El Govern acuerda hoy la suspensión de la campaña por el 9-N

14, 5, 6, 7, 8, 9
coyote-san escribió:Si tanto amáis Cataluña no me cabe en la cabeza que no pongáis el grito en el cielo por otras cosas como por ejemplo los peajes de las autopistas, eso en otras comunidades sería intolerable, como también lo sería el copago farmacéutico.

claro que hay peajes en Catalunya porque aquí esas autopistas las pagó la Generalitat ya que si teníamos que esperar a que lo hiciera el Gobierno aún circularíamos por carreteras secundarias.
Perfect Ardamax escribió:

Hadesillo escribió:Ayer en Xinhua salía en primera plana en su edición en inglés la prohibición de la consulta. No creo que como medida de apoyo, sinó para demostrarle a su propia población en Hong Kong que en occidente tampoco son democratas.
España convertida en modelo de represión para el gobierno chino.


Pues mira eso no lo sabia ¿puedes pasar el link?
Y lo peor es que hay cierta relación eso me da miedo joder.....

Saludos

Ayer tenían ésto en primera plana: http://news.xinhuanet.com/english/euruo ... 683092.htm
Hereze escribió:
coyote-san escribió:Si tanto amáis Cataluña no me cabe en la cabeza que no pongáis el grito en el cielo por otras cosas como por ejemplo los peajes de las autopistas, eso en otras comunidades sería intolerable, como también lo sería el copago farmacéutico.

claro que hay peajes en Catalunya porque aquí esas autopistas las pagó la Generalitat ya que si teníamos que esperar a que lo hiciera el Gobierno aún circularíamos por carreteras secundarias.


Pues según tengo entendido ha habido varias carreteras de peaje que fueron acordadas entre el Gobierno nacional y las constructoras, y con los años que llevan los peajes hace ya muchísimo que las autopistas se amortizaron, sólo los están manteniendo para recaudar por la cara, no hay otra razón, ¿acaso alguien se ha creído eso de que cuando cobren lo que costaron las carreteras se iba a dejar de cobrar? No creo que haya gente tan tonta.
coyote-san escribió:
Hereze escribió:
coyote-san escribió:Si tanto amáis Cataluña no me cabe en la cabeza que no pongáis el grito en el cielo por otras cosas como por ejemplo los peajes de las autopistas, eso en otras comunidades sería intolerable, como también lo sería el copago farmacéutico.

claro que hay peajes en Catalunya porque aquí esas autopistas las pagó la Generalitat ya que si teníamos que esperar a que lo hiciera el Gobierno aún circularíamos por carreteras secundarias.


Pues según tengo entendido ha habido varias carreteras de peaje que fueron acordadas entre el Gobierno nacional y las constructoras, y con los años que llevan los peajes hace ya muchísimo que las autopistas se amortizaron, sólo los están manteniendo para recaudar por la cara, no hay otra razón, ¿acaso alguien se ha creído eso de que cuando cobren lo que costaron las carreteras se iba a dejar de cobrar? No creo que haya gente tan tonta.

Abertis es la Caixa y a UDC también la manda la Caixa. No hay más misterio. De ahí el ladronamiento.
Cosa que no quita que si no hubiese habido inversión privada aún estaríamos yendo a Francia por carreteras de dos carriles, como en todo.
Hereze escribió:
CharlyDestroy escribió:[Pan?
Fuera de europa,fuera de la onu,deuda publica con España,sin ejercito,fuera del euro,moneda debaluada,aranceles,empresas que se van,bancos que se van también,redes electricas alquiladas,aeropuertos pertenecientes a todos los españoles,carreteras,exportaciones al resto de españa,boicots,el barÇa fuera de la liga y champions,sanidad,pensiones,sin derecho a paro......sigo?

Os pensais que esto es facil y es mas serio de lo que parece.
Tu jugarás por el bienestar de tus hijos y de tu FUTURO,pero yo NO?

que va mucho mejor quedarnos como estamos ahora mismo, financiando a otras comunidades, con casi todo el dinero que nunca vuelve, con un Gobierno central que se encarga de meter mano en cosas como la lengua en las escuelas donde jamás había habido problemas, que utiliza a empresas como Iberia para intentar jodernos el aeropuerto, que nos tiene desde hace ya mas de 2 años con la inversión mas baja de todo el Estado, obligándonos a tener que pagar toda esa enorme maquinaria gubernamental, etc...

