el gran negocio "TIMO" de los cines

14, 5, 6, 7, 8, 9
No hace muchos años (algunos, si, pero no tantos como pensamos) se dijo que la industria del cine estaba en crisis porque nadie iba a las salas (o casi nadie, obviamente). Tras aquello, en mi ciudad, comenzaron a abrir centros comerciales (el boom de los mismos) con salas de cine que tenían entre 10 y 15 salas, con películas diferentes. Y la cosa parece que les funcionó y esos centros comerciales se llenaban (y llenan) los fines de semana de peña que va a echar el día, hacen sus compras, pasean y cuando ya llevan gastada una morterada (o no tanto) para "terminar el día" se echan una pelí. Y con todo lo que llevan gastado (o no) el precio de la entrada no les parece (siéndolo) tan excesivo.
Hoy en día, como el negocio les funciona (y se la sopla, o al menos eso parece) que se hagan Screeners y tal, pues siguen con la misma idea, no bajar sino subir (para paliar lo que les sabla internet) y aprovecharse de aquellos que pululan los fines de semana y que acaban metidos en las salas viendo la peli de turno.
Y os lo digo yo que vivo justo al lado de uno de esos centros comerciales y veo que llenísimos están los cines los fines de semana (las colas gigantes que hay) de peña que paga lo que les pidan, porque nos hemos convertido (los españolitos medios) en pago y callo que sino me oyen ... (porque antes la gente se hacía oir, y hoy en día nadie levanta la voz más alto que otros)

Salu2
El problema, básicamente, es que casi todas las cadenas de cines que hay en España pertenecen a grupos de inversión, que solamente ven la parte del negocio que son los números y les da igual la parte que es cultura.

Por lo tanto, si tienen previsión de que lo que va a pasar es que van a tener menos clientes, lo que hacen es aumentar el margen de ganancia que obtienen de cada uno para seguir ganando lo mismo, y van a estirar esta situación hasta que se lo puedan permitir. Cuando ya les explote en la cara, y no les sean sostenibles estos negocios, ya se arreglarán la vida para colocárselos a otro grupo de inversión.
Johny27 escribió:
negu escribió:
elbuscador escribió:
Espera mira te voy hacer otra cuenta.

Una cocacola pequeña 2,75 €, es de menos de 33.cl.Una lata de cocacola les cuesta entorno de 10-20 centimos segun lo grande que sea la empresa.Dime cuanto beneficio obtienen ?

Por no hablar del precio de las palomitas.No si ahora los cines seran unos cacho panes.

Si yo no te digo que no ganen nada. Sino que lo que ganan no es por parte de las peliculas.
Sino de la venta de las bebidas,palomitas,etc.

Pues que lleguen a mejores acuerdos con las distribuidoras.

Menos mal que me compro todo en la tienda de al lado (palomitas, 2 cocacolas) por el precio de lo que vale un paquete tamaño niño en el cine.

Jod*er, parece que este en favor de los cines y no es asi XD .
Eso de que lleguen a mejores acuerdos, pues facil es decirlo. Pero cuando quieres poner "Agora","REC2","Malditos Bastardos" este fin de semana en el cine para que te venga la gente,pues no creo que tengas mucho margen. Porque el negociar el porcentaje de ganancia de la distribuidora,podrás hacerlo según las salas que tengas.
Si eres Cinebox,Yelmo cineplex,Dehesa,etc;que tienes ciento de salas, pues podrás apretarles más.
Si eres un cine de barrio, pues poco podrás hacer.

Y asi,aceptas o no.Porque si tu este fin de semana no la pones, el cine de al lado lo pondrá. Y eso es clientela que pierdes.

Lo de que lleguen a mejores acuerdos para vender mas barato, se puede aplicar a cualquier sector.
Al panadero que compre el trigo mas barato para vender mas barato la barra de pan.
Al carnicero que negocie el precio de la carne de su charcuteria,etc,etc,etc.

Y los precios,no van a cambiar mientras la gente siga llendo.
mi opinión para quien le importe (o "estoy aburrido viendo Callejeros y me apetecia escribir"):

Considero que el cine (las salas, no las peliculas), igual que los videojuegos o la música, son más Ocio que Cultura. Todos tienen su parte cultural, obviamente, pero el que juega y el que escucha música lo hace por diversión, entretenimiento, gusto, etc. Simple y llanamente Ocio.

El cine es algo más complejo: puedes ver una peli en muchos sitios, en tu casa, en un autobus o en un cine, entre otros. Al cine vas a divertirte, a pasar un buen rato, a entretenerte o a lo que quieras. Por eso mismo, igual que con los videojuegos, no considero que bajarse la peli o el juego usando la excusa de que "es muy caro" es una chorrada: NO ES OBLIGATORIO, usa tu tiempo de ocio para algo que te puedas permitir. A mi me gustaría pilotar biplanos, pero la economia no me da ni para ir en bici, es lo que hay... me conformaré con pasear en patines...

Asi pues, decir que no vas al cine por que es un robo y prefieres verte la peli descargada y sin pagar un duro... es un acto puro y duro de hipocresia: no vas al cine pq te la sopla pagar un chavo para tu uso y disfrute. Si hasta el sexo se paga, por que no vas a pagar algo tan trivial como ir al cine con los colegas, con la novia, o solo (me encanta).

El problema es que, como leí hace un tiempo en el mejor artículo sobre copyrights que he leido nunca, una vez has visto una peli o escuchado una cancion gratis... para que vas a pagar? Creo que es una cuestión de saber estar: no quieres pagar, genial, no te quejes del precio del cine, aunque costase 2 euros ni irias... Estas en contra del precio del cine, pues no vayas al cine, pero tampoco te bajes las pelis... estas de acuerdo con el precio: pues nada, a lo tuyo.

