› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PolCat escribió:sahaquielz escribió:Respeto que no te guste la constitución. Pero yo estoy contento con ella. De hecho es de lo poco bueno que hemos sido capaces de hacer entre todos. Por supuesto que hay muchas cosas malas e injustas en la vida y sobre todo en la política. Pero sin esa constitución nos habría ido mucho peor. Ha garantizado muchos derechos básicos para todos.
No es perfecta. Pero creo que es la mejor que hemos tenido nunca.
Hombre lo de hacer entre todos...
¿Cuantos de aquí tenían la mayoría de edad en 1978?
No ha llovido ni nada.
marcelus90 escribió:Crónica de una chispa de orgullo.
Vengo de la convocatoria delante del Ayuntamiento de mi pueblo, por parte de la ANC, de la CUP y de otros colectivos independentistas. Eramos mucha gente, lo esperado para un pueblo de 6000 habitantes que envió 13 autocares a BCN el pasado 11 de setiembre.
Después de leer el manifiesto sin un ápice de mentira ni maldad, hemos cantado, a capela el Himno Nacional de Catalunya: "Els Segadors". Ha sido un momento emocionante, donde ibamos todos a una cantando, sin encalarse con la letra del himno, eso es bonito. Y ayuda a ver el ambiente que se respira con el independentismo en Catalunya, no estamos ni tocados, ni hundidos. Podemos hacer historia, aunque creo que eso ya lo llevamos haciendo 3 años.
Se puede acabar de completar el deseo que tenemos, es posible. Lo veo claro. Las personas son las que mueven este anhelo, no los políticos.
https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck
"Som i serem catalans, tant si es vol com si no es vol"
Cordoba escribió:BeRReKà escribió:
Pero ¿y despues que?, vale DUI y despues la guardia civil en Catalunya, suspensión de la autonomía (inconstitucional por cierto) y toda la pesca, pero ¿y después de eso? ¿los independentistas crees que desaparecerán o se levantarán con más fuerza y más motivos?
No lo se, ojala lo supiera. Por supuesto que los independentistas no iban a desaparecer ni los españolistas o como les llameis. Pero es que si votais vosotros solos tampoco van a desaparecer ni unos ni otros y si votamos todos tampoco. ¿Que crees que pasaria si suponiendo que votais gana el NO/NO? ¿Desaparecerian entonces los independentistas?
Cordoba escribió:Ni de coña, en 2 dias estarian otra vez con lo mismo, intentando que se repita la votacion hasta que salga lo que ellos quieren que salga. Y al reves lo mismo eh
elalbert78 escribió:marcelus90 escribió:Crónica de una chispa de orgullo.
Vengo de la convocatoria delante del Ayuntamiento de mi pueblo, por parte de la ANC, de la CUP y de otros colectivos independentistas. Eramos mucha gente, lo esperado para un pueblo de 6000 habitantes que envió 13 autocares a BCN el pasado 11 de setiembre.
Después de leer el manifiesto sin un ápice de mentira ni maldad, hemos cantado, a capela el Himno Nacional de Catalunya: "Els Segadors". Ha sido un momento emocionante, donde ibamos todos a una cantando, sin encalarse con la letra del himno, eso es bonito. Y ayuda a ver el ambiente que se respira con el independentismo en Catalunya, no estamos ni tocados, ni hundidos. Podemos hacer historia, aunque creo que eso ya lo llevamos haciendo 3 años.
Se puede acabar de completar el deseo que tenemos, es posible. Lo veo claro. Las personas son las que mueven este anhelo, no los políticos.
https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck
"Som i serem catalans, tant si es vol com si no es vol"
Luego te indignas cuando te dicen que tu discurso se parece al de aquel de cuyo nombre no quiero acordarme. Jesus de mi vida, lo que has escrito es ultranacionalismo radical puro y duro. Tu sabras a lo que se parece. Solo me gustaria que te imaginaras la mismita escena que acabas de vivir, todo igual cambiando la bandera y el himno por los de españa ¿Que seria lo primero que se te vendria a la cabeza? Pues eso.
sahaquielz escribió:PolCat escribió:sahaquielz escribió:Respeto que no te guste la constitución. Pero yo estoy contento con ella. De hecho es de lo poco bueno que hemos sido capaces de hacer entre todos. Por supuesto que hay muchas cosas malas e injustas en la vida y sobre todo en la política. Pero sin esa constitución nos habría ido mucho peor. Ha garantizado muchos derechos básicos para todos.
No ha llovido ni nada.
Hombre. Eso vale para todas las constituciones y leyes de todos los países. Y cuanto más antiguas son suele ser porque la gente ha seguido creyendo en ellas. No se pueden cambiar las leyes cada x años porque hayan nacido más personas.