Y tú te crees que llegado el momento de la verdad la UE va a dejar fuera a un mercado de casi 7 millones de personas con unos de los puertos mas importantes de Europa y fundamental en la entrada y salida de mercancias entre la Península y el resto de Europa.

Y lo del Barça fuera de la Liga y de la Champions, es el mayor chiste de todos, se va el Barça de la Liga y estas dura menos de un telediario, a los dos segundos tienes a Florentino Pérez suplicando que sigan jugando en ella, o te crees que las televisiones seguirían pagando semejante millonada por una Liga donde el único interés estaría en saber de cuantos puntos ganaría el Madrid el 95% de las Ligas.


Por lo visto no me tomas en serio,tuyo es el problema no mio.
http://www.expansion.com/2014/09/29/economia/1412020359.html?cid=SIN8901
Saludos y buenas noches

Hereze escribió:
coyote-san escribió:Si tanto amáis Cataluña no me cabe en la cabeza que no pongáis el grito en el cielo por otras cosas como por ejemplo los peajes de las autopistas, eso en otras comunidades sería intolerable, como también lo sería el copago farmacéutico.

claro que hay peajes en Catalunya porque aquí esas autopistas las pagó la Generalitat ya que si teníamos que esperar a que lo hiciera el Gobierno aún circularíamos por carreteras secundarias.

Aquí lo explica,es lo mas rapido que e podido encontrar.
Si quieres busca mas info en otro sitio,seguro que lo podrás comprobar
http://youtu.be/V_2idhcxlaA
CharlyDestroy escribió:
Hereze escribió:
CharlyDestroy escribió:[Pan?
Fuera de europa,fuera de la onu,deuda publica con España,sin ejercito,fuera del euro,moneda debaluada,aranceles,empresas que se van,bancos que se van también,redes electricas alquiladas,aeropuertos pertenecientes a todos los españoles,carreteras,exportaciones al resto de españa,boicots,el barÇa fuera de la liga y champions,sanidad,pensiones,sin derecho a paro......sigo?

Os pensais que esto es facil y es mas serio de lo que parece.
Tu jugarás por el bienestar de tus hijos y de tu FUTURO,pero yo NO?

que va mucho mejor quedarnos como estamos ahora mismo, financiando a otras comunidades, con casi todo el dinero que nunca vuelve, con un Gobierno central que se encarga de meter mano en cosas como la lengua en las escuelas donde jamás había habido problemas, que utiliza a empresas como Iberia para intentar jodernos el aeropuerto, que nos tiene desde hace ya mas de 2 años con la inversión mas baja de todo el Estado, obligándonos a tener que pagar toda esa enorme maquinaria gubernamental, etc...

Y tú te crees que llegado el momento de la verdad la UE va a dejar fuera a un mercado de casi 7 millones de personas con unos de los puertos mas importantes de Europa y fundamental en la entrada y salida de mercancias entre la Península y el resto de Europa.

Y lo del Barça fuera de la Liga y de la Champions, es el mayor chiste de todos, se va el Barça de la Liga y estas dura menos de un telediario, a los dos segundos tienes a Florentino Pérez suplicando que sigan jugando en ella, o te crees que las televisiones seguirían pagando semejante millonada por una Liga donde el único interés estaría en saber de cuantos puntos ganaría el Madrid el 95% de las Ligas.


Por lo visto no me tomas en serio,tuyo es el problema no mio.
http://www.expansion.com/2014/09/29/economia/1412020359.html?cid=SIN8901
Saludos y buenas noches

y por cada informe de estosd, hay otro que dice lo contrario, otra cosa es a quien le das mas credibilidad.
[/quote]
que va mucho mejor quedarnos como estamos ahora mismo, financiando a otras comunidades, con casi todo el dinero que nunca vuelve, con un Gobierno central que se encarga de meter mano en cosas como la lengua en las escuelas donde jamás había habido problemas, que utiliza a empresas como Iberia para intentar jodernos el aeropuerto, que nos tiene desde hace ya mas de 2 años con la inversión mas baja de todo el Estado, obligándonos a tener que pagar toda esa enorme maquinaria gubernamental, etc...

Y tú te crees que llegado el momento de la verdad la UE va a dejar fuera a un mercado de casi 7 millones de personas con unos de los puertos mas importantes de Europa y fundamental en la entrada y salida de mercancias entre la Península y el resto de Europa.

