El Govern acuerda hoy la suspensión de la campaña por el 9-N

1, 2, 3, 4, 5, 69
Hereze escribió:Así que no tiene alterntiva, o hace caso al TC sabiendo que será su fin como político o tira hacia adelante.


Las encuestas apuntan a que la mayoría de población catalana quiere una salida pactada dentro de España. Con mejoras a la autonomía pero no la independencia.

El número de gente que quiere tirar por la indepencia a lo loco es muy bajo. Ir en contra de la legalidad española es el suicidio.
CharlyDestroy escribió:
vhm74 escribió:Resulta absurdo acatar lo que dicta un TC en que la mayoría son afiliados al PP y algun sociata, tienen la misma legitimidad que Roncero decidiendo sobre la reforma del Camp Nou. Es una "democracia" de chiste heredera del franquismo, está muy bien para los fachillas y tal, pero a días de hoy esto se tendría que cambiar, no se puede vivir en la edad de piedra eternamente.


Estas llamando fachillas al resto de Españoles?
Que opinión tienes tu de la otra parte de catalanes que no queremos una consulta ilegal y que también no sentimos Españoles?

Dilo sin miedo dilo.


Aún sigo esperando.....
CharlyDestroy escribió:
vhm74 escribió:Resulta absurdo acatar lo que dicta un TC en que la mayoría son afiliados al PP y algun sociata, tienen la misma legitimidad que Roncero decidiendo sobre la reforma del Camp Nou. Es una "democracia" de chiste heredera del franquismo, está muy bien para los fachillas y tal, pero a días de hoy esto se tendría que cambiar, no se puede vivir en la edad de piedra eternamente.


Estas llamando fachillas al resto de Españoles?
Que opinión tienes tu de la otra parte de catalanes que no queremos una consulta ilegal y que también no sentimos Españoles?

Dilo sin miedo dilo.


A ver si aclaramos conceptos porqué la consulta no es legal ni ilegal, sino que se legaliza o se ilegaliza, y claro que es facha ilegalizar una consulta, es facha de diccionario:

fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.

3. adj. Excesivamente autoritario.

Así que sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que quien esté de acuerdo con la resolución del TC es facha, y no lo digo yo, lo dice la RAE.
Los insultos te descalifican a ti mismo.
BeRReKà escribió:A ver si aclaramos conceptos porqué la consulta no es legal ni ilegal, sino que se legaliza o se ilegaliza, y claro que es facha ilegalizar una consulta, es facha de diccionario:

fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.

3. adj. Excesivamente autoritario.

Así que sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que quien esté de acuerdo con la resolución del TC es facha, y no lo digo yo, lo dice la RAE.

La pregunta es, porque estar de acuerdo con el TC es ser excesivamente autoritario?

Otra interpretación es que los que esten en contra del TC son excesivamente liberales.

PD: Y no es una resolución, por favor leed la noticia:
amchacon escribió:El constitucional no se ha pronunciado si es legal o no, estas son solo medidas cautelares mientras se resuelve el recurso.
El otro día leí a alguien que "los nacionalismos no soportan la complejidad" y en este hilo hay algunas muestras de ello.
Lo que es autoritario es el pensamiento único. Quien no piense lo mismo que él, es fascista.
Esta jugada de CIU hacia meses que lo decían por activa y por pasiva: La consulta se hará si o si... siempre que sea legal. Por lo tanto 100% coherente dentro de su discurso. El Govern ahora recurrirá la suspensión al TC y este casi seguro que negará el recurso del Govern.

A partir de aquí ya no hay guión, es probable que a Mas no le quede más que hacer unas elecciones para el 2015. Elecciones que viendo el ambiente actual y que el PP en lugar de intentar calmar las cosas añade más leña al fuego (véase los presupuestos del 2015) lo más probable es que gane ERC y el gran marrón pase a estos pues deberían de escoger si hacer una DIU o seguir aguantando los gobiernos del PPSOE...
CharlyDestroy escribió:
Hereze escribió:
Lirathyra escribió:no quita que de "yo arriesgare todo lo que pueda personalmente y politicamente decida lo que el TC decida" hayan pasado a algo como "ostia, mejor suspendemos esto y ya veremos que hacemos." (Cuando todo lo que ha pasado sabían de sobras que iba a pasar)

Mas sabe perfectamente que es lo que pasará si al final hace caso al TC, su carrera política estará acabada y con él arrastrará a CiU, ERC ganará las elecciones y tendremos DUI a la vista.

Así que no tiene alterntiva, o hace caso al TC sabiendo que será su fin como político o tira hacia adelante.