El problema es el de siempre: el cine es cultura. Personalmente creo que es la espada de doble filo del tema: es cultura y se tiene que difundir, estoy de acuerdo. El Septimo Sello se tiene que difundir, Blade Runner se tiene que difundir... Transporter (que me encanta) no es cultura, el 90% de pelis del festival de cine de san sebastian no es cultura (en mi opinión, el festival de cine fantastico y de terror le da mil vueltas, aunque tampoco sea cultura, o en su caso, cultura zombie xD), vamos, que me gustaría ver cuanta gente que se descarga cultura se descarga cine de verdad, y no screeners asquerosos de pelis palomiteras... Asi que al final es siempre lo mismo: quiero mi cine gratix y me escudo con los derechos de otros.

Pero vamos, al fin y al cabo, la cultura es gratis: en la bibliotecas tienes DVDs, en las casas de culturas puedes ver cine gratis, en verano tienes cine en la calle, en la tele ponen pelis (70% anuncios, 20% peli, 10% anuncios DENTRO de la peli)...

Adelante, bajad todas esas pelis dificilisimas de encontrar, soy el primero. Pero que excusa hay para bajarse una peli que ni siquiera ha salido a la venta? La crisis? Nadie está obligado a ir al cine (aunque desde el gobierno nos insten a gastar, ir al cine a ver cine apañól, a comprar y gastar...), si te parece caro, cuando salga en DVD alquilala (por 1,50 o 2€ la tienes en una maquina de estas 24h.), o comprala incluso, que un DVD a dia de hoy cuesta unos 15€! Yo estoy ahora con el Bluray... es caro, si, pero leñe, si no hay pasta, pues nada, tiro de libros que aunque sean mas caros duran mas y paso el mes...

No tener dinero no es excusa para "robar" (es excusa para robar comida, agua, cosas importantes) cine. Ni cine ni nada que no sea imprescindible. Pero vivimos en un pais en que:
1.- Si no haces lo que todos, eres gilipollas.
e.g. Si no has visto X peli o Y serie, eres un inadaptado
e.g.2. Si no bebes, eres idiota

2.- Si no te lo puedes permitir, vas a por lo barato para no incumplir el caso 1
e.g. Te bajas la peli de Internet que es gratis, y asi puedes fardar de ver la peli... es más, además fardas de ser más listo que los que han pagado por verla.
e.g.2. Te pillas la priba en un paquistaní y te vas a beber/ensuciar/molestar a la calle, ya que los bares son muy caros... y sin beber ni puedes estar por no incumplir el caso 1!

La gente tiene que aprender a vivir segun sus limitaciones, y ese es el problema que ha provocado gran parte de la crisis economicas familiares: no hay pasta, no hay sesion de cine en un multisalas con 2 kilos de palomitas. No se muere nadie. No se... hay alternativas... pero todas ellas incumplen el caso 1, con lo que... volvemos a lo de siempre.

En fin, me apetecía escribir, gracias a los que habeis leido, a los que no, os comprendo, yo tampoco me habria leido.

Un saludo.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
menudo tocho :D

vanaiach escribió:A mi me gustaría pilotar biplanos, pero la economia no me da ni para ir en bici, es lo que hay... me conformaré con pasear en patines...

el dia que se pueda copiar un biplano a 5 céntimos la copia.. ya veras la cantidad de aficionados del aire que salen.

si ir al cine como tu dices es mayormente un acto de ocio, vamos de disfrute.. entonces no veo el problema en que la gente que no se lo puede permitir las vea en su casa recién descargadas. El que tiene el dinero las ve en el cine por el placer de verlas en esas instalaciones, lo mismo que un tio con dinero juega en el club hiperexclusivo de tenis en vez de jugar en las canchas municipales o el parque de su barrio.

vamos, que segun tu supuesto, las salas no pierden dinero, ya que lo que ofrecen no es ver la peli, si no unas instalaciones para disfrutarla mucho mejor.
Y segun su logica, ver una peli sin pagar es robar

Asi que ya sabes, se acabo eso de ver pelis en casa de los amigos (pelis compradas por ellos).
baronluigi escribió:Y segun su logica, ver una peli sin pagar es robar

Asi que ya sabes, se acabo eso de ver pelis en casa de los amigos (pelis compradas por ellos).

de hecho, la industria ha tenido muchas temporadas en las que intentaban acabar con las cadenas de videoclubes. O en las que estaban en contra del mercado de segunda mano, incluso del préstamo entre amigos y familiares.

es algo que ahora está atacando a los videojuegos. Por ejemplo steam prohibe que le regales la cuenta a nadie (vamos, que prohibido prestar o regalar tus juegos antiguos), varias empresas han intentado que el final de sus juegos se tengan que comprar como descarga digital para evitar que la gente pueda vender su juego de segunda mano, etc etc..
Lo que pasa es que el contenido audiovisual no funciona como ninguna otra cosa, por lo que su metodo de venta no deberia ser el mismo ni por asomo.

Y muchos nos pasamos por el forro el tipico mensaje que sale antes de los DVD, donde pone prohibido bla bla bla...pero en si, el hecho de ver por ejemplo una peli entre 10 personas es ilegal. Delito no, pero ilegal si. Ya que para poder difundir publicamente hay que pagar los derechos del producto xD, que es por ejemplo lo que hacen las cadenas de TV.

Cosa mas curiosa

PD: Lo de los videoclubes me toca la moral. Como hacen Sony y FOX por ejemplo, sacando dos versiones de sus DVD. Las versiones de alquiler, a 49 euracos y sin extras. Y luego tienes la version comercial mucho mas barata y con extras.

Y para evitar que no pases por el aro, instan a la gente a denunciar si el producto que consumen no esta homologado para alquiler. Hay que ser perracos.

