El Govern acuerda hoy la suspensión de la campaña por el 9-N

1, 2, 3, 4, 59
marlango escribió:Manipulador?

Habló de putas la tacones.jajaja

http://s.libertaddigital.com/fotos/noti ... jol-02.jpg

Toma, la noticia completa, campeón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/30/ ... 74986.html

No sé qué pretendes poniendo ahora la foto, te hemos calado, es tarde.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
red_powah82 escribió:
marlango escribió:Manipulador?

Habló de putas la tacones.jajaja

http://s.libertaddigital.com/fotos/noti ... jol-02.jpg

Toma, la noticia completa, campeón:

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/09/30/ ... 74986.html

No sé qué pretendes poniendo ahora la foto, te hemos calado, es tarde.



No te enteras Contreras. Ya di la noticia un poco mas abajo. La prueba.

hilo_jordi-pujol-admite-que-tuvo-dinero-en-el-extranjero-sin-regularizar_2024820_s900
Para flipar, aquí amenazando con ejercitos y diciendo que nos cagaremos de miedo, jajajaja.

Tanto "Batelfild" y "Callofduti" no puede ser bueno.

Y el que apoye eso o piense que se lo tienen merecido, quizá es un enfermo o un fustrado.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
No entiendo tanto follón por lo de la estatua.Són distintas fotos,del mismo día.
La intentaron recolocar y no pudieron,aunque parece que lo ahorquen.Esta viene después,temporalmente, de la que está en el suelo.
Lo del Corte Inglés no lo pillo.¿Alguien me ilustra?
Saludos.
(mensaje borrado)
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marlango escribió:
DJ Deu escribió:Para flipar, aquí amenazando con ejercitos y diciendo que nos cagaremos de miedo, jajajaja.

Tanto "Batelfild" y "Callofduti" no puede ser bueno.

Y el que apoye eso o piense que se lo tienen merecido, quizá es un enfermo o un fustrado.



Te equivocas los enfermos y frustrados son los catalano-independentistas-secesionistas.


Cruzando insultos no vamos a llegar a ningún lado.
gominio está baneado por "Game Over"
aqui alguno parece que esto sea como la guerra de los balcanes [+risas] [+risas] Que mal estan..
marlango escribió:
DJ Deu escribió:Para flipar, aquí amenazando con ejercitos y diciendo que nos cagaremos de miedo, jajajaja.

Tanto "Batelfild" y "Callofduti" no puede ser bueno.

Y el que apoye eso o piense que se lo tienen merecido, quizá es un enfermo o un fustrado.



Te equivocas los enfermos y frustrados son los catalano-independentistas-secesionistas.


Ah, entonces eres uno de esos que apoya que maten catalanes si hay independencia?

Por eso te has dado por aludido, no?
gominio escribió:aqui alguno parece que esto sea como la guerra de los balcanes [+risas] [+risas] Que mal estan..

El problema (y lo digo en serio) es que se sabe por donde se empieza pero no por donde se acaba.

Se sacará el ejercito en el caso de una declaración unilateral?
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DJ Deu escribió:
marlango escribió:
DJ Deu escribió:Para flipar, aquí amenazando con ejercitos y diciendo que nos cagaremos de miedo, jajajaja.

Tanto "Batelfild" y "Callofduti" no puede ser bueno.

Y el que apoye eso o piense que se lo tienen merecido, quizá es un enfermo o un fustrado.



Te equivocas los enfermos y frustrados son los catalano-independentistas-secesionistas.


Ah, entonces eres uno de esos que apoya que maten catalanes si hay independencia?

Por eso te has dado por aludido, no?



