el gran negocio "TIMO" de los cines

1, 2, 3, 4, 59
hola compañeros, seguramente os abreis fijado lo caro que se ha puesto ultimamente el cine, hemos pasado a pagar una pasta por algo k en el pasado pagabamos 600 pts...
vivo en palma de mallorca, y a dia de hoy salvo si vas a alguna sesion del espectador o usas el carnet joven puedes pagar 4.5 euros, que es algo "caro" pero se aguanta... pero si pìllas una nocturna o normal te puedes dejar en torno a 6 euros por una simple entrada de cine...
porque nadie hace nada¿?¿?? cada vez estan subiendo mas los productos... eso lo entiendo... petroleo y polleces... pero estos productos no lo encuentro razonable... simplemente van subiendo subiendo subiendo sin ofrecer nada mas... por darnos lo mismo e incluso peliculas cada vez peores, mas subnormales y estupidas...

y encima todos los cines se apuntan a los nuevos precios... no solo lo hacen los cines nuevos con sonido envolvente y espacio para poder mover los pies... tambien lo hacen las salas antiguas, que se oyen como el culo y en las que no tienes respaldo para la cabeza y te tapa el tipo de delante... lo veo muy injusto la verdad...

pero lo quae mas timo veo son los alimentos que venden dentro... vale que quieran ganar dinero... pero no veo razonables 1.9 euros por una botella de agua o 9 euros por unas palomits y un refresco.... en que piensa la gente al pagar esos precios¿?

vale que exista la libre oferta y demanda... pero ¿hasta que punto es legal que productos que en el super cuestan 35 ct alcancen el euro con noventa?
no deberia ser un precio abusivo? no deberia ser ilegal esos precios? vale que tenga la opcion a no comprarlos... pero si voy a un cine lo normal es que me entre hambre y quiera picar un poco (las tipicas palomitas) pero esa clase de abuso es exagerado...

llamadme racano o lo que querais pero yo hasta donde puedo me pillo una botella de agua de mi casa y unos m&m en el super antes de ir al cine porque no estoy dispuesto a tales atropellos, pero los dias que voy con prisas y se me olvidan la cara se me vuelve azul al pagar casi dos euros por 33 centilitros de agua embotellada...

en fin .... otra cosa a la que resignarse pues es muy dificil que la gente se mueva para pararlo...
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
Nosotros fuimos al cine 6 personas y nos costo todo 65 euros, las entradas estaban a 6'50€, una puta vergüenza, luego se quejaran de la pirateria, pues para la mierda de peliculas que sacan...
konsolero2008 está baneado por "troll"
cine? eso que es?

las peliculas se ven en casa en el plasma no? con el cable del ordenador enchufado.

yo creo que la ultima pelicula que vi en el cine fue..?? la 1º de harry potter? si creo que si.

por mi que peten todos y los cierren y que les den por culo a todos. que los reconviertan en cibers con juegos online masivo como hacen en usa. que pagas 1º dollar y jugas una hora contra 60 tios al counter o roll masivos.

y en la pantalla del cine ponen la pantalla del ganador o seguimiento de la partida.
Pues vente "pacáh", y atrevete a soltar los 7 €... de vergüenza.

Voy las veces contadas al cine, porque me parece un timo, a parte de una guarrada las peliculas que echan ultimamente, ayer mismamente fuí a ver la de Batman, y pagué 5,70 €. Y me pareció barato. En otros cines, la mayoria, 6.80 €, 7 €...

Y lo que dices de lo que se vende dentro. Pocas veces he comprado nada dentro, porque por una cocacola 4 € de narices.
7'20 en el Heron city de Barcelona.... Impresionante.
Yo pago 3,90 el cine, cuando voy, sólo películas que me he informado antes de que me van a gustar.

Me llevo las palomitas de casa, del microondas, el agua de mi casa y algo si me apetece.

Fin, si me dicen algo "me lo he encontrado por ahí", pero como suelo ir con alguien con bolso... jé.

Yo voy a uno de Valencia, que no me acuerdo del nombre pero lo pondré si me acuerdo.
pues no se por que vais?

con eso te pillas un menu en el burger y luego te vas a casa con tus colegas a ver la peli bajada de internet
yo fui a ver batman anoche y pague 5.5 por la sala vip del festival park de mallorca... que de vip lo unico que tiene es que son las filas centrales... no es como otros cines que tienen una sala en lo alto con mesas y todo para ver la peli..

x cierto fueron 5.5 xq teniamos los carnets jovenes que sino hubiesen sido unos 7,5 euros.... indignante la verdad

pd: a los que dicen de porque vamos al cine es muy simple... soy de los que les encanta ver peliculas... y solo voy a ver una pocas que creo que pueden ser decentes... no soy rico ni tengo una tele de 42" con un buen 5.1 para verlas en mi casa...

