› Foros › Off-Topic › Miscelánea
retabolil escribió:Disculpa pero mejor no sigas por ahí, te estás metiendo en un terreno tremendamente farrangoso, especialmente para tí a tenor por lo que acabas de decir.
Te aconsejo que te informes un poco mejor antes de hablar de cosas de las que no tienes la menor idea.
retabolil escribió:Tb es ley natural el instinto de cazar del hombre, NO SÖLO PARA COMER, igual que el de muchos animales que no lo hacen úncamente por comer o necesidad.
Eso no es ley natural tb? Pregunto especialmente a los de la doble moral.
Saintkueto escribió:Cual es tu problema? Que haya leyes que protejan la caza permitiendo matar x numero de individuos de una especie?
La sociedad siempre se ha basado en la supremacia frente a los animales.
Pero esque las leyes no estan para exterminas animales, estan para todo lo contrario
Cozumel escribió:retabolil escribió:Disculpa pero mejor no sigas por ahí, te estás metiendo en un terreno tremendamente farrangoso, especialmente para tí a tenor por lo que acabas de decir.
Te aconsejo que te informes un poco mejor antes de hablar de cosas de las que no tienes la menor idea.
Vamos, que tú vives del aire.
Ya me dirás cómo lo has conseguido.retabolil escribió:Tb es ley natural el instinto de cazar del hombre, NO SÖLO PARA COMER, igual que el de muchos animales que no lo hacen úncamente por comer o necesidad.
Eso no es ley natural tb? Pregunto especialmente a los de la doble moral.
Los animales matan para alimentarse ó para defenderse (generalmente por miedo, que es un sentimiento irracional). No matan por diversión (que es una actitud racional).
retabolil escribió:
La vida de cualquier animal está en mi opinión por encima de la de muchas personas, entre ellas las que piensan como tú.
Cozumel escribió:...
retabolil escribió:Cozumel escribió:...
Una de las diferencias entre tú y yo, es que yo no tengo la misma paciencia para entrar en explicaciones y hacer entender cosas tan básicas como tú tienes con Saintkueto.
Los animales, insisto TAMBIËN matan por "diversión", por instinto cazador. Un gato o un perro, sin ir más lejos. La diferencia es que el animal no tiene la misma capacidad y opción para alterar su instinto ni comprender las consecuencias del resultado.
Tu conocimiento de "ley natural", "materia orgánica" y nutrición dejan la duda a de cuál desconoces más.
Cultura my friend, eres un cúmulo de la cultura que has absorvido y presa de la misma. Tu criterio y opinión no va más allá de la misma. Pero no eres el único.
Cozumel escribió:Palabras vacías y sin argumentos.
Para escribir ésto, te podías haber ahorrado la respuesta.
retabolil escribió:Cozumel escribió:Palabras vacías y sin argumentos.
Para escribir ésto, te podías haber ahorrado la respuesta.
"Nos alimentamos de materia orgánica, ésa es la ley natural.
Y la materia orgánica la proporcionan... adivina... seres orgánicos"
Y me lo dice el que llega a tan sesudas y profundas reflexiones. Tienes un conocimiento de campo abrumador amigo.
Lordjontan escribió:Que un montón de gente lo haga no quiere decir que este bien
blazkez08 escribió:llevo un par de años siendo vegano(no como,ni uso ningun producto que sea de origenanimal),como yo tengo bastantes amigos.
eso de que hay que comer animales me parece una inmensa estupidez,casi igual que la gente que se cree superior a otro ser vivo.
ha muchos os dejaria yo en un campito a vivir,solo con vuestras manos y vuestro saber hablar,veriamos cuanto durariais.
vergüenza es lo que generais.
blazkez08 escribió:llevo un par de años siendo vegano(no como,ni uso ningun producto que sea de origenanimal),como yo tengo bastantes amigos.
eso de que hay que comer animales me parece una inmensa estupidez,casi igual que la gente que se cree superior a otro ser vivo.
ha muchos os dejaria yo en un campito a vivir,solo con vuestras manos y vuestro saber hablar,veriamos cuanto durariais.
Ponisito escribió:Yo ya no digo el no comer carne porque supuestamente no sea necesario. Pero aunque el resultado sea que muere un animal, tu cuando te comes un filete, no estás disfrutando del sadismo que te provoca hacer sufrir y matar a un ser vivo.
_Locke_ escribió:blazkez08 escribió:llevo un par de años siendo vegano(no como,ni uso ningun producto que sea de origenanimal),como yo tengo bastantes amigos.
