El Govern acuerda hoy la suspensión de la campaña por el 9-N

PolCat escribió:
sahaquielz escribió:Respeto que no te guste la constitución. Pero yo estoy contento con ella. De hecho es de lo poco bueno que hemos sido capaces de hacer entre todos. Por supuesto que hay muchas cosas malas e injustas en la vida y sobre todo en la política. Pero sin esa constitución nos habría ido mucho peor. Ha garantizado muchos derechos básicos para todos.
No es perfecta. Pero creo que es la mejor que hemos tenido nunca.

Hombre lo de hacer entre todos...
¿Cuantos de aquí tenían la mayoría de edad en 1978?
No ha llovido ni nada.


y que quieres decir con eso? que como no pudistes votarla por que eras menor quieres ahora?
si nos cogemos ese argumento tuyo los que tengan ahora 9 años o 15 y para los que no hayan nacido todavia diran lo mismo que tu, que votamos la constitucion cada 4 y 8 años? y

sobre la noticia, campaña para desestabilizar el pais, y la plebe le a seguido el juego
En vez de perder el tiempo con polladas de estas, deberíamos unirnos y quitar a la casta esta de desgraciados que no paran de chupar del bote.

Entonces veríais como cambiaría todo.

Una pena que para eso se necesiten cojones...
son 136 paginas nada mas y como suele pasar en este foro con fuentes como el mundo, todo lo que saque la generalitat estara manipulada para arrimar la sardina a su ascua.
marcelus90 escribió:Crónica de una chispa de orgullo.

Vengo de la convocatoria delante del Ayuntamiento de mi pueblo, por parte de la ANC, de la CUP y de otros colectivos independentistas. Eramos mucha gente, lo esperado para un pueblo de 6000 habitantes que envió 13 autocares a BCN el pasado 11 de setiembre.

Después de leer el manifiesto sin un ápice de mentira ni maldad, hemos cantado, a capela el Himno Nacional de Catalunya: "Els Segadors". Ha sido un momento emocionante, donde ibamos todos a una cantando, sin encalarse con la letra del himno, eso es bonito. Y ayuda a ver el ambiente que se respira con el independentismo en Catalunya, no estamos ni tocados, ni hundidos. Podemos hacer historia, aunque creo que eso ya lo llevamos haciendo 3 años.

Se puede acabar de completar el deseo que tenemos, es posible. Lo veo claro. Las personas son las que mueven este anhelo, no los políticos.

https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck

"Som i serem catalans, tant si es vol com si no es vol"


Luego te indignas cuando te dicen que tu discurso se parece al de aquel de cuyo nombre no quiero acordarme. Jesus de mi vida, lo que has escrito es ultranacionalismo radical puro y duro. Tu sabras a lo que se parece. Solo me gustaria que te imaginaras la mismita escena que acabas de vivir, todo igual cambiando la bandera y el himno por los de españa ¿Que seria lo primero que se te vendria a la cabeza? Pues eso.
Cordoba escribió:
BeRReKà escribió:
Pero ¿y despues que?, vale DUI y despues la guardia civil en Catalunya, suspensión de la autonomía (inconstitucional por cierto) y toda la pesca, pero ¿y después de eso? ¿los independentistas crees que desaparecerán o se levantarán con más fuerza y más motivos?


No lo se, ojala lo supiera. Por supuesto que los independentistas no iban a desaparecer ni los españolistas o como les llameis. Pero es que si votais vosotros solos tampoco van a desaparecer ni unos ni otros y si votamos todos tampoco. ¿Que crees que pasaria si suponiendo que votais gana el NO/NO? ¿Desaparecerian entonces los independentistas?


No desaparecerian pero estarian callados como lo han estado todo el tiempo hasta que han conseguido (creemos) ser mayoria.

Cordoba escribió:Ni de coña, en 2 dias estarian otra vez con lo mismo, intentando que se repita la votacion hasta que salga lo que ellos quieren que salga. Y al reves lo mismo eh


Sinceramente, lo dudo muchísimo, si sale no/no esto se acaba por lo menos para unos 10 años. Escocia es tu ejemplo.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
elalbert78 escribió:
marcelus90 escribió:Crónica de una chispa de orgullo.

Vengo de la convocatoria delante del Ayuntamiento de mi pueblo, por parte de la ANC, de la CUP y de otros colectivos independentistas. Eramos mucha gente, lo esperado para un pueblo de 6000 habitantes que envió 13 autocares a BCN el pasado 11 de setiembre.

Después de leer el manifiesto sin un ápice de mentira ni maldad, hemos cantado, a capela el Himno Nacional de Catalunya: "Els Segadors". Ha sido un momento emocionante, donde ibamos todos a una cantando, sin encalarse con la letra del himno, eso es bonito. Y ayuda a ver el ambiente que se respira con el independentismo en Catalunya, no estamos ni tocados, ni hundidos. Podemos hacer historia, aunque creo que eso ya lo llevamos haciendo 3 años.

Se puede acabar de completar el deseo que tenemos, es posible. Lo veo claro. Las personas son las que mueven este anhelo, no los políticos.

https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck

"Som i serem catalans, tant si es vol com si no es vol"


Luego te indignas cuando te dicen que tu discurso se parece al de aquel de cuyo nombre no quiero acordarme. Jesus de mi vida, lo que has escrito es ultranacionalismo radical puro y duro. Tu sabras a lo que se parece. Solo me gustaria que te imaginaras la mismita escena que acabas de vivir, todo igual cambiando la bandera y el himno por los de españa ¿Que seria lo primero que se te vendria a la cabeza? Pues eso.


Pues no lo veo, no lo veo. ¬_¬

Voy a ignorar comentarios que no aportan nada y solo buscan provocar.
sahaquielz escribió:
PolCat escribió:
sahaquielz escribió:Respeto que no te guste la constitución. Pero yo estoy contento con ella. De hecho es de lo poco bueno que hemos sido capaces de hacer entre todos. Por supuesto que hay muchas cosas malas e injustas en la vida y sobre todo en la política. Pero sin esa constitución nos habría ido mucho peor. Ha garantizado muchos derechos básicos para todos.
No es perfecta. Pero creo que es la mejor que hemos tenido nunca.

Hombre lo de hacer entre todos...
¿Cuantos de aquí tenían la mayoría de edad en 1978?
No ha llovido ni nada.


Hombre. Eso vale para todas las constituciones y leyes de todos los países. Y cuanto más antiguas son suele ser porque la gente ha seguido creyendo en ellas. No se pueden cambiar las leyes cada x años porque hayan nacido más personas.
Cuando una mayoría de gente quiera cambiarla o modificarla se hará.

No veo porqué no se puede pero bueno. ¿Y como sabemos que existe tal mayoría? Habrá que preguntar si acaso.
Mucha gente ni se plantea que se pueda cambiar porqué ya se han encargado de meter en al cabeza de que es intocable.