pero esq hay pelis que si no las ves en pantalla de cine pierden la mitad de espectacularidad
no vayais al cine. boicot.

los tiempos cambian.
yo mas que por el precio es por la gentuza que va. niñatos que no saben cayarse. niños llorando.
algun hijo de p... que se rie a cada frase y hace comentarios por todo.
konsolero2008 escribió:no vayais al cine. boicot.

los tiempos cambian.
yo mas que por el precio es por la gentuza que va. niñatos que no saben cayarse. niños llorando.
algun hijo de p... que se rie a cada frase y hace comentarios por todo.

pues con la musiquilla de la peli tan alta lo raro es que se oiga a alguien chillar, a mi casi me sangraban los oidos, y salimos todos con dolor de cabeza, ¿no se dan cuenta que no todos vamos a la discoteca bakala de turno?

yo fui a ver la momia y estaba vacia la sala, y eso que fui ala semana del estreno, si ya nadie va.
delno escribió:Nosotros fuimos al cine 6 personas y nos costo todo 65 euros, las entradas estaban a 6'50€, una puta vergüenza, luego se quejaran de la pirateria, pues para la mierda de peliculas que sacan...

¡Amén!
¡Yo no volveré a un cine si no he visto la peli antes! [poraki]
konsolero2008 escribió:cine? eso que es?

las peliculas se ven en casa en el plasma no? con el cable del ordenador enchufado.

yo creo que la ultima pelicula que vi en el cine fue..?? la 1º de harry potter? si creo que si.

por mi que peten todos y los cierren y que les den por culo a todos. que los reconviertan en cibers con juegos online masivo como hacen en usa. que pagas 1º dollar y jugas una hora contra 60 tios al counter o roll masivos.

y en la pantalla del cine ponen la pantalla del ganador o seguimiento de la partida.

Además ganan un montón de pasta y encima humildemente
9€ en BCN sacando la entrada por servicaixa, pequeña comision que se llevan los cabrones ¬_¬
MrCell escribió:
delno escribió:Nosotros fuimos al cine 6 personas y nos costo todo 65 euros, las entradas estaban a 6'50€, una puta vergüenza, luego se quejaran de la pirateria, pues para la mierda de peliculas que sacan...

¡Amén!
¡Yo no volveré a un cine si no he visto la peli antes! [poraki]

¿Y si ya la has visto pa' que vas? xD, yo disfruto más viendolas en casa.
El precio del cine siempre ha sido abusivo, en eso de acuerdo, y el precio va subiendo segun sube el coste de la vida, al igual q suben otras cosas, como los videojuegos, que los 70€ de algunos juegos duele el bolsillo la ostia. Sobre el precio en tiendas, esta claro q es un engañabobos, ¿y sino el porque de los colores chillones y llamativos de las tiendas? Para que vayas como tonto a dejarte la pasta en las palomitas. Hace ya mucho tiempo que no se puede prohibir la entrada con comida de fuera en los cines, podeis traeros las tortillas, las aceitunas o lo que os venga en gana XD Lo que no vais a detener nunca es la subida de precios, xq seria de tontos para ellos q todo suba de precio menos ellos, sino lo que sacan son las butacas vip que son mas caras solo xq estan en el centro de la sala y vibran (no se si hay butacas que hagan mas cosas XD) Y luego hay cines que han optado por cobrar a un precio mas caro los estrenos y mucho mas barato las peliculas que llevan dos semanas o mas.
Esta claro que no puedo ser imparcial xq yo trabajo en uno XD y esto para los que decis que el sonido esta muy alto, quejaros... como aqui, pero se lo decis al chaval del cine, q el se lo dira al de cabina y os bajara el volumen os pondra el aire o enfocara la peli, que para algo habeis pagado las pelas XD

Y lo de las pelis malas, que se me olvida... hombre de dios, la momia 3!!! XD pero si eso huele a distancia XD Ya que os pasais tanto por aqui, pasaros por cineol y os leeis la critica XD que sois capaces de ir a ver bangok dangerous creyendo que es un must see XD
kyubixxx escribió:hola compañeros, seguramente os abreis fijado lo caro que se ha puesto ultimamente el cine, hemos pasado a pagar una pasta por algo k en el pasado pagabamos 600 pts...

600 pelas en el pasado? [qmparto] Yo he ido a la sesión golfa, cuando realmente era sesión golfa, que costaba 350 pelas... y te regalaban una coca cola con la entrada!