Cuando una mayoría de gente quiera cambiarla o modificarla se hará.
Blocken-JR escribió:PolCat escribió:sahaquielz escribió:Respeto que no te guste la constitución. Pero yo estoy contento con ella. De hecho es de lo poco bueno que hemos sido capaces de hacer entre todos. Por supuesto que hay muchas cosas malas e injustas en la vida y sobre todo en la política. Pero sin esa constitución nos habría ido mucho peor. Ha garantizado muchos derechos básicos para todos.
No ha llovido ni nada.
y que quieres decir con eso? que como no pudistes votarla por que eras menor quieres ahora?
si nos cogemos ese argumento tuyo los que tengan ahora 9 años o 15 y para los que no hayan nacido todavia diran lo mismo que tu, que votamos la constitucion cada 4 y 8 años? y
sobre la noticia, campaña para desestabilizar el pais, y la plebe le a seguido el juego
DJ Deu escribió:En vez de perder el tiempo con polladas de estas, deberíamos unirnos y quitar a la casta esta de desgraciados que no paran de chupar del bote.
Entonces veríais como cambiaría todo.
Una pena que para eso se necesiten cojones...
Blocken-JR escribió:hay una cosa que se llama legado y sino te gusta tienes dos opciones joderte y vivir con ello o pegarte un tiro y dejar de vivir en esta sociedad
yo votare a lo que a mi me dejen, cosas que se han votado en el pasado no puedo exigir ahora querer votar por que ni siquiera habia nacido con la excusa de yo tb tengo derecho a votar, es que es surrealista
Blocken-JR escribió:hay una cosa que se llama legado y sino te gusta tienes dos opciones joderte y vivir con ello o pegarte un tiro y dejar de vivir en esta sociedad
yo votare a lo que a mi me dejen, cosas que se han votado en el pasado no puedo exigir ahora querer votar por que ni siquiera habia nacido con la excusa de yo tb tengo derecho a votar, es que es surrealista
HitoShura escribió:Entonces hay que vivir para la eternidad segun lo que decidieron en el pasado, ¿no? Claro hombre...claro.
CloverS escribió:HitoShura escribió:Entonces hay que vivir para la eternidad segun lo que decidieron en el pasado, ¿no? Claro hombre...claro.
La Constitución se puede cambiar, pero para eso tienen que salir partidos políticos que quieran reformarla.
red_powah82 escribió:Qué hostia os vais a dar los que creéis (y celebráis) que esto acaba aquí... Esto es un paso más, que estaba previsto por todas las partes. Ahora la Generalitat recurre la suspensión, se le deniega y se convocan plebiscitarias. Y a partir de ahí, se acabó el ir por las buenas. Si gana el bloque soberanista, nos vamos. Queráis hablarlo o no.
Cordoba escribió:Cada año hay gente que cumple la mayoria de edad, habria que votar todos los años.
Yo no me niego a que ahora despues de treinta y seis años se modifiquen cosas, algunas las veo necesarias, pero entre todos los españoles no solo unos pocos. Y que fuera algo serio, no eso de votar menores, etc para conseguir que salga lo que yo quiero.
sven_h escribió:Que ostia os vais a dar cuando veáis que la mayoría de Cataluña no quiere separarse,y si hubiese consulta ganaría el no.Y a los independentistas catalanes, asimilad ya que sois españoles,y por cierto una vergüenza para el resto del país,y que no os vais a separar en la vida de España, ya podéis empezar a asimilar.
sven_h escribió:red_powah82 escribió:Qué hostia os vais a dar los que creéis (y celebráis) que esto acaba aquí... Esto es un paso más, que estaba previsto por todas las partes. Ahora la Generalitat recurre la suspensión, se le deniega y se convocan plebiscitarias. Y a partir de ahí, se acabó el ir por las buenas. Si gana el bloque soberanista, nos vamos. Queráis hablarlo o no.
Que ostia os vais a dar cuando veáis que la mayoría de Cataluña no quiere separarse,y si hubiese consulta ganaría el no.Y a los independentistas catalanes, asimilad ya que sois españoles,y por cierto una vergüenza para el resto del país,y que no os vais a separar en la vida de España, ya podéis empezar a asimilar.
sven_h escribió:Además pienso que Cataluña al ser España, si se concede la consulta a Cataluña, también el resto de España debería poder votar en la consulta, ya que nos influye a todos, ya que Cataluña es España, os pongáis como os pongáis.lo que pasa que sólo barreis para lo que os interesa.