Joder hasta ponerlo me da grima. No se puede matar a nadie. A nadie. Sólo se trata de cumplir la ley y la legalidad vigente. Y no hay mas cera que la que arde.
(mensaje borrado)
BeRReKà escribió:Hombre no tiene nada que ver una cosa con la otra, una cosa es estar en contra de la independencia que es respetable y tiene todo el sentido del mundo, y otra es estar en contra de un ejercicio democrático para conocer la voluntad popular, no tiene nada que ver, una cosa es respetable, legal y democrática y la otra es completamente dictatorial y digna solo de las mentes más perversas.


el problema es que en muchos debates parece ser que si estas a favor de la consulta es que estas a favor de la independencia, y viceversa.

y eso ocurre por el matiz siguiente: no hay ningun problema con ninguna consulta. siempre que sea legal, que se organice segun los cauces establecidos (o que se pudieran establecer) y sobre todo que no se haga desde una posicion de amenaza.

en el caso de la famosa consulta del 9N el problema es que lo de la legalidad se cumple de aquella manera, y la posicion de amenaza esta ahi (que si no me dejais convoco plebiscitarias, que si no enfadeis a la gente que nos sublevamos, etc etc) y es todo ese tira de la cuerda el que esta convirtiendo algo "medianamente sencillo" en una pesadilla burocratica, juridica, politica y social.

en mi opinion los politicos y lideres independentistas/secesionistas/whatevernombre estan enfocando el asunto mal. no se si por hartazgo, por desesperacion o porque, y estan poniendo a la gente al pie de los caballos por sus intereses (1) economicos y (2) politicos. estan jugando al enfrentamiento de vecino vs vecino porque si no opinas lo mismo que yo estas en contra mia y no me respetas.

y por ese camino en mi opinion las cosas solo pueden salir mal.
gominio está baneado por "Game Over"
DJ Deu escribió:
Joder hasta ponerlo me da grima. No se puede matar a nadie. A nadie. Sólo se trata de cumplir la ley y la legalidad vigente. Y no hay mas cera que la que arde.


Entonces lo de echar mierda te viene de serie, no?

Vaya Troll español estás hecho, ya te encargas de poner la misma energía cuando tus gobernantes de mierda que promocionan este tinglado anti-catalán se saltan la ley?

Ahí imagino que harás como el españolito medio, callar y agachar la cabeza.

Mucha valentía para hablar tras un teclado, pero a la hora de la verdad unos cobardes y así nos va en este país de mierda.


Me hace gracia que te pases el dia metiendote con los españoles y tienes una bandera española en tu firma [plas]
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
DJ Deu escribió:
Joder hasta ponerlo me da grima. No se puede matar a nadie. A nadie. Sólo se trata de cumplir la ley y la legalidad vigente. Y no hay mas cera que la que arde.


Entonces lo de echar mierda te viene de serie, no?

Vaya Troll español estás hecho, ya te encargas de poner la misma energía cuando tus gobernantes de mierda que promocionan este tinglado anti-catalán se saltan la ley?

Ahí imagino que harás como el españolito medio, callar y agachar la cabeza.

Mucha valentía para hablar tras un teclado, pero a la hora de la verdad unos cobardes y así nos va en este país de mierda.



Te han aleccionado y comido el coco desde muy pequeño. Ahora te está dando resultado. Intransigente, sólo ves lo que quieres ver. Kitate las anteojeras.
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
En serio que no puedo entender el miedo que le sigue teniendo España a la democracia y a que la gente se exprese, no lo entiendo. Que se haya prohibido hacer una consulta y que haya gente hablando de tanques y cazas... Da grima, el franquismo no está superado, pero es que ni de coña vamos
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
almogàver escribió:En serio que no puedo entender el miedo que le sigue teniendo España a la democracia y a que la gente se exprese, no lo entiendo. Que se haya prohibido hacer una consulta y que haya gente hablando de tanques y cazas... Da grima, el franquismo no está superado, pero es que ni de coña vamos



Quien ha dicho que no te puedes expresar? Apunta.-

Elecciones Generales (cada cuatro años)
Elecciones Autonomicas y Municipales (cada cuatro años)
DJ Deu escribió:
Joder hasta ponerlo me da grima. No se puede matar a nadie. A nadie. Sólo se trata de cumplir la ley y la legalidad vigente. Y no hay mas cera que la que arde.