Y lo del Barça fuera de la Liga y de la Champions, es el mayor chiste de todos, se va el Barça de la Liga y estas dura menos de un telediario, a los dos segundos tienes a Florentino Pérez suplicando que sigan jugando en ella, o te crees que las televisiones seguirían pagando semejante millonada por una Liga donde el único interés estaría en saber de cuantos puntos ganaría el Madrid el 95% de las Ligas.[/quote]

Por lo visto no me tomas en serio,tuyo es el problema no mio.
http://www.expansion.com/2014/09/29/economia/1412020359.html?cid=SIN8901
Saludos y buenas noches[/quote]
y por cada informe de estosd, hay otro que dice lo contrario, otra cosa es a quien le das mas credibilidad.[/quote]

Ok,buscame otro pero que sea serio e imparcial,nada de. Cat ni de información de España.
Mañana lo leeré con mucho gusto,y de paso linkeame por favor la hoja de ruta despues de la independencia de la generalitat sobre este tema,ya sabes pensiones,ce,deuda,aranceles,energias,carreteras etc.
Salut i bona nit
El 2015 nos devolveran la mitad de lo que nos correspondería por nuestro PIB. Hacía 17 años que no recibíamos tan poco. Después "les retallades" en sanidad, seguridad y enseñamiento serán culpa del Sr.Mas. Bien por escanya.
Haran escribió:El 2015 nos devolveran la mitad de lo que nos correspondería por nuestro PIB. Hacía 17 años que no recibíamos tan poco. Después "les retallades" en sanidad, seguridad y enseñamiento serán culpa del Sr.Mas. Bien por escanya.


No hay que devolver nada. Cada persona paga impuestos. No pagan las regiones.
Si estáis rescatados por España es culpa de mas.
sahaquielz escribió:
Haran escribió:El 2015 nos devolveran la mitad de lo que nos correspondería por nuestro PIB. Hacía 17 años que no recibíamos tan poco. Después "les retallades" en sanidad, seguridad y enseñamiento serán culpa del Sr.Mas. Bien por escanya.


No hay que devolver nada. Cada persona paga impuestos. No pagan las regiones.
Si estáis rescatados por España es culpa de mas.

Yo no sé como repetís esas cosas sin pensar lo más mínimo de qué se está hablando. ¿No ves que no tiene sentido?
marcelus90 escribió:
elalbert78 escribió:
marcelus90 escribió:Crónica de una chispa de orgullo.

Vengo de la convocatoria delante del Ayuntamiento de mi pueblo, por parte de la ANC, de la CUP y de otros colectivos independentistas. Eramos mucha gente, lo esperado para un pueblo de 6000 habitantes que envió 13 autocares a BCN el pasado 11 de setiembre.

Después de leer el manifiesto sin un ápice de mentira ni maldad, hemos cantado, a capela el Himno Nacional de Catalunya: "Els Segadors". Ha sido un momento emocionante, donde ibamos todos a una cantando, sin encalarse con la letra del himno, eso es bonito. Y ayuda a ver el ambiente que se respira con el independentismo en Catalunya, no estamos ni tocados, ni hundidos. Podemos hacer historia, aunque creo que eso ya lo llevamos haciendo 3 años.

Se puede acabar de completar el deseo que tenemos, es posible. Lo veo claro. Las personas son las que mueven este anhelo, no los políticos.

https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck

"Som i serem catalans, tant si es vol com si no es vol"


Luego te indignas cuando te dicen que tu discurso se parece al de aquel de cuyo nombre no quiero acordarme. Jesus de mi vida, lo que has escrito es ultranacionalismo radical puro y duro. Tu sabras a lo que se parece. Solo me gustaria que te imaginaras la mismita escena que acabas de vivir, todo igual cambiando la bandera y el himno por los de españa ¿Que seria lo primero que se te vendria a la cabeza? Pues eso.


Pues no lo veo, no lo veo. ¬_¬

Voy a ignorar comentarios que no aportan nada y solo buscan provocar.


¿Que solo busco provocar? Jajajaja, oye, que has sido tu el que ha escrito el precioso relato ultranacionalista explicando lo emocionante y bonito que te ha resultado juntarte con unos cuantos a cantar el himno nacional de catalunya. No yo ¿Acaso te molesta que te digan que eres un ultranacionalista radical? Porque no demuestras ser otra cosa ¿Acaso te averguenzas de serlo? Porque no lo digo con connotaciones negativas, sino como la plasmacion de algo evidente, no se porque te molesta ¿Acaso te molesta que te repitan lo que tu mismo has dicho? Porque no soy yo el que se emociona y al que le parece muy bonito cantar un himno nacional, eres tu el que lo dice.

