El gobierno subirá el SMI a 950€ en 2020

@GXY el post de siempre ante los argumentos de siempre.
Se sube el SMI un 26% porque si, porque yo lo valgo. Eso si, el Estado esfuerzo el justo, todo recae sobre la empresa. Pues va a ir genial.

Ya te he dicho la solucion al problema. Subir un (por ejemplo) 3% mas sobre el IPC y de aqui a unos años tenemos un SMI aceptable sin haber metido la presion a las empresas (recuerda, el frutero de la esquina, ese que tu debes de ver con el Ferrari de lunes a viernes y con el Porche los fines de semana, tambien es empresario) en tan corto espacio de tiempo.
Esa opcion no te gusta porque... porque si. Argumentos cero.

Te repito por enesima vez. No estoy en contra de subir el SMI, estoy en contra de como se ha hecho.

Ahora vuelves con que si quiero trabajos precarios y demas lindezas que lo unico que demuestra es que no te lees los post
Ahora la pregunta de alguien que no tiene ni idea de esto.

Con contrato en practicas puedes cobrar menos que el SMI?
@txeriff

Despreciando el trabajo de los demás queremos dar ejemplo, dí que sí.

Luego que si queremos sueldos y trabajos dignos, pero llega un Echenique de la vida y paga en negro.

Hipocresía por todos lados.
LuffyOPFan escribió:Ahora la pregunta de alguien que no tiene ni idea de esto.

Si es así 60% inicial primer año y 75% o lo que sea el segundo, entiendo que sí.
Mrcolin escribió:@GXY el post de siempre ante los argumentos de siempre.
Se sube el SMI un 26% porque si, porque yo lo valgo. Eso si, el Estado esfuerzo el justo, todo recae sobre la empresa. Pues va a ir genial.

Ya te he dicho la solucion al problema. Subir un (por ejemplo) 3% mas sobre el IPC y de aqui a unos años tenemos un SMI aceptable sin haber metido la presion a las empresas (recuerda, el frutero de la esquina, ese que tu debes de ver con el Ferrari de lunes a viernes y con el Porche los fines de semana, tambien es empresario) en tan corto espacio de tiempo.

Te repito por enesima vez. No estoy en contra de subir el SMI, estoy en contra de como se ha hecho.

Ahora vuelves con que si quiero trabajos precarios y demas lindezas que lo unico que demuestra es que no te lees los post

si leo todo, cosa que dudo de mis contrarios.

se sube el SMI un 26% no "porque yo lo valgo" sino porque es necesario. te diria que intentaras vivir un mes con un salario de 800 euros, pero no ibas a hacer ni el esfuerzo de intentar pensarlo.

por otra parte, repito que la subida de 736 a 850 ya la habia aprobado el gobierno del PP, asi que es del todo absurdo centrar la critica en los partidos de izquierda.

y ya he leido la propuesta: subida mas pequeña. me sigue pareciendo irrelevante. la protestas por la subida y la amenaza por parte del empresariado serian las mismas. ademas ese nivel de subidas ya se habia hecho en el pasado y el resultado era perdida de poder adquisitivo de los trabajadores y las familias.

y me parece logico que este esfuerzo recaiga en las empresas. las empresas dudan cero coma en hacer recaer sobre los empleados sus ajustes y cuanto mas debil el empleado mas despiadado el ajuste. no veo porque los ajustes en sentido contrario deberian ser diferentes.

yo creo que los empresarios deben aprender a tener una relacion con sus empleados mas parecida a una simbiosis y menos a una relacion de amo y siervo. y en ese sentido opino que ajustes como este del salario minimo ayudaran en ese sentido.
@GXY
Por partes:
- Si estaba mal el SMI, se arregla con cabeza. No se puede pretender arreglar en 1 o 2 años lo que lleva mal siglos.
- Me da igual que sea la izquierda, la derecha, el de arriba o el de abajo. Si esta mal, esta mal (por si querias pillarme por ahi ;)
- Subes mas del IPC y el resultado es perdida de poder adquisitivo? Mande?
- En el resto estoy de acuerdo. Pero cuando no hay dinero (vease pequeños empresarios (pero con Ferraris parece ser)), el empresario recorta, ya sea bajando sueldos o despidiendo. Igual que el trabajador si encuentra algo mejor se pira de la empresa (y no veo a nadie llorando por dejar al empresario plantado (cosa que obviamente, veo normal).
Shionides escribió:En el cálculo de IPC no se tiene en cuenta el tema zulitos, ya sabéis, hipotecas y demás, uno de los principales gastos de las familias, el principal, vamos. Usar el IPC como referencia para calcular el poder adquisitivo es otra de tantas trilerías a las que nos someten. Sería cachondo que justo ahora, cuando parece vislumbrarde un estancamiento sincronizado a nivel mundial en todo lo inmobiliario, se pasase a tener en cuenta. Lo mejor para aumentar el poder adquisitivo de muchos de a los que se refieren con eso de aquellos que más lo necesitan sería seguir la senda que inicia mañana Berlín para solucionar el problema de los alquileres, porque, de nuevo, vistos los beneficios empresariales y las subidas que los medios siguen intentando inducir en los ladrillos apilados, la subida del SMI se queda corta.