No digas chorradas.

ilústranos por favor, dinos que pasará con Mas si finalmente acata la sentencia del TC.
BeRReKà escribió:A ver si aclaramos conceptos porqué la consulta no es legal ni ilegal, sino que se legaliza o se ilegaliza, y claro que es facha ilegalizar una consulta, es facha de diccionario:

fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.

3. adj. Excesivamente autoritario.

Así que sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que quien esté de acuerdo con la resolución del TC es facha, y no lo digo yo, lo dice la RAE.

No lo veo, ¿quien decide lo que es excesivamente autoritario?
jbauer3000 escribió:El otro día leí a alguien que "los nacionalismos no soportan la complejidad" y en este hilo hay algunas muestras de ello.


No es complejidad, al principio se decia que la consulta no podia ser porqué no seguia los cauces legales y habia que respetar la legalidad, ahora la generalitat ha hecho todo lo que tenia que hacer para llevar la consulta por las vias legales y ahora el TC se pronuncia el contra, date cuenta de que el mensaje ya no es de respetar la legalidad, ahora el mensaje es muy diferente. Autoritario sin lugar a dudas, excesivamente autoritario, fascista, es un mensaje facha.
CloverS escribió:
Hereze escribió:Así que no tiene alterntiva, o hace caso al TC sabiendo que será su fin como político o tira hacia adelante.


Las encuestas apuntan a que la mayoría de población catalana quiere una salida pactada dentro de España. Con mejoras a la autonomía pero no la independencia.

El número de gente que quiere tirar por la indepencia a lo loco es muy bajo. Ir en contra de la legalidad española es el suicidio.


La mayoría de la población catalana puede que quiera eso la mayoría de la población española y su clase política no. No es una alternativa válida. La independencia es loca, pero es posible.
BeRReKà escribió:
jbauer3000 escribió:El otro día leí a alguien que "los nacionalismos no soportan la complejidad" y en este hilo hay algunas muestras de ello.


No es complejidad, al principio se decia que la consulta no podia ser porqué no seguia los cauces legales y habia que respetar la legalidad, ahora la generalitat ha hecho todo lo que tenia que hacer para llevar la consulta por las vias legales y ahora el TC se pronuncia el contra, date cuenta de que el mensaje ya no es de respetar la legalidad, ahora el mensaje es muy diferente. Autoritario sin lugar a dudas, excesivamente autoritario, fascista, es un mensaje facha.


Pues a mi no me han vendido la moto de que sea una via legal.
BeRReKà escribió:
jbauer3000 escribió:El otro día leí a alguien que "los nacionalismos no soportan la complejidad" y en este hilo hay algunas muestras de ello.


No es complejidad, al principio se decia que la consulta no podia ser porqué no seguia los cauces legales y hay que respetar la legalidad, ahora la generalitat ha hecho todo lo que tenia que hacer para llevar la consulta por las vias legales y ahora el TC se pronuncia el contra, date cuenta de que el mensaje ya no es de respetar la legalidad, ahora el mensaje es muy diferente.


Tu leer como que no verdad? Suspende la consulta, que no es lo mismo que prohibir, para estudiar los alegatos de ambas partes y decidir. Aprended a tener comprensión lectora por "dios" [facepalm]. Lo que no van a dar una sentencia firme (a favor o en contra) sin leer los recursos, macho que es de cajon.

Y esto no es un proceso de este tema, es en todos los juicios, si hay recursos antes de la sentencia, esta misma se cancela para estudiarlos y verificar que sentencia dar.
BeRReKà escribió:
CharlyDestroy escribió:
vhm74 escribió:Resulta absurdo acatar lo que dicta un TC en que la mayoría son afiliados al PP y algun sociata, tienen la misma legitimidad que Roncero decidiendo sobre la reforma del Camp Nou. Es una "democracia" de chiste heredera del franquismo, está muy bien para los fachillas y tal, pero a días de hoy esto se tendría que cambiar, no se puede vivir en la edad de piedra eternamente.


Estas llamando fachillas al resto de Españoles?
Que opinión tienes tu de la otra parte de catalanes que no queremos una consulta ilegal y que también no sentimos Españoles?

Dilo sin miedo dilo.


A ver si aclaramos conceptos porqué la consulta no es legal ni ilegal, sino que se legaliza o se ilegaliza, y claro que es facha ilegalizar una consulta, es facha de diccionario:

fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.

3. adj. Excesivamente autoritario.

Así que sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que quien esté de acuerdo con la resolución del TC es facha, y no lo digo yo, lo dice la RAE.