Blocken-JR escribió:
PolCat escribió:
sahaquielz escribió:Respeto que no te guste la constitución. Pero yo estoy contento con ella. De hecho es de lo poco bueno que hemos sido capaces de hacer entre todos. Por supuesto que hay muchas cosas malas e injustas en la vida y sobre todo en la política. Pero sin esa constitución nos habría ido mucho peor. Ha garantizado muchos derechos básicos para todos.
No es perfecta. Pero creo que es la mejor que hemos tenido nunca.

Hombre lo de hacer entre todos...
¿Cuantos de aquí tenían la mayoría de edad en 1978?
No ha llovido ni nada.


y que quieres decir con eso? que como no pudistes votarla por que eras menor quieres ahora?
si nos cogemos ese argumento tuyo los que tengan ahora 9 años o 15 y para los que no hayan nacido todavia diran lo mismo que tu, que votamos la constitucion cada 4 y 8 años? y

sobre la noticia, campaña para desestabilizar el pais, y la plebe le a seguido el juego

Pues claro que quiero, que pasa que como la votó mi padre (si fuera el caso) yo ya no puedo?
No os entiendo en serio. Ese miedo al cambio no lo entiendo.
Y la periodicidad, no se trata de votar una nueva constitución cada 4 años, pero si se podría votar si se quiere cambiar que es diferente.

Y ya dejo el offtopic.
hay una cosa que se llama legado y sino te gusta tienes dos opciones joderte y vivir con ello o pegarte un tiro y dejar de vivir en esta sociedad

yo votare a lo que a mi me dejen, cosas que se han votado en el pasado no puedo exigir ahora querer votar por que ni siquiera habia nacido con la excusa de yo tb tengo derecho a votar, es que es surrealista
Que si que nos toman el pelo a los catalanes que esto es una pantomima que son cuatro los que queremos votar etc

Lo peor es que os lo creéis lo que decís xd
Rajoy va a pasar a la historia de España como el presidente que mas ha hecho por destruir el pais.

DJ Deu escribió:En vez de perder el tiempo con polladas de estas, deberíamos unirnos y quitar a la casta esta de desgraciados que no paran de chupar del bote.

Entonces veríais como cambiaría todo.

Una pena que para eso se necesiten cojones...


Me parece bien. Aunque con cojones o sin ellos, los casposos de siempre pierden votos a cada dia que pasa...algo es algo.

Blocken-JR escribió:hay una cosa que se llama legado y sino te gusta tienes dos opciones joderte y vivir con ello o pegarte un tiro y dejar de vivir en esta sociedad

yo votare a lo que a mi me dejen, cosas que se han votado en el pasado no puedo exigir ahora querer votar por que ni siquiera habia nacido con la excusa de yo tb tengo derecho a votar, es que es surrealista


Entonces hay que vivir para la eternidad segun lo que decidieron en el pasado, ¿no? Claro hombre...claro.
Blocken-JR escribió:hay una cosa que se llama legado y sino te gusta tienes dos opciones joderte y vivir con ello o pegarte un tiro y dejar de vivir en esta sociedad

yo votare a lo que a mi me dejen, cosas que se han votado en el pasado no puedo exigir ahora querer votar por que ni siquiera habia nacido con la excusa de yo tb tengo derecho a votar, es que es surrealista



[toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc] Claro que sí hombre, ante las decisiones del pasado solo nos queda el conformismo o el suicidio, luego nos ofendemos si nos adjetivan con segun que cosas.
HitoShura escribió:Entonces hay que vivir para la eternidad segun lo que decidieron en el pasado, ¿no? Claro hombre...claro.


La Constitución se puede cambiar, pero para eso tienen que salir partidos políticos que quieran reformarla.
Blocken-JR escribió:hay una cosa que se llama legado y sino te gusta tienes dos opciones joderte y vivir con ello o pegarte un tiro y dejar de vivir en esta sociedad

yo votare a lo que a mi me dejen, cosas que se han votado en el pasado no puedo exigir ahora querer votar por que ni siquiera habia nacido con la excusa de yo tb tengo derecho a votar, es que es surrealista

Ok, no se ni porqué te he respondido.
Lastima que no se siga con el legado que nos dejaron los romanos con sus circos.
CloverS escribió:
HitoShura escribió:Entonces hay que vivir para la eternidad segun lo que decidieron en el pasado, ¿no? Claro hombre...claro.


La Constitución se puede cambiar, pero para eso tienen que salir partidos políticos que quieran reformarla.


Puede ser, pero el dice que tenemos que preservar el legado de nuestros antepasados, la santisima constitucion, hasta el fin de los dias, y que de cambiarla nada, que o nos jodemos o nos pegamos un tiro. No veo en su mensaje mucha voluntad de que podamos decidir si queremos reformarla .
Cada año hay gente que cumple la mayoria de edad, habria que votar todos los años.
Yo no me niego a que ahora despues de treinta y seis años se modifiquen cosas, algunas las veo necesarias, pero entre todos los españoles no solo unos pocos. Y que fuera algo serio, no eso de votar menores, etc para conseguir que salga lo que yo quiero.
red_powah82 escribió:Qué hostia os vais a dar los que creéis (y celebráis) que esto acaba aquí... Esto es un paso más, que estaba previsto por todas las partes. Ahora la Generalitat recurre la suspensión, se le deniega y se convocan plebiscitarias. Y a partir de ahí, se acabó el ir por las buenas. Si gana el bloque soberanista, nos vamos. Queráis hablarlo o no.

Que ostia os vais a dar cuando veáis que la mayoría de Cataluña no quiere separarse,y si hubiese consulta ganaría el no.Y a los independentistas catalanes, asimilad ya que sois españoles,y por cierto una vergüenza para el resto del país,y que no os vais a separar en la vida de España, ya podéis empezar a asimilar.
Cordoba escribió:Cada año hay gente que cumple la mayoria de edad, habria que votar todos los años.
Yo no me niego a que ahora despues de treinta y seis años se modifiquen cosas, algunas las veo necesarias, pero entre todos los españoles no solo unos pocos. Y que fuera algo serio, no eso de votar menores, etc para conseguir que salga lo que yo quiero.


¿Que? La constitución no la cambia "el pueblo" ni se cambia con el consenso de todos, la cambian los politicos decidiendolo entre ellos, con nocturnidad, mala fe y alevosia, y nada más que a los hechos me remito para afirmarlo.

Por eso Mas le pedia a Rajoy (y a l PP) que la cambiara, son ellos quienes tienen la potestad de hacerlo, ellos y nada más que ellos, no los españoles de a pie.

sven_h escribió:Que ostia os vais a dar cuando veáis que la mayoría de Cataluña no quiere separarse,y si hubiese consulta ganaría el no.Y a los independentistas catalanes, asimilad ya que sois españoles,y por cierto una vergüenza para el resto del país,y que no os vais a separar en la vida de España, ya podéis empezar a asimilar.