No creo que la vida suba mas de un 3-4% mas que el ipc. Vamos, a quien le suben en su trabajo un 5% anual?

De todas formas, los datos son al azar. Lo que me refiero es que subes el SMI para ir comiendo terreno aunque se tarde mas. Asi las quejas por parte de las empresas tendrian menos peso porque les da tiempo a adaptarse (las que lo sufran).

Y no se que van a hacer el Alemania, la verdad.
Mrcolin escribió:@GXY el post de siempre ante los argumentos de siempre.

Imagen
Mrcolin escribió:
Shionides escribió:En el cálculo de IPC no se tiene en cuenta el tema zulitos, ya sabéis, hipotecas y demás, uno de los principales gastos de las familias, el principal, vamos. Usar el IPC como referencia para calcular el poder adquisitivo es otra de tantas trilerías a las que nos someten. Sería cachondo que justo ahora, cuando parece vislumbrarde un estancamiento sincronizado a nivel mundial en todo lo inmobiliario, se pasase a tener en cuenta. Lo mejor para aumentar el poder adquisitivo de muchos de a los que se refieren con eso de aquellos que más lo necesitan sería seguir la senda que inicia mañana Berlín para solucionar el problema de los alquileres, porque, de nuevo, vistos los beneficios empresariales y las subidas que los medios siguen intentando inducir en los ladrillos apilados, la subida del SMI se queda corta.

No creo que la vida suba mas de un 3-4% mas que el ipc. Vamos, a quien le suben en su trabajo un 5% anual?

De todas formas, los datos son al azar. Lo que me refiero es que subes el SMI para ir comiendo terreno aunque se tarde mas. Asi las quejas por parte de las empresas tendrian menos peso porque les da tiempo a adaptarse (las que lo sufran).

Y no se que van a hacer el Alemania, la verdad.

El problema es cuando algo que se debería haber hecho poco a poco durante un largo plazo, no se ha hecho, pues llega un momento en que hay que hacerlo del tirón. Es como cuando piensa "si hubiera ahorrado 50 euros al mes ahora tendría..." pero no lo hiciste, pues te toca joderte y tirar del sueldo de ese mes para pagar lo que sea

Se podría seguir retrasando y alargando, pero como ha tocado poder un partido que sí tenía voluntad de hacerlo, lo ha hecho cuando ha podido, que a saber cuanto dura.

Así que a falta de un DeLorean para ira 10 años atrás e ir subiéndolo gradualmente en base al precio de la vida, pues ha tocado hacerlo así.
Paga un 26% más de un día a otro a la que tienes en casa, en negro, limpiando. A ver qué te parece.

Luego vas y le dices al peluquero que en 2 años tiene que subir un 26% el sueldo + su correspondientes impuestos. Mientras a el,al igual que a ti, le suben la luz,el alquiler, el precio de los productos...

Suben el smi haciendo obligatorio ahora hacer la declaración y pasar por caja , un plan sin fisuras de la izquierda ; te suben 700e anuales para luego joderte en abril, joder al empresario todo el año, y montar chiringuitos para luchar contra " la emergencia climáticas" y demás chupa pagas.

Ridículo.RIDICULO.
PreOoZ escribió:

Si es así 60% inicial primer año y 75% o lo que sea el segundo, entiendo que sí.

Pues menuda mierda, esto es muy deprimente xD
Chomi escribió:Paga un 26% más de un día a otro a la que tienes en casa, en negro, limpiando. A ver qué te parece.

Luego vas y le dices al peluquero que en 2 años tiene que subir un 26% el sueldo + su correspondientes impuestos. Mientras a el,al igual que a ti, le suben la luz,el alquiler, el precio de los productos...

Suben el smi haciendo obligatorio ahora hacer la declaración y pasar por caja , un plan sin fisuras de la izquierda ; te suben 700e anuales para luego joderte en abril, joder al empresario todo el año, y montar chiringuitos para luchar contra " la emergencia climáticas" y demás chupa pagas.

Ridículo.RIDICULO.

Cuanto pagaria más de impuestos un soltero sin hijos sin ninguna deducción por pasar de 12.600 a 13.600?
LuffyOPFan escribió:
PreOoZ escribió:

Y gracias. Antes había prácticas sin remuneración.

Si pueden coger a personal cualificado para que cojones van a contratar a alguien en practicas para que aprenda pagándole lo mismo??
Torres escribió:
LuffyOPFan escribió:
PreOoZ escribió:

Y gracias. Antes había prácticas sin remuneración.

Si pueden coger a personal cualificado para que cojones van a contratar a alguien en practicas para que aprenda pagándole lo mismo??

Siguen existiendo. Estuve de becario en el mismo sitio sin cobrar nada y después con este contrato
Yo también tuve ese contrato, una basura xD, pero bueno creo que he dicho que eran dos años y no, ¿no?, eran 6 meses al 60% y 75% los otros 6?

