› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:negu escribió:elbuscador escribió:
Espera mira te voy hacer otra cuenta.
Una cocacola pequeña 2,75 €, es de menos de 33.cl.Una lata de cocacola les cuesta entorno de 10-20 centimos segun lo grande que sea la empresa.Dime cuanto beneficio obtienen ?
Por no hablar del precio de las palomitas.No si ahora los cines seran unos cacho panes.
Si yo no te digo que no ganen nada. Sino que lo que ganan no es por parte de las peliculas.
Sino de la venta de las bebidas,palomitas,etc.
Pues que lleguen a mejores acuerdos con las distribuidoras.
Menos mal que me compro todo en la tienda de al lado (palomitas, 2 cocacolas) por el precio de lo que vale un paquete tamaño niño en el cine.
vanaiach escribió:A mi me gustaría pilotar biplanos, pero la economia no me da ni para ir en bici, es lo que hay... me conformaré con pasear en patines...
baronluigi escribió:Y segun su logica, ver una peli sin pagar es robar
Asi que ya sabes, se acabo eso de ver pelis en casa de los amigos (pelis compradas por ellos).
baronluigi escribió:Lo que pasa es que el contenido audiovisual no funciona como ninguna otra cosa, por lo que su metodo de venta no deberia ser el mismo ni por asomo.
Y muchos nos pasamos por el forro el tipico mensaje que sale antes de los DVD, donde pone prohibido bla bla bla...pero en si, el hecho de ver por ejemplo una peli entre 10 personas es ilegal. Delito no, pero ilegal si. Ya que para poder difundir publicamente hay que pagar los derechos del producto xD, que es por ejemplo lo que hacen las cadenas de TV.
Cosa mas curiosa
PD: Lo de los videoclubes me toca la moral. Como hacen Sony y FOX por ejemplo, sacando dos versiones de sus DVD. Las versiones de alquiler, a 49 euracos y sin extras. Y luego tienes la version comercial mucho mas barata y con extras.
Y para evitar que no pases por el aro, instan a la gente a denunciar si el producto que consumen no esta homologado para alquiler. Hay que ser perracos.
baronluigi escribió:Lo que pasa es que el contenido audiovisual no funciona como ninguna otra cosa, por lo que su metodo de venta no deberia ser el mismo ni por asomo.
Y muchos nos pasamos por el forro el tipico mensaje que sale antes de los DVD, donde pone prohibido bla bla bla...pero en si, el hecho de ver por ejemplo una peli entre 10 personas es ilegal. Delito no, pero ilegal si. Ya que para poder difundir publicamente hay que pagar los derechos del producto xD, que es por ejemplo lo que hacen las cadenas de TV.
Titomalo escribió:baronluigi escribió:Lo que pasa es que el contenido audiovisual no funciona como ninguna otra cosa, por lo que su metodo de venta no deberia ser el mismo ni por asomo.
A ver, a difusión en un sitio público (bar, pub, etc..) está prohibido, pero si tienes un bajo con las puertas abiertas no es ilegal, es tu casa y no es un recinto público, es privado. Así que sólo te pueden decir "mira que tio mas guay".
Lo de la publicidad en DVD es ya la hostia, en VHS nos teníamos que comer 15 minutos de trailers...
baronluigi escribió:Porque es difusion publica. Vamos, en si cuando tu alquilas la peli, estas pagando la licencia para una persona. Teoricamente es asi
Luego esto nadie lo cumple y como es una locura, no se persigue. Pero si nos ponemos tiquismiquis, es asi xD.
Según la industria audiovisual, cualquiera que quiera usar su producto tiene que pasar por caja.
Cuando un videoclub compra una pelicula, a menos que lo haga de otros modos (comprar las versiones de alquiler a otros establecimientos que los tienen mas baratos que los distribuidores o usar versiones de VENTA, que es mas barata y es lo que hacen muchos), lo compra con los derechos de alquiler ya añadidos. En si la peli serian 20 euros mas 25 de derechos de alquiler aproximadamente. Asi el ya tiene el permiso de alquilar esa peli
Luego tu al alquilarlo esta comprando el derecho temporal de poder hacer uso de ese producto. Pero si lo ves con mas personas, ellos no han pagado el derecho a verla.
negu escribió:Os explico un poco como va el precio del cine.