Entonces lo de echar mierda te viene de serie, no?

Vaya Troll español estás hecho, ya te encargas de poner la misma energía cuando tus gobernantes de mierda que promocionan este tinglado anti-catalán se saltan la ley?

Ahí imagino que harás como el españolito medio, callar y agachar la cabeza.

Mucha valentía para hablar tras un teclado, pero a la hora de la verdad unos cobardes y así nos va en este país de mierda.


Troll Español jaaaajaja [plas]
Anda toma!!!

Imagen

Y premio al catalán del año
Imagen

Disfrutalo y compartelo.
Adeuuuu [angelito]
marlango escribió:
almogàver escribió:En serio que no puedo entender el miedo que le sigue teniendo España a la democracia y a que la gente se exprese, no lo entiendo. Que se haya prohibido hacer una consulta y que haya gente hablando de tanques y cazas... Da grima, el franquismo no está superado, pero es que ni de coña vamos



Quien ha dicho que no te puedes expresar? Apunta.-

Elecciones Generales (cada cuatro años)
Elecciones Autonomicas y Municipales (cada cuatro años)


Guau, ya dejo de responderte, eres el ciudadano perfecto para esta casta de fascistas, madre mía si para tí es democracia votar cada cuatro años, entonces ya lo comprendo todo... Contigo han hecho un buen trabajo.
marlango escribió:
Te han aleccionado y comido el coco desde muy pequeño. Ahora te está dando resultado. Intransigente, sólo ves lo que quieres ver. Kitate las anteojeras.

Si, en el Son Goku pusieron estrellas en las bolas para que reaccionemos como perros de Pavlov al ver una estelada.
Imagen
Nosecuantas páginas discutiendo cuando todo esto estaba "planeado" (por ambos bandos, nadie dentro de los despachos de los distintos gobiernos se habrá sorprendido de nada de lo que ha pasado en los últimos meses)

Mira que me gusta poco Mas, lo chaqueteros que han sido en CIU para conseguir estar al frente haciendo suyo un proceso que ellos mismos ninguneaban hace nada y lo hipócritas que son la mayoría de los independentistas que conozco (entre ellos la mayoría de mi familia, que mucho "derecho a decidir" pero YO soy el esquirol por no ir a las manifestaciones claramente independentistas -y que poco tienen que ver con la realidad del derecho a decidir-. Eso si a las del 15M no fue ninguno de ellos... que eso eran perroflautas)

Pero tampoco seré tan gilipollas de decir que Mas ha jugado con todos y que la ha cagado y demás.
Mas ha jugado sus cartas de forma muy inteligente para que no le pudieran tumbar nada de lo que ha hecho y ha medido mucho sus palabras para asegurarse que nadie pueda afirmar que él alguna vez haya dicho "esto está hecho".
Qué creéis, que no se sabía esto? Se sabía perfectamente que el PP frenaría la ley llevándola al constitucional, ya se sabía hace días que el gobierno catalán lo pondría todo en pausa, y ya se sabe que si lo tiran para atrás irán a mas altas instancias (Europa) o tirarán por el camino del centro con unas plebiscitarias

Mira que tengo pocas ganas de que Cataluña sea independiente (para arrastrar una tradición política de ladrones habría preferido que primero se solucionara eso y luego ya veríamos si las fronteras son o no un problema -no solucionarán una mierda de seguir así-) pero hablar de "fallos de táctica" aquí no tiene ni pies ni cabeza.

Como tampoco tiene ni pies ni cabeza dar crédito a las declaraciones de algún zumbao del ejército que habla de tanques y aviones. Estamos dentro de la CEE, ONU, OTAN... Sacando las cosas de los despachos y manifestaciones civiles solo se puede conseguir lo contrario de lo que eso se "supone" que quiere conseguir.
silentBob escribió:(para arrastrar una tradición política de ladrones habría preferido que primero se solucionara eso y luego ya veríamos si las fronteras son o no un problema -no solucionarán una mierda de seguir así-)

¿en serio crees que en España dejará de gobernar la casta? pero si pp sigue el nº1 de las encuestas y ganando en Valencia y Galicia, durante la mayor crísis en décadas y con condenas de corrupción y financiándose con dinero negro...

