Hay algo que no entiendo (yo nunca entiendo nada
) Realmente la gente que se baja juegos y que pongamos el caso nunca gasta ni un duro en ellos, realmente si no existiera la pirateria, creeis que se lo comprarian original? Yo creo que no y creo que ni se comprarian la consola...
Yo me he bajado algun disco que he oido una cancion en la radio y he pensado esta guay pero no es un cantante que me apasione, no me compraria su disco porque el cantante no me gusta, solo me gusta su cancion. Si no existiera la pirateria o si no se pudieran hacer copias pues no me compraria el disco, para una cancion que he oido que me gusta... En la epoca de las copias de casettes (que era yo una pipiola), tenia copias de algunos cantantes, pero en cuanto salia algo de "The Corrs" o de lo "Backstreet boys " (tengo mi pasado oscuro
) me los compraba originales (y me costaban un riñon, varias semanas de paga), me los podia haber copiado en casette porque amigas mias se lo habian comprado antes que yo porque tenian el dinero, pero yo ahorraba y me lo compraba porque esos si que me gustaban realmente.
A mi me gustan los comics (y no solo me gustan si no que por ahora es mi trabajo), o los libros, los compro porque me gusta tenerlos en papel, pero aun asi no lapido a la gente que se baja un scan por internet... se que esa persona nunca se hubiera comprado el comic en papel aun si hubiera podido, posiblemente se hubiera gastado el dinero en algo que le guste mas. En caso de que alguien se baje el comic que yo haga (ya hablando en terminos como autora) pues no le daria importancia por lo mismo, se que no se lo hubiera comprado en caso de haber podido, los que puedan comprarlo y de verdad les guste pues posiblemente se lo comprara... digo yo vamos.
PD.- Ya lo he puesto en otra noticia pero esta un poco ya pasada... pero... habeis visto el video que hizo "El jueves" sobre la SGAE y lo de cobrar a la peluquerias por poner la radio en ellas? No tiene desperdicio. No se si se pueden poner links a paginas externas a esta, si no lo podria... pero seguro que no es dificil de buscar.