Y con respecto a la pregunta que te hacia, ya se que no vas a contestar y que si lo haces sera mintiendo ¿Si te encuentras con la misma escena pero cambiamos la bandera y el himno por los de españa? ¿Que pensarias de esa gente? Ya te contesto yo, pensarias que son unos fascistas. Ya nos sabemos eso de ultranacionalista español igual a fascista, ultranacionalista catalan igual a luchador ejemplar por la libertad. Pero lo siento, eso no cuela ya mas.

Los ultranacionalismos radicales son un cancer que ha matado a muchas personas a lo largo de la historia. Y el catalan no es una excepcion, no es mejor que los demas. No es mejor que ningun otro movimiento ultranacionalista pasado, presente o futuro. Son, han sido y seran todos un cancer del que espero que algun dia nos podamos librar.
Hereze escribió:
coyote-san escribió:Si tanto amáis Cataluña no me cabe en la cabeza que no pongáis el grito en el cielo por otras cosas como por ejemplo los peajes de las autopistas, eso en otras comunidades sería intolerable, como también lo sería el copago farmacéutico.

claro que hay peajes en Catalunya porque aquí esas autopistas las pagó la Generalitat ya que si teníamos que esperar a que lo hiciera el Gobierno aún circularíamos por carreteras secundarias.

Yo tenía entendido que recibió el mismo dinero si no más que el resto de comunidades para construir autovías. Otra cosa es a que bolsillos fue a parar ese dinero.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marcelus90 escribió:Crónica de una chispa de orgullo.

Vengo de la convocatoria delante del Ayuntamiento de mi pueblo, por parte de la ANC, de la CUP y de otros colectivos independentistas. Eramos mucha gente, lo esperado para un pueblo de 6000 habitantes que envió 13 autocares a BCN el pasado 11 de setiembre.

Después de leer el manifiesto sin un ápice de mentira ni maldad, hemos cantado, a capela el Himno Nacional de Catalunya: "Els Segadors". Ha sido un momento emocionante, donde ibamos todos a una cantando, sin encalarse con la letra del himno, eso es bonito. Y ayuda a ver el ambiente que se respira con el independentismo en Catalunya, no estamos ni tocados, ni hundidos. Podemos hacer historia, aunque creo que eso ya lo llevamos haciendo 3 años.

Se puede acabar de completar el deseo que tenemos, es posible. Lo veo claro. Las personas son las que mueven este anhelo, no los políticos.

https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck

"Som i serem catalans, tant si es vol com si no es vol"



Joder no habia leido esto. Las juventudes Hitlerianas se quedaban cortas.
marlango escribió:
marcelus90 escribió:Crónica de una chispa de orgullo.

Vengo de la convocatoria delante del Ayuntamiento de mi pueblo, por parte de la ANC, de la CUP y de otros colectivos independentistas. Eramos mucha gente, lo esperado para un pueblo de 6000 habitantes que envió 13 autocares a BCN el pasado 11 de setiembre.

Después de leer el manifiesto sin un ápice de mentira ni maldad, hemos cantado, a capela el Himno Nacional de Catalunya: "Els Segadors". Ha sido un momento emocionante, donde ibamos todos a una cantando, sin encalarse con la letra del himno, eso es bonito. Y ayuda a ver el ambiente que se respira con el independentismo en Catalunya, no estamos ni tocados, ni hundidos. Podemos hacer historia, aunque creo que eso ya lo llevamos haciendo 3 años.

Se puede acabar de completar el deseo que tenemos, es posible. Lo veo claro. Las personas son las que mueven este anhelo, no los políticos.

https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck

"Som i serem catalans, tant si es vol com si no es vol"



Joder no habia leido esto. Las juventudes Hitlerianas se quedaban cortas.


Y eso como lo sabes? Internet hace un de valientes que no veas...
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Haran escribió:
marlango escribió:
marcelus90 escribió:Crónica de una chispa de orgullo.

Vengo de la convocatoria delante del Ayuntamiento de mi pueblo, por parte de la ANC, de la CUP y de otros colectivos independentistas. Eramos mucha gente, lo esperado para un pueblo de 6000 habitantes que envió 13 autocares a BCN el pasado 11 de setiembre.