Rebota rebota y en tu culo explota.
sven_h escribió:
red_powah82 escribió:Qué hostia os vais a dar los que creéis (y celebráis) que esto acaba aquí... Esto es un paso más, que estaba previsto por todas las partes. Ahora la Generalitat recurre la suspensión, se le deniega y se convocan plebiscitarias. Y a partir de ahí, se acabó el ir por las buenas. Si gana el bloque soberanista, nos vamos. Queráis hablarlo o no.

Que ostia os vais a dar cuando veáis que la mayoría de Cataluña no quiere separarse,y si hubiese consulta ganaría el no.Y a los independentistas catalanes, asimilad ya que sois españoles,y por cierto una vergüenza para el resto del país,y que no os vais a separar en la vida de España, ya podéis empezar a asimilar.

¿Pues vamos a preguntar no?
Porqué yo tampoco no tengo ni idea de que porcentaje saldría (aunque tu parece que ya lo tienes muy claro).
Y los desprecios te los ahorras.
Además pienso que Cataluña al ser España, si se concede la consulta a Cataluña, también el resto de España debería poder votar en la consulta, ya que nos influye a todos, ya que Cataluña es España, os pongáis como os pongáis.lo que pasa que sólo barreis para lo que os interesa.
Antes q cierren el hilo podriais ver este video, es esto lo que el pp tiene panico q se vea claramente el despilfarro que han hecho, pero no solo el pp todos, es lo que les da pavor, y por eso quieren silenciar

http://youtu.be/ETJGNJAtc6Q
sven_h escribió:Además pienso que Cataluña al ser España, si se concede la consulta a Cataluña, también el resto de España debería poder votar en la consulta, ya que nos influye a todos, ya que Cataluña es España, os pongáis como os pongáis.lo que pasa que sólo barreis para lo que os interesa.


Lo que pasa es que el derecho a la autodeterminación no lo define el sr rajoy, y por muchas veces que repita esa mentira no la convierte en realidad.
BeRReKà escribió:
sven_h escribió:Además pienso que Cataluña al ser España, si se concede la consulta a Cataluña, también el resto de España debería poder votar en la consulta, ya que nos influye a todos, ya que Cataluña es España, os pongáis como os pongáis.lo que pasa que sólo barreis para lo que os interesa.


Lo que pasa es que el derecho a la autodeterminación no lo define el sr rajoy, y por muchas veces que repita esa mentira no la convierte en realidad.

No desde luego la define el pueblo,pero debe ser todo el pueblo español,no solo el pueblo catalan,ya que estamos hablando de una comunidad autonoma española,y nos influye a todos el si cataluña se separa o no,no solo a los catalanes.
sven_h escribió:
BeRReKà escribió:
sven_h escribió:Además pienso que Cataluña al ser España, si se concede la consulta a Cataluña, también el resto de España debería poder votar en la consulta, ya que nos influye a todos, ya que Cataluña es España, os pongáis como os pongáis.lo que pasa que sólo barreis para lo que os interesa.


Lo que pasa es que el derecho a la autodeterminación no lo define el sr rajoy, y por muchas veces que repita esa mentira no la convierte en realidad.

No desde luego la define el pueblo,pero debe ser todo el pueblo español,no solo el pueblo catalan,ya que estamos hablando de una comunidad autonoma española,y nos influye a todos el si cataluña se separa o no,no solo a los catalanes.


No no, la autodeterminación esta definida ya, no lo hace ni el pueblo ni el sr rajoy, y por supuesto que sobre una posible escisión del territorio catalan solo debe votarlo el pueblo catalan, no hay mucho que discutir aquí, se ha hablado largo y tendido durante todo el hilo, te recomiendo encarecidamente que te lo leas antes de continuar con la falacia.
sven_h escribió:
BeRReKà escribió:
sven_h escribió:Además pienso que Cataluña al ser España, si se concede la consulta a Cataluña, también el resto de España debería poder votar en la consulta, ya que nos influye a todos, ya que Cataluña es España, os pongáis como os pongáis.lo que pasa que sólo barreis para lo que os interesa.


Lo que pasa es que el derecho a la autodeterminación no lo define el sr rajoy, y por muchas veces que repita esa mentira no la convierte en realidad.

No desde luego la define el pueblo,pero debe ser todo el pueblo español,no solo el pueblo catalan,ya que estamos hablando de una comunidad autonoma española,y nos influye a todos el si cataluña se separa o no,no solo a los catalanes.


XD
Entonces todos deberíamos poder votar en las elecciones alemanas, inglesas o estadounidenses, rusas, etc...
Es absurdo!
Además que en España no hay un solo pueblo con lo que no hay una sola nación. Si hubiera una sola nación no se discutiría que no es una sola nación.
Ni un solo extremeño dice que Extremadura es una nación por lo que no lo es.
PolCat escribió:
Blocken-JR escribió:hay una cosa que se llama legado y sino te gusta tienes dos opciones joderte y vivir con ello o pegarte un tiro y dejar de vivir en esta sociedad

yo votare a lo que a mi me dejen, cosas que se han votado en el pasado no puedo exigir ahora querer votar por que ni siquiera habia nacido con la excusa de yo tb tengo derecho a votar, es que es surrealista

Ok, no se ni porqué te he respondido.
Lastima que no se siga con el legado que nos dejaron los romanos con sus circos.


no me vengas con tonterias de legados de romanos,de la edad de piedra no te jode, cuando la constitucion tenga 200 años o mas si alguien dice que ya toca cambiarla lo entiendo, pero con la escusa de que yo no vote por que yo no naci todavia y tengo derecho a votarla es una es surrealista
Sobre la escisión de Catalunya debe votar todo el pueblo español para modificar la Constitución a tal efecto, porque así se establece en esa horrorosa Constitución que votó a favor el 90 % de los catalanes.

Y no, en Derecho Internacional no hay autorización para autodeterminarse fuera de los procesos coloniales.
sven_h escribió:
BeRReKà escribió:
sven_h escribió:Además pienso que Cataluña al ser España, si se concede la consulta a Cataluña, también el resto de España debería poder votar en la consulta, ya que nos influye a todos, ya que Cataluña es España, os pongáis como os pongáis.lo que pasa que sólo barreis para lo que os interesa.


Lo que pasa es que el derecho a la autodeterminación no lo define el sr rajoy, y por muchas veces que repita esa mentira no la convierte en realidad.

No desde luego la define el pueblo,pero debe ser todo el pueblo español,no solo el pueblo catalan,ya que estamos hablando de una comunidad autonoma española,y nos influye a todos el si cataluña se separa o no,no solo a los catalanes.

Y dale... la autodeterminación del pueblo es "auto" por una razón: se la aplica uno mismo, no los de alrededor.

