› Foros › Off-Topic › Miscelánea
CloverS escribió:1) Ningún país anda ratificando su constitución cada x años, las constituciones se pueden modificar si los representantes políticos elegidos democraticamente quieren. Esto es Derecho Constitucional 101, algo que viendo los comentarios en este hilo debería ser obligatorio en el instituto.
CloverS escribió:2) El argumento de se voto porque si no venía el coco es una chorrada. El propio franquismo se hizo el harakiri para dejar paso a la democracia, si la constitución hubiese sido votado en contra se hubiesen hecho arreglos y votado de nuevo
Nylonathathep escribió:CloverS escribió:BeRReKà escribió:Sí que se voto aunque podría haberse ratificado alguna vez desde el 78, porqué además se votó en época franquista y votar no a la constitución significaba que otro militar ocuparía el lugar de Franco. No sé votó a la constitución, se votó por la democracia y ganó, la constitución monárquica era el mal menor, decir que está legitimada es ir demasiado lejos.
1) Ningún país anda ratificando su constitución cada x años, las constituciones se pueden modificar si los representantes políticos elegidos democraticamente quieren. Esto es Derecho Constitucional 101, algo que viendo los comentarios en este hilo debería ser obligatorio en el instituto.
No, si perfectamente lícito es.
Lo que es una broma es el argumento ese de "la constitución que se votó hace 40 años por todo el mundo" para dotarla de una especie de halo místico cada vez que alguien opina algo en contra de la constitución.
BeRReKà escribió:El franquismo no se hizo el harakiri, tienes a medio gobierno que es abiertamente franquista ahora mismo en el parlamento español, no hay ningun otro país democrático donde 30 años después estando en democracia sigan sufriendo los fantasmas de una dictadura del pasado.
Rovira, no solo se ha referido a las responsabilidades políticas, sino que incluso ha desvelado que su partido cuenta con una lista de funcionarios voluntarios dispuestos a desafiar la suspensión del alto tribunal.
JaNCeR escribió:Parece mentira que en una democracia se monte este revuelo por querer votar algo. Si no se va a dejar que la gente de su opinión y vote, no se porque seguir llamando esto democracia.
JaNCeR escribió:Parece mentira que en una democracia se monte este revuelo por querer votar algo. Si no se va a dejar que la gente de su opinión y vote, no se porque seguir llamando esto democracia.
jbauer3000 escribió:
No es cada vez que "alguien opina algo en contra de la constitución", es cada vez que alguien intenta legitimar el pasársela por el forro de los cojones.
Nylonathathep escribió:Debería estar ardiendo el parlamento, y por razones que no tienen que ver con el tema catalán.
CloverS escribió:BeRReKà escribió:El franquismo no se hizo el harakiri, tienes a medio gobierno que es abiertamente franquista ahora mismo en el parlamento español, no hay ningun otro país democrático donde 30 años después estando en democracia sigan sufriendo los fantasmas de una dictadura del pasado.
El franquismo se hizo el harakiri, esto es algo que jode muchísimo a cierta parte de la izquierda porque le recuerda que Franco se murió en la cama, pero es cierto y hay que recordarlo.
El franquismo tenía el poder, podía haber continuado en el poder perfectamente años y años, pero decidió no hacerlo.
El Parlamento español condeno el franquismo por unanimidad en 2002 con los votos de el PP de Aznar incluidos. El PP será una mierda de partido, será corrupto, todo lo que quieras, pero no es franquista, ni es de extrema derecha, ni nada... el PP es tan franquista como el PSOE bolchevique o IU pro-Stalin.
marlango escribió:JaNCeR escribió:Parece mentira que en una democracia se monte este revuelo por querer votar algo. Si no se va a dejar que la gente de su opinión y vote, no se porque seguir llamando esto democracia.
Pues como en todo pais civilizado hay unos cauces. Si estos se saltan no hay democracia.
CloverS escribió:JaNCeR escribió:Parece mentira que en una democracia se monte este revuelo por querer votar algo. Si no se va a dejar que la gente de su opinión y vote, no se porque seguir llamando esto democracia.
Esto es una democracia representativa, votas a tus representantes, estos hacen las leyes.
