El gran sueño de una niña enferma terminal: matar a un oso negro.

Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:La noticia es una niña que ha matado un oso cazando, actividad perfectamente legal. Darle una paliza a un perro abandonado no es caza ni es nada, hay que aprender a distinguir las cosas

Luego tu punto de vista es que si es legal, no hay qué criticar y no hay por qué crear ningún tipo de "alarma social" o como quieras llamarlo. ¿Es así? No he hablado de darles palizas a los perros. He hablado de matarlos. Pero puedes cambiarlo por "cazar por diversión", si te quedas más agusto.

Hay que criticar lo criticable, que una niña mate un oso NO es criticable. Que se le desee la muerte a esa niña ES criticable

Que uan ancion se dedique a matar indiscriminadamente osos ES criticalbe, defenderlo porque somos "entes superiores" ES criticable
¿Matar osos está mal pero matar y torturar toros de forma sádica por diversión y calificarlo como arte está bien?

Espero que todos los que ven mal esto sean antitaurinos. De todas formas hay que matizar que en un caso es una niña pequeña y en el otro son miles de personas quienes lo apoyan...

La noticia es una niña que ha matado un oso cazando, actividad perfectamente legal. Darle una paliza a un perro abandonado no es caza ni es nada, hay que aprender a distinguir las cosas

¿Por qué cazar osos por divesión es bueno y no con perros? :-?
J.Hunt escribió:
battman80 escribió:Cuanta estupidez, cuanta incultura, cuanta ignorancia, cuanta hipocresia, cuanta demagogia barata y cuanto falso "buenismo" y "niñeria".

Y no lo digo por la niña precisamente. Siempre es mas facil acotar el mundo de acuerdo a tus limites que abrir la mente y comprenderlo tal cual realmente es. Claro que sí.
En fin.

tu comentario tiene mucho de lo que describes :)

¿Sí? ¿En concreto qué? Porque dudo que hallas entendido nada ;)
Esta niña tiene serios problemas mentales, y cuando parta de este mundo, no me importara en lo mas mínimo. Tener este tipo de enfermedad no le da derecho a matar a otro ser vivo simplemente porque se le dio la gana; el ser humano no tiene mas derecho a vivir que un animal, y lo que ha hecho esta niña me parece simplemente repugnante. Los que justifican este tipo de acciones me dan pena, mucha pena...
Pues si yo estoy enfermo terminal y puestos a ser un desalmado,que me dejen en medio de cualquier gran ciudad y me dejen cazar humanos,total,tb seran inocentes como el pobre oso de la noticia, y el ser humano SI es un animal que tiene superpoblación y tiene un impacto horroroso en todos los ecosistemas destruyendo el planeta como ninguno (y quien sabe a lo mejor me cargo a un Hitler en potencia)...la caza solo deberia estar permitida para comer y si me apuras en casos extremos de superpoblación de una especie...todo lo demás es defender lo indefendible...y eso de la especie que dijo alguno...yo creo que la vida es lo importante y en la naturaleza se mata por comida normalmente o en duelos de machos....matar por placer creo que somos la unica especie que lo hacemos...asi vamos
si yo tuviera una enfermedad terminal, mi sueño sería llevarme 1 o 2 delincuentes a la tumba, por lo menos le haría un bien a la sociedad.
Saintkueto escribió:Hay que criticar lo criticable, que una niña mate un oso NO es criticable. Que se le desee la muerte a esa niña ES criticable

Que uan ancion se dedique a matar indiscriminadamente osos ES criticalbe, defenderlo porque somos "entes superiores" ES criticable

¿Por qué no lo es?
Escribir chorradas también es criticable.
Bueno... y al final, ¿qué? ¿Ha palmao ya la niña ésta o aún le da tiempo de montar un safari? Que los rinocerontes también tienen su aquel... Que se lo digan a Juanki.
Vaya por delante que pienso que es muy triste que el mayor sueño de la niña antes de morir sea cargarse un oso negro.

Pero, el preferir que no muera un animal salvaje, a que la niña se cure; es de ser un auténtico animal...