Ha mi también me parece una pasada los 7€. Pero actualmente estoy haciendo un curso de montaje y edición de video y sonido. Y como tenemo un profesor que es guionista, nos ha explicado como va lo del precio de las entradas.
Los cines, alquilan las peliculas a las productoras por semanas. Y los 7€ se reparten tal que así:
Según sea la "calidad" de la peli, un porcentaje va para la productora.
Alrededor del 55%(superproduccion) al 45% (una normalita). Margen que va bajando según vayan avanzando las semanas que esté en cartelera.
Asi,para el dueño del cine, ya solo le quedan 3,5€ por cada persona.
De esos 3,5€ por persona, el dueño tiene que pagar los sueldos de los empleados,la luz,etc.
Aqui ya se nos irian unos 2€ mas.
Asi que al final, el beneficio por cada persona que ha comprado una entrada es de.................................1€!!!
El benficio,lo obtienen del precio de las bebidas, palomitas, etc.
De lo contrario,ese cine ya habria cerrado hace mucho. Como ha pasado ya con muchas salas de barrio.
vanaiach escribió:Asi pues, decir que no vas al cine por que es un robo y prefieres verte la peli descargada y sin pagar un duro... es un acto puro y duro de hipocresia: no vas al cine pq te la sopla pagar un chavo para tu uso y disfrute. Si hasta el sexo se paga, por que no vas a pagar algo tan trivial como ir al cine con los colegas, con la novia, o solo (me encanta).
baronluigi escribió:Licencia como tal no existe, pero segun la logica empresarial, que es la que yo digo, todo dios debe pagar por ver sus productos (ver, porque para nada mas sirven. A menos que uses el DVD como posavamos o frisby). Al cobrarte un alquiler no te estan vendiendo nada. Te estas ofreciendo el poder usarlo temporalmente el producto bajo precio. No es de tu propiedad.
baronluigi escribió:Es por eso que el del videoclub tiene que pagar mas por cada peli. Ya que ademas de la peli, tambien paga los derechos de alquiler. Asi puede alquilarlo como si fuese suyo, ya que ya ha pagado los permisos para hacerlo.
baronluigi escribió:Y ya te digo, me parece una absurdez como la copa de un pino, pero es así, lamentablemente. Porque ya te digo, la logica empresarial y sobre todo los de estos, es PAGA POR DISFRUTAR.
baronluigi escribió:Pero que yo no digo eso. Si no de la absurdez literal que es algunos puntos de los WARNING que salen en los DVD.
Se que me he explicado como el culo. Pero creo que ya se ve lo que queria decir.
^TxTeZ^ escribió:Mmm, no estoy deacuerdo con esto que dices, hay mucha gente entre los que me incluyo que compramos DVD's de manera frecuente, no te voy a decir que no descargo peliculas, por que estaria mintiendo, pero compro muchos DVD's, pero fijate la hironia, me los compro cuando estan a un precio que merece la pena 10-15 euros. De hecho ahora estoy que muerdo y me he declarado en huelga y no compro un puto DVD, justo cuando tenia todos "mis clasicos" en DVD me sacan el puto BlueRay de los coj***s
Johny27 escribió:¿Qué le ves de malo al Bluray? La calidad de los dvd's en teles grandes/proyectores es penosa.
Johny27 escribió:A ver si va a tener que dejar de avanzar la tecnología porque tú tengas una colección.