BeRReKà escribió:sven_h escribió:Además pienso que Cataluña al ser España, si se concede la consulta a Cataluña, también el resto de España debería poder votar en la consulta, ya que nos influye a todos, ya que Cataluña es España, os pongáis como os pongáis.lo que pasa que sólo barreis para lo que os interesa.
Lo que pasa es que el derecho a la autodeterminación no lo define el sr rajoy, y por muchas veces que repita esa mentira no la convierte en realidad.
sven_h escribió:BeRReKà escribió:sven_h escribió:Además pienso que Cataluña al ser España, si se concede la consulta a Cataluña, también el resto de España debería poder votar en la consulta, ya que nos influye a todos, ya que Cataluña es España, os pongáis como os pongáis.lo que pasa que sólo barreis para lo que os interesa.
Lo que pasa es que el derecho a la autodeterminación no lo define el sr rajoy, y por muchas veces que repita esa mentira no la convierte en realidad.
No desde luego la define el pueblo,pero debe ser todo el pueblo español,no solo el pueblo catalan,ya que estamos hablando de una comunidad autonoma española,y nos influye a todos el si cataluña se separa o no,no solo a los catalanes.
sven_h escribió:BeRReKà escribió:sven_h escribió:Además pienso que Cataluña al ser España, si se concede la consulta a Cataluña, también el resto de España debería poder votar en la consulta, ya que nos influye a todos, ya que Cataluña es España, os pongáis como os pongáis.lo que pasa que sólo barreis para lo que os interesa.
No desde luego la define el pueblo,pero debe ser todo el pueblo español,no solo el pueblo catalan,ya que estamos hablando de una comunidad autonoma española,y nos influye a todos el si cataluña se separa o no,no solo a los catalanes.
PolCat escribió:Blocken-JR escribió:hay una cosa que se llama legado y sino te gusta tienes dos opciones joderte y vivir con ello o pegarte un tiro y dejar de vivir en esta sociedad
Ok, no se ni porqué te he respondido.
Lastima que no se siga con el legado que nos dejaron los romanos con sus circos.
jbauer3000 escribió:Sobre la escisión de Catalunya debe votar todo el pueblo español para modificar la Constitución a tal efecto, porque así se establece en esa horrorosa Constitución que votó a favor el 90 % de los catalanes.
Y no, en Derecho Internacional no hay autorización para autodeterminarse fuera de los procesos coloniales.
Microfil escribió:sven_h escribió:BeRReKà escribió:(...)
Entonces todos deberíamos poder votar en las elecciones alemanas, inglesas o estadounidenses, rusas, etc...
Es absurdo!
Además que en España no hay un solo pueblo con lo que no hay una sola nación. Si hubiera una sola nación no se discutiría que no es una sola nación.
Ni un solo extremeño dice que Extremadura es una nación por lo que no lo es.
BeRReKà escribió:jbauer3000 escribió:Sobre la escisión de Catalunya debe votar todo el pueblo español para modificar la Constitución a tal efecto, porque así se establece en esa horrorosa Constitución que votó a favor el 90 % de los catalanes.
Y no, en Derecho Internacional no hay autorización para autodeterminarse fuera de los procesos coloniales.
Ehm... en el derecho internacional claro que está el derecho a la autodeterminación para TODOS los pueblos no solo las colonias, de hecho es uno de sus principios fundamentales.
La misma Resolución 1514 (XV), por ejemplo, señala de modo categórico que "todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas", en alusión a procesos de escisión fuera del marco de la descolonización.
braulio22 escribió:Muy de politica no soy, para que voy a engañar, pero que hartito me tienen estos temas....
ivaxsirc escribió:braulio22 escribió:Muy de politica no soy, para que voy a engañar, pero que hartito me tienen estos temas....
Estos temas son el pan de mañana de nuestros hijos, sino pa que coño cambiar las cosas?
braulio22 escribió:Muy de politica no soy, para que voy a engañar, pero que hartito me tienen estos temas....
CharlyDestroy escribió:ivaxsirc escribió:braulio22 escribió:Muy de politica no soy, para que voy a engañar, pero que hartito me tienen estos temas....
Estos temas son el pan de mañana de nuestros hijos, sino pa que coño cambiar las cosas?
Pan?
Fuera de europa,fuera de la onu,deuda publica con España,sin ejercito,fuera del euro,moneda debaluada,aranceles,empresas que se van,bancos que se van también,redes electricas alquiladas,aeropuertos pertenecientes a todos los españoles,carreteras,exportaciones al resto de españa,boicots,el barÇa fuera de la liga y champions,sanidad,pensiones,sin derecho a paro......sigo?
Os pensais que esto es facil y es mas serio de lo que parece.