Y no soy tan viejo :P
Pués a mi no me parece tan caro pagar 5€ por ir a un buen cine a ver una película. Lo que pasa es que lo que la gente puede conseguir gratis y con tanta facilidad, pués después si tiene que pagar por ello más pués no le viene a cuento. Pero por la calidad que puede ofrecer un cine yo no lo veo mal (suelo pagar 4€ con el carnet de la universidad).
Y tengo un amigo que sus padres son dueños de dos multisalas y viven bien pero vamos que tampoco tienen un palacio ni nada parecido. Es gente normal, de clase media (o media-alta), que vive en su piso, pero que no les dá para derrochar el dinero como si fueran ricos comprando ferraris ni locuras similares.
Y a los cines que yo voy te dejan meter comida de fuera, salvo latas que no dejan (pero si botellas).
Además no vais a comparar una cutrerelease que puedas pillar en cualquier lado que ir a un cine y verlo en condiciones. Otra cosa es que tengas una versión con su sonido DTS y alta resolución, eso ya es un nivel similar al del cine.

Saludos [bye]
Aquí uno que pagaba 300 ptas (1,8 €) y no hace tanto de eso, ahora cobran 1000 pts y si tienes suerte. No hace falta decir que cada vez voy menos y siemrpe con la comidita de casa xD

Es excesivo, joder, el puto euro nos ha jodido pero bien, empezando pro el pan, 35 pts... a 58 pts de la noche a la mañana.
Omega69 escribió:Pués a mi no me parece tan caro pagar 5€ por ir a un buen cine a ver una película. Lo que pasa es que lo que la gente puede conseguir gratis y con tanta facilidad, pués después si tiene que pagar por ello más pués no le viene a cuento. Pero por la calidad que puede ofrecer un cine yo no lo veo mal (suelo pagar 4€ con el carnet de la universidad).
Y tengo un amigo que sus padres son dueños de dos multisalas y viven bien pero vamos que tampoco tienen un palacio ni nada parecido. Es gente normal, de clase media (o media-alta), que vive en su piso, pero que no les dá para derrochar el dinero como si fueran ricos comprando ferraris ni locuras similares.
Y a los cines que yo voy te dejan meter comida de fuera, salvo latas que no dejan (pero si botellas).
Además no vais a comparar una cutrerelease que puedas pillar en cualquier lado que ir a un cine y verlo en condiciones. Otra cosa es que tengas una versión con su sonido DTS y alta resolución, eso ya es un nivel similar al del cine.

Saludos [bye]

Ahi estoy de acuerdo con el compañero, os duele xq sabeis q la podeis ver gratis por internet, y nos tragamos los screeners de malisima calidad por no pagarlo... vale yo no pago, pero es q me jode ir en mi dia libre a mi trabajo XD Lo de la comida, aqui lo que no dejamos es el vidrio, por razones obvias.Lo del euro, tiene tambien la culpa, pero los cines empezaron su escalada de precios hace mucho.
Omega69 escribió:Pués a mi no me parece tan caro pagar 5€ por ir a un buen cine a ver una película. Lo que pasa es que lo que la gente puede conseguir gratis y con tanta facilidad, pués después si tiene que pagar por ello más pués no le viene a cuento. Pero por la calidad que puede ofrecer un cine yo no lo veo mal (suelo pagar 4€ con el carnet de la universidad).

No hace tanto costaba 2€ la entrada y te regalaban una coca cola. Y no es coña. Ahora te cuesta la entrada mínimo 7€. Y si le añades una coca cola, 10€.

No tiene nada que ver con los screeners bajados de internet. Porque, que yo sepa, en los 90 una sala de cine era igual de sala de cine que una de las de ahora, aunque ahora lleven sonido SDDS y la madre que los parió.
Det_W.Somerset escribió:

No hace tanto costaba 2€ la entrada y te regalaban una coca cola. Y no es coña. Ahora te cuesta la entrada mínimo 7€. Y si le añades una coca cola, 10€.

No tiene nada que ver con los screeners bajados de internet. Porque, que yo sepa, en los 90 una sala de cine era igual de sala de cine que una de las de ahora, aunque ahora lleven sonido SDDS y la madre que los parió.

Dependerá de donde vivas, pero yo no conozco ningún cine que cobra más de 6€. Y conozco unos cuantos en los que la entrada te puede salir muy barata:
Cada vez que vas a uno que se llama UGC te dan con la entrada un vale para una entrada por 3,4€, y creo que dura una semana o semana y media.
Hay otros cines que las películas que llevan un mes o mes y medio en carter las ponen a 3€.
Y yo en mi vida lo más barato que recuerdo eran 350 pesetas el día del espectador (un lunes). El precio normal eran 500pts.
Está claro que ha subido, pero no es lo que más ha subido del todo, al menos aquí. Aunque según tengo entendido en Madrid lo mínimo que encuentras es por 5-6€, pero eso ya es cosa de cada sala.