Una cosa es verdad, es su gato y se lo follan como quieren. Pero tambien tiene que darse cuenta (tanto la industria del cine, como la musica y los videojuegos) que son productos del OCIO que tanto aclaman, y que tienen que ser realistas en ese caso. El ocio no es indispensable para vivir.

Asi que que se quejen si no les gusta que la gente disfrute sin pagar. Pero si luego, consiguen evitar que esto sea asi, que no se quejen de que la gente no consuma. No son un bien de primera necesidad.

Es que muchas veces pienso que estas compañias no piensan en eso. Piensan que la gente son borregos que solo consumiran y consumiran, y eso no es asi.
baronluigi escribió:Lo que pasa es que el contenido audiovisual no funciona como ninguna otra cosa, por lo que su metodo de venta no deberia ser el mismo ni por asomo.

Y muchos nos pasamos por el forro el tipico mensaje que sale antes de los DVD, donde pone prohibido bla bla bla...pero en si, el hecho de ver por ejemplo una peli entre 10 personas es ilegal. Delito no, pero ilegal si. Ya que para poder difundir publicamente hay que pagar los derechos del producto xD, que es por ejemplo lo que hacen las cadenas de TV.

Cosa mas curiosa

PD: Lo de los videoclubes me toca la moral. Como hacen Sony y FOX por ejemplo, sacando dos versiones de sus DVD. Las versiones de alquiler, a 49 euracos y sin extras. Y luego tienes la version comercial mucho mas barata y con extras.

Y para evitar que no pases por el aro, instan a la gente a denunciar si el producto que consumen no esta homologado para alquiler. Hay que ser perracos.

No se porque debe ser ilegal cuando tu has pagado por la peli y la ves con 10 amigos a los que no has cobrado ni un euro,digo yo.
Porque es difusion publica. Vamos, en si cuando tu alquilas la peli, estas pagando la licencia para una persona. Teoricamente es asi

Luego esto nadie lo cumple y como es una locura, no se persigue. Pero si nos ponemos tiquismiquis, es asi xD.

Según la industria audiovisual, cualquiera que quiera usar su producto tiene que pasar por caja.

Cuando un videoclub compra una pelicula, a menos que lo haga de otros modos (comprar las versiones de alquiler a otros establecimientos que los tienen mas baratos que los distribuidores o usar versiones de VENTA, que es mas barata y es lo que hacen muchos), lo compra con los derechos de alquiler ya añadidos. En si la peli serian 20 euros mas 25 de derechos de alquiler aproximadamente. Asi el ya tiene el permiso de alquilar esa peli

Luego tu al alquilarlo esta comprando el derecho temporal de poder hacer uso de ese producto. Pero si lo ves con mas personas, ellos no han pagado el derecho a verla.
por no hablar de que mis dvds comprados tienen un anuncio que practicamente te llama terrorista, publicidad que no se puede saltar (opciones de dvd bloqueadas), y luego te bajas un mkv con un volcado de ese disco en el que puedes acceder directamente a la pelicula.. y no hablemos de intentar comunicarte con la distribuidora para que te cambie un disco que venia dañado o que simplemente quieres reemplazar aunque sea pagando tu el envío.. la protección regional.. el timo de los 1080p solo por hdmi.. las ediciones timo en dvd tipo la princesa prometida o el nuevo doblaje de los caballeros de la mesa cuadrada..

es muy dificil ponerse del lado de las distribuidoras y productoras de cine cuando ellas tratan tan mal a los usuarios.
baronluigi escribió:Lo que pasa es que el contenido audiovisual no funciona como ninguna otra cosa, por lo que su metodo de venta no deberia ser el mismo ni por asomo.

A ver, a difusión en un sitio público (bar, pub, etc..) está prohibido, pero si tienes un bajo con las puertas abiertas no es ilegal, es tu casa y no es un recinto público, es privado. Así que sólo te pueden decir "mira que tio mas guay".

Lo de la publicidad en DVD es ya la hostia, en VHS nos teníamos que comer 15 minutos de trailers...
Titomalo escribió:

A ver, a difusión en un sitio público (bar, pub, etc..) está prohibido, pero si tienes un bajo con las puertas abiertas no es ilegal, es tu casa y no es un recinto público, es privado. Así que sólo te pueden decir "mira que tio mas guay".

Lo de la publicidad en DVD es ya la hostia, en VHS nos teníamos que comer 15 minutos de trailers...

Que te digo yo que es una chorrada y que por eso no lo persiguen ,pero en si es como yo lo digo xD. Igual no es difusion publica, tiene otro nombre, pero aparece siempre en los WARNINGS de los DVD, a ver si me acuerdo del nombre

Ojo, que a mi tambien me parece una chorrada, y de los anuncios de la SGAE mejor ni hablamos.
Aqui en mi ciudad se acabaron los días de la entrada al 2x1 los miércoles.Agrega que todo en la dulcería está más caro.Te terminas gastando en un bote grande de palomas y dos refrescos "grandes" alrededor de 170 pesos mexicanos y si sumamos la entrada son 250 pesos en total,asi ya dá asco ir al cine,que todo es un atraco. :-|
baronluigi escribió:Porque es difusion publica. Vamos, en si cuando tu alquilas la peli, estas pagando la licencia para una persona. Teoricamente es asi

Luego esto nadie lo cumple y como es una locura, no se persigue. Pero si nos ponemos tiquismiquis, es asi xD.

Según la industria audiovisual, cualquiera que quiera usar su producto tiene que pasar por caja.

Cuando un videoclub compra una pelicula, a menos que lo haga de otros modos (comprar las versiones de alquiler a otros establecimientos que los tienen mas baratos que los distribuidores o usar versiones de VENTA, que es mas barata y es lo que hacen muchos), lo compra con los derechos de alquiler ya añadidos. En si la peli serian 20 euros mas 25 de derechos de alquiler aproximadamente. Asi el ya tiene el permiso de alquilar esa peli

Luego tu al alquilarlo esta comprando el derecho temporal de poder hacer uso de ese producto. Pero si lo ves con mas personas, ellos no han pagado el derecho a verla.