Tu jugarás por el bienestar de tus hijos y de tu FUTURO,pero yo NO?braulio22 escribió:Muy de politica no soy, para que voy a engañar, pero que hartito me tienen estos temas....
Envidia sana me das siendo de tenerife,aquí la gente se a vuelto loca.
Saludos
almogàver escribió:@Trog si señor
CharlyDestroy escribió:Pan?
Fuera de europa,fuera de la onu,deuda publica con España,sin ejercito,fuera del euro,moneda debaluada,aranceles,empresas que se van,bancos que se van también,redes electricas alquiladas,aeropuertos pertenecientes a todos los españoles,carreteras,exportaciones al resto de españa,boicots,el barÇa fuera de la liga y champions,sanidad,pensiones,sin derecho a paro......sigo?
Tu jugarás por el bienestar de tus hijos y de tu FUTURO,pero yo NO?
Lo único a tener cuidado es lo de siempre: los buitres dispuestos a sacar beneficio propio a cualquier precio.
coyote-san escribió:Microfil escribió:
Entonces todos deberíamos poder votar en las elecciones alemanas, inglesas o estadounidenses, rusas, etc...
Es absurdo!
Además que en España no hay un solo pueblo con lo que no hay una sola nación. Si hubiera una sola nación no se discutiría que no es una sola nación.
Cataluña es parte de España, y por lo tanto pertenece a todos los españoles y no sólo a unos pocos, hacer un referéndum/consulta/unicornio en el que sólo pueden participar los que interesan a un sector determinado de la política sólo es propio de una dictadura, osea que sólo queréis que voten los que vosotros digáis para que salga el resultado que queréis. Un pueblo es una nación, y una nación la determinan las fronteras y nada más, Cataluña será una nación en el momento en el que se independice y no antes. Que la gente diga que es una nación no la convierte en tal, eso no tiene ni pies ni cabeza.
Y el derecho a la autodeterminación no es derecho a la independencia, ese derecho no existe, a lo que tiene derecho cada ciudadano es a participar en la política y en las decisiones que se toman, pero dentro del propio país.
EDIT: Sólo existe un motivo lógico, coherente y válido por el que un territorio se independice de su país, y ese es que tengan la capacidad de tener autosuficiencia energética y alimentaria, porque si encima se van a independizar y van a tener que vivir con ayudas del exterior van a estar peor de lo que estaban. España tiene estas capacidades a día de hoy, aunque haya gente que no quiera que las energías renovables salgan adelante y que la agricultura está saboteada, pero el potencial está ahí, y es cuestión de tiempo que se empiece a luchar por ello. Lo que no estoy seguro es si una Cataluña independiente podrá tener estas cualidades, es cuestión de investigarlo, aunque me temo que con todos los enfrenamientos y demagogia que hay, ningún bando dará información objetiva sobre este asunto. No es bueno que haya países demasiado pequeños porque esos países serán débiles económicamente y tendrán que depender de los demás, pero si un país puede ser autosuficiente debería serlo, porque tampoco debe haber países demasiado grandes, porque entonces puede abusar de los países más pequeños y débiles, ya vemos por ejemplo a EE.UU.
DJ Deu escribió:CharlyDestroy escribió:Pan?
Pero vamos a ver.....
Tu no sabes que el separarse de europa sería lo más grande que le pasaría a Catalunya?
No te das cuenta que Bruselas no permite que ciertos tipos de industrias se trasladen aquí porque somos un país de servicios? Eso sirve para que las industrias fuertes se instalen en los países con altos PIB y así los países cutres tengan que importar de ellos, resumiendo, no nos dejan crecer económicamente y esta pobreza que estamos sufriendo está orquestada.
Tu no sabes que cada vez que se tratan temas muy peliagudos como lo de Palestina o conflictos similares, la ausencia de diputados en la cámara ronda sobre el 95%?
No te das cuenta que el Euro ha sido un engaño para empobrecer y tener a otros países a la merced de unos pocos? Acaso quien crees que le dicta a la marioneta del Rajoy los recortes que hay que hacer?
Ciertamente la ignorancia, es la felicidad.Lo único a tener cuidado es lo de siempre: los buitres dispuestos a sacar beneficio propio a cualquier precio.
De eso no cabe duda, si estos de CIU creen que una Catalunya independiente va a ser de derechas y capitalista, que esperen bien sentados.
Porque la única patria que conoce la derecha es la del dinero, si no que se lo cuenten a los banqueros suizos.
CharlyDestroy escribió:[Pan?
Microfil escribió:...
pero ahora que estamos metidos no nos queda otra que aguantar
Hereze escribió:Y aquí tenemos la imagen que España está dando
Ala en el Wall Street Journal.