Pues supongo que de media unos 30 o 40 años. Como tú. Y como vivía la gente en la edad media. La esperanza de vida se ha visto aumentada gracias a los avances científicos. Y esos avances científicos nos permiten saber que una alimentación óptima incluye algo de carne y comidas de origen animal, como huevos o leche. El problema no viene tanto de comer carne como de las cantidades que se están comiendo. No se trata de creerte superior a otro ser vivo. Se trata de que si tuvieras que salvar a un hermano o a mí, y sólo pudieras elegir a uno, elegirías a tu hermano con toda probabilidad. Y no sería porque lo considerases superior a mí. ¿O sí? Aquí es lo mismo. Pura supervivencia. Lo que no quita que se deban mejorar todo lo posible la calidad de vida y las condiciones de los animales en las granjas.
retabolil escribió:Ponisito escribió:Yo ya no digo el no comer carne porque supuestamente no sea necesario. Pero aunque el resultado sea que muere un animal, tu cuando te comes un filete, no estás disfrutando del sadismo que te provoca hacer sufrir y matar a un ser vivo.
De hecho el sádico que lo hace abiertamente es más honrado. Tú prefieres que otro lo haga para que tú disfrutes de un determinado fin sin mancharte las manos, engañar a tu conciencia y mirar a otro lado, sin preocuparte de la trascendencia de fondo que hay detrás. El primero será un cabrón pero al menos directo. Los otros además, hipócritas.
Al animal poco le importa si lo hacen sufrir por sadismo, por negocio, por espectáculo o por disfrutar de su carne. El mal está en el sufrimiento en sí mismo, y en si puede ser evitado a toda costa.
blazkez08 escribió:bueno pues ya me queda menos de aguantar sandeces como esta.
aaaaaaaaayyyy por favor.......cientificos dice...
SrHazard escribió:Y porqué es malo comer carne?
PD. Menuda tapita a jamón me estoy zampando mirando el partido.
Tacramir escribió:SrHazard escribió:Y porqué es malo comer carne?
+1
Después de despotricar contra los que comemos carne, que aportamos datos sobre los beneficios de comer carne dados por nutricionistas, médicos y gente mas entendida que todo este foro junto, me gustaría saber que se gana no comiendo carne y comiendo alternativas a la carne.
comance escribió:comer carne no es malo , lo malo es ir de defensor de los animales maldiciendo a la niña y despues comerte tu bocata de jamon diciendote a ti mismo que eres mejor que esta niña
comance escribió:Tacramir escribió:SrHazard escribió:Y porqué es malo comer carne?
+1
Después de despotricar contra los que comemos carne, que aportamos datos sobre los beneficios de comer carne dados por nutricionistas, médicos y gente mas entendida que todo este foro junto, me gustaría saber que se gana no comiendo carne y comiendo alternativas a la carne.
comer carne no es malo , lo malo es ir de defensor de los animales maldiciendo a la niña y despues comerte tu bocata de jamon diciendote a ti mismo que eres mejor que esta niña
_Locke_ escribió:comance escribió:comer carne no es malo , lo malo es ir de defensor de los animales maldiciendo a la niña y despues comerte tu bocata de jamon diciendote a ti mismo que eres mejor que esta niña
Seguís sin querer ver la diferencia entre matar por salud, por supervivencia, por nutrición a matar por diversión. No, no es lo mismo matar un pez por diversión que matarlo para nutrirte. Como no, no es lo mismo que un chaval meta gatos en una bolsa para aporrearlos contra una pared por diversión como comerse una tapita de jamón. No sé por qué es necesario que explique esto.
comance escribió:No me entiendes comer carne no es malo pero si se es tan defensor de los animales para desearle la muerte a la niña tan radicalmente como en este foro se ha hecho me parece una hipocresia que este tipo de comentarios provengan de gente que incluye animales en su dieta cuando perfectamente podrian alimentarse sin matar animales, sin entrar en vegetarianos puros sino simplemente no comer animales muertos, pudiendo comer leche y huevos.
Y entiendo perfectamente la diferencia a la que te refieres en lo que implica matar por diversion o matar para alimentarte pero el resultado final es la muerte de un animal.
Si estubieras en medio de la jungla entenderia ese razonamiento pero aqui en los paises desarrollados se come carne porque nos gusta (yo tambien como carne) pero perfectamente podriamos como hace mucha gente y demuestran muchos estudios vivir exactamente igual de sanos sin matar animales para alimentarnos.
Pero es muy facil juzgar a los de mas desde el sillon de nuestra casa comiendo nuestra tapita de jamon y diciendonos lo buenos que somos
comance escribió:_Locke_ escribió:comance escribió:comer carne no es malo , lo malo es ir de defensor de los animales maldiciendo a la niña y despues comerte tu bocata de jamon diciendote a ti mismo que eres mejor que esta niña
Seguís sin querer ver la diferencia entre matar por salud, por supervivencia, por nutrición a matar por diversión. No, no es lo mismo matar un pez por diversión que matarlo para nutrirte. Como no, no es lo mismo que un chaval meta gatos en una bolsa para aporrearlos contra una pared por diversión como comerse una tapita de jamón. No sé por qué es necesario que explique esto.