La "democracia" a base de referendums tiene muchos problemos.
1) La política no es SI vs NO, los problemas son mucho más complejos. ¿Como votamos la cantidad de impuestos que se deben recaudar? ¿Quieres que un país que ve Salvame en masa tenga un referendum para decidir si expulsar a los inmigrantes? ¿O condenar a pena de muerte a un pederasta?
Democracia no es populismo, es una república de leyes.
2) ¿Qué es el pueblo? ¿Qué es la gente? ¿Fue antidemocratico el gobierno de Zapatero ya que Madrid tuvo que cumplir leyes con la que el gobierno del PP de Madrid no estaba de acuerdo? ¿En dónde empieza el pueblo? ¿Cual es el sujeto que decide?
¿Tiene derecho Barcelona, Lérida o Gerona a quedarse dentro de España si sale que NO?
jbauer3000 escribió:Nylonathathep escribió:No, si perfectamente lícito es.
Lo que es una broma es el argumento ese de "la constitución que se votó hace 40 años por todo el mundo" para dotarla de una especie de halo místico cada vez que alguien opina algo en contra de la constitución.
No es cada vez que "alguien opina algo en contra de la constitución", es cada vez que alguien intenta legitimar el pasársela por el forro de los cojones.
yandrot escribió:vhm74 escribió:Que opinión tengo del resto de catalanes que no quieren la consulta? No se, que opinion crees tu que tengo que tener de una minoria que por interes propio reniegan del deseo de la mayoria de personas de su territorio de poder expresar su voluntad (que no imponerla). Tanto te cuesta dar a tu vecino la oportunidad de expresar su opinión y expresar tu la tuya? O como te da miedito lo que pueda salir, tiras de imposición.
Dime tu, valiente, qué opinión me puede merecer eso?
Ten en cuenta que eso que dices de expresar su opinión lo niegan los catalanes cuando se pide que toda España vote. Y por favor no intentemos escudarnos en lo de "es una cosa de los catalanes" cuando estamos hablando de la integridad del país. Si queremos ser demócratas, no podemos negar el voto a todos aquellos que tienen soberania a la hora de decidir sobre esas cuestiones.
vhm74 escribió:Yo entiendo que la decisión la deben votar los catalanes, tan simple como lo de Escocia donde votaron los escoceses. Vamos, la manera lógica a mi entender, no la manera que interesa a los de fuera para poder imponer su mayoría numérica.
vhm74 escribió:
Yo entiendo que la decisión la deben votar los catalanes, tan simple como lo de Escocia donde votaron los escoceses. Vamos, la manera lógica a mi entender, no la manera que interesa a los de fuera para poder imponer su mayoría numérica.
yandrot escribió:vhm74 escribió:Yo entiendo que la decisión la deben votar los catalanes, tan simple como lo de Escocia donde votaron los escoceses. Vamos, la manera lógica a mi entender, no la manera que interesa a los de fuera para poder imponer su mayoría numérica.
Dos detalles: Escocia acordó con el Gobierno la votación, es decir, tenía el respaldo de toda la ciudadanía (representada por el Gobierno).
yandrot escribió:Segundo, TODA democracia se basa en la mayoría numérica. Al decir esto queda totalmente claro que el objetivo es el de restringir la votación allí donde se sabe que se va a ganar para que no se "imponga la mayoría". Un absurdo cuando hablamos de democracia.
Lestat25 escribió:vhm74 escribió:
Yo entiendo que la decisión la deben votar los catalanes, tan simple como lo de Escocia donde votaron los escoceses. Vamos, la manera lógica a mi entender, no la manera que interesa a los de fuera para poder imponer su mayoría numérica.
Esto no es cierto, en Escocia votaron los que vivían en Escocia. Ciudadanos de UK que vivían allí votaron y escoceses que vivían fuera no pudieron
CloverS escribió:vhm74 escribió:Estoy llamando fachillas a los miembros del govierno de derechas que se amaparan en esa constitución vetusta heredada del franquismo.