No .Ver la película con 10 amigos no es difusión pública sino que entra dentro del ámbito privado a diferencia del alquiler que si que es público.No lo persiguen porque no incumple nada.

Y en cuanto a la licencia,perdona pero lo dudo.No hay ninguna licencia,una licencia tiene la misma válidez que un contrato,y cuando compro un DVD no se está aceptando dicha licencia por ningún lado.No me alquilen ni ceden la película,me la están vendiendo,es un bien de consumo,físico y tangible.Lo único que no puedo hacer con el DVD es algo que sea contrario a la ley ,pero no existe ningun acuerdo extra entre la empresa y el comprador,es decir no hay ninguna licencia privada.

negu escribió:Os explico un poco como va el precio del cine.
Ha mi también me parece una pasada los 7€. Pero actualmente estoy haciendo un curso de montaje y edición de video y sonido. Y como tenemo un profesor que es guionista, nos ha explicado como va lo del precio de las entradas.

Los cines, alquilan las peliculas a las productoras por semanas. Y los 7€ se reparten tal que así:

Según sea la "calidad" de la peli, un porcentaje va para la productora.
Alrededor del 55%(superproduccion) al 45% (una normalita). Margen que va bajando según vayan avanzando las semanas que esté en cartelera.
Asi,para el dueño del cine, ya solo le quedan 3,5€ por cada persona.
De esos 3,5€ por persona, el dueño tiene que pagar los sueldos de los empleados,la luz,etc.
Aqui ya se nos irian unos 2€ mas.

Asi que al final, el beneficio por cada persona que ha comprado una entrada es de.................................1€!!! Oooh

El benficio,lo obtienen del precio de las bebidas, palomitas, etc.
De lo contrario,ese cine ya habria cerrado hace mucho. Como ha pasado ya con muchas salas de barrio.

Pues lo siento por los cines pero literalmente sus excusas me importan un carajo.
El porque vale lo que vale no es asunto mio ni me importa,simplemente el precio actual me parece una burrada.
Por muchos mótivos que suelten no cambiará el hecho de que no vaya al cine porque es carísimo.
Yo no voy a ir al cine porque me de pena el dueño.Simlpemente iré si me parece acorde lo que me ofrecen al precio que ofrecen,si no es así y no pueden reducir el precio,pues nada,en mi casa me quedaré,pero no ire a un sitio que me parece caro para que el dueño no se arruine porque me de pena.
vanaiach escribió:Asi pues, decir que no vas al cine por que es un robo y prefieres verte la peli descargada y sin pagar un duro... es un acto puro y duro de hipocresia: no vas al cine pq te la sopla pagar un chavo para tu uso y disfrute. Si hasta el sexo se paga, por que no vas a pagar algo tan trivial como ir al cine con los colegas, con la novia, o solo (me encanta).

Mmm, no estoy deacuerdo con esto que dices, hay mucha gente entre los que me incluyo que compramos DVD's de manera frecuente, no te voy a decir que no descargo peliculas, por que estaria mintiendo, pero compro muchos DVD's, pero fijate la hironia, me los compro cuando estan a un precio que merece la pena 10-15 euros. De hecho ahora estoy que muerdo y me he declarado en huelga y no compro un puto DVD, justo cuando tenia todos "mis clasicos" en DVD me sacan el puto BlueRay de los coj***s cawento

No voy al cine por que me parece un puto timo pagar 8 euros por segun que peliculas. Me parece que en todo esto deberia de haber un varemo, si me parece "justo" pagar 8 euros por una pelicula como 300, por decirte alguna, en el que se han gastado un porron de euros en la pelicula, pero me parece una sobrada pagar los mismos 8 euros por Epic Movie, por decirte otra... en que no creo que se hayan gastado mucho la verdad...

Un Saludet
Licencia como tal no existe, pero segun la logica empresarial, que es la que yo digo, todo dios debe pagar por ver sus productos (ver, porque para nada mas sirven. A menos que uses el DVD como posavamos o frisby). Al cobrarte un alquiler no te estan vendiendo nada. Te estas ofreciendo el poder usarlo temporalmente el producto bajo precio. No es de tu propiedad.

Es por eso que el del videoclub tiene que pagar mas por cada peli. Ya que ademas de la peli, tambien paga los derechos de alquiler. Asi puede alquilarlo como si fuese suyo, ya que ya ha pagado los permisos para hacerlo.

Y ya te digo, me parece una absurdez como la copa de un pino, pero es así, lamentablemente. Porque ya te digo, la logica empresarial y sobre todo los de estos, es PAGA POR DISFRUTAR.
baronluigi escribió:Licencia como tal no existe, pero segun la logica empresarial, que es la que yo digo, todo dios debe pagar por ver sus productos (ver, porque para nada mas sirven. A menos que uses el DVD como posavamos o frisby). Al cobrarte un alquiler no te estan vendiendo nada. Te estas ofreciendo el poder usarlo temporalmente el producto bajo precio. No es de tu propiedad.

No te entiendo ¿Hablas de la tienda que alquila de dvd? ¿Del cliente que alquila uno y lo ve con 10 colegas? ¿O el que lo compra para verlo con 10 colegas?
baronluigi escribió:Es por eso que el del videoclub tiene que pagar mas por cada peli. Ya que ademas de la peli, tambien paga los derechos de alquiler. Asi puede alquilarlo como si fuese suyo, ya que ya ha pagado los permisos para hacerlo.