DJ Deu escribió:pero ahora que estamos metidos no nos queda otra que aguantar
Te prometo que siento una tremenda tristeza, cada vez que veo que la gente hace caso de los miedos que nos transmiten esta panda de ladrones.
Lo siento, pero el modo resignamiento hace tiempo que lo dejé aparcado.
Hereze escribió:Y aquí tenemos la imagen que España está dando
Ala en el Wall Street Journal.
Hadesillo escribió:Ayer en Xinhua salía en primera plana en su edición en inglés la prohibición de la consulta. No creo que como medida de apoyo, sinó para demostrarle a su propia población en Hong Kong que en occidente tampoco son democratas.
España convertida en modelo de represión para el gobierno chino.
Microfil escribió:coyote-san escribió:Microfil escribió:
Es absurdo!
Cataluña es parte de España, y por lo tanto pertenece a todos los españoles y no sólo a unos pocos, hacer un referéndum/consulta/unicornio en el que sólo pueden participar los que interesan a un sector determinado de la política sólo es propio de una dictadura, osea que sólo queréis que voten los que vosotros digáis para que salga el resultado que queréis. Un pueblo es una nación, y una nación la determinan las fronteras y nada más, Cataluña será una nación en el momento en el que se independice y no antes. Que la gente diga que es una nación no la convierte en tal, eso no tiene ni pies ni cabeza.
Cataluña no es parte de España. Si lo fuera, Catalunya Nord "sería" España y no lo es porque "es" Francia.
Cataluña no pertenece a los españoles ni es española. Si lo fuera, los españoles sentirían como propia la cultura catalana.
En las televisiones españolas oíriamos también a músicos, cantautores, bandas de rock catalanes cantando catalán tranquilamente desde siempre.
Si lo fué ahora ya no lo es.
Cataluña no es España porque la mayoría de españoles no lo cree ni nunca lo ha creído de corazón.
Te acuerdas de cuando Gas Natural quería comprar una empresa energética española? El estado central hizo lo posible para que no fuera así aunque fuera a parar a manos de los alemanes o finalmente de los italianos.
La determinan las fronteras?
Depende cada caso. Cada una tiene sus propios criterios por los que se define a sí misma. Lo que vale para Japón no vale para USA, etc...
Además que cambian con el tiempo.
Cataluña es de los catalanes. Nada más.
Que querer votar sea propio de una dictadura es una de las mentiras que se repiten mil millones de veces en los media españoles porque al ser mentira se tiene que repetir más veces para que entre en la cabeza de la gente.
Lo repito. Si Cataluña no fuera una nación nadie hablaría de este tema como nadie hable de que Extremadura sea una nación.
Cataluña no quiere convertirse en nación porque ya lo es y lo ha sido siempre. Quiere convertirse en estado para que sus ciudadanos vivan mejor porque está visto después de siglos que España para Cataluña es un caso perdido.Y el derecho a la autodeterminación no es derecho a la independencia, ese derecho no existe, a lo que tiene derecho cada ciudadano es a participar en la política y en las decisiones que se toman, pero dentro del propio país.
Los catalanes sabemos y con razón que España no trata Cataluña como si fuera el propio país.
http://www.youtube.com/watch?v=Uvp7SdvJSpI
Si lo hiciera lo haría con igualdad, pero igualdad verdadera de la de verdad.
Cuando digo España no me refiero tanto a la sociedad española como al estado español y la élite que lo dirige.EDIT: Sólo existe un motivo lógico, coherente y válido por el que un territorio se independice de su país, y ese es que tengan la capacidad de tener autosuficiencia energética y alimentaria, porque si encima se van a independizar y van a tener que vivir con ayudas del exterior van a estar peor de lo que estaban. España tiene estas capacidades a día de hoy, aunque haya gente que no quiera que las energías renovables salgan adelante y que la agricultura está saboteada, pero el potencial está ahí, y es cuestión de tiempo que se empiece a luchar por ello. Lo que no estoy seguro es si una Cataluña independiente podrá tener estas cualidades, es cuestión de investigarlo, aunque me temo que con todos los enfrenamientos y demagogia que hay, ningún bando dará información objetiva sobre este asunto. No es bueno que haya países demasiado pequeños porque esos países serán débiles económicamente y tendrán que depender de los demás, pero si un país puede ser autosuficiente debería serlo, porque tampoco debe haber países demasiado grandes, porque entonces puede abusar de los países más pequeños y débiles, ya vemos por ejemplo a EE.UU.
Hay muchos motivos diferentes y cada votante tendrá los suyos.