Si costara eso aun, 5€ esta bien pero es que aqui te sale a 7€ y si la sacas por servicaixa se te va a los 9, sumale palomitas y demas y te cuesta la broma casi 25€ si invitas a la novia
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Lo malo de los cines es que todos intentan hacer el mismo tipo. Y luego cuando los cierran por falta de publico, todos dicen que es culpa de la piratería, pero a nadie se le ocurre pensar en la cantidad de problemas que han ido vaciando las salas.

Yo hace unos años iba prácticamente todas las semanas. Pero gradualmente he ido dejando de ir y he optado por el cine en casa. El precio de las entradas no es la razon, aunque uno siempre agradecería que fuesen más baratas, claro.

Mis motivos son:

-Cines con mala acústica.
-Nulo cuidado en la configuración del dolby de la sala. O el volumen está muy alto, o los bajos son inexistentes, o el frontal apenas suena, o el sonido ambiente brilla por su ausencia...
-La pantalla: he visto pantallas rotas (kinepolis, x.ej.), proyectores mal calibrados (imagen borrosa), descentrada, con películas que parecen que lleven 3 meses cuando es la segunda semana del estreno (cantidad de manchas y deterioro de la cinta).
-Uno que no es culpa del cine: la educación de la gente, que durante estos años ha ido de mal en peor, hasta tal punto que deje de visitar las salas mas famosas y los fines de estreno, solo por evitar gentuza que mas valdría que no hubiesen salido nunca de su cochiquera.

Así que en su día ahorre y me compre un proyector hd y un equipo de audio decente para el salón (con soporte dolby true hd y conexión hdmi), y a tirar millas. Desde que deje de ir periódicamente al cine, me ha salido más barato, para más inri.

Es un poco vergonzante ver que en tu propia casa tienes montada una proyección con una calidad superior a la sala de un cine.
http://www.nortecastilla.es/prensa/20061230/cultura/coste-cine-varia-misma_20061230.html escribió:El coste de ir al cine varía en una misma ciudad hasta un 45%
Barcelona es la capital donde más se paga por ver una película y Jaén tiene los precios más bajos En Castilla y León, las entradas más baratas se venden en Palencia
C. CUERDO / C. VASCO/SEVILLA / VALLADOLID
El coste de ir al cine varía en una misma ciudad hasta un 45%
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar

Publicidad

El precio de una entrada de cine puede variar de una ciudad a otra hasta un 94,3%, según un estudio elaborado por la Federación de Consumidores en Acción (Facua) en 33 municipios españoles. La media nacional se sitúa en los 5,22 euros, aunque Barcelona sigue siendo la ciudad donde resulta más caro ver una película, frente a Jaén, el municipio más barato. El estudio constata, además, que en una misma ciudad se pueden encontrar diferencias de hasta el 45% entre una sala y otra.

Según los datos facilitados ayer por Facua en rueda de prensa, durante este año los precios de esta actividad de ocio subieron un 3,4% respecto al 2005. Así, una entrada de cine cuesta una media de 5,22 euros a nivel nacional, frente a los 4,80 euros de media que se registraron en el 2004 o los 4,62 euros del 2003. El análisis, realizado entre un total de 112 salas, constata que los cines más caros de España son los de Barcelona, donde la entrada cuesta en un día normal una media de 6,33 euros. Tras los de la ciudad condal se sitúan los de Madrid, con una media de 6,21 euros, y La Coruña, donde las entradas cuestan 6,20 euros.

Por el contrario, el ránking de las ciudades con las entradas más baratas lo encabezan las andaluzas, con Jaén (3,80 euros), Córdoba y Cádiz, con una media de 3,90 euros por entrada. Por salas, las diferencias son aún más significativas. Los dos más baratos son el cine Isabel La Católica, de Córdoba, y los Multicines Cuenca, en ese municipio, donde el precio un día normal en horario de tarde es de 3,50 euros. Las salas más caras son Cinesa La Maquinista, de Barcelona, y Cinesa Proyecciones, de Madrid, donde la misma entrada cuesta 6,80 euros.

Horarios especiales

El informe de la Facua advierte que, dentro de una misma ciudad, los consumidores pueden encontrar diferencias en los precios de los cines de hasta el 45%. Es el caso de Bilbao, donde la entrada puede costar desde 4,00 hasta 5,80 euros, o de Cuenca, donde oscilan entre los 3,50 y 5,00 euros por entrada (una diferencia del 42,9%).