Es el contrato estrella para muchas empresas que reciben a jovenzuelos, aunque en mi caso me pagaron un poquito más que el SMI, cosa que agradezco.. pero en esa época todavía era mierda.
GXY escribió:si yo con mi salario de 800 euros comprara pan todos los dias, que subiera 50cts de golpe me joderia, pero seguiria comprando pan si lo necesito.

¿Y a qué renunciarías para comprarlo? Tú eres el que dice que no puede ahorrar, así que o dejas de comprar otras cosas O COMPRAS MENOS PAN.
PreOoZ escribió:Yo también tuve ese contrato, una basura xD, pero bueno creo que he dicho que eran dos años y no, ¿no?, eran 6 meses al 60% y 75% los otros 6?

Es el contrato estrella para muchas empresas que reciben a jovenzuelos, aunque en mi caso me pagaron un poquito más que el SMI, cosa que agradezco.. pero en esa época todavía era mierda.

60% primer año y 75% para el siguiente, con hasta dos practicas y un máximo de 2 años. En mi empresa el convenio esta al 85%, pero además es triste por que soy programador y me hicieron contrato de técnico que son más de 2k€ menos al año que cobro [facepalm]
Gurlukovich escribió:
GXY escribió:si yo con mi salario de 800 euros comprara pan todos los dias, que subiera 50cts de golpe me joderia, pero seguiria comprando pan si lo necesito.

¿Y a qué renunciarías para comprarlo? Tú eres el que dice que no puede ahorrar, así que o dejas de comprar otras cosas O COMPRAS MENOS PAN.

evidentemente genius. pero si el pan lo considero imprescindible (para continuar con la analogia de la necesidad de los empleados), probablemente renuncie a otras cosas.

en mi opinion la mayor parte del problema con las mejoras para los trabajadores por parte de los empresarios, es que estos NO QUIEREN RENUNCIAR a "otras cosas", que suelen ser beneficios. es decir, que priorizan obtener beneficios al mejor sostenimiento de sus trabajadores. no es que me sorprenda, dado que tambien priorizan la obtencion de beneficios a la excelencia de los productos o servicios que ofertan, pero no me deja de parecer triste y dañino para el conjunto de la sociedad.

LuffyOPFan escribió:
PreOoZ escribió:Yo también tuve ese contrato, una basura xD, pero bueno creo que he dicho que eran dos años y no, ¿no?, eran 6 meses al 60% y 75% los otros 6?

60% primer año y 75% para el siguiente, con hasta dos practicas y un máximo de 2 años. En mi empresa el convenio esta al 85%, pero además es triste por que soy programador y me hicieron contrato de técnico que son más de 2k€ menos al año que cobro [facepalm]

lo "mejor" es que durante esos 2 años, de formacion na y menos. a producir como todos los demas. y segun lo "perra" que sea la empresa, al cabo de esos dos años pueden prescindir de ti y poner a otro "fresquito" a seguir produciendo otros dos años. hay empresas que llevan mas de 10 años rotando gente asi.
Mrcolin escribió:@Estwald las coges con papel de fumar hijo xD.

Veo que lo mas importante con lo que te has quedado a sido por utilizar una exageracion en el ejemplo. Pues bueno...

Sigo sin entender que beneficia a la gente limitar el sueldo por arriba nada mas que sea para no dar envidia. Envidia que lo mismo el que cobra ese “pastizal” es porque se lo ha currado mucho.

Preocuparos de subir el sueldo de manera general, no de que tu no puedas cobrar mas de 2,5 veces el mio porque claro, a uno le gusta tocarse los huevos pero no que el de al lado se este forrando...

Hombre, es que resulta "gracioso" el ejemplo del yonki y que tu consideres que el cirujano deba cobrar muchísimo más por el hecho de tener dos carreras, aparte de su habilidad como cirujano que opera corazones.

Aquí tienes tres vertientes: por un lado la titulitis y el presuponer que por el hecho de tener dos carreras ya debe de cobrar mas frente al otro (que le presuponemos sin estudios). Por otro lado la cualificación del trabajo en si, donde presuponemos que repartir pizzas debe estar infinitamente peor pagado que operar un corazón y salvar una vida y luego la entrega en el trabajo, donde presuponemos que un cirujano con vocación de salvar vidas se implica y esfuerza más que un yonki repartidor de pizzas. Salvar una vida no tiene precio. Es decir, la recompensa de salvar una vida, no debería ser económica... la de repartir pizzas, si [sati]

La realidad de esas vertientes es otra: la realidad es que hay trabajos como el mío, donde a un técnico de mantenimiento se le exige polivalencia y donde la empresa no te valora mejor economicamente por aportar una larga experiencia profesional de albañilería, mantenimiento de edificios y diversas titulaciones y cualificaciones (FP, varios Certificados de Profesionalidad, etc) directamente relacionados con esos trabajos a realizar, o sea, que no son titulaciones florero para este trabajo en plan, "tengo un doctorado en filosofía". Y cobras exactamente igual que por ejemplo, otro que es albañil y que si le pones a cambiar fluorescentes, vale, pero si hay que reparar la pantalla ni puta idea...