Claro,porque aunque compré el DVD solo puede hacer con ese DVD lo que dice la ley que se puede hacer y el alquiler (difusión pública) no entra dentro de ese punto,por eso tiene que pagar derechos para difusión pública.
baronluigi escribió:Y ya te digo, me parece una absurdez como la copa de un pino, pero es así, lamentablemente. Porque ya te digo, la logica empresarial y sobre todo los de estos, es PAGA POR DISFRUTAR.

Bueno,pero la lógica empresarial es una cosa,y la ley otra.Pueden decir lo que quieran por ejemplo con la segunda mano pero mientras vendan productos que son considerados como bienes de consumo,que son físicos y encima tangibles poco podrán hacer,la ley ampará la segunda mano de los bienes de consumo.
Según la lógica empresarial comprar a la competencia también está mal.Sony ve tanto dinero de un juego de XBO360 como de una copia de PSP por ejemplo.Una cosa es lo que a la empresa la interesa y beneficia y otra muy distinta lo que la ley permite,que perjudique a una empresa o a la industría no tiene nada que ver con su legalidad.
Pero que yo no digo eso. Si no de la absurdez literal que es algunos puntos de los WARNING que salen en los DVD.

Se que me he explicado como el culo. Pero creo que ya se ve lo que queria decir.
baronluigi escribió:Pero que yo no digo eso. Si no de la absurdez literal que es algunos puntos de los WARNING que salen en los DVD.

Se que me he explicado como el culo. Pero creo que ya se ve lo que queria decir.

Bueno,en el WARNING pueden decir lo que les de la gana que mientras la ley no apoye eso nada pueden hacer.Por ejemplo puede poner que no se puede revender (que en algunos en tiempos de los VHS lo ponía) pero mientras la ley permita la reventa de bienes consumo esos wariing es papel mojado...
^TxTeZ^ escribió:Mmm, no estoy deacuerdo con esto que dices, hay mucha gente entre los que me incluyo que compramos DVD's de manera frecuente, no te voy a decir que no descargo peliculas, por que estaria mintiendo, pero compro muchos DVD's, pero fijate la hironia, me los compro cuando estan a un precio que merece la pena 10-15 euros. De hecho ahora estoy que muerdo y me he declarado en huelga y no compro un puto DVD, justo cuando tenia todos "mis clasicos" en DVD me sacan el puto BlueRay de los coj***s cawento

¿Qué le ves de malo al Bluray? La calidad de los dvd's en teles grandes/proyectores es penosa. A ver si va a tener que dejar de avanzar la tecnología porque tú tengas una colección.
Johny27 escribió:¿Qué le ves de malo al Bluray? La calidad de los dvd's en teles grandes/proyectores es penosa.

No le veo ningun problema al BlueRay mas alla de que me jode que he hecho una inversion en peliculas que ahora las tengo en mejor calidad en BlueRay. Y todo esto en muy poquito tiempo.

Johny27 escribió:A ver si va a tener que dejar de avanzar la tecnología porque tú tengas una colección.

Considero ese comentario, o al menos el tono en el que me imagino que lo dices, un poco desafortunado.

Un Saludet
lo del cambio de formatos siempre es un asco. es como tener el cartucho del zelda o del supermario world en una estanteria, conectas la wii, ves los juegos en la tienda y piensas.. porque tengo que pagar para jugar a un juego que ya compré? jode pagar varias veces por el mismo producto. Yo tengo algunas peliculas en vhs, laserdisc y dvd.. o dvd, hd dvd y bluray [carcajad]
videoconsolas escribió:lo del cambio de formatos siempre es un asco. es como tener el cartucho del zelda o del supermario world en una estanteria, conectas la wii, ves los juegos en la tienda y piensas.. porque tengo que pagar para jugar a un juego que ya compré? jode pagar varias veces por el mismo producto. Yo tengo algunas peliculas en vhs, laserdisc y dvd.. o dvd, hd dvd y bluray [carcajad]

Pues sí, entre eso y que en tus pelis favoritas haya una edición posterior a la edición "definitiva" incluso en el mismo formato...

Respecto al tema del hilo: yo prefiero gastar en formato físico que en algo tan efímero como el cine, así que tengo la conciencia muy muy tranquila con respecto a bajar películas. Si vale la pena ya la compraré y sino no han perdido nada conmigo, no habría pagado tanto de todas formas. Si el cine costara la mitad iría mucho más, pero si prefieren un modelo de mercado con menos clientes que paguen más en vez de que con más clientes que paguen menos pues ellos sabrán lo que hacen, que no se vengan a quejar.
Yo por eso apenas voy al cine...

Con todas las películas que veo y tal me tendría que dejar más pasta de la que gano...

Además de que la mayoría de películas no valen una mierda, acabas dejándolas al principio o decepcionado con la película al final...
videoconsolas escribió:lo del cambio de formatos siempre es un asco. es como tener el cartucho del zelda o del supermario world en una estanteria, conectas la wii, ves los juegos en la tienda y piensas.. porque tengo que pagar para jugar a un juego que ya compré? jode pagar varias veces por el mismo producto. Yo tengo algunas peliculas en vhs, laserdisc y dvd.. o dvd, hd dvd y bluray [carcajad]

La cosa es que quitando la mejor calidad de imagen...¿Que mejora trae el Blu Ray? El verdadero salto lo dio el mismo DVD cuando sustituyo al VHS.

Si a eso le sumamos que no hacia falta una tele HD para disfrutarlo...eso tambien fue influyente en su compra

Pero para el Bluray, ademas de el reproductor tienes que tener una tele HD para que merezca la pena...y eso es un añadido más.

El Blue Ray como alternativa para algunos SI. Pero NO como sustituto al DVD como quieren ponerlo.
Si el futuro son los discos duros multimedia, ni mas ni menos.

Saludos.
baronluigi escribió:La cosa es que quitando la mejor calidad de imagen...¿Que mejora trae el Blu Ray? El verdadero salto lo dio el mismo DVD cuando sustituyo al VHS.