NO berreká,a dicho que está bien para los fachillas.
Ya está bien hombre ya está bien!! Estamos hartos de que nos llamen así siempre,tengo 38 tacos y soy nacido en catalunya,joder macho siempre lo mismo.
Porqué crees que los demás catalanes no se manifiestan y colocan banderas Españolas en sus ventanas?
No señor no,no es porque la mayoria de Catalunya sea independentista no te equivoques,es porque nos critican e insultan,joder que no fusilamos a nadie y votamos al PP.
Queremos respeto y vivir en paz sin banderitas de los cojones.
Por esta misma razón no soy indepe.
Saludos.
CharlyDestroy escribió:
CharlyDestroy escribió:
vhm74 escribió:Resulta absurdo acatar lo que dicta un TC en que la mayoría son afiliados al PP y algun sociata, tienen la misma legitimidad que Roncero decidiendo sobre la reforma del Camp Nou. Es una "democracia" de chiste heredera del franquismo, está muy bien para los fachillas y tal, pero a días de hoy esto se tendría que cambiar, no se puede vivir en la edad de piedra eternamente.


Estas llamando fachillas al resto de Españoles?
Que opinión tienes tu de la otra parte de catalanes que no queremos una consulta ilegal y que también no sentimos Españoles?

Dilo sin miedo dilo.


Aún sigo esperando.....

y que quieres que contestemos cuando eres tú el que quieres que se imponga la voluntad de una minoría de catalanes sobre lña mayoría, aunque ahora seguro que ers capaz de negarme hasta que existe una mayoría de catalanes favorable a la consulta (que no independencia).
Nadie comenta el SI/NO en la consulta, es viable un estado (Cataluña) tal como en EE.UU en España?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
1º si defender la legalidad es ser un facha..pues si soy un facha.espero que si entran a robar en tu casa y la policia reduce a ostias al ladron "no te quejes de excesivamente autoritario"...pq si..mira..si tu hijo no hace caso a razonamientos,le das un azote..le dices "esto es asi por mis santos,enormes y lustrosos cojones"cara a la pared y se le pasa la tonteria.

2º el de erc es otro imbecil en mayusculas,que se quedo bizco de contar tanta pasta...os va a hacer un Mass 2.0, ya visteis la DIU que bien le fue a Kosovo...ese pais que todo dios reconoce y que ningun pais minimamente no de pandereta no reconoce..con lo que ello conlleva(un empobrecimiento brutal sufrio,por cierto,y eso que su situacion era...lamentable)..llegara el dia que gobierne...y no lo hara...no tiene huevos,pq te recuerdo que querian grabar las bebidas gaseosas Y SE HIZO POPO DELANTE DEL EMBAJADOR DE USA que le dijo que de coño iban? [+risas] [+risas] [+risas] aqui en galiza es lo mismo ...los nacionalistas mucho bla bla y poco lerele...populismo...esa palabra tan de moda....

3º la edad fue negociada con londres..a cambio de que londres eligiera la pregunta..y ojo,como sabreis...es casi lo mas importante..pues la cosa consiste en responder....a dicha pregunta.

4º que lastima que si se ponen tontos,no supriman la autonomia.de corazon,asi los independentistas tendrian lo que quieren.un espacio peculiar dentro de la geografia politica española...la unica comunidad con un "emisario de madrid mandando" [+risas]

5ºlo que hacen los independentistas con vosotros me recuerda a "no vamos a votar...son la mierda de siempre"..pero el sombrero es nuevo!!!(en este caso ,independencia)....

6º si declaran unilateralmente la independencia...no espereis que europa os diga pobrecitos...si automaticamente deponen la comunidad y a partir de ahi lo que tenga que pasar..pq europa esta interesada en que no os separeis POR LO CIVIL Y LO CRIMINAL....incluso si tuvieran que entrar la f.s.e les daria exactamente igual a europa,si eso garantiza que no os separais...en europa hay paises(hollanda,alemania..)muy gordos que tienes similar problema..cataluña seria un precedente peligroso...

8º en cuanto a la legalidad...tengo conocidos abogados..uno es rollos constitucionalista(mi hermano) y me lo tradujo en idioma profano "creo una normal que diga que todos los que se llamen artur mass,tengan gafas,voz ridicula sea de u npartido que se llame ciu,puede convocar referemdun y sera legal"...dicho asi es un disparate.pues juridicamente los pasos que el empleo son un disparate y como me dijo mi hermano,aun tardaron mucho en echarselo abajo,pq con debartirlo con el cafe del starbucks,llegaba pa tirarselo abajo y sobraba tiempo pa la crema licor cafe.