Si así sigue gobernando la casta, ni sueñes que España cambie de gobernantes...
Editado por gejorsnake. Razón: flames no,gracias.
Que no todos en cataluña, ni la mitad o más posiblemente, queremos la independencia.

No generalicéis.
Buenas.

Vamos a aflojar el tono y los flames y faltas o empezamos a banear.

Gracias.
SOTN escribió:Que no todos en cataluña, ni la mitad o más posiblemente, queremos la independencia.

No generalicéis.


De hecho la parte que no entiendo es que no se esta intentado votar si no que simplemente se quiere consultar. Como dice el compañero después de la consulta si se podrían sacar conclusiones y a lo mejor habría alguna sorpresa.

Yo es que creo que hay gente que todavía cree que después de 9N Catalunya será independiente si ganase el si.

Un saludo,
Yo estoy en contra de la consulta, de pactos fiscales o de beneficios económicos de cualquier tipo.

Cataluña independiente. Junqueras presidente.
nanulin escribió:
SOTN escribió:Que no todos en cataluña, ni la mitad o más posiblemente, queremos la independencia.

No generalicéis.


De hecho la parte que no entiendo es que no se esta intentado votar si no que simplemente se quiere consultar. Como dice el compañero después de la consulta si se podrían sacar conclusiones y a lo mejor habría alguna sorpresa.

Yo es que creo que hay gente que todavía cree que después de 9N Catalunya será independiente si ganase el si.

Un saludo,


Es que esto por muchos nombres bonitos que le pongan ("llei de consultes no referendàries" Imagen ), es un referéndum consultivo, ya que está convocado por una institución del estado para, según los resultados, orientar no sólo la política de sus competencias, sino la que no es de sus competencias. Y además temen que a nivel internacional utilicen los resultados de alguna manera, intentando causar más inestabilidad.

Y además, si se le suma que está manipulado torticeramente para un determinado resultado (preguntas confusas y artificiales y edad 16 para votar), pues por eso no se puede admitir.

Referéndum autorizado por las Cortes con la reforma constitucional que haga falta, y una pregunta de Estado Independiente Sí/ No con las mismas garantías y límites que para toda votación sería lo suyo, pero eso no lo quiere, ni el Gobierno Central, ni ojo, la Generalitat tampoco.
nanulin escribió:
SOTN escribió:Que no todos en cataluña, ni la mitad o más posiblemente, queremos la independencia.

No generalicéis.


De hecho la parte que no entiendo es que no se esta intentado votar si no que simplemente se quiere consultar. Como dice el compañero después de la consulta si se podrían sacar conclusiones y a lo mejor habría alguna sorpresa.

Yo es que creo que hay gente que todavía cree que después de 9N Catalunya será independiente si ganase el si.

Un saludo,

Artur Mas contestó en el debate de la sexta lo que tu comentas.
Y respondió que la consulta no afectaría directamente pero no dijo indirectamente (ojo)
Y es mas,las consultas populares no están admitidas en las comunidades autonomas y menos que la convoque un presidente autonomico.
Para que la consulta sea LEGAL primero,se tendría que consensuar en el consejo de ministros con todos los grupos parlamentarios,si votan mayoria se hace la consulta a nivel NACIONAL como se hizo en la constitución de 1978.
El problema de este meollo que ocurre en catalunya es,que se pasa esta ley por el forro,es como si fuera la generalitat el mismisimo gobierno central.
No se si me e explicado,en la constitución lo explica todo.
Aquí lo explica todo.
http://www.congreso.es/consti/constitucion/indice/
Saludos
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Pero si aqui el tema es que ya es la segunda vez que el gobierno español prohibe algo aprobado en el Parlament de Catalunya, es decir, se pasa la voluntad del pueblo catalán, aquello que hemos elegido en las urnas por los cojones. Las aspiraciones de Catalunya y los catalanes no caben en la legalidad española, es imposible seguir juntos. Porqué si cada cosa que queremos hacer la prohibis pq es ilegal, es imposible, ya no pintamos nada aqui. Catalunya y los catalanes no cabemos en la legalidad española y lo mejor para todos es que nos independicemos porque esto es insostenible.
jbauer3000 escribió:
Es que esto por muchos nombres bonitos que le pongan ("llei de consultes no referendàries" Imagen ), es un referéndum consultivo, ya que está convocado por una institución del estado para, según los resultados, orientar no sólo la política de sus competencias, sino la que no es de sus competencias. Y además temen que a nivel internacional utilicen los resultados de alguna manera, intentando causar más inestabilidad.