La realidad es que da igual que tu seas currante (mas que otros), que tengas mejor preparación, que tu trabajo y conocimientos resuelvan situaciones como que a un centro no le funcione la calefacción o esté sin luz en situaciones donde otros con carrera o no, no tienen ni puta idea de como proceder y tu resuelvas la situación porque controlas: no se te valora más. Peor, ya no es que la empresa (o empresas...) no te esté valorando el trabajo como debe, si no que otras personas que reciben directamente el beneficio de tu trabajo, tampoco lo valoran. ¿Cuantos corazones puede operar un cirujano a la luz de una vela y cuanto debería cobrar entonces el técnico que te resuelve la contingencia? ¿te parece bien que el técnico se lleve poco mas de 1000€ netos?. Pues ese tipo de cosas no lo vemos... queremos inflar el valor del muy cualificado pero vivimos en una sociedad que sin el aporte de otros, no vale para nada su trabajo. ¿quien vela por el paciente después de la operación? ¿el cirujano?. Incluso en esto de salvar vidas hay mucha gente delante y detrás que hace posible salvarlas... es mas, si existe un hospital es porque "alguien" lo construyó y hasta un "puto" peón llevando una carretilla aportó su grano.

No valoramos el esfuerzo de los que están mas abajo y consideramos que están bien pagados para lo que hacen y que "cualquiera" vale, pero hagamos el ejercicio a la inversa: ¿tu harías ese trabajo?¿sabes hacer ese trabajo y te comerías todos los marrones que implica y resolverías las situaciones que te plantee... por ese dinero?

Porque queda muy bonito decir que ciertos trabajos no son cualificados y los puede hacer todo el mundo... pero luego los mismos que lo dicen, ni jarto vino quieren hacerlo, ¿por qué? ¿y por qué si hay personas que hacen lo que nosotros no queremos hacer (y no sabemos hacer, en muchos casos), no valoramos mejor lo que aportan?. Porque es curioso que hay trabajos también que requieren tener cierta cualificación y conocimientos (como el mío) y que TAMPOCO están valorados como se debe...

Fíjate que cuando hemos atado el sueldo máximo al mínimo, el problema es que hemos dado por supuesto que eso bajará el salario máximo y no que subirá el mínimo. Entonces eso plantea la "injusticia" de que un señor "muy cualificado" gane menos de lo que el cree que debería cobrar y eso no puede ser, aunque el sueldo resultante le de para vivir mas que holgadamente... Entonces, como debe sentirse quien está cobrando menos de lo que debería cobrar y encima no le llega... ¿por qué aquí... que le den? ¿porque lo "puede hacer todo el mundo"?. Suena a una excusa mas bien pobre... y más si viene de alguien que no aceptaría ese trabajo precisamente, por lo mismo que están reclamando los que lo realizan: está muy mal pagado.

El SMI no deja de ser UNA medida para evitar abusos. Que sea una medida, no significa que deba estar sola, ni que en otros sitios donde no existe se deba aplicar: si se aplica es porque existe un abuso evidente y si se sube es porque es bastante evidente que o se hace así, o no hay manera.

Tal es así que ya se ha llegado a un punto donde no vale con subirlo en función del IPC, porque no corriges el desajuste: eso se tenía que haber hecho ANTES, pero como se hizo, pues ahora sube mas de golpe.

Y sobre el tema de ajustar el salario máximo, es otra medida para evitar que unos ganen muchísimo y otros una mierda, sobre todo cuando esa desproporción es demasiado cantosa. A lo mejor 2,5 veces puede ser poco, pero me da a mi que el problema está en que hay gente que cobra muchísimo para lo que en realidad aportan con su trabajo (y que no se morirían de hambre cobrando menos, precisamente) y gente que aporta mucho trabajo y cobra demasiado poco y que como los primeros viven de puta madre, que se jodan los segundos pero que lo "nuestro" no lo toquen ...
Lo que es evidente es que hemos comprado con entusiasmo la palabra "cualificado". Debe de ser una de las palabras más habituales del foro.

Es una manera cojonuda de añadir tontuna a un obrero para que se sienta superior a otros obreros.

Un saludo.
Believe23 escribió:Lo que es evidente es que hemos comprado con entusiasmo la palabra "cualificado". Debe de ser una de las palabras más habituales del foro.

Es una manera cojonuda de añadir tontuna a un obrero para que se sienta superior a otros obreros.

Un saludo.

Cualificado, " de lo mío", no estudie para ganar lo mismo que un camarero...

Formas que usan algunos para engañarse a sí mismos repitiendo frases para sentirse superior al de la lado.

Luego resulta que conozco camareros a 1400e por 35,h, , e informáticos a 1100 en grandes empresas. Hablo en Asturias, donde un camarero con años, que sepa escanciar y tenga dinamismo en barra y mesas está cotizado.

