Me sorprende leer las opiniones de los ****** de siempre, dandoselas de listos y de entendidos, para variar. Criticar a Meristation porque no nos gusta, y ya por ello, aparte de echar pestes de ella, vamos a alegrarnos de sus problemas.
Meristation junto a EOL son los dos sitios en Internet en España que mas ha ayudado a la comunidad videojueguil, haciendo que ese mundillo sea mas claro, accesible, y divertido para todos.
Para los que la critican de estar a favor de tal o cual plataforma... Me dan risa. Llevo colaborando en ella bastante tiempo, y nunca he recibido una orden de un superior que me haya obligado a alabar tal juego, subirle nota a lo otro, o criticar tal cosa. Solo me han cambiado cosas de la forma de mi texto, no de los contenidos (revisar puntuacion, usar bien unas palabras, acentos...) Es mas, lo primero que nos dijeron, y para ver si al puntuar un juego lo haciamos bien, era contrastar la puntuacion de dicho juego en varias webs de referencia, porque no podias llegar y porque no te gustase un juego, cascarle un 0.
Y entonces diran: Claro, por eso pasa que cuando dejan el analisis de un grande a un recien llegado, la cague con la nota (para bien o para mal) Para ganarte un analisis de los grandes debes de haber escrito mucho, bien, y con conocimiento, porque esta claro que no van a dejar en manos de un novato el analisis del mejor juego de X o Y plataforma, asi que los que puntuan cosas importantes, tienen mucha vida videojueguil y muchos analisis a sus espaldas.
Asi que si a mucha gente le jode que llegue un juego y saque unas decimas menos que un juego que el considera peor, y tache a Meristation de partidista, repito: No tenemos ninguna directriz a la hora de puntuar o analizar, solo sacar lo bueno y lo malo del juego objetivamente, y teniendo en cuenta la maquina en la que ha salido, la fecha, las circunstancias y demas atenuantes, ponerle una nota de acuerdo a todas esas variantes.
Pero llegara el listillo de turno que dira: Claro, es que ponen a analizar a gente que le gusta Sony los juegos de MicroS, o a los de MicroS con Nintendo, o a los de Nintendo con Sony, y claro, ellos no tienen ni puta idea, y por eso puntuan para joder, o no saben los antecedentes en dicha consola, o tal o cual... Vamos a ver, cada consola tiene a sus expertos y sus colaboradores, y si tienen que analizar un juego de X compañia, esta claro que se lo van a dar antes a uno que tenga mas experiencia con esa compañia que no a uno de "la competencia". Por lo tanto, cuando le ponen una nota a un juego que a ti te parece injusta, se la pone uno que ha jugado a la mayoria de titulos de ESA plataforma (independientemente del resto de juegos que haya jugado), y que probablemente disfrute el triple que tu jugando con ella, pero tiene que ser OBJETIVO y no dejarse llevar por sus gustos personales. Por lo tanto, si lo puntua asi, por algo sera.
Asi que nada, despues de este tocho, solo repetir lo que ya he dicho, que quien critique a Meristation, solo esta echando mierda sobre la historia del videojuego en España. Y quien se alegre de que cambie de jefes, entonces descubrira cuando una empresa que tiene contratos con tal compañia, si que valora mejor a sus juegos que al resto para ganar mas dinero, no cuando los analisis lo hacen verdaderos aficionados a los videojuegos desinteresadamente.
Asi que si de verdad os gustan los videojuegos, e independientemente de que seais asiduos o no de la web, que Meristation se comercialice como una empresa a las ordenes de otra mas grande solo nos va a dañar a nosotros, a los jugones. Ya que el esfuerzo y la ilusion de un grupo de personas por superarse y por hacer cada dia las cosas mejor se va a convertir en cifras, las cifras que Prisa va a querer conseguir al tener a Meristation. Conseguir beneficios a cualquier coste, no hacer de tu hobby un trabajo e informar a los jugones por el bien de la comunidad, si no solo querer ganar dinero.
¡ARRIBA MERISTATION, JODER!
P.d: Antes de que llegue ninguno y diga una tonteria: Si, escribo bastantes textos para Meristation, pero cuando quiero escribir rapido no pongo ni una sola tilde para no perder el tiempo.