Y además, si se le suma que está manipulado torticeramente para un determinado resultado (preguntas confusas y artificiales y edad 16 para votar), pues por eso no se puede admitir.

Referéndum autorizado por las Cortes con la reforma constitucional que haga falta, y una pregunta de Estado Independiente Sí/ No con las mismas garantías y límites que para toda votación sería lo suyo, pero eso no lo quiere, ni el Gobierno Central, ni ojo, la Generalitat tampoco.


muy bien explicado.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
almogàver escribió:Pero si aqui el tema es que ya es la segunda vez que el gobierno español prohibe algo aprobado en el Parlament de Catalunya, es decir, se pasa la voluntad del pueblo catalán, aquello que hemos elegido en las urnas por los cojones. Las aspiraciones de Catalunya y los catalanes no caben en la legalidad española, es imposible seguir juntos. Porqué si cada cosa que queremos hacer la prohibis pq es ilegal, es imposible, ya no pintamos nada aqui. Catalunya y los catalanes no cabemos en la legalidad española y lo mejor para todos es que nos independicemos porque esto es insostenible.



Que decis de legalidad española, si tu eres español como yo. Luego serás catalan, como yo andaluz, otro madrileño, etcc. Es que no te quieres enterar. Eres español y punto. Si no mira tu DNI.
raday escribió:
silentBob escribió:(para arrastrar una tradición política de ladrones habría preferido que primero se solucionara eso y luego ya veríamos si las fronteras son o no un problema -no solucionarán una mierda de seguir así-)

¿en serio crees que en España dejará de gobernar la casta? pero si pp sigue el nº1 de las encuestas y ganando en Valencia y Galicia, durante la mayor crísis en décadas y con condenas de corrupción y financiándose con dinero negro...

Si así sigue gobernando la casta, ni sueñes que España cambie de gobernantes...


Coño, pues eso... Ahora mucho independentismo, pero si se consigue que pasará? Mandaran los mismos ladrones de siempre.
Y si no gana el independentismo? Pues tanto de lo mismo.
Pensar que los políticos catalanes son mas honrados por ser catalanes en vez de pensar que son igual de ladrones por haber "sido criados" entre ladrones es de creer en milagros.

Me quejo de la hipocresía de los que dicen "ahora me manifiesto porque lo mío es muy válido y tenemos toda la razón y somos el pueblo y..." y hace cuatro días decían "yo no me manifiesto allí porque eso no sirve de nada. Los políticos seguirán haciendo la suya y los que haya allí son cuatro pelagatos que creen en utopías".

Una manifestación como la de hace casi 3 semanas pero a nivel de toda la península y se caga la perra. Pero claro, ser independentista es un "sentimiento" pero querer mandar a la mierda un sistema corrupto es de ser perroflauta...

nanulin escribió:De hecho la parte que no entiendo es que no se esta intentado votar si no que simplemente se quiere consultar. Como dice el compañero después de la consulta si se podrían sacar conclusiones y a lo mejor habría alguna sorpresa.

Yo es que creo que hay gente que todavía cree que después de 9N Catalunya será independiente si ganase el si.