Y el problema es que al camarero " le paguen eso sin estudios y por lleva platos y echar sidra y yo que me mate a estudiar 300e menos"

De preguntarse el valor de su trabajo como informáticos, lo que generan o las condiciones de su empresa donde trituran trabajadores ni hablan ; el problema es los demás.

Es que el " pa esto me mate a estudiar * a mí me da una risa tremenda.... Estamos tan engañados que luego a los 30/35 te das cuenta que tienes que seguir formándote o hacer FP incluso a distancia para no morirme de asco porque como ti hay 200.000 personas.
Vale, para aclararme...
Lo de trabajos cualificados y no cualificados no vale. Mucha titulitis y bla bla bla como para tener un rango para medir los sueldo.
Peeeeero dejar que el mercado se regule dependiendo de la demanda o lo que sea tampoco...

Algunos no saben ni lo que quieren...
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:

evidentemente genius. pero si el pan lo considero imprescindible (para continuar con la analogia de la necesidad de los empleados), probablemente renuncie a otras cosas.

en mi opinion la mayor parte del problema con las mejoras para los trabajadores por parte de los empresarios, es que estos NO QUIEREN RENUNCIAR a "otras cosas", que suelen ser beneficios. es decir, que priorizan obtener beneficios al mejor sostenimiento de sus trabajadores. no es que me sorprenda, dado que tambien priorizan la obtencion de beneficios a la excelencia de los productos o servicios que ofertan, pero no me deja de parecer triste y dañino para el conjunto de la sociedad.

Normal, si no tienes beneficios, la empresa se va a pique y con ella todos los trabajadores. No tener beneficios es el equivalente para una empresa a “me cuesta más dinero trabajar de lo que cobro” para un empleado. Es algo que te puedes permitir un tiempo si esperas que la cosa mejore, pero no por sistema.

El resumen es que quieres que otros pierdan dinero para ganarlo tú, pero los otros no son gilipollas, si pierden dinero, no te lo van a dar, antes le pegan fuego.
Gurlukovich escribió:Normal, si no tienes beneficios, la empresa se va a pique y con ella todos los trabajadores. No tener beneficios es el equivalente para una empresa a “me cuesta más dinero trabajar de lo que cobro” para un empleado. Es algo que te puedes permitir un tiempo si esperas que la cosa mejore, pero no por sistema.

El resumen es que quieres que otros pierdan dinero para ganarlo tú, pero los otros no son gilipollas, si pierden dinero, no te lo van a dar, antes le pegan fuego.

reducir beneficios un 10 o 20% no es sinonimo de que "te cueste mas dinero trabajar que lo que cobras".

pero claro, eso exige un poco mas de perspectiva y altura de miras de la que se tiene montando un negocio solo para amasar dinero.

para mi el problema es que los empresarios no ven a los trabajadores como personas sino como herramientas que cumplen un fin para ellos. y como tales los tratan.
GXY escribió:
para mi el problema es que los empresarios no ven a los trabajadores como personas sino como herramientas que cumplen un fin para ellos. y como tales los tratan.

Te va a sonar muy feo, pero las empresas contratan a gente para que produzcan, como simples herramientas. Luego hay cosas como el respeto y otras tantas cosas que obviamente y ahí como personas, debe existir. Pero las empresas no pagan en función de lo que un Gobierno diga que hay que pagar, pagan en función de lo que consiguen producir y si se produce más, habitualmente... pagan más, sobre todo si el trabajo, el puesto o el que lo ocupa, es cualificado. ¿Por qué? No por haber estudiado mucho.. exclusivamente, sino porque aunque sea "consecuencia de", si accedes a un puesto de trabajo poco demandado pero NECESARIO, te van a pagar más. Ley de oferta y demanda, igual que en los alquileres y otras tantas y tantas cosas.

Los trabajadores no debemos nada a ninguna empresa, salvo el contrato que nos hace ir a trabajar cada día si queremos que el contrato siga adelante y sino, se rompe y no hace falta ni dar explicaciones. Los trabajadores ven a la empresa como un mero trámite, objetivo para tener un dinero que llevar a casa y vivir, en ocasiones incluso para tomarse algún crapicho, hacer algún viaje.. lo que quieras, pero lo haces no porque consideres a la empresa una ONG sino porque también la consideras una herramienta para que tú, que estás hasta los huevos de madrugar, recibas dinero de esa panda de hijos de puta (en ocasiones).

La empresa exactamente igual. No tiene que ver mucho más allá de lo pactado: ¿va a trabajar y hace su trabajo? Pues ya vale. ¿Qué más quieres? ¿Que nos canten una nana? ¿Cómo es ver a los trabajadores como personas? ¿Pagándoles 2000 euros al mes es verlos como personas? Ya sabes que no es necesario ver a la gente como personas si cumples un contrato que has firmado, por muy persona que seas y por mucho respeto que merezcas, que lo mereces. Ahí vas a trabajar, haces tu trabajo y te piras. Y ni sentimiento de pertenencia ni hostias... tampoco.