Una declaración de independencia solo se puede dar a través de los votos de aquellos que se encuentran en el territorio que asumirá la independencia.
Si yo voto la independencia de otro lo que realmente hago es expulsarlo o retenerlo contra su voluntad, ambas cosas ilegales en unos estamentos superiores a los que pueda dictar la "unidad de españa" (dado que la unidad de españa no está por encima de la libertad del pueblo, por mucho que los políticos de todos lados quieran decir lo contrario)

La única forma de que todo un país votara la independencia de una región sería si la independencia de esa región implicara (por obligación, no por gusto de los politicos de turno) un cambio a nivel constitucional de el país "base".

Si Cataluña se separa de España las cortes españolas no tienen que abolir la constitución ni volver a votarla, los tres poderes del estado se mantienen sin cambios, así que legalmente el estado español perdería una comunidad pero no cambiaría como "institución", así que aquellos que no estén en territorio "independizable" no votan nada porque no se les cambia nada.

Muchos hablan después del dinero, pero el dinero no es una ley, es una consecuencia de unas leyes, así que está claro que las "consecuencias" cambiarán, pero repito que los temas de estado que se ven implicados en una separación de gobiernos son los temas legales (constitucionales) y si estos en uno de los dos lados no cambian... no hay votación al respecto.

Y lo que dices tu de adaptar la constitución es solamente un tramite para crear la figura del "parte amistoso de secesión", pero para la declaración de independencia no sirve. La independencia, mas tarde, la va a votar SI o SI solamente el territorio que se quiera independizar.
La modificación de la constitución solo serviría para tener atadas de antemano las cuestiones de "política exterior" entre ambos estados.
Sin esa modificación la independencia se puede llevar a cabo igual, pero se corre el peligro que el territorio independizado acabe siendo un territorio "paria"
jbauer3000 escribió:Sobre la escisión de Catalunya debe votar todo el pueblo español para modificar la Constitución a tal efecto, porque así se establece en esa horrorosa Constitución que votó a favor el 90 % de los catalanes.

Y no, en Derecho Internacional no hay autorización para autodeterminarse fuera de los procesos coloniales.


¬_¬ Ehm... en el derecho internacional claro que está el derecho a la autodeterminación para TODOS los pueblos no solo las colonias, de hecho es uno de sus principios fundamentales.
Microfil escribió:
sven_h escribió:
BeRReKà escribió:(...)

Lo que pasa es que el derecho a la autodeterminación no lo define el sr rajoy, y por muchas veces que repita esa mentira no la convierte en realidad.

No desde luego la define el pueblo,pero debe ser todo el pueblo español,no solo el pueblo catalan,ya que estamos hablando de una comunidad autonoma española,y nos influye a todos el si cataluña se separa o no,no solo a los catalanes.


XD
Entonces todos deberíamos poder votar en las elecciones alemanas, inglesas o estadounidenses, rusas, etc...
Es absurdo!
Además que en España no hay un solo pueblo con lo que no hay una sola nación. Si hubiera una sola nación no se discutiría que no es una sola nación.
Ni un solo extremeño dice que Extremadura es una nación por lo que no lo es.


Cataluña es parte de España, y por lo tanto pertenece a todos los españoles y no sólo a unos pocos, hacer un referéndum/consulta/unicornio en el que sólo pueden participar los que interesan a un sector determinado de la política sólo es propio de una dictadura, osea que sólo queréis que voten los que vosotros digáis para que salga el resultado que queréis. Un pueblo es una nación, y una nación la determinan las fronteras y nada más, Cataluña será una nación en el momento en el que se independice y no antes. Que la gente diga que es una nación no la convierte en tal, eso no tiene ni pies ni cabeza.

Y el derecho a la autodeterminación no es derecho a la independencia, ese derecho no existe, a lo que tiene derecho cada ciudadano es a participar en la política y en las decisiones que se toman, pero dentro del propio país.

EDIT: Sólo existe un motivo lógico, coherente y válido por el que un territorio se independice de su país, y ese es que tengan la capacidad de tener autosuficiencia energética y alimentaria, porque si encima se van a independizar y van a tener que vivir con ayudas del exterior van a estar peor de lo que estaban. España tiene estas capacidades a día de hoy, aunque haya gente que no quiera que las energías renovables salgan adelante y que la agricultura está saboteada, pero el potencial está ahí, y es cuestión de tiempo que se empiece a luchar por ello. Lo que no estoy seguro es si una Cataluña independiente podrá tener estas cualidades, es cuestión de investigarlo, aunque me temo que con todos los enfrenamientos y demagogia que hay, ningún bando dará información objetiva sobre este asunto. No es bueno que haya países demasiado pequeños porque esos países serán débiles económicamente y tendrán que depender de los demás, pero si un país puede ser autosuficiente debería serlo, porque tampoco debe haber países demasiado grandes, porque entonces puede abusar de los países más pequeños y débiles, ya vemos por ejemplo a EE.UU.
BeRReKà escribió:
jbauer3000 escribió:Sobre la escisión de Catalunya debe votar todo el pueblo español para modificar la Constitución a tal efecto, porque así se establece en esa horrorosa Constitución que votó a favor el 90 % de los catalanes.

Y no, en Derecho Internacional no hay autorización para autodeterminarse fuera de los procesos coloniales.


¬_¬ Ehm... en el derecho internacional claro que está el derecho a la autodeterminación para TODOS los pueblos no solo las colonias, de hecho es uno de sus principios fundamentales.

Eso es cierto pero, a efectos del Derecho Internacional, Catalunya no sería un pueblo, sino una minoría nacional, aquí lo explica divinamente:

http://www.eldebat.cat/cast/notices/201 ... _64352.php

Y en resumen:

La misma Resolución 1514 (XV), por ejemplo, señala de modo categórico que "todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas", en alusión a procesos de escisión fuera del marco de la descolonización.


A ver, el Derecho Internacional no son principios que vienen de la luz divina, son acuerdos y prácticas entre estados, no van a hacerse el harakiri
Muy de politica no soy, para que voy a engañar, pero que hartito me tienen estos temas.... cawento cawento
braulio22 escribió:Muy de politica no soy, para que voy a engañar, pero que hartito me tienen estos temas.... cawento cawento


Estos temas son el pan de mañana de nuestros hijos, sino pa que coño cambiar las cosas?
ivaxsirc escribió:
braulio22 escribió:Muy de politica no soy, para que voy a engañar, pero que hartito me tienen estos temas.... cawento cawento


Estos temas son el pan de mañana de nuestros hijos, sino pa que coño cambiar las cosas?

