más fácil encontrar un trabajo que esté por encima del SMI que en esos otros lugares.
El que vive en una ciudad pequeña o pueblo o como se le quiera llamar vive en una realidad en la que encontrar trabajo en su zona es más jodido y en la que "jugar" con el hecho de cambiar de una empresa a otra y demás es un "lujo" que pocos pueden permitirse... Si a esto le añades que encima va a cobrar un SMI inferior que alguien que viva en una gran ciudad (esto ya ocurre con no pocos trabajos que están por encima del SMI)... Ya la cosa se pone para cogerse una depresión... y es posible que esa persona ya no vería más alternativa que irse a vivir a una gran ciudad buscando esa pequeña posibilidad de progresar o encontrar algo mejor que en su pequeña ciudad no va a encontrar casi con seguridad (algo que realmente ya está pasando, pero bueno...).
Es que me imagino un escenario en el que en unas ciudades alguien cobre como mínimo 1.400 € y en el resto del país 1.000 € y con muchas mayores dificultades para encontrar otro trabajo mejor y... Si ya se da por hecho que el que viva en una ciudad pequeña va a tener peores infraestructuras, peores servicios públicos, menos transporte de todo tipo, menos ocio y demás... Joer, es que no se me ocurre mejor manera de seguir agravando (aún más si cabe) el problema de la "España vacía" que ahora se llama...
Un saludo.
GXY escribió:el SMI habia que subirlo. todo lo demas es gestión del duelo.
Mrcolin escribió:Pero igual que a ti te joderia un huevo que el pan en vez de subir 5cnts cada año, te subiera 50cnts de golpe.
shinigamizanp escribió:O sea que ellos pueden decidir cuanto cobramos porque ellos son los que pagan. ¿Os imagináis que hiciéramos lo mismo con sus productos?
Y tambien dicen que si cobras el smi es que no vales.
A lo mejor si tu negocio no da para pagarle a tus trabajadores el smi, el que no vale eres tu.
Perdon si no siento empatia ninguna por individuos así, si no me sale no me sale.
PreOoZ escribió:shinigamizanp escribió:O sea que ellos pueden decidir cuanto cobramos porque ellos son los que pagan. ¿Os imagináis que hiciéramos lo mismo con sus productos?
Y tambien dicen que si cobras el smi es que no vales.
A lo mejor si tu negocio no da para pagarle a tus trabajadores el smi, el que no vale eres tu.
Perdon si no siento empatia ninguna por individuos así, si no me sale no me sale.
Hombre, ellos deciden entre varias personas que a si vez deciden si quieren o no trabajar con ellos.
Y tú tienes tan fácil como buscar alternativas a esos productos, así que los productos de ese que te paga te pueden costar 0 porque puedes elegir no comprarlos.
Si el negocio no va bien, te pagan el SMI y de repente lo suben un 20%, pues nada, te vas a la puta calle. Siento la misma empatía que tú por quien cierra su empresa.
Lego escribió:Yo obligaba por ley que cualquier empresario o jefe no pudiera cobrar mas de 2,5 veces el suelo del empleado que menos cobra de su empresa o subcontrata.
Ya veras como pagaban mas.
shinigamizanp escribió:Es que el smi anterior en cualquier ciudad de España no da ni para vivir ¿os imagináis que les exigieramos que vendieran sus productos por debajo del coste de producción?
Pues eso.
Lego escribió:Yo obligaba por ley que cualquier empresario o jefe no pudiera cobrar mas de 2,5 veces el suelo del empleado que menos cobra de su empresa o subcontrata.
Mrcolin escribió:Lego escribió:Yo obligaba por ley que cualquier empresario o jefe no pudiera cobrar mas de 2,5 veces el suelo del empleado que menos cobra de su empresa o subcontrata.
Claro... para empezar, los empresarios ricos (de los de verdad), no cobran de la empresa, ganan dinero de los dividendos. Y segundo... quien tiene un sueldo de la empresa, seguramente sea simbolico porque creo que retiene mas irpf (por lo tanto, no les compensa).
De verdad, alguno sabe como funciona el mundo o solo suelta frases que escucha por la tele sin contexto?
txeriff escribió:Lego escribió:Yo obligaba por ley que cualquier empresario o jefe no pudiera cobrar mas de 2,5 veces el suelo del empleado que menos cobra de su empresa o subcontrata.
Y ya verias como cobrarian por otro lado... O te crees que los dueños de las empresas estan en nomina ellos mismos?
Luego siempre hecha la ley, hecha la trampa.
Estwald escribió:Mrcolin escribió:Lego escribió:Yo obligaba por ley que cualquier empresario o jefe no pudiera cobrar mas de 2,5 veces el suelo del empleado que menos cobra de su empresa o subcontrata.