Y en este hilo se han visto muchos mensajes del estilo: "ojala le hubiera fallado el tiro y el animal se los hubiera comido".
Tremendo que, al parecer, falten donantes y sobren cazadores :S
esto parece del dicho si me jodo yo nos jodemos todos si yo estuviese terminal apreciaria la vida aunque ya la aprecio bastante para matar a un animal aunque sea deporte sigo sin verlo con buenos ojos
Saintkueto escribió:
_Locke_ escribió:
Saintkueto escribió:Estamos hablando de perros? Te has debido confundir de hilo o has intentado tirar una bomba de humo

Nada de eso. Si tus valores morales permiten que se puedan matar osos por diversión pero no perros, tiene que haber algún tipo de razonamiento detrás. De lo contrario no hablaríamos de moral. Hablaríamos de moralina.

La noticia es una niña que ha matado un oso cazando, actividad perfectamente legal. Darle una paliza a un perro abandonado no es caza ni es nada, hay que aprender a distinguir las cosas

¿Tú entiendes lo que te ha dicho? Moralidad, no legalidad. Para mí matar un oso por muy legal que sea me parece igual de inmoral que darle una paliza a un perro. Si yo estoy aquí o estoy en otro pais cambiaran las leyes, pero no mi etica o moral...
Pues si se va a morir que se muera ya y deje de matar animales.Que culpa tienen ellos de que sea una puta psicopata.A veces algunos se merecen las enfermedades.Es algo duro decirlo pero es verdad macho.Y si un poco cruel por mi opinion.Pero para cruel y poco corazon ellos.
ElChabaldelPc escribió:Os dais cuenta de que es una niña de 11 años, verdad? no creo que nadie le haya explicado lo poco etico que es la caza deportiva, sobre todo si no te vas a comer la carne

esa niña con 11 años sabe ya mas que tu y todos tus colegas juntos, sabe muy bien lo que hace y como decian en Fc...... no me explico como una persona que tiene la muerte tan cerca,siente tal desprecio por la vida.
Periero mi moral a la vuestra, que parece que para vosotros esta por encima la vida de un animal a la de un ser humano, que triste
Saintkueto escribió:Periero mi moral a la vuestra, que parece que para vosotros esta por encima la vida de un animal a la de un ser humano, que triste

Por tu comentario, parece que matando al animal ha salvado su vida.

No sé cómo tu moral justifica que un ser vivo sea feliz matando a otro ser vivo a sangre fría.

Si tu moral dicta que un ser humano tiene derecho a disponer de la vida de seres tan preciosos como los osos por pura diversión, te la puedes meter por donde amargan los pepinos.

Y aunque sólo sea para educarte emocionalmente, te recomiendo esta película:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_oso
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Saintkueto escribió:Periero mi moral a la vuestra, que parece que para vosotros esta por encima la vida de un animal a la de un ser humano, que triste

La vida de cualquier animal está en mi opinión por encima de la de muchas personas, entre ellas las que piensan como tú.

La moral de una persona que respeta la vida ajena, incluída la de otro animal evolutivamente inferior, por encima de cualquier interés material, y opta por esa decisión no por impedimento físico (cuando no lo tiene) sino por voluntad, es una de las cosas que sí le hace superior a los animales.

Pero esto es algo que si no te educan de pequeño, o de mayor careces de un mínimo de empatía e inteligencia emocional, no vas a comprender jamás por mucho que te expliquen a estas alturas.
Lamentables los sueños de esta niña...

Igual que algunos comentarios.
Cozumel escribió:

No sé cómo tu moral justifica que un ser vivo sea feliz matando a otro ser vivo a sangre fría.

Si tu moral dicta que un ser humano tiene derecho a disponer de la vida de seres tan preciosos como los osos por pura diversión, te la puedes meter por donde amargan los pepinos.

Has matado alguna vez una mosca? Eres un monstruo.

retabolil escribió:

La vida de cualquier animal está en mi opinión por encima de la de muchas personas, entre ellas las que piensan como tú.