Pan?
Fuera de europa,fuera de la onu,deuda publica con España,sin ejercito,fuera del euro,moneda debaluada,aranceles,empresas que se van,bancos que se van también,redes electricas alquiladas,aeropuertos pertenecientes a todos los españoles,carreteras,exportaciones al resto de españa,boicots,el barÇa fuera de la liga y champions,sanidad,pensiones,sin derecho a paro......sigo?

Os pensais que esto es facil y es mas serio de lo que parece.
Tu jugarás por el bienestar de tus hijos y de tu FUTURO,pero yo NO?

braulio22 escribió:Muy de politica no soy, para que voy a engañar, pero que hartito me tienen estos temas.... cawento cawento

Envidia sana me das siendo de tenerife,aquí la gente se a vuelto loca.
Saludos
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Jajajajajajajajaja te has dejado lo de las 7 plagas XD [qmparto] Que mal hace no viajar!!! Es la mismita historia que le contaron a los checos, los eslovacos, lituanos, estonios, letones... Y mirales ahora... En fin que si, fuera de la Tierra!!! [qmparto]
Yo estoy totalmente a favor de la independencia de Catalunya. El sentimiento es lo suficientemente fuerte como para instar a una consulta o, lo que yo haría directamente, un referendum vinculante. La democracia, para mí, es eso. Si los catalanes sienten que quieren ser un Estado independiente tienen derecho a intentar la autodeterminación (siempre y cuando esa determinación sea propia de verdad) y no creo que haya nada censurable en ello.

Si el resultado marcase una mayoría del NO habría que acatar el resultado de la misma forma que si saliese el SÍ. No creo que haya que hacer tanto drama. Me sabe mal por todo el rollo falso de que España les roba (nos roban a todos, y no España sino los incompetentes de mierda que permitimos como dirigentes), por toda la manipulación histórica, o de datos históricos, y un montón de estrambóticas suposiciones sobre lo beneficioso que sería para los mercados que Catalunya se escindiera del Estado español.

Pero, en fin, no todos son vendehumo y hay gente que de verdad aloja un sentimiento honesto y saludable (no excluyente) de vivir en una Catalunya que sea, de hecho y por ley, propia sin pertenecer a nada más que a Europa o al mundo. En fin, una Catalunya libre, supongo, de España. Ojalá lo consigan.

Y ojalá lo consigan y que sean lo suficientemente sabios para tomar la decisión correcta a la hora de elegir cuándo confiar y cuándo no hacerlo; cuándo arriesgar y cuándo no hacerlo. Espero que elijan sabiamente a quien deba guiarlos en esa nueva etapa.

Lo que está claro, no obstante, es que Mas no sería una elección correcta. Está intentando convertir un sentimiento social en una causa personal, si es que no lo ha hecho ya, y eso no es que desacredite de por sí una idea o un hecho pero, sinceramente, creo que le resta vida, que le resta autenticidad. Mas, parece ser, se satisface haciendo juegos de artificio para mantener contenta a una parte de su electorado, migas de pan y la historia del conejo y la zanahoria atada a un palo.

Sin embargo hay una cosa que creo que es evidente: en cuanto Catalunya, y los jóvenes ilusionados y cultos e inteligentes, supere todo este marketing del independentismo y madure su sentimiento manteniendo la pasión pero apagando la ira (porque se ha hecho mucho, en ambos sectores, por encender los fuegos del odio) conseguirán algo grande.

Todo esto lo digo desde una perspectiva que procura ser lo bastante amplia. Las circunstancias exigen cambios necesarios y el hecho de que esos cambios no nos resulten completamente ideales no cambia su cualidad de necesarios.

No es cuestión de cambiar porque sí y a lo bestia sino de darse cuenta de que a veces la situación exige (y lo lleva haciendo mucho tiempo) un cambio sustancial y eso implica empezar por algo. Así que, en mi opinión, celebro que los jóvenes catalanes tengan una idea elevada que los motive a investigar, estudiar y ser mejores para lograr lo que desean.
CharlyDestroy escribió:
ivaxsirc escribió:
braulio22 escribió:Muy de politica no soy, para que voy a engañar, pero que hartito me tienen estos temas.... cawento cawento


Estos temas son el pan de mañana de nuestros hijos, sino pa que coño cambiar las cosas?

Pan?
Fuera de europa,fuera de la onu,deuda publica con España,sin ejercito,fuera del euro,moneda debaluada,aranceles,empresas que se van,bancos que se van también,redes electricas alquiladas,aeropuertos pertenecientes a todos los españoles,carreteras,exportaciones al resto de españa,boicots,el barÇa fuera de la liga y champions,sanidad,pensiones,sin derecho a paro......sigo?

Os pensais que esto es facil y es mas serio de lo que parece.
Tu jugarás por el bienestar de tus hijos y de tu FUTURO,pero yo NO?

braulio22 escribió:Muy de politica no soy, para que voy a engañar, pero que hartito me tienen estos temas.... cawento cawento

Envidia sana me das siendo de tenerife,aquí la gente se a vuelto loca.
Saludos


Charly mira el video y dime donde ves tales fatalidades, porque yo solo veo ventajas.

https://www.youtube.com/watch?v=ETJGNJA ... Uu88Vuztiw
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
@Trog si señor [oki]
almogàver escribió:@Trog si señor [oki]


Yo era absolutamente opuesto a la separación de Catalunya. Pensaba que se podía llegar a un acuerdo si se intentaba en condiciones, que no había necesidad de separarse... Pero me di cuenta de que no era un drama sino todo lo contrario. Un pueblo, por la razón que sea, siente que quiere manejar su destino de otra manera distinta de la que lo lleva haciendo. Eso es algo admirable, de verdad que lo es, y no digo que se debiera estimular pero sí que no debería ponérsele trabas.

Lo único a tener cuidado es lo de siempre: los buitres dispuestos a sacar beneficio propio a cualquier precio.
CharlyDestroy escribió:Pan?
Fuera de europa,fuera de la onu,deuda publica con España,sin ejercito,fuera del euro,moneda debaluada,aranceles,empresas que se van,bancos que se van también,redes electricas alquiladas,aeropuertos pertenecientes a todos los españoles,carreteras,exportaciones al resto de españa,boicots,el barÇa fuera de la liga y champions,sanidad,pensiones,sin derecho a paro......sigo?

Os pensais que esto es facil y es mas serio de lo que parece.
Tu jugarás por el bienestar de tus hijos y de tu FUTURO,pero yo NO?


Pero vamos a ver.....

Tu no sabes que el separarse de europa sería lo más grande que le pasaría a Catalunya?

No te das cuenta que Bruselas no permite que ciertos tipos de industrias se trasladen aquí porque somos un país de servicios? Eso sirve para que las industrias fuertes se instalen en los países con altos PIB y así los países cutres tengan que importar de ellos, resumiendo, no nos dejan crecer económicamente y esta pobreza que estamos sufriendo está orquestada.

Tu no sabes que cada vez que se tratan temas muy peliagudos como lo de Palestina o conflictos similares, la ausencia de diputados en la cámara ronda sobre el 95%?