Para mí una empresa es un mero trámite para conseguir un dinero que me es necesario para subsistir. Yo para la empresa soy un mero número que engorda sus beneficios y que cumplo la labor por la cual me contrataron. Ni más ni menos. ¿O lo tenemos que hacer como si esto fuera una historia de amor? A mí las empresas me la sudan, pero sé valorar la calidad de una persona cuando me habla.. si es mi superior, aunque luego no se crea ni lo que dice... o él no se crea ni lo que le digo.

Saludos.
en tal caso no veo a las empresas facultadas para pedir lealtad, y menos exigirla o chantajear con ella para abusar.
LuffyOPFan escribió:
PreOoZ escribió:

Los contratos en prácticas van sobre convenio en el 95% de los casos, dependiendo del contrato cobrarás casi el SMI o incluso más.
GXY escribió:en tal caso no veo a las empresas facultadas para pedir lealtad, y menos exigirla o chantajear con ella para abusar.

Tengo dudas de que pensaras igual si mañana, por culpa de la subida, te pusieran en la calle...

O estas muy seguro que ti no te van a tocar, o no estaria muy tranquilo con esta subida... porque qlgunos cobraran mas, otros cobraran del paro.
Mrcolin escribió:
GXY escribió:en tal caso no veo a las empresas facultadas para pedir lealtad, y menos exigirla o chantajear con ella para abusar.

Tengo dudas de que pensaras igual si mañana, por culpa de la subida, te pusieran en la calle...

O estas muy seguro que ti no te van a tocar, o no estaria muy tranquilo con esta subida... porque qlgunos cobraran mas, otros cobraran del paro.

Es que así de ridícula es la gente.., mordiendo la mano que le da de comer.

Creo que fuiste tú el que lo definiste muy bien. El gobierno se pone la medallita de subidas de sueldo pero que apechuguen las empresas. Así es todo precioso, yo quedo bien pero que paguen ellos
GXY escribió:
Gurlukovich escribió:Normal, si no tienes beneficios, la empresa se va a pique y con ella todos los trabajadores. No tener beneficios es el equivalente para una empresa a “me cuesta más dinero trabajar de lo que cobro” para un empleado. Es algo que te puedes permitir un tiempo si esperas que la cosa mejore, pero no por sistema.

reducir beneficios un 10 o 20% no es sinonimo de que "te cueste mas dinero trabajar que lo que cobras"

Para muchas micro pymes resulta que sí puede ser su beneficio, si mantener esa infraestructura solo me da para pagar gastos no me compensa mantenerla, la vendo o la liquido y todo el mundo a la calle.

Y aunque no me gusta usar experiencias personales para hacerlas representativos de nada, tengo un caso cercano al que le esta pasando esto mismo, me dice "no me compensa dedicarle a esta actividad 12 horas al dia para el margen que me queda, con el tiempo que te ocupa y el dolor de cabeza que supone prefiero vender y seguro voy a ganar en calidad de vida, ya buscare o montare otra cosa."

Una PYME que puede estar manteniendo a 5 trabajadores, y en verano hasta el doble.

Algunos os pensais que los empresarios con como una piñata al que se le puede espolear indefinidamente.
PreOoZ escribió:Te va a sonar muy feo, pero las empresas contratan a gente para que produzcan, como simples herramientas. Luego hay cosas como el respeto y otras tantas cosas que obviamente y ahí como personas, debe existir. Pero las empresas no pagan en función de lo que un Gobierno diga que hay que pagar, pagan en función de lo que consiguen producir y si se produce más, habitualmente... pagan más, sobre todo si el trabajo, el puesto o el que lo ocupa, es cualificado. ¿Por qué? No por haber estudiado mucho.. exclusivamente, sino porque aunque sea "consecuencia de", si accedes a un puesto de trabajo poco demandado pero NECESARIO, te van a pagar más. Ley de oferta y demanda, igual que en los alquileres y otras tantas y tantas cosas.

Los trabajadores no debemos nada a ninguna empresa, salvo el contrato que nos hace ir a trabajar cada día si queremos que el contrato siga adelante y sino, se rompe y no hace falta ni dar explicaciones. Los trabajadores ven a la empresa como un mero trámite, objetivo para tener un dinero que llevar a casa y vivir, en ocasiones incluso para tomarse algún crapicho, hacer algún viaje.. lo que quieras, pero lo haces no porque consideres a la empresa una ONG sino porque también la consideras una herramienta para que tú, que estás hasta los huevos de madrugar, recibas dinero de esa panda de hijos de puta (en ocasiones).

La empresa exactamente igual. No tiene que ver mucho más allá de lo pactado: ¿va a trabajar y hace su trabajo? Pues ya vale. ¿Qué más quieres? ¿Que nos canten una nana? ¿Cómo es ver a los trabajadores como personas? ¿Pagándoles 2000 euros al mes es verlos como personas? Ya sabes que no es necesario ver a la gente como personas si cumples un contrato que has firmado, por muy persona que seas y por mucho respeto que merezcas, que lo mereces. Ahí vas a trabajar, haces tu trabajo y te piras. Y ni sentimiento de pertenencia ni hostias... tampoco.