Facua ha analizado también las diferencias económicas en las sesiones especiales. Una entrada el día del espectador cuesta una media de 4,36 euros, un 9,3% más que el año pasado. El precio medio más caro en este sector se localiza en La Coruña, con 5,00 euros, seguida por Barcelona, 4,99 euros y Castellón, 4,90 euros. En el lado opuesto se sitúan Ciudad Real, con 3,25 euros, seguida de Granada, 3,38 euros, y Santiago de Compostela, 3,40 euros. Solo dos ciudades, Córdoba y Palma de Mallorca, no ofrecen estas tarifas especiales a sus clientes, y los precios son iguales de lunes a viernes.

En el caso de los fines de semana y festivos, el precio medio de una entrada se sitúa en los 5,53 euros, un 4,7% más que en el 2005. Tan solo una tercera parte de las salas ofrecen descuentos o precios reducidos para menores, aunque la mayoría sí los ofrece para estudiantes y mayores de 65 años o jubilados. El estudio de la asociación de consumidores constata que en este horario, el de mayor afluencia de público, e incluso en las vísperas de festivos, todos los cines realizan un alza en el precio de las entradas. En este sentido, los cines más caros vuelven a ser los de la ciudad de Barcelona, donde asistir al cine los fines de semana o días festivos cuesta una media de 6,54 euros, seguida de Madrid (6,36 euros), y La Coruña (6,20 euros). Las entradas más económicas se venden en Córdoba (4,48 euros) y Granada (4,56 euros).

Castilla y León

En Castilla y León las entradas de cine cuestan, de media, 4,88 euros aunque las diferencias de precios entre las ciudades llegan a ser de hasta 2,00 euros. En Palencia, la provincia en que el coste es más bajo, ir al cine entre semana cuesta 3,50 euros, mientras que en la ciudad más cara, Segovia, pagan 6,50 por ver una película.

La sala más económica se encuentra en Valladolid. Son los cines Parquesol, en los que por dos euros se puede adquirir una entrada, eso sí, de películas que otros cines de la ciudad ya han retirado de la cartelera. Las entradas más caras también las ofrece Valladolid, en donde para ver una película en el cine Carrión hay que pagar seis euros.

El día del espectador los precios disminuyen entre 1,50 euros, como sucede en Zamora, y los 30 céntimos de las salas palentinas, aunque en la gran mayoría de los cines el ahorro es de un euro sobre el precio habitual.
Os cuento... para que os enajeneis mentalmente más:

Cuando estuve currando en un cine de "limpia salas" (ya hace años, pero imagino que seguirá igual) la ganancia por vender un cartón normal de palomitas era del 500% (si, quinientos) calculado con los precios, no a "ojimetro" xD (pq teniamos acceso a lo que valia el kg de maiz en grano ;)) Y todo igual, imaginate de cada euro que inviertas, que te reviertan 5.... de cada 10, 50... de cada 1000... ¡¡¡5000!!! Y eso con las palomitas, que tres cuartos de lo mismo pasaba con los refrescos, gominolas y demas chuminadas... y sin contar la burrada que ganaban con cada entrada... y lo misero de nuestros sueldos (recuerdo currar 15 horas semanales, 5 de ellas nocturnisimas, y cobrar 14.000 pts xD)
Dricas escribió:Os cuento... para que os enajeneis mentalmente más:

Cuando estuve currando en un cine de "limpia salas" (ya hace años, pero imagino que seguirá igual) la ganancia por vender un cartón normal de palomitas era del 500% (si, quinientos) calculado con los precios, no a "ojimetro" xD (pq teniamos acceso a lo que valia el kg de maiz en grano ;)) Y todo igual, imaginate de cada euro que inviertas, que te reviertan 5.... de cada 10, 50... de cada 1000... ¡¡¡5000!!! Y eso con las palomitas, que tres cuartos de lo mismo pasaba con los refrescos, gominolas y demas chuminadas... y sin contar la burrada que ganaban con cada entrada... y lo misero de nuestros sueldos (recuerdo currar 15 horas semanales, 5 de ellas nocturnisimas, y cobrar 14.000 pts xD)

Ya, pero eso pasa en todos los sectores. El coste real del sms (para el operador móvil) pués creo que anda unas 1000% veces inferior al que nos cobran (unos 0'15€). Y en el ADSL igual, y la ropa que te venden de lacoste lo mismo, y las verduras en el supermercado...

Saludos [bye]
Omega69 escribió:
Dependerá de donde vivas, pero yo no conozco ningún cine que cobra más de 6€. Y conozco unos cuantos en los que la entrada te puede salir muy barata:
Cada vez que vas a uno que se llama UGC te dan con la entrada un vale para una entrada por 3,4€, y creo que dura una semana o semana y media.
Hay otros cines que las películas que llevan un mes o mes y medio en carter las ponen a 3€.
Y yo en mi vida lo más barato que recuerdo eran 350 pesetas el día del espectador (un lunes). El precio normal eran 500pts.
Está claro que ha subido, pero no es lo que más ha subido del todo, al menos aquí. Aunque según tengo entendido en Madrid lo mínimo que encuentras es por 5-6€, pero eso ya es cosa de cada sala.