No te das cuenta que el Euro ha sido un engaño para empobrecer y tener a otros países a la merced de unos pocos? Acaso quien crees que le dicta a la marioneta del Rajoy los recortes que hay que hacer?

Ciertamente la ignorancia, es la felicidad.

Lo único a tener cuidado es lo de siempre: los buitres dispuestos a sacar beneficio propio a cualquier precio.


De eso no cabe duda, si estos de CIU creen que una Catalunya independiente va a ser de derechas y capitalista, que esperen bien sentados.

Porque la única patria que conoce la derecha es la del dinero, si no que se lo cuenten a los banqueros suizos.
coyote-san escribió:
Microfil escribió: XD
Entonces todos deberíamos poder votar en las elecciones alemanas, inglesas o estadounidenses, rusas, etc...
Es absurdo!
Además que en España no hay un solo pueblo con lo que no hay una sola nación. Si hubiera una sola nación no se discutiría que no es una sola nación.
Ni un solo extremeño dice que Extremadura es una nación por lo que no lo es.


Cataluña es parte de España, y por lo tanto pertenece a todos los españoles y no sólo a unos pocos, hacer un referéndum/consulta/unicornio en el que sólo pueden participar los que interesan a un sector determinado de la política sólo es propio de una dictadura, osea que sólo queréis que voten los que vosotros digáis para que salga el resultado que queréis. Un pueblo es una nación, y una nación la determinan las fronteras y nada más, Cataluña será una nación en el momento en el que se independice y no antes. Que la gente diga que es una nación no la convierte en tal, eso no tiene ni pies ni cabeza.


Cataluña no es parte de España. Si lo fuera, Catalunya Nord "sería" España y no lo es porque "es" Francia. :)

Cataluña no pertenece a los españoles ni es española. Si lo fuera, los españoles sentirían como propia la cultura catalana.
En las televisiones españolas oíriamos también a músicos, cantautores, bandas de rock catalanes cantando catalán tranquilamente desde siempre.
Si lo fué ahora ya no lo es.
Cataluña no es España porque la mayoría de españoles no lo cree ni nunca lo ha creído de corazón.
Te acuerdas de cuando Gas Natural quería comprar una empresa energética española? El estado central hizo lo posible para que no fuera así aunque fuera a parar a manos de los alemanes o finalmente de los italianos.

La determinan las fronteras?
Depende cada caso. Cada una tiene sus propios criterios por los que se define a sí misma. Lo que vale para Japón no vale para USA, etc...
Además que cambian con el tiempo. :)

Cataluña es de los catalanes. Nada más.
Que querer votar sea propio de una dictadura es una de las mentiras que se repiten mil millones de veces en los media españoles porque al ser mentira se tiene que repetir más veces para que entre en la cabeza de la gente.

Lo repito. Si Cataluña no fuera una nación nadie hablaría de este tema como nadie hable de que Extremadura sea una nación.

Cataluña no quiere convertirse en nación porque ya lo es y lo ha sido siempre. Quiere convertirse en estado para que sus ciudadanos vivan mejor porque está visto después de siglos que España para Cataluña es un caso perdido.

Y el derecho a la autodeterminación no es derecho a la independencia, ese derecho no existe, a lo que tiene derecho cada ciudadano es a participar en la política y en las decisiones que se toman, pero dentro del propio país.


Los catalanes sabemos y con razón que España no trata Cataluña como si fuera el propio país. :)
http://www.youtube.com/watch?v=Uvp7SdvJSpI
Si lo hiciera lo haría con igualdad, pero igualdad verdadera de la de verdad.
Cuando digo España no me refiero tanto a la sociedad española como al estado español y la élite que lo dirige.

EDIT: Sólo existe un motivo lógico, coherente y válido por el que un territorio se independice de su país, y ese es que tengan la capacidad de tener autosuficiencia energética y alimentaria, porque si encima se van a independizar y van a tener que vivir con ayudas del exterior van a estar peor de lo que estaban. España tiene estas capacidades a día de hoy, aunque haya gente que no quiera que las energías renovables salgan adelante y que la agricultura está saboteada, pero el potencial está ahí, y es cuestión de tiempo que se empiece a luchar por ello. Lo que no estoy seguro es si una Cataluña independiente podrá tener estas cualidades, es cuestión de investigarlo, aunque me temo que con todos los enfrenamientos y demagogia que hay, ningún bando dará información objetiva sobre este asunto. No es bueno que haya países demasiado pequeños porque esos países serán débiles económicamente y tendrán que depender de los demás, pero si un país puede ser autosuficiente debería serlo, porque tampoco debe haber países demasiado grandes, porque entonces puede abusar de los países más pequeños y débiles, ya vemos por ejemplo a EE.UU.


Hay muchos motivos diferentes y cada votante tendrá los suyos.
DJ Deu escribió:
CharlyDestroy escribió:Pan?
Fuera de europa,fuera de la onu,deuda publica con España,sin ejercito,fuera del euro,moneda debaluada,aranceles,empresas que se van,bancos que se van también,redes electricas alquiladas,aeropuertos pertenecientes a todos los españoles,carreteras,exportaciones al resto de españa,boicots,el barÇa fuera de la liga y champions,sanidad,pensiones,sin derecho a paro......sigo?

Os pensais que esto es facil y es mas serio de lo que parece.
Tu jugarás por el bienestar de tus hijos y de tu FUTURO,pero yo NO?


Pero vamos a ver.....

Tu no sabes que el separarse de europa sería lo más grande que le pasaría a Catalunya?

No te das cuenta que Bruselas no permite que ciertos tipos de industrias se trasladen aquí porque somos un país de servicios? Eso sirve para que las industrias fuertes se instalen en los países con altos PIB y así los países cutres tengan que importar de ellos, resumiendo, no nos dejan crecer económicamente y esta pobreza que estamos sufriendo está orquestada.

Tu no sabes que cada vez que se tratan temas muy peliagudos como lo de Palestina o conflictos similares, la ausencia de diputados en la cámara ronda sobre el 95%?

No te das cuenta que el Euro ha sido un engaño para empobrecer y tener a otros países a la merced de unos pocos? Acaso quien crees que le dicta a la marioneta del Rajoy los recortes que hay que hacer?

Ciertamente la ignorancia, es la felicidad.

Lo único a tener cuidado es lo de siempre: los buitres dispuestos a sacar beneficio propio a cualquier precio.


De eso no cabe duda, si estos de CIU creen que una Catalunya independiente va a ser de derechas y capitalista, que esperen bien sentados.

Porque la única patria que conoce la derecha es la del dinero, si no que se lo cuenten a los banqueros suizos.