BeRReKà escribió:[
¿Y que crees que pasará aquí cuando al PP lo apartemos del poder? si sale pedro sanchez ya ha dicho que está a favor de una consulta, y si sale IU o Podemos o alguna coalición también están a favor, aquí los únicos que están en contra es el ala dura del PP y a mi personalmente me da un poco de pena y angustia pensar que están representando a una mayoría, prefiero pensar que es la perversión de nuestro sistema democrático el culpable de que hayamos llegado hasta este extremo y seguramente no vaya tan mal encaminado porque tengo claro que el pueblo español es democrático.
BeRReKà escribió:
¿Y que crees que pasará aquí cuando al PP lo apartemos del poder? si sale pedro sanchez ya ha dicho que está a favor de una consulta, y si sale IU o Podemos o alguna coalición también están a favor, aquí los únicos que están en contra es el ala dura del PP y a mi personalmente me da un poco de pena y angustia pensar que están representando a una mayoría, prefiero pensar que es la perversión de nuestro sistema democrático el culpable de que hayamos llegado hasta este extremo y seguramente no vaya tan mal encaminado porque tengo claro que el pueblo español es democrático.
¿El objetivo de que voten solo los catalanes es que salga el sí? Piensa bien las cosas antes de escribirlas y intenta entender bien el concepto de autodeterminación por favor, si tienes cualquier duda exponla y te lo explicamos.
marcelus90 escribió:Veo que a algunos os da por obsesionaros conmigo. Me siento alagado, pero no tengo tiempo para atenderos a todos. i'm so sorry!
El discurso de David fernández es lo que muchos catalanes pensamos. Veo una figura madura y coherente en las CUP, en el mundo político, social y de derechos humanos. Lo veo como una herramienta de crecimiento intelectual por parte de las masas, que se tiene que aprovechar y hacer un cambio en el pensamiento general de la sociedad catalana.
Respecto a la parada de la campaña por el 9N, no me parece bien. pero todo el mundo anda diciendo que el proceso continua. Y realmente si queremos, se va a seguir.
marcelus90 escribió:Respecto a la parada de la campaña por el 9N, no me parece bien. pero todo el mundo anda diciendo que el proceso continua. Y realmente si queremos, se va a seguir.
vhm74 escribió:Atiende Mariano:
http://www.bloombergview.com/articles/2 ... -now-spain
almogàver escribió:marcelus es que lo bueno es que esto lo vamos a mover la gente, independientemente de quien esté en el gobierno Mas, Junqueras o Elmo, es igual, esto va a seguir. Puedes inhabilitar a un gobierno, meter a un presidente en la cárcel... Que se yo lo que harán los del PP, pero la gente va a seguir y seguir... Y eso no lo pueden parar
marcelus90 escribió:No me voy a abochornar. No voy a rectificar. No me avergüenzo.
Puede parar de citarme? o al menos, parar el motor que tienes instalado en tu cabeza alimentado de malos pensamientos, bilis, mala leche, nazismo, leyes de godwin .....
marlango escribió:vhm74 escribió:Atiende Mariano:
Te resumo el articulo. Los escoceses tienen falda y los catalanes son unos inconstitucionales.
vhm74 escribió:marlango escribió:vhm74 escribió:Atiende Mariano:
Te resumo el articulo. Los escoceses tienen falda y los catalanes son unos inconstitucionales.
Impresionante, veo que tienes un nivel de inglés al nivel de Aznar, lo que hace estudiar en los coles del Opus
CloverS escribió:Nylonathathep escribió:Debería estar ardiendo el parlamento, y por razones que no tienen que ver con el tema catalán.
Si ardiera el parlamento sería un Golpe de Estado de una minoria. Eso si que sería verdadero fascismo.
PP, PSOE, CIU y demás partidos siguen teniendo una mayoría de votos, guste o no guste.
BeRReKà escribió:yandrot escribió:vhm74 escribió:Yo entiendo que la decisión la deben votar los catalanes, tan simple como lo de Escocia donde votaron los escoceses. Vamos, la manera lógica a mi entender, no la manera que interesa a los de fuera para poder imponer su mayoría numérica.
Dos detalles: Escocia acordó con el Gobierno la votación, es decir, tenía el respaldo de toda la ciudadanía (representada por el Gobierno).