7º como resumen...lo teneis negro y no os vais a separar.dedicaos a intentar negociar mejoras,que lo veo licito,pq en esto estais solos....en mayusculas.
1º si defender la legalidad es ser un facha..pues si soy un facha.espero que si entran a robar en tu casa y la policia reduce a ostias al ladron "no te quejes de excesivamente autoritario"...pq si..mira..si tu hijo no hace caso a razonamientos,le das un azote..le dices "esto es asi por mis santos,enormes y lustrosos cojones"cara a la pared y se le pasa la tonteria.


Falacia de reducción al absurdo, gracias por tu aportación.

CharlyDestroy escribió:
BeRReKà escribió:A ver si aclaramos conceptos porqué la consulta no es legal ni ilegal, sino que se legaliza o se ilegaliza, y claro que es facha ilegalizar una consulta, es facha de diccionario:

fascista.

1. adj. Perteneciente o relativo al fascismo.

2. adj. Partidario de esta doctrina o movimiento social. U. t. c. s.

3. adj. Excesivamente autoritario.

Así que sin miedo a equivocarnos podemos afirmar que quien esté de acuerdo con la resolución del TC es facha, y no lo digo yo, lo dice la RAE.


NO berreká,a dicho que está bien para los fachillas.
Ya está bien hombre ya está bien!! Estamos hartos de que nos llamen así siempre,tengo 38 tacos y soy nacido en catalunya,joder macho siempre lo mismo.
Porqué crees que los demás catalanes no se manifiestan y colocan banderas Españolas en sus ventanas?
No señor no,no es porque la mayoria de Catalunya sea independentista no te equivoques,es porque nos critican e insultan,joder que no fusilamos a nadie y votamos al PP.
Queremos respeto y vivir en paz sin banderitas de los cojones.
Por esta misma razón no soy indepe.
Saludos.


A mi me la pela si eres indepe o no eres indepe, lo que se puede es estar en contra de la consulta y autoproclamarse democratico, eso no lo hagas o te implosionara la cabeza. Te sorprenderias si vieras lo que quiere votar más de uno de los que estamos aquí defendiendo la consulta.
@Hereze
ilústranos por favor, dinos que pasará con Mas si finalmente acata la sentencia del TC.[/quote]

No me refería a Mas,ya sabemos lo que pasará
Me refería a una D.U.I,por si no sabes las consecuencias.
http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/Actualidad/Paginas/Articulos/20140517_ACTUALIDAD1.aspx
1º si defender la legalidad es ser un facha..pues si soy un facha.espero que si entran a robar en tu casa y la policia reduce a ostias al ladron "no te quejes de excesivamente autoritario"...pq si..mira..si tu hijo no hace caso a razonamientos,le das un azote..le dices "esto es asi por mis santos,enormes y lustrosos cojones"cara a la pared y se le pasa la tonteria.

También te digo que la consulta es ilegal porque así lo quiere el PP. Sería ilegal si fuera vinculante, pero como aunque salga el sí con un 99% no se puede hacer nada sin cambiar primero la constitución, la consulta seguiría siendo legal si el PP la permitiera.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
es u referendum encubierto.ni mas ni menos pues un niño de 4 años sabe lo que pasa si se celebra...

se utilizaran los datos como arma de chantaje/arrojadiza al gobierno central..y veras que rapido los nacionalistas "eliminarian la palabra consulta" para decir que eso es lo que quiere el pueblo ya,que si no hubiese sido una consulta estarian independizados y que españa nos roba(un 20% mas que pujol,que ya es decir)

que no tio,que apesta a referendum encubierto......

la sentencia de lo que salga (max 5 meses) tiene que estar motivada y ahi veremos la realidad que ni unos ni otros nos quieren contar.
elliachutodohot escribió:1º si defender la legalidad es ser un facha..pues si soy un facha.


Partes de una premisa falsa. La ley no es de por si justa.
BeRReKà escribió:A mi me la pela si eres indepe o no eres indepe, lo que se puede es estar en contra de la consulta y autoproclamarse democratico, eso no lo hagas o te implosionara la cabeza. Te sorprenderias si vieras lo que quiere votar más de uno de los que estamos aquí defendiendo la consulta.


¿Estás a favor de que se consulte a la ciudad de Barcelona o Tarragona su futuro? Si quieren ser parte de España o Independientes dentro de un nuevo estado catalán.