Después de leer el manifiesto sin un ápice de mentira ni maldad, hemos cantado, a capela el Himno Nacional de Catalunya: "Els Segadors". Ha sido un momento emocionante, donde ibamos todos a una cantando, sin encalarse con la letra del himno, eso es bonito. Y ayuda a ver el ambiente que se respira con el independentismo en Catalunya, no estamos ni tocados, ni hundidos. Podemos hacer historia, aunque creo que eso ya lo llevamos haciendo 3 años.

Se puede acabar de completar el deseo que tenemos, es posible. Lo veo claro. Las personas son las que mueven este anhelo, no los políticos.

https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck

"Som i serem catalans, tant si es vol com si no es vol"



Joder no habia leido esto. Las juventudes Hitlerianas se quedaban cortas.


Y eso como lo sabes? Internet hace un de valientes que no veas...


Mira quien fue a hablar, pues dame ideas porfi
Haran escribió:El 2015 nos devolveran la mitad de lo que nos correspondería por nuestro PIB. Hacía 17 años que no recibíamos tan poco. Después "les retallades" en sanidad, seguridad y enseñamiento serán culpa del Sr.Mas. Bien por escanya.


Y eso quien lo dice? Tu acaso?
Enseñame el informe de la hoja de ruta del govern,quiero verlo todo.
Convenze a los demás catalanes y lucharemos con vosotros.

sahaquielz escribió:
Haran escribió:El 2015 nos devolveran la mitad de lo que nos correspondería por nuestro PIB. Hacía 17 años que no recibíamos tan poco. Después "les retallades" en sanidad, seguridad y enseñamiento serán culpa del Sr.Mas. Bien por escanya.


No hay que devolver nada. Cada persona paga impuestos. No pagan las regiones.
Si estáis rescatados por España es culpa de mas.


http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/28/catalunya/1346151532_719745.html
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/09/13/54138027ca4741cf018b457e.html
Somos la provincia mas endeudada de España.
sahaquielz escribió:
Haran escribió:El 2015 nos devolveran la mitad de lo que nos correspondería por nuestro PIB. Hacía 17 años que no recibíamos tan poco. Después "les retallades" en sanidad, seguridad y enseñamiento serán culpa del Sr.Mas. Bien por escanya.


No hay que devolver nada. Cada persona paga impuestos. No pagan las regiones.

¬_¬ ¬_¬ Esto... buff....

CharlyDestroy escribió:Y eso quien lo dice? Tu acaso?

Lo dicen los presupuestos generales del estado para el 2015.
Entiendo que como catalán y Barcelones, estarás muy contento de que este año, una vez mas, las necesidades de infraestructuras logísticas queden desatendidas. Y ya van...
Nunca entenderé por que desde madrid no fomentan y alientan la inversión en Cataluña si esta ha sido siempre un pilar básico de la economía del resto del país.
http://estaticos.elperiodico.com/resour ... 1377263840
(mensaje borrado)
roig escribió:Tot continua endavant, i si no, que vinguin!! Tothom als carrers!


Cualquiera diría que estás deseando una guerra.
Supongo que quereis fomentar la violencia para luego haceros las victimas. Usando a los ciudadanos inocentes como carne de cañon.
sahaquielz escribió:
roig escribió:Tot continua endavant, i si no, que vinguin!! Tothom als carrers!


Cualquiera diría que estás deseando una guerra.
Supongo que quereis fomentar la violencia para luego haceros las victimas. Usando a los ciudadanos inocentes como carne de cañon.


Que va...peor...pondremos a los culpables delante!!!
Imagen
raday escribió:
sahaquielz escribió:
Haran escribió:El 2015 nos devolveran la mitad de lo que nos correspondería por nuestro PIB. Hacía 17 años que no recibíamos tan poco. Después "les retallades" en sanidad, seguridad y enseñamiento serán culpa del Sr.Mas. Bien por escanya.


No hay que devolver nada. Cada persona paga impuestos. No pagan las regiones.

¬_¬ ¬_¬ Esto... buff....

CharlyDestroy escribió:Y eso quien lo dice? Tu acaso?