Hombre, está claro que depende donde vivas (yo vivo en Málaga). Aquí en los multicines cuesta prácticamente lo mismo en todos, con carnet de estudiante 5.80€, sin carnet creo que 6.80 (vamos, 7 eurazos). De hecho hay otro cine nuevo (Lux Cinemas Vialia) que abrieron hace unos pocos meses, y que ha tenido que cerrar, porque era TODAVÍA más caro, salía la entrada a 7 euros y pico.

Y claro, ellos dicen que ha sido por la piratería :-| De todas formas, aún con las entradas rozando los 7 euros, te vas a Plaza Mayor y ves a la peña formando unas colas que flipas. O el otro día por ejemplo, que me quedé sin entradas para entrar al IMAX.

Y sinceramente, me parece de chiste lo de esperar otro mes o mes y medio para que pongan las pelis en un cine más barato. Bastante esperamos ya aquí en el culo del mundo para que doblen la película y se dignen a estrenarla, como para esperar ahora otro mes y medio para que se ponga a un precio decente la entrada :-| Puestos por esas, me sale más rentable esperar otro mes más y me compro el dvd por internet en EEUU, y ya lo veo en mi casa como me dé la gana :P
en la gran mayoria de cines de BCN son 7,20€
Xavisu escribió:

Si costara eso aun, 5€ esta bien pero es que aqui te sale a 7€ y si la sacas por servicaixa se te va a los 9, sumale palomitas y demas y te cuesta la broma casi 25€ si invitas a la novia

En el Cinesa Proyecciones (Madrid), que es al que voy habitualmente, el precio de la entrada el día del espectador es de 5,70€ y 7,10€ un día normal. Son caras pero sólo voy a ver películas cuya crítica es buena; no estoy dispuesto a tirar 7€ a la basura.

Los gastos de gestión son 0,90€ en servicaixa.

Y, para mí, no es lo mismo ver una película en una buena pantalla de cine y con un buen sistema de audio, que en casa.

Saludos.

Saludos [bye]

consumista derrochador,de verdad crees que merece la pena pagar 7 euros por ver el cine actual...da penica salvo contadisimos casos.Luego la pirateria esta haciendo mucho daño al sector del cine de los juegos y de la musica,cabrones no saqueis pasta por todo,que una cosa es cobrar y otra atracar...
Yo soy de los que va al cine una vez en semana. Me encanta el ambiente, el sonido, la pantalla gigante... pero no por ello dejo de reconocer que es un auténtico robo a mano armada. Eso sí, como muchos de los que habeis escrito, todo me lo traigo de casa: palomitas, refrescos, bocadillo, chucherias...
¿6 o 7 euros por película? si es que la piratería no es un tipo de delincuencia, ES UNA NECESIDAD de ocio.

salu2
Aqui en dublin, sin carnet de estudiante los findes me han comentado que vale sobre los 15 euros....flipante. Entre semana y con carnet de estudiante se queda en 9 segun me han dicho.

Una pasada...
Luego se extrañan cuando pierden clientes.
¿será porque les estamos clavando entre 6 y 7 € de entrada? noooo, es culpa de la piratería, que no te enteras.

Que pongan el cine a 3 o 4 € y ya verán si aumentan su clientela o no.
Yo llevare sin pisar un cine como 6 meses y no creo que vaya a ir próximamente, es de vergüenza pagar 6 euros por ver una película, que luego normalmente son una mierda la mayoría.
A mi me encanta ir al cine, pero es verdad que desde hace unos años a esta parte se ha convertido más que en un hobbie en un lujo. 2 entradas por el servicaixa 15,80€. A eso sumale la cena, siempre voy a la sesion de las 22.00 / 23.00. Y las palomitas con la bebida. Sale la noche algo cara.

Salud2s
Joder macho...como os estafan xD

Aqui, en grancanaria, el multicinestelde ir a la primera sesion de la tarde son 3,50€. Luego roscas (palomitas) dependiendo del tamaño (suelo pillar el de 1,70€, que viene grandito xD) y una lata de refresco 1€. Y el refresco nunca lo compramos en el cine: vamos a un 24h cercano que por ese mismo precio pillamos una botella de las pequeñitas que cunde mas

En total, 5,20€ si pillo la primera sesion de la tarde. Sino, 7,20. Y los miércoles, día del espectador (3,50€)

Eso si, los cines de las palmas si que son caros. Me llegaron a cobrar 10€ por entrar y comprar palomitas + refresco. Pero los de telde....baratito. Por la noche siempre se peta de peña

Hay cines y cines. A mi me ha tocao uno cerca y barato...a otros no xD
Muradin escribió:Eso si, los cines de las palmas si que son caros. Me llegaron a cobrar 10€ por entrar y comprar palomitas + refresco.

eso es lo que aqui vale palomitas + refresco

sin entrada [360º] [360º]
Aqui han ido subiendo cada vez mas, ahora 6.30 o así vale.