¿Por qué ciudades con más de 100.000 habitantes no pueden decidir su futuro?
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
-Dyne- escribió:
elliachutodohot escribió:1º si defender la legalidad es ser un facha..pues si soy un facha.


Partes de una premisa falsa. La ley no es de por si justa.

no es justa,claro que no,pero lo suyo,y ahi si que lo apoyaria seria un referendo donde pregunte a la gente "si los españoles apoyamos el derecho a decidir la salida de CUALQUIERA COMUNIDAD mediante consulta"

es una pregunta mas puta,mas comprometida.....pero seria un cambio en la constitucion..y ahi veriamos...te podrias sorprender....como lo de la cruz fascista del castro en vigo,que pensais que vigo tiene que estar indignado pq ppsoe piden que siga ahi...y casi todos los vigueses tb lo pedimos,pq es un simbolo,y nadie asocia eso al fascismo...hasta que a los simpaticos del bng les dio por decir que era eso...chorradas...

aqui lo mismo..yo creo que si se hiciese la pregunta como yo digo...los españoles votarian SI...pq un plan B a todos nos gusta tenerlo.y con ese si..cataluña..ahora si..legalmente podria convocar lo que le de la gana...


pero es lo de siempre..la ley no siempre es justa...pero esa ley a lo mejor no es justa para un 15%...que vamos..a legislar para el 15% o pal 85%?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Crónica de una chispa de orgullo.

Vengo de la convocatoria delante del Ayuntamiento de mi pueblo, por parte de la ANC, de la CUP y de otros colectivos independentistas. Eramos mucha gente, lo esperado para un pueblo de 6000 habitantes que envió 13 autocares a BCN el pasado 11 de setiembre.

Después de leer el manifiesto sin un ápice de mentira ni maldad, hemos cantado, a capela el Himno Nacional de Catalunya: "Els Segadors". Ha sido un momento emocionante, donde ibamos todos a una cantando, sin encalarse con la letra del himno, eso es bonito. Y ayuda a ver el ambiente que se respira con el independentismo en Catalunya, no estamos ni tocados, ni hundidos. Podemos hacer historia, aunque creo que eso ya lo llevamos haciendo 3 años.

Se puede acabar de completar el deseo que tenemos, es posible. Lo veo claro. Las personas son las que mueven este anhelo, no los políticos.

https://www.youtube.com/watch?v=pG9lnsqNHck

"Som i serem catalans, tant si es vol com si no es vol"
-Dyne- escribió:
elliachutodohot escribió:1º si defender la legalidad es ser un facha..pues si soy un facha.


Partes de una premisa falsa. La ley no es de por si justa.


No es que la ley sea justa o injusta. Es que la democracia se basa en la ley. Y para cambiar la ley hay que seguir los procedimientos legales. Si no, no sería una democracia. Sería una dictadura populista.


P.D, El mensaje encima del mío da miedo. Sobre todo si lo lees escuchando el himno y todo.
Todo y que llueve a cantaros, habeis visto la gente que ha salido delante de los ayuntamientos en Barcelona, Girona, Tarragona i Lerida, desobedeciendo al TC?

Esto es imparable, o nos meten todos a la carcel o no vamos a parar. No hebeis visto que en cualquier nacion, pais, etc al final la voluntad de la gente es lo que se impone? Y si la voluntad es votar votaremos.
Qué bien le ha venido a Rajoy el diluvio que está cayendo hoy en Barcelona [+risas] [+risas] [+risas] .
Pd. Han cerrado el otro hilo?

BYEBYE
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
sahaquielz escribió:
-Dyne- escribió:
elliachutodohot escribió:1º si defender la legalidad es ser un facha..pues si soy un facha.


Partes de una premisa falsa. La ley no es de por si justa.


No es que la ley sea justa o injusta. Es que la democracia se basa en la ley. Y para cambiar la ley hay que seguir los procedimientos legales. Si no, no sería una democracia. Sería una dictadura populista.


P.D, El mensaje encima del mío da miedo. Sobre todo si lo lees escuchando el himno y todo.


Miedo da el gobierno español y su beligerancia ante todo lo democrático.
marcelus90 escribió:[

Miedo da el gobierno español y su beligerancia ante todo lo democrático.


Es que como lo has descrito suena igual a como sonaba cuando salia Hitler ante los nazis (comprensión lectora off en 3.. 2... 1...)
ivaxsirc escribió: No hebeis visto que en cualquier nacion, pais, etc al final la voluntad de la gente es lo que se impone?


