› Foros › Off-Topic › Miscelánea
y respecto a bajar cotizaciones: para las empresas, bien. para el trabajador, indiferente. para el estado, mal. venimos hablando de que el sistema de pensiones esta jodido y vuestra solucion al problema del empleo es joder el problema de las pensiones aun mas. genius.
DinozzoESP escribió:@keverson303 desde nunca, yo estoy hablando del sueldo, no del coste.
@Mistercho pues nada, lo bajamos a 600€ y con esos 150€ que se ahorra por 4 puede contratar uno más e irá todo mejor.
Mientras, los alquileres, y la vida en general sigue subiendo año tras año.
DinozzoESP escribió:@keverson303 desde nunca, yo estoy hablando del sueldo, no del coste.
@Mistercho pues nada, lo bajamos a 600€ y con esos 150€ que se ahorra por 4 puede contratar uno más e irá todo mejor.
DinozzoESP escribió:@Mistercho te voy a hacer yo a ti otra, ¿Cuánto necesita una persona para poder vivir hoy en día?
En contestación a tu pregunta, depende de los costes, no es lo mismo una empresa que se dedica a la construcción que una que hace tareas de oficina.
@keverson303 ¿Cuando he dicho yo que no influya en el coste?
@PreOoZ o sea que sin SMI las empresas pagarían más, pero ahora no pagan más habiendo SMI porque el SMI impide que las empresas puedan pagar más
DinozzoESP escribió: @PreOoZ o sea que sin SMI las empresas pagarían más, pero ahora no pagan más habiendo SMI porque el SMI impide que las empresas puedan pagar más
DinozzoESP escribió:@Mistercho te voy a hacer yo a ti otra, ¿Cuánto necesita una persona para poder vivir hoy en día?
En contestación a tu pregunta, depende de los costes, no es lo mismo una empresa que se dedica a la construcción que una que hace tareas de oficina.
@keverson303 ¿Cuando he dicho yo que no influya en el coste?
@PreOoZ o sea que sin SMI las empresas pagarían más, pero ahora no pagan más habiendo SMI porque el SMI impide que las empresas puedan pagar más
DinozzoESP escribió:@keverson303 claro, pero te has olvidado de Alemania, Francia y Reino Unido.
A todo esto, España no es Suecia, Noruega o Suiza, y por lo tanto lo que allí vale aquí puede no valer. Pero esto es un melón grandísimo que encima ya se ha comentado si no en este post en el de las elecciones.
@PreOoZ causalidad no implica correlación. De primero de estadística, vaya.
DinozzoESP escribió:@keverson303 claro, pero te has olvidado de Alemania, Francia y Reino Unido.
A todo esto, España no es Suecia, Noruega o Suiza, y por lo tanto lo que allí vale aquí puede no valer. Pero esto es un melón grandísimo que encima ya se ha comentado si no en este post en el de las elecciones.
jjoossee94 escribió:DinozzoESP escribió:@keverson303 claro, pero te has olvidado de Alemania, Francia y Reino Unido.
Por qué el empeño constante de mantener una medida que nunca ha demostrado obtener resultados positivos y que la teoría económica ha demostrado que es científicamente contraproducente?
keverson303 escribió:Igual que no tiene sentido el mismo SMI en Madrid que en Extremadura.
jbravopyn escribió:Chomi escribió:Pero usted en que mundo vive. Se creera de verdad lo que dice de BMW.
Todos sabemos que el bar Manolo ,peluquería Paqui y demás tienen Ferraris a la puerta del establecimiento.
Lo que usted no entiende ni quiere entender, es que el señor millonario de gran empresa, le da igual la subida del SMI porque paga por encima.
El Corte Inglés, creo que contaría como gran empresa, paga menos del SMI. Dependiendo del departamento, podrás tener o no derecho a comisiones, si ese es el caso habrá departamentos que ni aún así llegues al SMI con sueldo + comisiones, imagínate los que estén en departamentos sin comisiones.
Edito, no digo que no llegues porque el corte incumpla la ley, digo que no llegues antes de la subida
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Normal, si no tienes beneficios, la empresa se va a pique y con ella todos los trabajadores. No tener beneficios es el equivalente para una empresa a “me cuesta más dinero trabajar de lo que cobro” para un empleado. Es algo que te puedes permitir un tiempo si esperas que la cosa mejore, pero no por sistema.
El resumen es que quieres que otros pierdan dinero para ganarlo tú, pero los otros no son gilipollas, si pierden dinero, no te lo van a dar, antes le pegan fuego.
reducir beneficios un 10 o 20% no es sinonimo de que "te cueste mas dinero trabajar que lo que cobras".
pero claro, eso exige un poco mas de perspectiva y altura de miras de la que se tiene montando un negocio solo para amasar dinero.
para mi el problema es que los empresarios no ven a los trabajadores como personas sino como herramientas que cumplen un fin para ellos. y como tales los tratan.