Pero para el Bluray, ademas de el reproductor tienes que tener una tele HD para que merezca la pena...y eso es un añadido más.
Quien más quien menos hoy casi todo el mundo tiene teles HD si te gusta el cine. No conozco ningún cinéfilo sin LCD/Plasma/proyector, y en todos ellos pasar de dvd a bluray es brutal, porque el dvd se ve como el culo.

El Blue Ray como alternativa para algunos SI. Pero NO como sustituto al DVD como quieren ponerlo.

El DVD lleva años anticuado, ya era hora de sustituirlo por algo más eficiente y con más calidad, tanto de audio como de video.
baronluigi escribió:

La cosa es que quitando la mejor calidad de imagen...¿Que mejora trae el Blu Ray? El verdadero salto lo dio el mismo DVD cuando sustituyo al VHS.

Si a eso le sumamos que no hacia falta una tele HD para disfrutarlo...eso tambien fue influyente en su compra

El bluray lo bueno que tiene es que la chapuza de la doble capa de los DVD y el salto en la mayoría de reproductores desaparece, aún así tienes mucha razón, ahora mismo en un hogar normal la mejora que aporta el bluray en cuanto a imagen y sonido no se ve igualada por el incremento de precio y la necesidad de volver a adquirir tus películas ya compradas en dvd.

Aunque johny también tiene razón en que el DVD estaba completamente anticuado y hacia falta un nuevo formato. El problema es que quien mueve el mercado es la mayoria y si ya costó la transición del vhs al dvd donde las mejoras eran muchas y evidentes, en este momento de crisis explicar a un tío que tiene todavía una tele de tubo o una plana mal configurada, que es feliz con la calidad del tdt, la gran mejora que supone el bluray.. con lo bien que reescala dvd la ps3.. lo llevan crudo.
Johny27 escribió:
baronluigi escribió:La cosa es que quitando la mejor calidad de imagen...¿Que mejora trae el Blu Ray? El verdadero salto lo dio el mismo DVD cuando sustituyo al VHS.

Quien más quien menos hoy casi todo el mundo tiene teles HD si te gusta el cine. No conozco ningún cinéfilo sin LCD/Plasma/proyector, y en todos ellos pasar de dvd a bluray es brutal, porque el dvd se ve como el culo.

El DVD lleva años anticuado, ya era hora de sustituirlo por algo más eficiente y con más calidad, tanto de audio como de video.

Los verdaderos cinefilos son una minoria del grupo de gente que consume productos audiovisuales.

Que no te estoy llevando la contraria. ALTERNATIVA SI, pero imposicion no.

Yo me quedo con mi DVD y tan campante. Los backups de MIS ORIGINALES me salen baratitos y asi puedo usarlos perfectamente. Si quieren que el BLUE RAY termine sustituyendo al DVD, tienen que hacerlo mas asequible, cosa que actualmente no es asi.
baronluigi escribió:Los verdaderos cinefilos son una minoria del grupo de gente que consume productos audiovisuales.

Que no te estoy llevando la contraria. ALTERNATIVA SI, pero imposicion no.

Yo me quedo con mi DVD y tan campante. Los backups de MIS ORIGINALES me salen baratitos y asi puedo usarlos perfectamente. Si quieren que el BLUE RAY termine sustituyendo al DVD, tienen que hacerlo mas asequible, cosa que actualmente no es asi.

Está previsto que de aquí a dos años máximo no haya NADA en dvd, así que yo que tú no acumularía más.

De todas maneras los bluray no son tan caros, tienen el equivalente a lo que valían los dvd cuando salieron, y se ven que alucinas. Yo llevo viendo películas en 1080p más de un año, y es poner un dvd y que sangren los ojos.

De verdad que la diferencia es tan bruta que como te acostumbres un poco no puedes volver a DVD.
No, si yo veo Blue Ray todas las semanas (en casa de un colega) pero en mi casa, donde no tengo nada HD, y no puedo adquirilo, pues sigo con mi DVD y tan campante.

Y personalmente permiteme dudar de eso de que dentro de dos años no habra DVD...al menos en este pais lo dudo mucho. Pero que mucho.
baronluigi escribió:No, si yo veo Blue Ray todas las semanas (en casa de un colega) pero en mi casa, donde no tengo nada HD, y no puedo adquirilo, pues sigo con mi DVD y tan campante.

Y personalmente permiteme dudar de eso de que dentro de dos años no habra DVD...al menos en este pais lo dudo mucho. Pero que mucho.

Pasará igual que con los VHS, que fuero coexistiendo hasta que dejaron de salir. En 2011 el Bluray llevará ya unos pocos de añitos, quien no lo tenga por entonces que se joda.
Bah, hoy en día es todo tan volátil que yo ya paso de acumular cosas físicas, con dos mudanzas lo he aprendido.

Los que tenían una colección de VHS ahora qué? Y los DVD? Yo tengo bastante pelis en DVD y me he acabado bajando las versiones en HD de las mismas. Avanza todo demasiado rápido.

Saludos!
firewire escribió:Bah, hoy en día es todo tan volátil que yo ya paso de acumular cosas físicas, con dos mudanzas lo he aprendido.

Los que tenían una colección de VHS ahora qué? Y los DVD? Yo tengo bastante pelis en DVD y me he acabado bajando las versiones en HD de las mismas. Avanza todo demasiado rápido.

Saludos!

Si, a mi me pasa un poco igual, y esa es parte de mi desilusion, que en su momento inverti en VHS (esa colecion de Cuteau!!!), en DVD y que ahora paso de hacerlo en BlueRay...

El problema es que en el mundo en el que vivimos la tecnologia avanza a toda hostia, y las cosas quedan obsoletas en 5 años, eso no puede ser....