Lo dicen los presupuestos generales del estado para el 2015.
Entiendo que como catalán y Barcelones, estarás muy contento de que este año, una vez mas, las necesidades de infraestructuras logísticas queden desatendidas. Y ya van...
Nunca entenderé por que desde madrid no fomentan y alientan la inversión en Cataluña si esta ha sido siempre un pilar básico de la economía del resto del país.
http://estaticos.elperiodico.com/resour ... 1377263840

Que no fomentan y alientan la inversión de catalunya? [facepalm]
Editado por fail
roig escribió:Tot continua endavant, i si no, que vinguin!! Tothom als carrers!


ya que quereis ser libres quejaos también del pujol y de la sanidad que falta hace.
Pasar la escoba a la generalitat de parte mia.

@Haran
Sigo esperando datos REALES y no invenciones de la focadell que por ciert melafo,la jefa de omnium para ti si eso [plas]
CharlyDestroy escribió:blablabla


Lo siento, me he cansado de tu [mode payaso]. Todos explicamos cosas y demás pero...oye, que nada. Buen viaje.
Yo llevaré el mode payaso pero tu el mode zasca [qmparto]
Aaajajaja
CharlyDestroy escribió:Que no fomentan y alientan la inversión de catalunya? [facepalm]

Argumentos?
Ahora entiendo por que te tenia bloqueado... se me había olvidado que no eres mas que un trol.
A los 3 que acabo de banear,tomadlo como un favor,el próximo es el largo.
Madre mía. Yo no se si alguna vez podremos llegar a entendernos. Lo veo muy negro.
CharlyDestroy escribió:
vhm74 escribió:Resulta absurdo acatar lo que dicta un TC en que la mayoría son afiliados al PP y algun sociata, tienen la misma legitimidad que Roncero decidiendo sobre la reforma del Camp Nou. Es una "democracia" de chiste heredera del franquismo, está muy bien para los fachillas y tal, pero a días de hoy esto se tendría que cambiar, no se puede vivir en la edad de piedra eternamente.


Estas llamando fachillas al resto de Españoles?
Que opinión tienes tu de la otra parte de catalanes que no queremos una consulta ilegal y que también no sentimos Españoles?

Dilo sin miedo dilo.


Hay españoles de fuera que estan a favor del derecho de voto, así que lo de generalizar y la demagogia te las guardas para ti. Estoy llamando fachillas a los miembros del govierno de derechas que se amaparan en esa constitución vetusta heredada del franquismo.
Que opinión tengo del resto de catalanes que no quieren la consulta? No se, que opinion crees tu que tengo que tener de una minoria que por interes propio reniegan del deseo de la mayoria de personas de su territorio de poder expresar su voluntad (que no imponerla). Tanto te cuesta dar a tu vecino la oportunidad de expresar su opinión y expresar tu la tuya? O como te da miedito lo que pueda salir, tiras de imposición.
Dime tu, valiente, qué opinión me puede merecer eso?
vhm74 escribió:Que opinión tengo del resto de catalanes que no quieren la consulta? No se, que opinion crees tu que tengo que tener de una minoria que por interes propio reniegan del deseo de la mayoria de personas de su territorio de poder expresar su voluntad (que no imponerla). Tanto te cuesta dar a tu vecino la oportunidad de expresar su opinión y expresar tu la tuya? O como te da miedito lo que pueda salir, tiras de imposición.
Dime tu, valiente, qué opinión me puede merecer eso?


Ten en cuenta que eso que dices de expresar su opinión lo niegan los catalanes cuando se pide que toda España vote. Y por favor no intentemos escudarnos en lo de "es una cosa de los catalanes" cuando estamos hablando de la integridad del país. Si queremos ser demócratas, no podemos negar el voto a todos aquellos que tienen soberania a la hora de decidir sobre esas cuestiones.
He oído que artus mas ha movido ficha de nuevo y que la votación seguirá adelante.
amchacon escribió:He oído que artus mas ha movido ficha de nuevo y que la votación seguirá adelante.


Y ¿En que consiste el movimiento? No me he enterado de nada aún. ¿Como lo va a hacer?
amchacon escribió:He oído que artus mas ha movido ficha de nuevo y que la votación seguirá adelante.


Han aprobado la comisión del 9N por sí la votación se pudiese celebrar.
Lestat25 escribió:
amchacon escribió:He oído que artus mas ha movido ficha de nuevo y que la votación seguirá adelante.


Han aprobado la comisión del 9N por sí la votación se pudiese celebrar.


Bueno. Supongo que eso no es ilegal ni hay ningún problema.