Gurlukovich escribió:No, es sinónimo de “o te bajas el sueldo o te hecho” versión empresa.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:No, es sinónimo de “o te bajas el sueldo o te hecho” versión empresa.
los beneficios no son salario.
Mulzani escribió:@txeriff
Despreciando el trabajo de los demás queremos dar ejemplo, dí que sí.
Luego que si queremos sueldos y trabajos dignos, pero llega un Echenique de la vida y paga en negro.
Hipocresía por todos lados.
toringaw escribió:Es una estupidez aplicar este tipo de medidas en toda España, no es lo mismo 950 en Cádiz que en Madrid.
Gurlukovich escribió:GXY escribió:Gurlukovich escribió:No, es sinónimo de “o te bajas el sueldo o te hecho” versión empresa.
los beneficios no son salario.
Los beneficios son lo que te queda de salario después de los gastos. Supongo que siendo una cosa de gastos tienes razón, el equivalente es “te vamos a subir los gastos aunque ganes lo mismo”. No hay diferencia en lo que te queda con que te bajen el sueldo equivalente, pero si en qué quizá puedas prescindir de lo te sale más caro.
is2ms escribió:El paro ha subido la de dios. Los dos sectores en los que más se está destruyendo empleo son el empleo doméstico y la agricultura.
https://www.expansion.com/economia/2020 ... b4614.html
Dos sectores nada afectados por la subida del SMI, ya que las rentas de esta gente son muy altas.
Zardoz2000 escribió:is2ms escribió:El paro ha subido la de dios. Los dos sectores en los que más se está destruyendo empleo son el empleo doméstico y la agricultura.
https://www.expansion.com/economia/2020 ... b4614.html
Dos sectores nada afectados por la subida del SMI, ya que las rentas de esta gente son muy altas.
Unas medidas malísimas ni se han aplicado y generan desempleo. . Por cierto en antena tres intentaban vincular de alguna forma ese asunto con las propuestas de los agricultores que se manifestaron por eso de los precios que les dan pero la cagaron cuando comunicaron que los mismos querían precios mínimos. O sea pagar lo mínimo a sus trabajadores pero tener ellos un precio mínimo asegurado, eso es estar en misa y replicando.
También sacaron al Abascal que se tuvo que largar cuando algunos le gritaron lo de sacarse la foto pero eso para otro hilo.
10-10-10 escribió:Para pagar a los Jubilados sin traer a miles de personas en edad de trabajar de fuera, la alternativa es que los que trabajen cobren más y por tanto coticen más. Parece que a la derecha tampoco le gusta esta solución.
Chomi escribió:Paga un 26% más de un día a otro a la que tienes en casa, en negro, limpiando. A ver qué te parece.
Luego vas y le dices al peluquero que en 2 años tiene que subir un 26% el sueldo + su correspondientes impuestos. Mientras a el,al igual que a ti, le suben la luz,el alquiler, el precio de los productos...
Suben el smi haciendo obligatorio ahora hacer la declaración y pasar por caja , un plan sin fisuras de la izquierda ; te suben 700e anuales para luego joderte en abril, joder al empresario todo el año, y montar chiringuitos para luchar contra " la emergencia climáticas" y demás chupa pagas.
Ridículo.RIDICULO.
Believe23 escribió:Por otro lado, toda aquella empresa (pequeña o grande) que cometa irregularidades, debería de pagarlo muy muy caro. De tal forma que realmente el defraudar ni siquiera fuera una opción a considerar. Pero la realidad es la que es y explotar a la gente sale muy barato. De la misma manera que explotar al pequeño empresario es un juego de niños para los políticos. Realmente creo que tanto obreros como empresarios pequeños estamos en el mismo jodido barco mientras éste se hunde y ambas partes simplemente se limitan a echar la culpa al otro de que el agua no deje de entrar mientras en la orilla el resto se descojona y hace apuestas de ver quién mata al otro primero.
GXY escribió:no conozco la problematica en todas sus facetas, cuando un hilo se convierte en una clase de teoria financiera de la carrera de economicas me pierdo como el barco del arroz, pero creo que cualquier calculo de aumento de precios al consumo deberia incluir las viviendas, tanto en propiedad como en alquiler.
de hecho, opino que no se hace precisamente para que el aumento desmesurado de dichos precios (llamese burbuja, llamese X) no influya en dichos indicadores, que a su vez se utilizan como herramienta politica, y para la gestion de, por ejemplo, los salarios.