Voy al cine una vez cada 3 meses y si hay algo que me interese, como wall·e el otro día.

Las palomitas y los refrescos? Aqui, en el CC donde está el cine hay un supercor y por menos de un euro te pillas unas patatas y un refresco xD
Lo peor de todo, y hasta donde yo se, es que las ganancias que se consiguen en las entradas "casi todo" va a parar a gastos de mantenimiento, impuestos, luz, agua...etc. Osea, en neto no sacan apenas nada. El verdadero "potencial" del cine son lo que compres en el bar.

Y ni que decir tiene, que cosas como "compra la entrada y te regalamos tal cosa en X sesión" no existen. Es decir, a ellos, por lo que se ve, o son muy tontos o les conviene. Porque tener una sala con 2 personas gastando electricidad, sonido, mantenimiento en una sesión de las 2 de la mñn se ve que les sale rentable.

Conclusión => empresario gilipollas. Si con algún pack u oferta tentaran al público joven, a precio asequible y con regalos tipo refresco o palomitas alomejor mas de uno/a pensaría el irse a las sesiones de madrugada y así aprovechar ganancias. Pero no, es mejor guardar las palomitas de un día para otro y recalentarlas.

En fin, patético.

ByEs [buenazo]
Buenas,

Vale que la entrada de cine esté cada vez más cara pero ¿y el enorme y desmesurada coste de la comida que venden en ellos la entiende alguien? Y lo peor, la gente compra aún con esos precios, no lo entiendo la verdad. Este verano estando de vacaciones fui a los cines de Nervión en Sevilla a ver Expediente X: Creer es la Clave y la entrada 5.30 euros, creo recordar, un viérnes, y el paquete de papas fritas y la bebida obviamente la compré en el supermercado del centro comercial, no llegó todo a 2 euros. Dentro del cine por esos 2 euros no hubiese podido comprar apenas una botella de agua de 50cl. Pasé con las bolsas de compra al cine y no me dijeron nada aunque otras veces en otros cines han intentado no dejarme pasar con las bolsas del super (pero obviamente no pueden hacerlo, y menos si dentro venden comida xD). Yo es que no sé como esperan vender nada a esos precios que tienen, aunque sí es cierto que hay gente, no sé si por comodidad o por que les sobra la pasta, que se compra sus palomitas, refrescos y demás dentro del cine. En fin, habrá que comprar en los supermercados y dejar el cine sólo y exclusivamente para ver la película en cuestión

Salu2
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
yo en madrid me se de algun chino que ha prosperado gracias a tener cine/s al lado XD
Y para colmo te hacen esperar antes de la pelicula con publicidad de la tele...
4€ me cuesta a mi los miercoles y 5€ los fines de semana, sin carnets ni historias . . .
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
AsKaRy escribió:4€ me cuesta a mi los miercoles y 5€ los fines de semana, sin carnets ni historias . . .

donde vives?
Opino lo mismo. En colombia vas al cine por 2 euros exactos y la calidad de pantalla y de sonido es exactamente la misma que el cine que tengo al lado de mi casa.

Y esque estoy hasta los cojones que el dinero cambie dependiendo del sitio. Acaso el producto final no viene todo del mismo sitio? Entra en un pais y su precio se convierte en lo que la gente "está dispuesta a pagar"?

Todos esos productos globales como las videoconsolas que se venden a 399 ya sean euros dolares libras o lo que sea. Acaso nos venden el barril de petroleo tambien a 100 euros dolares y libras o que?

Tambien los videojuegos me parecen caros de cojones, sobretodo algunas obras concretas que el hombre nunca se tuvo que atrever a crear. Pero no, como la "pley" lo lee en la consola pues ale, 60 euros. Comparando un dvd de una pelicula que costo millones a un videojuego que costo millones, no se porque el dvd de la pelicula cuesta 15 o 20 euros mientras que un videojuego cuesta 55, 60 o ya hay alguno que hasta 70 y en el fondo el dvd y su distribución cuesta lo mismo.