La moral de una persona que respeta la vida ajena, incluída la de otro animal evolutivamente inferior, por encima de cualquier interés material, y opta por esa decisión no por impedimento físico (cuando no lo tiene) sino por voluntad, es una de las cosas que sí le hace superior a los animales.

Imagen
Saintkueto escribió:Has matado alguna vez una mosca? Eres un monstruo.

Hablábamos de mamíferos en ambos casos. El sistema nervioso de un mamífero es tremendamente complejo. Mucho más que el de un insecto. Aún así, sigues sin entender entre matar moscas por diversión o porque resultan molestas.

Y cuando quieras contestas a por qué tu moralidad permite que se puedan cazar osos por diversión pero no perros.
shenmue está baneado por "troll"
_Locke_ escribió:

Hablábamos de mamíferos en ambos casos. El sistema nervioso de un mamífero es tremendamente complejo. Mucho más que el de un insecto. Aún así, sigues sin entender entre matar moscas por diversión o porque resultan molestas.

Y cuando quieras contestas a por qué tu moralidad permite que se puedan cazar osos por diversión pero no perros.

No alimentéis más al troll
_Locke_ escribió:

Hablamos de mamíferos en ambos casos. El sistema nervioso de un mamífero es tremendamente complejo. Mucho más que el de un insecto. Aún así, sigues sin entender entre matar moscas por diversión o porque resultan molestas.

Osea como las moscas son mas simples podemos matarlas, pero los osos no [mad]

La caza es legal y esta controlada, matar a un perro callejero no es caza ni es nada, repito. Lo que no se es como no os aterra la idea de anteponer la vida animal a la humana
Saintkueto escribió:
Cozumel escribió:

Has matado alguna vez una mosca? Eres un monstruo.

Nunca he matado una mosca por diversión.

Luego está el hecho de que comparar la vida de una mosca con la de un oso es tan ridículo como demagógico, así que tampoco me voy a molestar en explicártelo. Sólo rebato argumentos, no idioteces.

Échale un vistazo a la película que te he recomendado. Se la ponen a los niños en los colegios, así que incluso a tí puede que se te encienda alguna bombilla.
Es casi tan ridiculo como comparar la vida de un oso con la de uan persona y mas ridiculo es decir que importa mas la vida del animal. ESO es demagogia
retabolil está baneado del subforo por "incumplimiento reiterado de las normas del hilo"
Grandísima película, por cierto. La ví muy de pequeño con mi padre, de las primeras que he visto en mi infancia y que me han quedado marcadas.

Por cierto Cozumel, no creo que vayas a sacar nada productivo en esta discusión. A mí me sobró un mensaje para darme cuenta de ello...
Saintkueto escribió:Osea como las moscas son mas simples podemos matarlas, pero los osos no [mad]

La caza es legal y esta controlada, matar a un perro callejero no es caza ni es nada, repito. Lo que no se es como no os aterra la idea de anteponer la vida animal a la humana

Si se te cuela un oso en la habitación, mátalo.

A ver. ¿Un perro es una vida humana? ¿Qué vida se antepone prohibiendo matar osos por diversión? ¿Que sea legal lo convierte automáticamente en algo moral y fuera de toda crítica?
Saintkueto escribió:Es casi tan ridiculo como comparar la vida de un oso con la de uan persona y mas ridiculo es decir que importa mas la vida del animal. ESO es demagogia

Nadie está comparando la vida del oso con la de la niña.

La niña no ha matado al oso porque éste amenazara su vida.

La niña no ha matado al oso porque lo haya empleado como alimento.

La niña ha matado al oso por diversión, a sangre fría.

Éso es lo que se está criticando. Que el ser humano se tenga en tanta estima como para disponer legalmente de la vida de seres vivos como los osos para divertirse matándolos.

Sé que las neuronas tardan un rato en tender los puentes necesarios para que las ideas conecten, pero no puede ser que tengamos que escribir algo tan sencillo durante 33 páginas para que lo entendais.

A estas alturas, hasta una mosca lo entendería.
Menudo sueño raro hoyga
Sencillamente lamentable. Aquellos que justificais la muerte de un animal porque la niña está en estado terminal, reflexionar, algo no anda bien en este mundo.