Claro... para empezar, los empresarios ricos (de los de verdad), no cobran de la empresa, ganan dinero de los dividendos. Y segundo... quien tiene un sueldo de la empresa, seguramente sea simbolico porque creo que retiene mas irpf (por lo tanto, no les compensa).
De verdad, alguno sabe como funciona el mundo o solo suelta frases que escucha por la tele sin contexto?
Hombre, con el "empresario" quizá no. Pero si nadie en la empresa pudiera cobrar mas de 2,5 del sueldo del empleado que menos cobra relacionado con la actividad, me juego los cojones que algunos de los que no cobramos el SMI pero tampoco estamos tan lejos, cobraríamos bastante más... O si no, ya veríamos lo que iban a decir algunos sobre subir el SMI si por culpa de ello le tocaran lo suyo
Mrcolin escribió:Si, o tendrias una espantada muy chula a otros paises. O la mayoria se la gente trabajaria en negro, o...
Eso de “igualar” salarios esta muy bien. Un tio con 2 carreras, doctorado y demas, operando a corazon abierto y cobrando solo 2,5 veces mas que el yonki del barrio que reparte pizzas xD.
Un mundo ideal, si...
Pero si nadie en la empresa pudiera cobrar mas de 2,5 del sueldo del empleado que menos cobra relacionado con la actividad
txeriff escribió:Era a nivel coña, como siempre se dice que el SMI crea pobreza y ruina, si lo bajamos todo de puta madre no?
Esos 60.000 se "hablan" asi a bote pronto, sin dato alguno, todo porque alguien ha hecho una estimacion a dedo.
Si fuera algo tan malo y generalizado, estariamos viendo 1 millon de parados o algo asi en las calles, y no ha sido el caso con las ultimas subidas.
No se de donde sacas que en escuelas infantiles se ha perdido empleo? Si es una escuela publica seran funcionarios y si no es publica, de puta verguenza que a una profesora se le paga el SMI, que me imagino que por convenio, deberia de ser mucho mas.
txeriff escribió:El SMI ayuda a empujar el resto de sueldos tambien hacia arriba.
Yo pregunto, si no se puede subir el SMI asi, como planteas hacerlo? Avisar con 5 años de antelacion de que va a subir 50€. Al final al 6º año tendriamos estas mismas quejas.
Mistercho escribió:txeriff escribió:Era a nivel coña, como siempre se dice que el SMI crea pobreza y ruina, si lo bajamos todo de puta madre no?
Esos 60.000 se "hablan" asi a bote pronto, sin dato alguno, todo porque alguien ha hecho una estimacion a dedo.
Si fuera algo tan malo y generalizado, estariamos viendo 1 millon de parados o algo asi en las calles, y no ha sido el caso con las ultimas subidas.
No se de donde sacas que en escuelas infantiles se ha perdido empleo? Si es una escuela publica seran funcionarios y si no es publica, de puta verguenza que a una profesora se le paga el SMI, que me imagino que por convenio, deberia de ser mucho mas.
No vamos a ver 1 millon de parados, pero todo apunta a un freno en la contratacion y un ajuste de gastos en salarios, es decir, los empresarios se van a pensar mas contratar gente nueva, por lo que podria sobrecargar de trabajo a los existentes, y si hay algun trabajador "prescindible" irá fuera. Y por cierto, un maestro no cobra el SMI, ni un FP Superior, pero el FP Medio y el personal no cualificado como cocinero, limpiador, etc... si esta definido en SMI. Como he comentado, lo que ha provocado esto en centros que conozco es que cocineros y FP medios no se contratan, por 50€ mas contratas a un FP Superior, que puede quedarse en clase solo con los crios y tiene muchas mas atribuciones, y ademas de su trabajo lo pones a cocinar, por ejemplo, o como conozco, el empresario que hace las funciones de maestro(ya que dispone de la titulacion y trabaja en su negocio), ahora hace de maestro, cocinero, limpiador, todo por el sueldo de maestro. Y si, por si no lo sabias en Andalucia el precio-plaza de los centros de educacion infantil lleva congelado desde 2008, es mas, la ultima "mejora" del PSOE fue permitir precios libres pero con el maximo que ya existe desde 2008, es decir, pelearos por ver quien pone el precio mas bajo. Pero oye, los empresarios en sus chalets.txeriff escribió:El SMI ayuda a empujar el resto de sueldos tambien hacia arriba.
Yo pregunto, si no se puede subir el SMI asi, como planteas hacerlo? Avisar con 5 años de antelacion de que va a subir 50€. Al final al 6º año tendriamos estas mismas quejas.
Se supone que ayudará, pero eso ahora esta por ver y para ello es necesario renegociar los convenios colectivos, algo que en algunos sectores se ha tardado 10 años aprox, como en el de consultorias. Por esto digo de hacerlo de manera escalonada, subiendo IPC+X%, o una primera subida de 100€ sobre lo que habia, 850€, y despues 50+50+50 o 50+25+75.... llegando en 4 años a un SMI definido, habiendo visto como ha ido impactando las subidas, pudiendo modificar el rumbo de la subida, crear bonificaciones de SS en caso de bajada de contratacion, etc... y con posibilidad de nuevos convenios. ¿Que habría quejas? Lo mas seguro, pero por lo menos tenemos claro que se ha dado tiempo de adaptacion.