Un saludo,


Legal y oficialmente y según el curso que pueda seguir, no, no se vota la independencia. Pero tampoco nos engañemos, a la práctica todo esto es un proceso independentista. Durante la manifestación "por el derecho a decidir" no se dibujó un voto en las calles de barcelona, se dibujó una bandera.
Y a mi me pueden contar todos los cuentos que quieran, pero una bandera solo tiene que ver con el derecho a decidir en un punto: Decidir qué pasa con esa bandera. Y esa decisión es una decisión sobre independentismo, no sobre derecho a asistir a las urnas.

PD: Que conste que todo esto que digo sobre 15M y demás no lo digo por nadie del hilo porque me lo he leído muy por encima (realmente en relación al hilo lo único que he dicho es lo de que está todo planeado). En realidad todo lo demás sobre la hipocresía lo baso mas en lo vivido personalmente con mi familia, compañeros de trabajo y otros conocidos, para ejemplificar que el "desbarajuste" que pueda haber entre la sociedad civil nada tiene que ver con lo que pase en los despachos (planeado 100%).
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Hadesillo escribió:David Fernàndez: 'Tot continua endavant i, si no, que vinguin'
Pues eso, que aquí estamos hasta los cojones ya.

Si señor. Se acabó, ya es tarde no hay nada más que hablar. En las próximas autonómicas, parlament independentista y a tomar por el culo... Si no nos prohiben votar, claro
almogàver escribió:Las aspiraciones de Catalunya y los catalanes no caben en la legalidad española, .

ironic mode=on ¿y que coño les importan las aspiraciones de Cataluña y los catalanes al resto del estado?
Aún que les dejamos seguir con la tontería esa del catalán..
Imagen

SilentBob escribió:Ahora mucho independentismo, pero si se consigue que pasará? Mandaran los mismos ladrones de siempre.

Estoy seguro de que CIU ja ganado tanto en catalunya por la idea de que votar a un partido nacionalista era la única manera de conseguir algo gracias a los pactos con los gobiernos centrales... Yo estoy seguro que CIU, como casta que es no ganaria otras elecciones en años...
Viendo algunos comentarios, me da que mucha gente ha leído el titular y no la noticia entera.

Es una suspensión cautelar hasta que se resuelva el recurso de inconstitucionalidad, la consulta no es ilegal por el momento, cuando el TC resuelva el recurso se decidirá si se continua la consulta o no.



Dice mas su cuerpo que sus palabras.
Vaya un mentiroso está hecho xDDD. A parte, se cree poco lo que dice y está acojonado.

Una consulta unilateral no se puede hacer. Luego ya el resto pajas.
La publicidad para el N9 de vergüenza.
Entro, me veo el percal, me voy.
Imagen
Me cago en la puta. Si todavía quedan 6 semanas
marlango escribió:
almogàver escribió:Pero si aqui el tema es que ya es la segunda vez que el gobierno español prohibe algo aprobado en el Parlament de Catalunya, es decir, se pasa la voluntad del pueblo catalán, aquello que hemos elegido en las urnas por los cojones. Las aspiraciones de Catalunya y los catalanes no caben en la legalidad española, es imposible seguir juntos. Porqué si cada cosa que queremos hacer la prohibis pq es ilegal, es imposible, ya no pintamos nada aqui. Catalunya y los catalanes no cabemos en la legalidad española y lo mejor para todos es que nos independicemos porque esto es insostenible.



Que decis de legalidad española, si tu eres español como yo. Luego serás catalan, como yo andaluz, otro madrileño, etcc. Es que no te quieres enterar. Eres español y punto. Si no mira tu DNI.