videoconsolas escribió:lo del cambio de formatos siempre es un asco. es como tener el cartucho del zelda o del supermario world en una estanteria, conectas la wii, ves los juegos en la tienda y piensas.. porque tengo que pagar para jugar a un juego que ya compré? jode pagar varias veces por el mismo producto. Yo tengo algunas peliculas en vhs, laserdisc y dvd.. o dvd, hd dvd y bluray
videoconsolas escribió:lo del cambio de formatos siempre es un asco. es como tener el cartucho del zelda o del supermario world en una estanteria, conectas la wii, ves los juegos en la tienda y piensas.. porque tengo que pagar para jugar a un juego que ya compré? jode pagar varias veces por el mismo producto. Yo tengo algunas peliculas en vhs, laserdisc y dvd.. o dvd, hd dvd y bluray
baronluigi escribió:La cosa es que quitando la mejor calidad de imagen...¿Que mejora trae el Blu Ray? El verdadero salto lo dio el mismo DVD cuando sustituyo al VHS.Quien más quien menos hoy casi todo el mundo tiene teles HD si te gusta el cine. No conozco ningún cinéfilo sin LCD/Plasma/proyector, y en todos ellos pasar de dvd a bluray es brutal, porque el dvd se ve como el culo.Pero para el Bluray, ademas de el reproductor tienes que tener una tele HD para que merezca la pena...y eso es un añadido más.El Blue Ray como alternativa para algunos SI. Pero NO como sustituto al DVD como quieren ponerlo.
baronluigi escribió:videoconsolas escribió:lo del cambio de formatos siempre es un asco. es como tener el cartucho del zelda o del supermario world en una estanteria, conectas la wii, ves los juegos en la tienda y piensas.. porque tengo que pagar para jugar a un juego que ya compré? jode pagar varias veces por el mismo producto. Yo tengo algunas peliculas en vhs, laserdisc y dvd.. o dvd, hd dvd y bluray
La cosa es que quitando la mejor calidad de imagen...¿Que mejora trae el Blu Ray? El verdadero salto lo dio el mismo DVD cuando sustituyo al VHS.
Si a eso le sumamos que no hacia falta una tele HD para disfrutarlo...eso tambien fue influyente en su compra
Pero para el Bluray, ademas de el reproductor tienes que tener una tele HD para que merezca la pena...y eso es un añadido más.
El Blue Ray como alternativa para algunos SI. Pero NO como sustituto al DVD como quieren ponerlo.
Johny27 escribió:baronluigi escribió:La cosa es que quitando la mejor calidad de imagen...¿Que mejora trae el Blu Ray? El verdadero salto lo dio el mismo DVD cuando sustituyo al VHS.Quien más quien menos hoy casi todo el mundo tiene teles HD si te gusta el cine. No conozco ningún cinéfilo sin LCD/Plasma/proyector, y en todos ellos pasar de dvd a bluray es brutal, porque el dvd se ve como el culo.Pero para el Bluray, ademas de el reproductor tienes que tener una tele HD para que merezca la pena...y eso es un añadido más.El Blue Ray como alternativa para algunos SI. Pero NO como sustituto al DVD como quieren ponerlo.
El DVD lleva años anticuado, ya era hora de sustituirlo por algo más eficiente y con más calidad, tanto de audio como de video.
baronluigi escribió:Los verdaderos cinefilos son una minoria del grupo de gente que consume productos audiovisuales.
Que no te estoy llevando la contraria. ALTERNATIVA SI, pero imposicion no.
Yo me quedo con mi DVD y tan campante. Los backups de MIS ORIGINALES me salen baratitos y asi puedo usarlos perfectamente. Si quieren que el BLUE RAY termine sustituyendo al DVD, tienen que hacerlo mas asequible, cosa que actualmente no es asi.
baronluigi escribió:No, si yo veo Blue Ray todas las semanas (en casa de un colega) pero en mi casa, donde no tengo nada HD, y no puedo adquirilo, pues sigo con mi DVD y tan campante.
Y personalmente permiteme dudar de eso de que dentro de dos años no habra DVD...al menos en este pais lo dudo mucho. Pero que mucho.
firewire escribió:Bah, hoy en día es todo tan volátil que yo ya paso de acumular cosas físicas, con dos mudanzas lo he aprendido.
Los que tenían una colección de VHS ahora qué? Y los DVD? Yo tengo bastante pelis en DVD y me he acabado bajando las versiones en HD de las mismas. Avanza todo demasiado rápido.
Saludos!