Para mí una empresa es un mero trámite para conseguir un dinero que me es necesario para subsistir. Yo para la empresa soy un mero número que engorda sus beneficios y que cumplo la labor por la cual me contrataron. Ni más ni menos. ¿O lo tenemos que hacer como si esto fuera una historia de amor? A mí las empresas me la sudan, pero sé valorar la calidad de una persona cuando me habla.. si es mi superior, aunque luego no se crea ni lo que dice... o él no se crea ni lo que le digo.

Saludos.

Es una opinion poco frequente pero creo que muy acertada
Funcas prevé un descenso de casi 300.000 afiliados en enero de 2020

No me extraña, de toda la vida subir el SMI implica eliminar empleos. Para los que se quedan en paro, seguro que preferirían tener 800 al mes en vez de 0, pero eso no computa en la mente de un socialista.
Findeton escribió:Funcas prevé un descenso de casi 300.000 afiliados en enero de 2020

No me extraña, de toda la vida subir el SMI implica eliminar empleos. Para los que se quedan en paro, seguro que preferirían tener 800 al mes en vez de 0, pero eso no computa en la mente de un socialista.

Un socialista tira de la Carta social Europea y debería pensar, que aún subiendo, todavia no se ajusta a lo que debería ser.
@Findeton y los que están en desempleo seguramente preferiran trabajar por 300 a tener 0, ¿pero que le pasaría a los de 800 entonces?

Algunos os olvidáis de que esos mismos empleados que queréis que trabajen por lo mínimo también son los clientes que van a comprar vuestros productos.
Dfx escribió:@Findeton y los que están en desempleo seguramente preferiran trabajar por 300 a tener 0, ¿pero que le pasaría a los de 800 entonces?

Algunos os olvidáis de que esos mismos empleados que queréis que trabajen por lo mínimo también son los clientes que van a comprar vuestros productos.

El empresario que ofrezca 300€ (jornada completa). Se va a comer los mocos.

Pues aunque alguien parado aceptará la oferta. Este seguiria buscando y acabaría en cualquiera que le diera más. Vamos que le duraria el personal 2 días.
Si la gente cobrara 300€ al mes, la leche en vez de costar 1€ costaría 30 céntimos, los coches en lugar de valer 10000€ costarían 3000€... etc.
PreOoZ escribió:Si la gente cobrara 300€ al mes, la leche en vez de costar 1€ costaría 30 cénktimos, los coches en lugar de valer 10000€ costarían 3000€... etc.

Jaja.
No.
Respecto a dos mentiras que se han dicho.
Bueno la primera verdad a medias, las empresas pagan por lo que producen, si y no, o sea hay muchas que van a pagar lo menos posible y ya. Si esto no fuera asi no se tendrían que tomar estas medidas, pero pensar en que eso va a llegar sin regulación si que es vivir en los mundos de Yupi.
La otra que se ha subido el smi un 26 por ciento because potato, no mentira es lo que tenia que haber ido subiendo gradualmente. Durante todos estos años.
shinigamizanp escribió:
PreOoZ escribió:Si la gente cobrara 300€ al mes, la leche en vez de costar 1€ costaría 30 céntimos, los coches en lugar de valer 10000€ costarían 3000€... etc.

Jaja.
No.

Salvo que fuésemos un país donde el dinero no vale nada y estuviésemos cobrando en queso, sí.
Para empezar no vamos a vivir en un pais donde se cobren 300 euros hay personas que siempre han pagado por encima del smi y sin que les obliguen así que permitir que otros paguen 300 solo crea trabajadores pobres y por lo tanto miseria.
shinigamizanp escribió:
PreOoZ escribió:Si la gente cobrara 300€ al mes, la leche en vez de costar 1€ costaría 30 cénktimos, los coches en lugar de valer 10000€ costarían 3000€... etc.

Jaja.
No.
Respecto a dos mentiras que se han dicho.
Bueno la primera verdad a medias, las empresas pagan por lo que producen, si y no, o sea hay muchas que van a pagar lo menos posible y ya. Si esto no fuera asi no se tendrían que tomar estas medidas, pero pensar en que eso va a llegar sin regulación si que es vivir en los mundos de Yupi.

Las empresas van a pagar lo menos posible, los trabajadores aspiran a ganar lo máximo posible. Ergo...

shinigamizanp escribió:La otra que se ha subido el smi un 26 por ciento because potato, no mentira es lo que tenia que haber ido subiendo gradualmente. Durante todos estos años.

Por qué tenía que subir el SMI si estabamos en recesión? Si incluso el IPC llegó a estar negativo.
clamp escribió:
GXY escribió:

reducir beneficios un 10 o 20% no es sinonimo de que "te cueste mas dinero trabajar que lo que cobras"

Para muchas micro pymes resulta que sí puede ser su beneficio, si mantener esa infraestructura solo me da para pagar gastos no me compensa mantenerla, la vendo o la liquido y todo el mundo a la calle.