Que infantilada, se me escapa la risa cada vez que oigo la chorrada del DNI.
es gracioso como el señor Mas decia que arriesgaria todo y blablabla y que seguirian con todo, se votaría si o si pasara lo que pasara... y dos dias más tarde.. "hoyga" que mejor cancelamos la campaña etc [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lirathyra escribió:es gracioso como el señor Mas decia que arriesgaria todo y blablabla y que seguirian con todo, se votaría si o si pasara lo que pasara... y dos dias más tarde.. "hoyga" que mejor cancelamos la campaña etc [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mientras Mas no suelte prenda y todavía no lo ha hecho porqué ni siquiera tenemos declaraciones suyas nadie puede asegurar que el 9N no pasará nada. Yo de hecho hasta el mismo 9N o el 8N como pronto no descartaría nada, pero bueno que podéis seguir vendiendo el pez antes de pescarlo si queréis.

Yo personalmente creo que el 9N como poco nos esperan unas plebiscitarias bastante, pero bastante moviditas.
BeRReKà escribió:
Lirathyra escribió:es gracioso como el señor Mas decia que arriesgaria todo y blablabla y que seguirian con todo, se votaría si o si pasara lo que pasara... y dos dias más tarde.. "hoyga" que mejor cancelamos la campaña etc [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mientras Mas no suelte prenda y todavía no lo ha hecho porqué ni siquiera tenemos declaraciones suyas nadie puede asegurar que el 9N no pasará nada. Yo de hecho hasta el mismo 9N o el 8N como pronto no descartaría nada, pero bueno que podéis seguir vendiendo el pez antes de pescarlo si queréis.

Yo personalmente creo que el 9N como poco nos esperan unas plebiscitarias bastante, pero bastante moviditas.


no quita que de "yo arriesgare todo lo que pueda personalmente y politicamente decida lo que el TC decida" hayan pasado a algo como "ostia, mejor suspendemos esto y ya veremos que hacemos." (Cuando todo lo que ha pasado sabían de sobras que iba a pasar)
Lirathyra escribió:
BeRReKà escribió:
Lirathyra escribió:es gracioso como el señor Mas decia que arriesgaria todo y blablabla y que seguirian con todo, se votaría si o si pasara lo que pasara... y dos dias más tarde.. "hoyga" que mejor cancelamos la campaña etc [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Mientras Mas no suelte prenda y todavía no lo ha hecho porqué ni siquiera tenemos declaraciones suyas nadie puede asegurar que el 9N no pasará nada. Yo de hecho hasta el mismo 9N o el 8N como pronto no descartaría nada, pero bueno que podéis seguir vendiendo el pez antes de pescarlo si queréis.

Yo personalmente creo que el 9N como poco nos esperan unas plebiscitarias bastante, pero bastante moviditas.


no quita que de "yo arriesgare todo lo que pueda personalmente y politicamente decida lo que el TC decida" hayan pasado a algo como "ostia, mejor suspendemos esto y ya veremos que hacemos." (Cuando todo lo que ha pasado sabían de sobras que iba a pasar)


Pero que todavía no se ha acabado, ya has escuchado las declaraciones del portavoz de CIU y de david hernandez, no sé que más quieres, está claro que ante el recurso del constitucional no queda otra que paralizar DE MOMENTO la consulta, pero que esto no se acaba aquí no lo dudes pero ni por un instante.
Dejando de lado el tema concreto del hilo y como apreciación genérica sobre conceptos:

Adris escribió:Una consulta unilateral no se puede hacer. Luego ya el resto pajas.


Una consulta de independencia SIEMPRE es unilateral, por definición
Un país entero solo vota una separación si esto implica acabar con dos "entidades" nuevas

Poniendo nombres claros para el ejemplo que nos ocupa:
- Si al separarse Cataluña, España sigue siendo España y no tiene que cambiar nada de su estructura ni leyes (mas allá de que haya menos diputados porque hay menos población, por ejemplo), es un proceso de independencia y por lo tanto unilateral (que votaran los demás integrantes del país "origen" implicaría una expulsión o una retención por la fuerza, ambas cosas son contrarias a las bases de todo organismo internacional existente y contrarias a la lógica)
- Si al separarse Cataluña, España pasara a ser un estado distinto y necesitara de volver a crear una constitución desde cero, establecer nuevas cortes, nuevos poderes, reiniciar los tratos gubernamentales internacionales... Luego sí que sería obvio, lógico y obligatorio que todo el territorio votara pues las implicaciones son, evidentemente, para todos.


