Lo de los precios de las grabadoras y consumibles Blu-ray...
Me parece a mi que no lo pensais cuando hablais, pero precisamente algo asi es lo que impulsa la bajada de precios de ambos. Vamos, que una vez se puedan copiar los juegos (suponiendo que los copies en disco y no los pases directo al HDD) se van a disparar las ventas y eso baja los precios. Esto paso asi con los CD's y con los DVD's, los CD's antes solo servian para copiar música y no valian la pena, fue salir la PS1 y gracias a la copia de juegos bajaron rapidisimamente. Despues salieron los DVD's, que al principio valian 2000 pelas (12€) nada más empezar a salir chips de PS2 bajaron a 300 pelillas. Con el Blu-ray podria pasar lo mismo, que si ahora mismo valen 8 o 10€ (por que se que se pueden conseguir más baratos, pero en sitios concretos) cuando se logre hackear la PS3 en cuestión de 3 meses bajan a la mitad, y en un año estaran por 1€, y menos si buscas en una tienda de esas que venden sin canon.
No quiero justificar la pirateria (ni tampoco descartarla, seria un hipocrita por que yo lo hago igual que todo el mundo) pero estas cosas funcionan asi. Actualmente el Blu-ray solo sirve para copiar datos personajes y para pelis, y la mayoria de las veces no vale la pena por que en el primer caso la gente lo suele copiar en varios DVD's y en el segundo casi te compras la peli original por lo que vale el disco virgen. Pero cuando el precio de salida de un juego es de 70€ (unos 30-45 si tiras de importación) y puedes conseguirlo por 3 o 4€, pues el ahorro de dinero para mucha gente se vuelve significativo.