¿¿¿PIRATERÍA??? tocate los *****. Tengo mas DVDs de películas originales que videojuegos y me cuesta lo mismo conseguir de las dos cosas. Por qué? porque el precio no es prohibitivo y hay peliculas que realmente merece la pena que se gaste dinero en ellas. En toda mi vida cinéfila puede haber 1 película que merezca 60 euros. 15 que merezcan 40 y mas de 100 que merecen 15 o 20.

El cine es lo mismo. El tipo con traje y corbata de turno decide que necesita comprarse una masión y sube el precio. Y para que la gente valla a su cine convence a los demas tipos de traje y corbata para que suban los precios ya que están saliendo unas mansiones maravillosas de último modelo y es la oportunidad de oro para acerse con una.

Ya solo espero que con la próxima subida de precios nos regalen un botecito de vaselina en la entrada.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Imagen

Yo voy al cine muy de vez en cuando, creo que la última vez fue con Resident Evil 3 (era un truño, pero había que verla)
De todas formas cuando lo hago, me paso por un cine de Valdevernardo (Madrid) el día del espectador, que sólo cuesta 4 euros y con lo que nos ahorramos con respecto a los 7 euros que ya cobran en otros sitios, pues oye... nos pillamos algo para comer.

Y lo peor de todo es que sólo el 5% de las películas que hacen, merece la pena.
Saludos.
Pues a mi me gusta ir al cine, vale que es un poco caro, pero bueno, más caro es salir por la noche, eso si que es un robo a mano armada.
vicentecd escribió:Buenas,

Vale que la entrada de cine esté cada vez más cara pero ¿y el enorme y desmesurada coste de la comida que venden en ellos la entiende alguien? Y lo peor, la gente compra aún con esos precios, no lo entiendo la verdad. Este verano estando de vacaciones fui a los cines de Nervión en Sevilla a ver Expediente X: Creer es la Clave y la entrada 5.30 euros, creo recordar, un viérnes, y el paquete de papas fritas y la bebida obviamente la compré en el supermercado del centro comercial, no llegó todo a 2 euros. Dentro del cine por esos 2 euros no hubiese podido comprar apenas una botella de agua de 50cl. Pasé con las bolsas de compra al cine y no me dijeron nada aunque otras veces en otros cines han intentado no dejarme pasar con las bolsas del super (pero obviamente no pueden hacerlo, y menos si dentro venden comida xD). Yo es que no sé como esperan vender nada a esos precios que tienen, aunque sí es cierto que hay gente, no sé si por comodidad o por que les sobra la pasta, que se compra sus palomitas, refrescos y demás dentro del cine. En fin, habrá que comprar en los supermercados y dejar el cine sólo y exclusivamente para ver la película en cuestión

Salu2

Ya, es que eso es lo más deplorable.

Tengo una novia adicta a las palomitas, y es brutal llegar a casa y cuando te das cuenta te has gastado más de 20 euros saliendo sólo al cine con toda la tontería ¬_¬

Últimamente estamos pasando tres pueblos de ir al cine y nos quedamos en casa viendo pelis bajadas, porque además aquí no hay un videoclub en 50 kms a la redonda [+risas]
zaragozano escribió:consumista derrochador,de verdad crees que merece la pena pagar 7 euros por ver el cine actual...da penica salvo contadisimos casos.Luego la pirateria esta haciendo mucho daño al sector del cine de los juegos y de la musica,cabrones no saqueis pasta por todo,que una cosa es cobrar y otra atracar...

Más allá de que merezca la pena o no lo merezca, el cine es un sector privado, encima de ocio, por lo que ellos te cobrarán lo que quieran. Si te parece muy caro lo tienes tan fácil como no ir. No tienes ninguna necesidad biológica de ir al cine. Todo el mundo se queja de los precios pero ¿hay algún sector barato? Seguro que a ti en lo que trabajes te gusta cobrar bien, y si eres fontanero por ejemplo pués cobran 50€/hora por mano de obra, 30€ de gastos de desplazamiento...
A mi lo que me preocuparía es el precio de los alimentos, y el precio de las consultas médicas (ya que la SS está desbordada), y el precio de la vivienda,...
Pero vamos, es que parece que aquí la gente tiene la necesidad de ir al cine todas las semanas, o cada dos. El cine es ocio, y si no te interesa porque piensas que es muy caro pués te quedas en tu casa o en la calle.
Además no manipuleis que yo he dicho que no me parece caro 4-5€, que es lo que yo pago. Si tu pagas más tal vez debas buscar otro cine más barato, o aguantarte en tu casita sin ir, pero no ataques al resto por tu situación.
Y como han diho, muchos estareis quejandos del precio del cine pero si salis por ahí y os cobran 3, 4 ó 5 € por una copa seguro que se pagan tan contentos.
424 respuestas
1, 2, 3, 4, 59