¿Y que crees que pasará aquí cuando al PP lo apartemos del poder? si sale pedro sanchez ya ha dicho que está a favor de una consulta, y si sale IU o Podemos o alguna coalición también están a favor, aquí los únicos que están en contra es el ala dura del PP y a mi personalmente me da un poco de pena y angustia pensar que están representando a una mayoría, prefiero pensar que es la perversión de nuestro sistema democrático el culpable de que hayamos llegado hasta este extremo y seguramente no vaya tan mal encaminado porque tengo claro que el pueblo español es democrático.yandrot escribió:Segundo, TODA democracia se basa en la mayoría numérica. Al decir esto queda totalmente claro que el objetivo es el de restringir la votación allí donde se sabe que se va a ganar para que no se "imponga la mayoría". Un absurdo cuando hablamos de democracia.
¿El objetivo de que voten solo los catalanes es que salga el sí? Piensa bien las cosas antes de escribirlas y intenta entender bien el concepto de autodeterminación por favor, si tienes cualquier duda exponla y te lo explicamos.Lestat25 escribió:vhm74 escribió:
Esto no es cierto, en Escocia votaron los que vivían en Escocia. Ciudadanos de UK que vivían allí votaron y escoceses que vivían fuera no pudieron
Bueno no creo que eso cambie mucho el resultado, de todas formas eso (como la edad de votación) son pormenores y se puede llegar a un acuerdo siempre que haya voluntad de dialogar.
Pedro Sánchez apoya los recursos presentados por el Gobierno contra la ley de consultas de Mas
elliachutodohot escribió:BeRReKà escribió:¿Y que crees que pasará aquí cuando al PP lo apartemos del poder? si sale pedro sanchez ya ha dicho que está a favor de una consulta, y si sale IU o Podemos o alguna coalición también están a favor, aquí los únicos que están en contra es el ala dura del PP y a mi personalmente me da un poco de pena y angustia pensar que están representando a una mayoría, prefiero pensar que es la perversión de nuestro sistema democrático el culpable de que hayamos llegado hasta este extremo y seguramente no vaya tan mal encaminado porque tengo claro que el pueblo español es democrático.yandrot escribió:Segundo, TODA democracia se basa en la mayoría numérica. Al decir esto queda totalmente claro que el objetivo es el de restringir la votación allí donde se sabe que se va a ganar para que no se "imponga la mayoría". Un absurdo cuando hablamos de democracia.
¿El objetivo de que voten solo los catalanes es que salga el sí? Piensa bien las cosas antes de escribirlas y intenta entender bien el concepto de autodeterminación por favor, si tienes cualquier duda exponla y te lo explicamos.Lestat25 escribió:Esto no es cierto, en Escocia votaron los que vivían en Escocia. Ciudadanos de UK que vivían allí votaron y escoceses que vivían fuera no pudieron
Bueno no creo que eso cambie mucho el resultado, de todas formas eso (como la edad de votación) son pormenores y se puede llegar a un acuerdo siempre que haya voluntad de dialogar.
perdon?el del psoe DONDE DICE QUE PERMITIRIA UNA CONSULTA? pero si los del psoe animaban al pp a que usase la maquinaria necesaria..
http://www.expansion.com/2014/09/29/eco ... 90810.htmlPedro Sánchez apoya los recursos presentados por el Gobierno contra la ley de consultas de Mas
si mientes en algo tan contrastable...
elliachutodohot escribió:sigues mintiendo.
el dice que reformaria la constiutucion....
pero el no dijo esa burrada que tu dices.
no te vayas por peteneras.demuestrame eso que dices.
BeRReKà escribió:elliachutodohot escribió:sigues mintiendo.
¿Y para que crees que es esa reforma de la constitución? Algunos vivis en narnia mientras llamais mentirosos a los demás.
Por cierto permitir una consulta no es una burrada, es el cauce democratico, una burrada es abrirse una cuenta nueva para incendiar este hilo, eso sí que es una burrada.
elliachutodohot escribió:BeRReKà escribió:elliachutodohot escribió:sigues mintiendo.
¿Y para que crees que es esa reforma de la constitución? Algunos vivis en narnia mientras llamais mentirosos a los demás.