@Estwald El problema de lo que propones no es los yonkis ni nada de eso, es el esfuerzo y las ganas de superacion o mejora. Establecer los sueldos conforme al que menos cobra de tu empresa, generaria muchos problemas, principalmente porque hay gente que con 1000€ son felices y no aspiran a mas, lo que coartaria la posibilidad de que alguien con mas intereses pudiese ascender. Yo te puedo poner un ejemplo simple, donde trabajo hay un puesto que es el de operador, donde se gana unos 1000€. Hay gente en ese puesto que lleva 10 años y cuando hablas con ellos no quieren mas, baja responsabilidad, trabajo mecanico.... sin problemas. Sin embargo, otros que han estado en ese puesto han ido ascendiendo a N1, grupos tecnologicos, etc...
@GXY los convenios son obligatorios, y la vigilancia de categorias estoy totalmente de acuerdo contigo. Es mas, de categorias, de cesion ilegal de trabajadores, de horarios, etc... es decir, un organismo que luche realmente por el bienestar del trabajador, y no hablo de sindicatos.
txeriff escribió:...
Estas dando como ejemplo a un centro, algo muy raro que un empresario hace de maestro, cocinero y de noseque? Pero que clase de colegio publico me hablas, o privado? Lo siento pero eso no pasa en ningun puto sitio. O lo explicas bien o no lo pongas como ejemplo. Y lo de que por 50€ mas contratas al FP superior, coño pues mira, sale uno, entra otro, perdida neta de empleo.
Mrcolin escribió:@GXY tu lo que quieres es que haya trabajos muy bien pagados que no lo valen. Eso significa perdidas para la empresa. Y si un puesto de trabajo no le sale rentable a la empresa, creo que sabras lo que pasara.
Que no se ehh que lo mismo estas mas a gusto en el paro que trabajando por el SMI (cada cual...) pero luego vendran los lloros.
Ah! Y seguramente quien cobra 6 cifras, se haya dejado los cuernos y parte de su vida a dedicarlo al trabajo... que los sueldos de 6 cifras no caen del cielo. Pero claro... es mas facil culpar del hambre en el mundo al empresario
Mistercho escribió:@Estwald El problema de lo que propones no es los yonkis ni nada de eso, es el esfuerzo y las ganas de superacion o mejora. Establecer los sueldos conforme al que menos cobra de tu empresa, generaria muchos problemas, principalmente porque hay gente que con 1000€ son felices y no aspiran a mas, lo que coartaria la posibilidad de que alguien con mas intereses pudiese ascender. Yo te puedo poner un ejemplo simple, donde trabajo hay un puesto que es el de operador, donde se gana unos 1000€. Hay gente en ese puesto que lleva 10 años y cuando hablas con ellos no quieren mas, baja responsabilidad, trabajo mecanico.... sin problemas. Sin embargo, otros que han estado en ese puesto han ido ascendiendo a N1, grupos tecnologicos, etc...
Mistercho escribió:@GXY los convenios son obligatorios
Mistercho escribió:y la vigilancia de categorias estoy totalmente de acuerdo contigo. Es mas, de categorias, de cesion ilegal de trabajadores, de horarios, etc... es decir, un organismo que luche realmente por el bienestar del trabajador, y no hablo de sindicatos.
Mulzani escribió:txeriff escribió:...
Estas dando como ejemplo a un centro, algo muy raro que un empresario hace de maestro, cocinero y de noseque? Pero que clase de colegio publico me hablas, o privado? Lo siento pero eso no pasa en ningun puto sitio. O lo explicas bien o no lo pongas como ejemplo. Y lo de que por 50€ mas contratas al FP superior, coño pues mira, sale uno, entra otro, perdida neta de empleo.
Está hablando de una Escuela Infantil que es, básicamente, una guardería. Es posible que en tu zona se llame de otra manera y por eso no entiendas el ejemplo, y son empresas privadas en su mayoría, alguna hay de carácter público, pero son pocas. Y aquí ya ha cerrado éste año pasado una y va camino de cerrarse otra.
Y en eso tiene razón, no se entiende que suban el SMI pero que, los diferentes tramos que estaban por encima del mismo, no se suban, además tiene que llevar consigo un aumento en los precios de los productos, sólo hay que ver la que se está montando en Jaén.
Pensamos que sólo el trabajador que cobra el SMI está en la "mierda" pero hay muchísima gente, autónomos, cooperativas, pequeñas empresas... que también lo está por culpa de los precios que fijan los distribuidores.