Lo único es que los esfuerzos del gobierno de cataluña se gastan en estas comisiones en lugar de intentar salir de la ruina. Eso es lo que tendrían que decidir los catalanes en unas elecciones. A ver si las convocan ya. Con este gobierno de Mas y compañía, cataluña se está arruinando en todos los sentidos. ( Es mi opinión. Puedo estar equivocado. Lo digo con mi mejor intención)
El Parlament ha nombrado una Junta electoral, cosa que al parecer si que se salta la sentencia del TC que prohibió todo tipo de acto o decisión relacionado con esa votación.
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Cojonudo Mas cerca de la cárcel.
vhm74 escribió:Estoy llamando fachillas a los miembros del govierno de derechas que se amaparan en esa constitución vetusta heredada del franquismo.


Una constitución votada por el 87% de españoles y 90% de catalanes, respaldada por los dos principales partidos de España durante 40 años.

En serio, hay que inventar una ley de Godwin para Franco.

Franco esto, franco lo otro, esa mesilla de noche es muy franquista...

Todas las constitucionesde países democráticos occidentales (Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia) no permiten que una parte se independice por su cuenta sin que el gobierno de todo el país decida. Punto final.

Dejar de usar el terrorismo del regimen franquista para vuestros propios intereses políticos. No se puede insultar a todo el país llamandole facha contiuamente por cosas exactamente iguales que cualquier democracia europea.
CloverS escribió:
vhm74 escribió:Estoy llamando fachillas a los miembros del govierno de derechas que se amaparan en esa constitución vetusta heredada del franquismo.


Una constitución votada por el 87% de españoles y 90% de catalanes, respaldada por los dos principales partidos de España durante 40 años.

En serio, hay que inventar una ley de Godwin para Franco.

Franco esto, franco lo otro, esa mesilla de noche es muy franquista...

Todas las constitucionesde países democráticos occidentales (Estados Unidos, Francia, Alemania, Suecia) no permiten que una parte se independice por su cuenta sin que el gobierno de todo el país decida. Punto final.

Dejar de usar el terrorismo del regimen franquista para vuestros propios intereses políticos. No se puede insultar a todo el país llamandole facha contiuamente por cosas exactamente iguales que cualquier democracia europea.


Bravo. Secundo tus palabras al 100%. Y no soy del PP
CloverS escribió:
vhm74 escribió:Estoy llamando fachillas a los miembros del govierno de derechas que se amaparan en esa constitución vetusta heredada del franquismo.


Una constitución votada por el 87% de españoles y 90% de catalanes, respaldada por los dos principales partidos de España durante 40 años.


La constitución actual la hemos votado?
marlango está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
marcelus90 escribió:Crónica de una chispa de orgullo.

Vengo de la convocatoria delante del Ayuntamiento de mi pueblo, por parte de la ANC, de la CUP y de otros colectivos independentistas. Eramos mucha gente, lo esperado para un pueblo de 6000 habitantes que envió 13 autocares a BCN el pasado 11 de setiembre.

Después de leer el manifiesto sin un ápice de mentira ni maldad, hemos cantado, a capela el Himno Nacional de Catalunya: "Els Segadors". Ha sido un momento emocionante, donde ibamos todos a una cantando, sin encalarse con la letra del himno, eso es bonito. Y ayuda a ver el ambiente que se respira con el independentismo en Catalunya, no estamos ni tocados, ni hundidos. Podemos hacer historia, aunque creo que eso ya lo llevamos haciendo 3 años.

Se puede acabar de completar el deseo que tenemos, es posible. Lo veo claro. Las personas son las que mueven este anhelo, no los políticos.

https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck

"Som i serem catalans, tant si es vol com si no es vol"



Venga pongo otra vez la perla del colmo del secesionismo trasnochado untado con una buena dosis de TV3.
Que os aproveche.
Nylonathathep escribió:
CloverS escribió:
vhm74 escribió:Estoy llamando fachillas a los miembros del govierno de derechas que se amaparan en esa constitución vetusta heredada del franquismo.


Una constitución votada por el 87% de españoles y 90% de catalanes, respaldada por los dos principales partidos de España durante 40 años.


La constitución actual la hemos votado?