Por cierto permitir una consulta no es una burrada, es el cauce democratico, una burrada es abrirse una cuenta nueva para incendiar este hilo, eso sí que es una burrada.
no soy un clon que postee aqui.te juegas el user?te lo juegas? lo confirmas aqui mismo y que un mod te lo confirme?.a ver si ademas de sin consulta,te quedas sin user
segundo.
elliachutodohot escribió:que facil es decir lo que harias desde la oposicion y luego no haces verdad?
de verdad..con el historial que tienen estos,te crees que iba a permitir ese cambio? por dios ,un poco de historia eciente...
ahora tb te digo....
si segunn tu lo cambiaria para poder hacer consulta..que apoye esta...no crees?...pero no..no lo hace e incluso se muestra TAN O MAS TAJANTE INCLUSOque el propio pp.
elliachutodohot escribió:de verdad que el nacionalismo no es un sentimiento...es un estado de animo y vbeo que perpetuo...narnia dice...angelito..
carlosdeoz escribió:Microfil escribió:...
Venga por delante que respeto el derecho a decidir de los catalanes, y que estoy de acuerdo con que se haga un referendum, porque es lo justo y democrático. Pero no entiendo el por qué de la independencia.
¿Qué significa que el resto de España trata a Cataluña de distinta forma? Yo lo veo exactamente igual que cualquier otro territorio español, incluso más apegado por la gran cantidad de personas de otras comunidades, especialmente Andalucía, que viven allí.
¿Que los españoles sentirían como propia la cultura catalana? Claro, porque en La Rioja tienen las mismas costumbres que en Sevilla, o en Galicia la música y los trajes típicos son iguales que en Valencia... Cada comunidad tiene su cultura propia. Pero joder, si es que no hace falta irte tan lejos, el pueblo de al lado tiene costumbres y fiestas diferentes. Pero dentro de esas diferencias tenemos mucho más en común entre nosotros, que otros países como Francia, por ejemplo. No nos creamos tan exclusivos, que costumbre locales propias las tenemos todos. Yo por ejemplo vivo en Almería y no me identifico con las sevillanas y esas cosas.
¿Que España nos roba? Claro, Cataluña, una de las comunidades más prósperas, Barcelona siendo prácticamente la segunda capital de España, con leyes y privilegios propios. Cosas con las que aquí en Almería no podemos ni soñar, con un centralismo acojonante en Andalucía, donde desde Sevilla nos tienen abandonados, siendo provincia paria prácticamente. Por favor, si es por esos motivos, ¿por qué no nos independizamos la mitad de las provincias españolas? Es un problema de fondo de la política española que tenemos que solucionar en las urnas entre todos, no es una razón para separarse con un gobierno del mismo palo en Cataluña.
¿Motivos históricos? Explicadme cuales, porque no veo nada reseñable en la historia que haga a Cataluña merecedora de tal independencia.
Simplemente no entiendo los motivos de independizarse de España. Como digo, respeto la decisión, pero no la entiendo ni comparto. No hay unas razones claras como en el caso de Escocia, o regiones coloniales.
coyote-san escribió:Cataluña es parte de España desde que se casaron los Reyes Católicos, al unirse ellos ya todo el terrritorio se puede considerar como un único país, aunque en los mapas salgan separados.
Liquid Snake yo escribió:coyote-san escribió:Cataluña es parte de España desde que se casaron los Reyes Católicos, al unirse ellos ya todo el terrritorio se puede considerar como un único país, aunque en los mapas salgan separados.
La unión de los reyes católicos solo fue dinástica,sus coronas permanecieron independientes unas de otras,además el Reino de Granada aun seguía vigente por esas fechas, la verdadera unión de Castilla y Aragón se produjo con la guerra de cesesión en el siglo XVIII, que me corrijan si me equivoco.