Te refieres al hecho de lograr una votacion o el lograr la independencia?
ivaxsirc escribió:Todo y que llueve a cantaros, habeis visto la gente que ha salido delante de los ayuntamientos en Barcelona, Girona, Tarragona i Lerida, desobedeciendo al TC?

Esto es imparable, o nos meten todos a la carcel o no vamos a parar. No hebeis visto que en cualquier nacion, pais, etc al final la voluntad de la gente es lo que se impone? Y si la voluntad es votar votaremos.


Ya ha habido votaciones similares antes pero no institucionalizadas y con leyes de por medio, como la de arenys hace 5 años. No veo por que no podreis hacerlo de nuevo esta vez. Que lo convoque la anc en todo su radio de influencia que por lo que veo tiene bastante y yasta. El resultado sera de otro 95% a favor como entonces por su propia naturaleza pero con mucha mas partcipacion. Tampoco es que no sea algo que no se sepa que hoy dia catalunya es independentista.

Los independistas catalanes deberian platearse en serio votar en las generales a algun partido estatal que prodigue cambiar la constitucion como iu o podemos y todo esto les seria mucho mas productivo.

Slds.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
guerrero_legendario escribió:
marcelus90 escribió:[

Miedo da el gobierno español y su beligerancia ante todo lo democrático.


Es que como lo has descrito suena igual a como sonaba cuando salia Hitler ante los nazis (comprensión lectora off en 3.. 2... 1...)


aiiiiii, estoy arto de la ley de Godwin.

Dime un ejemplo de asesinatos por parte de independentistas... Es que ya llega un punto que os tenemos que exigir pruebas o algo.
marcelus90 escribió:
guerrero_legendario escribió:
marcelus90 escribió:[

Miedo da el gobierno español y su beligerancia ante todo lo democrático.


Es que como lo has descrito suena igual a como sonaba cuando salia Hitler ante los nazis (comprensión lectora off en 3.. 2... 1...)


aiiiiii, estoy arto de la ley de Godwin.

Dime un ejemplo de asesinatos por parte de independentistas... Es que ya llega un punto que os tenemos que exigir pruebas o algo.


Mira que lo sabia lo de la comprensión lectora [carcajad] He dicho que como lo has descrito parece lo de Hitler con los nazis nada más. ¿En que momento de mi frase digo que sois como los nazis?

Msacho espero que si os independizais mejoreis la comprensión lectora porque os veo metidos en fregados solo por entender lo que quereis entender
sahaquielz escribió:
-Dyne- escribió:
elliachutodohot escribió:1º si defender la legalidad es ser un facha..pues si soy un facha.


Partes de una premisa falsa. La ley no es de por si justa.


No es que la ley sea justa o injusta. Es que la democracia se basa en la ley. Y para cambiar la ley hay que seguir los procedimientos legales. Si no, no sería una democracia. Sería una dictadura populista.


P.D, El mensaje encima del mío da miedo. Sobre todo si lo lees escuchando el himno y todo.


Me estas hablando de una ley que el PP voto en contra en 1978, una ley que la mayoria de la gente viva de hoy en dia no ha votado, una ley que nos impone un rey que nadie ha votado. Eso es democracia? Que las cosas se mantengan en un inmobilismo de hace mas de 30 años? y todo nos sea impuesto sin preguntar la opinion de los ciudadanos?
Te han preguntado si querias un nuevo rey? Le han preguntado a los Madrileños si estaban deacuerdo que al entonces principe le construyeran un palacete de 3000 m2 cuando para conseguir un piso de proteccion oficial en Madrid era imposible? Soy el unico que ve que las leyes son para que solo obedezcamos y no tengamos ningun derecho?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pero hombre tio, como me sacas a Hitler hasta en la sopa. Que mi discurso se parece a los años 30 de Alemania? Yo entiendo eso si me dices que se parece a "eso".

No tenéis remedio.
marcelus90 escribió:Pero hombre tio, como me sacas a Hitler hasta en la sopa. Que mi discurso se parece a los años 30 de Alemania? Yo entiendo eso si me dices que se parece a "eso".

No tenéis remedio.


Pues como lo has descrito si se parece, pero eso no quiere decir que seais nazis al menos por mi parte. Y ya que no quieres que se generalice no generalices
Yo tengo mi propia opinión así que no me metas en el saco que más te convenga ;)
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
guerrero_legendario escribió:
marcelus90 escribió:Pero hombre tio, como me sacas a Hitler hasta en la sopa. Que mi discurso se parece a los años 30 de Alemania? Yo entiendo eso si me dices que se parece a "eso".

No tenéis remedio.