Tener el sueño de matar a un animal... es que... es aberrante, si se tratase de una persona al 99% nos parecería lamentable, como se trata de un animal algunos lo intentais justificar... Mad World.

Éso es lo que se está criticando. Que el ser humano se tenga en tanta estima como para disponer legalmente de la vida de seres vivos como los osos para divertirse matándolos.

Sé que las neuronas tardan un rato en tender los puentes necesarios para que las ideas conecten, pero no puede ser que tengamos que escribir algo tan sencillo durante 33 páginas para que lo entendais.

BRAVO!
lo mejor de la noticia....la niña en estado terminal
Piriguallo escribió:
xesca3 escribió:Si su mayor deseo antes de morir hubiera sido matar con una escopeta a un ser humano, ¿tambien se lo habrian concedido???

Madre mia, como va el mundo...

Demagogia y subrrealismo no deberían ir de la mano.

De demagogia nada,majete. Si la niña esta no llega a tener dicha enfermedad, me la veo en 5 años asesinando a algun compañero o profesora en su instituto porque le dijeron algo que no queria escuchar.

Que,tambien,manda huevos, que ironia que una ONG la haya hecho el regalo de matar a un oso [carcajad] cuando normalmente las ONG son ( o deberian ser) algo mas humanista y no tan retorcido como esto.

Y lo dicho, menos mal que no pidio matar a un ser humano, porque quiza la llevan a la calle a que meta 4 tiros, o la meten en la carcel y la dan la ilusion de que apriete el boton de la silla electrica.

Que asco de gente,de verdad.
Es lamentable que una niña a punto de morir solo tenga en la cabeza el matar a otro ser vivo para sentirse feliz pero de ahi a la doble moral de algunos van tres pueblos. Supongo que todos los que os alegrais de que la niña este enferma y vaya a morir por ser tan mala no consumais nada de carne y seais totalmente vegetarianos , porque para que vosotros os comais vuestro bocadillo de salchichon tranquilamente en casa alguien ha tenido que matar a otro ser vivo.
Y no vengais con la historia de que si es para alimentarse si vale quitar la vida porque hoy en dia hay los suficientes adelantos para no tener que comer carne pero claro como yo no lo mato solo la como pues soy mejor que los que matan animales
comance escribió:Y no vengais con la historia de que si es para alimentarse si vale quitar la vida

El oso me mataría para alimentarse. Yo a él también para alimentarme.

El oso me mataría para defenderse. Yo a él también para defenderme.

El oso no vendría a mi casa para matarme por diversión. Yo a él tampoco.

Acabo de escribir tres silogismos muy sencillos, que son una herramienta de gran ayuda para entender las ideas simples que a veces se nos atascan y no llegan a germinar por sí solas. Aprovecharlos.
:( Allí las Ong se dedican a que los niños maten a animales y aqui no dan a basto para que los niños hagan al menos una comida decente al dia... muy muy bien si señor.
comance escribió:Es lamentable que una niña a punto de morir solo tenga en la cabeza el matar a otro ser vivo para sentirse feliz pero de ahi a la doble moral de algunos van tres pueblos. Supongo que todos los que os alegrais de que la niña este enferma y vaya a morir por ser tan mala no consumais nada de carne y seais totalmente vegetarianos , porque para que vosotros os comais vuestro bocadillo de salchichon tranquilamente en casa alguien ha tenido que matar a otro ser vivo.
Y no vengais con la historia de que si es para alimentarse si vale quitar la vida porque hoy en dia hay los suficientes adelantos para no tener que comer carne pero claro como yo no lo mato solo la como pues soy mejor que los que matan animales

Yo alucino con algunos comentarios... Yo entendí lo del ciclo de la vida con El Rey León cuando tenia 8 años, de verdad, no es tan dificil de entender, el oso te mataría para alimentarse, yo lo mataría para alimentarme, fin de la historia, me parece tan válido que me mate el oso como que lo mate yo, la muerte de uno garantiza la supervivencia del otro.