Mi Tele de plasma de la polla en 1 año ya es vieja por que estan las LED, y asi pasará con todo, estoy hasta los webs.

Un Saludet
Yo hago lo mismo que comentais arriba... Tenia una muy buena coleccion de VHS, unos 300 y poco y ale a la mierda... Ahora tengo una de dvd´s y la verdad, pues si que se ve bien un Blueray, pero si tienes un dvd que escale bien, tampoco es para tanto... Asi que yo me lo que hago es bajarme los hdrip de las pelis que tengo en dvd y las veo desde el HD Multimedia.
-][BeldaR][- escribió:Yo hago lo mismo que comentais arriba... Tenia una muy buena coleccion de VHS, unos 300 y poco y ale a la mierda... Ahora tengo una de dvd´s y la verdad, pues si que se ve bien un Blueray, pero si tienes un dvd que escale bien, tampoco es para tanto

Será que vosotros sois muy conformistas, pero por muy bien que reescale un dvd se ve de mierda comparado con un bluray

Yo los dvd los reescalo a través del ordenador, he probado también con una ps3, y decir que no hay diferencia es un poco...fuerte. Hay que ajustarse las gafas creo yo, porque la diferencia es tan bruta que no lo entiendo.

Y sí, tengo mi tele bien configurada, mejor que el 99% de la gente ya que la tengo calibrada con colorímetro.
Johny27 escribió:Será que vosotros sois muy conformistas, pero por muy bien que reescale un dvd se ve de mierda comparado con un bluray

Yo los dvd los reescalo a través del ordenador, he probado también con una ps3, y decir que no hay diferencia es un poco...fuerte. Hay que ajustarse las gafas creo yo, porque la diferencia es tan bruta que no lo entiendo.

Y sí, tengo mi tele bien configurada, mejor que el 99% de la gente ya que la tengo calibrada con colorímetro.

También depende de qué película veas en DVD y en Blu-Ray, si vas a ver Los Padres de Ella (por poner un ejemplo), te da igual donde lo veas, porque no se grabó en su momento con una cámara para ello y la película original no tiene calidad Blu-Ray, así que la versión es un reescalado igual que el de un DVD, por ello la mayoría de las que tengais en DVD os podeis sentir más que satisfechos porque la versión Blu-Ray no saca más calidad de la que tiene, para que se note la diferencia deben ser películas de hace unos 4 o 5 años hasta ahora, o sean de animación generado por ordenador (Toy Story, Shreck).

Aparte por ejemplo de ciertas películas como por ejemplo Siete Almas, entre muchas otras, donde yo por ejemplo no me la compraré en Blu-Ray si la tengo en DVD o me sale más barato, porque la calidad visual para mí para este tipo de películas es muy secundario.
teniendo en cuenta que hay gente que se pone la consola, programa de tv o la pelicula deformada para que le ocupe toda la pantalla de su tele panoramica..
videoconsolas escribió:teniendo en cuenta que hay gente que se pone la consola, programa de tv o la pelicula deformada para que le ocupe toda la pantalla de su tele panoramica..

O gente que NO tiene panoramica y se queda viendo las pelis en 16:9 xD
AngelCaido escribió:
Johny27 escribió:Será que vosotros sois muy conformistas, pero por muy bien que reescale un dvd se ve de mierda comparado con un bluray

También depende de qué película veas en DVD y en Blu-Ray, si vas a ver Los Padres de Ella (por poner un ejemplo), te da igual donde lo veas, porque no se grabó en su momento con una cámara para ello y la película original no tiene calidad Blu-Ray, así que la versión es un reescalado igual que el de un DVD, por ello la mayoría de las que tengais en DVD os podeis sentir más que satisfechos porque la versión Blu-Ray no saca más calidad de la que tiene, para que se note la diferencia deben ser películas de hace unos 4 o 5 años hasta ahora, o sean de animación generado por ordenador (Toy Story, Shreck).

Esto es falso. Puede que la versión de las películas que hay en dvd tenga la calidad justita, pero se se hace un transfer del rollo de película original se tendrá una calidad inmensamente más alta. 35mm dan para 1080p, 2160p y más aún.

Aparte por ejemplo de ciertas películas como por ejemplo Siete Almas, entre muchas otras, donde yo por ejemplo no me la compraré en Blu-Ray si la tengo en DVD o me sale más barato, porque la calidad visual para mí para este tipo de películas es muy secundario.
Yo es que directamente me niego a ver dvd's ya, es como conformarme con vcd warro en la época de los divx buenos.
AngelCaido escribió:También depende de qué película veas en DVD y en Blu-Ray, si vas a ver Los Padres de Ella (por poner un ejemplo), te da igual donde lo veas, porque no se grabó en su momento con una cámara para ello y la película original no tiene calidad Blu-Ray, así que la versión es un reescalado igual que el de un DVD

Eso es totalmente falso, no me vas a comprar un reescalado de un DVD cutre de salón con un restaurado del master original aplicando filtros profesionales y todo eso. Sabes que un restaurado profesional de una película puede costar 10.000$?

Siguiendo con la temática del hilo, cómo quieren que compremos DVDs/vayamos al cine si cuando me compro un DVD por 12 € de Leaving Las Vegas me viene sin extras y pasado directamente de VHS a DVD (la calidad era espantosa) y en 4:3 pero manteniendo las bandas negras? Menuda chapuza, por lo hablar de otras ediciones donde la pista en DTS es una conversión directa y cutre de la pista en DD 5.1. Por eso me acabo bajando las versiones en HD sacadas de una fuente estadounidense y con el audio multicanal en castellano montado encima.