Pues como lo has descrito si se parece, pero eso no quiere decir que seais nazis al menos por mi parte. Y ya que no quieres que se generalice no generalices
Yo tengo mi propia opinión así que no me metas en el saco que más te convenga ;)


De acuerdo. Pero no me saques a Hitler otra vez, por dios.
Es que es una discusión que aburre, espero que lo entiendas.
triki1 escribió:
ivaxsirc escribió: No hebeis visto que en cualquier nacion, pais, etc al final la voluntad de la gente es lo que se impone?


Te refieres al hecho de lograr una votacion o el lograr la independencia?


Votar, por supuesto, lo que exigimos es poder votar, porque si no nos dejan lo que va a pasar es que los moderados independentistas no podremos controlar a los extremistas y tomaran el parlamento y declararan la DUI, con todas las consequencias que conlleva. La paciencia tiene un limite y a veces solo hace falta una pequeña chispa para que todo estalle. A mi es lo que me da miedo, el vacio de poder, más que el poder, porque la gente descontrolada no atiende a razones, y todo podria convertirse en un caos.
ivaxsirc escribió:
sahaquielz escribió:
-Dyne- escribió:Partes de una premisa falsa. La ley no es de por si justa.


No es que la ley sea justa o injusta. Es que la democracia se basa en la ley. Y para cambiar la ley hay que seguir los procedimientos legales. Si no, no sería una democracia. Sería una dictadura populista.


P.D, El mensaje encima del mío da miedo. Sobre todo si lo lees escuchando el himno y todo.


Me estas hablando de una ley que el PP voto en contra en 1978, una ley que la mayoria de la gente viva de hoy en dia no ha votado, una ley que nos impone un rey que nadie ha votado. Eso es democracia? Que las cosas se mantengan en un inmobilismo de hace mas de 30 años? y todo nos sea impuesto sin preguntar la opinion de los ciudadanos?
Te han preguntado si querias un nuevo rey? Le han preguntado a los Madrileños si estaban deacuerdo que al entonces principe le construyeran un palacete de 3000 m2 cuando para conseguir un piso de proteccion oficial en Madrid era imposible? Soy el unico que ve que las leyes son para que solo obedezcamos y no tengamos ningun derecho?


Respeto que no te guste la constitución. Pero yo estoy contento con ella. De hecho es de lo poco bueno que hemos sido capaces de hacer entre todos. Por supuesto que hay muchas cosas malas e injustas en la vida y sobre todo en la política. Pero sin esa constitución nos habría ido mucho peor. Ha garantizado muchos derechos básicos para todos.
No es perfecta. Pero creo que es la mejor que hemos tenido nunca.
sahaquielz escribió:Respeto que no te guste la constitución. Pero yo estoy contento con ella. De hecho es de lo poco bueno que hemos sido capaces de hacer entre todos. Por supuesto que hay muchas cosas malas e injustas en la vida y sobre todo en la política. Pero sin esa constitución nos habría ido mucho peor. Ha garantizado muchos derechos básicos para todos.
No es perfecta. Pero creo que es la mejor que hemos tenido nunca.

Hombre lo de hacer entre todos...
¿Cuantos de aquí tenían la mayoría de edad en 1978?
No ha llovido ni nada.
PolCat escribió:
sahaquielz escribió:Respeto que no te guste la constitución. Pero yo estoy contento con ella. De hecho es de lo poco bueno que hemos sido capaces de hacer entre todos. Por supuesto que hay muchas cosas malas e injustas en la vida y sobre todo en la política. Pero sin esa constitución nos habría ido mucho peor. Ha garantizado muchos derechos básicos para todos.
No es perfecta. Pero creo que es la mejor que hemos tenido nunca.

Hombre lo de hacer entre todos...
¿Cuantos de aquí tenían la mayoría de edad en 1978?
No ha llovido ni nada.


Hombre. Eso vale para todas las constituciones y leyes de todos los países. Y cuanto más antiguas son suele ser porque la gente ha seguido creyendo en ellas. No se pueden cambiar las leyes cada x años porque hayan nacido más personas.
Cuando una mayoría de gente quiera cambiarla o modificarla se hará.
ivaxsirc escribió:
Votar, por supuesto, lo que exigimos es poder votar, porque si no nos dejan lo que va a pasar es que los moderados independentistas no podremos controlar a los extremistas y tomaran el parlamento y declararan la DUI, con todas las consequencias que conlleva. La paciencia tiene un limite y a veces solo hace falta una pequeña chispa para que todo estalle. A mi es lo que me da miedo, el vacio de poder, más que el poder, porque la gente descontrolada no atiende a razones, y todo podria convertirse en un caos.