Algunos usais la palabra demagogia con cierta facilidad.... :S
comance escribió:Es lamentable que una niña a punto de morir solo tenga en la cabeza el matar a otro ser vivo para sentirse feliz pero de ahi a la doble moral de algunos van tres pueblos. Supongo que todos los que os alegrais de que la niña este enferma y vaya a morir por ser tan mala no consumais nada de carne y seais totalmente vegetarianos , porque para que vosotros os comais vuestro bocadillo de salchichon tranquilamente en casa alguien ha tenido que matar a otro ser vivo.

Error, la carne es una alimento muy importante en la pirámide alimenticia del ser humano y esos avances que dices no dejan de ser pura química creada en un laboratorio que hace mas mal que bien al cuerpo.

Saludos
una ostia bien dada le daba yo y con ello que se fuera ella primero al mas alla antes que el oso.
Cozumel escribió:El oso me mataría para alimentarse. Yo a él también para alimentarme.

Esa "profunda" reflexión te coloca casi al mismo nivel que Saintkueto. Como el animal lo hace, yo tb me considero legitimado para hacerlo. Qué mejor justificación que compararse en inteligencia y racionalidad a un animal como un oso para justificar un acto determinado, promovido por supuesto por un interés personal.

A lo mejor se te ecapa una "pequeña" diferencia, como es que el animal no tiene opción.

Pero en fin, comod ecía antes este tipo de debates son estériles ya que raramente llevan a algo. Es sólo cuestión de cultura impregnada en el cerebro y egoísmo, los que moldean el criterio de la gente.

Al nutricionista que habla de pirámides y el que dice que es que "vió El Rey León" y que la entendió y tal... en fin ya eso me lo tomo con un poco de humor xD
retabolil escribió:
Cozumel escribió:El oso me mataría para alimentarse. Yo a él también para alimentarme.

Esa "profunda" reflexión te coloca casi al mismo nivel que Saintkueto. Como el animalo lo hace, yo tb lo puedo hacer. Qué mejor justificación que compararse e inteligencia y racionalidad a un animal como un oso para legitimar un acto determinado, promovido por supuesto por un interés personal.

No es una cuestión de reflexión, ni de inteligencia, ni de racionalidad, sino de ley natural, ésa por la cual unos seres vivos se alimentan de otros, ¿o tú vives del aire?

Algunas dais tantas vueltas a las cosas que ya no sabéis ni dónde está el norte.
Ley natural? qué es eso de "ley natural" podrías matizar un poco más, pq así tal cuál veo el concepto un poco abstracto por así decirlo.

Ley natural como que el el pez grande se come al chico, pq así es la vida. Ley natural como que si te apetece echar un polvo vas a buscar a una hembra garrote en mano, como en la edad de piedra..

Es que no se.. por ley natural puede abarcar tantas cosas...
retabolil escribió:Ley natural? qué es eso de "ley natural" podrías matizar un poco más, pq así tal cuál veo el concepto un poco abstracto por así decirlo.

Ley natural como que el el pez grande se come al chico, pq así es la vida. Ley natural como que si te apetece echar un polvo vas a buscar a una hembra garrote en mano, como en la edad de piedra..

Es que no se.. por ley natural puede abarcar tantas cosas...

Nos alimentamos de materia orgánica, ésa es la ley natural.

Quizás sería mejor si pudiéramos hacerlo del aire, de los minerales ó de la gasolina, pero nuestro cuerpo, como el del resto de mamíferos, precisa de materia orgánica para sobrevivir.

Y la materia orgánica la proporcionan... adivina... seres orgánicos.
Cozumel escribió:
Saintkueto escribió:Es casi tan ridiculo como comparar la vida de un oso con la de uan persona y mas ridiculo es decir que importa mas la vida del animal. ESO es demagogia

Intenta usar un tono mas respetuoso anda, que parece que el hilo solo valga para que entre gente a decir que ojala se hubiese muerto la niña

Un oso no se lo pensaria dos veces a la hora de matarte. "Es que eso es es por diversion", asumiendo que un oso sabe que hace por vecesidad y que por diversion, lo que volvemos a algo absurdo
Saintkueto escribió:
Cozumel escribió:

Intenta usar un tono mas respetuoso anda, que parece que el hilo solo valga para que entre gente a decir que ojala se hubiese muerto la niña

Un oso no se lo pensaria dos veces a la hora de matarte. "Es que eso es es por diversion", asumiendo que un oso sabe que hace por vecesidad y que por diversion, lo que volvemos a algo absurdo

No voy a escribirte lo mismo cinco veces.