PD: cuando hablo de "implicaciones" me refiero a implicaciones de los "poderes" del estado (legislativo, ejecutivo, judicial). Que son las únicas que hay que tener en cuenta en temas de esta índole.
Resulta absurdo acatar lo que dicta un TC en que la mayoría son afiliados al PP y algun sociata, tienen la misma legitimidad que Roncero decidiendo sobre la reforma del Camp Nou. Es una "democracia" de chiste heredera del franquismo, está muy bien para los fachillas y tal, pero a días de hoy esto se tendría que cambiar, no se puede vivir en la edad de piedra eternamente.
jbauer3000 escribió:Y además, si se le suma que está manipulado torticeramente para un determinado resultado (preguntas confusas y artificiales y edad 16 para votar), pues por eso no se puede admitir.

No deja de ser curioso este punto, porquye en los foros independentsitas también se están cagando en esto pero precisamente por lo contrario a lo que tú dices.

Las preguntas confusas precisamente benefician al NO ya que se puede interpretar los resultados de mcuhas masnertas mientras que en una pregunta SI/NO no habría dudas.

En cuanto a la edad de 16 años, también votaron así en Escocia y no pasó nada.
Hereze escribió:
jbauer3000 escribió:Y además, si se le suma que está manipulado torticeramente para un determinado resultado (preguntas confusas y artificiales y edad 16 para votar), pues por eso no se puede admitir.

No deja de ser curioso este punto, porquye en los foros independentsitas también se están cagando en esto pero precisamente por lo contrario a lo que tú dices.

Las preguntas confusas precisamente benefician al NO ya que se puede interpretar los resultados de mcuhas masnertas mientras que en una pregunta SI/NO no habría dudas.

En cuanto a la edad de 16 años, también votaron así en Escocia y no pasó nada.


Es que ahí estoy de acuerdo con ellos, lo que estas preguntas pretenden es no dejar cerrado el tema.

Lo de Escocia, como siempre, no pasó nada porque hubo acuerdo con Londres.
vhm74 escribió:Resulta absurdo acatar lo que dicta un TC en que la mayoría son afiliados al PP y algun sociata, tienen la misma legitimidad que Roncero decidiendo sobre la reforma del Camp Nou. Es una "democracia" de chiste heredera del franquismo, está muy bien para los fachillas y tal, pero a días de hoy esto se tendría que cambiar, no se puede vivir en la edad de piedra eternamente.


Estas llamando fachillas al resto de Españoles?
Que opinión tienes tu de la otra parte de catalanes que no queremos una consulta ilegal y que también no sentimos Españoles?

Dilo sin miedo dilo.
Lirathyra escribió:no quita que de "yo arriesgare todo lo que pueda personalmente y politicamente decida lo que el TC decida" hayan pasado a algo como "ostia, mejor suspendemos esto y ya veremos que hacemos." (Cuando todo lo que ha pasado sabían de sobras que iba a pasar)

Mas sabe perfectamente que es lo que pasará si al final hace caso al TC, su carrera política estará acabada y con él arrastrará a CiU, ERC ganará las elecciones y tendremos DUI a la vista.

Así que no tiene alterntiva, o hace caso al TC sabiendo que será su fin como político o tira hacia adelante.
Hereze escribió:
Lirathyra escribió:no quita que de "yo arriesgare todo lo que pueda personalmente y politicamente decida lo que el TC decida" hayan pasado a algo como "ostia, mejor suspendemos esto y ya veremos que hacemos." (Cuando todo lo que ha pasado sabían de sobras que iba a pasar)

Mas sabe perfectamente que es lo que pasará si al final hace caso al TC, su carrera política estará acabada y con él arrastrará a CiU, ERC ganará las elecciones y tendremos DUI a la vista.

Así que no tiene alterntiva, o hace caso al TC sabiendo que será su fin como político o tira hacia adelante.

No digas chorradas.
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 59