Saludos!
Eso tambien es falso, ese dinero en superfiltros solo se gasta en algunas pelis de interes que salen rentables, Braveheart, Star Wars ep 4, 5 y 6... el resto de pelis sobretodo sin uso de efectos especiales, se ven con granulado y ruido bastante penoso. No engañemos a la gente, ciertas peliculas merecen la pena verse con calidad blu-ray, y no todas se pasaran a los nuevos formatos ni en las mejores condiciones, por ejemplo teneis muchos timos de pelis vhs pasadas a dvd tal cual (en anime hay multitud de estafas en dvd) y al igual pasa con otras de dvd a blu-ray
AngelCaido escribió:Eso tambien es falso, ese dinero en superfiltros solo se gasta en algunas pelis de interes que salen rentables, Braveheart, Star Wars ep 4, 5 y 6... el resto de pelis sobretodo sin uso de efectos especiales, se ven con granulado y ruido bastante penoso. No engañemos a la gente, ciertas peliculas merecen la pena verse con calidad blu-ray, y no todas se pasaran a los nuevos formatos ni en las mejores condiciones, por ejemplo teneis muchos timos de pelis vhs pasadas a dvd tal cual (en anime hay multitud de estafas en dvd) y al igual pasa con otras de dvd a blu-ray

No targiverses mis palabras, por favor te lo pido, yo no he dicho nada falso y menos que en todas las películas se apliquen dichos filtros tan costosos. Lo he dicho como apunte lo que cuesta hacerlo.

El granulado existirá siempre y cuando el máster original sea en celuloide (35mm), se puede quitar o no dicho efecto, pero no se hace porque es como quitarle la eséncia a la película. En los rodajes digitales luego se puede aplicar dicho efecto o no durante la post-producción. Hay un debate sobre si se debería dejar o no.

En algo coinicio contigo y es que no todas las pelis hace falta verlas en altísima calidad, muchas con un simple DVD basta.

Saludos!
Quien diga que no se nota la diferencia entre un blu ray y un DVD es que necesita gafas y no lo sabe.
Yo he visto capitulos y pelis en HD con una tele HD ready (que no es nada al lado de una full) y cuando ha entrado alguien a la habitacion y ha visto la calidad de imagen, siempre han soltado "pero que co... joder, hijo, se ve que te cagas tu tele!!!!" (obviamente gente que no tiene ni idea de formatos, fuente  y demas, y para ellos, todo es "esta tele se ve mejor que la otra").
Otra cosa es que, por calidad de la TV, de reescalado, etc, el DVD pueda verse mas o menos bien, pero vamos, nada al lado de un video en HD
Eso si, tener que comprarse otra vez una tele y un reproductor para las pelis pues jode a cualquiera, pero weno. Hace ya 10 años que salieron los DVDs, volverse a gastar ahora 100€ en el reproductor no me parece tanto gasto. Y las teles, demasiadas decadas han durado con la resolución que tenian hasta ahora....
videoconsolas escribió:teniendo en cuenta que hay gente que se pone la consola, programa de tv o la pelicula deformada para que le ocupe toda la pantalla de su tele panoramica..

O que hacen zoom en el DVD para ver la peli sin franjas negras por arriba y por abajo, comiendose asi un trozo de imagen por los laterales

También depende de qué película veas en DVD y en Blu-Ray, si vas a ver Los Padres de Ella (por poner un ejemplo), te da igual donde lo veas, porque no se grabó en su momento con una cámara para ello y la película original no tiene calidad Blu-Ray, así que la versión es un reescalado igual que el de un DVD

Es una suposicion mia, pero si la pelicula no tuviera calidad para 1080p o lo que le echen, a la hora de proyectarlo en una pantalla tan grande como la del cine veriamos una imagen borrosa de la ostia. Sería como pillar una imagen 96x96 y agrandarla hasta que ocupe toda la pantalla de una tele de 42 pulgadas 1080p
Namco69 escribió:Otra cosa es que, por calidad de la TV, de reescalado, etc, el DVD pueda verse mas o menos bien, pero vamos, nada al lado de un video en HD

+1

La diferencia de ver un DVD desde un cutre reproductor por euroconector a verlo desde la PS3 (por ejemplo, no se si hay mas "maquinas" que lo hagan) con reescalado y demas en grandisima; pero siempre por detras del HD "real".

Saludos!
Que abandonado anda el tema, ayer fuí al cine y nada, lleno como siempre, eso sí, al decirme que me soplaban 6 napos por la peli me large, entiendo que son un negocio pero el precio me parece una brutalidad...salvo para alguna película muy buena.
Siempre van al cines los tipicos que se gastan la pasta en palomitas y chorradas de esas, yo es que ni me asomo a preguntar porque me pongo de mala leche.
Debo ser el unico que va al cine sólo para ver la peli (sin comprar palomitas ni nada, pocas veces lo hago) y si voy es para ver una peli que se/creo que me va a gustar.
La ultima que vi fue avatar en 3D, 9€ me costó la entrada, y encantado oye.
Namco69 escribió:Debo ser el unico que va al cine sólo para ver la peli (sin comprar palomitas ni nada, pocas veces lo hago) y si voy es para ver una peli que se/creo que me va a gustar.
La ultima que vi fue avatar en 3D, 9€ me costó la entrada, y encantado oye.

+1

Yo por otra peli no pagaría 10 euros q me costó cada entrada de Avatar, pero por esa sí y como salí tan tan tan maravillado, me pareció una buena inversión. Antes yo iba al cine hasta 3 veces por semana, pero dada la calidad actual de las películas, la falta de tiempo, las entradas cada vez más caras, etc. cada vez voy menos. Pero hay pelis de salón, y hay pelis de cine (aunque yo en cine veo de casi todo tipo).

En mi caso bajarlas de internet no afecta al número de veces que voy al cine puesto que no veo screeners. Lo único es que no voy al videoclub nunca cuando antes (tenía uno cerca, y ahora ninguno) iba todos los viernes a pillar 1 o 2 pelis.
424 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9