No tienen cojones, si hacen eso ya si que estan perdidos y os dura la independencia lo que tarden en llegar al Parlament las FCSE. Dicho esto yo tambien quiero votar, como tu exijo votar; es un problema que afecta a mi pais, no van a decidirlo unos cuantos.
No se deja votar porque son unos miedicas que tienen miedo de perder.
Para quién quiera, un resumen del "llibre blanc" que es un estudio sobre la viabilidad de la independencia por parte de la Generalitat:
http://www.vilaweb.cat/media/continguts/000/089/385/385.pdf
almogàver está baneado por "clon de usuario baneado"
Bueno la gente ya se ha expresado en las calles una vez más. Esto es imparable, hay que seguir y seguir
sahaquielz escribió:
PolCat escribió:
sahaquielz escribió:Respeto que no te guste la constitución. Pero yo estoy contento con ella. De hecho es de lo poco bueno que hemos sido capaces de hacer entre todos. Por supuesto que hay muchas cosas malas e injustas en la vida y sobre todo en la política. Pero sin esa constitución nos habría ido mucho peor. Ha garantizado muchos derechos básicos para todos.
No es perfecta. Pero creo que es la mejor que hemos tenido nunca.

Hombre lo de hacer entre todos...
¿Cuantos de aquí tenían la mayoría de edad en 1978?
No ha llovido ni nada.


Hombre. Eso vale para todas las constituciones y leyes de todos los países. Y cuanto más antiguas son suele ser porque la gente ha seguido creyendo en ellas. No se pueden cambiar las leyes cada x años porque hayan nacido más personas.
Cuando una mayoría de gente quiera cambiarla o modificarla se hará.


Si no se hubieran cambiado las leyes, el hablar por un mobil o mirar la tele serias quemado por brujeria. Las leyes han de adaptarse y modificarse, hasta hace poco todavia habia un ley sobre el estacionamiento de los caballos.

Los fundadores de la constitucion, todos, creyeron que seria un principio de entendimiento, y que se podria ir adaptando, nunca que se tomaria como un dogma de fe. Pensaron que se iria ajustando, gran error.
Cordoba escribió:
ivaxsirc escribió:
Votar, por supuesto, lo que exigimos es poder votar, porque si no nos dejan lo que va a pasar es que los moderados independentistas no podremos controlar a los extremistas y tomaran el parlamento y declararan la DUI, con todas las consequencias que conlleva. La paciencia tiene un limite y a veces solo hace falta una pequeña chispa para que todo estalle. A mi es lo que me da miedo, el vacio de poder, más que el poder, porque la gente descontrolada no atiende a razones, y todo podria convertirse en un caos.


No tienen cojones, si hacen eso ya si que estan perdidos y os dura la independencia lo que tarden en llegar al Parlament las FCSE. Dicho esto yo tambien quiero votar, como tu exijo votar; es un problema que afecta a mi pais, no van a decidirlo unos cuantos.


Pero ¿y despues que?, vale DUI y despues la guardia civil en Catalunya, suspensión de la autonomía (inconstitucional por cierto) y toda la pesca, pero ¿y después de eso? ¿los independentistas crees que desaparecerán o se levantarán con más fuerza y más motivos?
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Microfil escribió:No se deja votar porque son unos miedicas que tienen miedo de perder.
Para quién quiera, un resumen del "llibre blanc" que es un estudio sobre la viabilidad de la independencia por parte de la Generalitat:
http://www.vilaweb.cat/media/continguts/000/089/385/385.pdf


Yo ya me lo he descargado, pero.... son 1366 páginas. Y no creo que pille ni la mitad de conceptos. Es un libro super técnico. De nivel y serio.
BeRReKà escribió:
Pero ¿y despues que?, vale DUI y despues la guardia civil en Catalunya, suspensión de la autonomía (inconstitucional por cierto) y toda la pesca, pero ¿y después de eso? ¿los independentistas crees que desaparecerán o se levantarán con más fuerza y más motivos?


No lo se, ojala lo supiera. Por supuesto que los independentistas no iban a desaparecer ni los españolistas o como les llameis. Pero es que si votais vosotros solos tampoco van a desaparecer ni unos ni otros y si votamos todos tampoco. ¿Que crees que pasaria si suponiendo que votais gana el NO/NO? ¿Desaparecerian entonces los independentistas? Ni de coña, en 2 dias estarian otra vez con lo mismo, intentando que se repita la votacion hasta que salga lo que ellos quieren que salga. Y al reves lo mismo eh
439 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69