No te voy a negar lo del europa, el problema es que Cataluña si se separa aunque tiene industria e infrestructuras no es como en Escocia, ellos tienen industria, bancos y recursos naturales propios, Cataluña no tiene recursos naturales propios; si sale del Euro y de Europa acabaria muy mal, desde luego no teniamos que haber entrado en el Euro, pero ahora que estamos metidos no nos queda otra que aguantar.
Un saludo.
CharlyDestroy escribió:[Pan?
Fuera de europa,fuera de la onu,deuda publica con España,sin ejercito,fuera del euro,moneda debaluada,aranceles,empresas que se van,bancos que se van también,redes electricas alquiladas,aeropuertos pertenecientes a todos los españoles,carreteras,exportaciones al resto de españa,boicots,el barÇa fuera de la liga y champions,sanidad,pensiones,sin derecho a paro......sigo?

Os pensais que esto es facil y es mas serio de lo que parece.
Tu jugarás por el bienestar de tus hijos y de tu FUTURO,pero yo NO?

que va mucho mejor quedarnos como estamos ahora mismo, financiando a otras comunidades, con casi todo el dinero que nunca vuelve, con un Gobierno central que se encarga de meter mano en cosas como la lengua en las escuelas donde jamás había habido problemas, que utiliza a empresas como Iberia para intentar jodernos el aeropuerto, que nos tiene desde hace ya mas de 2 años con la inversión mas baja de todo el Estado, obligándonos a tener que pagar toda esa enorme maquinaria gubernamental, etc...

Y tú te crees que llegado el momento de la verdad la UE va a dejar fuera a un mercado de casi 7 millones de personas con unos de los puertos mas importantes de Europa y fundamental en la entrada y salida de mercancias entre la Península y el resto de Europa.

Y lo del Barça fuera de la Liga y de la Champions, es el mayor chiste de todos, se va el Barça de la Liga y estas dura menos de un telediario, a los dos segundos tienes a Florentino Pérez suplicando que sigan jugando en ella, o te crees que las televisiones seguirían pagando semejante millonada por una Liga donde el único interés estaría en saber de cuantos puntos ganaría el Madrid el 95% de las Ligas.
Microfil escribió:...


Venga por delante que respeto el derecho a decidir de los catalanes, y que estoy de acuerdo con que se haga un referendum, porque es lo justo y democrático. Pero no entiendo el por qué de la independencia.

¿Qué significa que el resto de España trata a Cataluña de distinta forma? Yo lo veo exactamente igual que cualquier otro territorio español, incluso más apegado por la gran cantidad de personas de otras comunidades, especialmente Andalucía, que viven allí.

¿Que los españoles sentirían como propia la cultura catalana? Claro, porque en La Rioja tienen las mismas costumbres que en Sevilla, o en Galicia la música y los trajes típicos son iguales que en Valencia... Cada comunidad tiene su cultura propia. Pero joder, si es que no hace falta irte tan lejos, el pueblo de al lado tiene costumbres y fiestas diferentes. Pero dentro de esas diferencias tenemos mucho más en común entre nosotros, que otros países como Francia, por ejemplo. No nos creamos tan exclusivos, que costumbre locales propias las tenemos todos. Yo por ejemplo vivo en Almería y no me identifico con las sevillanas y esas cosas.

¿Que España nos roba? Claro, Cataluña, una de las comunidades más prósperas, Barcelona siendo prácticamente la segunda capital de España, con leyes y privilegios propios. Cosas con las que aquí en Almería no podemos ni soñar, con un centralismo acojonante en Andalucía, donde desde Sevilla nos tienen abandonados, siendo provincia paria prácticamente. Por favor, si es por esos motivos, ¿por qué no nos independizamos la mitad de las provincias españolas? Es un problema de fondo de la política española que tenemos que solucionar en las urnas entre todos, no es una razón para separarse con un gobierno del mismo palo en Cataluña.

¿Motivos históricos? Explicadme cuales, porque no veo nada reseñable en la historia que haga a Cataluña merecedora de tal independencia.

Simplemente no entiendo los motivos de independizarse de España. Como digo, respeto la decisión, pero no la entiendo ni comparto. No hay unas razones claras como en el caso de Escocia, o regiones coloniales.
pero ahora que estamos metidos no nos queda otra que aguantar


Te prometo que siento una tremenda tristeza, cada vez que veo que la gente hace caso de los miedos que nos transmiten esta panda de ladrones.

Lo siento, pero el modo resignamiento hace tiempo que lo dejé aparcado.
Y aquí tenemos la imagen que España está dando

Imagen

Ala en el Wall Street Journal.
Hereze escribió:Y aquí tenemos la imagen que España está dando

Imagen

Ala en el Wall Street Journal.

Ayer en Xinhua salía en primera plana en su edición en inglés la prohibición de la consulta. No creo que como medida de apoyo, sinó para demostrarle a su propia población en Hong Kong que en occidente tampoco son democratas.
España convertida en modelo de represión para el gobierno chino.
DJ Deu escribió:
pero ahora que estamos metidos no nos queda otra que aguantar


Te prometo que siento una tremenda tristeza, cada vez que veo que la gente hace caso de los miedos que nos transmiten esta panda de ladrones.

Lo siento, pero el modo resignamiento hace tiempo que lo dejé aparcado.

Por desgracia esos HDP son los que llevan las riendas del mundo y de momento no queda otra que aguantarlos [+furioso] .
Un saludo.
Hereze escribió:Y aquí tenemos la imagen que España está dando

Imagen

Ala en el Wall Street Journal.


http://online.wsj.com/articles/cataloni ... 1412082277

Y lo mejor es que informan mejor que aquí
Realmente siento vergüenza


Hadesillo escribió:Ayer en Xinhua salía en primera plana en su edición en inglés la prohibición de la consulta. No creo que como medida de apoyo, sinó para demostrarle a su propia población en Hong Kong que en occidente tampoco son democratas.
España convertida en modelo de represión para el gobierno chino.


Pues mira eso no lo sabia ¿puedes pasar el link?
Y lo peor es que hay cierta relación eso me da miedo joder.....

Saludos
Microfil escribió:
coyote-san escribió:
Microfil escribió: XD
Entonces todos deberíamos poder votar en las elecciones alemanas, inglesas o estadounidenses, rusas, etc...
Es absurdo!
Además que en España no hay un solo pueblo con lo que no hay una sola nación. Si hubiera una sola nación no se discutiría que no es una sola nación.
Ni un solo extremeño dice que Extremadura es una nación por lo que no lo es.


Cataluña es parte de España, y por lo tanto pertenece a todos los españoles y no sólo a unos pocos, hacer un referéndum/consulta/unicornio en el que sólo pueden participar los que interesan a un sector determinado de la política sólo es propio de una dictadura, osea que sólo queréis que voten los que vosotros digáis para que salga el resultado que queréis. Un pueblo es una nación, y una nación la determinan las fronteras y nada más, Cataluña será una nación en el momento en el que se independice y no antes. Que la gente diga que es una nación no la convierte en tal, eso no tiene ni pies ni cabeza.