¿Has votado directamente alguna de las miles de leyes del ordenamiento jurídico español? Como mucho igual algún estatuto de autonomia, ninguna mas. Lo único que pido son argumentos coherentes por favor.
Nylonathathep escribió:
CloverS escribió:
vhm74 escribió:Estoy llamando fachillas a los miembros del govierno de derechas que se amaparan en esa constitución vetusta heredada del franquismo.


Una constitución votada por el 87% de españoles y 90% de catalanes, respaldada por los dos principales partidos de España durante 40 años.


La constitución actual la hemos votado?


Sí que se voto aunque podría haberse ratificado alguna vez desde el 78, porqué además se votó en época franquista y votar no a la constitución significaba que otro militar ocuparía el lugar de Franco. No sé votó a la constitución, se votó por la democracia y ganó, la constitución monárquica era el mal menor, decir que está legitimada es ir demasiado lejos.
sahaquielz escribió:Madre mía. Yo no se si alguna vez podremos llegar a entendernos. Lo veo muy negro.


Mientra un lado siga inventándose los hechos para justificar sus ideales es muy complicado. Con lo fácil que es discutir con la realidad en la mano y que tengan que mentir es muy triste.
Nylonathathep escribió:
CloverS escribió:
vhm74 escribió:Estoy llamando fachillas a los miembros del govierno de derechas que se amaparan en esa constitución vetusta heredada del franquismo.


Una constitución votada por el 87% de españoles y 90% de catalanes, respaldada por los dos principales partidos de España durante 40 años.


La constitución actual la hemos votado?


Ya te han contestado varios. Yo no la he votado, pero por ejemplo, ningún americano con vida ha votado la constitución por la que se rigen y no por eso deja de estar vigente.
joshuatree escribió:
Nylonathathep escribió:
CloverS escribió:La constitución actual la hemos votado?


Ya te han contestado varios. Yo no la he votado, pero por ejemplo, ningún americano con vida ha votado la constitución por la que se rigen y no por eso deja de estar vigente.


Las comparaciones son odiosas, no tienen nada que ver la una de la otra, ni siquiera la intencion solo el nombre, una es para dar libertades y la otra para ponerles cotas, solo hay que leerlas para verlo.
La constitución actual no es igual que en el 78, por lo que el argumento sagrado de "la constitución votada por el 99.99% de españoles y reapaldada durante 40 años blah blah" no acaba de ser honesto.
BeRReKà escribió:Sí que se voto aunque podría haberse ratificado alguna vez desde el 78, porqué además se votó en época franquista y votar no a la constitución significaba que otro militar ocuparía el lugar de Franco. No sé votó a la constitución, se votó por la democracia y ganó, la constitución monárquica era el mal menor, decir que está legitimada es ir demasiado lejos.


1) Ningún país anda ratificando su constitución cada x años, las constituciones se pueden modificar si los representantes políticos elegidos democraticamente quieren. Esto es Derecho Constitucional 101, algo que viendo los comentarios en este hilo debería ser obligatorio en el instituto.

2) El argumento de se voto porque si no venía el coco es una chorrada. El propio franquismo se hizo el harakiri para dejar paso a la democracia, si la constitución hubiese sido votado en contra se hubiesen hecho arreglos y votado de nuevo
BeRReKà escribió:Sí que se voto aunque podría haberse ratificado alguna vez desde el 78, porqué además se votó en época franquista y votar no a la constitución significaba que otro militar ocuparía el lugar de Franco. No sé votó a la constitución, se votó por la democracia y ganó, la constitución monárquica era el mal menor, decir que está legitimada es ir demasiado lejos.


el franquismo termino con la muerte de franco. consulta enciclopedias.
CloverS escribió:
BeRReKà escribió:Sí que se voto aunque podría haberse ratificado alguna vez desde el 78, porqué además se votó en época franquista y votar no a la constitución significaba que otro militar ocuparía el lugar de Franco. No sé votó a la constitución, se votó por la democracia y ganó, la constitución monárquica era el mal menor, decir que está legitimada es ir demasiado lejos.


1) Ningún país anda ratificando su constitución cada x años, las constituciones se pueden modificar si los representantes políticos elegidos democraticamente quieren. Esto es Derecho Constitucional 101, algo que viendo los comentarios en este hilo debería ser obligatorio en el instituto.


No, si perfectamente lícito es.

Lo que es una broma es el argumento ese de "la constitución que se votó hace 40 años por todo el mundo" para dotarla de una especie de halo místico cada vez que alguien opina algo en contra de la constitución.
439 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9