Y aunque no me gusta usar experiencias personales para hacerlas representativos de nada, tengo un caso cercano al que le esta pasando esto mismo, me dice "no me compensa dedicarle a esta actividad 12 horas al dia para el margen que me queda, con el tiempo que te ocupa y el dolor de cabeza que supone prefiero vender y seguro voy a ganar en calidad de vida, ya buscare o montare otra cosa."

Una PYME que puede estar manteniendo a 5 trabajadores, y en verano hasta el doble.

Algunos os pensais que los empresarios con como una piñata al que se le puede espolear indefinidamente.

si el negocio no da, no da.

pero es que si no da para pagar salarios de 1000, tampoco da para pagar salarios de 800.

Mrcolin escribió:

no es esa la cuestion. ¿otra vez tirando de ad hominem a ver si me ablando?

Torres escribió:
Mrcolin escribió:

Es que así de ridícula es la gente.., mordiendo la mano que le da de comer.

Creo que fuiste tú el que lo definiste muy bien. El gobierno se pone la medallita de subidas de sueldo pero que apechuguen las empresas. Así es todo precioso, yo quedo bien pero que paguen ellos

hombre, gracias por llamarme "ridiculo" por estar a favor de una subida de salarios para beneficiar a los que peor lo tienen y que la paguen los que tienen el dinero. qué ridiculo, eh?
@amchacon
Muchas veces es preferible pagar más y tener gente productiva con ganas y comprometida.
Igual que es preferible ganar menos si tu trabajo te hace más feliz o te sientes al menos valorado.
Ergo no simplifiquemos, estamos hablando de pagar unos sueldos que cualquier empresa funcional debería de poder pagar. Y no pagan porque no quieren.
Pues a mi me viene bien que se suba el sueldo la verdad. Si no queréis que os suban el salario seguro que podéis hablarlo con vuestros jefes, que encantados darán con la solución.
shinigamizanp escribió:Ergo no simplifiquemos, estamos hablando de pagar unos sueldos que cualquier empresa funcional debería de poder pagar. Y no pagan porque no quieren.

esto. y poco mas hay que añadir.
shinigamizanp escribió:@amchacon
Muchas veces es preferible pagar más y tener gente productiva con ganas y comprometida.
Igual que es preferible ganar menos si tu trabajo te hace más feliz o te sientes al menos valorado.

Estoy de acuerdo.

Pero no todas las empresas son Mercadona, que puede permitirse pagar esos sueldos de 1500€ a un cajero con contrato indefinido.

Si yo monto una tienda de barrio y requiero de ayuda extra. No me puedo permitir pagar casi 2000€ al empleado (salario y cotizaciones), más todos los costes que van asociados a esa cantidad.

Al final tendré que hacer todas las irregularidades que hacen los pequeños negocios:

- Dar de alta a media jornada, con el fin de ahorrarme cotizaciones S.S
- Tener a los empleados con contratos temporales. Puesto que la indemnización por despido de un indefinido podría dejarme al borde de la quiebra.

Lo cual es peor para todos.
Esta ley está hecha para que quien tiene pague. En el caso que tú dices, que además suelen pagar bien siempre que pueden, ya estamos las personas para hablar hasta que punto estamos interesados y/o dispuestos a sacrificarnos ambos, no uno solo.
Fin no tiene muchas más vueltas esto.
shinigamizanp escribió:Y no pagan porque no quieren.

shinigamizanp escribió:no simplifiquemos

Imagen
Si no sois capaces de agar un sueldo dignoa vuestros trabajadores, no lo pagueis y hacedlo vosotros.

Si no sois capaces de hacerlo, entonces no vayáis diciendo que vuestro puesto es tan importante que tenéis derecho a quedaros con la plusvalía, pues básicamente estaríais admitiendo que sin los trabajadores vuestro trabajo vale cero. Si no tenéis dinero para pagarles, hacedles socios y pagadles es porcentaje.

Pero si lo que queréis es duras a cuatro pesetas, ahí ps caiga el peso de la ley.
Reakl escribió:Si no sois capaces de agar un sueldo dignoa vuestros trabajadores, no lo pagueis y hacedlo vosotros.

Si no sois capaces de hacerlo, entonces no vayáis diciendo que vuestro puesto es tan importante que tenéis derecho a quedaros con la plusvalía, pues básicamente estaríais admitiendo que sin los trabajadores vuestro trabajo vale cero. Si no tenéis dinero para pagarles, hacedles socios y pagadles es porcentaje.

Pero si lo que queréis es duras a cuatro pesetas, ahí ps caiga el peso de la ley.

Yo propongo algo mejor,

Aquellos que no quieren que su 'plusvalia' se la quede el empresario, que se convierta él mismo en empresario y se lo curre él solito :)

Piensalo bien, vas a ser tu propio jefe y te quedaras con todo el beneficio ¡son todo ventajas!
527 respuestas
15, 6, 7, 8, 911