Cataluña no es parte de España. Si lo fuera, Catalunya Nord "sería" España y no lo es porque "es" Francia. :)

Cataluña no pertenece a los españoles ni es española. Si lo fuera, los españoles sentirían como propia la cultura catalana.
En las televisiones españolas oíriamos también a músicos, cantautores, bandas de rock catalanes cantando catalán tranquilamente desde siempre.
Si lo fué ahora ya no lo es.
Cataluña no es España porque la mayoría de españoles no lo cree ni nunca lo ha creído de corazón.
Te acuerdas de cuando Gas Natural quería comprar una empresa energética española? El estado central hizo lo posible para que no fuera así aunque fuera a parar a manos de los alemanes o finalmente de los italianos.

La determinan las fronteras?
Depende cada caso. Cada una tiene sus propios criterios por los que se define a sí misma. Lo que vale para Japón no vale para USA, etc...
Además que cambian con el tiempo. :)

Cataluña es de los catalanes. Nada más.
Que querer votar sea propio de una dictadura es una de las mentiras que se repiten mil millones de veces en los media españoles porque al ser mentira se tiene que repetir más veces para que entre en la cabeza de la gente.

Lo repito. Si Cataluña no fuera una nación nadie hablaría de este tema como nadie hable de que Extremadura sea una nación.

Cataluña no quiere convertirse en nación porque ya lo es y lo ha sido siempre. Quiere convertirse en estado para que sus ciudadanos vivan mejor porque está visto después de siglos que España para Cataluña es un caso perdido.

Y el derecho a la autodeterminación no es derecho a la independencia, ese derecho no existe, a lo que tiene derecho cada ciudadano es a participar en la política y en las decisiones que se toman, pero dentro del propio país.


Los catalanes sabemos y con razón que España no trata Cataluña como si fuera el propio país. :)
http://www.youtube.com/watch?v=Uvp7SdvJSpI
Si lo hiciera lo haría con igualdad, pero igualdad verdadera de la de verdad.
Cuando digo España no me refiero tanto a la sociedad española como al estado español y la élite que lo dirige.

EDIT: Sólo existe un motivo lógico, coherente y válido por el que un territorio se independice de su país, y ese es que tengan la capacidad de tener autosuficiencia energética y alimentaria, porque si encima se van a independizar y van a tener que vivir con ayudas del exterior van a estar peor de lo que estaban. España tiene estas capacidades a día de hoy, aunque haya gente que no quiera que las energías renovables salgan adelante y que la agricultura está saboteada, pero el potencial está ahí, y es cuestión de tiempo que se empiece a luchar por ello. Lo que no estoy seguro es si una Cataluña independiente podrá tener estas cualidades, es cuestión de investigarlo, aunque me temo que con todos los enfrenamientos y demagogia que hay, ningún bando dará información objetiva sobre este asunto. No es bueno que haya países demasiado pequeños porque esos países serán débiles económicamente y tendrán que depender de los demás, pero si un país puede ser autosuficiente debería serlo, porque tampoco debe haber países demasiado grandes, porque entonces puede abusar de los países más pequeños y débiles, ya vemos por ejemplo a EE.UU.


Hay muchos motivos diferentes y cada votante tendrá los suyos.


Cataluña es parte de España porque así aparece en los mapas, y eso es lo único que importa, si no te gusta lo siento, y lo que crean o dejen de creer los españoles no cuenta, sólo cuenta si eso ha sido plasmado en la política y en las leyes. Una cultura y un idioma no define a un país, y la cultura que hay en Cataluña es la misma que la que hay en el resto de España, que es la cultura romana-cristiana. Y si alguien simpatiza o no con una cultura determinada es asunto suyo y de nadie más, la cultura y la política cuanto más lejos mejor, porque entonces deja de ser cultura y se convierte en manipulación. Y si en Japón y en EE.UU. hay políticas distintas es sólo porque tienen formas distintas de pensar, pero lo que vale para unos también vale para otros, si funcionan ambas versiones siempre hay una que funciona mejor que la otra.

El resto de españoles no marginan a los catalanes y los tratan aparte, eso sólo ha sido una maniobra de ciertos sectores políticos para crear enfrentamientos y desviar la atención de los asuntos realmente importantes, y no me refiero exclusivamente a la época de Mas, todos los gobiernos han usado el nacionalismo en propio beneficio, y por cierto yo conozco a gente de Cataluña y me llevo bien con ellos, eso de que la sociedad los margine te lo has sacado de la manga, creo que has visto demasiado TV3 o Intereconomía, suerte que esta última ya ha quebrado. XD

Las empresas se mueven únicamente por dinero, si han tomado esas decisiones que comentas es simple y únicamente por dinero, no hay más. Y el de la música es un mundo semi-mafioso donde si no tienes contactos no vales nada, y salir por la tele no hace que seas buen músico. Y déjame que te diga que las bandas de rock nunca salen por la tele, sean catalanas o no, y los cantautores menos.

Lo que es de dictadura es que unos puedan votar y otros no, no me tergiverses las palabras porque lo he escrito bien claro y entendible, pero algo sólo es entendible para los que de verdad quieren entender.

Y lo que dices de que ya es una nación, ya he dicho que no lo es, porque una nación es lo mismo que un estado, son términos sinónimos, que tú quieras llamar a las cosas por nombres equivocados no hace que sea verdad. Si precisamente se está hablando sobre que Cataluña sea una nación es precisamente porque no lo es y hay gente que quiere que lo sea.

Todo lo que dices se puede resumir en que los catalanes se quieren independizar porque les da la gana, no hay más, y a mí no me molesta que se haga, no soy españolista ni nacionalista de ninguna clase, no importa el país donde se viva mientras se viva bien, pero si queréis dar un motivo para independizaros, que sea un motivo real, y el que yo he comentado en mi anterior mensaje bien podría serlo. Y por cierto independizarse y crear un país de la nada cuesta millones de euros, así que nadie va a independizarse en medio de la crisis por mucho que se quiera, aún en el caso de que cuenten con el beneplácito de Rajoy y del resto de partidos, sin dinero no se puede, y ese dinero saldrá de los bolsillos de los catalanes, además de que la deuda de la Generalitat es de las más altas de los gobiernos autonómicos.

Si tanto amáis Cataluña no me cabe en la cabeza que no pongáis el grito en el cielo por otras cosas como por ejemplo los peajes de las autopistas, eso en otras comunidades sería intolerable, como también lo sería el copago farmacéutico.
Ahora si.
Ahora no.
Ahora si.
Ahora no.
Ahora si.
Ahora no.

https://www.youtube.com/watch?v=Bcf79tv-eTQ
439 respuestas
13, 4, 5, 6, 79