-][BeldaR][- escribió:Yo hago lo mismo que comentais arriba... Tenia una muy buena coleccion de VHS, unos 300 y poco y ale a la mierda... Ahora tengo una de dvd´s y la verdad, pues si que se ve bien un Blueray, pero si tienes un dvd que escale bien, tampoco es para tanto
Johny27 escribió:Será que vosotros sois muy conformistas, pero por muy bien que reescale un dvd se ve de mierda comparado con un bluray
Yo los dvd los reescalo a través del ordenador, he probado también con una ps3, y decir que no hay diferencia es un poco...fuerte. Hay que ajustarse las gafas creo yo, porque la diferencia es tan bruta que no lo entiendo.
Y sí, tengo mi tele bien configurada, mejor que el 99% de la gente ya que la tengo calibrada con colorímetro.
videoconsolas escribió:teniendo en cuenta que hay gente que se pone la consola, programa de tv o la pelicula deformada para que le ocupe toda la pantalla de su tele panoramica..
AngelCaido escribió:Johny27 escribió:Será que vosotros sois muy conformistas, pero por muy bien que reescale un dvd se ve de mierda comparado con un bluray
Yo los dvd los reescalo a través del ordenador, he probado también con una ps3, y decir que no hay diferencia es un poco...fuerte. Hay que ajustarse las gafas creo yo, porque la diferencia es tan bruta que no lo entiendo.
Y sí, tengo mi tele bien configurada, mejor que el 99% de la gente ya que la tengo calibrada con colorímetro.
También depende de qué película veas en DVD y en Blu-Ray, si vas a ver Los Padres de Ella (por poner un ejemplo), te da igual donde lo veas, porque no se grabó en su momento con una cámara para ello y la película original no tiene calidad Blu-Ray, así que la versión es un reescalado igual que el de un DVD, por ello la mayoría de las que tengais en DVD os podeis sentir más que satisfechos porque la versión Blu-Ray no saca más calidad de la que tiene, para que se note la diferencia deben ser películas de hace unos 4 o 5 años hasta ahora, o sean de animación generado por ordenador (Toy Story, Shreck).
Yo es que directamente me niego a ver dvd's ya, es como conformarme con vcd warro en la época de los divx buenos.Aparte por ejemplo de ciertas películas como por ejemplo Siete Almas, entre muchas otras, donde yo por ejemplo no me la compraré en Blu-Ray si la tengo en DVD o me sale más barato, porque la calidad visual para mí para este tipo de películas es muy secundario.
AngelCaido escribió:También depende de qué película veas en DVD y en Blu-Ray, si vas a ver Los Padres de Ella (por poner un ejemplo), te da igual donde lo veas, porque no se grabó en su momento con una cámara para ello y la película original no tiene calidad Blu-Ray, así que la versión es un reescalado igual que el de un DVD
AngelCaido escribió:Eso tambien es falso, ese dinero en superfiltros solo se gasta en algunas pelis de interes que salen rentables, Braveheart, Star Wars ep 4, 5 y 6... el resto de pelis sobretodo sin uso de efectos especiales, se ven con granulado y ruido bastante penoso. No engañemos a la gente, ciertas peliculas merecen la pena verse con calidad blu-ray, y no todas se pasaran a los nuevos formatos ni en las mejores condiciones, por ejemplo teneis muchos timos de pelis vhs pasadas a dvd tal cual (en anime hay multitud de estafas en dvd) y al igual pasa con otras de dvd a blu-ray
videoconsolas escribió:teniendo en cuenta que hay gente que se pone la consola, programa de tv o la pelicula deformada para que le ocupe toda la pantalla de su tele panoramica..
También depende de qué película veas en DVD y en Blu-Ray, si vas a ver Los Padres de Ella (por poner un ejemplo), te da igual donde lo veas, porque no se grabó en su momento con una cámara para ello y la película original no tiene calidad Blu-Ray, así que la versión es un reescalado igual que el de un DVD
Namco69 escribió:Otra cosa es que, por calidad de la TV, de reescalado, etc, el DVD pueda verse mas o menos bien, pero vamos, nada al lado de un video en HD
Namco69 escribió:Debo ser el unico que va al cine sólo para ver la peli (sin comprar palomitas ni nada, pocas veces lo hago) y si voy es para ver una peli que se/creo que me va a gustar.
La ultima que vi fue avatar en 3D, 9€ me costó la entrada, y encantado oye.