Si con cuatro no basta, tú mismo.
Saintkueto escribió:Intenta usar un tono mas respetuoso anda, que parece que el hilo solo valga para que entre gente a decir que ojala se hubiese muerto la niña

Volvemos a lo de los putos perros. Cuando quieras. Antes de contestar, por si acaso, te vuelvo a preguntar si las leyes convierten a las acciones en moralmente irreprochables y fuera de crítica. Para evitar volver a entrar en un bucle.

Cozumel escribió:Nos alimentamos de materia orgánica, ésa es la ley natural.

Quizás sería mejor si pudiéramos hacerlo del aire, de los minerales ó de la gasolina, pero nuestro cuerpo, como el del resto de mamíferos, precisa de materia orgánica para sobrevivir.

Y la materia orgánica la proporcionan... adivina... seres orgánicos.

Ummm. La gasolina es materia orgánica.
Disculpa pero mejor no sigas por ahí, te estás metiendo en un terreno tremendamente farrangoso, especialmente para tí a tenor por lo que acabas de decir.

Te aconsejo que te informes un poco mejor antes de hablar de cosas de las que no tienes la menor idea.
Cual es tu problema? Que haya leyes que protejan la caza permitiendo matar x numero de individuos de una especie?

La sociedad siempre se ha basado en la supremacia frente a los animales.

Pero esque las leyes no estan para exterminas animales, estan para todo lo contrario
retabolil escribió:

Esa "profunda" reflexión te coloca casi al mismo nivel que Saintkueto. Como el animal lo hace, yo tb me considero legitimado para hacerlo. Qué mejor justificación que compararse en inteligencia y racionalidad a un animal como un oso para justificar un acto determinado, promovido por supuesto por un interés personal.

A lo mejor se te ecapa una "pequeña" diferencia, como es que el animal no tiene opción.

Pero en fin, comod ecía antes este tipo de debates son estériles ya que raramente llevan a algo. Es sólo cuestión de cultura impregnada en el cerebro y egoísmo, los que moldean el criterio de la gente.

Al nutricionista que habla de pirámides y el que dice que es que "vió El Rey León" y que la entendió y tal... en fin ya eso me lo tomo con un poco de humor xD

Si no quieres entender lo que es la selección natural, y que me parece tan válido que el oso mate para comer, cómo que yo mate para comer... El mundo fué concebido así, nosotros lo cambiamos y impusimos nuestras reglas, una supremacia que cómo todas terminará.

Nadie da su vida sin resistencia, nadie se dejaria matar por un oso si tubiese la oportunidad de sobrevivir matándolo antes.

Si tan detestable te parece matar a un animal para comer creo que deberias plantearte muchas mas cosas que, de manera directa o indirecta, acaba con especies, con sus habitats y reduce drasticamente su población.

¿Qué dices?

Entonces, una mosca, según tú, es incomparable con la vida de un oso... Con lo cual, contradicción guapa que te has marcado.

Matar a una mosca, con un vida máxima de un par de días no es lo mismo que la de un Oso. No quiero decir que matar a moscas por diversión sea sensato, pero se suele hacer de crio sin llegar a razonar en lo que hacemos.

Aquí lo que se critica es asesionar a sangre fría a un animal por diversión con un arma de fuego. Creo que la niña sabe lo que, como mínimo, estaba haciendo. Su sueño era ese, matar a un oso negro. Nuestro sueño de pequeño no es matar moscas, lo hacemos principalmente por curiosidad pura y dura, como cuando cazabamos moscas y las poníamos en las telarañas de una araña (valga la redundancia). Hay una diferencia muy clara...
687 respuestas
15, 6, 7, 8, 914