kikomanco escribió:cuando un hijo se quiere independizar se va de casa, no se lleva con el la habitacion o el garaje, asi que si los catalanes os quereis independizar iros de españa, pero no os lleveis el territorio, por que por mas que os pese, ese territorio que incluye a cataluña es de el estado ESPAÑOL, y si escocia siendo VERDADERAMENTE un PAIS, no se han querido independizar por algo sera, vosotros seguid con la misma tonteria que flaco favor os estais haciendo a vosotros mismos
coyote-san escribió:
Cataluña es parte de España porque así aparece en los mapas, y eso es lo único que importa, si no te gusta lo siento, y lo que crean o dejen de creer los españoles no cuenta, sólo cuenta si eso ha sido plasmado en la política y en las leyes. Una cultura y un idioma no define a un país, y
la cultura que hay en Cataluña es la misma que la que hay en el resto de España, que es la cultura romana-cristiana. Y si alguien simpatiza o
no con una cultura determinada es asunto suyo y de nadie más, la cultura y la política cuanto más lejos mejor, porque entonces deja de ser cultura y se convierte en manipulación. Y si en Japón y en EE.UU. hay políticas distintas es sólo porque tienen formas distintas de pensar, pero lo que vale para unos también vale para otros, si funcionan ambas versiones siempre hay una que funciona mejor que la otra.
El resto de españoles no marginan a los catalanes y los tratan aparte, eso sólo ha sido una maniobra de ciertos sectores políticos para crear enfrentamientos y desviar la atención de los asuntos realmente importantes, y no me refiero exclusivamente a la época de Mas, todos los gobiernos han usado el nacionalismo en propio beneficio, y por cierto yo conozco a gente de Cataluña y me llevo bien con ellos, eso de que la sociedad los margine te lo has sacado de la manga, creo que has visto demasiado TV3 o Intereconomía, suerte que esta última ya ha quebrado.
Las empresas se mueven únicamente por dinero, si han tomado esas decisiones que comentas es simple y únicamente por dinero, no hay más. Y el de la música es un mundo semi-mafioso donde si no tienes contactos no vales nada, y salir por la tele no hace que seas buen músico. Y déjame que te diga que las bandas de rock nunca salen por la tele, sean catalanas o no, y los cantautores menos.
Lo que es de dictadura es que unos puedan votar y otros no, no me tergiverses las palabras porque lo he escrito bien claro y entendible, pero algo sólo es entendible para los que de verdad quieren entender.
Y lo que dices de que ya es una nación, ya he dicho que no lo es, porque una nación es lo mismo que un estado, son términos sinónimos, que tú quieras llamar a las cosas por nombres equivocados no hace que sea verdad. Si precisamente se está hablando sobre que Cataluña sea una nación es precisamente porque no lo es y hay gente que quiere que lo sea.
estado.
5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.
6. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.
etc...
nación.
(Del lat. natĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno.
2. f. Territorio de ese país.
3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.
4. f. coloq. p. us. nacimiento (‖ acción y efecto de nacer). Ciego de nación.
5. m. Arg. p. us. Hombre natural de una nación, contrapuesto al natural de otra.
de ~.
1. loc. adj. U. para dar a entender el origen de alguien, o de dónde es natural
Todo lo que dices se puede resumir en que los catalanes se quieren independizar porque les da la gana, no hay más, y a mí no me molesta que se haga, no soy españolista ni nacionalista de ninguna clase, no importa el país donde se viva mientras se viva bien, pero si queréis dar un motivo para independizaros, que sea un motivo real, y el que yo he comentado en mi anterior mensaje bien podría serlo. Y por cierto
independizarse y crear un país de la nada cuesta millones de euros, así que nadie va a independizarse en medio de la crisis por mucho que se quiera, aún en el caso de que cuenten con el beneplácito de Rajoy y del resto de partidos, sin dinero no se puede, y ese dinero saldrá de los bolsillos de los catalanes, además de que la deuda de la Generalitat es de las más altas de los gobiernos autonómicos.
coyote-san escribió:Liquid Snake yo escribió:coyote-san escribió:Cataluña es parte de España desde que se casaron los Reyes Católicos, al unirse ellos ya todo el terrritorio se puede considerar como un único país, aunque en los mapas salgan separados.
La unión de los reyes católicos solo fue dinástica,sus coronas permanecieron independientes unas de otras,además el Reino de Granada aun seguía vigente por esas fechas, la verdadera unión de Castilla y Aragón se produjo con la guerra de cesesión en el siglo XVIII, que me corrijan si me equivoco.
No, si los reyes eran los mismos, era un solo país de facto.