No me entiendes comer carne no es malo pero si se es tan defensor de los animales para desearle la muerte a la niña tan radicalmente como en este foro se ha hecho me parece una hipocresia que este tipo de comentarios provengan de gente que incluye animales en su dieta cuando perfectamente podrian alimentarse sin matar animales, sin entrar en vegetarianos puros sino simplemente no comer animales muertos, pudiendo comer leche y huevos.
Y entiendo perfectamente la diferencia a la que te refieres en lo que implica matar por diversion o matar para alimentarte pero el resultado final es la muerte de un animal.
Si estubieras en medio de la jungla entenderia ese razonamiento pero aqui en los paises desarrollados se come carne porque nos gusta (yo tambien como carne) pero perfectamente podriamos como hace mucha gente y demuestran muchos estudios vivir exactamente igual de sanos sin matar animales para alimentarnos.
Pero es muy facil juzgar a los de mas desde el sillon de nuestra casa comiendo nuestra tapita de jamon y diciendonos lo buenos que somos
_Locke_ escribió:comance escribió:comer carne no es malo , lo malo es ir de defensor de los animales maldiciendo a la niña y despues comerte tu bocata de jamon diciendote a ti mismo que eres mejor que esta niña
comance"
http://infovegetariana.com/es-posible-v ... mer-carne/
http://www.publico.es/ciencias/384704/s ... #91;/quote]
¿He dicho yo que no sea posible? He dicho que es lo recomendable. También es posible vivir comiendo todos los días carne. Pero no es lo recomendable. Me estoy cansando de repetirme. Lee bien, y luego contesta.
[quote="Hereze escribió:que la carne de la caza no se tira, que se utiliza para muchas cosas incluyendo la alimentación, que no cazan al oso y lo tiran la basurero precisamente.
Y mucha de la carne que compramos viene de las cacerías, en Extremadura sobretodo.
_Locke_ escribió:comance"
¿He dicho yo que no sea posible? He dicho que es lo recomendable. También es posible vivir comiendo todos los días carne. Pero no es lo recomendable. Me estoy cansando de repetirme. Lee bien, y luego contesta.
[quote="Hereze escribió:que la carne de la caza no se tira, que se utiliza para muchas cosas incluyendo la alimentación, que no cazan al oso y lo tiran la basurero precisamente.
Y mucha de la carne que compramos viene de las cacerías, en Extremadura sobretodo.
Que yo sepa, la carne de oso no se come. Pero de todas formas:
The little girl described the hunt as the day her wish came true and said that the family now hopes to mount the bear on the wall to keep the memory alive.
http://www.dailymail.co.uk/news/article ... -trip.html
Aunque se coma, no es el caso.
_Locke_ escribió:comance"
Hereze escribió:blazkez08 escribió:llevo un par de años siendo vegano(no como,ni uso ningun producto que sea de origenanimal),como yo tengo bastantes amigos.
la naturaleza como dicen es muy sabia, y si nuestra especie es omnívora es por algo, la carne aporta muchos elementos que son esenciales para una correcta alimentación, que no comemos carnes porque si, eso de alimentarse exclusivamente de verduras y demás vegetales no sé hasta que punto será sano, porque imagino que pescado tampoco comeréis.
Retroakira escribió:mosiguello escribió:Yo creo que es algo anormal, que estándo con una enfermedad terminal tengas el sueño de quitarle la vida a un ser vivo con salud.
Yo lo veo como una contradicción.
Pura miseria moral, no le deis más vueltas.
Siempre tenemos la tendencia a pensar que un enfermo terminal es una persona adorable, dulce y cariñosa que exprime sus últimos días... pues evidentemente pueden ser igual de crueles, cabrones y miserables que cualquier otra persona perfectamente bien de salud.
Que una niña de 11 años enferma terminal no tenga otra ilusión antes de morir que matar a un pobre oso no es más que la muestra de una miseria moral que habría estado igual estando sana.
Saludos
pochi escribió:Retroakira escribió:mosiguello escribió:Yo creo que es algo anormal, que estándo con una enfermedad terminal tengas el sueño de quitarle la vida a un ser vivo con salud.
Yo lo veo como una contradicción.
Pura miseria moral, no le deis más vueltas.
Siempre tenemos la tendencia a pensar que un enfermo terminal es una persona adorable, dulce y cariñosa que exprime sus últimos días... pues evidentemente pueden ser igual de crueles, cabrones y miserables que cualquier otra persona perfectamente bien de salud.
Que una niña de 11 años enferma terminal no tenga otra ilusión antes de morir que matar a un pobre oso no es más que la muestra de una miseria moral que habría estado igual estando sana.
Saludos
Totalmente de acuerdo.