Shionides escribió:Opino igual, pero los tiempos de aplicación también son importantes. Que empiecen a contabilizar justo ahora el precio de los pisos en el nuevo IPC es perverso
Zardoz2000 escribió:Cuando se habla de poder de negociación me da la risa. Poder de negociación es la que tiene Brad Pitt para elegir si quiere un año rodar con Tarantino o Scorcesse o un ex CEO de Coca-Cola para elegir Pepsi o gaseosas Manolo. Un dos tres mil euros que mierda de poder de negociación tiene?
Zardoz2000 escribió:GXY escribió:no conozco la problematica en todas sus facetas, cuando un hilo se convierte en una clase de teoria financiera de la carrera de economicas me pierdo como el barco del arroz, pero creo que cualquier calculo de aumento de precios al consumo deberia incluir las viviendas, tanto en propiedad como en alquiler.
de hecho, opino que no se hace precisamente para que el aumento desmesurado de dichos precios (llamese burbuja, llamese X) no influya en dichos indicadores, que a su vez se utilizan como herramienta politica, y para la gestion de, por ejemplo, los salarios.
Cuando se habla de poder de negociación me da la risa. Poder de negociación es la que tiene Brad Pitt para elegir si quiere un año rodar con Tarantino o Scorcesse o un ex CEO de Coca-Cola para elegir Pepsi o gaseosas Manolo. Un dos tres mil euros que mierda de poder de negociación tiene?. Los únicos que conozco son representantes cuyos sueldos de 50.000 hacen ganar 3 kilos a la empresa y aún así viven acojonados día a día.
is2ms escribió:para eso primero tienes que bajar el paro a casi el pleno empleo para que el trabajador tenga fuerza en la negociación (o me pagas X o me voy a la empresa de enfrente)
Aragornhr escribió:seaman escribió:Buste escribió:Soy un trabajador mas y siempre mirare por el obrero,pero yo por ejemplo esto de subir el SMI va a traer muchas pegas....
De cara a la galeria todo muy bonito,pero de cara a la realidad esto creo que dara mas paro
Tengo un familiar con un pequeño comercio,tiene a una persona trabajando a 8 horas,de subir ella misma dice que no le quedara mas remedio que prescindir de esa persona.
No es solo los 50 euros mas al mes,es la cotizacion o seguridad social,seguro etc etc
Me estuvo comentando un poco por encima y entiendo su posicion
Lo que me hace preguntarme cuantas pequeñas empresas optaran por lo mismo
Esto crea o destruye empleo?
Coño, pues que le baje las horas.
En vez de 8, que le ponga 6 y no tiene que despedirla.
Y así le pagas menos porque ya no trabaja a jornada completa y además tienes que cerrar la tienda antes porque se te va el trabajador dos horas antes.
Un plan sin fisuras.
GXY escribió:bajar paro a base de empleo basura no soluciona los problemas, ni sube automagicamente los salarios.
cuando el paro en españa estuvo en su minimo historico en 2007 por debajo del 8% acaso las empresas se mataban por tener trabajadores y les ofrecian las mejoras de salario de 500 en 500 euros? no.
acaso en USA o alemania que tienen indices de paro mucho menores que españa no existe el empleo basura? falso tambien.
ese famoso "cuando no hay paro los salarios suben" es la zanahoria que nos ponen delante para que aceptemos mierda. NO.
es como cuando una empresa en la entrevista te dicen que valoran el esfuerzo y el progreso, que cada año te van a revisar el salario y la cualificacion del contrato, y lo que te ponen por delante en el contrato es 6 meses de prueba prorrogable por la empresa y subcualificado, para a los 6 meses prorrogarlo 6 mas y al cabo de los 12, despedirte.
mr.siniestro escribió:O que el que eche horas extras sea el dueño de la empresa.
En mi anterior curro el último en llegar y el primero en irse era el jefe (y por lo que sé eso no ha cambiado) y cómo en esa empresa me conozco bastantes, bastantes, bastantes del sector (ojo, no digo que sean todas) en las que se delega en uno y el jefe a vivir que son dos días. Y repito, no digo que sean todas, pero sí las suficientes para cuestionarte ciertas cosas.
Mistercho escribió:Sobre lo que cuentas de las empresas y lo que dejas entrever de tu situación, tienes mucha mala suerte o algo pasa. De verdad que no he estado en un trabajo en el cual, demostrando tus cualidades, compromiso y mejorando conocimiento, no puedas pedir mejoras en tu contrato. Eso si, tu jefe no va a ir a ti a decirte que te quiere subir el sueldo, hay que solicitarlo y ser un tanto pesado, si crees que te lo mereces.
Mistercho escribió:Estoy de acuerdo, el problema de esto es que si el jefe se remanga y se pone a currar con el resto, es posible que le "quite" el trabajo a otro, es decir, cuando tienes una empresa te planteas currar como el que mas y maximizar los beneficios/sueldo o currar menos y minimizar beneficios(ya que significa que tienes que contratar a mas gente). Al final todo depende de la empresa y la situacion economica